[HILO] Eolianos de Bachillerato

aledicas escribió:Como haceis para mentalizaros cuando os toca estudiar el enorme coñazo que es Lengua y Literatura? que horror de verdad, es superior a mi [buuuaaaa]

Yo tampoco soy muy capaz de mentalizarme, si te digo la verdad ._.
aledicas escribió:Como haceis para mentalizaros cuando os toca estudiar el enorme coñazo que es Lengua y Literatura? que horror de verdad, es superior a mi [buuuaaaa]

Yo hice uno ayer, y lo peor es que en 2º de bach el 70% de la puntuacion es lengua, y solo el 30 literatura, que es lo que se me da medinamente bien, porque lengua lamentable [tomaaa]

Por otra parte, ingles no me va mal, un 6, 6 en un examen de verbos irregulares, y un 7 en un examen-redaccion, a ver...
Lengua es un COÑAZO con mayusculas,sobre todo si la profesora que te da es una incompetente que dice que las plantas no respiran,que no son seres vivos porque no hablan y que la luna no es un satelite.

Si,es mi caso.
Mierda, la semana que viene empieza la semana de exámenes de evaluación T___T
Quiero matar a mis compañeros por crear un horario tan jarcor para los exámenes, no voy a sobrevivir a Historia y con Filosofía creo que mi cabeza va a explotar xDDD

Miercoles: a las 8:30 Historia, a las 12:30 Euskera
Jueves: las 8:00 Lengua, a las 12:30 Matemáticas
Viernes: 8:00 Filosofía
(el sábado concierto de Rammstein, este placer no me lo quita nadie [sati] )
Lunes: a las 8:00 Física, a las 12:30 Inglés
Martes: a las 8:00 Electrotécnia, a las 12:30 Dibujo Técnico

Es la peor asignatura con diferencia (al menos apra mi): No me interesa, me parece inútil, se me hace difícil... eso si, me ha tocado un profesor COJONUDO y dentro de lo que cabe, disfruto en clase (coger con pinzas esto de disfrutar).

De la que me estoy cagando en toda su familia es de la de ingles, q no se q cojones le pasa conmigo. Di q me pregunta cualquier cosa y yo se la respondo "bien" pero quizá algo inexacta (en un reading, seleccionar la evidencia en el texto). Pues me responde con un NO rotundo. Le pregunto que por que y se pone a decirme que "es que no todo vas a hacerlo bien, andrés, te equivocas, es lo que digo yo" y lo que dice ella es igual de correcto que lo mio, pero se le antoja que es en otra linea y a callarse.

Y me ha pasado ya varias veces. Fui darle una redaccion y me la suspendió porque dijo que era muy abstracta y que no la entendía. Y YO QUE CULPA TENGO DE QUE SEAS UNA INEPTA Y NO LA ENTIENDAS, ZORRA? ENCIMA QUE ME HE PUESTO A REFLEXIONAR PARA HACERLA CURRADA, tu me pides que la haga sencilla para no pensar demasiado. Y como esto, mil veces. En serio, se me hace insoportable esa tia, creo que es la primera vez en toda mi vida que me quejo de un profesor, qpero es que lo de esta mujer no tiene ningun sentido, no razona una mierda. Y ademas se sube el vauqero hasta el sobaco y se le marca absolutamente todo a la muy... dios, que asco me da.
sandswalker escribió:Mierda, la semana que viene empieza la semana de exámenes de evaluación T___T
Quiero matar a mis compañeros por crear un horario tan jarcor para los exámenes, no voy a sobrevivir a Historia y con Filosofía creo que mi cabeza va a explotar xDDD

Miercoles: a las 8:30 Historia, a las 12:30 Euskera
Jueves: las 8:00 Lengua, a las 12:30 Matemáticas
Viernes: 8:00 Filosofía
(el sábado concierto de Rammstein, este placer no me lo quita nadie [sati] )
Lunes: a las 8:00 Física, a las 12:30 Inglés
Martes: a las 8:00 Electrotécnia, a las 12:30 Dibujo Técnico

¿De dónde eres? :) (por lo del euskera más que nada xD)
Mañana un día movidito, Física (vibraciones y ondas) y Matemáticas (sistemas de ecuaciones mediante matrices), pero bueno, lo llevo bien.
También tengo yo los examenes de evaluación la semana que viene, empiezo el jueves >.< Lo voy a pasar mal el martes que tengo Historia, Gallego e Inglés (esta última menos mal...)
Aceskies escribió:

Es la peor asignatura con diferencia (al menos apra mi): No me interesa, me parece inútil, se me hace difícil... eso si, me ha tocado un profesor COJONUDO y dentro de lo que cabe, disfruto en clase (coger con pinzas esto de disfrutar).

De la que me estoy cagando en toda su familia es de la de ingles, q no se q cojones le pasa conmigo. Di q me pregunta cualquier cosa y yo se la respondo "bien" pero quizá algo inexacta (en un reading, seleccionar la evidencia en el texto). Pues me responde con un NO rotundo. Le pregunto que por que y se pone a decirme que "es que no todo vas a hacerlo bien, andrés, te equivocas, es lo que digo yo" y lo que dice ella es igual de correcto que lo mio, pero se le antoja que es en otra linea y a callarse.

Y me ha pasado ya varias veces. Fui darle una redaccion y me la suspendió porque dijo que era muy abstracta y que no la entendía. Y YO QUE CULPA TENGO DE QUE SEAS UNA INEPTA Y NO LA ENTIENDAS, ZORRA? ENCIMA QUE ME HE PUESTO A REFLEXIONAR PARA HACERLA CURRADA, tu me pides que la haga sencilla para no pensar demasiado. Y como esto, mil veces. En serio, se me hace insoportable esa tia, creo que es la primera vez en toda mi vida que me quejo de un profesor, qpero es que lo de esta mujer no tiene ningun sentido, no razona una mierda. Y ademas se sube el vauqero hasta el sobaco y se le marca absolutamente todo a la muy... dios, que asco me da.

Joder que asco xDD En Inglés nosotros estamos haciendo todos los exámenes de Selectividad desde 2001 hasta este año, y yo cuando veo las correcciones que hacen algunos compañeros... Dios mío, y el profesor les dice "Pues eso en el examen sería una muy buena nota", y yo matándome para hacer unas redacciones que sean algo más que "Mi madre me dijo hola"...
He sacado casi un 7 en lengua, un 6'X pero más del 6'7. Joder que mal estoy que no me acuerdo x.X.

La profesora se ha cargado a toda la clase y encima a mí me dice que espera más de mí, que no la decepcione, manda huevos xD.
Joder desearia estar en el instituto de nuevo.... POR FAVOR APROVECHAD CADA MINUTO!!! :p

salu2
Los examenes de evaluacion se acercan a una velocidad de miedo , como puñetas ha pasado tan rapido el tiempo?? [+risas]

Yo no tengo examenes hasta dentro de una semana y media, pero es el de recuperacion de mates de 1º, y dia despues el de evaluacion de mates de 2º [mad] [mad] [mad]
Aceskies escribió:

He aquí otro de ciencias al que se le hace insufrible la lengua. Me he pegado una tarde y media estudiando toda la narrativa, que es lo que me entraba para el examen de evaluación y ha sido como si no hubiese estudiado nada, todo se me había olvidado...menuda frustración!. Con biología he estado 2 días enteros para estudiarme toda la biquímica y el examen me ha salido perfecto. Ayer le di un repaso tranquilo a todo por la tarde y ya digo que me ha salido de muerte. Estoy entre el 9 y el 10 en el examen, aunque en la evaluación sacaré un 10, supongo, xD; más que nada porque atiendo en clase, hago resúmenes voluntarios y demás....
Así que nada...hoy he tenido biología y lengua, que lengua he puesto lo que se me ha ocurrido y no creo pasar del 3 o del 4 (aunque igual suena la flauta y apruebo, aunque lo dudo, xD). Mañana filosofía (Platón y Aristóteles) que tengo toda la tarde para estudiar y creo que me saldrá bien; y Francés que esa me saldrá de putísima madre, xDDD...Y el finde a darle duro a química e historia. Bueno ya os contaré qué tal mañana.
Suerte a todos y un saludo.
Que cabrona la de inglés de la escuela de idiomas... Para una vez que le hago una redacción sobre un ejercicio que decía que te basaras en la que ponía en el libro, la hago, tardo como 10 mins, sin apenas errores (Solo alguno tonto), me dice que "me esfuerce más, que la redacción era muy corta (Unas 120 palabras frente a las...¿90? de la del libro D: ), y que había tardado muy poco en hacerla.

La próxima no se la hago [buenazo]
Yo empiezo el martes con los examenes¬¬ pero los tengo salteados como parciales XD XD
El martes a las 15:45 Lengua y Literaturs Castellanas (Si, por la tarde para no perder clase)
Miercoles a las 16:00 Fisica (Vibraciones y ondas) Lo llevo muy mal.. ya he suspendido un parcial..
Viernes a las 10:35 Ciencias de la tierra y el medio ambiente (Me han obligado a dar esta asignatura en mi centro [+furioso])

Suerte a todos!
migsolor escribió:Viernes a las 10:35 Ciencias de la tierra y el medio ambiente (Me han obligado a dar esta asignatura en mi centro [+furioso])

Y eso? Menuda putada no?
Sargento BoB escribió:¿De dónde eres? :) (por lo del euskera más que nada xD)

Soy de Eibar, y me estoy arrepintiendo seriamente de hacer bachiller en modelo D la verdad... que ahora la de historia se ha empeñado en que debemos hacer el examen sin faltas de ortografía/gramática (cuando ella es una cateta usando el euskera) y yo como que soy un desastre escribiendo y expresándome en euskera... más de lo mismo en filosofía porque anda que so se complica ni nada los escritos de Platón en vasco [+risas] que tengo que leer un párrafo del 7º libro República 5 veces en alto y despacito para pillarle sentido.

migsolor, te compadezco, yo me quité geología en cuanto me dieron la oportunidad xDDDD
Yo también tengo examen de física sobre las ondas y vibraciones... es taaaaaan interesante ratataaaa
Geologia y Fisica como decis seran aburridas, pero por lo menos tienen un sentido y una parte comprensible, pero esque Lengua es lo peor que puede haber en el mundo entero, que sufrimiento de asignatura por dios!siempre me pregunto porque los de ciencias no tenemos una lengua mas facil cuando los de humanidades/sociales tienen unas matematicas mas faciles [+furioso]
aledicas escribió:Geologia y Fisica como decis seran aburridas, pero por lo menos tienen un sentido y una parte comprensible, pero esque Lengua es lo peor que puede haber en el mundo entero, que sufrimiento de asignatura por dios!siempre me pregunto porque los de ciencias no tenemos una lengua mas facil cuando los de humanidades/sociales tienen unas matematicas mas faciles [+furioso]

Hoy nos hemos pasado toda la ora de lengua discutiendo con la profesora de esto XD

Respuesta: Culturilla General [decaio] [decaio]
sandswalker escribió:Soy de Eibar, y me estoy arrepintiendo seriamente de hacer bachiller en modelo D la verdad... que ahora la de historia se ha empeñado en que debemos hacer el examen sin faltas de ortografía/gramática (cuando ella es una cateta usando el euskera) y yo como que soy un desastre escribiendo y expresándome en euskera... más de lo mismo en filosofía porque anda que so se complica ni nada los escritos de Platón en vasco [+risas] que tengo que leer un párrafo del 7º libro República 5 veces en alto y despacito para pillarle sentido.

migsolor, te compadezco, yo me quité geología en cuanto me dieron la oportunidad xDDDD
Yo también tengo examen de física sobre las ondas y vibraciones... es taaaaaan interesante ratataaaa

Joder, eso de filosofía en euskera sí que es una putada... [tomaaa]

Pues yo más o menos igual que tú, de euskera poco, hoy mismo nos han puesto exámen, pero como siempre he estado en modelo A (castellano) pues nos ponen exámenes así como de parvulitos la verdad y yo me veo jodido en selectividad porque tienes que escribir unos tochacos de la leche [buuuaaaa]

PD: Mañana exámen de francés [360º]
Yo lo de la cultura no lo entiendo :-? Se supone que la cultura es algo que consumes por placer, porque te gusta, y que termina consolidándose en tu vida como un hábito (o hobby) porque disfrutas con ello y lo aprendes indirectamente. Pq son manifestaciones artísticas al fin y al cabo: la música, el videojuego o el cine lo son y no se estudian, cada uno las practica si así lo ve conveniente. Disfruta con ellas o no.

Ahora, lo que hacen en lengua es meterte algo que no te gusta con cuchara. Qué sentido tiene? Pierdes tiempo, le coges asco, lo haces a regañadientes y encima te lo imponen como una cultura más importante a todas las demás. Qué tiene el quijote que no tenga cualquier grupo de música? Nunca lo voy a entender...
Pues yo creo que Lengua es una asignatura bastante más útil que otras...
En Lengua aprendes a redactar comentarios para que cuando te labres un futuro no escribas ni te expreses como un crío de primaria. Es una asignatura que te empuja a tener opiniones sobre todo tipo de temas y hacer valoraciones personales sobre casi cualquier tema. Quizá la literatura está un poco fuera de lugar... pero vamos, prefiero Lengua antes que Historia, donde aprendes 4 fechas que olvidas justo después de hacer el examen.
Yo no digo que lengua esté mal, porque todo depende del profesor/a, porque por ejemplo ahora tenemos a una sustituta con la que solo nos dedicamos a leer el libro y a quitar medio temario para exámen, por lo que cuando llegue la otra en Enero nos va a mal-follar a base de bien porque no tenemos ni puta idea de hacer comentarios de texto ni nada, bueno yo me hago una idea porque cuando mi hermano hacía uno estaba atento. Pero si vas preguntando por la clase la mayoría te dice que no tiene ni idea...
Aceskies escribió:Qué tiene el quijote que no tenga cualquier grupo de música?

Un caballo.

¡Lo que hay que leer!
Sargento BoB escribió:Yo no digo que lengua esté mal, porque todo depende del profesor/a, porque por ejemplo ahora tenemos a una sustituta con la que solo nos dedicamos a leer el libro y a quitar medio temario para exámen, por lo que cuando llegue la otra en Enero nos va a mal-follar a base de bien porque no tenemos ni puta idea de hacer comentarios de texto ni nada, bueno yo me hago una idea porque cuando mi hermano hacía uno estaba atento. Pero si vas preguntando por la clase la mayoría te dice que no tiene ni idea...

El mío, después de un derrame cerebral, hace medio año no era capaz de hablar ni andar, os lo podeis imaginar, ahora está dando clase y son realmente patéticas, aunque bueno, eso creo que no tiene nada que ver con lo que le pasara.

En fin, aunque se ofendan los de letras... lengua, historia... al lado de otras como física, son poco menos que un recreo.
Achiss escribió:En fin, aunque se ofendan los de letras... lengua, historia... al lado de otras como física, son poco menos que un recreo.

Claro que sí. Mucho mejor para vosotros, ¿no? Con lo fáciles que son cuesta poco sacar nueves y así os sube la media. No sé por qué se quejan tanto.
Loaded escribió:
aledicas escribió:Geologia y Fisica como decis seran aburridas, pero por lo menos tienen un sentido y una parte comprensible, pero esque Lengua es lo peor que puede haber en el mundo entero, que sufrimiento de asignatura por dios!siempre me pregunto porque los de ciencias no tenemos una lengua mas facil cuando los de humanidades/sociales tienen unas matematicas mas faciles [+furioso]

Hoy nos hemos pasado toda la ora de lengua discutiendo con la profesora de esto XD

Respuesta: Culturilla General [decaio] [decaio]

ahí va la leche! pues las matemáticas también son cultura general al igual que la química y yo no veo que los de letras las den (ya sé que los de letras dan mates de sociales). yo sigo pensando, al igual que alguno de ciencias por aquí, que es totalmente inútil la lengua....yo podría aceptar el seguir haciendo comentarios de texto, análisis de texto, caracterizaciones lingüísticas y demás, al igual que hice el año pasado porque no dimos nada de literatura en mi colegio; pero es que dar toda la literatura que damos este año es pasarse....y sigo insistiendo que si eso es cultura general, también lo es saber el ciclo de Haber para obtener amoníaco, saberse la composición química de la lejia y conocer el porqué de muchas reacciones químicas, por ejemplo. Además no tengo por qué gastar un montón de horas intentandome estudiar una mierda que no me sirve para nada y que además ni aún estudiando me acuerdo de las cosas (es como si no estudiase, no me lo puedo meter en la cabeza), cuando podría dedicar ese tiempo a química, biología o matemáticas que son las asignaturas que me gustan y las que realmente me vana hacer falta dentro de no mucho. en fin...me tocará tragar saliva este año al igual que otros y aguantarme e intentar sacar la mejor nota posible aunque desde luego que la mierda de lengua me bajará algunas décimas la media.

bueno hoy he hecho el examen de filo y de francés. El de filo era bastante fácil. Nos ha preguntado la teoría del conocimiento en Platón, la política de Aristóteles y sus diferencias con la de Platón y luego definir estoicismo y sofística. Iba con bastante miedo al igual que muchos compañeros de clase porque es que tenía la sensación de haber estudiado dos tardes enteras el temario y no saberme nada...madre mía qué cacao llevaba en la cabeza! suerte que lo último que me estudié ayer era la política de aristóteles y de eso me acordaba bien. en la de la teoría del conocimiento he puesto aquello de lo que me he ido acordando y en los términos sí que los he definido y he puesto ejemplos así que espero sacar un 7 u 8 en el examen.
Luego el de francés ha sido una risa, como siempre, xDDDD...Yo no sé si es que se me dan bien los idiomas extranjeros o qué pero es que me ha seguido pareciendo igual de fácil que siempre....preguntas de gramática, un poco de vocabulario y luego la comprensión escrita...porque siempre suelo equivocarme en alguna chorrada, pero que del 9 no creo que vaya a bajar en el examen....xDDD.
Por lo menos ahora ya estoy tranquilo porque sólo me quedan Inglés, Matemáticas, Historia y Química y de estas no me preocupo. De inglés me miraré un poco el vocabulario pero lo llevo como anillo al dedo, de mates repasaré aunque sólo sea un poco lo de los infinitésimos y poco más porque también las llevo perfectamente. Luego de química tengo que estudiarme todo pero tengo todo el finde y con lo que me gusta la asignatura no creo que me vaya a llevar mucho tiempo y de historia la verdad es que entra poco así que aunque no me guste mucho no creo que me lleve más de una tarde preparármela.

Bueno ya os contaré el martes qué tal todo así que suerte a todos y que os cunda el finde!
un saludo.
sandswalker escribió:Pues yo creo que Lengua es una asignatura bastante más útil que otras...
En Lengua aprendes a redactar comentarios para que cuando te labres un futuro no escribas ni te expreses como un crío de primaria. Es una asignatura que te empuja a tener opiniones sobre todo tipo de temas y hacer valoraciones personales sobre casi cualquier tema. Quizá la literatura está un poco fuera de lugar... pero vamos, prefiero Lengua antes que Historia, donde aprendes 4 fechas que olvidas justo después de hacer el examen.

Pues no sé cuando redactarás tú, porque yo en lengua, desde la ESO hasta 2º de bach he hecho... 3 o 4 redacciones. Lengua se basa en la sintaxis, que quieras que no, eso tiene de cultura general lo mismo que aprender a sacarse mocos. Las opiniones personales no sé cómo las fomentarás, porque aprender los tipos de palabras o el cuento que escribió nosequién tienen más bien poco sentido didáctico en ese sentido. Lengua debería orientarse para lo que tú comentas, pero es que ni de coña ocurre así realmente. Se orienta hacia el tecnicismo (que no fomento de la técnica) y eso para los filólogos está muy bien, pero no para el resto del mundo.

Por otra parte... yo con historia aprendo bastantes cosas (y no precisamente fechas). Aprendes por qué la gente actúa tal ante los acontecimientos, por qué los políticos se organizan como se organizan, por qué este es un país de pandereta, donde está el verdadero origen de las crisis económicas (como contraposición a las milongas que cuentan en la tele, que son una basura sin fundamento... curiosamente expresada por periodistas que han estudiado lengua y literatura... y que se cree todo el mundo.)

En serio te parece beneficiosa la lengua y literatura? Enga hombre [+risas]
Achiss escribió:En fin, aunque se ofendan los de letras... lengua, historia... al lado de otras como física, son poco menos que un recreo.

Pues pasate a letras :-|

Eso si, la verdad es que no me arece bien que un tio que este en ciencias, que sera matematico fisico medico o lo que sea, este dando lengua exactamente igual que uno de letras. Deberia ser bastante mas ligh, aparte esta filosofia e historia en segundo, comunes para todos [reojillo]

No me parece nada bien, le hace falta un lavado de cara al sistema de enseñanza en general
Huh, se me ha olvidado decir que he sacado un 6 en física (aquel examen de tres horas). Lo primero que ha dicho el profesor:

"Reconozco que he puesto el examen difícil, habeis aprobado 10 de los 35 que teneis fisica conmigo"

Y luego a mi personalmente:

"Sí, te ha salido bastante bien, sigue así"

[plas] [plas] [plas] [plas] Le he dicho que intentaré mejorar, que a pesar de todo se me hace poco (se me jodió un problema entero porque confundí un cubo con un cuadrado, si no fuese por eso tendria probablemente un 9) y de puta madre, hoygan [looco]
Al fin viernes, y fin de los 2 examenes que me tenian de los nervios.

Matematicas, sinceramente... si lo hubiese hecho en 1º de bachillerato lo hubiese pasado sin problemas. Es mas, al final del examen nos dio las soluciones del repertorio A y tachan! Un 10 XD XD
Fisica, entre la leyenda de que la profesora es cabrona para los examenes, y que nos hace solo 1 examen por evaluacion... Mas nervios que dificultad. Minimo el aprobado y luego la nota varia mucho, porque resulta que hago bien las formulas, explicaciones pero luego por ejemplo al hacer un calculo pongo un dato cambiado... Segun la profesora, le interesa mas el procedimiento que los calculos, asi que la nota oscila entre un 9 a un 6 [+risas] [+risas]

Con respecto a lengua, lo que si veo bien es que nos enseñe literatura y argumentacion/comentario de texto, pero por ejemplo el estudio fonologico (Aprenderse lo de fonema velar o bilabial) o la coherencia y cohesion... Eso sobra y bastante.

Para todos aquellos amantes de la psicologia y de las pelis en blanco y negro, la recomendacion de peli en esta semana "Freud, pasion secreta". Se narra la historia del psicoanalisis del señor Freud, tiene mucho trasfondo aunque de vez en cuando es un poco "estrafalaria" [carcajad] .

Los filosofos de 2º de bachillerato, por que filosofos vais? Habeis pasado por muy por encima a San Agustin? Es que en menos de un dia lo hemos visto, y claro, siendo temario de PAU

Feliz fin de semana, suerte para los que tengan examen.
Aceskies escribió:Pues no sé cuando redactarás tú, porque yo en lengua, desde la ESO hasta 2º de bach he hecho... 3 o 4 redacciones. Lengua se basa en la sintaxis, que quieras que no, eso tiene de cultura general lo mismo que aprender a sacarse mocos. Las opiniones personales no sé cómo las fomentarás, porque aprender los tipos de palabras o el cuento que escribió nosequién tienen más bien poco sentido didáctico en ese sentido. Lengua debería orientarse para lo que tú comentas, pero es que ni de coña ocurre así realmente. Se orienta hacia el tecnicismo (que no fomento de la técnica) y eso para los filólogos está muy bien, pero no para el resto del mundo.

Por otra parte... yo con historia aprendo bastantes cosas (y no precisamente fechas). Aprendes por qué la gente actúa tal ante los acontecimientos, por qué los políticos se organizan como se organizan, por qué este es un país de pandereta, donde está el verdadero origen de las crisis económicas (como contraposición a las milongas que cuentan en la tele, que son una basura sin fundamento... curiosamente expresada por periodistas que han estudiado lengua y literatura... y que se cree todo el mundo.)

En serio te parece beneficiosa la lengua y literatura? Enga hombre [+risas]

Pues qué quieres que te diga... estamos dando asignaturas completamente diferentes por tal y como lo pintas (las vas a pasar realmente putas en la sele si sólo hacéis eso). Porque yo llevo haciendo comentarios desde 3º de ESO y no precisamente pocos. En bachiller cada evaluación hacemos de media 7 comentarios de texto, de al menos 2 páginas, más 2 valoraciones personales de 25 líneas para entregar a la profe. Hemos dado sintaxis bastante a fondo durante 1º y hecho algún que otro examen de verbos. Y aunque parezca mentira, se siguen oyendo barbaridades en el empleo de las condicionales, en plan: "si me acordaría de lo que pasó el otro día"

Vale que de Lengua la literatura es un tostón y que conocer la gramática no es precisamente divertido, pero es que también historia es la misma milonga una y otra vez. Yo tengo clarísimo que lo que estoy sacando más provecho a Lengua que a Historia, porque al menos la primera me ayudará a la hora de redactar trabajos/textos/cartas coherentes y la segunda solo me servirá para fardar de concimientos de historia... ¿Tú piensas seguir acordándote de la economía del siglo XVII y de las desamortizaciones para cuando hayas acabado bachiller? Porque yo, desde luego que no.
Aceskies escribió:Pues no sé cuando redactarás tú, porque yo en lengua, desde la ESO hasta 2º de bach he hecho... 3 o 4 redacciones. Lengua se basa en la sintaxis, que quieras que no, eso tiene de cultura general lo mismo que aprender a sacarse mocos. Las opiniones personales no sé cómo las fomentarás, porque aprender los tipos de palabras o el cuento que escribió nosequién tienen más bien poco sentido didáctico en ese sentido. Lengua debería orientarse para lo que tú comentas, pero es que ni de coña ocurre así realmente. Se orienta hacia el tecnicismo (que no fomento de la técnica) y eso para los filólogos está muy bien, pero no para el resto del mundo.

Depende de cada Comunidad, pero en general estos son los objetivos marcados para Bachillerato:

La enseñanza de la Lengua Castellana y la Literatura en el Bachillerato tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos las capacidades siguientes: 

1. Utilizar la lengua para expresarse con corrección, oralmente y por escrito, de la forma más adecuada a cada situación comunicativa.
2. Distinguir los diferentes tipos de textos orales y escritos y sus distintas estructuras formales, así como textos escritos específicos (humanísticos, científicos, periodísticos, etc.) utilizando mecanismos lingüísticos que los doten de coherencia y de cohesión.
3. Redactar diferentes tipos de textos (humanísticos, periodísticos, científicos, etc.) atendiendo a sus estructuras formales básicas, adecuándolos a la situación comunicativa y utilizando la lengua correctamente.
4. Conocer los principios fundamentales de la gramática española reconociendo las distintas unidades de la lengua y sus posibles combinaciones.
5. Valorar la realidad plurilingüe y pluricultural de España, conociendo el origen y el desarrollo de las distintas lenguas constitucionales y de sus variedades; dedicando, además, una especial atención al español de América.
6. Conocer las características generales de los periodos más representativos de la Literatura Española, así como sus autores y obras más destacadas.
7. Leer y valorar obras literarias representativas incorporando su lectura como forma de enriquecimiento personal.
8. Utilizar la lengua para adquirir nuevos conocimientos.
9. Emplear técnicas de búsqueda, elaboración y presentación de la información utilizando medios tradicionales y nuevas tecnologías.

Y esto que viene ahora es el contenido:

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I

CONTENIDOS

I. COMUNICACIÓN

1. La comunicación: elementos. Intención comunicativa. Funciones del lenguaje.
2. Las variedades de la lengua: espaciales, sociales, de estilo. Realidad plurilingüe de España.
3. El texto. Lengua oral y lengua escrita.
Géneros orales: conferencia, debate, tertulia, conversación, etc.
Géneros escritos: descripción, narración, exposición, argumentación, etc.

II. ESTUDIO DE LA LENGUA

1. Principios básicos de las normas ortográficas.
2. La Gramática:
Las categorías gramaticales (I).
Oración y enunciado. Funciones sintácticas.
3. Estructura del texto. Los marcadores (I).
4. El léxico:
Componentes básicos del léxico de la lengua española (I).
Estructura del léxico español.
Las locuciones.
El léxico y el diccionario. Características de las obras lexicográficas básicas.
Principios generales del diccionario en soporte CD-Rom y en las páginas de Internet.

III. TÉCNICAS DE TRABAJO.

1. Técnicas de búsqueda de información. Medios tradicionales y nuevas tecnologías (CD Rom, bases de datos, Internet, etc.).
2. Técnicas auxiliares para la comprensión y creación de textos en la vida académica. El tratamiento de la información.

IV. LITERATURA.

1. Características de la lengua literaria. Recursos literarios. Los géneros literarios.
2. Evolución histórica de las formas literarias.
Edad Media: marco histórico y cultural.
-Lírica tradicional y lírica culta.
-Narrativa.
S. XVI y XVII. Renacimiento y Barroco: marco histórico y cultural.
-Lírica: temas y estructuras.
-Modelos narrativos. Tipología de la novela. La novela picaresca. Cervantes y la novela moderna.
-El teatro: Lope de Vega y Calderón de la Barca.
3. Análisis y comentario de una obra de cada época y lectura de los fragmentos más representativos de algunas de las literaturas de las lenguas constitucionales y de las literaturas extranjeras.

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II

CONTENIDOS

I. COMUNICACIÓN.

1. Lengua y sociedad.
Origen y desarrollo de la lengua española.
Las lenguas constitucionales. El bilingüismo.
Variedades del español. El español de América.
Características lingüísticas del español actual.
2. El texto: mecanismos de coherencia y cohesión.
3. Textos escritos específicos.
Textos científicos y técnicos.
Textos jurídicos y administrativos.
Textos humanísticos.
Textos periodísticos y publicitarios.
Textos literarios.

II. ESTUDIO DE LA LENGUA.

1. Principios básicos de las normas lingüísticas.
2. La Gramática.
Las categorías gramaticales (II).
Tipos de oraciones.
3. Estructura del texto: Los marcadores y los conectores (II).
4. Componentes básicos del léxico de la lengua española (II).
La terminología.
Procedimientos lingüísticos para la creación de neologismos.
5. La lengua española en Internet. Recursos lingüísticos fundamentales.
RAE, Agencias de prensa, medios de comunicación digitales, colecciones de textos, etc.

III. TÉCNICAS DE TRABAJO.

1. Técnicas de análisis y comentario de textos: comentario lingüístico, histórico, literario, etc.
2. Redacción de trabajos académicos que incorporen los elementos complementarios (fichas, índices, esquemas, repertorios, bibliografías, etc.).

IV. LITERATURA.

1. Innovación y modernidad en el siglo XVIII.
2. La literatura en el siglo XIX.
El Romanticismo: Marco histórico y cultural. Originalidad del Romanticismo. La lírica, la prosa y el teatro.
El Realismo: La innovación narrativa en la segunda mitad del siglo XIX.
3. La literatura en el siglo XX.
La lírica en el siglo XX:
-Del Simbolismo a las Vanguardias.
-Tendencias de la lírica en la segunda mitad del siglo XX.
La narrativa en el siglo XX:
-Nuevos modelos narrativos en el siglo XX.
-La novela y el cuento hispanoamericanos en la segunda mitad del siglo XX.
-Evolución y transformación del teatro en el siglo XX.
-El ensayo.
4. Análisis y comentario de una obra de cada época y lectura de los fragmentos más representativos de algunas de las literaturas de las lenguas constitucionales y de las literaturas extranjeras.

¿A qué lo has reducido tú? A la sintaxis y la literatura. Pues hijo, si no te enseñan lo que deben en tu cole, imprímete el Decreto y ve directo al departamento de la asignatura, porque igual te están tomando el pelo.

Aceskies escribió:las milongas que cuentan en la tele, que son una basura sin fundamento... curiosamente expresada por periodistas que han estudiado lengua y literatura... y que se cree todo el mundo.)

:-?  ¿La lengua y la literatura te hacen decir chorradas? ¿Conoces la carrera de Periodismo y lo que se estudia en ella? Si los periodistas estudian estadística, ¿podemos afirmar que estudiar matemáticas te hace idiota? ¿Cómo te informas de la carrera que tiene cada uno que ves por la tele? ¿Se dedican ahora los filólogos a hacerse pasar por periodistas? Como tú has estudiado lengua y literatura, ¿acabarás de tertuliano en el programa de Ana Rosa?  
Aceskies escribió:En serio te parece beneficiosa la lengua y literatura? Enga hombre [+risas]
Qué tiene el quijote que no tenga cualquier grupo de música?

Mira, te las pongo juntitas. Para que un día, cuando te hagas mayor, esboces una sonrisa al recordar las chorradas que decías cuando ibas al insti.
Hoy, en clase casi me echo a llorar cuando los de ciencias puras se han reido de nuestras asignaturas :\
Me da realmente pena que me digan que mis asignaturas son un paseo en comparación a las suyas, pero ellos solo necesitan un 5 para entrar en la mayoria de las ingenierías. Yo necesito un 8.15 para entrar en LADE+Derecho.

Mi pregunta: ¿Tienen más salidas las carreras de ciencias que las de sociales?

Un saludo.
Derecho tiene las salidas que tu quieras y mas...pero por lo general las carreras de ciencias tienen mas salida que las de letras.

Por cierto...las asignaturas de letras puras(historia,latin,griego) son mas faciles que las de ciencias,aunque se podria decir que depende de la persona,a mi me parece mas dificil ciencias.No es igual de dificil estudiar Historia(tirado) por ejemplo que Fisica,o Quimica(Modelo atomico de BÖHR),y sobre todo Dibujo Tecnico(y mira que yo no la doy,pero me enseñan las notas de los examenes de la parte que la tiene y los apuntes y tiemblo...).Economias es otra historia,tiene un nivel considerable de dificultad,y ademas dais matematicas.

Y aqui otro de los que cree que Lengua y Literatura deberia terminarse en 4º de ESO para la gente de ciencias,porque lo unico que hace es quitar tiempo de estudio de otras mas importantes y solo se dan sintaxis y literatura,por mucho que ponga en el decreto,y es lo que preguntan en Selectividad,por mucho que ponga en el decreto,ademas de que se sale de 4º de ESO sabiendo redactar perfectamente.

Yo en Lengua desde la semana pasada,uso el truco del auricular por la manga de la chaqueta,y me pongo a escuchar a ESTOS:

Imagen

Y es mas entretenido que quieres que te diga...XD (no,no he suspendido nunca lengua.)

Salu2!
¿Ya no tenéis un comentario de texto en la Selectividad? Qué desilusión. Pues nada, recuerda quejarte a la de inglés, porque ningún ejercicio de gramática, listening o speaking que te ponga durante el curso te va a salir en la prueba.
anikilador_imperial escribió:se sale de 4º de ESO sabiendo redactar perfectamente.

Jajaja. No.

Y si apruebas todos los exámenes, me pregunto por qué demonios castigas a los que te leen en EOL omitiendo absolutamente todas las tildes y los espacios después de los puntos y las comas. ¿Nos tienes manía?
hawk31 escribió:Hoy, en clase casi me echo a llorar cuando los de ciencias puras se han reido de nuestras asignaturas :\
Me da realmente pena que me digan que mis asignaturas son un paseo en comparación a las suyas, pero ellos solo necesitan un 5 para entrar en la mayoria de las ingenierías. Yo necesito un 8.15 para entrar en LADE+Derecho.

Mi pregunta: ¿Tienen más salidas las carreras de ciencias que las de sociales?

Un saludo.

No les hagas caso, pero eso que dices de que con un 5 haces cualquier ingeniería no generalicemos, que yo para entrar donde quería se necesitaba un 8, asi que majo, y si lloras por eso... aunque es evidente que unas asignaturas son más duras y otras menos.
esque la gente no sabe de lo que habla, el bachiller más facil es el Tecnologico y despues el de la salud, los más dificiles son los de letras.
Por qué?, pues porque hay que estudiar un puñado más y yo para eso soy muy flojo, prefiero hacer problemas de física y química, entenderlos bien y hacer un examen de ello junto con formulación y demas anets que estar estudiandome 6 temas de latin o de griego y examinarme, eso no me gusta nada. Yo no cojo dibujo técnico porque para mi es dificil entender la vision en el espacio como dice el profesor y no me entero de papa y me tengo que joder estudiando biología y geologia pero es lo que hay, en lo demás me sale más rentable y lo de ciencias, porque estudias solo para comprender y hacer la practica, no estudias de memoria 100% como en sociales y cosas de esas.
Tony Skyrunner escribió:¿Ya no tenéis un comentario de texto en la Selectividad? Qué desilusión. Pues nada, recuerda quejarte a la de inglés, porque ningún ejercicio de gramática, listening o speaking que te ponga durante el curso te va a salir en la prueba.
anikilador_imperial escribió:se sale de 4º de ESO sabiendo redactar perfectamente.

Jajaja. No.

Y si apruebas todos los exámenes, me pregunto por qué demonios castigas a los que te leen en EOL omitiendo absolutamente todas las tildes y los espacios después de los puntos y las comas. ¿Nos tienes manía?

A mí al menos en la selectividad me va a entrar:

1. Resumen y tema
2. Tipología textual
3. Un pregunta sobre gramática
4. Valoración personal
5. Literatura

Es prácticamente una carrera contrarreloj.
hawk31 escribió:Hoy, en clase casi me echo a llorar cuando los de ciencias puras se han reido de nuestras asignaturas :\

Solo se necesita un 5 para entrar, pero si te crees que por que solo haga falta un 5 la carrera es sencilla, estás muy equivocado. Por cierto, ingeniería industrial en la UPM (lo que estoy haciendo yo) este año está en 7.96 si no recuerdo mal y, como de costumbre, ingeniería aeronáutica y arquitectura estarán por encima, no se la nota exactamente, y medicina ni te cuento... Lo de la nota de corte no dice nada de la dificultad, solo de lo que está solicitada la carrera. Lo que pasa es que luego se traduce en que los profesores meten mas caña porque la gente tiene más nivel y es más difícil sacarse la carrera, pero es consecuencia de lo anterior.

Y eso de que las letras son más difíciles porque hay que memorizar muchas cosas... Memorizar cosas porque sí es fácil, solo hay que estudiar mucho. Para entender matemáticas y similares no vale con estudiar o hacer ejercicios, hay que entenderlo. Si no lo entiendes, por mucho que estudies, es imposible hacer nada. Memorizar cosas de memoria es algo que podemos hacer todos con más o menos esfuerzo. Es fácil, por muy pesado que se pueda hacer. Es como si te digo que me sumes 2 números y luego te digo que me sumes 200. El procedimiento es el mismo, pero sumar 200 números es mucho más pesado que sumar 2.

PD: Si, soy un universitario infiltrado, pero tengo el bachillerato muy reciente y ese comentario me ha fastidiado bastante. [+risas]

EDIT:
http://www2.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerr ... 910_II.pdf
Manumtz escribió:esque la gente no sabe de lo que habla, el bachiller más facil es el Tecnologico y despues el de la salud, los más dificiles son los de letras.
Por qué?, pues porque hay que estudiar un puñado más y yo para eso soy muy flojo, prefiero hacer problemas de física y química, entenderlos bien y hacer un examen de ello junto con formulación y demas anets que estar estudiandome 6 temas de latin o de griego y examinarme, eso no me gusta nada. Yo no cojo dibujo técnico porque para mi es dificil entender la vision en el espacio como dice el profesor y no me entero de papa y me tengo que joder estudiando biología y geologia pero es lo que hay, en lo demás me sale más rentable y lo de ciencias, porque estudias solo para comprender y hacer la practica, no estudias de memoria 100% como en sociales y cosas de esas.

Te lo digo en serio, no me hagas reir. Explicame entonces como gente que suspende 1º de Bachillerato de Ciencias, tanto de la salud como tecnologico, acaba por pasarse a letras y sacandoselo. No sé como será tu instituto o tu bachillerato, pero en el mío, conozco a auténticos cazurros que están en 2º de Bachillerato por letras sacandoselo sin problemas cuando son unos zoquetes. Gente que iba conmigo en 3º o 4º de la ESO que aprobaban raspados matematicas, fisica y quimica etc que ahora aprueban sin problemas? No, no me creo que sea más díficil.
No sé de qué me estáis hablando. Vuelvo a repetir que mi asignatura de lengua consiste en analizar oraciones, aprender la estructura técnica de la lengua y estudiar cómo han ido evolucionando las tendencias literarias. Punto y final, y eso ni me ha ayudado a redactar, ni me ha ayudado a formar ninguna opinión propia. He aprendido a redactar por otros métodos (y gracias a ello los profesores me dicen que tengo una capacidad de expresión y claridad en la redacción mucho mejor que el resto), y he aprendido a formar opiniones más en filosofía que en lengua.

¿La lengua y la literatura te hacen decir chorradas? ¿Conoces la carrera de Periodismo y lo que se estudia en ella? Si los periodistas estudian estadística, ¿podemos afirmar que estudiar matemáticas te hace idiota? ¿Cómo te informas de la carrera que tiene cada uno que ves por la tele? ¿Se dedican ahora los filólogos a hacerse pasar por periodistas? Como tú has estudiado lengua y literatura, ¿acabarás de tertuliano en el programa de Ana Rosa?

No tergiverses mis palabras. Digo que luego los periolistos van a "opinar" en los medios y la mayoría de las veces dicen una sarta de chorradas (sobre todo en política) que no hay por donde cogerlas, porque no tienen la cualificación necesaria para opinar sobre ello, lo único que saben es hablar bonito (a veces ni eso). Y eso lo sabes tú y lo sabe todo el mundo, no me vengas ahora a decir lo contrario. Por esto te estoy diciendo que por mucha opinión propia y redacción fomente la lengua (que no es el caso), aun así nunca podrás opinar de la crisis económica si no sabes de dónde viene, a quién afecta y cómo se ha solucionado históricamente. Y como no lo saben, se dedican a vomitar encima del gobierno. En fin, si tú eso lo ves razonable, pues te aplaudo, pero yo para oir a los cuatro ignorantes de turno me pongo a estudiar historia/economía y saco las conclusiones por mi mismo.

Mira, te las pongo juntitas. Para que un día, cuando te hagas mayor, esboces una sonrisa al recordar las chorradas que decías cuando ibas al insti.

...el Quijote se estudia como manifestación artística. Un grupo de música también se está manifestando del mismo modo. Diferencias? en serio, tenemos en la cabeza metido que la literatura es el copón de la rehostia y es que empieza a cansar un poco.
Lakovic escribió:
Manumtz escribió:esque la gente no sabe de lo que habla, el bachiller más facil es el Tecnologico y despues el de la salud, los más dificiles son los de letras.

Te lo digo en serio, no me hagas reir. Explicame entonces como gente que suspende 1º de Bachillerato de Ciencias, tanto de la salud como tecnologico, acaba por pasarse a letras y sacandoselo. No sé como será tu instituto o tu bachillerato, pero en el mío, conozco a auténticos cazurros que están en 2º de Bachillerato por letras sacandoselo sin problemas cuando son unos zoquetes. Gente que iba conmigo en 3º o 4º de la ESO que aprobaban raspados matematicas, fisica y quimica etc que ahora aprueban sin problemas? No, no me creo que sea más díficil.

pues puede ser porque hay gente que le cuesta más memorizar y se le da bien y entiende las asignaturas de ciencias, y luego hay gente que por ams que le expliques problemas de reacciones químicas nunca saben hacerlos y tambien se lian en matemáticas pero a la hora de estudiar se les da de lujo y en el bachiller de humanidades lo hacen bien. yo te puedo asegurar que suspendería en el de humanidades por la sencilla razon que me cuesta estudiar, para esas cosas no tengo cabeza, y conozco a gente que el año pasado estuvo en humanidades y iban mal y este año en mi clase sacan buenas notas en ciencias de la salud.
Ya me extrañaba a mí que tardase tanto en aparecer el tópico "Ciencia vs Letras".

Lo de que las asignaturas de letras sean más fáciles que las de ciencias es algo muy relativo...

Conozco gente que matemáticas se le da muy bien y que luego suspende con 1,5 asignaturas como la historia, porque son asignaturas que requieren tiempo, no por ejemplo como unas matemáticas -que se estudian la tarde antes y ya lo único de lo que dependes es de si en el examen estás en estado de lucidez o no-.

Igual he dicho una barbaridad, pero es la misma clase de barbaridad que decir "historia está tirada" o "griego es muy fácil". El griego de bachillerato puede parecer muy fácil, pero porque los profesores por obligación; el tópico "ciencias tiene más salidas" hace mucho daño a esta rama, por lo que los profesores hacen la asignatura fácil o se quedan sin trabajo. Ni os imagináis lo que podría ser un estudio del griego clásico avanzado en bachillerato, sería tan mortal que nadie se cogería esa rama, evidentemente.

Menos tonterías por este tema, por dios... porque eso de "las ciencias tienen más salida" llegara un punto por el cual se acabará: todo el mundo en ciencia, por lógica y a posteriori luego no tendrá tanta salida... en cambio, letras, que son tan fáciles, y que cada vez hay menos gente estudiándolas, pues mejor que mejor.

Un saludo.
Kayru escribió:Menos tonterías por este tema, por dios... porque eso de "las ciencias tienen más salida" llegara un punto por el cual se acabará: todo el mundo en ciencia, por lógica y a posteriori luego no tendrá tanta salida... en cambio, letras, que son tan fáciles, y que cada vez hay menos gente estudiándolas, pues mejor que mejor.

Un saludo.

Pues no estaría mal. Al fin y al cabo, estudiamos para trabajar, quieras que no, y se busca lo práctico... el que quiera culturizarse que lo haga por su cuenta.
Kayru escribió:Conozco gente que matemáticas se le da muy bien y que luego suspende con 1,5 asignaturas como la historia, porque son asignaturas que requieren tiempo, no por ejemplo como unas matemáticas -que se estudian la tarde antes y ya lo único de lo que dependes es de si en el examen estás en estado de lucidez o no-.

Un examen medianamente complicado de matemáticas te lo tienes que preparar como dios manda o suspendes, y a veces ni aún así apruebas. Claro, que las matemáticas no se aprenden memorizando sin mas, eso las hace más difíciles. Si no díselo a los de mi clase el año pasado con el examen de integrales. Aprobamos 3 o 4 de toda la clase, si no recuerdo mal, pero si no hubieramos empezado en su momento y hubieramos practicado, no habría aprobado ni dios (hay que reconocer que el profesor se pasó un poco, pero mejor eso a quedarse corto). Lo que tú dices solo vale en la ESO y si acaso en 1ºbto y, con suerte, en algunos examenes de 2ºbto.

Kayru escribió:Igual he dicho una barbaridad, pero es la misma clase de barbaridad que decir "historia está tirada" o "griego es muy fácil". El griego de bachillerato puede parecer muy fácil, pero porque los profesores por obligación; el tópico "ciencias tiene más salidas" hace mucho daño a esta rama, por lo que los profesores hacen la asignatura fácil o se quedan sin trabajo. Ni os imagináis lo que podría ser un estudio del griego clásico avanzado en bachillerato, sería tan mortal que nadie se cogería esa rama, evidentemente.

No te imaginas lo que sería aprobar matemáticas o física para la mayoría de la gente si se diera lo que se debería dar en 2ºbto para preparar decentemente a la gente para la universidad. Si nos ponemos así, no llegamos a ningún lado discutiendo.
Aceskies escribió:No sé de qué me estáis hablando. Vuelvo a repetir que mi asignatura de lengua consiste en analizar oraciones, aprender la estructura técnica de la lengua y estudiar cómo han ido evolucionando las tendencias literarias. Punto y final, y eso ni me ha ayudado a redactar, ni me ha ayudado a formar ninguna opinión propia. He aprendido a redactar por otros métodos (y gracias a ello los profesores me dicen que tengo una capacidad de expresión y claridad en la redacción mucho mejor que el resto), y he aprendido a formar opiniones más en filosofía que en lengua.

+1, a mí también me dicen los profesores que redacto bien y yo no he leído más que los libros que me han obligado en el colegio y la lengua no me ayuda para nada a redactar. la lengua sólo me "ayuda" a tener que aprenderme un modelo de memoria para hacer una caracterización lingüística que ya me dirás tú para qué coño me sirve y a saber tenedencias, autores y características de la literatura que no hacen más que quitarme un montón de tiempo de estudio....

ANTONIOND escribió:
Kayru escribió:Conozco gente que matemáticas se le da muy bien y que luego suspende con 1,5 asignaturas como la historia, porque son asignaturas que requieren tiempo, no por ejemplo como unas matemáticas -que se estudian la tarde antes y ya lo único de lo que dependes es de si en el examen estás en estado de lucidez o no-.

Un examen medianamente complicado de matemáticas te lo tienes que preparar como dios manda o suspendes, y a veces ni aún así apruebas. Claro, que las matemáticas no se aprenden memorizando sin mas, eso las hace más difíciles. Si no díselo a los de mi clase el año pasado con el examen de integrales. Aprobamos 3 o 4 de toda la clase, si no recuerdo mal, pero si no hubieramos empezado en su momento y hubieramos practicado, no habría aprobado ni dios (hay que reconocer que el profesor se pasó un poco, pero mejor eso a quedarse corto). Lo que tú dices solo vale en la ESO y si acaso en 1ºbto y, con suerte, en algunos examenes de 2ºbto.

+1000. eso de que estudiando una tarde apruebas el examen de mates no se lo cree ni el tato y te lo digo por experiencia porque yo el año pasado empecé mates sin hacer ningún ejercicio ni nada en la primera evaluación, como hacía en secundaria y ahí sí que aprobaba, y suspendí. poco a poco fui cogiendo costumbre de dedicarle una hora mínimo al día a hacer ejercicios y así conseguí acabar en la 4ª evaluación con un 10 y con la felicitación del profesor de mates. este año, gracias a la dedicación del año pasado, se me está haciendo más fácil que a nadie el tema de funciones y analisis y la gente me dice que si soy un genio o no sé qué y yo sólo les digo que lo que he conseguido lo he logrado trabajando día a día. y vamos díme que vas a aprobar el examen de mates de geometría en el espacio o de matrices y determinantes estudiando una tarde y te diré que nanai porque te harías un lío increíble con las fórmulas.

un saludo.
Ya estamos, si es que no se puede salir del tema.

Ciencias y letras son igual de dificiles pero cada una a su modo. Para griego o latin, las desinencias y otros temas (soy de ciencias XD ) por lo que he visto no son nada faciles. Economia es una mezcla de lo mas bizarro de las matematicas y de historia pero aun asi necesitas aprender que significa cada termino y a que se aplica, y no son pocos. Biologia, la enorme cantidad de procesos y compuestos que estudian tampoco es para quedarse atras. Dibujo tecnico, una de las asignaturas mas abstractas que exige mucho de un alumno, ya sea comprension y vision espacial. Quimica y fisica, comprension y practica. Matematicas... La asignatura que todos conocemos, asi que la opinion ya viene de casa XD

Soy de los escasos que dice que cualquiera que haga una rama es igual de valido que otro, pero no en el campo no estudiado. Tanto estudiar letras o ciencias debe darte el suficiente merito de esfuerzo.
Painglue escribió:Ya estamos, si es que no se puede salir del tema.

Ciencias y letras son igual de dificiles pero cada una a su modo. Para griego o latin, las desinencias y otros temas (soy de ciencias XD ) por lo que he visto no son nada faciles. Economia es una mezcla de lo mas bizarro de las matematicas y de historia pero aun asi necesitas aprender que significa cada termino y a que se aplica, y no son pocos. Biologia, la enorme cantidad de procesos y compuestos que estudian tampoco es para quedarse atras. Dibujo tecnico, una de las asignaturas mas abstractas que exige mucho de un alumno, ya sea comprension y vision espacial. Quimica y fisica, comprension y practica. Matematicas... La asignatura que todos conocemos, asi que la opinion ya viene de casa XD

Soy de los escasos que dice que cualquiera que haga una rama es igual de valido que otro, pero no en el campo no estudiado. Tanto estudiar letras o ciencias debe darte el suficiente merito de esfuerzo.

+1

El problema es que especializarse en letras no es lo mismo que especializarse en ciencias ni de lejos. Basicamente, aprenderse la literatura no es difícil porque la literatura sea difícil de entender, dado que el 95% de las obras con importancia histórica tienen un argumento simplón, aunque se saliesen de la norma. En según que época la tendencia creaba autores, en cierto modo, clónicos pero con un punto de personalidad que es lo que les hace especiales. Y es precisamente esto ultimo, la peculiaridad de cada autor, lo que no se estudia, porque no se puede estudiar; solo puedes comprobarlo leyendo sus obras...

De ahí que no me guste la orientación teórica de la literatura. Que es un pestazo y consiste en memorizar autores y obras así porque sí y porque te tienes que creer que escribieron tal y cual.
Iba a contestar al mensaje en el que me citabas, pero al leer lo que has escrito después ya me ha quedado claro que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas y que no voy a conseguir nada. Así que nada, huyo de aquí y me voy a otro hilo, que la pubertad y el Bachillerato me quedan lejos.
Tony Skyrunner escribió:Iba a contestar al mensaje en el que me citabas, pero al leer lo que has escrito después ya me ha quedado claro que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas y que no voy a conseguir nada. Así que nada, huyo de aquí y me voy a otro hilo, que la pubertad y el Bachillerato me quedan lejos.

Joder, "gracias" por tu aprecio...
Si es tan adulto, listo y tal no se que hace en un hilo de bachiller picandose con "niños" :-|
2193 respuestas
18, 9, 10, 11, 1244