› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
aledicas escribió:Como haceis para mentalizaros cuando os toca estudiar el enorme coñazo que es Lengua y Literatura? que horror de verdad, es superior a mi
aledicas escribió:Como haceis para mentalizaros cuando os toca estudiar el enorme coñazo que es Lengua y Literatura? que horror de verdad, es superior a mi
sandswalker escribió:Mierda, la semana que viene empieza la semana de exámenes de evaluación T___T
Quiero matar a mis compañeros por crear un horario tan jarcor para los exámenes, no voy a sobrevivir a Historia y con Filosofía creo que mi cabeza va a explotar xDDD
Miercoles: a las 8:30 Historia, a las 12:30 Euskera
Jueves: las 8:00 Lengua, a las 12:30 Matemáticas
Viernes: 8:00 Filosofía
(el sábado concierto de Rammstein, este placer no me lo quita nadie )
Lunes: a las 8:00 Física, a las 12:30 Inglés
Martes: a las 8:00 Electrotécnia, a las 12:30 Dibujo Técnico
Aceskies escribió:aledicas escribió:Como haceis para mentalizaros cuando os toca estudiar el enorme coñazo que es Lengua y Literatura? que horror de verdad, es superior a mi
Es la peor asignatura con diferencia (al menos apra mi): No me interesa, me parece inútil, se me hace difícil... eso si, me ha tocado un profesor COJONUDO y dentro de lo que cabe, disfruto en clase (coger con pinzas esto de disfrutar).
De la que me estoy cagando en toda su familia es de la de ingles, q no se q cojones le pasa conmigo. Di q me pregunta cualquier cosa y yo se la respondo "bien" pero quizá algo inexacta (en un reading, seleccionar la evidencia en el texto). Pues me responde con un NO rotundo. Le pregunto que por que y se pone a decirme que "es que no todo vas a hacerlo bien, andrés, te equivocas, es lo que digo yo" y lo que dice ella es igual de correcto que lo mio, pero se le antoja que es en otra linea y a callarse.
Y me ha pasado ya varias veces. Fui darle una redaccion y me la suspendió porque dijo que era muy abstracta y que no la entendía. Y YO QUE CULPA TENGO DE QUE SEAS UNA INEPTA Y NO LA ENTIENDAS, ZORRA? ENCIMA QUE ME HE PUESTO A REFLEXIONAR PARA HACERLA CURRADA, tu me pides que la haga sencilla para no pensar demasiado. Y como esto, mil veces. En serio, se me hace insoportable esa tia, creo que es la primera vez en toda mi vida que me quejo de un profesor, qpero es que lo de esta mujer no tiene ningun sentido, no razona una mierda. Y ademas se sube el vauqero hasta el sobaco y se le marca absolutamente todo a la muy... dios, que asco me da.
Aceskies escribió:aledicas escribió:Como haceis para mentalizaros cuando os toca estudiar el enorme coñazo que es Lengua y Literatura? que horror de verdad, es superior a mi
Es la peor asignatura con diferencia (al menos apra mi): No me interesa, me parece inútil, se me hace difícil... eso si, me ha tocado un profesor COJONUDO y dentro de lo que cabe, disfruto en clase (coger con pinzas esto de disfrutar).
migsolor escribió:Viernes a las 10:35 Ciencias de la tierra y el medio ambiente (Me han obligado a dar esta asignatura en mi centro )
Sargento BoB escribió:¿De dónde eres? (por lo del euskera más que nada xD)
aledicas escribió:Geologia y Fisica como decis seran aburridas, pero por lo menos tienen un sentido y una parte comprensible, pero esque Lengua es lo peor que puede haber en el mundo entero, que sufrimiento de asignatura por dios!siempre me pregunto porque los de ciencias no tenemos una lengua mas facil cuando los de humanidades/sociales tienen unas matematicas mas faciles
sandswalker escribió:Soy de Eibar, y me estoy arrepintiendo seriamente de hacer bachiller en modelo D la verdad... que ahora la de historia se ha empeñado en que debemos hacer el examen sin faltas de ortografía/gramática (cuando ella es una cateta usando el euskera) y yo como que soy un desastre escribiendo y expresándome en euskera... más de lo mismo en filosofía porque anda que so se complica ni nada los escritos de Platón en vasco que tengo que leer un párrafo del 7º libro República 5 veces en alto y despacito para pillarle sentido.
migsolor, te compadezco, yo me quité geología en cuanto me dieron la oportunidad xDDDD
Yo también tengo examen de física sobre las ondas y vibraciones... es taaaaaan interesante
Aceskies escribió:Qué tiene el quijote que no tenga cualquier grupo de música?
Sargento BoB escribió:Yo no digo que lengua esté mal, porque todo depende del profesor/a, porque por ejemplo ahora tenemos a una sustituta con la que solo nos dedicamos a leer el libro y a quitar medio temario para exámen, por lo que cuando llegue la otra en Enero nos va a mal-follar a base de bien porque no tenemos ni puta idea de hacer comentarios de texto ni nada, bueno yo me hago una idea porque cuando mi hermano hacía uno estaba atento. Pero si vas preguntando por la clase la mayoría te dice que no tiene ni idea...
Achiss escribió:En fin, aunque se ofendan los de letras... lengua, historia... al lado de otras como física, son poco menos que un recreo.
Loaded escribió:aledicas escribió:Geologia y Fisica como decis seran aburridas, pero por lo menos tienen un sentido y una parte comprensible, pero esque Lengua es lo peor que puede haber en el mundo entero, que sufrimiento de asignatura por dios!siempre me pregunto porque los de ciencias no tenemos una lengua mas facil cuando los de humanidades/sociales tienen unas matematicas mas faciles
Hoy nos hemos pasado toda la ora de lengua discutiendo con la profesora de esto
Respuesta: Culturilla General
sandswalker escribió:Pues yo creo que Lengua es una asignatura bastante más útil que otras...
En Lengua aprendes a redactar comentarios para que cuando te labres un futuro no escribas ni te expreses como un crío de primaria. Es una asignatura que te empuja a tener opiniones sobre todo tipo de temas y hacer valoraciones personales sobre casi cualquier tema. Quizá la literatura está un poco fuera de lugar... pero vamos, prefiero Lengua antes que Historia, donde aprendes 4 fechas que olvidas justo después de hacer el examen.
Achiss escribió:En fin, aunque se ofendan los de letras... lengua, historia... al lado de otras como física, son poco menos que un recreo.
Aceskies escribió:Pues no sé cuando redactarás tú, porque yo en lengua, desde la ESO hasta 2º de bach he hecho... 3 o 4 redacciones. Lengua se basa en la sintaxis, que quieras que no, eso tiene de cultura general lo mismo que aprender a sacarse mocos. Las opiniones personales no sé cómo las fomentarás, porque aprender los tipos de palabras o el cuento que escribió nosequién tienen más bien poco sentido didáctico en ese sentido. Lengua debería orientarse para lo que tú comentas, pero es que ni de coña ocurre así realmente. Se orienta hacia el tecnicismo (que no fomento de la técnica) y eso para los filólogos está muy bien, pero no para el resto del mundo.
Por otra parte... yo con historia aprendo bastantes cosas (y no precisamente fechas). Aprendes por qué la gente actúa tal ante los acontecimientos, por qué los políticos se organizan como se organizan, por qué este es un país de pandereta, donde está el verdadero origen de las crisis económicas (como contraposición a las milongas que cuentan en la tele, que son una basura sin fundamento... curiosamente expresada por periodistas que han estudiado lengua y literatura... y que se cree todo el mundo.)
En serio te parece beneficiosa la lengua y literatura? Enga hombre
Aceskies escribió:Pues no sé cuando redactarás tú, porque yo en lengua, desde la ESO hasta 2º de bach he hecho... 3 o 4 redacciones. Lengua se basa en la sintaxis, que quieras que no, eso tiene de cultura general lo mismo que aprender a sacarse mocos. Las opiniones personales no sé cómo las fomentarás, porque aprender los tipos de palabras o el cuento que escribió nosequién tienen más bien poco sentido didáctico en ese sentido. Lengua debería orientarse para lo que tú comentas, pero es que ni de coña ocurre así realmente. Se orienta hacia el tecnicismo (que no fomento de la técnica) y eso para los filólogos está muy bien, pero no para el resto del mundo.
Aceskies escribió:las milongas que cuentan en la tele, que son una basura sin fundamento... curiosamente expresada por periodistas que han estudiado lengua y literatura... y que se cree todo el mundo.)
Aceskies escribió:En serio te parece beneficiosa la lengua y literatura? Enga hombre
Qué tiene el quijote que no tenga cualquier grupo de música?
anikilador_imperial escribió:se sale de 4º de ESO sabiendo redactar perfectamente.
hawk31 escribió:Hoy, en clase casi me echo a llorar cuando los de ciencias puras se han reido de nuestras asignaturas :\
Me da realmente pena que me digan que mis asignaturas son un paseo en comparación a las suyas, pero ellos solo necesitan un 5 para entrar en la mayoria de las ingenierías. Yo necesito un 8.15 para entrar en LADE+Derecho.
Mi pregunta: ¿Tienen más salidas las carreras de ciencias que las de sociales?
Un saludo.
Tony Skyrunner escribió:¿Ya no tenéis un comentario de texto en la Selectividad? Qué desilusión. Pues nada, recuerda quejarte a la de inglés, porque ningún ejercicio de gramática, listening o speaking que te ponga durante el curso te va a salir en la prueba.anikilador_imperial escribió:se sale de 4º de ESO sabiendo redactar perfectamente.
Jajaja. No.
Y si apruebas todos los exámenes, me pregunto por qué demonios castigas a los que te leen en EOL omitiendo absolutamente todas las tildes y los espacios después de los puntos y las comas. ¿Nos tienes manía?
hawk31 escribió:Hoy, en clase casi me echo a llorar cuando los de ciencias puras se han reido de nuestras asignaturas :\
Me da realmente pena que me digan que mis asignaturas son un paseo en comparación a las suyas, pero ellos solo necesitan un 5 para entrar en la mayoria de las ingenierías. Yo necesito un 8.15 para entrar en LADE+Derecho.
Manumtz escribió:esque la gente no sabe de lo que habla, el bachiller más facil es el Tecnologico y despues el de la salud, los más dificiles son los de letras.
Por qué?, pues porque hay que estudiar un puñado más y yo para eso soy muy flojo, prefiero hacer problemas de física y química, entenderlos bien y hacer un examen de ello junto con formulación y demas anets que estar estudiandome 6 temas de latin o de griego y examinarme, eso no me gusta nada. Yo no cojo dibujo técnico porque para mi es dificil entender la vision en el espacio como dice el profesor y no me entero de papa y me tengo que joder estudiando biología y geologia pero es lo que hay, en lo demás me sale más rentable y lo de ciencias, porque estudias solo para comprender y hacer la practica, no estudias de memoria 100% como en sociales y cosas de esas.
¿La lengua y la literatura te hacen decir chorradas? ¿Conoces la carrera de Periodismo y lo que se estudia en ella? Si los periodistas estudian estadística, ¿podemos afirmar que estudiar matemáticas te hace idiota? ¿Cómo te informas de la carrera que tiene cada uno que ves por la tele? ¿Se dedican ahora los filólogos a hacerse pasar por periodistas? Como tú has estudiado lengua y literatura, ¿acabarás de tertuliano en el programa de Ana Rosa?
Mira, te las pongo juntitas. Para que un día, cuando te hagas mayor, esboces una sonrisa al recordar las chorradas que decías cuando ibas al insti.
Lakovic escribió:Manumtz escribió:esque la gente no sabe de lo que habla, el bachiller más facil es el Tecnologico y despues el de la salud, los más dificiles son los de letras.
Por qué?, pues porque hay que estudiar un puñado más y yo para eso soy muy flojo, prefiero hacer problemas de física y química, entenderlos bien y hacer un examen de ello junto con formulación y demas anets que estar estudiandome 6 temas de latin o de griego y examinarme, eso no me gusta nada. Yo no cojo dibujo técnico porque para mi es dificil entender la vision en el espacio como dice el profesor y no me entero de papa y me tengo que joder estudiando biología y geologia pero es lo que hay, en lo demás me sale más rentable y lo de ciencias, porque estudias solo para comprender y hacer la practica, no estudias de memoria 100% como en sociales y cosas de esas.
Te lo digo en serio, no me hagas reir. Explicame entonces como gente que suspende 1º de Bachillerato de Ciencias, tanto de la salud como tecnologico, acaba por pasarse a letras y sacandoselo. No sé como será tu instituto o tu bachillerato, pero en el mío, conozco a auténticos cazurros que están en 2º de Bachillerato por letras sacandoselo sin problemas cuando son unos zoquetes. Gente que iba conmigo en 3º o 4º de la ESO que aprobaban raspados matematicas, fisica y quimica etc que ahora aprueban sin problemas? No, no me creo que sea más díficil.
Kayru escribió:Menos tonterías por este tema, por dios... porque eso de "las ciencias tienen más salida" llegara un punto por el cual se acabará: todo el mundo en ciencia, por lógica y a posteriori luego no tendrá tanta salida... en cambio, letras, que son tan fáciles, y que cada vez hay menos gente estudiándolas, pues mejor que mejor.
Un saludo.
Kayru escribió:Conozco gente que matemáticas se le da muy bien y que luego suspende con 1,5 asignaturas como la historia, porque son asignaturas que requieren tiempo, no por ejemplo como unas matemáticas -que se estudian la tarde antes y ya lo único de lo que dependes es de si en el examen estás en estado de lucidez o no-.
Kayru escribió:Igual he dicho una barbaridad, pero es la misma clase de barbaridad que decir "historia está tirada" o "griego es muy fácil". El griego de bachillerato puede parecer muy fácil, pero porque los profesores por obligación; el tópico "ciencias tiene más salidas" hace mucho daño a esta rama, por lo que los profesores hacen la asignatura fácil o se quedan sin trabajo. Ni os imagináis lo que podría ser un estudio del griego clásico avanzado en bachillerato, sería tan mortal que nadie se cogería esa rama, evidentemente.
Aceskies escribió:No sé de qué me estáis hablando. Vuelvo a repetir que mi asignatura de lengua consiste en analizar oraciones, aprender la estructura técnica de la lengua y estudiar cómo han ido evolucionando las tendencias literarias. Punto y final, y eso ni me ha ayudado a redactar, ni me ha ayudado a formar ninguna opinión propia. He aprendido a redactar por otros métodos (y gracias a ello los profesores me dicen que tengo una capacidad de expresión y claridad en la redacción mucho mejor que el resto), y he aprendido a formar opiniones más en filosofía que en lengua.
ANTONIOND escribió:Kayru escribió:Conozco gente que matemáticas se le da muy bien y que luego suspende con 1,5 asignaturas como la historia, porque son asignaturas que requieren tiempo, no por ejemplo como unas matemáticas -que se estudian la tarde antes y ya lo único de lo que dependes es de si en el examen estás en estado de lucidez o no-.
Un examen medianamente complicado de matemáticas te lo tienes que preparar como dios manda o suspendes, y a veces ni aún así apruebas. Claro, que las matemáticas no se aprenden memorizando sin mas, eso las hace más difíciles. Si no díselo a los de mi clase el año pasado con el examen de integrales. Aprobamos 3 o 4 de toda la clase, si no recuerdo mal, pero si no hubieramos empezado en su momento y hubieramos practicado, no habría aprobado ni dios (hay que reconocer que el profesor se pasó un poco, pero mejor eso a quedarse corto). Lo que tú dices solo vale en la ESO y si acaso en 1ºbto y, con suerte, en algunos examenes de 2ºbto.
Painglue escribió:Ya estamos, si es que no se puede salir del tema.
Ciencias y letras son igual de dificiles pero cada una a su modo. Para griego o latin, las desinencias y otros temas (soy de ciencias ) por lo que he visto no son nada faciles. Economia es una mezcla de lo mas bizarro de las matematicas y de historia pero aun asi necesitas aprender que significa cada termino y a que se aplica, y no son pocos. Biologia, la enorme cantidad de procesos y compuestos que estudian tampoco es para quedarse atras. Dibujo tecnico, una de las asignaturas mas abstractas que exige mucho de un alumno, ya sea comprension y vision espacial. Quimica y fisica, comprension y practica. Matematicas... La asignatura que todos conocemos, asi que la opinion ya viene de casa
Soy de los escasos que dice que cualquiera que haga una rama es igual de valido que otro, pero no en el campo no estudiado. Tanto estudiar letras o ciencias debe darte el suficiente merito de esfuerzo.
Tony Skyrunner escribió:Iba a contestar al mensaje en el que me citabas, pero al leer lo que has escrito después ya me ha quedado claro que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas y que no voy a conseguir nada. Así que nada, huyo de aquí y me voy a otro hilo, que la pubertad y el Bachillerato me quedan lejos.