Estoy hecho un poco el lío como configurar la ps4 pro y la TV, recomendáis la resolución de la ps4 en automática? o 2160p RGB?
Automatico deja lo minimo... Lo primero que tienes que hacer es activar el hdmi deep colour del hdmi que tengas conectada la ps4. No me acuerdo en que apartado esta exactamente pero trastea un poquillo el menu de la tv y la encuentras fijo. Una vez hecho te pones La ultima resolucion que sale 2160p rgb. Luego te pones el rango en limitado, hdr automatico y color profundo automatico o activado no recuerdo que pone. Luego en la TV para ver los colores en condiciones buscas donde pone nivel de negro y lo dejas en bajo, de tenerlo en alto tendras unos negros muy lavados y grisaceos. No se porque tiene mucha gente la mania de poner la ps4 en rango completo cuando eso es más para monitores y calibraciones profesionales...
Me interesa que el HDR este activado
Con lo anterior lo tendrás activado.
Y en la TV como lo tenéis configurado los que tengáis esta tele?
Yo en esta no he necesitado usar carta de ajustes para calibrarla. El modo experto viene bastante decente. Yo la anterior samsung la tenia calibrada con sus cartas de ajustes y tal y esta ya con el modo experto las tonalidades y colores son bastantes similares, con lo que he pasado de calibrar nada porque me gusta como se ve asi. El backlight del modo experto habitacion oscura, para la noche lo pongo en 30-35, mas me parece demasiado para estar oscuras aparte que dudo que sea bueno para los ojos. De dia usa el modo experto habitacion luminosa que es una calibracion similar pero para cuando haya mas luz.
Ten en cuenta que tal vez te parezca una imagen sosa o poco llamativa. Pero es que realmente es asi como se tiene que ver, es la manera correcta. Los contrastes altos, colores chillones saturados, nitidez al maximo y tal es llamativo si, pero totalmente erroneo.
Por cierto desactiva todas las mejoras y filtros de imagen.
Por cierto todas las entradas HDMI de este modelo son HDR?
Al poder activarse en todas las entradas hdmi el hdmi deep colour parece que si. Digo parece porque ni me leido las instrucciones ni he buscado. Pero deben serlo por lo que te comento. Aparte yo conecte la ps4 a voleo en el hdmi 2 y tiene hdr.... suerte que tuve o que todos tienen, elige xD.
Para que se recomienda la de HDMI/ARC?
Eso es para ahorrar en cables... es una funcion de retorno de audio. Para sacar el audio de la tv en un home cinema sin necesidad de mas cables tipo optico y similares... Este tema no se bien como va, el tema de audio no se mucho.