De espadas van las adquisiciones de hoy xD.
Por un lado, Dragon Quest Swords de Wii...
... y por otro, un juego lanzado en formato físico hace tres años y que no me enteré de ello, pero por suerte aún les quedaba una unidad para mi sistema favorito de 8 bits, el maravilloso ZX Spectrum
.
Este "The Sword of IANNA" no viene en formato cinta como estamos acostumbrados, sino que hace uso de un moderno sistema de almacenaje, Dandanator mini, el cual ha sido personalizado para que haga la función de cartucho. Simplemente se conecta al puerto de expansión de cualquier ZX Spectrum de 128K, se enciende y directamente carga el juego al instante.
Es un juego que no es viable grabarlo en cinta ya que ocupa mas de 200K comprimidos, unos 500K sin comprimir, una auténtica barbaridad para un juego de este sistema. Sin este formato nos pasaríamos muchísimo tiempo cargando partes del juego y se haría bastante tedioso, así que con esto todo se carga al instante.
Destacar además el estilo retro en su presentación, con esa caja de cartón como las de antes con una pegatina muy simple indicando la versión del juego, con un escueto pero bonito cómic que nos introduce en la historia y una hoja de referencia que nos indica los controles y cómo usar el cartucho.
Decir además, que se trata de la secuela de un antiguo juego español de PC de 2001, "Blade - The Edge of Darkness". Una joyita desarrollada por el grupo español Retroworks que también salió en físico para MSX 2 y próximamente para Amstrad CPC
Saludos!