Dongoros escribió:Ventas semanales
-3ds 101.000
-Morte 7.500
Pa llorar
http://www.vandal.net/noticia/69103/se- ... -en-japon/
david530 escribió:
La semana que viene tiene a gundam y la otra a Persona 4, quien dobla ya las reservas de P4G.
Dongoros escribió:david530 escribió:
La semana que viene tiene a gundam y la otra a Persona 4, quien dobla ya las reservas de P4G.
Me lo guardo pa descojonarme 2 semanas seguidas xD
Al otro, pa eso tienes la fuente, pa que lo leas.
Dongoros escribió:En ridículo te retratas tú y el otro, abriendo hilos chorras y diciendo tonterías hilo tras hilo, aquí tienes tu reflejo:
search.php?author_id=343215&sr=posts
Y sí, me voy a descojonar de lo lindo, hoy, mañana y durante 2 semanas más xDD
Dongoros escribió:[qmparto]
Dongoros escribió:En ridículo te retratas tú y el otro, abriendo hilos chorras y diciendo tonterías hilo tras hilo, aquí tienes tu reflejo:
search.php?author_id=343215&sr=posts
Y sí, me voy a descojonar de lo lindo, hoy, mañana y durante 2 semanas más xDD
Dongoros escribió:Pasame por mp tu psnid y te dejo el mio así compruebas por ti mismo si tengo o no Vita.
Las disputas las crean los soniers con certificado, que rápidamente llamais troll en cuanto se dice algo malo de Vita.
En 3ds no hay este fanboyismo. Si dices que el diseño es una mierda por las marcas de la pantalla, todos te dan la razón. Aquí ponéis de NORMAL las manchas en oscuro y las justificais.
En 3ds decimos casi a diario que la eshop es una mierda y todos de acuerdo y así con muchas cosas más.
Pero lo de aquí, lo de los fanboys de aquí.... Tiene TELA.
Pd: Como cliente y usuario tengo TODO el derecho de expresar mi descontento y como yo muchos. Lo que no hay derecho es que no se pueda decir nada malo porque salen de debajo de las piedras a llamar troll (como le pasó ayer a matranco) y moderación está claro que le pone, porque no corta esto.
sonier99 escribió:perfecto, pues en vez de PS3 pon PSP, tambien era igual, al principio faltaban titulos punteros, pero ahora una vez acabada su vida, miras los titulazos que han salido y tienes para rato y eso que es una consola que para muchos ha sido abandonada
pues para haber sido una consola abandonada vaya titulos que tiene... mas quisieran muchas tenerlos
lo que no se puede hacer es querer 200 juegos triple A en 3 meses de vida, primero porque esos juegos cuestan una pasta hacerlo y no todas las desarrolladoras tienen esa pasta, y segundo el tiempo, para hacer esos juegos hace falta tiempo, y con tampoco tiempo de vida es normal que no haya tantos must have
pero bueno que cada uno lo mire como quiera, yo lo miro desde el punto de vista de que tengo todas la consolas de sony y con todas he terminado diciendo tal y tal juego no puedo jugarlos porque me termina faltando tiempo y dinero debido a la gran oferta que termina teniendo sus plataformas
saludos!!!!!
david530 escribió:Las ventas de PSP cuando se estancaron globalmente fue a su tercer o cuarto año. Al principio vendía muchísimo, como podeis ver, más que la propia DS que terminó vendiendo 150 millones.
PD: Esa gráfica es hasta el 31 de marzo.
matranco escribió:Pobre Vita, como consola no se lo merece, pero Sony como compañía sí. Así que no se si alegrarme o apenarme...
Dongoros escribió:Pasame por mp tu psnid y te dejo el mio así compruebas por ti mismo si tengo o no Vita.
Las disputas las crean los soniers con certificado, que rápidamente llamais troll en cuanto se dice algo malo de Vita.
En 3ds no hay este fanboyismo. Si dices que el diseño es una mierda por las marcas de la pantalla, todos te dan la razón. Aquí ponéis de NORMAL las manchas en oscuro y las justificais.
En 3ds decimos casi a diario que la eshop es una mierda y todos de acuerdo y así con muchas cosas más.
Pd: Como cliente y usuario tengo TODO el derecho de expresar mi descontento y como yo muchos. Lo que no hay derecho es que no se pueda decir nada malo porque salen de debajo de las piedras a llamar troll (como le pasó ayer a matranco) y moderación está claro que le pone, porque no corta esto.
matranco escribió:Pobre Vita, como consola no se lo merece, pero Sony como compañía sí. Así que no se si alegrarme o apenarme...
Dongoros escribió:Ya ves tú, viene a hablar de putas la tacones
Solrack escribió:Dongoros escribió:Pasame por mp tu psnid y te dejo el mio así compruebas por ti mismo si tengo o no Vita.
Claro que si campeón, los malos son siempre los demás . Troll/Fanboy los tienes en todos los bandos. Ahora va a resultar que los que compran Nintendo tienen una cultura diferente o algo xD! Pero curiosamente ayer cuando simplemente informé sobre una noticia ya saltaron 3 o 4 intentando a toda costa flamear y en ningún momento buscando debate. Como puedes tener la cara de buscar culpables tan solo mirando la actitud de adolescente que estas teniendo en los últimos post del hilo?
"Me guardo estos post para reirme de ti en dos semanas"... . Si esas son tus preocupaciones miedo me das... . Habla de lo mala malisima que es a gente cuando tengas una actitud más adulta porque sino te estas contradiciendo...matranco escribió:Pobre Vita, como consola no se lo merece, pero Sony como compañía sí. Así que no se si alegrarme o apenarme...
Nunca entendí bien este tipo de actitud. Si me dices que te alegras de que vaya mal porque resulta que Sony está explotando a tercermundistas, porque son responsables de la muerte de no se que especie animal o que se yo, pues hasta lo entiendo. Pero porque simplemente no te guste su politica? . La gente normal lo que hace en esos casos es no comprar productos de esa compañía y hacer su vida.
Podría hasta entender que te hallas sentido engañado y en esos casos lo mejor es exponer tu caso en el hilo correspondiente y argumentar porque. Pero de ahí a alegrarse que la compañía tenga problemas roza ya lo enfermizo xD!
Me imagino a mi padre o a un familiar con una mala experiencia con su coche y desear que la compañía se vaya a mierda y me dá un poco la risa la verdad . Me cuesta bastante imaginarme que tipo de vida tenéis algunos para disfrutar tanto de cosas asi la verdad...
Creo que eras tu el que comentaba que había que despertar. Pues amigo, enterate de una vez que no hay compañía mejor que otra y todas tratan se sacar tajada (por otra parte por eso son empresas xD). Alegrarte de que a alguna vaya mal? De verdad te alegrarás que halla menos competencia en el sector? Pues eso, despierta.
matranco escribió:Solrack escribió:Dongoros escribió:Pasame por mp tu psnid y te dejo el mio así compruebas por ti mismo si tengo o no Vita.
Claro que si campeón, los malos son siempre los demás . Troll/Fanboy los tienes en todos los bandos. Ahora va a resultar que los que compran Nintendo tienen una cultura diferente o algo xD! Pero curiosamente ayer cuando simplemente informé sobre una noticia ya saltaron 3 o 4 intentando a toda costa flamear y en ningún momento buscando debate. Como puedes tener la cara de buscar culpables tan solo mirando la actitud de adolescente que estas teniendo en los últimos post del hilo?
"Me guardo estos post para reirme de ti en dos semanas"... . Si esas son tus preocupaciones miedo me das... . Habla de lo mala malisima que es a gente cuando tengas una actitud más adulta porque sino te estas contradiciendo...matranco escribió:Pobre Vita, como consola no se lo merece, pero Sony como compañía sí. Así que no se si alegrarme o apenarme...
Nunca entendí bien este tipo de actitud. Si me dices que te alegras de que vaya mal porque resulta que Sony está explotando a tercermundistas, porque son responsables de la muerte de no se que especie animal o que se yo, pues hasta lo entiendo. Pero porque simplemente no te guste su politica? . La gente normal lo que hace en esos casos es no comprar productos de esa compañía y hacer su vida.
Podría hasta entender que te hallas sentido engañado y en esos casos lo mejor es exponer tu caso en el hilo correspondiente y argumentar porque. Pero de ahí a alegrarse que la compañía tenga problemas roza ya lo enfermizo xD!
Me imagino a mi padre o a un familiar con una mala experiencia con su coche y desear que la compañía se vaya a mierda y me dá un poco la risa la verdad . Me cuesta bastante imaginarme que tipo de vida tenéis algunos para disfrutar tanto de cosas asi la verdad...
Creo que eras tu el que comentaba que había que despertar. Pues amigo, enterate de una vez que no hay compañía mejor que otra y todas tratan se sacar tajada (por otra parte por eso son empresas xD). Alegrarte de que a alguna vaya mal? De verdad te alegrarás que halla menos competencia en el sector? Pues eso, despierta.
No me alegro que halla menos competencia, me alegro que se castigue cuando se hace mal igual que se premia cuando se haga bien. Por ejemplo no veis bien que los jugones "normales" den la espalda a Wii (consola medio muerta un año antes de la salida de WiiU) después de como Nintendo los ha tratado? Yo lo veo bien, tengo la Wii muerta de asco. Igual que vi bien la aceptación de 3DS después de la rebaja y anuncio de juegos que incluso anunciaron con mas de un año de antelación para calmar a los usuarios.
Para mi Sony lo esta haciendo fatal con Vita (para rematar esa gran actualizacion de la store de esta semana) así que un poco de humildad (la generación empieza cuando nosotros digamos) nunca viene mal.
snakes4ever escribió:Dongoros escribió:Ya ves tú, viene a hablar de putas la tacones
Si quieres una opinion (que no te la mereces), te dire que te vayas al subforo de 3DS y no te muevas de alli, no se para que entras al subforo de vita si no entras mas que para provocar a la gente... Lo de algunos es que es de traca macho, joder por joder.
En fin, yo contra sony nunca he tenido nada y personalmente, de las tres grandes compañias de videojuegos son los que pienso que estan mas infravalorados y maltratados por la gente... No entiendo ese odio encarnizado contra sony con gente siempre diciendo: "Sony mala", "Puta $ony", "Se lo merecen"... ETC, Sony es una compañia mas de las tantas que hay y como tal, esta a lo que esta a ganar dinero. Se confundiran mas o menos con algunas politicas y cometeran errores, pero tambien han hecho cosas muy buenas y han apostado siempre por la creacion de nuevas IPs (que es lo que mas me gusta de playstation, su catalogo exclusivo), cosa que otras compañias no hacen o si hacen pero tienden mas a sobreexplotar sus "gallinas de oro" (mario, mario everywhere ). Yo ya digo que sony ha hecho cagadas muy grandes, pero creo que tampoco es para matarlos ni para decir "Ahora estan sufriendo la verdadera crisis, pues que se jodan", vamos tengamos un poquito de cabeza, que si sony desapareciera ahora mismo de la industria de los videojuegos ya me diriais que ocurriria... Adios a todas esas nuevas IPs y hola a la explotacion de IPs como Mario.
La competencia siempre es buena, da al usuario donde elegir y como tal, debe existir para que los jugadores nos sentamos con amplias posibilidades de juego. Tampoco digo que haya que mimar a sony y que haya que aplaudir todas sus politicas, pero tampoco tener ese "absurdo" (en mi opinion) comportamiento anti-sonyer que tienen algunos en plan "Esto es de sony, pues no lo compro", cada quien debera comprar lo que mas le plazca sea de sony, de nintendo o de microsoft y no criticar a la ligera lo que las demas compañias hagan porque si.
A todo esto, la PSvita es "MUY" buena consola, quien asi no lo vea es su problema, pero estoy deacuerdo con todos vosotros en que sony no esta haciendo bien su trabajo y si es verdad que hay y habra grandes juegos para esta gran maquina, pero no tiene el apoyo que se merece y porsupuesto, muchos ciudadanos de a pie que no estan demasiado metidos en este mundillo no sabra de la existencia de muchos de los juegos que estan por llegar y de eso, la culpa no es mas que de sony y solo de sony por no saber apoyar bien la maquina.
Supongo que de los errores se aprende y llegara el momento en que deban de hacer las cosas bien de una vez por todas y es que las ventas de vita no van a seguir asi para siempre... llegara el momento en que se tengan que alzar por huevos, pero ese momento no sera hoy desde luego, sera cuando sepan hacer bien su trabajo, punto.
P.D.: Añadir que yo no voy a vender la Vita ni la vendere... La compre de salida cuando fue lanzada en japon y orgulloso de ello que estoy, por ahora he jugado algunos muy buenos titulos y espero jugar a muchos mas (el proximo gravity rush). Yo personalmente pienso, que os y se la va a volver a comprar con lo que eso supone (desenbolso economico considerable)
snakes4ever escribió:Dongoros escribió:Ya ves tú, viene a hablar de putas la tacones
Si quieres una opinion (que no te la mereces), te dire que te vayas al subforo de 3DS y no te muevas de alli, no se para que entras al subforo de vita si no entras mas que para provocar a la gente... Lo de algunos es que es de traca macho, joder por joder.
En fin, yo contra sony nunca he tenido nada y personalmente, de las tres grandes compañias de videojuegos son los que pienso que estan mas infravalorados y maltratados por la gente... No entiendo ese odio encarnizado contra sony con gente siempre diciendo: "Sony mala", "Puta $ony", "Se lo merecen"... ETC, Sony es una compañia mas de las tantas que hay y como tal, esta a lo que esta a ganar dinero. Se confundiran mas o menos con algunas politicas y cometeran errores, pero tambien han hecho cosas muy buenas y han apostado siempre por la creacion de nuevas IPs (que es lo que mas me gusta de playstation, su catalogo exclusivo), cosa que otras compañias no hacen o si hacen pero tienden mas a sobreexplotar sus "gallinas de oro" (mario, mario everywhere ). Yo ya digo que sony ha hecho cagadas muy grandes, pero creo que tampoco es para matarlos ni para decir "Ahora estan sufriendo la verdadera crisis, pues que se jodan", vamos tengamos un poquito de cabeza, que si sony desapareciera ahora mismo de la industria de los videojuegos ya me diriais que ocurriria... Adios a todas esas nuevas IPs y hola a la explotacion de IPs como Mario.
La competencia siempre es buena, da al usuario donde elegir y como tal, debe existir para que los jugadores nos sentamos con amplias posibilidades de juego. Tampoco digo que haya que mimar a sony y que haya que aplaudir todas sus politicas, pero tampoco tener ese "absurdo" (en mi opinion) comportamiento anti-sonyer que tienen algunos en plan "Esto es de sony, pues no lo compro", cada quien debera comprar lo que mas le plazca sea de sony, de nintendo o de microsoft y no criticar a la ligera lo que las demas compañias hagan porque si.
A todo esto, la PSvita es "MUY" buena consola, quien asi no lo vea es su problema, pero estoy deacuerdo con todos vosotros en que sony no esta haciendo bien su trabajo y si es verdad que hay y habra grandes juegos para esta gran maquina, pero no tiene el apoyo que se merece y porsupuesto, muchos ciudadanos de a pie que no estan demasiado metidos en este mundillo no sabra de la existencia de muchos de los juegos que estan por llegar y de eso, la culpa no es mas que de sony y solo de sony por no saber apoyar bien la maquina.
Supongo que de los errores se aprende y llegara el momento en que deban de hacer las cosas bien de una vez por todas y es que las ventas de vita no van a seguir asi para siempre... llegara el momento en que se tengan que alzar por huevos, pero ese momento no sera hoy desde luego, sera cuando sepan hacer bien su trabajo, punto.
P.D.: Añadir que yo no voy a vender la Vita ni la vendere... La compre de salida cuando fue lanzada en japon y orgulloso de ello que estoy, por ahora he jugado algunos muy buenos titulos y espero jugar a muchos mas (el proximo gravity rush). Yo personalmente pienso, que vender vita es un error, pero que cada uno haga lo que le plazca... Eso si, luego que no venga nadie llorando de que salen buenos juegos y se la va a volver a comprar con lo que eso supone (desenbolso economico considerable)
W3Fan escribió:sonier99 escribió:perfecto, pues en vez de PS3 pon PSP, tambien era igual, al principio faltaban titulos punteros, pero ahora una vez acabada su vida, miras los titulazos que han salido y tienes para rato y eso que es una consola que para muchos ha sido abandonada
pues para haber sido una consola abandonada vaya titulos que tiene... mas quisieran muchas tenerlos
lo que no se puede hacer es querer 200 juegos triple A en 3 meses de vida, primero porque esos juegos cuestan una pasta hacerlo y no todas las desarrolladoras tienen esa pasta, y segundo el tiempo, para hacer esos juegos hace falta tiempo, y con tampoco tiempo de vida es normal que no haya tantos must have
pero bueno que cada uno lo mire como quiera, yo lo miro desde el punto de vista de que tengo todas la consolas de sony y con todas he terminado diciendo tal y tal juego no puedo jugarlos porque me termina faltando tiempo y dinero debido a la gran oferta que termina teniendo sus plataformas
saludos!!!!!
Pues yo diría que te equivocas de pleno. Las ventas de PSP fueron acojonantes desde el principio en todo el mundo y sobre todo en Europa. De hecho fue la reina durante los primeros meses gracias a unas exageradas ventas en Europa, aunque luego le aplastase la NDS a nivel mundial.
Que a lo largo de su vida vendió mucho menos que la NDS está claro, pero sus ventas eran BUENAS para su momento y MUY BUENAS si las comparamos con las terribles ventas de la PS Vita.
Aquí tienes unas gráficas de ventas mundiales comparativas desde la fecha de lanzamiento de PS Vita, PSP, NDS y 3DS durante las 30 primeras semanas.
La línea azul es PS Vita, la línea negra es PSP. No se pueden comparar ni de lejos las ventas de la PSP frente a lo que está teniendo la Vita y eso que como tú mismo afirmas, la PSP tampoco tenía "juegos punteros".
Yo sí creo que están en una situación bastante delicada ahora mismo.
Y aquí sólo se muestran las ventas hasta mayo. Desde entonces ha ido cayendo en picado, por lo que la gráfica sería bastante más pronunciada.
sonier99 escribió:
entonces cuando una empresa mire verdaderamente por el consumidor habrá que decirle ACIERTOOOO pero desgraciadamente hoy en día ninguna de las tres grandes mira por nosotros y lo más bochornoso es que haya gente que defienda a alguna de ellas o se peleen, cuando TODAS repito TODAS lo mas básico ya lo están haciendo mal que es no mirar por el consumidor
saludos!!!!!
Eso se da por supuesto, pero no justificaría entonces que 3DS venda 100.000 consolas en una semana y Vita 7.000 en el mismo tiempo en Japón, o que las ventas en el resto del mundo sean 3 a 1 o 4 a 1 a favor de 3DS. Si hay crisis la hay para todo, sobre todo si son productos que están en el mismo mercado.sonier99 escribió:de acuerdo pero compañero no me negaras que la economía a nivel mundial por aquel entonces estaba mejor y que ahora la gente se gasta mucho menos pasta en estas cosas y yo creo que de ahí la diferencia también puede ser no?
W3Fan escribió:Eso se da por supuesto, pero no justificaría entonces que 3DS venda 100.000 consolas en una semana y Vita 7.000 en el mismo tiempo en Japón, o que las ventas en el resto del mundo sean 3 a 1 o 4 a 1 a favor de 3DS. Si hay crisis la hay para todo, sobre todo si son productos que están en el mismo mercado.sonier99 escribió:de acuerdo pero compañero no me negaras que la economía a nivel mundial por aquel entonces estaba mejor y que ahora la gente se gasta mucho menos pasta en estas cosas y yo creo que de ahí la diferencia también puede ser no?
Sony tiene que hacer algo para reactivar las ventas de la Vita. Podría ser lanzar o anunciar algunos títulos AAA a corto plazo, pero creo que estaremos todos de acuerdo en que lo que necesita ahora es una rebaja oficial. Creo que a 199€ la Wifi y a 239,99€ la 3G (y no a 250€) las ventas de la Vita se dispararían, sobre todo porque las tiendas harían sus propias ofertas adicionales y llegaríamos a ver la Vita al precio casi de una 3DS actualmente (posiblemente a 179€ en el Media Markt). Entonces sí que podrían comerse el mercado, pero ahora mismo están en una situación súper delicada. Con esas ventas no se mantiene un núcleo de compradores lo suficientemente fuerte como para que las third party se decidan a realizar una gran inversión en un título AAA exclusivo para la consola de Sony.
Y si no hay grandes títulos, tampoco entran nuevos compradores, además de que los que ya la compraron acaban mosqueándose como está sucediendo y se puede ver en este y otros foros.
david530 escribió:3DS está asentada.
PSVita no.
Ese es el problema. PSVita debe pasar sus primeras navidades y ver como evoluciona desde ahí. Y en navidades tener dos o tres juegos fuertes: que a vista de ventas, los tiene: Assasins Creed, COD, NFS, FIFA, PES...
W3Fan escribió:david530 escribió:3DS está asentada.
PSVita no.
Ese es el problema. PSVita debe pasar sus primeras navidades y ver como evoluciona desde ahí. Y en navidades tener dos o tres juegos fuertes: que a vista de ventas, los tiene: Assasins Creed, COD, NFS, FIFA, PES...
Pues vamos apañados, porque a este ritmo de ventas para navidades la diferencia de consolas en el mercado mundial entre 3DS y PS Vita será tan exageradísima que parecerá la diferencia de ventas entre PS3 y Xbox 360 en Japón. Adivina por qué sistema preferirán apostar las third party para desarrollar sus mejores lanzamientos.
3DS en su momento costando 250€ de lanzamiento vendió más del doble que la Vita en la misma franja de tiempo. Luego rebajó su precio y disparó las ventas. Entiendo que las bajas ventas ahora pueden ser por la coyuntura económica, pero es que ahora la diferencia de ventas entre ambos sistemas es tan abrumadora que es casi absurda.
No puedo creer que Sony esperase unas ventas tan bajas durante los primeros meses, por lo que espero que abra los ojos y se decidan a actuar con una buena rebaja oficial.
Xiloscent escribió:W3Fan escribió:david530 escribió:3DS está asentada.
PSVita no.
Pues vamos apañados, porque a este ritmo de ventas para navidades la diferencia de consolas en el mercado mundial entre 3DS y PS Vita será tan exageradísima que parecerá la diferencia de ventas entre PS3 y Xbox 360 en Japón. Adivina por qué sistema preferirán apostar las third party para desarrollar sus mejores lanzamientos.
3DS en su momento costando 250€ de lanzamiento vendió más del doble que la Vita en la misma franja de tiempo. Luego rebajó su precio y disparó las ventas. Entiendo que las bajas ventas ahora pueden ser por la coyuntura económica, pero es que ahora la diferencia de ventas entre ambos sistemas es tan abrumadora que es casi absurda.
No puedo creer que Sony esperase unas ventas tan bajas durante los primeros meses, por lo que espero que abra los ojos y se decidan a actuar con una buena rebaja oficial.
Eso te demuestra que se ponga como se ponga Sony juega en otra liga distinta a Nintendo y los usuarios tienen que aceptarlo...Si 3DS costando mas cara y con un catalogo NULO (porque el primer juego serio llego a los 3 meses largos) vendia el doble que PSVita no hay mas logica que pensar que la primera vendia por el nombre y por la fanoyada
A Sony se la viene pelando porque con las 15.000 PSP de media semanal que coloca a 150 euros en Japon tira feliz hasta que Vita se asiente...ya llegara la epoca de tener que tirar de maletines o que les pete todo en la boca
Xiloscent escribió:Yo nunca me he creeido ese dato, pero la gente no se cansa de repetirlo y encima tienes un gráfico 5-10 posts mas arriba para verlo
oliver230791 escribió:Xiloscent escribió:Yo nunca me he creeido ese dato, pero la gente no se cansa de repetirlo y encima tienes un gráfico 5-10 posts mas arriba para verlo
Es que esos graficos son de mayo no?
oliver230791 escribió:
Es que esos graficos son de mayo no?
Xiloscent escribió:
Y estos si que son de primeras semanas porque es facil de ver el pico donde Nintendo bajo de precio a la 3DS
Solrack escribió:Alguien está teniendo en cuenta que la 3ds cuando salió no tenía competencia generacional mientras que psv si? No solo la 3ds estaba más que asentada sino que salió unos cuantos titulos de calidad por esas fechas para la consola. A eso sumale que se psv se vendía a un precio mucho menos atractivo y llegas a una explicación más o menos coherente. No voy afirmar que es el principal motivo porque no lo se, pero tampoco hace falta ser adivino para saber que los comienzos de un producto son más dificiles si tienes ya una competencia asentada que si no es el caso.
De hecho es facil adoptar una actitud de troll y soltar una perla de tipo: Joer, 3ds no tenía competencia y a pesar de ello las ventas no fueron maravillosamente bien. Que pasó?
Y con la rebaja de precio veremos realmente que piensa Sony de todo esto. Si no la baja y se limita a ofrecer packs a buen precio, entiendo que las cosas van segun lo previsto y no intentan competir en ventas con 3ds centrandose solamente en hacer un producto que tenga exito. Si al final hay bajada oficial pronto, entiendo que no están satisfechos con las ventas y quieren cambiar la situación. No hay más vuelta de oja...
Psvita se enfrentó a una DS muerta, a una 3DS que no convencía mucho, a la psp y sin nada en el horizonte, así que no hay gente que dijese "me espero a ver como es la vita antes de decidirme por una".
Reakl escribió:Solrack escribió:Alguien está teniendo en cuenta que la 3ds cuando salió no tenía competencia generacional mientras que psv si? No solo la 3ds estaba más que asentada sino que salió unos cuantos titulos de calidad por esas fechas para la consola. A eso sumale que se psv se vendía a un precio mucho menos atractivo y llegas a una explicación más o menos coherente. No voy afirmar que es el principal motivo porque no lo se, pero tampoco hace falta ser adivino para saber que los comienzos de un producto son más dificiles si tienes ya una competencia asentada que si no es el caso.
De hecho es facil adoptar una actitud de troll y soltar una perla de tipo: Joer, 3ds no tenía competencia y a pesar de ello las ventas no fueron maravillosamente bien. Que pasó?
Y con la rebaja de precio veremos realmente que piensa Sony de todo esto. Si no la baja y se limita a ofrecer packs a buen precio, entiendo que las cosas van segun lo previsto y no intentan competir en ventas con 3ds centrandose solamente en hacer un producto que tenga exito. Si al final hay bajada oficial pronto, entiendo que no están satisfechos con las ventas y quieren cambiar la situación. No hay más vuelta de oja...
Lo expliqué en un post en otro hilo. Esa afirmación es errónea. 3DS tuvo mayor competencia en su momento ya que se enfrentó a la DS, la portátil mejor vendida de la historia, la psp en su mejor momento desde el lanzamiento, y la psvita en el horizonte. Psvita se enfrentó a una DS muerta, a una 3DS que no convencía mucho, a la psp y sin nada en el horizonte, así que no hay gente que dijese "me espero a ver como es la vita antes de decidirme por una".
Aunque salir primero es la opción más rentable a medio plazo, a corto plazo siempre es la más dificil. Si vita hubiese salido antes, tendría incluso menos ventas, y si 3DS hubiese salido más tarde, hubiese tenido más, por simple competencia. ES un error grandísimo centrárse únicamente en los productos generacionales porque el comprador no mira por eso, si no que mira por las diferentes ofertas, y eso incluye desde smartphones hasta consolas de generaciones pasadas.
Xiloscent escribió:Solo matizar el comentario "3DS que no convencía mucho" en el lanzamiento de PSVita, esta ultima salio el 14 de Diciembre en Japon con la 3DS bajada de precio y un MH,MK,SM3DL recien salidos
Solrack escribió:Pues yo no lo tengo tan claro. Tener el privilegio de sacar la consola en primero te dá la ventaja de tener una novedad que destaca sobre todos los demas. Las compañias de hecho no parecen estar muy de acuerdo con tu tesis cuando la propia Sony dijo que no pensaba volver a cometer el error de sacar su próxima consola de sobre mesa despues de la competencia (Se referían a Microsoft entiendo).
Nintendo tampoco te dá la razón cuando decidieron sacarla en aquel momento en lugar de esperar. La cagaron? Si. Pero el hecho de que halla gente en Nintendo que pensara que funcionaría, me hace pensar que no se puede ser tan tajante como lo eres con las opiniones.
Solrack escribió:Dicho de otra forma, igual tienes razon y Nintendo hubiese vendido más esperando algo más. Pero el hecho que no decidieran esperar y que algunos directivos (con bastante más información que tu y posiblemente, con mejor historial laboral) decidieron sacarla en aquel momento, me hace pensar que no es tan evidente determinar el momento óptimo para sacar algo.
P.D.: Añadir que yo no voy a vender la Vita ni la vendere... La compre de salida cuando fue lanzada en japon y orgulloso de ello que estoy, por ahora he jugado algunos muy buenos titulos y espero jugar a muchos mas (el proximo gravity rush). Yo personalmente pienso, que vender vita es un error, pero que cada uno haga lo que le plazca... Eso si, luego que no venga nadie llorando de que salen buenos juegos y se la va a volver a comprar con lo que eso supone (desenbolso economico considerable)
CR7joss escribió:Con respecto a la Vita, decir que las navidades van a ser el punto clave de la consola. Aun así ¿hace falta recordar que 3DS salió hace 1 año y pico? mas exactamente el 26 de Febrero en Japón y en Europa el 25 de Marzo. Entonces es normal que tenga mas ventas acumuladas de consolas y ya no decir con la rebaja que hicieron en navidades.
Es que es de lógica, si hubiera sido al revés Vita tendría unas ventas mas que aceptables, eso sí, remarco que no tantas como 3DS ya que Nintendo es el jefe en el tema de las portátiles y eso todo el mundo lo sabe.
.