Hilo General de Ventas semanales [Jap - Eur - Usa] - 1.800.000 según sony hasta 31 de marzo

O menos incluso...
Pero esta gente, como cualquier empresa, tiene que cubrir unos gastos, cifras de 6 ceros (por lo menos) que han tenido a lo largo de años desarrollando un producto y no nos lo piensan regalar, yo tampoco lo haría, ni tu ni nadie.

Lo que no entiendo es que algunos sigáis con la discusión vita vs 3ds, es como discutir si ps3 o xbox360, a cada uno le llama X cosa y punto, no hay mas vuelta de hoja.
Es increible como algunos, a partir de unas suposiciones son capaces de sacar conclusiones tan claras. Pasamos a tener expertos en marketing y economía a tener a expertos contables que saben cuanto cuesta hacer consolas y a que precio deberían venderlas. Si solo habría que tener en cuenta el precio del material bruto por asi decirlo, aún vale. Pero algunos sabéis que detras hay un coste colosal de I+D y maquinaria de fabrica que en cierta medida son maquinas usadas para fabricar componentes de otros productos? Por mucho que la revista de prestigio de turno salten unas cifras bonitas sobre el coste de una consola basado exclusivamente en el precio de sus componentes, este tema es bastante más complejo. A todo los costes que comento sumadle unas previsiones de ventas (que repercute directamente en la cadencia de fabricación) y obviamente en el precio de fabricación también.
Lo que yo creo es que nos faltan demasiadas variables para poder tan siquiera mencionar este tema.

Lo que comento en realidad lo saco de la automoción pero no creo que sea tan distinto en otras areas como en la electrónica...
Solrack escribió:Es increible como algunos, a partir de unas suposiciones son capaces de sacar conclusiones tan claras. Pasamos a tener expertos en marketing y economía a tener a expertos contables que saben cuanto cuesta hacer consolas y a que precio deberían venderlas. Si solo habría que tener en cuenta el precio del material bruto por asi decirlo, aún vale. Pero algunos sabéis que detras hay un coste colosal de I+D y maquinaria de fabrica que en cierta medida son maquinas usadas para fabricar componentes de otros productos? Por mucho que la revista de prestigio de turno salten unas cifras bonitas sobre el coste de una consola basado exclusivamente en el precio de sus componentes, este tema es bastante más complejo. A todo los costes que comento sumadle unas previsiones de ventas (que repercute directamente en la cadencia de fabricación) y obviamente en el precio de fabricación también.
Lo que yo creo es que nos faltan demasiadas variables para poder tan siquiera mencionar este tema.

Lo que comento en realidad lo saco de la automoción pero no creo que sea tan distinto en otras areas como en la electrónica...

¿Sabes a cuanto sale la fabricacion de componentes? es tan irrisorio que de saberlo tu mismo te pondrias a maquetar una. La venta al publico sube el precio en un 100% como minimo, sino, no hay ganancias. Lo que mas cuesta es la publicidad, marketing y todo el rollo de patentes, ya si no incluimos licencias y tal. Lo demas es moco de pavo. Dudo que inviertan tanto como dicen en I+D para sacar las ñapas que hacen. Ahi tenemos el ejemplo con smartphones, son chapuzas potenciadas que a la larga no ofrecen mas de lo que da PS VITA hoy dia. Y esos precios en tablets...por eso PS VITA es una opcion cojonuda. Dentro del panorama gadget, las prestaciones que ofrece PS VITA hoy dia (ya lo dije: misma potencia que ipad3, misma ram, y mismo nucleo) al precio que esta es bastante competente. Un aparato de similares prestaciones cuesta 3 veces mas. Solo teneis que pasearos por los mercados ajenos, mirar en fabricas extranjeras, precios...
aethun escribió:
Solrack escribió:Es increible como algunos, a partir de unas suposiciones son capaces de sacar conclusiones tan claras. Pasamos a tener expertos en marketing y economía a tener a expertos contables que saben cuanto cuesta hacer consolas y a que precio deberían venderlas. Si solo habría que tener en cuenta el precio del material bruto por asi decirlo, aún vale. Pero algunos sabéis que detras hay un coste colosal de I+D y maquinaria de fabrica que en cierta medida son maquinas usadas para fabricar componentes de otros productos? Por mucho que la revista de prestigio de turno salten unas cifras bonitas sobre el coste de una consola basado exclusivamente en el precio de sus componentes, este tema es bastante más complejo. A todo los costes que comento sumadle unas previsiones de ventas (que repercute directamente en la cadencia de fabricación) y obviamente en el precio de fabricación también.

¿Sabes a cuanto sale la fabricacion de componentes? es tan irrisorio que de saberlo tu mismo te pondrias a maquetar una. La venta al publico sube el precio en un 100% como minimo, sino, no hay ganancias. Lo que mas cuesta es la publicidad, marketing y todo el rollo de patentes, ya si no incluimos licencias y tal. Lo demas es moco de pavo. Dudo que inviertan tanto como dicen en I+D para sacar las ñapas que hacen. Ahi tenemos el ejemplo con smartphones, son chapuzas potenciadas que a la larga no ofrecen mas de lo que da PS VITA hoy dia. Y esos precios en tablets...por eso PS VITA es una opcion cojonuda. Dentro del panorama gadget, las prestaciones que ofrece PS VITA hoy dia (ya lo dije: misma potencia que ipad3, misma ram, y mismo nucleo) al precio que esta es bastante competente. Un aparato de similares prestaciones cuesta 3 veces mas. Solo teneis que pasearos por los mercados ajenos, mirar en fabricas extranjeras, precios...

Pues sinceramente ni idea. Me pueden decir que nos estan estafando o que nos estan regalando la consola y no tendría datos para rebatir ninguna de las respuestas más que compararla con otros productos de otras compañías. Lo que sí está claro es que hay muchisimos factores a tener en cuenta. Entre ellos, el número de personas que suponen que va a comprar el producto. Por poner un ejemplo, si Apple pretende vender X ipad3 y Sony Y ps vitas, ya tendríamos una justificación para tener una diferencia de precio (ojo, procuro ser objetivo en este tema y no justifico el precio de nada).

Luego otro tema que mencionas si lo comparamos con la competencia, la ps vita me parece una ganga. De eso creo que si podemos debatir ya que disponemos de datos más o menos fiables. Pero como dije, es otro tema ya...

PD: tengo entendido que el coste en I+D de una consola cuesta un pastizal enorme (lo digo por eso que dices que eso son 4 duros...). Y de hecho así debe ser ya que normalmente, en el cierre del año fiscal de las principales compañias de consolas suelen tener perdidas millonarias cuando coinciden con el año de lanzamiento de una consola. No recuerdo dónde leyera eso pero así lo recuerdo al menos..
Pues yo soy de marketing y se de lo que hablo.
Mi trabajo consiste en eso.
Andony escribió:Pues yo soy de marketing y se de lo que hablo.

Bueno y yo programador y no se me dá por llamar chapuzas a ningún equipo de desarrollo porque me dá pudor y al no estar dentro del equipo en cuestión, no dispongo de datos suficientes como para poder valorarlos o criticarlos. Solo digo que hay que ser más humilde cuando hablamos de gente que (al menos en el 99% de las veces) ocupan un cargo muchisimo más importantes que el nuestro y tienen un CV también bastante más importante. Si ya se debería aplicar el beneficio de la duda en todos los casos, aquí más.
Hombre, desde luego que yo no te he llamado chapuza y por supuesto respeto todos los trabajos de la gente.
Yo solamente os doi un consejo y es que no os creais los costes de fabricacion que nos dan las compañias.
Andony escribió:Hombre, desde luego que yo no te he llamado chapuza y por supuesto respeto todos los trabajos de la gente.
Yo solamente os doi un consejo y es que no os creais los costes de fabricacion que nos dan las compañias.

A no no, yo no prentendía decirte que me llamaras nada ni mucho menos ojo xD! Era un ejemplo. De hecho mi comentario era totalmente general y no iba para nadie en particular. Pero si que es gracioso ver algunos afirmar con tanta rotundidad que debería hacer Nintendo/Sony y sacar datos de la manga o creerse datos de medios (no siempre super fiables y sin especificar de dónde sacan datos) a pie de juntillas.
Todos aquí podemos tener impresiones o pensar como son las cosas. Algunos que estudiaron y trabajan en sectores relacionados con los temas que tratamos tendrán posiblemente ideas más acertadas y cercanas a la realidad que el resto. Pero de ahí a criticar tan gratuitamente todo lo que se menea con el único aval, el hecho de que se ganan la vida en algo similar y que por lo tanto saben de lo que hablan...
Como dije en el otro post, a mi desde luego no me sale criticar tan duramente a una empresa de programación por muy programador que sea yo. Más que nada porque esa gente trabaja en proyectos mucho más complejos que los que manejo y mucho más ambiciosos. Y de todas formas aunque no fuese así, tampoco me saldría criticarlos asi porque si xD!
En realidad todos sabemos que el responsable del producto final no es los 200 programadores, 50 moldeadores de plastico, 150 emopaquetadores...
El responsable del producto final, la chapuza de las prisas (pocos tablet o smartphones de "renombre" pasarian un control de calidad exahustivo), el marketing desproporcinado con 25% de real 75% enganche o falso, de eso son responsables 4. El producto no lo deciden quienes lo programan, todos los que intervienen en el proceso llevan un guion.
Los culpables son quienes deciden el guion y dan autorizazion para el lanzamiento del producto en cualquier estado.

PD: imaginate el proceso o costes de I+D que habra supuesto una 3DS. Frente a lo que fue NDS, Nintendo 64 o Gamecube. Imaginate la escena tipo TripleX cuando le dice que meta todas las armas en el coche, pues esto es, les pusieron a los de I+D una gamecube, una pantalla 3D y dijeron: queremos meter todo esto en una NDS [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Enserio, no creo que Nintendo haya derrochado. Nisiquiera creo que la cuarta parte de fabricantes de smartphones inviertan decentemente en I+D
Solo Batman [qmparto]
aethun escribió:Solo Batman [qmparto]

[babas] [babas] [babas]
aethun escribió:En realidad todos sabemos que el responsable del producto final no es los 200 programadores, 50 moldeadores de plastico, 150 emopaquetadores...
El responsable del producto final, la chapuza de las prisas (pocos tablet o smartphones de "renombre" pasarian un control de calidad exahustivo), el marketing desproporcinado con 25% de real 75% enganche o falso, de eso son responsables 4. El producto no lo deciden quienes lo programan, todos los que intervienen en el proceso llevan un guion.

Más a mi favor. De ahí digo que conocemos demasiado poco de la vida de esa gente para hacer una valoración tan "completa" como hacen algunos. Mi lógica me dice que si acabas siendo el responsable de marketing de una multinacional como Sony o Nintendo, es porque en algún momento demostraste saber que controlas bien tu oficio y alguien decidió dejar una tarea tan importante y con tanta pasta en juego en tus manos. Independientemente de si luego esa persona se equivoca o no, me cuesta muy mucho creer que un par de listillos de un foro tengan un historial academico/laboral tan bueno como para poder soltar tan alegremente lo mal que lo hizo y como debería haberselo montado.
Como ya comenté en otra ocasión criticar el trabajo de los demas desde nuestro sofa es muy facil. Pero estaría bien ver bajo que condiciones tienen que tomar esas decisiones por ejemplo (plazo, presupuesto, estudios de mercado y un gran etc de cosas que ni se me ocurren).

Por eso creo que algunos deberían soltar los comentarios con más humildad e incluir más a menudo verbos como "creer" o palabras como "en mi opinión" como bien hiciste tu en tu post.
bueno... dejar de discutir por tonterias, y decirme quien se viene conmigo de funeral.....

Media Create del 14 al 20 de Mayo

3DS 45,752
PS3 12,026
PSP 10,652
Vita 6,347
Wii 5,956
PS2 1,166
Xbox 360 825
DSi LL 683
DSi 425

Yo acompaño a psvita en el sentimiento por su muerte tan prematura [poraki] [poraki] [poraki]
A no ser que dentro de 15 dias una gran expo nos muestre unos 100 juegos en desarrollo para.... el mes que viene?
joder como esta el patio,vengo a preguntar una cosita a ver si me ayudais,me venden una psvita con el fifa por 200e,es un colega
¿es buena compra?
o espero a ver si baja??
esque entre los pocos juegos que an salido y lo que voy leiendo por aqui.............. [mad]
tbociego escribió:bueno... dejar de discutir por tonterias, y decirme quien se viene conmigo de funeral.....

3DS 45,752
PS3 12,026
PSP 10,652
Vita 6,347
Wii 5,956
PS2 1,166
Xbox 360 825
DSi LL 683
DSi 425

Yo acompaño a psvita en el sentimiento por su muerte tan prematura [poraki] [poraki] [poraki]
A no ser que dentro de 15 dias una gran expo nos muestre unos 100 juegos en desarrollo para.... el mes que viene?

Los usuarios están esperando 2 cosas: Juegos y la rebaja.

Y si no hay juegos Must Have a la vista, cuanto más tiempo pase menos ganas tendrán de comprarla al precio actual.

Jugada redonda de Nintendo con la rebaja.
Qué daño le está haciendo a la PSVita la falta de retrocompatibilidad con PSP...

A ver si las compañías aprenden de una vez...
Opt7mu5 escribió:Qué daño le está haciendo a la PSVita la falta de retrocompatibilidad con PSP...

A ver si las compañías aprenden de una vez...

Ya, pero eso es un problema de cuando diseñaron PSP con lector UMD, por el tema de espacio para los juegos.

Si hubieran usado tarjetas en vez de ese formato, aún sacrificando espacio..

Ponerle un lector UMD a Vita, además de arcaico, hubiera sido contraproducente por varias cosas; por duración de batería, tamaño, ruido, fragilidad, panel táctil trasero..
tbociego escribió:bueno... dejar de discutir por tonterias, y decirme quien se viene conmigo de funeral.....

3DS 45,752
PS3 12,026
PSP 10,652
Vita 6,347
Wii 5,956
PS2 1,166
Xbox 360 825
DSi LL 683
DSi 425

Declaras muerta una consola que lleva pocos meses en el mercado y que está dando los primeros pasos en su desarrollo?? En fin...

Si todos pensaran como tú, la PS3 habria muerto tambien en los primeros meses de su lanzamiento...y la PSP, y la 3DS... etc....

Afortunadamente para todos, te equivocas...

3DS 45,752
PS3 12,026
PSP 10,652
Vita 6,347
Wii 5,956
PS2 1,166
Xbox 360 825
DSi LL 683
DSi 425

Bajan las ventas de todas las consolas en un 50% incluidas las de PSVita respeto a la semana pasada (que a causa de los números por donde se mueve es incluso menos pronunciada) pero como pasamos de interpretar cifras soltamos mierda, no nos fijamos que por ejemplo PSP vende solo 10.000 unidades aun que esta semana tienen el lanzamiento de dos secuelas que se ponen en primer y tercer lugar de ventas de software (que por cierto una es el Persona 2:Eternal Punishment que con 25.000 unidades vendidas puede darnos una idea de la primera semana de Persona 4:The Golden en PsVita)

PD:Todos estos datos de Mediacreate y demas podríais añadirlos a la Wiki de la primera pagina....pero como solo los poneis para flamear el resto os importa bastante poco
Joder, ya sois pesados con lo de que esta muerta... madre mia y todo hablando de un territorio, no de las ventas mundiales que es mas importante, porque ya sabemos todos que hasta que no salga un monster hunter, la vita para los japoneses pues como que no existe [+risas]

Si se os puede pedir algo, os pediria que os lo hagais mirar lo de ir diciendo "esta muerta, esta muerta" y que le deis un par de vueltas a la cabeza pensando en el desarrollo de mercado de un sistema.
franUFC está baneado por "clon de usuario baneado"
snakes4ever escribió:Joder, ya sois pesados con lo de que esta muerta... madre mia y todo hablando de un territorio, no de las ventas mundiales que es mas importante, porque ya sabemos todos que hasta que no salga un monster hunter, la vita para los japoneses pues como que no existe [+risas]

Si se os puede pedir algo, os pediria que os lo hagais mirar lo de ir diciendo "esta muerta, esta muerta" y que le deis un par de vueltas a la cabeza pensando en el desarrollo de mercado de un sistema.

Déjales, es el autoconvencimiento que utilizan para pensar que su DS con 3D es lo mejor que existe en el mundo, contra mas entierren Vita mas me reiré yo jugando en mi portátil a juegos como uncharted, resistance o fifa(un buen fifa, no la cutrez de 3DS) con una gran calidad y dos joystick. Dentro de 1 año cuando este asentada en el mercado y salgan juegos que aprovechen el potencial de la máquina nos reiremos y recordaremos a la panda de trolles que acudia a este hilo a enterrar una máquina con tres meses de vida.
Respecto al tema del hilo, mirando los últimos datos de venta, yo me quedo igual que estaba antes.
Sigo opinando, y es mi opinión, que lo que compren o no los japos no nos afecta tanto y es inútil preocuparse por eso, la xbox360 es un ¨triunfo¨ mundial, sin embargo los japos compran mas ps2 que xbox360, lo que avala mi teoría de que lo que compren por el territorio del sol naciente o no es algo que ni nos va ni nos viene.
Solo venderá bien allí cuando saquen (allí, porque son juegos que ni siquiera legan aquí) juegos de rol suyos, juegos adultos de manga, esas cosas que les molan, no les interesan los mismo juegos que a nosotros, por ende, es normal que no les interesen la misma maquina que a nosotros.
Xiloscent escribió:

3DS 45,752
PS3 12,026
PSP 10,652
Vita 6,347
Wii 5,956
PS2 1,166
Xbox 360 825
DSi LL 683
DSi 425

Bajan las ventas de todas las consolas en un 50% incluidas las de PSVita respeto a la semana pasada (que a causa de los números por donde se mueve es incluso menos pronunciada) pero como pasamos de interpretar cifras soltamos mierda, no nos fijamos que por ejemplo PSP vende solo 10.000 unidades aun que esta semana tienen el lanzamiento de dos secuelas que se ponen en primer y tercer lugar de ventas de software (que por cierto una es el Persona 2:Eternal Punishment que con 25.000 unidades vendidas puede darnos una idea de la primera semana de Persona 4:The Golden en PsVita)

PD:Todos estos datos de Mediacreate y demas podríais añadirlos a la Wiki de la primera pagina....pero como solo los poneis para flamear el resto os importa bastante poco

Gran POST. Aún asi añadiría otro apunte a tu comentario. Y es que supongo que es más dificil que despeguen las ventas de PSP por el mero hecho de que tienes que restar a todos los posibles compradores, todos los que ya tienen una. Y si comparamos la gente que tiene una PSP y los que tienen una Vita, hasta me cuesta creer que se sigan vendiendo psp xD! Posiblemente muchos de los que esperaban esas secuelas puedieron perfectamente comprarlas algo antes porque había algún que otro juego que les interesaba o simplemente, ya la tenían "de toda la vida". Lo que pretendo decir con esto es que puede que la salida de juegos en una consola como PSP tenga mucho menos influencia en las ventas que podría tener una consola con relativamente poco tiempo en el mercado.
El apunte de PSP es debido a que hace pocas semanas salio el "Conception: Please Have My Children!" para esta plataforma y recuerdo un repunte a las 16.000 PSPs vendidas...me sorprende que la segunda parte de Oreimo y el remake de Persona 2 marquen "solo" 10.000 consolas nuevas

No pretendía hablar de la canibalizacion de ventas (que si Vita fuera retrocompatible otro gallo cantaria), pero yo mantengo que Sony no es Nintendo...no tiene los juegos de Mario para vender consolas y si Sony quiere triunfar tendría que hablar con ASCII Media, Kadokawa (como publishers de anime) y los desarrolladores de los juegos de los animes de turno y soltar la morterada para que TODOS los desarrollos de VN pasen a PSVita

Las VN venden consolas en Japón > los desarrolladores japoneses importantes toman en cuenta las consolas colocadas > los juegos japoneses venden consolas en occidente > los desarrolladores occidentales importantes toman en cuenta las consolas colocadas
Xiloscent escribió:

3DS 45,752
PS3 12,026
PSP 10,652
Vita 6,347
Wii 5,956
PS2 1,166
Xbox 360 825
DSi LL 683
DSi 425

Persona 4 Golden, tiene el doble de reservas que Persona 3, que salió a la venta con 90.000 la primera semana. Solo digo eso, y de cabeza las ventas de Persona 3.

EDIT: Triplican las reservas

http://www.koi-nya.net/2012/05/17/las-reservas-de-persona-4-the-golden-triplican-las-de-persona-3/

3DS 45,752
PS3 12,026
PSP 10,652
Vita 6,347
Wii 5,956
PS2 1,166
Xbox 360 825
DSi LL 683
DSi 425

.....
Espero que estes de coña, [jaja] porque sino vaya soberana idiotez que has soltado. ¿Una consola que lleva 6 meses en el mercado desde que salió en Japón está muerta? ¿con un E3 que según Sony se van a anunciar bastantes juegos y después del E3 un evento dedicado solo a PS Vita con mas anuncios y presentaciones de juegos?

Macho, lo vuestro es acojonante.
Como te han dicho por esa regla de tres PS3 y 3DS tendrían que haber muerto hace ya bastante tiempo.
La venta de consolas ha bajado en general entre otras cosas por una de las crisis económicas mas graves de la historia.

Ojo !! eso no quita que Sony haya planificado mal su política con PS Vita, pero vuelvo a repetir dar por muerta a una consola con 6 meses de vida es una soberana idiotez.
david530 escribió:Persona 4 Golden, tiene el doble de reservas que Persona 3, que salió a la venta con 90.000 la primera semana. Solo digo eso, y de cabeza las ventas de Persona 3.

http://www.koi-nya.net/2012/05/17/las-reservas-de-persona-4-the-golden-triplican-las-de-persona-3/

Hablaba sin mucho conocimiento de causa pero vamos me alegro mucho por Atlus y esperemos ver si consigue, ni que sea una semana, poner a PSVita por encima de las 15.000/20.00 (que encima sale la semana despues del E3 y creo que la misma semana del segundo "Playstation Vita Heaven")
Xiloscent escribió:
david530 escribió:Persona 4 Golden, tiene el doble de reservas que Persona 3, que salió a la venta con 90.000 la primera semana. Solo digo eso, y de cabeza las ventas de Persona 3.

Hablaba sin mucho conocimiento de causa pero vamos me alegro mucho por Atlus y esperemos ver si consigue, ni que sea una semana, poner a PSVita por encima de las 15.000/20.00 (que encima sale la semana despues del E3 y creo que la misma semana del segundo "Playstation Vita Heaven")

Joder, si eso son espectativas... ¿Y luego qué? ¿Vende 20.000 y baja a 12.000 la semana siguiente? Vita tiene un problema muy gordo que no se va a solucionar con un E3 ni con un persona 4.
Reakl escribió:
Xiloscent escribió:

Joder, si eso son espectativas... ¿Y luego qué? ¿Vende 20.000 y baja a 12.000 la semana siguiente? Vita tiene un problema muy gordo que no se va a solucionar con un E3 ni con un persona 4.

Entonces no se que hacemos hablando aqui...vendamos la consola y vayamonos a jugar Tetris Online :D :D porque ya te digo desde ya que no va a llegar a cifras de ventas de 3DS (ni se le va a acercar) algunos usuarios no esperamos que la consola sea la mas vendida si no que sea una alternativa viable y nos de el catalogo que esperamos...algo que, salvo contadas excepciones, no me da ninguna portátil de la competencia

Si tan claro tenéis que Vita esta muerta yo no se porque continuáis navegando por sus foros, salvo quizás claro, regocijaros en ello y dar lecciones como si fuerais asalariados de la competencia
Reakl escribió:
Xiloscent escribió:

No. Lo solucionará con un PSVita haven fuerte y en septiembre con un TGS.

En el resto del mundo si se puede solucionar con el e3.

PD: Igualmente, en junio japón es el mes de Vita

- Persona
- Gundam
- MGS
- Color blanco (que siempre un color nuevo sube las ventas).
- Super monkey ball...
- En agosto el nuevo juego de miku.

Tiene muchas papeletas de tener en japón ya unas ventas de mínimo 15.000/30.000 según el estreno semanales, y con el nuevo color, yo apostaría que algo más.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
david530 escribió:PD: Igualmente, en junio japón es el mes de Vita

- Persona
- Gundam
- MGS
- Super monkey ball...

Tiene muchas papeletas de tener en japón ya unas ventas de mínimo 15.000/30.000 según el estreno semanales, y con el nuevo color, yo apostaría que algo más.

creo que disjiste lo mismo de Mayo ¿no?

yo apostaría que de 15 mil no suben :o

tengo buena racha, predije que las ventas llegarían por debajo de las 10 mil ;)
kai_dranzer20 escribió:
david530 escribió:PD: Igualmente, en junio japón es el mes de Vita

- Persona
- Gundam
- MGS
- Super monkey ball...

creo que disjiste lo mismo de Mayo ¿no?

yo apostaría que de 15 mil no suben :o

tengo buena racha, predije que las ventas llegarían por debajo de las 10 mil ;)

Yo de mayo no dije nada, porque no salió ningún juego JAPONÉS.

Queda bonito maquillar las palabras ;)

PD: Dije lo mismo en la golden week, donde predije 15.000 y subió hasta 12.000, pero nada de mayo.
Xiloscent escribió:
Reakl escribió:
Xiloscent escribió:Hablaba sin mucho conocimiento de causa pero vamos me alegro mucho por Atlus y esperemos ver si consigue, ni que sea una semana, poner a PSVita por encima de las 15.000/20.00 (que encima sale la semana despues del E3 y creo que la misma semana del segundo "Playstation Vita Heaven")

Entonces no se que hacemos hablando aqui...vendamos la consola y vayamonos a jugar Tetris Online :D :D porque ya te digo desde ya que no va a llegar a cifras de ventas de 3DS (ni se le va a acercar) algunos usuarios no esperamos que la consola sea la mas vendida si no que sea una alternativa viable y nos de el catalogo que esperamos...algo que, salvo contadas excepciones, no me da ninguna portátil de la competencia

Si tan claro tenéis que Vita esta muerta yo no se porque continuáis navegando por sus foros, salvo quizás claro, regocijaros en ello y dar lecciones como si fuerais asalariados de la competencia

+1
Déjalos si es que parece que no pueden vivir sin ello, se meten en los foros de Vita solo para criticar y si no piensas como ellos entonces es que estas equivocado, además seguro que algunos trabajan para Nintendo.
De verdad que vida mas aburrida tendrán algunos....
La 360 no vende casi nada en Japón, uyyy que mal eso significa que le queda poco de vida.....menudo fiasco de consola cawento

Por cierto coincido con otro compañero, Junio es el mes de Vita en Japón, por grandes títulos que van a salir y nuevas ediciones, algunas limitadas de la consola.
Ventas de la ultima semana

Platform Weekly (change) Total
3DS 143,017 (+9%) 17,454,038
PS3 142,839 (+4%) 64,671,841
X360 122,523 (+3%) 66,911,223
Wii 64,415 (+2%) 95,843,713
PSV 50,842 (+1%) 2,127,070
PSP 50,825 (+3%) 74,518,254
DS 35,944 (+1%) 151,361,988
david530 escribió:Ventas de la ultima semana

Platform Weekly (change) Total
3DS 143,017 (+9%) 17,454,038
PS3 142,839 (+4%) 64,671,841
X360 122,523 (+3%) 66,911,223
Wii 64,415 (+2%) 95,843,713
PSV 50,842 (+1%) 2,127,070
PSP 50,825 (+3%) 74,518,254
DS 35,944 (+1%) 151,361,988

Ventas mundiales :-? :-?
Tienen que hacer algo con Vita, rebaja, pack, ambos [+risas] [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
shooting_star escribió:Ventas mundiales :-? :-?
Tienen que hacer algo con Vita, rebaja, pack, ambos [+risas] [+risas]

creo que sí, ventas mundiales

te faltó decir juegos por que vaya E3, muchos esperaban juegos y fue lo que menos se presentó

a mi me da que sony ya empezó a dejar morir a la vita
Sony confirmó que habrá un evento especifico para vita este mismo mes (no dijeron día). Motivo por el cual no aflojaron mucha info en el E3.

[bye]
Solrack escribió:Sony confirmó que habrá un evento especifico para vita este mismo mes (no dijeron día). Motivo por el cual no aflojaron mucha info en el E3.

[bye]

En serio esperas algo de ese evento?
Solrack escribió:Sony confirmó que habrá un evento especifico para vita este mismo mes (no dijeron día). Motivo por el cual no aflojaron mucha info en el E3.

[bye]

Si se parece al anterior Vita Heaven yo no esperaría nada de nada (o por lo menos nada para Occidente), aunque ojalá me equivoque y anuncien muchas cosas, pero apostaría que no.

Haber si Sony se da cuenta del descontento general y mueve ficha, porque si no aumentan las Ventas y con el futuro de la consola incierto (en cuanto a juegos), la verdad es que no pinta nada bien [mad]

Salu2

[bye]

Claro claro, no hacen la presentación en un gran evento como el E3 para poder hacerla en un evento menor... Despertad, algunos os agarráis a un clavo ardiendo!
Yo solo informo de la noticia. Es interesante ver como algunos saltan a la chepa cuando se intenta simplement explicar un motivo (oficial) de porque no se le dió mucho bombo a vita en el E3 xD! Cada uno que saque sus conclusiones. Yo no comenté las mias. Solamente repito lo que Sony dijo: y la idea precisamente es que quieren darle importancia a ese evento.
Mola ver como algunos sabdillos les parece absurdo no presentar lo más importante para el E3 (no digo que no tenga sentido el razonamiento ojo) pero sin embargo no se plantean que coño presentarán en ese evento exclusivo para la maquina si lo sueltan todo para el E3 xD! Si queréis razonar, hacedlo con todo y no solo con lo que os interese :-|.

En serio esperas algo de ese evento?

Sinceramente? No. xD! Sacando mi bola de cristal supongo que habrá cosas bastante interesantes pero no tengo fé que lo que muestran se vea en el mercado a corto plazo. Tampoco es un tema que me preocupe especialmente la verdad. Ahora mismo tengo para rato con los juegos que ya tengo y con Gravity Rush de este mes. Entre eso y algunos juegos de sobremesa como Dragon's Dogma tengo lío suficiente como para no agonizar y darle todo el rato a F5 a ver si sale algo nuevo cada cinco minutos en el hilo y si veo que no es asi, poner alguna parida sobre que la consola va a morir. La compré porque algunos juegos de salida me interesaban pero tengo asumido que las franquicias que realmente quiero ver, tardarán en llegar.

Aquí pongo la noticia de la que hablo:

Estaba claro que Sony se jugaba muchísimo en su conferencia de prensa del E3 2012 con respecto a su nueva portátil. Y, aunque apenas se han mencionado unos pocos títulos en esta como PlayStation All Stars Battle-Royale, Call of Duty: Black Ops Declassified o Assassin's Creed III Liberation, ahora sabemos el motivo de esto: Sony celebrará este junio un evento exclusivo para su hardware portátil.

Hirosho Kawano, CEO de Sony Japón, así lo mencionó al magazine Famitsu, aunque sin especificar una fecha exacta más allá del presente mes de junio. El evento consistirá en otra entrega del PlayStation Vita Heaven, que ya tuvo lugar a principios del pasado marzo, aunque con algunos cambios, ya que al anterior se le criticó que apenas fuese poco más que una serie de trailers sin más.

De momento no se sabe si estos cambios incluyen una conferencia de prensa en toda regla o no, ni tampoco los títulos que serán mostrados, aunque es de esperar que algunos como el anunciado Black Ops Declassified, que será lanzado a finales de año, se dejen ver junto a otros como Soul Sacrifice o el esperado Bioshock.

http://www.meristation.com/es/playstation-vita/noticias/e3-2012-sony-celebrara-un-nuevo-evento-para-playstation-vita-en-junio/1781811

Parece que Sony tomó nota de las criticas del anterior evento. Tanto como para que el evento esta vez valga la pena? El tiempo lo dirá xD!
matranco escribió:

[bye]

Claro claro, no hacen la presentación en un gran evento como el E3 para poder hacerla en un evento menor... Despertad, algunos os agarráis a un clavo ardiendo!

Nintendo también presenta los juegos de 3ds normalmente en Nintendo Direct, ¿eh?
david530 escribió:
matranco escribió:

[bye]

Nintendo también presenta los juegos de 3ds normalmente en Nintendo Direct, ¿eh?

Que no, que no, que estamos ciegos y ademas hemos tirado el dinero al comprar la PSVita.

(era ironia de esa que les gusta a algunos)
Hombre tanto como tirar el dinero... Pues no, lo que viendo como esta yendo todo lo de Vita... quizas si que habria sido mejor esperar por ejemplo a navidades.

Yo tengo fe en que Sony empezara a dedicarse a la consolita, porque de momento...
kiLiaan_27 escribió:Hombre tanto como tirar el dinero... Pues no, lo que viendo como esta yendo todo lo de Vita... quizas si que habria sido mejor esperar por ejemplo a navidades.

Yo tengo fe en que Sony empezara a dedicarse a la consolita, porque de momento...

Si vais al hilo de anuncios y rumores, hay un gran lineup sacado de la web de sony para vita, con 30 juegos para este año :)
david530 escribió:
kiLiaan_27 escribió:Hombre tanto como tirar el dinero... Pues no, lo que viendo como esta yendo todo lo de Vita... quizas si que habria sido mejor esperar por ejemplo a navidades.

Si vais al hilo de anuncios y rumores, hay un gran lineup sacado de la web de sony para vita, con 30 juegos para este año :)

Ah! Pero entonces no la enterramos ya? Sony si que esta trabajando en algo?

Venga va, paro de decir chorradas, que me caliento :P

Pues me alegro de que haya un plan de futuro, eso es lo que se necesita. Poco a poco iran saliendo cositas, espero.
os recuerdo para aquellos faltos de memoria

el comienzo de PS3 fue exactamente igual, y ademas salió por casi la misma fecha, yo por ejemplo me lleve con el resistance y motorstorm hasta septiembre de aquel año, y no me compraba ningun juego no por falta de pasta o tiempo sino porque no había casi ninguno y casi todos eran mierdecilla que no merecían los 70 pavazos

y ahora como está PS3?

por favor no insistais mas en que está conosola va a morir o xorradas varias, de vuestras pajillas mentales guiadas por fanatismos

saludos!!!!
sonier99 escribió:os recuerdo para aquellos faltos de memoria

el comienzo de PS3 fue exactamente igual, y ademas salió por casi la misma fecha, yo por ejemplo me lleve con el resistance y motorstorm hasta septiembre de aquel año, y no me compraba ningun juego no por falta de pasta o tiempo sino porque no había casi ninguno y casi todos eran mierdecilla que no merecían los 70 pavazos

y ahora como está PS3?

por favor no insistais mas en que está conosola va a morir o xorradas varias, de vuestras pajillas mentales guiadas por fanatismos

saludos!!!!

El mercado portatil no es lo mismo que el mercado de sobremesa y en Japon Sony (gracias a su especie de "nazismo") solo ha tenido que pelear con Wii
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"

y ahora como está PS3?

saludos!!!!

+1000
Xiloscent escribió:

y ahora como está PS3?

saludos!!!!

El mercado portatil no es lo mismo que el mercado de sobremesa y en Japon Sony (gracias a su especie de "nazismo") solo ha tenido que pelear con Wii

perfecto, pues en vez de PS3 pon PSP, tambien era igual, al principio faltaban titulos punteros, pero ahora una vez acabada su vida, miras los titulazos que han salido y tienes para rato y eso que es una consola que para muchos ha sido abandonada

pues para haber sido una consola abandonada vaya titulos que tiene... mas quisieran muchas tenerlos

lo que no se puede hacer es querer 200 juegos triple A en 3 meses de vida, primero porque esos juegos cuestan una pasta hacerlo y no todas las desarrolladoras tienen esa pasta, y segundo el tiempo, para hacer esos juegos hace falta tiempo, y con tampoco tiempo de vida es normal que no haya tantos must have

pero bueno que cada uno lo mire como quiera, yo lo miro desde el punto de vista de que tengo todas la consolas de sony y con todas he terminado diciendo tal y tal juego no puedo jugarlos porque me termina faltando tiempo y dinero debido a la gran oferta que termina teniendo sus plataformas

saludos!!!!!
sonier99 escribió:
Xiloscent escribió:

y ahora como está PS3?

saludos!!!!

perfecto, pues en vez de PS3 pon PSP, tambien era igual, al principio faltaban titulos punteros, pero ahora una vez acabada su vida, miras los titulazos que han salido y tienes para rato y eso que es una consola que para muchos ha sido abandonada

pues para haber sido una consola abandonada vaya titulos que tiene... mas quisieran muchas tenerlos

lo que no se puede hacer es querer 200 juegos triple A en 3 meses de vida, primero porque esos juegos cuestan una pasta hacerlo y no todas las desarrolladoras tienen esa pasta, y segundo el tiempo, para hacer esos juegos hace falta tiempo, y con tampoco tiempo de vida es normal que no haya tantos must have

pero bueno que cada uno lo mire como quiera, yo lo miro desde el punto de vista de que tengo todas la consolas de sony y con todas he terminado diciendo tal y tal juego no puedo jugarlos porque me termina faltando tiempo y dinero debido a la gran oferta que termina teniendo sus plataformas

saludos!!!!!

se puede decir mas alto pero no mas claro ! ;) ;) ;)

ahora queremos un Aya's collection birthday .... HD ;) ;)
988 respuestas