Solrack escribió:Es increible como algunos, a partir de unas suposiciones son capaces de sacar conclusiones tan claras. Pasamos a tener expertos en marketing y economía a tener a expertos contables que saben cuanto cuesta hacer consolas y a que precio deberían venderlas. Si solo habría que tener en cuenta el precio del material bruto por asi decirlo, aún vale. Pero algunos sabéis que detras hay un coste colosal de I+D y maquinaria de fabrica que en cierta medida son maquinas usadas para fabricar componentes de otros productos? Por mucho que la revista de prestigio de turno salten unas cifras bonitas sobre el coste de una consola basado exclusivamente en el precio de sus componentes, este tema es bastante más complejo. A todo los costes que comento sumadle unas previsiones de ventas (que repercute directamente en la cadencia de fabricación) y obviamente en el precio de fabricación también.
Lo que yo creo es que nos faltan demasiadas variables para poder tan siquiera mencionar este tema.
Lo que comento en realidad lo saco de la automoción pero no creo que sea tan distinto en otras areas como en la electrónica...
aethun escribió:Solrack escribió:Es increible como algunos, a partir de unas suposiciones son capaces de sacar conclusiones tan claras. Pasamos a tener expertos en marketing y economía a tener a expertos contables que saben cuanto cuesta hacer consolas y a que precio deberían venderlas. Si solo habría que tener en cuenta el precio del material bruto por asi decirlo, aún vale. Pero algunos sabéis que detras hay un coste colosal de I+D y maquinaria de fabrica que en cierta medida son maquinas usadas para fabricar componentes de otros productos? Por mucho que la revista de prestigio de turno salten unas cifras bonitas sobre el coste de una consola basado exclusivamente en el precio de sus componentes, este tema es bastante más complejo. A todo los costes que comento sumadle unas previsiones de ventas (que repercute directamente en la cadencia de fabricación) y obviamente en el precio de fabricación también.
Lo que yo creo es que nos faltan demasiadas variables para poder tan siquiera mencionar este tema.
Lo que comento en realidad lo saco de la automoción pero no creo que sea tan distinto en otras areas como en la electrónica...
¿Sabes a cuanto sale la fabricacion de componentes? es tan irrisorio que de saberlo tu mismo te pondrias a maquetar una. La venta al publico sube el precio en un 100% como minimo, sino, no hay ganancias. Lo que mas cuesta es la publicidad, marketing y todo el rollo de patentes, ya si no incluimos licencias y tal. Lo demas es moco de pavo. Dudo que inviertan tanto como dicen en I+D para sacar las ñapas que hacen. Ahi tenemos el ejemplo con smartphones, son chapuzas potenciadas que a la larga no ofrecen mas de lo que da PS VITA hoy dia. Y esos precios en tablets...por eso PS VITA es una opcion cojonuda. Dentro del panorama gadget, las prestaciones que ofrece PS VITA hoy dia (ya lo dije: misma potencia que ipad3, misma ram, y mismo nucleo) al precio que esta es bastante competente. Un aparato de similares prestaciones cuesta 3 veces mas. Solo teneis que pasearos por los mercados ajenos, mirar en fabricas extranjeras, precios...
Andony escribió:Pues yo soy de marketing y se de lo que hablo.
Andony escribió:Hombre, desde luego que yo no te he llamado chapuza y por supuesto respeto todos los trabajos de la gente.
Yo solamente os doi un consejo y es que no os creais los costes de fabricacion que nos dan las compañias.
aethun escribió:En realidad todos sabemos que el responsable del producto final no es los 200 programadores, 50 moldeadores de plastico, 150 emopaquetadores...
El responsable del producto final, la chapuza de las prisas (pocos tablet o smartphones de "renombre" pasarian un control de calidad exahustivo), el marketing desproporcinado con 25% de real 75% enganche o falso, de eso son responsables 4. El producto no lo deciden quienes lo programan, todos los que intervienen en el proceso llevan un guion.
tbociego escribió:bueno... dejar de discutir por tonterias, y decirme quien se viene conmigo de funeral.....
Media Create del 14 al 20 de Mayo
3DS 45,752
PS3 12,026
PSP 10,652
Vita 6,347
Wii 5,956
PS2 1,166
Xbox 360 825
DSi LL 683
DSi 425
Yo acompaño a psvita en el sentimiento por su muerte tan prematura
A no ser que dentro de 15 dias una gran expo nos muestre unos 100 juegos en desarrollo para.... el mes que viene?
Opt7mu5 escribió:Qué daño le está haciendo a la PSVita la falta de retrocompatibilidad con PSP...
A ver si las compañías aprenden de una vez...
tbociego escribió:bueno... dejar de discutir por tonterias, y decirme quien se viene conmigo de funeral.....
3DS 45,752
PS3 12,026
PSP 10,652
Vita 6,347
Wii 5,956
PS2 1,166
Xbox 360 825
DSi LL 683
DSi 425
A no ser que dentro de 15 dias una gran expo nos muestre unos 100 juegos en desarrollo para.... el mes que viene?
3DS 45,752
PS3 12,026
PSP 10,652
Vita 6,347
Wii 5,956
PS2 1,166
Xbox 360 825
DSi LL 683
DSi 425
snakes4ever escribió:Joder, ya sois pesados con lo de que esta muerta... madre mia y todo hablando de un territorio, no de las ventas mundiales que es mas importante, porque ya sabemos todos que hasta que no salga un monster hunter, la vita para los japoneses pues como que no existe
Si se os puede pedir algo, os pediria que os lo hagais mirar lo de ir diciendo "esta muerta, esta muerta" y que le deis un par de vueltas a la cabeza pensando en el desarrollo de mercado de un sistema.
Xiloscent escribió:tbociego escribió:bueno... dejar de discutir por tonterias, y decirme quien se viene conmigo de funeral.....
3DS 45,752
PS3 12,026
PSP 10,652
Vita 6,347
Wii 5,956
PS2 1,166
Xbox 360 825
DSi LL 683
DSi 425
Bajan las ventas de todas las consolas en un 50% incluidas las de PSVita respeto a la semana pasada (que a causa de los números por donde se mueve es incluso menos pronunciada) pero como pasamos de interpretar cifras soltamos mierda, no nos fijamos que por ejemplo PSP vende solo 10.000 unidades aun que esta semana tienen el lanzamiento de dos secuelas que se ponen en primer y tercer lugar de ventas de software (que por cierto una es el Persona 2:Eternal Punishment que con 25.000 unidades vendidas puede darnos una idea de la primera semana de Persona 4:The Golden en PsVita)
PD:Todos estos datos de Mediacreate y demas podríais añadirlos a la Wiki de la primera pagina....pero como solo los poneis para flamear el resto os importa bastante poco
Xiloscent escribió:tbociego escribió:bueno... dejar de discutir por tonterias, y decirme quien se viene conmigo de funeral.....
3DS 45,752
PS3 12,026
PSP 10,652
Vita 6,347
Wii 5,956
PS2 1,166
Xbox 360 825
DSi LL 683
DSi 425
Bajan las ventas de todas las consolas en un 50% incluidas las de PSVita respeto a la semana pasada (que a causa de los números por donde se mueve es incluso menos pronunciada) pero como pasamos de interpretar cifras soltamos mierda, no nos fijamos que por ejemplo PSP vende solo 10.000 unidades aun que esta semana tienen el lanzamiento de dos secuelas que se ponen en primer y tercer lugar de ventas de software (que por cierto una es el Persona 2:Eternal Punishment que con 25.000 unidades vendidas puede darnos una idea de la primera semana de Persona 4:The Golden en PsVita)
PD:Todos estos datos de Mediacreate y demas podríais añadirlos a la Wiki de la primera pagina....pero como solo los poneis para flamear el resto os importa bastante poco
3DS 45,752
PS3 12,026
PSP 10,652
Vita 6,347
Wii 5,956
PS2 1,166
Xbox 360 825
DSi LL 683
DSi 425
david530 escribió:Persona 4 Golden, tiene el doble de reservas que Persona 3, que salió a la venta con 90.000 la primera semana. Solo digo eso, y de cabeza las ventas de Persona 3.
EDIT: Triplican las reservas
http://www.koi-nya.net/2012/05/17/las-reservas-de-persona-4-the-golden-triplican-las-de-persona-3/
Xiloscent escribió:david530 escribió:Persona 4 Golden, tiene el doble de reservas que Persona 3, que salió a la venta con 90.000 la primera semana. Solo digo eso, y de cabeza las ventas de Persona 3.
http://www.koi-nya.net/2012/05/17/las-reservas-de-persona-4-the-golden-triplican-las-de-persona-3/
Hablaba sin mucho conocimiento de causa pero vamos me alegro mucho por Atlus y esperemos ver si consigue, ni que sea una semana, poner a PSVita por encima de las 15.000/20.00 (que encima sale la semana despues del E3 y creo que la misma semana del segundo "Playstation Vita Heaven")
Reakl escribió:Xiloscent escribió:david530 escribió:Persona 4 Golden, tiene el doble de reservas que Persona 3, que salió a la venta con 90.000 la primera semana. Solo digo eso, y de cabeza las ventas de Persona 3.
Hablaba sin mucho conocimiento de causa pero vamos me alegro mucho por Atlus y esperemos ver si consigue, ni que sea una semana, poner a PSVita por encima de las 15.000/20.00 (que encima sale la semana despues del E3 y creo que la misma semana del segundo "Playstation Vita Heaven")
Joder, si eso son espectativas... ¿Y luego qué? ¿Vende 20.000 y baja a 12.000 la semana siguiente? Vita tiene un problema muy gordo que no se va a solucionar con un E3 ni con un persona 4.
Reakl escribió:Xiloscent escribió:david530 escribió:Persona 4 Golden, tiene el doble de reservas que Persona 3, que salió a la venta con 90.000 la primera semana. Solo digo eso, y de cabeza las ventas de Persona 3.
Joder, si eso son espectativas... ¿Y luego qué? ¿Vende 20.000 y baja a 12.000 la semana siguiente? Vita tiene un problema muy gordo que no se va a solucionar con un E3 ni con un persona 4.
david530 escribió:PD: Igualmente, en junio japón es el mes de Vita
- Persona
- Gundam
- MGS
- Color blanco (que siempre un color nuevo sube las ventas).
- Super monkey ball...
- En agosto el nuevo juego de miku.
Tiene muchas papeletas de tener en japón ya unas ventas de mínimo 15.000/30.000 según el estreno semanales, y con el nuevo color, yo apostaría que algo más.
kai_dranzer20 escribió:david530 escribió:PD: Igualmente, en junio japón es el mes de Vita
- Persona
- Gundam
- MGS
- Color blanco (que siempre un color nuevo sube las ventas).
- Super monkey ball...
- En agosto el nuevo juego de miku.
Tiene muchas papeletas de tener en japón ya unas ventas de mínimo 15.000/30.000 según el estreno semanales, y con el nuevo color, yo apostaría que algo más.
creo que disjiste lo mismo de Mayo ¿no?
yo apostaría que de 15 mil no suben
tengo buena racha, predije que las ventas llegarían por debajo de las 10 mil
Xiloscent escribió:Reakl escribió:Xiloscent escribió:Hablaba sin mucho conocimiento de causa pero vamos me alegro mucho por Atlus y esperemos ver si consigue, ni que sea una semana, poner a PSVita por encima de las 15.000/20.00 (que encima sale la semana despues del E3 y creo que la misma semana del segundo "Playstation Vita Heaven")
Entonces no se que hacemos hablando aqui...vendamos la consola y vayamonos a jugar Tetris Online porque ya te digo desde ya que no va a llegar a cifras de ventas de 3DS (ni se le va a acercar) algunos usuarios no esperamos que la consola sea la mas vendida si no que sea una alternativa viable y nos de el catalogo que esperamos...algo que, salvo contadas excepciones, no me da ninguna portátil de la competencia
Si tan claro tenéis que Vita esta muerta yo no se porque continuáis navegando por sus foros, salvo quizás claro, regocijaros en ello y dar lecciones como si fuerais asalariados de la competencia
david530 escribió:Ventas de la ultima semana
Platform Weekly (change) Total
3DS 143,017 (+9%) 17,454,038
PS3 142,839 (+4%) 64,671,841
X360 122,523 (+3%) 66,911,223
Wii 64,415 (+2%) 95,843,713
PSV 50,842 (+1%) 2,127,070
PSP 50,825 (+3%) 74,518,254
DS 35,944 (+1%) 151,361,988
shooting_star escribió:Ventas mundiales
Tienen que hacer algo con Vita, rebaja, pack, ambos
Solrack escribió:Sony confirmó que habrá un evento especifico para vita este mismo mes (no dijeron día). Motivo por el cual no aflojaron mucha info en el E3.
Solrack escribió:Sony confirmó que habrá un evento especifico para vita este mismo mes (no dijeron día). Motivo por el cual no aflojaron mucha info en el E3.
En serio esperas algo de ese evento?
Estaba claro que Sony se jugaba muchísimo en su conferencia de prensa del E3 2012 con respecto a su nueva portátil. Y, aunque apenas se han mencionado unos pocos títulos en esta como PlayStation All Stars Battle-Royale, Call of Duty: Black Ops Declassified o Assassin's Creed III Liberation, ahora sabemos el motivo de esto: Sony celebrará este junio un evento exclusivo para su hardware portátil.
Hirosho Kawano, CEO de Sony Japón, así lo mencionó al magazine Famitsu, aunque sin especificar una fecha exacta más allá del presente mes de junio. El evento consistirá en otra entrega del PlayStation Vita Heaven, que ya tuvo lugar a principios del pasado marzo, aunque con algunos cambios, ya que al anterior se le criticó que apenas fuese poco más que una serie de trailers sin más.
De momento no se sabe si estos cambios incluyen una conferencia de prensa en toda regla o no, ni tampoco los títulos que serán mostrados, aunque es de esperar que algunos como el anunciado Black Ops Declassified, que será lanzado a finales de año, se dejen ver junto a otros como Soul Sacrifice o el esperado Bioshock.
matranco escribió:Solrack escribió:Sony confirmó que habrá un evento especifico para vita este mismo mes (no dijeron día). Motivo por el cual no aflojaron mucha info en el E3.
Claro claro, no hacen la presentación en un gran evento como el E3 para poder hacerla en un evento menor... Despertad, algunos os agarráis a un clavo ardiendo!
david530 escribió:matranco escribió:Solrack escribió:Sony confirmó que habrá un evento especifico para vita este mismo mes (no dijeron día). Motivo por el cual no aflojaron mucha info en el E3.
Claro claro, no hacen la presentación en un gran evento como el E3 para poder hacerla en un evento menor... Despertad, algunos os agarráis a un clavo ardiendo!
Nintendo también presenta los juegos de 3ds normalmente en Nintendo Direct, ¿eh?
kiLiaan_27 escribió:Hombre tanto como tirar el dinero... Pues no, lo que viendo como esta yendo todo lo de Vita... quizas si que habria sido mejor esperar por ejemplo a navidades.
Yo tengo fe en que Sony empezara a dedicarse a la consolita, porque de momento...
david530 escribió:kiLiaan_27 escribió:Hombre tanto como tirar el dinero... Pues no, lo que viendo como esta yendo todo lo de Vita... quizas si que habria sido mejor esperar por ejemplo a navidades.
Yo tengo fe en que Sony empezara a dedicarse a la consolita, porque de momento...
Si vais al hilo de anuncios y rumores, hay un gran lineup sacado de la web de sony para vita, con 30 juegos para este año
sonier99 escribió:os recuerdo para aquellos faltos de memoria
el comienzo de PS3 fue exactamente igual, y ademas salió por casi la misma fecha, yo por ejemplo me lleve con el resistance y motorstorm hasta septiembre de aquel año, y no me compraba ningun juego no por falta de pasta o tiempo sino porque no había casi ninguno y casi todos eran mierdecilla que no merecían los 70 pavazos
y ahora como está PS3?
por favor no insistais mas en que está conosola va a morir o xorradas varias, de vuestras pajillas mentales guiadas por fanatismos
saludos!!!!
sonier99 escribió:os recuerdo para aquellos faltos de memoria
el comienzo de PS3 fue exactamente igual, y ademas salió por casi la misma fecha, yo por ejemplo me lleve con el resistance y motorstorm hasta septiembre de aquel año, y no me compraba ningun juego no por falta de pasta o tiempo sino porque no había casi ninguno y casi todos eran mierdecilla que no merecían los 70 pavazos
y ahora como está PS3?
por favor no insistais mas en que está conosola va a morir o xorradas varias, de vuestras pajillas mentales guiadas por fanatismos
saludos!!!!
Xiloscent escribió:sonier99 escribió:os recuerdo para aquellos faltos de memoria
y ahora como está PS3?
saludos!!!!
El mercado portatil no es lo mismo que el mercado de sobremesa y en Japon Sony (gracias a su especie de "nazismo") solo ha tenido que pelear con Wii
sonier99 escribió:Xiloscent escribió:sonier99 escribió:os recuerdo para aquellos faltos de memoria
y ahora como está PS3?
saludos!!!!
El mercado portatil no es lo mismo que el mercado de sobremesa y en Japon Sony (gracias a su especie de "nazismo") solo ha tenido que pelear con Wii
perfecto, pues en vez de PS3 pon PSP, tambien era igual, al principio faltaban titulos punteros, pero ahora una vez acabada su vida, miras los titulazos que han salido y tienes para rato y eso que es una consola que para muchos ha sido abandonada
pues para haber sido una consola abandonada vaya titulos que tiene... mas quisieran muchas tenerlos
lo que no se puede hacer es querer 200 juegos triple A en 3 meses de vida, primero porque esos juegos cuestan una pasta hacerlo y no todas las desarrolladoras tienen esa pasta, y segundo el tiempo, para hacer esos juegos hace falta tiempo, y con tampoco tiempo de vida es normal que no haya tantos must have
pero bueno que cada uno lo mire como quiera, yo lo miro desde el punto de vista de que tengo todas la consolas de sony y con todas he terminado diciendo tal y tal juego no puedo jugarlos porque me termina faltando tiempo y dinero debido a la gran oferta que termina teniendo sus plataformas
saludos!!!!!