Para temas de emulación, creo que en ambos sistemas operativos mas o menos vas a emular lo mismo:
PSP/DreamCast/NDS/PSX/N64 para abajo.
sobre la ventaja de tener una tablet dual, es por la variedad de juegos que tendrás en ambos sistemas, siendo Windows quien mas interés pueda generar, puesto que si tienes alguna biblioteca de juegos en Steam (por ejemplo), es muy posible que muchos de esos juegos puedas ejecutarlos en la tablet, aún cuando no sea con gráfica alta (es mas, tendrás que bajar todas las calidades), pero jugar títulos windows (muchos de ellos AAA) de forma portable es algo que no te puede ofrecer Android.
Por otra parte, en android también tienes muchas joyas, y de a poco se genera una buena librería de juegos serios. Los emuladores también van por muy buen camino.
Ahora ojo, sobre Intel tendrás algunos detalles como que por ejemplo no podrás ejecutar Drastic en Android (el emulador de NDS), por que no tiene soporte para Intel.
Tendrás que buscar alternativas en windows para poder jugar, pero por lo menos tienes una alternativa.
Si no te complican los tamaños, personalmente creo que el combo de Tablet Dual de 7~8" (con 2GB RAM) + iPega 9023, es un muy buen combo que te abre muchas alternativas de juego, además de que los propios dispositivos son muy polivalentes (la tablet siempre será una tablet, y como tal puedes utilizarla para otros menesteres mas allá del juego, y el mando es telescópico, pero puedes utilizarlo como un mando normal para conectar en otro dispositivo como tu PC de casa, etc)
Pues eso.
Zalu2!