Hilo general sobre las Reproducciones.

Vamos, piratas que quieren su juego pirata en formato físico, para que si ya lo tienen en su Kindle o móvil?
FFantasy6 escribió:Vamos, piratas que quieren su juego pirata en formato físico, para que si ya lo tienen en su Kindle o móvil?

Ehm, sabes que se compran libros para el kindle y juegos para el móvil de manera legal y oficial, ¿no?.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Vamos, piratas que quieren su juego pirata en formato físico, para que si ya lo tienen en su Kindle o móvil?

Ehm, sabes que se compran libros para el kindle y juegos para el móvil de manera legal y oficial, ¿no?.

No lo sabía no, a mi es que lo digital no me atrae mucho.
A mi esto me recuerda a Interconomía diciendo que hay que hacer una estatua a Mario Conde xD.
Españistán de la buena.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:

No lo sabía no, a mi es que lo digital no me atrae mucho.

Pues la coña es que el FFVI de móvil sí que está en castellano de manera oficial.
Baek escribió:Pues la coña es que el FFVI de móvil sí que está en castellano de manera oficial.

Con esos gráficos como si no existiera.
fastone escribió:A mi esto me recuerda a Interconomía diciendo que hay que hacer una estatua a Mario Conde xD.
Españistán de la buena.

Parece que interese que esto sea una especie de campo de minas ....solo los expertos sobreviviran el resto que derrame su dinero en cosas "no deseadas"....
Se oyen sonidos de eproms en la lejanía, ya llegan...

Jaja, menudos negocietes hay montados.
gynion escribió:Que conste que yo creo que la responsabilidad principal es del que engaña u oculta algo muy relevante, pero puedo entender lo que ha querido decir el compañero.

Por supuesto, y creo que nadie está justificando a una estafa, la verdad.

docobo escribió:Defender, apoyar, echar un capote al timador sólo quiere decir una cosa.

Hombre, nadie echa está echando un capote al timador, creo que es sacar las cosas de quicio.

Como he comentado, esta claro que en una estafa el culpable es el estafador, está claro, pero creo que nunca viene mal informarse antes de comprar, ¿o si..? [360º]

Por favor, tengamos un poco de sentido común, cuando alguna vez alguien ha comprado algo y no estaba en el estado que quería, he visto con mucha frecuencia que se le comenta que pregunte, que pida fotos, que se informe, etcc. Es más, me suena haber visto que se le ha tachado de impulsvo o de comprar sin cabeza.

Por supuesto que el culpable es el que engaña (lo remarco para que no se tergiverse), pero nunca viene mal estar informado a la hora de una comprar cualquier cosa.
para una cosa sí, pero para otra no,..... [360º]

docobo escribió:Se oyen sonidos de eproms en la lejanía, ya llegan...

Jaja, menudos negocietes hay montados.

Precisamente por esto iba mi anterior comentario, es hablar del tema y empezar con los "recados"... :(

Y es una pena, mira que en este tema hay mucho para hablar, pero parece que solo interesa atacar. :(
Hombre salvor, si empezamos a defender a los vendedores que obvian detalles importantes, pues mal vamos. Y ya van.... No es la primera vez que lo leo.
Baek escribió:Si yo mañana compro un coche y me cuelan un Dacia con el logo de Audi la culpa es mía por no saber de coches, porque además, la empresa principal es la misma, hasta no habría demasiados problemas legales.

Falacias, si te compras un dacia SABES PERFECTAMENTE que es del grupo RENAULT (no volkswagen como afirmas)... Básicamente porque en la mayoría de concesionarios Renault hay un apartado DACIA.

Como apuntan por aquí, todos estamos a favor de dejar las cosas claras, pero argumentar la ignorancia de quien empieza a coleccionar es cuanto menos absurdo. Si a alguien le interesa algo lo primero que hace es informarse sobre ese algo en cuestión de la misma forma que si buscas un DACIA o un AUDI sabes perfectamente a qué empresas pertenecen (a no ser que lo único que te importe es que lleve los circulitos en el morro y el volante).
Fallo mío, quería decir Skoda, que es del grupo VAG, no Dacia, no soy experto en coches.
Baek escribió:Fallo mío, quería decir Skoda, que es del grupo VAG, no Dacia, no soy experto en coches.

Hay que ser experto en toooooodooooo, si no la culpa es del comprador, faltaría más.
Bueno, mi seat León mk1 lleva parte del octavia en el motor y el interior del Audi a3... Y en todas partes pone volkswagen.

Normal que yo defienda las repros ¿no? Es el destino.

@docobo, si lo único que te preocupa en esta vida es quemar dinero evidentemente no hace falta informarse de algo antes. Pero en un mundo normal una persona se informa antes de llevar a cabo CUALQUIER tipo de transacción.

Coño, hasta para comprar el pan se tiene en cuenta el tipo de pan que nevesitas/quieres.

Ahora resulta que todos los que compran juegos son limitados, no saben pensar por ellos mismos y compran por comprar...
josete, tenemos el mismo coche, por eso he buscado ese ejemplo, porque lo conocía (aunque me hice un lío con la marca barata), y por eso es tan bueno, porque mi León costaba 15000€ y el A3, el doble, ¿que por dentro llevan muchas piezas iguales?, sí, ¿son lo mismo?, no, ¿que le cuelen a alguien un Leon con logo de Audi es defendible?, no, ¿motivo?, que le están estafando 15000€.
Las señoras que compran bolsos en el top manta igual no están informadas y creen que su chimi chu de 20€ es el original de 2.800€
Me imagino estas discusiones en un foro de arte clásico y me descojono xD.
fastone escribió:Me imagino estas discusiones en un foro de arte clásico y me descojono xD.

Ellos y yo también, allí tienen claros los conceptos.
La táctica de la reducción al absurdo está muy bien pero a veces queda ridícula.
@josete2k , uno tiene que informarse claro, pero que menos que el vendedor dé información clara, si no da que pensar.

Si todos fuésemos más honestos, no harían falta por ejemplo, PayPal o listas de feedback por ejemplo, lo de PayPal... Pues una putada que también encarece el producto.

Es un ejemplo.

Por otro lado, si el bolso del Mantero lo compra alguien a 20€ y lo pone en una tienda de moda en el aparador y con un precio de 2400€... Si viene una señora y lo compra, también será culpa de ella?? Pues eso esta pasando con las copias.
Bueno, viendo los acabados te aseguro que identifico a un a3 con los ojos cerrados...

Son las mismas piezas pero montadas "de otra forma".

fastone escribió:Me imagino estas discusiones en un foro de arte clásico y me descojono xD.

En arte clásico se valora MUCHÍSIMO al que sea capaz de asimilarse a un gran autor... Al igual que en motor se presentan infinidad de réplicas de clásicos con la total aprobación del sector.
FFantasy6 escribió:

Ellos y yo también, allí tienen claros los conceptos.

Y aquí se usan palabras equivocadas que confunden esos conceptos. Seguro que allí no y llaman a cada cosa por su nombre.
En la tienda de los museos puedes comprar falsificaciones de los originales.
En el arte clásico se valoran mucho las copias, pero se las trata como copias y no se justifica que se engañe a la gente con ellas ni que por ellas se intente reducir el valor de los originales.
Por eso digo que esto es ridículo.
¿Reducir el valor de los originales? ¿Aún con la misma cantinela?
fastone escribió:En el arte clásico se valoran mucho las copias, pero se las trata como copias y no se justifica que se engañe a la gente con ellas ni que por ellas se intente reducir el valor de los originales.

Bueno, es ridículo por la gente que no diferencia copia, repro, bootleg y serigrafia.
docobo escribió:Hombre salvor, si empezamos a defender a los vendedores que obvian detalles importantes, pues mal vamos. Y ya van.... No es la primera vez que lo leo.

Dime por favor donde se exime de culpa al estafador . Es que es decir que no viene mal informarse antes de comprar (que no es lo mismo, por favor), y decir que se le está excupando.... [360º]

docobo escribió:Hay que ser experto en toooooodooooo, si no la culpa es del comprador, faltaría más.

Mira que con comentario que hice pensaba que me había pasado de frenada, es que así es imposible debatir...
(cosa que se estaba haciendo páginas más atras)

@docobo @Baek , sed sinceros, si en este foro u otro, veis que alguien ha comprado un juego, sin preguntar, y luego llega en un estado diferente o incompleto, ¿nadie le hubiese aconsejado preguntar o pedir una foto? .
Si ves que alguien le hubiese aconsejado que mirase un poco o que hubiese contrastado información, ¿le hubieses dicho que estaba defendiendo al estafador?

docobo escribió:@josete2k , uno tiene que informarse claro, pero que menos que el vendedor dé información clara, si no da que pensar.

Pues es decir que se tiene que informar y mira la que se monta.... [360º]
Claro que hay que dar la información, y ser lo más especifico posible, de eso se estaba hablando.

Si aquí no hay nadie que defienda al estafador, en eso no hay duda.
FFantasy6 escribió:En la tienda de los museos puedes comprar falsificaciones de los originales.

No se puede comparar. En todo caso como los bolsos del top manta si quieres.

La gran diferencia entre esos y las falsificaciones de juegos, es que en el segundo caso se pretende o se puede engañar al comprador por las muchas diferencias entre los mercados/mercaderes. Una tienda de museo se sabe lo que te vende, igual que el moreno del top manta, un usuario de Wallapop, ebay, foros... es un Kinder sorpresa.
Creo que todos y yo el primero nos hemos llevado chascos y trompazos y eso hace que cada vez tomes mas precauciones y defensa, pero para eso te tienes que tropezar y como bien sabemos, hay muchas trampas, no sólo de copias, si no de impresentables que omiten 1000 cosas, embalajes paupérrimos, envíos ordinarios, etc...
Claro que sí salvor, yo siempre he dicho que las fotos por delante, pero creo que son cosas diferentes. Yo he puesto ejemplos de gente sin mucha idea que puede buscar cierto material por motivos diversos, a un coleccionista sí que veo lógico exigirle unos conocimientos y un interés en lo que está haciendo, seguiría siendo culpa del que engaña, evidentemente, pero también debe de servir de aprendizaje para el engañado, ya que nadie nace con el conocimiento adquirido.
Baek escribió:Claro que sí salvor, yo siempre he dicho que las fotos por delante, pero creo que son cosas diferentes. Yo he puesto ejemplos de gente sin mucha idea que puede buscar cierto material por motivos diversos, a un coleccionista sí que veo lógico exigirle unos conocimientos y un interés en lo que está haciendo, seguiría siendo culpa del que engaña, evidentemente, pero también debe de servir de aprendizaje para el engañado, ya que nadie nace con el conocimiento adquirido.

Es que problema siempre será el que engaña, y es ahí donde reside el verdadero problema, que no está en que si es copia o reproducción o lo que sea, sino en que la parte sea alguien que quiera engañar.
Todos tenemos claro de quien es la culpa, pero viendo como esta el tema, no está de más buscar información o comprar son algún criterio.

Si encima, en este tema se mezclan conceptos, la dificultad de especificar lo que es e incluso actitudes, la cosa se complica.... [360º]
FFantasy6 escribió:
fastone escribió:En el arte clásico se valoran mucho las copias, pero se las trata como copias y no se justifica que se engañe a la gente con ellas ni que por ellas se intente reducir el valor de los originales.

Bueno, es ridículo por la gente que no diferencia copia, repro, bootleg y serigrafia.

Es que hay gente que NO tiene porque diferenciarlo, y no por eso está bien que les engañen, sigues poniendote del lado de la gente que estafa y culpabilizando a la víctima de la estafa.
Supongo que eres de los que pregunta "¿pero como ibas vestida?" ¿no?
fastone escribió:Es que hay gente que NO tiene porque diferenciarlo, y no por eso está bien que les engañen, sigues poniendote del lado de la gente que estafa y culpabilizando a la víctima de la estafa.

Que yo sigo poniendome al lado de la gente que estafa? Que no me guste la gente que compra desinformada que no sabe ni como conectar una consola a la tele no significa que esté a favor de los estafadores.

Es una obsesión la de crear bandos.

fastone escribió:Supongo que eres de los que pregunta "¿pero como ibas vestida?" ¿no?

Esto no te lo tendré en cuenta.
@FFantasy6 incluso la gente que no sabe ni conectar una consola tiene derecho a comprar un juego, para ellos o para regalar, sin que les estafen.
Y tome en cuenta lo que le apetezca, paso de calentarme más el tarro por gente que es incapaz de empatizar ni de ponerse en el lugar de personas que han sufrido injusticias por no ser "unos entendidos", el argumento que usas para esto se puede trasladar, perfectisimamente, a los abuelos a los que timaron con las preferentes.
retrogames1982 escribió:Espero que cuando el mundo del coleccionismo de videojuegos madure mas en España como sucede en algunos países, este tipo de comentarios defendiendo el repro y al estafador sea motivo de baneo

Veo que no visitas muchos foros o blogs extranjeros.
En esos otros países se toma la repro como parte del coleccionismo.

Igual lo que tiene que madurar no es el coleccionismo.
retrogames1982 escribió:Espero que cuando el mundo del coleccionismo de videojuegos madure mas en España como sucede en algunos países, este tipo de comentarios defendiendo el repro y al estafador sea motivo de baneo

Mucho pedir baneos para comentarios a favor de las repros, pero bien que "reproduces" textos de otros usuarios para quedarte con la peña

retrogames1982 escribió:Mega Drive no tiene un sistema de protección regional por hardware. La protección regional tiene que estar programada por software en el cartucho del juego correspondiente, según fuese la intención de la desarrolladora/editora del mismo.

Es por ello por lo que bastantes juegos de Mega Drive funcionan en la consola da igual cual sea su región. Sobre todo los de los años 1988-1991.

A partir de 1992, SEGA empezó a instaurar en casi todos sus juegos (ya fuesen desarrollados o publicados de otras empresas) la protección regional, con el famoso "Developed for use only on NTSC/PAL Mega Drive/Genesis System" según correspondiese, y otras compañías como Virgin Games, Capcom y Konami también los pusieron en marcha, a destacar el de Konami que era totalmente distinto y consistía en la mera aparición del logo estático de Konami.

Como esto era algo que dependía de la propia compañía, otras editoras como Namco, Acclaim o Electronic Arts normalmente le daban muy poca importancia al asunto y sus juegos eran totalmente region-free.

El asunto del cartucho japonés (y asiático) es más un aspecto de la forma que del propio código del cartucho en sí. No encaja en la ranura de las consolas americanas y europeas y por lo tanto supone en sí otro aspecto de "protección regional", pero que se solventa fácilmente si se readapta la ranura a estos cartuchos. Por lo demás, siguen exactamente el mismo sistema de bloqueo por software según la compañía, y por ello los juegos japoneses de los tres primeros años también son en sí region-free.

Imagen
En otros paises habrá las mismas discursiones que en este, y habrá gente opinando y discutiendo sobre ello igual que aquí.
Lo que si es cierto es que el nivel de aceptación de la piratería en España es muy superior a la de otros paises, piratería de todo tipo.
fastone escribió:En otros paises habrá las mismas discursiones que en este, y habrá gente opinando y discutiendo sobre ello igual que aquí.
Lo que si es cierto es que el nivel de aceptación de la piratería en España es muy superior a la de otros paises, piratería de todo tipo.

Vale, me queda claro lo que dice el pato, poco visitas los foros extranjeros...

Presupones demasiado.
fastone escribió:En otros paises habrá las mismas discursiones que en este, y habrá gente opinando y discutiendo sobre ello igual que aquí.

En todas partes cuecen habas y hay copias sin mencionarse.
¿Cuando he dicho yo que visito foros extranjeros?
He dicho que en todos los paises habrá gente con opiniones distintas y discutiendo de ello.
El comentario sobre la piratería es de la piratería en general,.
@fastone perdón, me lié con las citas.

Aún así no presupongas tanto... En otros países se debate sí, pero se aceptan como parte inequívoca del mundo retro.

@salvor70 creo que te has colado XD
retrogames1982 escribió:Mira ya estoy harto de este tema, lo que hay que hacer es reportar o denunciar toda esta practica y no hay mas

Las copias o las repros?
@josete2k yo lo acepto como parte de lo retro, como piratería de lo retro, aquí nos guste o no si mañana a los que vendéis repros se os querellara Nintendo tendríais un problema importante y os podríais encontrar con un registro en vuestra casa e incautación de material muy tranquilamente, aquí no hay dualidades como en el tema de las R4 o los chips, esto es piratería pura y dura.
Como ya he dicho alguna vez mientras no se estafe no le doy mucha importancia porque son juegos que han pasado su vida comercial la gran mayoria y los que no (por las ventas digitales) están sobradamente amortizados y no es plan de joderle la vida a alguien por ponerse de lado de una multinacional.
Si quisierais una conversión con sus chips originales de Mvs a aes del metal slug por ejemplo.

Como os gustarían las artes?
retrogames1982 escribió:
salvor70 escribió:@retrogames1982
viewtopic.php?p=1741241657
No será porque no se ha avisado.

Que tiene que ver eso ahora?

El tema no, el aviso si tiene que ver.

josete2k escribió:@salvor70 creo que te has colado XD

Me temo que no.
Mira que me harto de avisar para que no haya sorpresas y luego las termina habiendo.
3227 respuestas