Hilo general sobre las Reproducciones.

retrogames1982 escribió:Si lees los mensajes te darás cuenta que te has equivocado de usuario ya que hay un user mas arriba buscando polémica, en este hilo y otros

Si crees que un usuario está incumpliendo la normativa, solo has de reportarlo. (Las medidas a tomar no tienen porque ser visibles, en el caso que se considere que sea necesario tomarlas)
@retrogames1982

Este hilo es para debatir sobre las reproducciones, si tienes dudas sobre la labor de moderacion o no estás de acuerdo con ella, lo planteas por privado o en feedback, pero no en este hilo
(que ni sé las veces que lo he avisado)
El vendedor tiene que tener buena fe siempre, no se pueden omitir detalles (aunque si cada vez que se indica que es repro se reporta, vamos a conseguir lo contrario...).
retrogames1982 escribió:Pues eso al igual que se reporta mensajes cuando se infringen las normas lo mismo es el ejemplo de las reproducciones ya que también infringen normas con lo cual no lo veo para mosquearse, y animar a que la gente también lo haga, que según tengo entendido cada vez hay más personas que se dedican a denunciar esta práctica lo que me alivia ya que todos juntos acabaremos con esta lacra

No estaría mal crear una campaña

¿Qué te hace pensar que aquí se va a iniciar una campaña que no has podido iniciar en otras partes?

Lo que hay que hacer es dejar de pensar que la vida depende de un hobby... Que a algunos parece que les hayan violado a una madre.
josete2k escribió:
retrogames1982 escribió:Pues eso al igual que se reporta mensajes cuando se infringen las normas lo mismo es el ejemplo de las reproducciones ya que también infringen normas con lo cual no lo veo para mosquearse, y animar a que la gente también lo haga, que según tengo entendido cada vez hay más personas que se dedican a denunciar esta práctica lo que me alivia ya que todos juntos acabaremos con esta lacra

No estaría mal crear una campaña

¿Qué te hace pensar que aquí se va a iniciar una campaña que no has podido iniciar en otras partes?

Lo que hay que hacer es dejar de pensar que la vida depende de un hobby... Que a algunos parece que les hayan violado a una madre.

La vida no depende un hobby, eso es evidente, pero sí que este hobby hace que se mueva mucho dinero, e intentar que no te lo roben es lógico.

Aun así, aquí nunca va a haber una campaña contra copias, tienes razón, es evidente, pero da igual porque las hay en muchos otros lugares (no en uno solo).
A mi hacerle la vida imposible a un tío que vendre copias diciendo que lo son no me parece bien, porque no engaña a nadie y, en casi todos los casos, lo va a hacer en un volumen que no es dañino para las compañías y que además opera con software de hace muchísimos años.
Pero el día que se le cruce al cable a alguno con estas discusiones... a alguno le pegan un susto, supongo que eso es un riesgo que asume el que realiza determinadas actividades ilícitas desde el punto de vista legal, como el que planta ganja en el jardín vaya xD.
Así que si yo me dedicara a vender software pirata intentaría mantener un perfil bajo, que al fin y al cabo, no deja de ser un delito.
Que haya campaña anti copias en un foro me parece un chiste al lado de las consecuencias que pueden tener acciones en "la vida real".
Eso lo tenemos todos claro.

Estafar es delito.

Pero es curioso como un hilo con compras de camisetas de fútbol a vendedores chinos tenga tanta aceptación (usando son copias de artículos actuales y sí hacen daño a las compañías) y de juegos no.
@josete2k y vender software pirata aunque no sea mediante estafa también, cuando comrpas un DVD pirata en el top manta nadie te está timando, y sigue siendo delito, los manteros no corren porque les guste el atletismo.

EDITO: Lo de las camisetas de fútbol me parece fatal, de hecho el otro día le eché un rapapolvo a un tío mío por comprar camisetas falsas.
josete2k escribió:Eso lo tenemos todos claro.

Estafar es delito.

Pero es curioso como un hilo con compras de camisetas de fútbol a vendedores chinos tenga tanta aceptación (usando son copias de artículos actuales y sí hacen daño a las compañías) y de juegos no.

A mí las dobles barras de medir tampoco me gustan; no podemos detestar y luchar contra cosas que en otros ámbitos se nos pasan por alto.

Eso lo único que consigue es evidenciar que no lo hacemos porque sea incorrecto, ilicito o inmoral, sino que lo que realmente nos preocupa es que afecta a nuestros intereses de algún modo; es lícito pensar así y luchar por defender lo "tuyo", pero no iniciando campañas de ningún tipo, ni actuando contra otros, a no ser que esos otros se salten reglas que tú no te saltas nunca.
@gynion a mi también me parece absurdo ponerse Flanders con determinados temas y con otros hacer como si no pasara nada, yo llevo años criticando fuertemente la piratería, pero precisamente este tipo en concreto me parece mucho menos "grave" por decirlo de algún modo.
También pienso que las sanciones por este tema son exageradas, porque por la piratería te pueden meter tres años de cárcel y varios cientos de miles de euros de multa.
Por eso estando el tema como está no entiendo que personas que reconocen abiertamente que venden software pirata hagan bandera de ello en lugar de tener un perfil más bajo y dedicarse a lo suyo sin entrar en polémicas absurdas por internet, me parece de locos y algún día a alguno le darán un susto.
De hecho según está la ley ahora mismo si, por ejemplo, la policía pidera datos, ips y demás de un usuario "X" a EOL por temas de esta índole y se negara a colaborar también se enfrentaría a una sanción.

Deberíamos dejar de vivir en los mundos de Yupi, porque si mañana un forero se cansa y planta una denuncia en la Guardia Civil en este foro hay material de sobra como para tirar del hilo y acabar con un registro policial en casa.

También digo que hacer eso a un tío que no estafa, por mucho que venda juegos piratas, es una guarrada.
fastone escribió:Deberíamos dejar de vivir en los mundos de Yupi, porque si mañana un forero se cansa y planta una denuncia en la Guardia Civil en este foro hay material de sobra como para tirar del hilo y acabar con un registro policial en casa.

Y hay gente que lo sabe.
Pensaba que las repros era algo custom de los frikis de los videojuegos, pero veo que en juguetes viejos también hay piezas repro/custom xd.
Quien y donde hizo la primera repro que pretendiese ser un calco del original?
Ya cuando metemos redadas, registros, guardia civil y denuncias de por medio se quitan las ganas de debatir algo.

Nada, mejor dejemos el debate y cerremos el hilo en vista de que hay gente que se toma esto demasiado en serio...
@josete2k sinceramente, me parece que es un asunto relevante a la hora de tratar el tema de las copias, repros o como queráis llamarlas, porque no debemos olvidar que estamos hablando de una actividad ilegal, penada de una manera exageradísima e injusta, sin duda, pero ilegal, y a veces me parece que no lo tenéis en cuenta y no es una cuestión para nada baladí y que debe estar en el eje del debate.
A mi ver a un compañero forero hablar tranquilamente de que vende software pirata me recuerda a cuando el típico cuñado de turno saca pecho por no pagar impuestos y al final se lo acaban hundiendo de mala manera. Hay que tener bastante cuidado con lo que se dice, e incluso recordad que según está ahora la ley se puede sancionar también al comprador de material pirata si no colabora con las autoridades para llegar al origen.
El tema este ya no es un tema tan minoritario como hace unos años, ahora está muy extendido, y como ya os mostré hay un tío en Getafe que vende centenares de copias piratas, no sé si es tu caso, y la verdad es que no me importa mientras no engañes a nadie (que por lo que te he leído me parece que tu no eres de esos), pero si de verdad queréis tratar el tema de manera seria hay que hacerlo desde todos sus ángulos, los incómodos también.
Y lo entiendo, igual que entiendo la postura que compartís tú y el compañero megadrive...

Lo que no entiendo es que en un debate entre compañeros de afición a uno se le acabe la paciencia, amenace con denuncias y quiera emprender una cacería porque simplemente otros no procesan su misma religión.

Lo curioso de todo esto es que los que realmente hacen su agosto y los que estafan al personal siempre brillan por su ausencia en este tipo de hilos.

Vamos, que al paso que vamos me llevo yo una denuncia por simplemente debatir y el que realmente os quema se va de rositas.
josete2k escribió:Y lo entiendo, igual que entiendo la postura que compartís tú y el compañero megadrive...

Lo que no entiendo es que en un debate entre compañeros de afición a uno se le acabe la paciencia, amenace con denuncias y quiera emprender una cacería porque simplemente otros no procesan su misma religión.

Lo curioso de todo esto es que los que realmente hacen su agosto y los que estafan al personal siempre brillan por su ausencia en este tipo de hilos.

Vamos, que al paso que vamos me llevo yo una denuncia por simplemente debatir y el que realmente os quema se va de rositas.

OJO, que yo no he amenazado, es más, digo abiertamente que no denunciaría a nadie por eso, vamos, ni aunque te me pusieras a insultar de mala manera te denunciaría, porque entiendo que una cosa es un pique por internet y otra joder la vida a una persona. Pero eso soy yo, a lo mejor otras personas no piensan así y os exponéis de manera creo que absurda y totalmente evitable.
Y sí, es cierto que el tipo de Getafe seguramente no participe en este tipo de hilos, por el mero hecho de que lo más inteligente (aunque tengo fichado del facebook del tipo y tiene pinta de todo menos de inteligente) es mantener un perfil bajo si realizas determinadas actividades.
La cuestión es que tampoco se puede olvidar lo que es, piratería, y no entiendo que en EOL no se puedan pedir enlaces a roms, que son gratis, y si se puedan vender repros en el mercadillo (a lo mejor patino pero juraría que se puede, si no corregidme).
@fastone
Lo que tendría que pasar es que Nintendo o Sega se enrollaran y reeditaran esos juegos de los cuales se hacen repros, mientras negocian con los creadores de repros la retirada de las mismas, en vez de recurrir a extremos legales, que no llevan a nada bueno.

Si eso no pasa, es decir si los únicos "perjudicados" legales no se pronuncian, para mí es todo válido si no hay engaños mediante.
gynion escribió:@fastone
Lo que tendría que pasar es que Nintendo o Sega se enrollaran y reeditaran esos juegos de los cuales se hacen repros, mientras negocian con los creadores de repros la retirada de las mismas, en vez de recurrir a extremos legales, que no llevan a nada bueno.

Si eso no pasa, es decir si los únicos "perjudicados" legales no se pronuncian, para mí es todo válido si no hay engaños mediante.

No reeditan ni las ediciones coleccionista de 3ds... Para reeditar lo antiguo.
docobo escribió:
gynion escribió:@fastone

No reeditan ni las ediciones coleccionista de 3ds... Para reeditar lo antiguo.

Es que el negocio (justamente, porque es su producto) ya lo hacen con la VC, si hablamos de juegos de SNES, NES, e incluso de consolas de otras compañías como Sega, SNK y NEC.

Después, como la NX tenga algo relacionado con la RV o similar, es posible que los vuelvan re-reditar digitalmente, añadiendo esas nuevas características. Es decir, les afecta 0 el mundillo underground y residual de las repros. No es de sentido común ni necesario moralmente que nos preocupemos de algo cuando al único responsable legal le resbala por todas partes.
Que se reeditara el software antiguo paliaría mucho el tema de las repro y seguiría siendo material original (aunque las ediciones primeras seguirían valiendo más) pero no es algo rentable y no es algo que vaya a pasar nunca.
Si alguien considera que tiene motivos para denunciar algún tipo de actividad que considere ilicita, lo suyo sería ir a donde corresponda, estar debatiendo con amenazas más o menos veladas no es algo que aporte mucho a lo que estamos debatiendo, más bien todo lo contrario.
Personalmente, tengo serias dudas sobre el tratamiento que tendrían, la verdad, lo comento porque se usa como una especie de "arma arrojadiza", y todo hablando en "plan general", que parece que da igual hablar de una cosa que otra.

retrogames1982 escribió:Y a los Flanders que decirles, que se dejen ya de pamplinas y despierten no se porqué esa manía de ponerse Flander incluso tratando temas muy delicados y que decir de la gente que cuando se trata de este tema optan por hacer la vista gorda y el pasotismo total alegando que eso solo fomenta mas el pirateo.

Sinceramente, de un tiempo a esta parte,viendo habitualmente que se califica como flanders y en que situaciones se hace, casi hasta pierde su verdadero sentido original.

Que alguien tenga una opinión o punto de vista diferente no significa que haga la vista gorda, ni que pase de todo, no sé porque se deben descalificar opiniones diferentes.... :-?

gynion escribió:A mí las dobles barras de medir tampoco me gustan; no podemos detestar y luchar contra cosas que en otros ámbitos se nos pasan por alto.

Eso lo único que consigue es evidenciar que no lo hacemos porque sea incorrecto, ilicito o inmoral, sino que lo que realmente nos preocupa es que afecta a nuestros intereses de algún modo; es lícito pensar así y luchar por defender lo "tuyo", pero no iniciando campañas de ningún tipo, ni actuando contra otros, a no ser que esos otros se salten reglas que tú no te saltas nunca.

Lo malo es que cuando algo se hace exclusivamente por afectar nuestros intereses se entra de lleno en dobles raseros. Por ejemplo, no existe este debate de casos "ilicitos" cuando se habla de emuladores, roms, flashcarts, etc, cuando también entraríamos en algunos de esos casos. (no te digo en caso de ventas de bartops, recres y similares)
Y no lo digo por defender nada ni a nadie, sino por no enmarañar más el debate , que es hablar de este tema y mezclarse todo .(no entro en descalificaciones y comentarios de ese tipo).

fastone escribió:La cuestión es que tampoco se puede olvidar lo que es, piratería, y no entiendo que en EOL no se puedan pedir enlaces a roms, que son gratis, y si se puedan vender repros en el mercadillo (a lo mejor patino pero juraría que se puede, si no corregidme).

No exactamente:
hilo_se-pueden-vender-repros_2146825

Por supuesto, si algo no te parece correcto de la normativa, siempre lo puedes plantear en feedback.
Bueno, creo que sin querer has tocado un tema interesante salvor, aquí si se sube una ROM se borra el enlace, hasta ahí es lógico, sin embargo se suben imágenes de cajas o manuales y no pasa nada, ¿no se rigen por la misma política legal?, evidentemente me refiero a escaneos para fabricar copias, no fotos para mostrar una adquisición.

No quiero iniciar un debate con eso, no me malinterpretes, te lo comento más que nada por saber si os habíais fijado en eso, o si lleva otro tipo de normativa, que igual desconozco.
Pues parecido a Google imágenes me pienso...

Aunque claro, en Google también encuentras la rom...

La verdad es que las mejores maquetaciones que he hecho han sido sacadas de justamente fotos a gran resolución de gente que mostraba sus adquisiciones.

Sí sería un buen debate sí...
Baek escribió:Bueno, creo que sin querer has tocado un tema interesante salvor, aquí si se sube una ROM se borra el enlace, hasta ahí es lógico, sin embargo se suben imágenes de cajas o manuales y no pasa nada, ¿no se rigen por la misma política legal?, evidentemente me refiero a escaneos para fabricar copias, no fotos para mostrar una adquisición.

Me suena que alguien lo ha preguntado en feedback, luego lo miro.

En cuanto a las roms, como bien comentas, nada que decir, hay la norma es clara. Respecto a las imágenes, creo que no sería muy adecuado borrar algo en función del uso que pensemos que le puede dar un usuario.
Eso no quita que si alguien tiene pruebas de que algo se está usando para una actividad ilícita se pueda plantear internamente o comentarlo en feedback.

Voy a mirar en feedback a ver, que me suena haber leído algo al respecto.

Edito:

No sé si exactamente responde a lo que comentas, pero te dejo una respuesta de Melado:

viewtopic.php?p=1723602761

Pero vamos, el tema roms iba más por el doble rasero a la hora de valorar ciertas cosas.
@salvor70 dudo mucho que señalar que una actividad sea ilegal y puede traer consecuencias sea amenazar veladamente a nadie, yo por lo menos te puedo asegurar que no soy de amenazar, ni veladamente ni directamente, simplemente es señalar una obviedad que parece que no se está teniendo en cuenta.
Vender software pirata es ilegal, y en un hilo que se llama "Hilo de debate sobre las reproducciones" creo que es un punto bastante a tener en cuenta y que no está de más recordar.
Voy a por demagogia barata pero funcional:

Y no declarar las ganancias a hacienda incluso en originales (que por cierto estoy seguro superan en mucho a las que deja la venta de repros) también es ilegal.

Hay gente que forma empresa y declara a hacienda la venta de repros...

Mientras otros, particulares, consiguen un beneficio del 200% en venta de material de coleccionismo SIN DECLARAR UN EURO.

¿Quién incurre más en delito? Como afectado directo te digo que quien no declara a hacienda estará peor mirado. A fin de cuentas el que vende repros sólo perjudica al editor mientras que el otro lo hace al estado.
@josete2k la venta entre particulares no está sujeta a lo que estás comentando tío.
Ademas en cualquier caso dos errores no hacen un acierto, justificar lo que sabes que es delito con lo que crees que es otro delito... es un poco meh.
josete2k escribió:Voy a por demagogia barata pero funcional:

Y no declarar las ganancias a hacienda incluso en originales (que por cierto estoy seguro superan en mucho a las que deja la venta de repros) también es ilegal.

Mientras otros, particulares, consiguen un beneficio del 200% en venta de material de coleccionismo SIN DECLARAR UN EURO.

¿Quién incurre más en delito? Como afectado directo te digo que quien no declara a hacienda estará peor mirado. A fin de cuentas el que vende repros sólo perjudica al editor mientras que el otro lo hace al estado.

Ante todo digo que no soy abogado y lo mejor sería que respondiese uno que lo sea, o mejor incluso un funcionario de hacienda.

Pero según tengo entendido, en la venta de artículos privados de segunda mano no regulados hay libertad, o como mínimo un vacío legal, se supone que la contribución a hacienda la hace el intermediario (ebay, wallapop etc.)

Vuelvo a repetir lo de "si nos ponemos estrictos...", para ser justos, esa pregunta retórica tendría respuesta, y serían las repros lo que más roza la ilegitimidad, pero siempre dependiendo de lo que diga el editor, y si este no se pronuncia... para mí vía libre, si no se engaña a nadie.

En el caso que comentas, es que no es así; al menos en España, depende del volumen de ventas, además de otras posibles variables y situaciones (menudo tocho podría escribir sobre el asunto).

O sea, no es funcional esa demagogia. [carcajad]
fastone escribió:@salvor70 dudo mucho que señalar que una actividad sea ilegal y puede traer consecuencias sea amenazar veladamente a nadie, yo por lo menos te puedo asegurar que no soy de amenazar, ni veladamente ni directamente, simplemente es señalar una obviedad que parece que no se está teniendo en cuenta.

Claro , y en ese caso lo suyo sería ponerlo en conocimiento donde corresponda, que se recurra una y otra vez amenazas más o menos veladas en un debate (solo tienes que revisar algunos comentarios) no es algo que ayude mucho a debatir este tema, la verdad .
Digo yo que si algo es denunciable, que se denuncie, estar una y otra vez con supuestas amenzas, no se, no creo que ayude mucho, por lo menos en mi opinión.

fastone escribió:Vender software pirata es ilegal, y en un hilo que se llama "Hilo de debate sobre las reproducciones" creo que es un punto bastante a tener en cuenta y que no está de más recordar.

Es que con ese tema hay doble rasero tremendo, solo hay que ver como se trata la emulación, flashcarts, bartops, etc y como se trata este.... [360º]
¡ojo!, que no es por defender nada y a nadie, es porque creo que al final se pierde el verdadero culpable en estos temas, que es que el que estafa, hacia donde creo que apunta la gran mayoría de la gente.

Con este tema se ven gran cantidad de acusaciones, solo hay que revisar el hilo, pero no tengo nada claro a quien favorece que esté todo mezclado, que todo sea igual, que se mezclen todos los conceptos,.

Sinceramente, ¿crees que es bueno tratar todo igual? Yo creo que meter todo en el mismo saco , llevando al extremo los argumentos (no lo comento por ti) ayuda lo que precisamente se quiere evitar, y de eso estoy cada vez más convencido.
@salvor70 es que yo creo que no es lo mismo una rom gratuita no monetizada que vender software pirata y ganarse la vida con ello. De hecho incluso penalmente no es igual cuando hay ánimo de lucro con ello a cuando no lo hay.
No es que haya dos varas de medir, es que no se puede medir con la misma vara dos actividades distintas.
Un emulador o un flashcard no es lo mismo que una repro porque el uso de los dos primeros pueden ser legales, como usar homebrew o roms de juegos que tienes originales, además de que el medio en si no infringe patentes, que una repro que indiscutiblemente sí infringe un montón de derechos de autor y que es distribución de software ilegal, en la mayoría de los casos con animo de lucro.
Yo lo que no entiendo es porque no se quiere ser claro con cada una de las cosas, si nos ceñimos simplemente a la legislación vigente es evidente que no es lo mismo una cosa que la otra, no es doble vara de medir, es que son dos temas distintos.
Baek escribió:

Ante todo digo que no soy abogado y lo mejor sería que respondiese uno que lo sea, o mejor incluso un funcionario de hacienda.

Pero según tengo entendido, en la venta de artículos privados de segunda mano no regulados hay libertad, o como mínimo un vacío legal, se supone que la contribución a hacienda la hace el intermediario (ebay, wallapop etc.)

Hmmm tiene sentido.

Pero entonces pongamos el caso en que yo poseo un Goya auténtico y lo vendo por... Digamos... 2 millones de euros. ¿Estás seguro de que hacienda no me va a meter mano?

De todas formas es por desviar un poco el tema y dar pie a nuevas ideas.

Aunque sigo pensando que quien compra un vampire Kiss por 10€ y lo vende por 450€ está haciendo más daño al sector que el que vende copias del mismo por 30€ (diciendo lo que son, o incluso sin decirlo). Ojo digo daño al sector, no entro en legalidades ni moralidades ya que nadie que esté al día en el sector creería a ciegas que un vampire Kiss a 30€ sea original.

@fastone entonces si yo vendo un mario rpg montado en un mario rpg o un earthbound montado en un earthbound... ¿Sería legal?

Esto me hace pensar:

Habría que ver también si los juegos NO licenciados en Europa tienen o no la patente activa en nuestro continente.
@josete2k irse al detalle es complicado, pero aunque, por ejemplo, Nintendo no tenga la patente de Mario RPG en concreto vigente en Europa si lo tiene de todo el marterial de Nintendo dentro del juego, o sea tiene la patente de Mario, de sus logos, etc, etc... Con Earthbound igual, aunque el juego no esté licenciado en Europa los personajes del mismo sí, son propiedad de Nintendo y, de hecho, se pueden ver productos con sus personajes en cualquier Alcampo.

Defender la legalidad de vender repros es muuuy complicado, te diría que casi no hay por donde cogerlo.
La verdad es que he puesto ejemplos demasiado obvios ya que poseen material de Nintendo.

Pero... ¿Seiken Densetsu 3? A día de hoy supongo que lo único que lo frenaría sería el logo de Squaresoft (logo que en su segunda parte se eliminó al sacarlo fuera de Japón).
Luego está el tema de la licencia para fabricar juegos para su máquina, los famosos royalties, que dependen exclusivamente de Nintendo en SNES.
Hombre, creo que ahí ya no hay nada vigente porque lo único que te puede frenar es el código del cic.

Mira el NOA's Arc. Llegó a distribuirse pese a que Nintendo no le otorgó licencia.

Por cierto, no intento defender la legalidad de vender repros... Sólo intento equipararlo a otro tipo de actividades igual de ilegales y muchísimo mejor vistas.
Es que nos metemos en temas que darían para un debate de un bufete de abogados, creo que es rizar demasiado el rizo.
Baek escribió:Es que nos metemos en temas que darían para un debate de un bufete de abogados, creo que es rizar demasiado el rizo.

Lo prefiero a simplificar demasiado el asunto.
@josete2k lo podría frenar eso, ya que aunque hayan cambiado de logo puede que mantengan la patente del anterior, o que haya personajes que hayan salido en otros títulos sí distribuidos en la zona (aunque sea via distribución digital) o cualquier otra historia, a ver, si mañana se te quieren poner tontos se te van a poner y algo te sacan, al final estás reproduciendo el trabajo de terceros de manera total o parcial para ganar dinero.
En algunos casos será más obvio, como los casos que has mencionado de Nintendo, y en otros mucho más rebuscados e incluso puede que en algunos casos realmente no te puedan decir nada, pero creo que serán los menos.
Pero vamos por un Mario RPG te pueden crugir, por un FF VI te pueden crugir y así con los más famosetes aunque estén traducidos al español, vamos, te pueden crugir si te dedicas a vender un puñado y lo demuestran (que si usas wallapop, ebay y demás plataformas es bien fácil de demostrar si lo has ido haciendo).
Yo no veo a día de hoy metiendose a las grandes compañías en eso, porque de momento es bastante minoritario aunque nos pueda parecer lo contrario, pero como la bola siga creciendo y un día le llegue a oidos de un directivo de Nintendo que "se venden menos juegos digitales de los clásicos porque hay una cosa que se llaman "repros"" no descarto que empiece una cacería de verdad.
@fastone desconocía que la snes pudiese ejecutar jugos de la eshop XD
josete2k escribió:@fastone desconocía que la snes pudiese ejecutar jugos de la eshop XD

Claro que no, y tu DVD no puede ejecutar las pelis que están ahora mismo en el cine, pero si vas con un trípode, la grabas y después distribuyes lo grabado en DVD estás infrigiendo las patentes igual, estás distribuyendo de manera ilegal propiedad intelectual de terceros.
Era broma... Lo decía por el caso de que se vendan menos juegos digitales por culpa de las repros.

Evidentemente para ejecutar esos juegos digitales necesitas el dispositivo y por eso digo que a no ser que la snes pueda ejecutar contenido de la eshop sería absurdo echar la culpa a las repros.

Pero bueno, he entendido tu concepto... Y lo comparto al 100%.
En todo caso, a la eshop le haría mucho más daño un flashcart, que te permite jugar a todo el catálogo by the face. Una repro al lado del flash es una ridiculez absoluta.
@gynion pero un flashcard no es ilegal ya que no te lo venden con el software de terceros instalado, comparar una flashcard con una repro es como comparar un reproductor mp3 con un disco del top manta.
fastone escribió:@gynion pero un flashcard no es ilegal ya que no te lo venden con el software de terceros instalado, comparar una flashcard con una repro es como comparar un reproductor mp3 con un disco del top manta.

Ya, pero fíjate que curioso, porque Nintendo se ha metido en procesos y demandas bestiales contra flashcards, pero contra repros no tengo constancia.
3227 respuestas