DonVeneno escribió:FFantasy6 escribió:DonVeneno escribió:Por otro lado tambien pienso q no influyen en el mercado pues los coleccionistas no las quieren y si alguien quiere jugar al juego sin gastarse un dineral en el, no se piya una repro, sino q juega en emulador.
Eso serán los coleccionistas que conoces tu, los que conozco yo si las quieren. Aún tiene que madurar el coleccionismo en España.
Bueno yo creo que ni los que conozco yo ni nadie, una pila de juegos repro en una estanteria no son una coleccion sino un conjunto de mierden en una estanteria.
Esta es mi opinión y seguro saldrán mil opositores pues hay mucho interesado en vender repro por estos lares.
Por otro lado me arto de ver repros de 60 euros para arriba en wallapop y vibbo, en serio alguien compra eso???. Yo desde luego por una repro no pago mas de 10€ por muy "reproducción de altisima calidad" como ponen en los anuncios ni ostias en vinagre que sea.
Esas historias que ponen los botleegs makers para inventar colar alguna venta
Aprovecho para citar (y traer el off-topic ) en el hilo correspondiente.
Por supuesto cada uno es libre para pagar lo que considere oportuno por algo, faltaría más, pero en lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en encasillar como "bootleg makers" (
) a quien opine de manera diferente .
Tan valida puede ser tu opinión respecto a las reproducciones como la mía.
En cuanto al tema "repro" y "calidad", no todo es lo mismo, ni mucho menos, no es lo mismo una conversión de un juego (en el que los materiales superan de largo los 10€) , que una reproducción de un juego que no fue publicado, con su manual, artes y caja donde hay gente que ha invertido bastante de su tiempo en diseñarla.
Da gusto ver algunas, como la del Chrono Trigger, o la de la Propeller Arena de Dreamcast, que además del juego , caja y manual, incluía un micrófono y un packaging bastante currado.
Siempre he considerado un error meter todo en el mismo saco, ya que no es lo mismo una traducción , una edición con cambios significativos en el juego, la edición de un juego no publicado, una conversión (con materiales 100% originales), no sé, creo que calificar todo eso como "mierden" es un error.
Y no lo digo por que a mi me gusten algunas de ellas, que a estas alturas me da igual, sino por que nunca he entendido el interés en querer mezclarlo e igualarlo todo, cuando no todo es lo mismo, ni mucho menos..