salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:No he negado que una reproducción pueda contener partes 100% legales. Claro que si, hay muchas partes que lo pueden ser, pero en un simple cartucho (sin entrar en temas de etiquetas, cajas y manuales) ya hay una cosa ilegal; la rom. (Cualquier uso, sin permiso, de una rom con derechos de autor es ilegal) ¿eso entiende de interpretaciones?
Es que es eso, no es cuestión de interpretaciones, es que piratería es otra cosa.
De lo que estás hablando es d
el uso de una reproducción.
Es como si quieres definir algo por uno de los usos que se le puede dar.
Pero vamos , podemos estar así toda la noche , pero son conceptos y definiciones diferentes, no es algo que me invente yo, poco más te puedo decir.
Que una reproducción pueda usarse para la piratería (que no es lo frecuente, ya que suelen ser copias ilegales, no reproducciónes, mucho menos económicas) no hace que sean sinonimos. Cuando alguien compra una reproducción, busca eso , una reproducción de un juego, una traducción, un juego no publicado, no una copia ni un cd grabado. Incluso cuando esa reproducción se usa para engañar, se habla de falsificación, que también es otro posible uso.
Puedes denominar las reproducciones por uno de sus posibles usos, pero como te he comentado antes, es una interpretación personal.
ya lo siento, pero poco o nada más te puedo decir.
bans escribió:Y no hay más que decir...no sé qué problema le veis, otra cosa es si os parece bien comprarlas. Pero legales no lo son, ninguna.
Por supuesto, eso no lo pongo en duda en ningún momento. Si las empresas dueñas de los derechos de autor consideran que puede ser un perjuicio para ellos y deben tomar acciones, están en su derecho, eso está claro.