josete2k escribió:Cada vez tengo más claro que quien colecciona y aborrece las repros colecciona con el afán monetario, esperando que su colección suba y suba (al margen del amor que puedan o no tener por los videojuegos).
Yo almenos no aborrezco las repros, sólo digo mi opinión.
No todos los coleccionistas tienen repros, hay muchísimos que no las tienen (tienen todo original) y para jugar a esos juegos modificados o que no llegaron a salir, usan, emuladores everdrives o no los juegan.
Y cuando les preguntas, oye, y porqué no compras una repro, te dicen que sólo compran juegos originales porque forma parte de su manera de ver el coleccionismo.
Otra cosa muy importante es saber que muchos de estos coleccionistas que no coleccionan repros, las han comprado alguna vez, y después de un tiempo las han vendido, cuando les preguntas porqué te contestan que porque no les tenían el cariño, apego o como queramos llamarle que si se le tiene a un juego original.
Por último, yo no compro con afán monetario porque precisamente como se comenta en casi todos los hilos de retro, lleva tiempo bajando todo y más que va a bajar y si tuviese afán recaudatorio, lo vendería ahora que está a punto de pegar el gran petardazo.