DonVeneno escribió:@salvor70 las cosas pueden llamarse de mil maneras, bootleeg, repro, etc, etc
pero negar que son falsificaciones del cartucho original es negar la realidad.
Es decir, dos conceptos diferentes, con
deficiciones y significados diferentes , es negar la realidad...
Bueno, puedes emplear las frases como sea oportuno y luego hacer las expcepciones que te parezca conveniente (como has hecho después), pero eso no lo convierte en lo mismo.
De hecho, si ya te afirmas que esto o aquello es otra cosa, es por eso ,
que no es lo mismo. Como he comentado antes, por poner ejemplos concretos:
- Si tengo un un FF3 de AES y un MS3 de AES y alguien me hace una conversión (con una reproducción de manual y caratula).¿es una falsificación? ¿a quien engaño?
- si decido comprar un juego que aqui no fué publicado y compro una reproducción, ¿es una falsificación? ¿a quien engaño?
-Si decido comprar un juego publicado aqui pero traducido al castellano, ¿es una falsificación? ¿a quien engaño?
-Si me interesa juego concreto, y por el motivo que fuera (disponibilidad, precio, etc) encargo una reproducción, ¿es una falsificación? ¿a quien engaño?
Que luego a cada uno le podrán gustar o no, por supuesto, y te gustarán más o menos, o estarás de acuerdo no, pero es son diferentes conceptos. Por supuesto, cuando una reproducción se usa para engañar, se usa el termino
falsificación, y no se usa porque nos de la gana, se usa porque conlleva el engaño, lo cual es denuciable.
Solo por el hecho de algunas acciones pueden ser una estafa y por ello denunciables,
@DonVeneno se usa el termino adecuado para cada cosa.
¿eso es negar la realidad? ¿llamar a cada con su nombre y querer informar?
Por supuesto, si te da igual las palabrás que se empleen y las definiciones, poco hay que debatir, la verdad.
Como he comentado antes, desconozco porque te interesa meter todo en el mismo saco y llevarlo al terreno del engaño. Si lo que es mejor en este tema es tener claro cada concepto, e informarse.
Y igualándolo todo a falsificación no se contribuye a ello.
Baek escribió:Normalmente se suele usar "repro" para referirse a adaptaciones de juegos que no existen (versiones PAL de juegos NTSC, mods de juegos, juegos que no llegaron a salir al mercado...), y falsificación es un intento de copia directa de un juego.
El problema es que por definición, copia y reproducción son lo mismo, por lo que, en mi opinión, para intentar evitar confusiones se debería utilizar otra palabra cuando se intente hablar de lo que aquí se entiende por "repro".
Los que venden falsificaciones les llaman siempre "repro" aprovechando la fama de la palabra, y lo peor es que por RAE, tienen razón.
Yo creo que una diferenciación general clara evitaría muchos conflictos.
Totalmente de acuerdo, evitaría la gran mayoría de ellos.
No había leído tu post, y como bien dices es la clave, ya que aun siendo diferentes conceptos, muchas veces se mezclan. (y asumo la parte que me toca, por supuesto)
Y si encima es en tema complicado como este, pues no te digo nada