› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NiceKen escribió:Traslado aquí lo que debería haber estado aquí y no en otro hilo.
¿Por qué me parecen bien las reproducciones?
Porque, desde mi punto de vista, no perjudican a nadie, siempre que no se engañe al comprador de mala fe colándole una repro por un original. Exceptuando ese caso, nadie obliga a nadie a comprar una, y por mucho que algunos quieran considerarlo "pirata" o "ilegal", no se está causando perjuicio alguno a las compañías originales, por lo tanto, nadie sale perjudicado de ello. La única razón que se me ocurre para que alguien las vea mal, es que les cause algún perjuicio a ellos. Alguna persona ha comentado que la existencia de repros encarece los originales: yo opino lo contrario. Es cosa de cada uno decidir pagar más para asegurarse de si es original o no, pero la existencia cada vez más de repros forzarça la bajada de los originales, al haber alternativas a mejor precio que cada vez serán más idénticas.
Es cierto que las personas que hacen las reproducciones se lucran de ello, pero también hay vendedores y vendedores. Evidentemente los que las intentan colar como originales son unos jetas, luego habrá los que harán poco y mal trabajo y las pretenderán vender caras, y finalmente habrá personas, a mi juicio, honradas, como gente de este foro, que se curran repros con posters, manuales, etc.
Porque ese es otro tema: las repros nos permiten tener juegos que no salieron en su día: juegos RPG de SNES traducidos, juegos que no salieron en una u otra región, o juegos que directamente no llegaron a salir al mercado: juegos que no se llegaron a distribuir estando completos, versiones betas, o por ejemplo este juego de Neo Geo que se ha citado recientemente: gracias a que una gente se ha dedicado a hacer repros, se puede adquirir este juego para Neo Geo AES.
En este caso son un grupo de gente, y en otros una sola persona, pero todos hacen repros y todos favorecen a que las personas que quieren tener ese juego y no pueden porque no existe o porque se está especulando mucho con él, puedan. ¿Qué de malo puede haber en ello? ¿Que son piratas o ilegales por no tener la licencia de Nintendo o de SNK? ¿Nintendo o SNK salen perjudicadas en esto? ¿Y por eso debemos considerarlos piratas e ilegales... o simplemente juegos o repros no licenciados?
DavidGoBa escribió:Eso no es una opinión, es así guste o no guste.
Es piratería.
piratería
1. f. Ejercicio de pirata.
2. f. Robo o presa que hace el pirata.
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.
reproducción
1. f. Acción y efecto de reproducir o reproducirse.
2. f. Cosa que reproduce o copia un original.
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:Eso no es una opinión, es así guste o no guste.
Es piratería.
Si que es una opinión, y es la tuya, perdón, más bien es una interpretación, y que la verdad, desconozco a que viene o con que propósito se hace. Puedo entender que te gusten o no las reproducciones , incluso que se meta todo en el mismo saco , pero no deja de ser una interpretación personal.
Una cosa es que una reproducción pueda usarse para la piratería, o por un encargo, o por reeditar un juego, o por hacer una reproducción de algo, pero son diferentes conceptos.
De la RAEpiratería
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.reproducción
Y eso no se trata de una opinión, ni de un invento mío o de una interpretación que me guste hacer, son dos conceptos diferentes.
Logicamente , como con cualquier cosa, se puede hacer un buen o mal uso de una reproducción, pero no es lo mismo.
De ese modo, ¿sería piratería uan reproducción de un cuadro, de un coche de scalextric, de una escultura? .....
DavidGoBa escribió:Decimos pues que los cd's grabados con juegos de psx no es piratería?
DavidGoBa escribió:salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:Eso no es una opinión, es así guste o no guste.
Es piratería.
Si que es una opinión, y es la tuya, perdón, más bien es una interpretación, y que la verdad, desconozco a que viene o con que propósito se hace. Puedo entender que te gusten o no las reproducciones , incluso que se meta todo en el mismo saco , pero no deja de ser una interpretación personal.
Una cosa es que una reproducción pueda usarse para la piratería, o por un encargo, o por reeditar un juego, o por hacer una reproducción de algo, pero son diferentes conceptos.
De la RAEpiratería
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.reproducción
Y eso no se trata de una opinión, ni de un invento mío o de una interpretación que me guste hacer, son dos conceptos diferentes.
Logicamente , como con cualquier cosa, se puede hacer un buen o mal uso de una reproducción, pero no es lo mismo.
De ese modo, ¿sería piratería uan reproducción de un cuadro, de un coche de scalextric, de una escultura? .....
Decimos pues que los cd's grabados con juegos de psx no es piratería?
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:Decimos pues que los cd's grabados con juegos de psx no es piratería?
No estamos hablando de juegos grabados de PSX, estamos hablando de Reproducciones
Lo que tu comentas son copias, y si se distribuyen comercialmente es piratería
Dime por favor donde se ha comentado eso.
DavidGoBa escribió:Ese ejemplo de los coches de scalextric me viene de perlas. Si no se pagan derechos al fabricante de ese modelo en concreto si estarías infringido leyes.
josete2k escribió:Y tú cuando vendes un original por encima de su precio original valga la redundancia estás ganando dinero sin pagar derechos de exportación...
O me equivoco.
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:Ese ejemplo de los coches de scalextric me viene de perlas. Si no se pagan derechos al fabricante de ese modelo en concreto si estarías infringido leyes.
Ya que te viene de perlas, te lo comento, ya que es una de mis aficiones.
Casualmente ha habido muchas a la venta, algunas con autorización (altaya, planeta, etc..) y alguna que no la ha tenido (normalmente han sido piezas), ene se caso, se trata de Reproducciones no autorizadas, y en esos casos es la empresa propietaria de los derechos de esos coches (y sus piezas) la que debe reclamar por ese supuesto perjuicio.
En la practica, no ha supuesto problema, ya que incluso la antigua Tecnitoys sabía de ellas e incluso te recomendaba alguna pieza para poder arreglar algún coche antiguo (de la época de Exin)
Te lo comento por que en la practica, en la realidad, dista mucho de representar el problema que comentas.
Luceid escribió:No hay cosa que más me toque los cojones, que ver las estanterías de Carrefour y Corte Inglés repletas de juegos de Neo Geo porque no pueden competir con las repros...cabrones, a saber las perdidas millonarias que tendrán estas empresas.
Si quereis un Mario rpg original en castellano, por favor, compradlo en vuestro Game más cercano. Seguro que aún les quedan en stock.
Y si hay que empeñar a la abuela para comprar un Metal Slug, se empeña. No me seáis coleccionistas de pacotilla...esto con rita Barberá, no pasaba...
SERGIOENGINE escribió:Luceid escribió:No hay cosa que más me toque los cojones, que ver las estanterías de Carrefour y Corte Inglés repletas de juegos de Neo Geo porque no pueden competir con las repros...cabrones, a saber las perdidas millonarias que tendrán estas empresas.
Si quereis un Mario rpg original en castellano, por favor, compradlo en vuestro Game más cercano. Seguro que aún les quedan en stock.
Y si hay que empeñar a la abuela para comprar un Metal Slug, se empeña. No me seáis coleccionistas de pacotilla...esto con rita Barberá, no pasaba...
Sera que no hay opciones de jugar a un metal slug sin contribuir al negociete repro de algunos,neogeo cd,ps2,wii,ps....sin tener que gastar pastizales.
josete2k escribió:SERGIOENGINE escribió:Luceid escribió:No hay cosa que más me toque los cojones, que ver las estanterías de Carrefour y Corte Inglés repletas de juegos de Neo Geo porque no pueden competir con las repros...cabrones, a saber las perdidas millonarias que tendrán estas empresas.
Sera que no hay opciones de jugar a un metal slug sin contribuir al negociete repro de algunos,neogeo cd,ps2,wii,ps....sin tener que gastar pastizales.
Meter un CD de PS2 en la AES resulta cuanto menos complicado. Que lo lea ya roza el milagro.
DavidGoBa escribió:Se de que hablas ya que fui coleccionista 20 años y además casi hice dos respoducciones de un seat Ibiza lot car y un cuesta xr2 para mini réplicas (son paisanos míos) y para poderlas sacar era necesario permisos varios.
El que sea la propia marca la que deba reclamar, eso no exime de que este fuera de ley.
piratería
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.
reproducción
SERGIOENGINE escribió:Luceid escribió:No hay cosa que más me toque los cojones, que ver las estanterías de Carrefour y Corte Inglés repletas de juegos de Neo Geo porque no pueden competir con las repros...cabrones, a saber las perdidas millonarias que tendrán estas empresas.
DavidGoBa escribió:
¿Usar logos de marcas para sacar beneficio es legal?
¿Usar una rom que tiene derechos de autor para sacar beneficio es legal?
¿Usar imágenes o dibujos con copiraigh para sacar beneficio es legal?
DavidGoBa escribió:Trasladado eso que comentas a los juegos copiados de psx, decimos que no era piratear como siempre se ha dicho ya que las propias compañías no hacían nada en muchos casos?
salvor70 escribió:Una reproducción puede ser legal o ilegal, eso es evidente, y es la empresa propietaria de los derechos de autor la que reclama, y si le supone un perjuicio, no tengas la menor duda que lo hará.
No se discute esos temas legales, es evidente que la empresa propietaria de ellos la que debe explotarlos.Otra cosa es que interpretes en base a eso otra cosa, pero es eso, una interpretación, son conceptos diferentes.(no me invento yo, la RAE define cada cosa de diferente manera)
DavidGoBa escribió:Mira. Usando la RAE lo que podemos sacar:
josete2k escribió:SERGIOENGINE escribió:Luceid escribió:No hay cosa que más me toque los cojones, que ver las estanterías de Carrefour y Corte Inglés repletas de juegos de Neo Geo porque no pueden competir con las repros...cabrones, a saber las perdidas millonarias que tendrán estas empresas.
Meter un CD de PS2 en la AES resulta cuanto menos complicado. Que lo lea ya roza el milagro.
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:Trasladado eso que comentas a los juegos copiados de psx, decimos que no era piratear como siempre se ha dicho ya que las propias compañías no hacían nada en muchos casos?
Puedes trasladar lo que sea oportuno, pero así es imposible debatir, una cosa era una copia de un juego y otra es una reproducción, y es que te he respondido justo a eso.salvor70 escribió:Una reproducción puede ser legal o ilegal, eso es evidente, y es la empresa propietaria de los derechos de autor la que reclama, y si le supone un perjuicio, no tengas la menor duda que lo hará.
No se discute esos temas legales, es evidente que la empresa propietaria de ellos la que debe explotarlos.Otra cosa es que interpretes en base a eso otra cosa, pero es eso, una interpretación, son conceptos diferentes.(no me invento yo, la RAE define cada cosa de diferente manera)
Y eso que no se hacía nada con la piratería de PSX.....
Si hubiesen abierto una tienda online vendiendo copias grabadas de juegos X360 o de Wii ...¿no hubiesen hecho nada ?DavidGoBa escribió:Mira. Usando la RAE lo que podemos sacar:
Estas identificando Reproducción y piratería , por eso he puesto la definición de esas dos palabras (y no otras) . Evidentemente , de la RAE puedes sacar muchísimas palabras, si es que va a dar igual decir cualquier cosa.
josete2k escribió:Para uso propio tampoco es legal.
Ganar dinero sin declarar tampoco lo es.
DavidGoBa escribió:Sigues sin responder a mis sencillas preguntas.
salvor70 escribió:Una reproducción puede ser legal o ilegal, eso es evidente, y es la empresa propietaria de los derechos de autor la que reclama, y si le supone un perjuicio, no tengas la menor duda que lo hará.
DavidGoBa escribió:A mí nadie, repito NADIE me va a decir lo que es o no moralmente correcto si a mí si me lo parece.
DavidGoBa escribió:josete2k escribió:Para uso propio tampoco es legal.
Gracias por la rectificación.
Sobre lo segundo, creo que nadie lo pone en duda, pero no sé que tiene que ver aquí eso.
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:Sigues sin responder a mis sencillas preguntas.
¡¡pero si te he respondido!!
Claro que no es legal usar logos, marcas o imagenes sin tener derechos de autor,
Claro que no es legal , por eso te hablo de reproducciones legales o ilegales, si eso está claro, y como te he comentado, es la empresa propietaria de esos derechos quien toma o incentiva las acciones correspondientes. No te quepa duda que si le causa perjuicio las tomaría. Por supuesto eso no afecta o no su legalidad, pero si realmente quisiera actuar contra las reproducciones de juegos des catalogados (o ni siquiera publicados) lo haría.
Y tienes paginas tan grandes como alliexpress , no tendría problema ninguno en identificar a quien las vende.
josete2k escribió:DavidGoBa escribió:josete2k escribió:Para uso propio tampoco es legal.
Gracias por la rectificación.
Sobre lo segundo, creo que nadie lo pone en duda, pero no sé que tiene que ver aquí eso.
Lo segundo es porque mucho debatir la honestidad de una copia pero defendemos las ventas de grupos cerrados y los precios altos donde el único que gana es el vendedor.
Si se es legal se es legal. Ese doble rasero está ya muy visto.
DavidGoBa escribió:Pues se entiende que usar una rom para sacar beneficio es ilegal y por lo tanto, piratería.
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:
NiceKen escribió:+1
Totalmente de acuerdo, sobretodo si la última frase pretendía ser "no deja de ser una interpretación"
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:Pues se entiende que usar una rom para sacar beneficio es ilegal y por lo tanto, piratería.
En esa misma frase lo has dicho, hace unos cuantos post te lo he indicado:salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:
Es el uso que se le puede dar.
Y ya no es que sea diferente concepto, es que traducciones, hacks, copias, versiones, juegos no publicados, generalizarlo en uno de sus posibles usos, pues bueno, poco más te puedo comentar.
Nadie discute que pueda tener una base legal, para eso es evidente que hace falta una cesión (o compra de derechos), pero eso es otra cosa.
Si a pesar de ello decides que lo quieres denominar todo como piratería, no deja ser una interpretación.
DavidGoBa escribió:No he negado que una reproducción pueda contener partes 100% legales. Claro que si, hay muchas partes que lo pueden ser, pero en un simple cartucho (sin entrar en temas de etiquetas, cajas y manuales) ya hay una cosa ilegal; la rom. (Cualquier uso, sin permiso, de una rom con derechos de autor es ilegal) ¿eso entiende de interpretaciones?
bans escribió:Y no hay más que decir...no sé qué problema le veis, otra cosa es si os parece bien comprarlas. Pero legales no lo son, ninguna.
bans escribió:en mi opinión , cualquier uso de un material sujeto a copyright sin el consentimiento del propietario de esos derechos no es legal. Dentro de cualquier uso está la modificación (hack,traducción o lo que queráis) así que cualquier reproducción que no tenga permiso de SNK, Nintendo, etc para producirse no es legal.
Y no hay más que decir...no sé qué problema le veis, otra cosa es si os parece bien comprarlas. Pero legales no lo son, ninguna.
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:No he negado que una reproducción pueda contener partes 100% legales. Claro que si, hay muchas partes que lo pueden ser, pero en un simple cartucho (sin entrar en temas de etiquetas, cajas y manuales) ya hay una cosa ilegal; la rom. (Cualquier uso, sin permiso, de una rom con derechos de autor es ilegal) ¿eso entiende de interpretaciones?
Es que es eso, no es cuestión de interpretaciones, es que piratería es otra cosa.
De lo que estás hablando es del uso de una reproducción.
Es como si quieres definir algo por uno de los usos que se le puede dar.
Pero vamos , podemos estar así toda la noche , pero son conceptos y definiciones diferentes, no es algo que me invente yo, poco más te puedo decir.
Que una reproducción pueda usarse para la piratería (que no es lo frecuente, ya que suelen ser copias ilegales, no reproducciónes, mucho menos económicas) no hace que sean sinonimos. Cuando alguien compra una reproducción, busca eso , una reproducción de un juego, una traducción, un juego no publicado, no una copia ni un cd grabado. Incluso cuando esa reproducción se usa para engañar, se habla de falsificación, que también es otro posible uso.
Puedes denominar las reproducciones por uno de sus posibles usos, pero como te he comentado antes, es una interpretación personal.
ya lo siento, pero poco o nada más te puedo decir.bans escribió:Y no hay más que decir...no sé qué problema le veis, otra cosa es si os parece bien comprarlas. Pero legales no lo son, ninguna.
Por supuesto, eso no lo pongo en duda en ningún momento. Si las empresas dueñas de los derechos de autor consideran que puede ser un perjuicio para ellos y deben tomar acciones, están en su derecho, eso está claro.