› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:josete2k escribió:@docobo
¿Y entre la cajita y un Metal Slug?
De todas formas creo que TODOS cogeríamos el Metal Slug... Eso sí, muchos lo venderían en cero coma.
PD: el pato se me ha adelantado.
Es que una cosa es el valor personal que nosotros podemos dar a algo, y otro el valor de mercado.
Muchas veces he leído a personas que tienen un juego mugriento, pero se lo quieren un montón porque es el que han tenido desde hace 25 años, el único que le va a dar mas valor que al mismo juego en estado mint pues es él, por el cariño que le tiene.
Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero después hay un valor de mercado, muy grande y por encima de nuestros gustos o necesidades.
Hieroneus escribió:@NiceKen hombre, a la mayoría de las personas puede que no le interese lo retro, pero tampoco vienen a postear a una sección retro de un foro, es como si entro yo en un foro de coches de época y me pongo a decirles que como yo y la mayoría no nos interesan los coches de época gastarse dinero en comprarlos es una estupidez. Cuando yo te hablo del mundo real, te hablo del mundo real entre los coleccionistas, como es lógico. Me parece súper comprensible que no te gusten los videojuegos retro y los veas como trozos de plástico, lo que no entiendo es tu papel tan activo aquí si no te interesan lo más mínimo.
NiceKen escribió:Hay cosas, de este mundillo, que ni comparto ni me gustan: los aires de superioridad, las imposiciones de lo que vale o no vale un juego, la especulación, querer tener juegos porque son raros cuando ni los conocías antes, tratar de tesoros las cosas sólo porque por cuestión de disponibilidad hay menos y entonces un pequeño sector optan por pagar burradas por ellos, o comprar juegos para hacer crecer su valor.
erpoli escribió:No sabia yo que ya había de N64
Cuidao no os la cuelen.
erpoli escribió:No sabia yo que ya había de N64
https://es.aliexpress.com/store/group/N ... 0.0.HFlNTe
https://es.aliexpress.com/item/custom-m ... 2787099089
Cuidao no os la cuelen.
NiceKen escribió:Pues te recomiendo ir, vale la pena. Lo que yo no haría es pagar millones por tener un cuadro, y lo que jamás se me ocurriría es comparar una obra de arte (la obra maestra de Diego Velázquez, ni más ni menos) con un juego con su caja y su cartucho. Un jueguete que se vendía en jugueterías. Un producto de consumo.
NiceKen escribió:Cada vez hay más posibilidades de crear reproducciones, es por eso que cada vez hay más y para más sistemas.
Y cada vez serán más y más parecidas a los originales. Y mi pregunta es: si una reproducción es idéntica al original... ¿qué más da que sea una reproducción?
Si "nos la cuelan" hasta el punto que no los distinguimos, qué es lo que nos hace más o menos felices realmente, tener el juego o sabernos poseedores del juego original (cuando viste y calza exactamente igual)?
Lo tenemos, lo podemos tocar, lo podemos insertar en la consola, y como luce exactamente igual que el original, ni nos damos cuenta.
Reflexionemos...
NiceKen escribió:En cuanto a la obra maestra de Velázquez, este no es el lugar para discutirlo, pero no te dejes llevar por las opiniones mayoritarias
NiceKen escribió:Por supuesto, Salvor. Lo que trataba de plantear es: cuando supone un trabajo y complicado el averiguar si estamos ante una repro o no, qué es lo que nos lleva a tener la necesidad de saberlo?
NiceKen escribió:@salvor70, si estoy de acuerdo. Sólo planteaba ese hecho: cómo a un mismo artículo le damos un valor u otro por ese motivo tan intangible. Como alguien tiene un juego y es feliz hasta que lo postea en un foro y acaban descubriendo que resulta que no es lo que pensaba. Pero bueno, en el fondo es parte del juego y de la aventura de coleccionar
NiceKen escribió:Y pensar creo que siempre es bueno
NiceKen escribió:Cada vez hay más posibilidades de crear reproducciones, es por eso que cada vez hay más y para más sistemas.
NiceKen escribió:n cualquier caso, creo que lo bueno de debatir de reproducciones es precisamente que haya debate, no?
FFantasy6 escribió:NiceKen escribió:Cada vez hay más posibilidades de crear reproducciones, es por eso que cada vez hay más y para más sistemas.
Cuando alguno se entere que hay repros de muchas más plataformas más allá de Snes, Megadrive y Neogeo desde hace más de 10 años, les puede dar un patatús al abrir sus juegos.
Y existen monedas de los vengadores, con que autoridad le dices a alguien que no las puede incorporar a su colección de monedas?
Xaradius escribió:FFantasy6 escribió:NiceKen escribió:Cada vez hay más posibilidades de crear reproducciones, es por eso que cada vez hay más y para más sistemas.
Cuando alguno se entere que hay repros de muchas más plataformas más allá de Snes, Megadrive y Neogeo desde hace más de 10 años, les puede dar un patatús al abrir sus juegos.
Y existen monedas de los vengadores, con que autoridad le dices a alguien que no las puede incorporar a su colección de monedas?
No solo cartuchos.
Poca gente cae en que los cds se reproducen tambien ya.
ewin escribió:
Yo he visto (buenas) reproducciones de pc engine cd (super cdrom 2 y arcade card cd's) e incluso de mega cd. Me falta por ver de saturn, que tiene unos precios mas baratillos.
Algo intuia respecto a ese tema...en wallapop se ven, de repente, muchas, cuando siempre han sido contadisimas. Ya eso me parece mal...por que una cosa es vender una reproduccion como tal, currada desde el cd a la caja, pero diciendo lo que es a jugar con el engaño y dar copia por original.Xaradius escribió:ewin escribió:
Yo he visto (buenas) reproducciones de pc engine cd (super cdrom 2 y arcade card cd's) e incluso de mega cd. Me falta por ver de saturn, que tiene unos precios mas baratillos.
Alguna hay ya corriendo ya por ahi, alguna.
¿O por que crees que se ven tantas copias del Radiant Silvergun, habiendo tanta demanda?...
Baek escribió:Yo tengo un montón de CDs negros en mi casa de la época de la PSX, y los grababa igual que los que eran azules o verdes, y les llamaba copias, ahora no sé si debo sacarlos de sus cajas y llamarles repros.
Baek escribió:Yo tengo un montón de CDs negros en mi casa de la época de la PSX, y los grababa igual que los que eran azules o verdes, y les llamaba copias, ahora no sé si debo sacarlos de sus cajas y llamarles repros.
O´Neill escribió:Baek escribió:Yo tengo un montón de CDs negros en mi casa de la época de la PSX, y los grababa igual que los que eran azules o verdes, y les llamaba copias, ahora no sé si debo sacarlos de sus cajas y llamarles repros.
Tus cds azules, negros y del color que quieras no van sin chip, a los que yo me refiero si funcionan sin chip, van como cualquier juego original, serigrafiados como los originales, nada de verbatin ni princo...
Calintz escribió:¿Y esas copias que vendías las cargaba cualquier consola PsX sin modificar o sin Action Replay? Porque mi repro del Secret of Mana 2 carga en mis tres SNES, tanto en la virgen como en las superCIC.
Baek escribió:O´Neill escribió:Baek escribió:Yo tengo un montón de CDs negros en mi casa de la época de la PSX, y los grababa igual que los que eran azules o verdes, y les llamaba copias, ahora no sé si debo sacarlos de sus cajas y llamarles repros.
Tus cds azules, negros y del color que quieras no van sin chip, a los que yo me refiero si funcionan sin chip, van como cualquier juego original, serigrafiados como los originales, nada de verbatin ni princo...
Saluda a una copia hecha por mi hace 20 años:
En aquella época, en los mismos sitios donde se compraba papel de impresión, se vendían hojas ya preparadas para imprimir CD, llevaban dos partes bien divididas en la misma hoja con la medida exacta de la parte impresa de un CD, y una vez hubiesen pasado por la impresora, se despegaban de la hoja y se colocaban en un recipiente plástico que tenía al otro lado el CD, se hacía presión y quedaba perfecto. La impresión se hacía con una plantilla de Word que todavía debo de tener por algún sitio.
Y eran copias, en el 98 ya estaba cansado de venderlas.