› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NiceKen escribió:Exacto. Es absurdo pensar que las repros van a subir de precio porque cada vez habrá más, pero bueno, hay gente que piensa que hasta las piedras van a subir de precio xD
NiceKen escribió:Gracias a @xaradius he visto este video https://www.youtube.com/watch?v=ptK289Fchls que creo encaja más en este hilo que en el otro.
No negaré que me encantan los videos de este señor caballo, pero en éste lo ha clavado.
Culpa a los especuladores de que los precios se vayan de madre y está a favor de las repros para combatirlos, así que evidentemente, no puedo estar más a favor de lo que dice
nuno14272 escribió:Que tienen que decir sobre esso ?
nuno14272 escribió:Que tienen que decir sobre esso ?
nuno14272 escribió:
Que tienen que decir sobre esso ?
NiceKen escribió:¿El de la izquierda no será un recopilatorio de juegos de Master? Me suena haberlo visto antes.
NiceKen escribió:¿Es un recopilatorio de master para mega?
¿Se pueden hacer repros multi de master para mega??
En cuanto al tema de las repros, nunca entenderé esa clase de personas que se preocupan sobremanera por la existencia de repros por estos motivos:
- Pueden colártelas por originales (difícil, todavía, si tienes un mínimo de criterio)
- Son piratería (xD)
- Se enriquecen revendiendo cosas propiedad de otros
Pero en cambio, justifican y apoyan la especulación por estos otros:
- No es un bien de primera necesidad, pueden hacer lo que quieran
- Si ellos han pagado 100 por un juego es normal y deseable que mañana valga 200
- Los precios los marcan los compradores
- Los videojuegos son arte, se revalorizan
De lo que me surgen ciertas dudas:
- Si los juegos no son productos de primera necesidad, tan grave e importante es que te cuelen una repro? Acaso no funciona también? xD
- No se enriquecen también los especuladores por el trabajo de otro? Ah espera, que consideramos trabajo comprar por 60 y poner a la venta por 150? Eso es más trabajo que grabar una rom e imprimir unas cajas?
Yo creo que sólo hay un único y exclusivo sector de personas a los que molestan las repros: aquellos que querrían que todos tuvieran que pasar por caja como hacen ellos para tener el material "original". Pero desengañémonos: cualquiera que se suba hoy a esta moda retro y vea según qué precios abraza las repros sin hacerles ascos, y los culpables precisamente son los mismos que las odian y justifican esos precios caros. Si no inflaran los precios, nadie compraría repros. Y hay mucha gente que si por fuera es igual y el juego funciona, se la suda si es repro o no. Que el mundo no termina en vuestro entorno.
Luego resulta que "siempre los mismos" lloran por los precios pero lo que veo es que "siempre los mismos" no sólamente lloran por la existencia y venta de repros, si no que orquestan una campaña de "concienciación" y desprestigio de las mismas (algunas con mentiras de por medio) que dan incluso vergüenza ajena.
Si justificamos que cada uno viva el hobby a su manera y pague lo que quiera por juegos e incluso los revenda al precio que le de la gana, por qué señalamos la existencia de repros, el valor coleccionista de las mismas y que la gente las venda? No decíamos que cada uno viviera el hobby a su manera?
"Aah es que si existen las repros me pueden colar una y perjudicarme a mí". Pues "Ahh si no especularas con videojuegos nadie hubiese visto filón en hacer repros, los precios inflados y la especulación perjudican a otros".
Y si tan bien os parece que alguien se adelante, compre 10 NES Minis y las revenda por el triple porque "no son cosas de primera necesidad y podéis prescindir de ello" lo mismo se aplica a las repros. Si te cuelan una repro de neo geo por 1000 euros, es el riesgo que corres por estar dispuesto a pagar 1000 euros por un videojuego. Tranquilo, funcionar funcionará igual, y tampoco es algo de primera necesidad
No veo bien que nadie engañe a nadie, que quede claro, pero ante según que ataques a una cosa y defensas a la otra, yo veo igual de mal que alguien especule jugando con las ilusiones de los demás que que otro cuele una repro a alguien dispuesto a pagar trillones por un original. Ni mejor ni peor, ambas me parecen malas acciones. Curiosamente no me perjudica ninguna de las dos, a mí. Otros en cambio tienen diferentes varas de medir según les perjudique o BENEFICIE a ellos.... por supuesto.
Hilldegar escribió:En fin a ver si aprendemos a ser menos egoístas y más empáticos porque lo de estar en contra de las repros por sistema a mí me suena al "o pa mí o pa nadie" y yo pienso que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su hobby como buenamente pueda y su bolsillo le permita.
gynion escribió:Hilldegar escribió:En fin a ver si aprendemos a ser menos egoístas y más empáticos porque lo de estar en contra de las repros por sistema a mí me suena al "o pa mí o pa nadie" y yo pienso que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su hobby como buenamente pueda y su bolsillo le permita.
Eso lo he visto con la especulación. Es muy común ver a alguien que se da golpes de pecho en contra de la misma, pero luego es el primero que pone precios altos sin inmutarse.
Precio mil veces a aquel que suelta un exabrupto circunstancial, tipo "putos especuladores de mierda" o "putas repros" y que es 100% coherente con ese pensamiento, que a aquel que va de una cosa, con muy buenas palabras, pero luego, en otros medios o cuando le interesa, hace o dice la contraria.
gynion escribió:Eso lo he visto con la especulación. Es muy común ver a alguien que se da golpes de pecho en contra de la misma, pero luego es el primero que pone precios altos sin inmutarse.
NiceKen escribió:Como bien ha dicho @Hilldegar es sobretodo una cuesión de empatía. A mí personalmente me resulta mucho más fácil empatizar con el que quiere comprar para poderlo disfrutar que con el que quiere que sus posesiones suban de valor y va predicando ese mensaje.gynion escribió:Eso lo he visto con la especulación. Es muy común ver a alguien que se da golpes de pecho en contra de la misma, pero luego es el primero que pone precios altos sin inmutarse.
A eso se le llama doble rasero, sin duda. También habría que ver qué entendemos por especulación.
No olvidemos que:
Especulador: Que especula comercialmente, en especial si lo hace comprando bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad.
Como ves, eso encaja muy bien con el caso de las NES Minis.
No es lo mismo comprar algo con la idea de venderlo en un futuro cercano o lejano sabiendo o esperando que suba de valor, que tener algo cuyo precio ahora es alto e intentar venderlo a un precio adaptado al mercado. Yo, por lo menos, no lo veo igual.
No consideraría que alguien que se vende sus juegos viejos, se informa antes y pide precios más o menos acorde con el mercado sea un especulador, ya que como bien define la palabra en sí, el especulador compró con el fin de vender más caro y esa persona no lo hizo con esa intención. Otra cosa es que viendo que se ha vendido por 200 pida 1000, eso sí es especular. Y que encima te diga "es que es vintage, retro" o "un tesoro".
Hay personas que venden sus colecciones a precios más o menos ajustados al mercado, y que si ven que algo a cierto precio no se vende porque se han pasado no tienen ningún reparo en bajarlo cuanto haga falta hasta que se venda. Eso no es un especulador. Un especulador es el que tiene desde hace 2 años el mismo producto en ebay a un precio que en 2 años no se ha vendido.
NiceKen escribió:Pero ya que hablas de Neo Geo, te hablo desde la experiencia personal: la Neo Geo qué valía, 100.000 pesetas?
Yo he vendido la mía por la mitad. Si eso es subida infinita, que alguien melosplique.
Y los juegos los he vendido por bastante menos de lo que valían en su día. Que haya casos aislados que haya gente que pague a 3000 euros no quiere decir que la lógica no nos diga otra cosa. No olvidemos que algunos de estos juegos ya valían 80 y 90 mil pesetas... de las de antes.
darknd escribió:Pero es que aunque se revalorice, no quiere decir que se vendan, en C/V hay hilos de 6 meses / 1 año vendiendo juegos y consolas de Neogeo, y ahí siguen.
gynion escribió:Depende del precio al que tú la hayas comprado, que no tiene porque ser el precio PVP oficial máximo que tuvo.
Baek escribió:Me encantaría ver como a ciertas personas les cuelan un móvil "repro", una nevera "repro", unas zapatillas "repro", un reloj "repro", un coche "repro", etc. Todos de al menos 3 cifras y en todos los casos le hacía ilusión tenerlo, igual en ese momento podrían entender lo que siente un coleccionista de lo original cuando se mete en ciertos mercados hoy en día. Pero claro, si ya se parte de que se quiere gastar poco y lo único que se le pide al móvil, reloj, coche... es que funcione y dé el pego, entonces es difícil comprender al prójimo, y muchísimo menos poder alardear de una inexistente empatía.
PD: Entrecomillo lo de repro porque en realidad serían copias.
Baek escribió:Me encantaría ver como a ciertas personas les cuelan un móvil "repro", una nevera "repro", unas zapatillas "repro", un reloj "repro", un coche "repro", etc. Todos de al menos 3 cifras y en todos los casos le hacía ilusión tenerlo, igual en ese momento podrían entender lo que siente un coleccionista de lo original cuando se mete en ciertos mercados hoy en día.
NiceKen escribió:gynion escribió:Depende del precio al que tú la hayas comprado, que no tiene porque ser el precio PVP oficial máximo que tuvo.
Viendo de ese modo (con el que no estoy de acuerdo) si me encuentro algo en la basura y cuando ya no lo necesito al cabo de 15 años lo vendo por 10 euros estoy especulando, y francamente, no opino igual (ni la definición de la palabra lo define así).
Yo no conozco a nadie que esté abiertamente en contra de la especulación y se dedique a comprar cosas para revenderlas más caras, la verdad. Los que hacen eso están bien a favor.
Hilldegar escribió:Si tu, con la colección que tienes eres defensor de que los juegos son arte, deberías estar orgulloso de que se hagan "reproducciones" de esas obras artísticas, como pasa con la Mona Lisa, que la original está en el museo y yo puedo tener un póster en mi casa. Yo no tengo ninguna repro todavía, pero como ya he dicho me parece estupendo que existan, si uno quiere garantías pues se compra el original en un sitio de fiar, ¿a que no te vas a comprar unas nike en un mercadillo? pues esto lo mismo, total si vas a pagar más de 3 cifras por un juego en lugar de tirar de wallapop pues a una fuente de fiar.
EDITO: Por si no ha quedado claro en mi anterior mensaje, al igual que el compañero, yo tampoco estoy de acuerdo con que engañen, me parece deleznable, pero si comprador y vendedor saben de que va la vaina ¿por qué va a estar mal?
Baek escribió:A ver, es que no se puede medir del mismo modo un caso concreto y pequeño como sería el tuyo con lo que yo me refiero, que es a nivel global, que tú, exclusivamente para ti encargues una copia y nunca la vayas a sacar de tu casa, a mi me da igual, te diría que hay opciones mejores y más baratas, pero por lo demás, si te hace ilusión, enhorabuena. Pero tu ejemplo no es el estado actual de las copias en el mercado, ni mucho menos.
gynion escribió:
Es que estás basándote en el PVP máximo (llegó a costar mucho más barata) que tuvo la consola de forma oficial y nueva, para concluir que no es especular si 20 y pico años después se vende por menos, aún siendo un precio igualmente alto y teniendo la consola todos esos años de posible uso. Por no hablar que desconocemos el dato del precio real de compra.
Luego, si tú, bajo tu forma de pensar (que no comparto), encuentras algo en la basura lo tendrías que considerar como tal, basura, y no venderlo ni a 10 ni a 5. Venderlo sería especular o ganar dinero sin trabajar, y tú estás en contra de toda especulación o de esa forma de ganar dinero, ¿no?
Baek escribió:Pero cuando se habla de copias que pretenden suplantar un original no puedo defender nada, al coleccionista que busca lo original le perjudican en todo, y sólo aportan dos cosas, mucho dinero a quien se dedica a hacerlas y venderlas (y mucho más si encima las hace pasar por originales, y eso cada vez es más común), y una situación en el comprador que si a igualdad de precio prefiriese el original, por definición es un quiero y no puedo (y el no puedo no tiene por qué ser económico), algo que tampoco creo que sea nada bueno.
Baek escribió:Si yo fuera egoista y pensase en el dinero apoyaría a las copias a muerte, ya que por mucho que algunos piensen y defiendan lo contrario, lo único que provocan en el mercado es que los originales suban de precio por el coste del riesgo, antes nulo, se ha visto en muchos otros coleccionismos anteriormente, y se está viendo en este. Pero como yo lo que quiero es aumentar mi colección con originales, y que los precios, o bien bajen, o bien al menos se mantengan, unido a lo de antes, no veo ningún motivo, ni ideológico, ni económico, ni personal, ni empático para defenderlas.