V1KToR escribió:una pregunta pa un colega del curro q se kiere comprar una ps3... las pelis en full hd y demas como las veis en la play, por red?? pq solo lee discos vfat no? es decir ai no se pueden poner archivos de mas de 4GB asi que imagino que solo por red y con cable, nada de wwifi no??
tu espero que te hayas equivocado cuando has puesto wifi....
wifi y cable y red y rj45 y latiguillo son lo mismo... es decir... RED.. solo cambia que wifi es mas lento... pero ya esta, da las mismas posibilidades que un cable.
creo que has querido decir USB donde dijiste Wifi...(di que si por favor
)
las pelis las vemos directamente por la red (ya sea cable o wifi) usando un programa en el PC que se llama PS3 Media Server, que lo que hace es escuchar a la PS3 y le da lo que le pide.
si lo que le pide esta en formato entendible por la PS3, entonces solo le da el fichero, como si fuera por SAMBA o red de windows por ejemplo.
si el fichero que se le pide no lo entiende la PS3, entonces lo transforma.
en cuanto a los HD, podriamos decir varias cosas... ejem...
[mode=pedante]podriamos decir que hay 3 tipos de ficheros para HD:
WMV: son sobre todo para la xbox360, ya que es la que los entiende, ya que la de microsoft tambien puede usar el PS3 Media server
MKV: es el formato por excelencia, al igual que en su dia fue el avi con divx. este formato es para ordenadores, ya que ninguna consola reconoce el fichero.
M2TS: sobre todo se hacen para que sea compatible directamente sin transformacion con la PS3... la 360 no se si se lo traga o necesita transformacion, en este, el codec de video es el mismo que en MKV, pero cambia el contenedor.
sobre los MKV:
el MKV se refiere al contenedor... es decir, el "indice del libro". dentro de este contenedor, hay dos o mas pistas, la de video y las de audio.
las pistas, van en un codec que la PS3 si que entiende, pero claro... no entiende el "indice del libro", asi que en este caso pueden pasar dos cosas con el PS3 Media Server:
1- que le haga una ligera transformacion que no consume casi nada de potencia en el PC, y la ps3 lee el codec que trae el MKV con lo que se ve la calidad tal cual se ha conseguido la peli.
2- que lo recodifique a MPEG2, con lo que el PC se pondra colorado de trabajar al hacer la conversion en tiempo real. en este caso, la calidad puede que sea menor y se necesite conexion por cable para que no pegue trompicones.
Cuando vi la peli de Cars, la pista de video no estaba codificada segun los estandares para PS3, asi que el PC me la transformo a MPEG2, y la calidad pues no se... es de dibujos y no se puede apreciar si pierde o no, pero la red tuvo picos de 130 y 140 Mbps... que ni el cable puede soportar... solo la cache de la PS3, por eso lo de que el Wifi no es lo mejor....
lo suyo es una conexion Gigabit, tarjeta de red para el PC gigabit y switch gigabit y asi si que no tienes problemas de velocidad... pero no es necesario tampoco.
Ademas,
tambien se pueden ver por USB, pero como dices, el fat32 tiene lo de los 4gb, asi que habria que usar un programa para cortarlos en trozos, TSMuxer o MKV2VOB que yo conozca, pero habra mas fijo...
Al hacer el corte este, tambien se le aplica la "ligera transformacion" de contenedor, con lo que la ps3 no necesita nadie que le traduzca porke suele hacerse a M2TS la conversion, la cual dura menos de 5 minutos. en el caso que el codec no sea compatible con el estandar, la transformacion hay que hacerla con MKV2VOB y tardara horas... depende del ordenador... y de si es 720 o 1080... mas o menos..
no se si se me ha quedado algo de lo basico-necesario en el tintero
ahhh si... jejejeje... que puede que la mejor opcion si solo es para ver pelis HD sea un disco como el del trucho, 200 leuros le costo y es un Woxter Icube 750 de 1 Tera, tiene conexion por red, cliente de torrent, se le puede añadir wifi con el complemento, desde el disco ves lo del PC, pero estos suelen tener mas flexibilidad en cuanto al estandar de codificacion de los MKV, no como la PS3 que lee gran parte de los MKV que hay (con el PS3 Media Server), pero no todos
miquix escribió:Donde vives??? Hace 15 dias que hablamos de lo mismo...
Las pelis en HD a 1080 las puedes ver perfectametne en la ps3, ya sea por red (ps3mediacenter) o en un usb/disco externo formateado en fat 32. Lo que pasa es que necesitaras cortar la pelicula en varios trozos para poder verla.
Para cortarlas puedes usar el Tsmuxer o el mkv2vob.
Los problemas que hay es que a veces se desincroniza el video con el audio y ahora estoy estudiando y haciendo pruebas de porque pasa esto...
eso creo que entendi que es porke a veces pillan el audio AC3 del DVD y la pista es unos segundos mas corta, entonces al montarla, le aplican un delay para que se sincronice con el video.
hay un programa para ver el delay exacto creo, y despues aplicarlo al ts2muxer y andando... parece facil pero puede no serlo...
si ves ke se desincroniza cada vez mas, es decir, que lo puedes calcular para un punto de la peli, pero que despues tambien se le empieza a ir la pinza antes y despues de ese punto, eso es que hay que cambiar los FPS de la pista de video, que tambien se hace con el TS2Muxer...
PD: ¿dije buenos dias?