yo la tecnica mas usada es esta:
arranco con windows pilitos (un windows autoarrancable)
creo en C, una carpeta que se llame conservar o lo que sea, y lo meto todo ahi... documentos, favoritos, correo, ete ce ete ce...
despues desde ese mismo windows pilitos, me cargo todo lo demas, la carpeta windows, archivos de programa, ficheros de raiz ete ce ete ce...
dejo solo la carpeta Conservar.
y ya instalo de nuevo el windows teniendo la precaucion de decirle "dejar el sistema de ficheros intacto" cuando te pregunta si quieres formatear.
asi se reinstala el windows sin formatear un PC conservando los datos.
a veces, dentro de la carpeta windows, system32, adobe o algo asi, se quedan ficheros del flash que no se pueden borrar... para ello a veces sirve dejandole solo permisos al administrador, y otra veces la tecnica es renombrar la carpeta para ke no se llame windows y cuando este todo montado se borra si te deja... si no, pues la dejas ahi que tampoco molesta
esta ultimo renombrado puedes hacerlo usando el nombre "paraborrar" y la metes dentro de la de conservar para ke este todo organizado
cuando instales windows, pues mueves las cosas desde la carpeta conservar a donde corresponda y palante.
chipi no quiere que formatee... chipi le ha dicho lo que haria
y no es guardar y formatear, es apartar y reinstalar, el disco no se formatea
snok, toma nota y lo haces la proxima vez... veras que comodo es sin tener ke sacar las cosas a un USB o a otro disco duro interno.