Hilo informativo sobre el EZ IV (#4)

17, 8, 9, 10, 11
TimeDevouncer escribió: ...

Pues o es la pila o el kernel. Si no puedes cargar la pila (con la consola encendida y enchufada a la corriente) intenta cambiar el kernel. Si nada d esto va, podria ser o q la pila se ha desconectado o q la SRAM esta corrupta. De esto ultimo no tengo muchos datos, pero por probar intenta cargar un dummy (archivo lleno de 0s q se pueden crear con aplicaciones como dummy creator), metelo en la SD, ve al modo GBA y cargalo como si fuese un juego

zeus1000 escribió: ...

Intenta cargar un kernel anterior. ¿El problema te da cuando vas a cargar el juego verdad?. ¿Puedes navegar en los menus del modo GBA y del NDS?
Gracias, he probado lo de formatear porque me pasaba algo muy raro, en la carpeta saver habia un par de archivos que no podía ni moverlos, ni copiarlos ni nada, me resultaba raro, no creo que sea por eso, pero probaré. Luego meteré otro Kernel y jugaré, si aun así sigue pasando... probaré eso de los dummys, no entiendo muy bien como funciona pero ya investigaré y si aun así nada... creo que llegó la hora de cambiar de flash y si pasa, tengo claro que no será el EZ V :(
Bueno....mierda de ez4...las ganas q le tenía yo al Castlevania y pam....se me ha colgado ya 2 veces en 2 sitios diferentes....vamos...q me cago en to xDDDD mi sd es una sandisk de 512 MB y nada...así q tendré q esperar al R4 para jugar a este juego pq parece q con el ez4 lo único q da son problemas.... [enfa]

EDIT: bueno, he usado un parche que hay por ahí y parece q de momento no se cuelga...pero vamos, con la mosca detrás de la oreja ando :D:D
TimeDevouncer escribió:Gracias, he probado lo de formatear porque me pasaba algo muy raro, en la carpeta saver habia un par de archivos que no podía ni moverlos, ni copiarlos ni nada, me resultaba raro, no creo que sea por eso, pero probaré. Luego meteré otro Kernel y jugaré, si aun así sigue pasando... probaré eso de los dummys, no entiendo muy bien como funciona pero ya investigaré y si aun así nada... creo que llegó la hora de cambiar de flash y si pasa, tengo claro que no será el EZ V :(

El problema ese con los saves que comentas yo tb lo he tenido se soluciona con el format que has hecho. El problema no es del flashcart en este caso, es de la memoria y del formato fat 16 (recordais la epoca de los disquetes?).
Pues si, parece que después del formateo todo va bien, no me fio, he jugado una hora, salvando y apagando cada 10 minutos y todo perfecto...aun así sigo preocupado, ahora iré salvando los saves en el pc cada día, porque se me jode una partida del FFIII o algún RPG largo y me muero. Lo raro es porque ha pasado esto? [comor?]
Castlevanio escribió:Bueno....mierda de ez4...las ganas q le tenía yo al Castlevania y pam....se me ha colgado ya 2 veces en 2 sitios diferentes....vamos...q me cago en to xDDDD mi sd es una sandisk de 512 MB y nada...así q tendré q esperar al R4 para jugar a este juego pq parece q con el ez4 lo único q da son problemas.... [enfa]

EDIT: bueno, he usado un parche que hay por ahí y parece q de momento no se cuelga...pero vamos, con la mosca detrás de la oreja ando :D:D

Esos cuelgues son por la marca Sandisk.

Yo tenia esa misma marca y no podia jugar, igual q aotros foreros q he leido.

La solucion es pillarte una Kingston(Japan), q se supone q trae chip Toshiba y no da problemas(a mi no se me ha colgado ninguna vez desde q la tengo)

1 saludo!!!
zyclon78 escribió:
Esos cuelgues son por la marca Sandisk.

Yo tenia esa misma marca y no podia jugar, igual q aotros foreros q he leido.

La solucion es pillarte una Kingston(Japan), q se supone q trae chip Toshiba y no da problemas(a mi no se me ha colgado ninguna vez desde q la tengo)

1 saludo!!!

ya, pero vamos, no quiero gastar más pasta y cuando la gaste será para el R4 xDDD de todos modos, con el parche ese de momento no se cuelga...rezaré un rato :D
Si lloran tanto por el juego de Castlevania porque no mejor lo compran XD y lo juegan con 0 errores, yo el castle PoR me lo pase con todo y errores de igual que se le puede hacer. Espero muy pronto comprarme un costle PoE usado XD porque merece la pena tenerlo :cool:
TimeDevouncer escribió:Yo opinaría igual que vosotros....sino fuera porque el muy cabrón me borra las partidas :( , ya comenté hace tiempo que cada dos por tres me sale la pantalla al iniciar que no se que no tiene power, D.A.F. creo que me dijo que era de la pila, que lo ejase enchufado y cargando...pero ni así, lo he llegado a dejar 24 horas, pero sigue saliendo, ahora he probado en formatear la SD... ya contaré que tal... porque imagino que si lo abro me lo cargaré [mamaaaaa]

El mensaje es este first not enought power, o algo asi verdad.
Me cago en su vieja, me pasa lo mismo, es lo peor del mundo, 2 horas de kirby para nada.
Y justo antes de que me pasara eso me pasaba lo de destrozarme los saves, decirme que eran corruptos.
El caso esq ya me paso formatee y dejo de hacerlo, pero luego empezo a hacerlo otra vez.
No se que hacer, por si formateo y vuelvo a actualizar yo creo que me volvera a dar error otra vez.
TimeDevouncer escribió:Yo opinaría igual que vosotros....sino fuera porque el muy cabrón me borra las partidas :( , ya comenté hace tiempo que cada dos por tres me sale la pantalla al iniciar que no se que no tiene power, D.A.F. creo que me dijo que era de la pila, que lo ejase enchufado y cargando...pero ni así, lo he llegado a dejar 24 horas, pero sigue saliendo, ahora he probado en formatear la SD... ya contaré que tal... porque imagino que si lo abro me lo cargaré [mamaaaaa]

El mensaje es este first not enought power, o algo asi verdad.
Me cago en su vieja, me pasa lo mismo, es lo peor del mundo, 2 horas de kirby para nada.
Y justo antes de que me pasara eso me pasaba lo de destrozarme los saves, decirme que eran corruptos.
El caso esq ya me paso formatee y dejo de hacerlo, pero luego empezo a hacerlo otra vez.
No se que hacer, por si formateo y vuelvo a actualizar yo creo que me volvera a dar error otra vez.
Prueba a hacer algo de lo q indico a TimeDevouncer unos posts mas arriba y a ves si hay suertecilla
3zaldun escribió:no me compro otro flash pa la ds ni loco [looco]... me quedo con mi estupendo ez4tocho [oki]
espero que no seamos los únicos tres [+risas]

Aquí otro más con el tocho je je je. La verdad que a día de hoy son pocos los juegos que no me funcionan perfectamente....
yo tb tiro de tocho y tampoco lo cambio ni muerto desdpues de ver lo ke hay por ahi este es el que me inspira mas confianza jajajaj

Viva el cordoba cf
Hola, me he quedado algo descolgada del tema y aunque he leido algunos post, no encuentro lo que busco, ¿hay ya alguna forma de que funcione en un EZIV el English Training?, y otra cosa, hay alguna web donde estén actualizados los romslistds?, en el enlace de la primera página ya no salen.

¿Cual es el último kernel y EZclient fiable?

Muchas gracias.
shillmix escribió:yo tb tiro de tocho y tampoco lo cambio ni muerto desdpues de ver lo ke hay por ahi este es el que me inspira mas confianza jajajaj

Otro mas toxo jeje.La verdad es que tampoco pienso cambiar no tengo nada en contra pese a que no me grabe partida el emu de snes pero en cuanto a juegos de NDS y GBA va bastante bien incluso ice funcionar el pokemon esmeralda grabando bien la partida lastima lo del reloj...
Elfa escribió:Hola, me he quedado algo descolgada del tema y aunque he leido algunos post, no encuentro lo que busco, ¿hay ya alguna forma de que funcione en un EZIV el English Training?, y otra cosa, hay alguna web donde estén actualizados los romslistds?, en el enlace de la primera página ya no salen.

Muchas gracias.

Secundo todo lo dicho, no me funcionan las roms como deberia ser, voy de web en web jijijiji.
Por cierto formatee y la deje encendia con el ez-flash durante 6 horas, yo creo que ahora ya funcionara bien.
Elfa escribió:Hola, me he quedado algo descolgada del tema y aunque he leido algunos post, no encuentro lo que busco, ¿hay ya alguna forma de que funcione en un EZIV el English Training?, y otra cosa, hay alguna web donde estén actualizados los romslistds?, en el enlace de la primera página ya no salen.

Muchas gracias.

el english trainning funciona a las mil maravillas en ezIV [toctoc] , aunque ahora mismo no recuerdo que cliente utilicé [tomaaa] ....
prueba con el último....
un saludo
3zaldun escribió:
el english trainning funciona a las mil maravillas en ezIV [toctoc] , aunque ahora mismo no recuerdo que cliente utilicé [tomaaa] ....
prueba con el último....
un saludo

Muchas gracias, puedes decirme cual es el último y donde puedo pillarlo?.

Gracias.
Ains... hay q pasarse mas x el primer post XD
Una preguntilla para expertos...

Me voy a pillar un ez4 lite deluxe exclusivamente para jugar a gba en mi NDS. Para nada me interesa cargar juegos de nds en el ez4 (para eso ya tengo mi m3 simply).
Para darle el uso q yo kiero cual es el mejor loader que le puedo poner al ez4 y q de menos problemas EXCLUSIVAMENTE para usar gba?????
Seria mejor cargar los backups de gba en modo gba o en modo NDS???

Por cierto, otra preguntilla... el Loader del 15 de Marzo es valido y oficial?? Es q en paginas extranjeras lo veo como si lo fuera pero aqui en el primer post no esta puesto lo q no me inspira confianza y me fio mas de D.A.F. y de EOL q de los extranjeros [plas]
Y por qué compras un flash cart chino si no te fías de los extrangeros?

La versión del día 15 no arregla gran cosa. Yo la bajo solo para tener la última versión.
Dym escribió:Y por qué compras un flash cart chino si no te fías de los extrangeros?

La versión del día 15 no arregla gran cosa. Yo la bajo solo para tener la última versión.

Comprar un flash cart chino?? Si el ez4 no lo voy a comprar, lo voy a heredar de mi novia :P

Digo q me fio mas de este foro q de los foros extranjeros, solo eso.
Dym escribió:Y por qué compras un flash cart chino si no te fías de los extrangeros?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
el ez4 esta genial para jugar a gba, pero tienes que saber que tambien hay "alguna excepción" y habrá alguna backup que no te funcione....
si no, lo normal es que vallan a las mil maravillas, sin realentizaciones ni nada raro.....
Qué opció es la más recomendable para poner música y vídeos usando el EZIV? Aún sigue siendo peligroso usar el Moonshell para su correcto funcionamiento?

Gracias.
vales escribió:Qué opció es la más recomendable para poner música y vídeos usando el EZIV? Aún sigue siendo peligroso usar el Moonshell para su correcto funcionamiento?

Gracias.

Claro que no es peligroso! :D

Sólo ten en cuenta que puede corromper la tarjeta si cargas una ROM comercial con el moonshell, nada más.

Saludos
El client me da problemas a la hora de enviar el DSlinux, aparece un mensaje con símbolos y luego se cuelga. Alguna solución?

No consigo ejecutar el emulador de Snes, SNEmulDS, ni por casualidad, al seleccionarlo: pantallazo blanco. Cómo debo hacerlo para que funcione?

Nuevamente gracias, y disculpar todas mis preguntas :-P
Vuelve a descargar el Client. Has parcheado con DLDI?
DsLinux no es DLDI, simplemente pasalo sin el client
Eso había hecho para el DS linux, gracias.

Pero el SNEmulDS sí lo he parcheado con DLDI y tampoco funciona. [decaio]
Hace tiempo que no actualizo el loader y el client, y estoy un poco liado porque no se cual es la ultima version.
He encontrado esta pagina... ¿Podriais echarme un cable?

http://l33t.spod.org/ratx/DS/EZ4/

Un saludo! [jaja]
En el primer post estan las ultimas versines del client y del kernel, ademas de enlaces d descarga

En la pagina q mencionas:

El cliente mas actual es el EZ4_20061010.zip
El kernel mas actual es el EZ4-Loader061227.7z, aunq hay un enlace para otro mas reciente (el EZ4loader070315.7z, q se supone mejora el soft reset) no se ha anunciado de manera oficial, asi q no me fiaria mucho.

vales escribió: ...

Hace tiempo probe una version del linux y simplemente con copiarlo en la SD funcionaba. Prueba a pasarlo a la NOR
Esa página es muy útil, gracias!

EZ = Client, o sea, programa entero
Patch = solo el DLL que mejora la compatibilidad
Loader = el firmware/kernel

Para tener el último Client, bájate el EZ_061010 y el último Patch.

PS: Teneis que probar el Goomba Color Test Build #3. Yo ahor estoy viciado al Oracle of Seasons... Hay que parchearlo con la aplicación del foro inglés. Yo subiría, pero se parchea cuando ya tienes todas las roms metidas. Y eso va contra las normas.
Grafias por responder D.A.F. no sabia que la primera pagina estaba actualizada.
De todas formas, en ella has puesto que la version mas nueva del ezpatch es la 070303 y en esa pagina hay dos que son:

EZ4Patch070315.7z
EZ4Patch260207.7z

Esa era mi duda principal [sonrisa]
Yo me suelo guiar por este hilo del foro oficial ingles o a todo mensaje q deje Slade o cory1492

Es posible q en los foros chinos haya mas versiones, pero puede q estas sean betas para q las testeen los usuarios
Gracias por todo D.A.F, el caso es que llevaba un tiempillo jugando a los mismos juegos y ahora he querido actualizar, pero me he perdido pensando que la primera página no estaba actualizada con el último kernel y client.

La página que has puesto para actualizar la lista de romlist ya no funciona, ¿hay alguna otra?.

Una cosa que yo antes no usaba y ahora veo que está en la primera página, para que es el ezpatch y como se usa???.

Gracias [buenazo]
A mi la pag si q me va. Si ves q no, pues prueba a hacer tus propias lineas del romlist ;)

El ezpatch es el archivo q tiene las rutinas para parchear las roms. Simplemente copialo en la carpeta donde tengas el ejecutable del cliente y sobreescribe el q hay
Hola, llevo aproximadamente un año con un EZ4 normal y hasta hace unos meses me funcionaba de maravilla. Sin embargo, un día las nuevas roms que le intentaba poner me daban dos preciosas pantallas en blanco. A partir de la 600 aproximadamente todos los juegos que intento probar tienen el mismo resultado (Elite Beat Agents, Starfox Command, Yugioh, Scurge, Phoenix Wright, Hotel Dusk, Puzzle Quest..) . Los juegos de GBA siguen funcionando perfectamente, y los juegos de DS que antes me iban siguen cargando.
He probado a formatear varias veces la tarjeta, actualizar cliente, kernel, loader... y me sigue pasando lo mismo. Al menos sigue funcionando para GBA... ¿Alguien tiene una idea de qué me puede estar fallando?

Muchas gracias
foly escribió:Hola, llevo aproximadamente un año con un EZ4 normal y hasta hace unos meses me funcionaba de maravilla. Sin embargo, un día las nuevas roms que le intentaba poner me daban dos preciosas pantallas en blanco. A partir de la 600 aproximadamente todos los juegos que intento probar tienen el mismo resultado (Elite Beat Agents, Starfox Command, Yugioh, Scurge, Phoenix Wright, Hotel Dusk, Puzzle Quest..) . Los juegos de GBA siguen funcionando perfectamente, y los juegos de DS que antes me iban siguen cargando.
He probado a formatear varias veces la tarjeta, actualizar cliente, kernel, loader... y me sigue pasando lo mismo. Al menos sigue funcionando para GBA... ¿Alguien tiene una idea de qué me puede estar fallando?

Muchas gracias

Porque no has actualizado el ezpatch?, es lo mas probable
No... que actualice TODO, incluida la lista de roms.
He vuelto a probar una vez más y nada, y tengo todo actualizado, una vez he formateado la tarjeta.

Patch de 15032007
Romlist hasta 976
Cliente de 102006
ez4_up.bin del 27122006

Si dejaran de funcionar el resto de cosas no me mosquearía, aunque bueno, sirve para algo todavía ^^
D.A.F escribió:A mi la pag si q me va. Si ves q no, pues prueba a hacer tus propias lineas del romlist ;)

El ezpatch es el archivo q tiene las rutinas para parchear las roms. Simplemente copialo en la carpeta donde tengas el ejecutable del cliente y sobreescribe el q hay

Muchas gracias, tienes razón ya me va la página, será que ayer no cargaba por algún motivo, el caso es que ya lo he actualizado todo y por fin funciona el English Training, una gran alegría [sonrisa].

Gracias por mantener actualizado el primer post, un gran trabajo!!.

Saludos.
Una pequeña duda.Quiero usar un Ez-IV en una GBA-SP. ¿Que version de Loader tengo que usar?¿Y que Cliente tengo que usar?Gracias
yo empezaria por lo mas actual, y si ves que te dá algún problema vete probando versiones más antiguas...
yo ahora los meto con el último cliente y no he tenido problemas
[sonrisa] me encanta mi sp.... [sonrisa]
3zaldun escribió:yo empezaria por lo mas actual, y si ves que te dá algún problema vete probando versiones más antiguas...

Yo actualmente utilizo el EZIV de GBA en la SP y va perfecto, aunque tarda mas en guardar... [oki]
3zaldun escribió:yo empezaria por lo mas actual, y si ves que te dá algún problema vete probando versiones más antiguas...

La cuestion es que es para mi cuñada, y claro se lo tengo que dejar feten. Yo me voy a piyar una micro,aunque aun no se el modelo
Funciona algun emulador de Nes en este flash cart? Es que no lo consigo echar andar
hola, como puedo meter cheats en los juegos de gba en el ez flash IV? el boton para cheats aparece desactivado.

ya qu estoy, también pregunto como puedo convertir el ezflash V pack 3 en 1 de version lite a version tocha?

saludos.
dj_king232 escribió:Funciona algun emulador de Nes en este flash cart? Es que no lo consigo echar andar

Personalmente no he probado ninguno, pero parece q el SNEmul a algunos les va. Parchealo con las dldi y si ves q no va prueba a cargarlo desde la NOR
En este post antiguo veo q tambien hay algun emulador. Prueba a ver q tal

JoSHiKo escribió: ..

-Primero abre la ROM y si es compatible se activara el boton [...]
- Si eres capaz d meter la placa de la extension d memoria en una carcasa de GBA podras usarlo
[quote="D.A.F"]

Personalmente no he probado ninguno, pero parece q el SNEmul a algunos les va. Parchealo con las dldi y si ves q no va prueba a cargarlo desde la NOR
En este post antiguo veo q tambien hay algun emulador. Prueba a ver q tal/QUOTE]
Ese es de SNES, de NES el NESDS va perfecto parcheandolo con el Client [pos eso]
disculpad por si la pregunta ya esta respondida xD alguien puede decirme la ultima version de todo lo referente a este flashcart? esque en la web de ezstore pone una cosa, en la oficial otra y en el review este otra mas distinta y me estoy haciendo la pilila un lio xD
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11