DESCRIPCION
Ez4 mini-sdEz4 liteEz4 Compact y DeluxeFotos del conjunto y de la Lite por cortesia de
pepinoteFotos de la Tocha por cortesia de
DAFFoto de la Lite con el ez4 lite por cortesia de
Darth ManuFoto de la Lite con el ez4 deluxe por cortesia de
PZ!El EZ IV es un flashcard frabricado por el ezteam. Consta de:
- Lector de tarjetas: Permite el uso de tarjetas como método de almacenamiento en vez de la memoria Flash convencional.
MicroSD en el caso del lite, compact y deluxe.
MiniSD en el caso del ez4 mini-sd.
- PS-Ram: Incorporada a modo de buffer, acelera la transferencia de datos entre la tarjeta y la consola, evitando de esta forma las temidas ralentizaciones.
256Mbits en el caso del compact y deluxe.
128Mbits en el caso del ez4 mini-sd y lite.
- Memoria Flash: A su vez incorpora de memoria Flash convencional con variedad de usos, puede utilizarse como buffer intermedio entre la Ram y la consola o incluir software casero para su ejecución.
384Mbits en el caso del deluxe.
256Mbits en el caso del ez4 mini-sd y lite.
La version compact no incluye memoria Flash.
- 32Mbits Loader: 32Mbits de memoria dedicada para el firmware de la consola en todas las versiones, esto incluye el loader universal para GBA & NDS.
- Memoria para saves: Memoria S-Ram alimentados por una batería de litio dedicados para todos los saves.
8Mbits en el caso del ez4 mini-sd, lite y deluxe.
Posiblemente 2Mbits en el caso de la version compact.
MANEJO
Actualizacion del loader (kernel)Consigue la ultima version del loader (kernel), renombralo a ezfla_up.bin y ponlo en la raiz de la tarjeta.
- Si tienes la DS flasheada, enciendela con el gatillo R pulsado.
- Si no la tienes flasheada pero tienes un MK4-Mini o un EZ pass 3, enciende la DS con el gatillo R pulsado.
- Si no la tienes flasheada y no tienes un pass de los anteriores, inicia el modo GBA con el gatillo R pulsado.
Modos:Modo GBA
Se accede a el de las siguientes maneras:
1- En una DS sin flashear intruduce la unidad en el slot de GBA. Elige el cartucho en el menu
2- En una DS flasheada enciende la consola con el boton SELECT presionado
Recordad que la version compact no dispone de este modo
El modo GBA solo permite cargar backups de GBA
Modo NDS
Se accede a el de las siguientes maneras;
1- Mediante un pass (ezpass, passme, superpass...), RECORDAD QUE NI EL SUPERKEY V2 NI EL MML DE DATEL SON COMPATIBLES.
1.1- Pass programables. Una vez programado tu pass mete el *.sav en la carpeta saver con el nombre passme2.sav para que al cargar en modo GBA cargue directamente los datos en la SRAM. En el caso de no cargarse automaticamente, incluye el *.gba y el *.sav, con el mismo nombre, en el EZ IV (recuerda q el *.sav debe ir en la carpeta saver)
Una vez tengamos los archivos necesarios enciende la DS sin el pass metido, accede al modo GBA del EZ, selecciona el *.gba en el caso de q no cargue el save automaticamente. Cuando haya confirmado la escritura de la SRAM, mete el pass, apaga la consola y vuelvela a encender inmediatamente
1.2- Pass no programables. Simplemente coloca el pass y el ez en sus slots correspondientes y enciende la DS
2- En una DS flasheada no necesitaras hacer nada
Gracias al loader universal podras cargar backups de NDS y GBA en modo NDS, pero es recomendable usar el modo GBA para los backups d GBA, ya q en las ultimas versiones del kernel se aprecia una bajada del framerate
Carga de soft- Lo primero deberas tener tu sd formateada en FAT (FAT 16) y crear una carpeta en ella con el nombre SAVER. Para cargar los backups en la DS necesitas usar el client.
Dile la unidad correspondiente a la sd
Abre la carpeta donde tengas tus backups y elige los que quieras
Haz clic en SEND
El client parcheara automaticamente los backups, tanto de GBA como de NDS.
Recuerda tener actualizado el archivo ROMLISTDS.txt que se encuentra en la carpeta sysbin para poder cargar los ultimos backups de DS sin problemas con el client. Para actualizarlo simplemente abrelo y copia las lineas correspondientes al juego y tras la ultima pulsa intro
Para cargar los ultimos backups de GBA acordaos de tener actualizado el romname.lst que se encuentra en la carpeta Language
- Para cargar multimedia necesitaras el moonshell que ya viene compilado en en client. Simplemente copialo (sin usar el client) en la mini-sd, copia tus mp3, ogg, dpg (unico formato de video soportado) tambien directamente en la mini-sd, accede al modo NDS del EZ, selecciona el moonshell y a disfrutar.
No cargueis los backups con el moonshell. Si ya lo habeis hecho y no conseguis entrar en el menu del ez probad a actualizar el kernel
- Para cargar homebrew copialo en la mini-sd (usa el client solo en aquellos que lo requieran) y ponle, preferiblemente, extension ds.gba, aunq tambien carga con extension gba
Interfaz- El disquete es la opcion por defecto. Se muestra un arbol de directorios con las carpetas y los archivos que contiene la sd
- El rollo de pelicula muestra el contenido de la NOR
- El CD son las opciones, de momento solo referentes al save
- Los otros dos iconos (el primero y el ultimo) forman parte del background y de momento no valen para nada
Quiza hubiese sido mas ilustrativo
este menuFlashearCopia el flashme SIN USAR EL CLIENT en la mini-sd. Renombralo a flashme.gba o flashme.ds.gba. En modo NDS selecciona el flashme.gba y sigue los pasos comunes al flasheo
Gestion de la memoria norflashManejo personalizado de los 256M de memoria norflash en modo GBA
1- Seleciona el backup d GBA y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
2- Para liberar la norflash, elige el backup y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
Para no meter la pata esta opcion esta deshabilitada en modo NDS
Función de linkEsta funcion habilita contenido extras en determinados juegos
1- Pasa el backup de GBA que a la sd
2- Pasa el backup de NDS que tenga funciones adicionales con el backup de GBA a la sd con la opcion "Link with GBA Game"
3- En modo GBA pasa el backup del punto 1 a la primera posicion de la memoria NOR
4- Inicia el modo NDS y carga el backup del punto 2
Formateo de savesPara limpiar un save entra en modo GBA y carga el sav que quieras formatear como si fuese un juego. Si por alguna razon la partida siguiese en la SRAM esta deberia volcarse en el sav.
El hecho de que el save se formatee es q la SRAM se vuelca en el sav. Debido a la ausencia de informacion este se formatearia
TrucosSolo disponible para backups de GBA
1- Carga el backup de GBA en el cliente y el cht correspondiente al backup. Los archivos cht se cargan con el boton situado debajo de la etiqueta cheat info del cliente
2- Envialo a la sd
3- Carga el backup en modo GBA
4- Cuando el porcentaje de carga llegue al 100% saldra un menu con los trucos. Pulsa el boton A para activarlos, select para salir y start para iniciar el juego
SOLUCION DE PROBLEMAS
El problema de las pantallas en blanco en modo NDS1- Actualiza el loader a la ultima version
2- Formatea la mini-sd en modo FAT
3- Carga el soft que quieras otra vez en la mini-sd
4- Ahora los pasos para acceder al modo NDS deberian funcionar
El mensaje del cliente "Esta ROM no es una ROM sin parchear - clean Rom -, puede dar problemas" Como parece que pasa desapercibido el comentario de la seccion carga de soft lo pondre aqui. Ese mensaje aparece cuando la id de un backup no aparece en el ROMLISTDS.txt. ¿La solucion?, actualizar el ROMLISTDS.txt
El mensaje del kernel "First in or not enough power" o "Batery dry" El motivo puede ser:
- Un fallo en el kernel. Se soluciona actualizando el kernel
- Un fallo en el pila. El motivo es la falta de carga de la pila. Se soluciona dejando encendida la DS con el ez4 puesto durante al menos 5 horas. Recomendable tener enchufada la ds al cargador. Es posible que la pila este defectuosa o que estubiese haciendo algun tipo de corto. En estos casos lo mejor seria informar inmediatamente al vendedor o intentar cambiar la pila.
- Hay una posibilidad de que el problema sea que la SRAM este corrupta. Una posible solucion (no puedo garantizar q funcione ya q solo he leido q podria funcionar) es crear un archivo dummy del tamaño exacto a la SRAM con extension sav, entrar en el modo GBA y cargar el dummy como si fuese un juego
El objetivo de la pila es conserbar el contenido de la SRAM (memoria dedicada a los saves). Un fallo en la pila podria suponer la perdida de esa informacion. A los que tengais problemas con la pila una vez que guardeis la partida apagar la consola y volved a encenderla inmediatamente. El save deberia escribirse en la sd sin problemas.
Saves corruptos o ausencia de estosLos motivos son los mismos que el apartado anterior
El mensaje "Fat filesystem error"Recordad que la sd debe estar formateada en FAT (FAT 16), NO EN FAT 32
El mensaje "EZ4_Client.exe - Error de aplicacion"El cliente comprueba la "integridad" del archivo romlistds.txt de la carpeta sysbin. Este error se da cuando el romlistds tiene alguna entrada erronea. Comprueba que el formato de las lineas esta bien y que despues de la ultima linea hay un retorno de carro (despues del ultimo caracter de la ultima linea has dado un intro)
El mensaje "No se encuentra el msvcirt.dll"En este caso necesitamos
este archivo. Una vez lo tengamos bastara con ponerlo en la misma carpeta que el cliente o en c:\system
ULTIMA HORA
- El cliente 20060710 da problemas con wifi
- El cliente 20060804 da problemas con las partidas guardadas
- Problemas solventados en el cliente 20060819
-
Nuevos EZ4 compact y EZ4 deluxe- Los ultimos kernel dan problemas al jugar en modo GBA. Solucion: jugar en modo NDS o meter los backups en la NOR
- El ezteam esta trabajando en una unidad para el slot-1
ENLACES DE INTERES
-
Pagina oficial del ez flash
-
EZ4 Wiki
-
Foro en ingles del EZ4
-
Actualizaciones del soft e historial
-
Site de descargas de Markuf
-
Hilo ingles de descargas
-
Mirror de descargas
-
Actualizaciones del ROMLISTDS,
Haz tu propio ROMLISTDS
-
Actualizaciones del romname.lst
-
Lista de compatibilidad de juegos NDS
-
Funcionalidad de los backups
-
Homebrew para el EZ4 (hilo recopilatorio)
-
Subforo ingles de skins,
Hilo oficial ^^ de skins de EZ4
-
Pasar las partidas grabadas de tus originales al EZIV
Ultima version del kernel: 20061227
Ultima version del client: 20061010 v1.03
Ultima version del ez4patch: 070303
Novedades de la ultima version del kernel:
-
Enlace al post
Novedades de la ultima version del client:
-
Enlace al post
Novedades de la ultima version del ez4patch:
-
Enlace al post
Post actualizado el 10/04/2007