Hilo informativo sobre el EZ IV (#6)

1, 2, 3, 4, 5, 612
kenantxu escribió:
¿que les pasa a los enlaces del post inicial de D.A.F.?

Parece que la gente no se fia de mi [buuuaaaa]

El que quiera tambien puede darse un paseo por los foros oficiales chinos del fabricante XD

De paso comento que han remozado el foro ingles
Pero los tus enlaces estan atrasados, tengo entendido que hay versiones mas actualizadas, no?
alguien me pasa por mp los enlaces de los sitios de donde puedo bajar lo ultimo, para que valla bien mi EZ-IV??? es que no me va ni el mario de olinpic games, ni el advance wars, ni el sight training.

salu2
Por fin he conseguido actualizar a las ultimas versiones y he perdido casi toda la compativilidad con las roms de GBA [+furioso] , hay alguna solucion para esto?
Pruebalos desde le modo GBA
D.A.F escribió:Pruebalos desde le modo GBA

Ya lo he probado, tambien he probado pasarlo a la NOR, y nada...
Räven escribió:Por fin he conseguido actualizar a las ultimas versiones y he perdido casi toda la compativilidad con las roms de GBA [+furioso] , hay alguna solucion para esto?

Que versión estas utilizando de client/patch y loader?
no noto ningun problema en gba con los nuevos patch/clients, antes si que ocurria, pero con las nuevas versiones no he notado nada raro en gba...
que backups te dan problemas?
Crápula escribió:
Que versión estas utilizando de client/patch y loader?

Las ultimas, como he indicado en la frase.
3zaldun escribió:no noto ningun problema en gba con los nuevos patch/clients, antes si que ocurria, pero con las nuevas versiones no he notado nada raro en gba...
que backups te dan problemas?

Pues por ejemplo, el Fire Emblem 1, Golden Sun 1 y 2, Advance Wars 1...
Y de donde me bajo la ultima actualizacion y patch para el EzFlash IV, queno lo veo por ningun lago ein?
a mí también me interesa ese link ratataaaa... consigo qe me funcionen las backups, pero no qe me guarden ¬_¬ llevo asi 2 semanas, el tiempo qe hace qe adquiri el ezflash IV
se graba a la memoria flash pero a los 5 min. enciendo y ni rasto del save [noop] no quiero pensar qe pueda ser la posibildad de qe me hayan tangao uno con la pila gastada, nop? el ezsd-reader lo vi usao y eso.. viene de disco azul (perdón si no se puede hacer referencia a patrocinadores)

salu2
Räven escribió:Las ultimas, como he indicado en la frase.

Ya hombre ya, quería decir la versión exacta, creo que hace "poco" salió un nuevo patch, que DAF aun no ha actulaizado. Corregidme si me equivoco.

El Loader- EZ4loader070315
Cliente- EZ4_20061010 EZ4Patch070315
Pach- ez4patch071118

De este ultimo el más reciente es el EZ4Patch071227, en sosuke.
Crápula escribió:
Ya hombre ya, quería decir la versión exacta, creo que hace "poco" salió un nuevo patch, que DAF aun no ha actulaizado. Corregidme si me equivoco.

El Loader- EZ4loader070315
Cliente- EZ4_20061010 EZ4Patch070315
Pach- ez4patch071118

De este ultimo el más reciente es el EZ4Patch071227, en sosuke.

Pues si, ese patch se me ha pasado. El caso es que FAST6191 tiene en tareas pendientes actualizar el historial de versiones del EZ4, y con la cantidad de hacks y demas que hacen los del foro chino, hasta no ver confirmacion de FAST quiza es conveniente no actualizar

Räven escribió: ...

Si dices que tienes la ultima version de todo el soft, sigues los pasos adecuados para parchear las roms, tienes la carpeta saver junto con los saves de las roms y no tienes ninguna ventana de informacion que te muestre algun error, tal vez deberias probar otro kernel
Yo tengo el ultimo cliente, con el ultimo (o eso creia XD) patch y el kernel 1.68.
De momento ningun problema, incluso me pase el zelda usa sin ningun problema XD
una preguntilla sobre el EZIV...
se queda colgado cuando reinicio la DS e intenta grabar el save; es problema de la pila ??
he abierto el EZIV y la pila esta pegada a una de las patillas, la de arriba, de forma que es imposible quitarla sin cargarte el contacto, asi que, la pila se puede cargar de alguna manera ??
o no es problema de la pila, pero es raro pq juego sin fallo alguno y solo peta al apagar y volver a encender, se queda con las 2 pantallas en blanco
Alguien me puede poner entonces los links del ultimo loader y ultimo patch que utiliza para que le vayan juegos como el zelda y el nuevo advance wars, que no consigo hacerlo rular... ;)
he visto un archivo con extension .bin y cabecera con numeros; ¿cómo hago para actualizar el kernel a mi gba, si no pone ezfla_up.bin cómo en el qe colgo otro eoliano por estos lares?
Es qe paso de renombrarlo y qe luego la cague.. alguien sabe?
Camarron escribió:una preguntilla sobre el EZIV...
se queda colgado cuando reinicio la DS e intenta grabar el save; es problema de la pila ??
he abierto el EZIV y la pila esta pegada a una de las patillas, la de arriba, de forma que es imposible quitarla sin cargarte el contacto, asi que, la pila se puede cargar de alguna manera ??
o no es problema de la pila, pero es raro pq juego sin fallo alguno y solo peta al apagar y volver a encender, se queda con las 2 pantallas en blanco

Me autocito para decir que hoy ni siquiera llego a arrancar la consola con el flash puesto, el pantallazo blanco viene hoy de inicio.
mota escribió: ...

Si no estas seguro de que ese archivo sea un kernel NO actualices el ez con el, ya que podrias dejarlo inutilizable. Bajatelos solo de sitios de confianza

Camarron escribió: ...

Prueba a actualizar el kernel
visto el jaleo que hay con el cliente y el loader os pongo un enlace de rapidshare con lo que utilizo yo hoy en dia....
teneis el loader v1.73 y el cliente totalmente actualizado ( creo que lo está, no me juego el cuello, pero no da problemas, ) tambien incluye un .exe que nos descarga automaticamente la ultima romlist.
espero que esto solucione todos vuestros problemas

cliente actualizado(??) y loader v1.73

saludos!!
D.A.F escribió:Bajatelos solo de sitios de confianza

no confieis demasiado en mi
D.A.F escribió:
Si no estas seguro de que ese archivo sea un kernel NO actualices el ez con el, ya que podrias dejarlo inutilizable. Bajatelos solo de sitios de confianza

Prueba a actualizar el kernel

ya lo hice, actualice todo pq estaba muy antiguo y empecé a jugar normalmente, como digo arriba estaba jugando y el pantallazo vino al tratar de guardar, hoy ha venido al arrancar la consola
edito por si no queda muy claro: actualicé, pero hace varios dias ya y la consola se usa a diario y sin problemas hasta ayer
una preguntilla,

tengo un ezflash IV desde hace casi un año y casi todos los juegos que he probado me han ido bien,pero en el caso del Metroid Prime hunters no me ha funcionado nunca ¿no hay ninguna solucion?
3zaldun escribió: ...

No sabia que me explicaba tan mal [jaja]

panzeroust escribió: ...

Puedo asegurarte que el MP funciona. ¿Que version del soft tienes?
D.A.F escribió:
No sabia que me explicaba tan mal [jaja]

Puedo asegurarte que el MP funciona. ¿Que version del soft tienes?

si te refieres al loader es el 1.73 y el client es el 1.04
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Desde el 24-Dec-2007 no sacan nada, se ha quedado sin soporte? :(
Camarron escribió:ya lo hice, actualice todo pq estaba muy antiguo y empecé a jugar normalmente, como digo arriba estaba jugando y el pantallazo vino al tratar de guardar, hoy ha venido al arrancar la consola
edito por si no queda muy claro: actualicé, pero hace varios dias ya y la consola se usa a diario y sin problemas hasta ayer

Me subo la pregunta a ver si alguien puede ayudarme
si quieres puedes probar a descargar el loader y el cliente del enlace que he puesto en la pagina anterior
mete el archivo ezfla_up.bin en la raiz de la SD y despues actualiza el ez4 pulsando "R" mientras enciendes la DS
si así no se soluciona descartamos lo del loader
descartado, ni siquiera actualiza, 2 pantallas blancas y nada mas
consola flasheada??? si no es asi, podria ser del pass??? has probado el ez en otra ds?
Alguien me puede decir donde comprar un EZIV Lite blanco?

Por MP, gracias.

Y una pregunta, que no he visto en el hilo. Con la versión Lite se pueden jugar todos los juegos de GBA incluyendo el KH?
3zaldun escribió:consola flasheada??? si no es asi, podria ser del pass??? has probado el ez en otra ds?

podria ser el ezpass, pero no tengo otra consola con la que comprobarlo
si intento arrancar sin el Ezpass sale el menu de la DS y al ponerla en GBA tb me salen las blancas, pero antes me sale el logo de Nintendo y el de Game Boy.
Hola a todos, alguien me podría decir si el Lunar Knights ya funciona? o nunca se me molestaron en resolverlo? cawento
Nueva version del ez4patch 20080129

It fixes problems with the following games...

1977 - Ratatouille (E)
1968 - Advance Wars: Dark Conflict (E)
1964 - Advance Wars: Days of Ruin (U)
1437 - Juiced 2: Hot Import Nights (U)
1435 - Juiced 2: Hot Import Nights (E)

Enlace

Descarga
DrAcOsT escribió: ...

Si, podras cargarlo en los que tengan al menos 32 MB de memoria flash

Ni siquiera puedes actualizar el kernel desde el modo GBA?

Damc escribió: ...

En el primer post tiense enlaces para ver que juegos dan problemas todavia
D.A.F escribió:Ni siquiera puedes actualizar el kernel desde el modo GBA?

pues ayer no pude, pero hoy si, pero no se soluciona el problema, de hecho, ahora, cada vez que inicio en modo GBA sin el ezpass puesto se actualiza el kernel solo sin pulsar nada, me dice que restart y vuelta a empezar.
muchas gracias [tadoramo] D.A.F, parece que el ezteam no se ha olvidado del todo del ez4

Eso huele a que el kernel que te has bajado esta corrupto. Bajatelo de otro site u otra version y vuelve a actualizar

3zaldun escribió: ...

Espero que no nos olvide nunca, ya que el ez4, al menos en GBA, es uno de los pesos pesados [jaja]
3zaldun, tu kernel esta corrupto :p
me lo bajé del link que puso hace 2 paginas, para asegurarme
alguna otra idea ??
Camarron escribió:3zaldun, tu kernel esta corrupto :p
alguna otra idea ??

3zaldun nos quiere sabotear [qmparto] [qmparto]

Cuando se entra en un bucle al actualizar el kernel, es que el kernel del cartucho no reconoce el .bin como kernel

Si nos fiamos de 3Z entonces podria ser desde un fallo de la S-RAM, hasta un fallo de hard, pasando por kernel corrupto (el que tienes en el EZ)

No se me ocurre otra solucion que la de intentar por todos los medios actualizar el kernel. A ver si con el estomago lleno pensamos mejor XD
te pongo la cronología de los fallos, para cuando vuelvas:
- Actualicé todo, kernel, client y romlist
-pasé algunos backups al la tarjeta, que mi hijo tenía los otros aburridos ya
- tras unos dias sin problema alguno se me queda pillado con las 2 pantallas blancas al intentar grabar una partida del DBZ ( mas de 1 hora jugando con las dichosas cartitas perdida :p )
-al día siguiente ni siquiera puedo arrancar la consola y así hasta ahora
Camarron escribió:3zaldun, tu kernel esta corrupto :p
alguna otra idea ??

a ver lo que dices!!! estaba comprobado y me has hecho recomprobarlo. El kernel esta perfecto, es el NDSLoader v1.73
¿Como actualizas el ez? ¿seguro que lo haces bien?

D.A.F escribió:Si nos fiamos de 3Z entonces podria ser desde un fallo de la S-RAM, hasta un fallo de hard, pasando por kernel corrupto (el que tienes en el EZ)

os podeis fiar, rerecomprobado
ya me fiaba, de ahí el emoticono para D.A.F ;)
pues enciendo la consola con el R pulsado tras poner el archivo en la tarjeta, vamos, que es muy complicado; ahora no necesito ni apretar la R, encendiendo sin el Ezpass se actualiza solo cada vez que entro.
desde el modo gba??? prueba a encender la ds en modo gba con el "R" pulsado... estoy con D.A.F, tienes un problema con el kernel

Si lo tuviera aquí, formatearía la sd en FAT y metería el ezfla_up.bin, probaría a actualizar el cartucho en modo nds, si hiciera algo raro desde el modo gba....
tarjeta formateada, meto el loader y accedo a modo gba con R pulsado, me sale el logo de Game boy y Nintendo y a continuacion esto:
Find_ezfla_up.bin, updating
Writing XX%

hasta que acaba y queda asi

Find_ezfla_up.bin, updating
Eraseing_OK
writing99%
Write_complete

Restart
No_Loader_found

reinicio la consola y entro otra vez en modo gba y sin necesidad de pulsar R vuelve a hacerlo. en modo DS 2 bonitas pantallas blancas.
he probado tb a actualizar en modo ds pero no sale nada mas aparte de las pantallas blancas.
3zaldun escribió:
a ver lo que dices!!! estaba comprobado y me has hecho recomprobarlo. El kernel esta perfecto, es el NDSLoader v1.73
�Como actualizas el ez? �seguro que lo haces bien?

os podeis fiar, rerecomprobado

Si que funciona, lo acabo de actualizar. Tienes el skin de la Dreamcast XD.
Mi DS esta flasheada ya y lo hice manteniendo pulsado R al enceder la consola y mientras cargaba

Lo del client, es el 1.0.0.1 . Este es el mas nuevo???

Los links de D.A.F,
El de la ultima version del kernel,va a un post de mayo del año pasado.
El de la ultima version del client,va un post de julio.Los cuales no cargan ninguno.Por lo menos a mi :(
Y de la ultima version del ez4patch va bien. A la que link-aste ayer[oki]

Nose si son las ultimas versiones. Yo he usado las de 3zaldun.

Tengo unas dudillas. Para tener todo actualizado a la ultima, debo de cargar el ultimo kernel en la DS, y el ultimo ez4patch colocarlo en la misma carpeta que el client,no?
Tener el ultimo client es importante para compatibilidad de juegos?
negu escribió: Si que funciona, lo acabo de actualizar. Tienes el skin de la Dreamcast XD.
Mi DS esta flasheada ya y lo hice manteniendo pulsado R al enceder la consola y mientras cargaba

Pues si a la peña le funciona, no se que mas te puedo decir Camarron. Como ultima opcion prueba con otro kernel

negu escribió: Lo del client, es el 1.0.0.1 . Este es el mas nuevo???

Los links de D.A.F,
El de la ultima version del client,va un post de julio.Los cuales no cargan ninguno.Por lo menos a mi :(

O mucho me equivoco, o las versiones que hay son las que son.
Los enlaces a emubase estan todos caidos. Habra que tirar de mirror

negu escribió:Tengo unas dudillas. Para tener todo actualizado a la ultima, debo de cargar el ultimo kernel en la DS, y el ultimo ez4patch colocarlo en la misma carpeta que el client,no?

Pues asi deberian de ser las cosas, aunque puede que con las nuevas actualizaciones se vaya perdiendo algun tipo de compatibilidad. Si una configuracion te va bien, dejala como esta hasta que empiecen a aparecer problemas
negu escribió: Si que funciona, lo acabo de actualizar. Tienes el skin de la Dreamcast XD.

Pues si a la peña le funciona, no se que mas te puedo decir Camarron. Como ultima opcion prueba con otro kernel

negu escribió: Lo del client, es el 1.0.0.1 . Este es el mas nuevo???

Los links de D.A.F,

O mucho me equivoco, o las versiones que hay son las que son.
Los enlaces a emubase estan todos caidos. Habra que tirar de mirror

negu escribió:Tengo unas dudillas. Para tener todo actualizado a la ultima, debo de cargar el ultimo kernel en la DS, y el ultimo ez4patch colocarlo en la misma carpeta que el client,no?

Pues asi deberian de ser las cosas, aunque puede que con las nuevas actualizaciones se vaya perdiendo algun tipo de compatibilidad. Si una configuracion te va bien, dejala como esta hasta que empiecen a aparecer problemas
que poca confianza [ayay] , había dicho que estaba rerecomprobado...

con ese cliente no deberiais tener problemas... [toctoc]
he probado con uno de fecha 18-12-06 y uno de 7-05-07 con idéntico resultado.
me va a tocar comprarme un R4 ??
Camarron escribió:he probado con uno de fecha 18-12-06 y uno de 7-05-07 con idéntico resultado.
me va a tocar comprarme un R4 ??

Si ni actualizar el kernel te deja poca solucion veo

Por probar:
-1: por si las cabeceras de los antuguos kernels son diferentes, cosa que dudo, prueba a usar alguno de los de esta pagina, por ejemplo, el EZ4Loader060619.zip

-2: por si fuese algun fallo en la S-RAM, intenta quitar la pila y encender sin ella. Esto seria lo ultimo en probar, antes de tirar el flash a la basura XD
he probado ya ambas cosas y el problema persiste
toca resignarse :(

ah, gracias ;)
578 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612