Hilo informativo sobre el EZ IV (#6)

Me encanta ver que este hilo sigue activo

Yo sigo utilizando mi EZIV como el primer día y por mucho tiempo si no da problemas ;-)
Pues yo no estoy nada contento con mi Ez IV, desde hace un tiempo la mayoria de mis roms de GBA me han dejado de funcionar. Las he borrado y metido de nuevo, las he conseguido de otro sitio, probado distintos tipos de save, metidas en la NOR para intentar ejecutarlas, y nada. Se me quedan atascadas en la pantalla que pone Game Boy, tanto como si ejectuto desde el modo DS o GBA.

Ni que decir que tengo todo ejecutado a la ultima.

Un ejemplo de una rom que no me va es Golden Sun la Edad Perdida, os funciona a vosotros?

Estoy desdesperado [+furioso]
Räven escribió:
Un ejemplo de una rom que no me va es Golden Sun la Edad Perdida, os funciona a vosotros?

Estoy desdesperado [+furioso]

he visto tu mensaje y he decidido probarlo y hacerte un favor [fumando]
funciona, no da ningún problema. utilizo la ultima version del loader y el cliente con el ultimo patch
si quieres cuelgo mi cliente (de nuevo) y pruebas a ver que tal...
de toda formaS, no tendras un Ez4 Compact???? que flashcart utilizas?
Hola, gente muy util la info de este hilo, se los agradezco [oki] , pero tengo una duda este cartucho no tiene el resorte para introducir y sacar la minisd no? o el mio vino fallado [decaio] porque es medio tosco como entra y sale

saludos!
alepocho escribió: ...

Si te refieres a si tiene muelle la ranura para introducir la sd pues no tiene, no. Tranquilo que con el uso se hace mas facil XD
Muchisimas gracias por el dato, me tenia preocupado! :-P
3zaldun escribió:
he visto tu mensaje y he decidido probarlo y hacerte un favor [fumando]
funciona, no da ningún problema. utilizo la ultima version del loader y el cliente con el ultimo patch
si quieres cuelgo mi cliente (de nuevo) y pruebas a ver que tal...
de toda formaS, no tendras un Ez4 Compact???? que flashcart utilizas?

Tengo el Ezflash IV Deluxe, muchas gracias pero ya no me sirve de nada xD. Me ha dejado de funcionar el Ez no se porque, cuando lo ejecuyo ya sea desde modo DS o GBA se me quedan las pantallas en blanco, lo que no funciona es la parte de abajo, la de arriba (Ezpas 3) si que funciona. Lo he probado en otras consolas, con otra targeta de memoria y nada, incluso he probado algun juego de GBA en mi consola por si era mi consola la que fallaba.
Una de cada 20 veces lo logro ejecutar, pero accede al menu y se queda conjelado, es como si hiciera mal contacto. He probado a limpiar los conectores y nada.

Estoy muy decepcionado con el EzTeam, para los 95€ que me costo en su dia espera que me funcionara mas de un año cawento cawento cawento cawento cawento
Räven escribió:Tengo el Ezflash IV Deluxe, muchas gracias pero ya no me sirve de nada xD. Me ha dejado de funcionar el Ez no se porque, cuando lo ejecuyo ya sea desde modo DS o GBA se me quedan las pantallas en blanco, lo que no funciona es la parte de abajo, la de arriba (Ezpas 3) si que funciona. Lo he probado en otras consolas, con otra targeta de memoria y nada, incluso he probado algun juego de GBA en mi consola por si era mi consola la que fallaba.
Una de cada 20 veces lo logro ejecutar, pero accede al menu y se queda conjelado, es como si hiciera mal contacto. He probado a limpiar los conectores y nada.

Estoy muy decepcionado con el EzTeam, para los 95€ que me costo en su dia espera que me funcionara mas de un año cawento cawento cawento cawento cawento

Yo he gastado 120€ G.I en mi pack EZIV Lite + EZPass III + MicroSD 1Gb...

Lo tengo desde hace dos años ya y a principios del año pasado el EZPass III dejó de funcionar y tube que flashear la consola.

Es el mismo problema que tienes tú. EZPass III estropeado. Hay veces que funciona, otras no, pero ya no me preocupo pq tengo la consola flasheada.
Buenas gente, un par de preguntas. Con el nuevo final fantasy de vez en cuando me sale una pantalla donde pone gracias por jugar y se bloquea el juego, alguna solucion?

Y se puede conectar con el eziv el pokemon perla con el pokemon de wii?

Enga saludos.
la famosa pantalla de los moguris de la muerte, hay un metodo para que no vuekvan a salir. aunque en mii caso, todavia se me queda colgado de vez en cuando, sin moguris, pero se me cuelga.... mira en carga de backups
Dym escribió:
Yo he gastado 120€ G.I en mi pack EZIV Lite + EZPass III + MicroSD 1Gb...

Lo tengo desde hace dos años ya y a principios del año pasado el EZPass III dejó de funcionar y tube que flashear la consola.

Es el mismo problema que tienes tú. EZPass III estropeado. Hay veces que funciona, otras no, pero ya no me preocupo pq tengo la consola flasheada.

Me he expresado mal, el EzPass III si que me funciona, lo que no me funciona es la parte de abajo.
Cando al ez4 le da por hacer el xorra la mejor solucion es cambiarle el kernel
D.A.F escribió:Cando al ez4 le da por hacer el xorra la mejor solucion es cambiarle el kernel

No puedo cambiarle el kernel porque ni siquiera puedo acceder al menu. Con lo cual por mucho que pulse L o R (no me acuerdo que boton era) no me carga nada.
Cuando actualizas el kernel no accedes al menu del modo en cuestion
Si has probado a actualizar en ambos modos (de forma correcta imagino) poca solucion hay

De todas formas enumera los pasos q sigues para intentar cambiar el kernel
D.A.F escribió:Cuando actualizas el kernel no accedes al menu del modo en cuestion
Si has probado a actualizar en ambos modos (de forma correcta imagino) poca solucion hay

De todas formas enumera los pasos q sigues para intentar cambiar el kernel

Haber, puedo acceder al menu de la Ds (ya que mi es Ezpass no es de los que se autoejecutan solos, tienes que pulsar en el icomo de la ranura DS). A lo que no puedo acceder es al menu del Ez IV, ni desde Ds ni desde GBA, se me quedan las pantallas en blanco. Y obiamente tampoco puedo actualizar ya que en ningun momento puedo tener acceso al EzIV. :-(

Mas bien creo que es un problema de Hadware, por ahi he oido que se le podia descargar la pila... :?
En el menu de la DS pulsa R y, sin soltarlo, pulsa el icono de de la ranura DS. No lo sueltes hasta que veas un texto que hace referencia a la actualizacion

Por supuesto tienes que tener el ezfla_up.bin en la raiz de la tarjeta
D.A.F escribió:En el menu de la DS pulsa R y, sin soltarlo, pulsa el icono de de la ranura DS. No lo sueltes hasta que veas un texto que hace referencia a la actualizacion

Por supuesto tienes que tener el ezfla_up.bin en la raiz de la tarjeta

Se actualizar T_T, mo me has entendido xD. El problema esque no hay "conexion" entre el Ez IV y la Ds, y si, he limpiado los conectores una y otra vez xD
Räven escribió:Se actualizar T_T, mo me has entendido xD. El problema esque no hay "conexion" entre el Ez IV y la Ds, y si, he limpiado los conectores una y otra vez xD

Ahm, es q no poder acceder al menu del ez4 no significa q no se pueda acceder al cartucho, de ahi q no te este entendiendo XD

Si en el menu DS detecta hard en los slots es que comunicacion hay

Si el tema de la actualizacion falla la cosa esta jodia... Tal vez una corrupcion de ls SRAM no deje iniciar el cartucho (pero no deberia de impedir la actualizacion :S)

Una posible opcion seria descargar o quitar la pila para inicializar la SRAM...
Yo también entendí mal...

Si la DS no muestra nada en el icono GBA ---> hardware jodido.

Si la DS muestra el EZ-IV pero al entrar o actualizar no responde ---> hardware jodido o kernel jodido.

No recuerdo si ya lo has hecho... Has probado en otras Lites? Si sabes d qué va la cosa un poco desmonta el cartucho y mira si está todo soldado bien. Podría haber algun elemento físico que falla.
Dym escribió:Yo también entendí mal...

Si la DS no muestra nada en el icono GBA ---> hardware jodido.

Si la DS muestra el EZ-IV pero al entrar o actualizar no responde ---> hardware jodido o kernel jodido.

No recuerdo si ya lo has hecho... Has probado en otras Lites? Si sabes d qué va la cosa un poco desmonta el cartucho y mira si está todo soldado bien. Podría haber algun elemento físico que falla.

Me pasa la segunda opcion, muestra el EzIV pero no puedo/podia entrar a el. Lo de podia es que he conseguido hacer unos avances.

Creo casi con total seguridad que es la pila, si ejecuto el EzIV sin mas, nada, pantallazo blanco. Ahora, si antes de meterlo en la Ds lo cojo y lo agito energicamente durante unos minutos puedo acceder al menu y ejecutar diversas aplicaciones "de poco casto" (Dsorganize, Moonshel, Emulador medadrive, etc) pero nada de juegos Ds ni GBA. A los 10 minutos o asi de ejecutar una aplicacion se congela. Si suena estupido, pero podria tener una explicacion, al agitarlo se recarga la pila levemente con lo cual tiene una pequeña cantidad de energia para ejecutar algunas aplicaciones durante un corto periodo de tiempo.
He probado a actualizar el kernel despues de haberlo agitado (joder, k estupido suena xD) y sip, me lo ha actualizado pero sigo en las mimas.

Y ahora es cuando pregrunto, ¿la pila es una pila de esas redonditas norma, no?, ¿o es recargable? Supongo que en cualquier relogeria pe podrian proporcinar una pila igual, pero me he dado cuenta que esta sugeta con un plastico amarillo, una vez canviada como podria sujetarla de nuevo?.

PD: Sip, en otra Ds ocurre lo mismo.
nada doy por muerto mi ez IV, como ya puse en varios post los errores que comente, he actualizado el kernel a 1,73 tengo el ultimo client y patch la roomlist actualizada la targeta mini sd formateada en FAT mil veces y nada siempre ponga el juego que ponga pantalla en blanco antes iva perfectamente, el menu me carga perfecto, meto el ezpass 3 en la consola sin el ez flash IV y me carga bien se mete en el menu etc pero el ez flash IV esta de huelga y no funciona :(
Räven escribió:Blabla bla bla bla

La pila suele estar soldada o bien apretada. Si solo está apretada sácala moviéndola hacia fuera(NO inclines el hierro que la sujeta, que luego no aprieta bien o tuerce)
Räven escribió: ...

La pila sirve exclusivamente para mantener el save una vez apagada la DS. Si deces q agitando obtienes algun resultado tal vez haya algun componente que haga algun corto. Abre el cartucho a ver si ves algo

Diablo-AR escribió: ...

Joe... ultimamente todo son problemas XD

¿Puedes ejecutar homebrew o juegos de GBA?
¿Que fue lo ultimo que hiciste antes de tener problemas?
yo tengo comprobado qe el unico juego qe me graba el save normal es el sonic advance 2.
Si quiero guardar el save, tengo qe guardar el rom en la memoria del ez apretando select; eso si, de esa manera solo puedo jugar a un juego [triston]

salu2
D.A.F escribió:
La pila sirve exclusivamente para mantener el save una vez apagada la DS. Si deces q agitando obtienes algun resultado tal vez haya algun componente que haga algun corto. Abre el cartucho a ver si ves algo

Joe... ultimamente todo son problemas XD

¿Puedes ejecutar homebrew o juegos de GBA?
¿Que fue lo ultimo que hiciste antes de tener problemas?

Ni el home ni los games de gba funcionan :(
Hola gente tengo un problemilla. No me funciona lo de pasar pokemons entre el perla y el rojo fuego con eso de la opcion gba. Meto la room de pokemon perla con la opcion de unir a juego de gba advance para poder hacerlo y no me rula de esa forma el pokemon perla.

Alguna ayudita?

gracias y saludos.
¿porque algunos juegos no me salvan como el Harverst moon, Luxor y un largo ecte pero otros si me salvan? Lo tengo todo actualizado tanto el client como el kernell y los parches. ¿le pasa a alguien más?
yo quiero saber cone ste flashcard como se meten los jeugos de los pokemon( rubi y derivados) en modo gba y con un flashcard de slot 1 con el pokemon diamante/perla puedes sacar provecho de esa opcion de enlazar para que te salgan los pokemon en ciertos sitios...

PD: haci mucho que no me pasaba por aqui
Yo tengo un problema que me ha surgido de repente.

Resulta que cuando me lo compré, hace casi dos años, no me guardaba las partidas, pero conseguí solucionarlo. Pero después de más de un año, va y ahora me pasa otra vez. He probado esto y no ha dado resultado alguno:

-Formatear la Mini-SD. Ya van 6 veces.
-Poner "Obliged Saving" y "Auto Saving"
-Volver a versiones anteriores.
-Modificar el save con el client.
-Y intentar a ver si guardaba si cargaba con el modo GBA, lo que pasa es que el save se vuelve corrupto. Por ej: Guardo Tetris DS y en vez de poner Tetris DS.sav me pone: Tetris DS.sa o .av y no lo puedo borrar.

Ya no se que hacer más para que me guarde. Espero que me podáis ayudar con el problema.

Gracias de antemano ;)
Buenas. A partir de ayer tengo un Cyclo DS (que cacharro más genial) desde el que ejecuto DS, así que como tiene función de PASSME utilizo el EZ4 para GBA.

Es la primera vez que accedo al EZ PDA (el fondo es el dibujo de un samurai o algo así) y estoy un poco confuso porque toda la información está en japonés. ¿Se puede cambiar el idioma del PDA o la skin?
Me pasa lo mismo!

Esta vez con Mario Advance 3 y Professor Layton. Me salen "Mari.o y Profess.or" o algo así -_-

Como saber que no puede guardar? Pues que cada vez que enciendes la DS te intenta guardar el mismo juego sin éxito.

Yo recomiendo hacer backup de la carpeta Save entera. No sá si mañana se le ocurrirá borrarme la partida del Mario 64. Lo mejor es separar los saves actuales y los otros saves.

Antes de empezar a viciar, probad si el juego guarda bien(que guarde con el nombre completo, podéis mirarlo en la carpeza Save una vez haya guardado) y entonces hacéis copia de ese save en el PC y volvéis a jugar.

PD: Se puede cambiar el idioma en una de las opciones. Mira en la última opción de todas(en el menú principal GBA que sale con los iconitos a la izquierda) bajando el cursor. Creo que era ahí.
Mmm, no. No veo ninguna opción de cambiar idioma en el EZ PDA. Solo hay iconos para configurar los saves, otro con los agradecimientos y uno de una bomba que no me atrevo a tocar.

Inlcuso buscando cambiar de skin el PDA en Google me sale solo ElotroLado :-(
Es la penúltima opción que se llama 'settings', bueno tú lo tendrás en chino, pero es el penúltimo icono a la izquierda. Ves probando hasta que lo encuentres. No es tan difícil :)

Tengo buenas noticias. He podido solucionar parcialmente el problema de los "Ma.rio y Layt.on" (archivos corruptos de 0 bytes en la carpeta Saver).

En algunos casos el juego intenta guardar, pero no puede. ¿Por que?
Mira, el sistema de guardado funciona así(en teoría):
-----------------------------------------------------
1. El Client crea un archivo (ejemplo) "Mario Advance 3(U).sav" cuando copia el archivo "Mario Advance 3(U).gba" a la tjta.
2. Después de jugar, el juego busca su archivo .sav cuando quiere guardar.
3. Si lo encuentra, guarda.(seguramente añadiendo cambios en lugar de reescribir todo el archivo)
4. Si no lo encuentra intenta escribir los datos sobre una base que no existe y salen mostruosidades como 'Ma.rio'...

¿Por que occurre eso?
----------------------------
Podría ser que el Client se olvida de copiar ese sav. Por eso hay que mirar que todo esté bien antes de sacar la tjta.

Como arreglé mi partida de 'Mario vs. Donkey Kong':
------------------------------------------------------------------
(el método anterior podría funcionar tb, pero a corto plazo)
1. Observé que el cartucho creaba un archivo llamado "Mari vDK" cada vez que el juego intentaba guardar.
2. Creé un archivo de texto (.txt) y lo llamé "Mario vs. Donkey Kong.txt" al igual que la rom.
3. Lo abrí y copia varias (miles de...)veces el texto "qqqqqqqqqqqqqqqq" (puede ser cualquier tontería, la verdad...)
4. Lo guardé y obsevé que pesaba unos 30 Kbytes.
5. Le cambié la extensión por ".sav"
6. El archivo final se llamaba "Mario vs. Donkey Kong.sav" al igual que la rom (Mario vs. Donkey Kong.gba).
7. Metí el 'supuesto save' en la carpeta Saver.
8. Tras jugar, el juego guardó bien y ahora ese archivo pesa 64 Kbytes.

Podría haber sido suerte, pero os animo a probar. Es un método fácil si no tenéis un Client cerca y queréis que el juego guarde bien.

Como arreglé mi partida de Professor Layton:
---------------------------------------------------------
1. Abrí el archivo romlist.txt (o como se llame...)
2. Busqué la entrada de Professor Layton USA y observé una cosa...
3. En 'tipo de save' ponía TBC...
4. Busqué en webs de releases y encontré "Eepron 512 Kb"
5. Cambié ese TBC por "Eepron 512 Kb" y guardé.
6. Volví a pasar la rom por el Client y ví que ponía "EEPROM" en la casilla del tipo de save.
7. Jugué un rato y me guardó bien!

Espero que os ayude este pequeño experimento.

Dym
Es verdad, tenías razón, puedes cambiar de idioma accediendo a un menú del penúltimo icono. :)

Solo está disponible en inglés, pero bueno. ¿Y no hay posibilidad de actualizar el PDA con otros idiomas o cambiarle el fondo?
Barón Rankle escribió:Es verdad, tenías razón, puedes cambiar de idioma accediendo a un menú del penúltimo icono. :)

Solo está disponible en inglés, pero bueno. ¿Y no hay posibilidad de actualizar el PDA con otros idiomas o cambiarle el fondo?

Se pueden cambiar los skins, aquí tienes un recopilatorio(también hay un hilo de skins en este foro):
http://ezflash.sosuke.com/viewforum.php?f=13&sid=61e9687c35c44d119b862809ec468ab7
Ahí está todo lo que buscaba, ¡gracias!

En el post de skis de EZ4 no encontraba nada del EZPDA.
Hola,por favor alguien me puede decir por que no se me guardan las prtidas???

y por que hay algunas rom que no me funcionan??

gracias y saludos.
patan69 escribió:y por que hay algunas rom que no me funcionan??

¿En qué juegos te pasa? ¿Has actualizado todo a la última versión?
Hola,tengo la ultima version la 1,7 que sale el darth vader

luego probe otra version que a hecho un forero del otrolado creo que hera la 1,6 con la skin de mario bros y me sigue dando el mismo problema

por ejemplo en el mario circuit no me graba las partidas

el power puff,el R-type 3-tom and jerry- crazy taxi--speed racer--y algunos mas que me dejo no me funcionan..............

por cierto hay alguna forma de cambiar de juego sin que tenga que apagar la consola???

gracias y saludos.
No he probado ninguno de esos juegos por lo que no sé si funcionan.

Para resetear si no recuerdo mal es: Arriba + L + A + B
Si no os van los juegos, mirad si hay partida .sav en la SD antes de empezar a jugar.

A mí el Mario Kart SC me guarda. Si tienes todo actualizado a la última(dejate de skins por ahora) y el Client no crea partida por sí solo al copiar el juego, mira mi tutorial más arriba:

http://www.elotrolado.net/post_Hilo-informativo-sobre-el-EZ-IV---6-_1711537673#post1711537673
Hola a todos, me he leido toda la información del Ez Flash IV pero no encuentro los links para descargar el último patch ni el último kernel. Se dicen las fechas de los últimos pero en el link no aparecen, me los podíais pasar?? Eske ando un poco perdido en esto.....

Gracias!!
Al final del primer post estan los enlaces de las descargas de las ultimas versiones del soft
Parece ser que el enlace del ultimo client no funciona. Cuando tenga un rato a ver si encuentro un mirror
Muchas gracias D. A. F., vi lo de "los últimos son" pero no los he encontrado...
Hay un problema que me preocupa...
Acabo de 'componer' mi propio pack de Client, Parche, Lista de NDS y Lista de GBA.

Lo último es:
Carpeta 'base': EZ4_20061010
Client: 07-07-2007
Parche: EZ4patch25thFeb.rar

El "Pack todo en uno del 22Feb" tiene el Client de 2006 y el parche también viejo.

Por eso me puse a compilar todo ese material para tener mi propia carpeta actualizada pero hay un problema... El enlace del nuevo Client no funciona -_-

Alguien lo tiene? No encuentro ningun mirror.

Otra cosa que me preocupa es el Zelda (U). Tengo entendido que cuando llegas a la niebla, el juego intenta guardar un save de 512kbytes y todo aquel que tiene save de 256kbytes pierde su partida para siempre.

Habéis conseguido crear/guardar un save de 512 en EZ-IV? Gracias!
Dym escribió:Hay un problema que me preocupa...
Acabo de 'componer' mi propio pack de Client, Parche, Lista de NDS y Lista de GBA.

Lo último es:
Carpeta 'base': EZ4_20061010
Client: 07-07-2007
Parche: EZ4patch25thFeb.rar

El "Pack todo en uno del 22Feb" tiene el Client de 2006 y el parche también viejo.

Por eso me puse a compilar todo ese material para tener mi propia carpeta actualizada pero hay un problema... El enlace del nuevo Client no funciona -_-

Alguien lo tiene? No encuentro ningun mirror.

No me acordaba de la ez store XD
http://g b a m e d i a.com/ez4/

Recordad que la fecha de la ultima modificacion se refiere a la ultima modificacion del paquete: cliente + romlist + patch

Dym escribió:Otra cosa que me preocupa es el Zelda (U). Tengo entendido que cuando llegas a la niebla, el juego intenta guardar un save de 512kbytes y todo aquel que tiene save de 256kbytes pierde su partida para siempre.

Yo me he pasado el zelda americano con el save de 256 y no he tenido ningun tipo de problemas. ¿Suerte? :-?

Dym escribió:Habéis conseguido crear/guardar un save de 512 en EZ-IV? Gracias!

Sip, la del pokemon diamante
Muchas gracias!

Espera... El pack de EZStore es una copia del pack de Sosuke, solo que han actualizado la romlist y el parcheador. EL ARCHIVO "EZ4_Client.exe" SIGUE SIENDO VIEJO, ARGH!!!

Intentaré pasarme el Zelda una vez más, espero que no se me borre el save al llegar al camino de la niebla, OTRA VEZ, como ha pasado con otro usuario de EZ-IV.

Te has pasado la versión USA? Porque es la única de las cuatro versiones(Eur, Jap, Kor, USA) que usa saves de 4Mbits.
Dym escribió: ...

Pues vaya gente [+risas]

En fin, buscando por los discos duros resulta que tengo el cliente de marras XD

Enlace

Sip, la usa (con ese "español neutro"). El save que me ha hecho el flash siempre ha sido de 256

Recuerda hacer copias de seguridad de los saves ;)
D.A.F escribió:
Pues vaya gente [+risas]

En fin, buscando por los discos duros resulta que tengo el cliente de marras XD

Enlace

Sip, la usa (con ese "español neutro"). El save que me ha hecho el flash siempre ha sido de 256

Recuerda hacer copias de seguridad de los saves ;)

Pero si yo hago copia de seguridad siempre! Tengo carpeta para cada día que hago copia: "saver ---- 25.04.08" [carcajad]

Creo que puedo solucionar eso del Zelda. He creado un Save vacío de 512Kbytes como el que hace el Client y cuando llegaré al punto 'rojo' veré qué pasa. Claro, tengo que pasar dos o tres mazmorras antes y como se me borre... :'(

Vale, todo solucionado, GRACIAS!
He tenido que formatear la tarjeta sd, y no me carga el menu de entrada.el loader me funciona y me copia los juegos.

¿Tengo que hacer alguna instalación o copiar algún archivo en la tarjeta?

gracias x adelantado....
578 respuestas
14, 5, 6, 7, 812