Hilo informativo sobre el EZ IV (#6)

Bajate el último Kernel/Loader y descomprime el archivo "ezfla_up.bin" en la tjta. Cuando enciendas tu DS, aguanta R para actualizar.

EDIT: El Zelda solo quiere crear save de 256Kbytes, cuando intenta guardar en mi 'save falso' de 512kbytes, no puede y vuelve a intentar cada vez que enciendo.

Lo que sí lee es un save de 512kbytes que me bajé por ahí, con el juego casi completado. Intenté borrar ese save y se quedó bloqueado!

Cuando volví a jugar, mostó partida vacía y lo que sigue ya sabéis... intenta guardar sus 256kbytes pero no puede.

No quiero perder el save otra vez :'(
Teniendo la SRAM vacia carga el save de 512 como si fuese un juego en modo GBA, a ver si asi te lo formatea bien

Has probado el metodo de la seccion "Cargas provisionales" del primer post?
Creo que al compañero 3zaldun le funciono, al menos al principio XD
XD cuanto tiempo...
me funcionó, pero aseguraba el salvado encendiendo la DS en modo GBA (cada vez que guardaba la partida), obligando así al ez4 a escribir el save en la minisd, no se si se me entiende.... si no se entiende, intentaré explicarme mejor
un saludo gente!!
Ei tio, ya te echaba de menos [buuuaaaa]

Pues ahi tienes una confirmacion de que la cosa funciona Dym, tb te ha dicho algo FAST en los foros ingleses

Aprovecho para avisar de un nuevo patch

Update for 2250 Taiko No Tatsujin 2 save supported

Enlace

Descarga
gracias por ponernos a huevo las actualizaciones [beer]
Gracias por el enlace, saludos!!
una consulta: hasta que tamaño de micro SD ( 2 o 4 gigas) soporta este flash?

Se agradece de antemano la respuesta.
carritoman escribió:una consulta: hasta que tamaño de micro SD ( 2 o 4 gigas) soporta este flash?

Se agradece de antemano la respuesta.

Por lo que yo sé, el EZ-IV no soporta MicroSD HC, así que solo puedes ponerle hasta 2 gigas. Eso sí, con un giga a mí me caben muchos juegos comerciales(no meto mucho pq siempre acabo jugando a unos pocos), algo de homebrew y una película en DPG.

EDIT: Nada, que ya está todo solucionado >_<
Hola , he empezado a jugar al Lunar Knights y arranca perfectamente. Pero cuando llevo una media hora de juego se me cuelga. ¿Alguna idea?. Tengo el último firmware actualizado y todo. [mamaaaaa]
Nada tio, el Lunar Knights es uno de los juegos que no funcionan con el EZ
En el primer post tienes un enlace para ver la lista
Habéis tenido problemas con el Mario Party en multijugador?

Con todo actualizado a la última versión tengo cuelgues cuando acaba la ronda y sale la pantalla de seleción de minijuego.
hola ^^

Sabeis si el ezflash IV es compatible con el pokemon Battle colisseum (la conexion Wii con la DS)?
Si alguien tiene possibilidad de probarlo, si podeis hacerme este favor ^^

Un saludo!!
Ya lo probé en su día y me temo que no son compatibles [noop]
Alguien ha probado el emu de neo geo con el ezIV??? si es asi una guia rapida de como hacerlo funcionar???

gracias y un saludo [fies]
el emu de neo geo anda bien en la EZ IV, pero la version 1.0, la version 1.1 se queda colgada ( problemas por el uso de la ram), para ese caso usar una version modificada del emu 1.1 en la cual se inabilita esta opcion.

recordar que el emu debe ser parchado con el dldi del EZ IV y las rom convertidas ( y que previamente sean compatibles con el mame).

En el post del emu en scene hay mas detalles.
no consigo arrancar el emu de neo geo, he parcheado el neods.nds con el dldi pero no arranca....

alguien me ilumina???
cambia la extension de NeoDS.nds a NeoDS.gba

ojala resulte
nada sigue quedandose en blanco....
la extensión debe ser "ds.gba" para que sepas que es un homebrew y si no va con el parche DLDI principal, prueba con el alternativo
Hola, de nuevo acudo a este estupendo hilo para pediros ayuda, ¿os va bien el best of test?, porque a mí me carga perfecto, pero cuando voy a hacer ejercicios, en la tercera pregunta del test se queda colgado, ¿alguna idea?.

El Client es el 1.03; le he puesto el último ezpatch, y el loader es v.1.73

Gracias
Deseo comprar una microSd de mayor capacidad, pero me es dificil encontrar una japonesa ( en la actualidad poseo una microSD kingston japonesa de 1 GIGA), pero aca en chile abundan casi en exclusiva las micro SD kingston de 2 gigas de Taiwan . la duda:

- El desempeño de la flash baja mucho a causa del cambio de origen de la targeta.
- Por ser Taiwan algunos juegos iran mas lento o de plano no andaran ( castlevania)

En resumen : Japan vs Taiwan , que diferencia presenta aparte del lugar de fabricacion y esto en que repercute para disfrutar de los backups.

Espero su ayuda y agradezco de antemano.
Elfa escribió: ...

El juego en cuestion no aparece como "no funciona" en la lista del foro ingles
Prueba a usar la ultima version del cliente

carritoman escribió: ...

Es un tema importante la calidad de las SD, pero la PS-RAM mitiga notablemente el problema de las ralentizaciones
Personalmente tengo una kingmax de 1 mega la unica "pega" es la intro del castlevania. No he notado ninguna otra ralentizacion, ni siquiera en el metroid al abrir las compuertas
Hola a todos y en especial a D.A.F por mantener vivo esta hilo, he notado que desde hace un tiempecillo la romlist no se actualiza tan rapido com quisiera ( me refiero a las roms de ds) se esta dejando de dar soporte por parte del team EZ?, es hora de cambiar de flash para los que solo la utilizamos para ds? gracias de antemano?
Me uno a la duda de tejerin, hace ya casi un mes que no actualizan el romlist. A ver si alguien sabe que esta pasando o si saben de algun otro sitio donde bajarlo.

Saludos.
en la primera pagina de este hilo teneis la seccion haz tu propio romlistds. Es muy sencillo.
podreis escribir vuestras propias lineas de romlist [Ooooo]
D.A.F escribió:

Gracias guapetón, pero......¿la versión que yo tengo es la última del cliente, no? :-|, la mía es del 5/10/07 y la que está en la primera página de este hilo es del 7/7/07.

Un saludo y gracias por crear este hilo [amor]
tejerin escribió:Hola a todos y en especial a D.A.F por mantener vivo esta hilo, he notado que desde hace un tiempecillo la romlist no se actualiza tan rapido com quisiera ( me refiero a las roms de ds) se esta dejando de dar soporte por parte del team EZ?, es hora de cambiar de flash para los que solo la utilizamos para ds? gracias de antemano?

julio_4_ever escribió:Me uno a la duda de tejerin, hace ya casi un mes que no actualizan el romlist. A ver si alguien sabe que esta pasando o si saben de algun otro sitio donde bajarlo.

Saludos.

Acaban de actualizar el romlist en el foro oficial del EZ-Flash, exactamente hasta el la rom 2307. :)
El EZ Team no soporta el romlist desde la rom 600 aprox. Hay uno en el foro inglés que lo actualiza.
Elfa escribió:
D.A.F escribió:

Gracias guapetón, pero......¿la versión que yo tengo es la última del cliente, no? :-|, la mía es del 5/10/07 y la que está en la primera página de este hilo es del 7/7/07.

Un saludo y gracias por crear este hilo [amor]

[ayay] XD

El ultimo cliente es el 1.04 a fecha de 07-07-07. Puedes comprobarlo en el historial de versiones del foro ingles
Por curiosidad, donde has conseguido ese cliente?
Quien es el que actuliza las roms del foro ingles?¿?¿?¿?
El usuario alcaholjunkie tiene el enlace en la firma
En la ultima pagina del hilo del romlist en el foro ingles tiene un mensaje
hay un programa llamado updateEZ4, creado por esta gente, que se baja la romlist actualizada por alcaholjunkie automaticamente, es muy cómodo
D.A.F escribió:
El ultimo cliente es el 1.04 a fecha de 07-07-07. Puedes comprobarlo en el historial de versiones del foro ingles
Por curiosidad, donde has conseguido ese cliente?

Hola, pues mira lo he bajado del enlace de la primera página, donde pone "Site de descargas de Markuff".

Un besito [buenazo]
3 posts y 3 respuestas diferentes y ciertas. Esto es trabajo en equipo!! [oki] [qmparto]
Algunas dudas:

- Cuanto dura la pila del cartucho.

- Cual es el nombre tecnico de estas pilas, se pueden conseguir en cualquier tienda de electronica o solo en web especializadas , ya que esta bateria incluye 2 patillas adosadas.

Bueno pregunto esto por que el otro dia el cartucho no grabada, abri la flash y sorpresa , una patilla rota y desoldada, me arme de valor y solde ( siendo totalmente inepto en el tema) y para mi sorpresa funciono , pero nada asegura que el arreglo dure mucho tiempo, asi que prefiero tener un repuesto

grsacias por la futura ayuda.
tengo entendido que es recargable.
me la compré hace más de dos años, y no he tenido nunca nigún problema con la pila...
eso si, cada vez que salvo una partida y apago la consola, la vuelvo a encender para que se escriba el
.sav en la SD
Hola, tengo un problema con mi backup de este juego, a alguien más le pasa?

El juego funciona a la perfección, pero a llegar a cierto punto (concretamente al pasar la misión de llegar al N -10 en la sima silenciosa). El personaje se queda pillado danto vueltas sobre si mismo.
He buscado, tanto en google como en el foro, he encontrado un post en el que un usuario tiene el mismo problema, y le responden que use el juego USA hasta esa parte, y cuando pase, vuelva al juego PAL, pero mi sav PAL no funciona en el juego USA.

Gracias de antemano :(
Ya se que no es el lugar más adecuado, pero: alguien ha conseguido hacer funcionar el emulador de Neogeo con el ezIV?

Probando todas las combinaciones de parches dldi con versiones aparecidas del neods (2x2) sólo consigo pantallas blancas al iniciar la aplicación.

Es el primer homebrew que instalo, no se si habrá que pasar el archivo neods.nds a la tarjeta sd a traves del client o basta con copiarlo. En el primer caso arranca con pantallas blancas, en el segundo no arranca y se cuelga, en el menú.

Tengo el ezIV lite y parcheo con el Dlditool32.
prueba a darle extension .gba al archivo.... que te quede esto:
neods.nds.gba; pruebalo y comenta si asi se soluciona
Crápula escribió:Ya se que no es el lugar más adecuado, pero: alguien ha conseguido hacer funcionar el emulador de Neogeo con el ezIV?

Probando todas las combinaciones de parches dldi con versiones aparecidas del neods (2x2) sólo consigo pantallas blancas al iniciar la aplicación.

Es el primer homebrew que instalo, no se si habrá que pasar el archivo neods.nds a la tarjeta sd a traves del client o basta con copiarlo. En el primer caso arranca con pantallas blancas, en el segundo no arranca y se cuelga, en el menú.

Tengo el ezIV lite y parcheo con el Dlditool32.

aparte de lo que ha dicho el hamijo 3zaldun prueba la primera version que la ultima versión creo que no funcionaba en la ezIV
Ha salido una nueva actualizacion ayer 30 de abril

http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?t=793

que alguien diga para que sirve o que arregla por favor

saludos
Kevinva escribió: ...

¿Que juego es? ¿Has comprobado si esta en la lista de los que no funcionan? ¿Versiones del soft?

superpuma escribió: ...

Estamos en junio [+risas]
Esa actualizacion ya esta contemplada en el primer post
D.A.F escribió:
Kevinva escribió: ...

¿Que juego es? ¿Has comprobado si esta en la lista de los que no funcionan? ¿Versiones del soft?

Ups, que tonteria, se me olvido indicar el juego [+risas]

Es el pokémon mundo misterioso, equipo de rescate azul.

En la compatibilidad indica que se queda pillado en ese punto, pero era por saber si habia un parche o algo :(

Tengo el ultimo loader y lo he puesto con el ultimo cliente
3zaldun escribió:prueba a darle extension .gba al archivo.... que te quede esto:
neods.nds.gba; pruebalo y comenta si asi se soluciona

Has dado en el clavo, nula experiencia con el homebrew = error de bulto XD

La 010 me va bien sólo con la dldi de barni. La versión 011 no funciona, efectivamente, pantalla blanca/pantalla negra, sin importar con que dldi lo parchees. Pero sí que se puede Utilizar el neodseconvert.exe de la versión 011a y algunos juegos mejoran notablemente.

Ya lo he posteado en el hilo del neods, pero lo replico aquí por si alguien lo ha probado. No consigo hacer funcionar el neo turf masters, se cuelga después de la pantalla de título, como me trae muy buenos recuerdos me he puesto cabezón, he ido probando con todas las bios pero no hay manera.
Si alguien lo ha hecho funcionar le agradecería que me comentara.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
El nuevo Summon Night no funciona....alguna noticia de alguna próxima actualización???
Hola, alguien me podría decir cual es el tipo de save, o donde mirarlo, para el LEGO Indiana Jones [EUR] y el tamaño del save. Lo quiero para hacer la linea del romlist.

Gracias.
En GBATemp suelen poner el tipo de save y eso...
Dym escribió:Bajate el último Kernel/Loader y descomprime el archivo "ezfla_up.bin" en la tjta. Cuando enciendas tu DS, aguanta R para actualizar.

EDIT: El Zelda solo quiere crear save de 256Kbytes, cuando intenta guardar en mi 'save falso' de 512kbytes, no puede y vuelve a intentar cada vez que enciendo.

Lo que sí lee es un save de 512kbytes que me bajé por ahí, con el juego casi completado. Intenté borrar ese save y se quedó bloqueado!

Cuando volví a jugar, mostó partida vacía y lo que sigue ya sabéis... intenta guardar sus 256kbytes pero no puede.

No quiero perder el save otra vez :'(

hiciste funcionar ya el zelda? es que yo si logre hacerlo funcionar con el .bat que en el primero hilo, pone que es la solucion, dicho .bat lo que hace es cojer unos archivos de la rom usa(la rom usa tienes que parchearla) y de la eur(esta tienes que ponerla limpia) dichas roms tienes que renombrarlas a un nombre que te dice en el readme, y despues esperas un min aprox. y te creara una nueva rom, la cual con solo parchear, la tendras lista pa jugar.

Si vieras que te da problemas, ponte en contacto conmigo y te lo subo a algun server :)
copypasteo [+risas]
Full Name Lego Indiana Jones: The Original Adventures
Region Europe
Languages Multi6
Release Group SQUiRE
ROM Size 512Mbits
Save Type Unknown ---- por lo tanto, creo recordar que en el romlist hay que ponerlo como "TBC"

un saludo a todos! [Ooooo]
3zaldun escribió:copypasteo [+risas]
Full Name Lego Indiana Jones: The Original Adventures
Region Europe
Languages Multi6
Release Group SQUiRE
ROM Size 512Mbits
Save Type Unknown ---- por lo tanto, creo recordar que en el romlist hay que ponerlo como "TBC"

un saludo a todos! [Ooooo]

la pagina en ingles, de sosuke , esta kaida, parece que su host gratuito sa caido, dicen algo de una pagina china.. cual¿? --> http://ezflash.sosuke.com/

podrias poner la linea a poner en el romlist ?

otra cosa, el mas braing training, se me queda pillaoscuando hace la comprobacion de la hora al crear perfil , os pasa?
con el save ya si me keda dentro, pero kmo me de por borrar alguno de los ya echos.. zapa! alguna forma de hacerlo funcionar sin el save?

una ultima pregunta, desde hace tiempo creo que la pila esta mal, donde podria mirar como quitarla? o con levantar el pequeño brazillo metalico me bastaria?
578 respuestas
15, 6, 7, 8, 912