Hilo informativo sobre el EZ IV (#6)

18, 9, 10, 11, 12
Yo tambien soy del ez IV Pero no encuentro la romlist actualizada, supongo que hay otro modo o algo pero por favor que alguien me heche un cable
nomo021 escribió:Yo tambien soy del ez IV Pero no encuentro la romlist actualizada, supongo que hay otro modo o algo pero por favor que alguien me heche un cable

Tan facil es XD....

Aqui el link...El programa se llama XML2romlistds.

http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?f=12&t=905

Con esto pueden actualizar las romlist
Gracias por la informacion... :)
Oye que no se si lo he hecho bien, porque la actualización no ha sido completa, podrian decidme como funciona este programilla??
nomo021 escribió:Oye que no se si lo he hecho bien, porque la actualización no ha sido completa, podrian decidme como funciona este programilla??

El programa te actualiza de acuerdo a la informacion que posee esta pagina ... [chulito]
http://www.advanscene.com/
ZeroDs eres un AMO ;) gracias
(mensaje borrado)
El abandono a este flashcart es ya oficial no? No vamos a recibir nuevas actualizaciones de nada verdad?
Una pena porque sigue tirando como el primer dia, pero cada vez tiene mas incompatibilidades con algunos juegos.
alguno ha conseguido arrancar el chrono trigger en español??'
MetaBeE escribió:alguno ha conseguido arrancar el chrono trigger en español??'

Te refieres al que lleva el parche? Supongo que tendrás que sacar el CRC del archivo después de parchearlo y poner una entrada en la lista de juegos para que el programa te lo reconozca. Básicamente, copia la linea del chrono trigger original (sin el parche al castellano) que hay en el listado, pégala y sustituye el CRC que viene por el del archivo en castellano. Así debería funcionarte.

Por cierto, alguien ha conseguido arrancar el Scribblenauts?
gracias, me puedes decir donde hay algun tutorial para poder hacer lo que me has dicho??
¿A alguien le va el pokemon oro o plata?
Creeis que es hora de jubilar nuestros EZ Flash IV? Hace mucho tiempo que no se actualiza kernel ni Romlist oficial, y muchos juegos son incompatbles, incluso juegos antiguos. Creo que lo que ha hecho el EzTeam con los usuarios de Ez4 es una guarrada, despues de comprarles el producto nos dejan tirados.
Ahora estaba mirando para comprar uno nuevo, la mejor opcion parece el Ezflash6, pero viendo como se las gastan prefiero no comprarlo y mirar otras opciones.
ErLaLe escribió:Creeis que es hora de jubilar nuestros EZ Flash IV? Hace mucho tiempo que no se actualiza kernel ni Romlist oficial, y muchos juegos son incompatbles, incluso juegos antiguos. Creo que lo que ha hecho el EzTeam con los usuarios de Ez4 es una guarrada, despues de comprarles el producto nos dejan tirados.
Ahora estaba mirando para comprar uno nuevo, la mejor opcion parece el Ezflash6, pero viendo como se las gastan prefiero no comprarlo y mirar otras opciones.

Yo estoy viendome el R4 que en cierta página china está a menos de 6 dólares gi incluidos y con compatibilidad para SDHC....

Sinceramente, me parece tontería no comprarlo. Lo único que me pregunto y es si habrá problemas para pasar los savegames del EZIV al R4. ¿Alguien tiene idea de esto? Según recuerdo, los savegames del EZFlash eran distintos a los de los otros juegos, pero no se como ha evolucionado la cosa, o si es importante.
Yo apostaria a que no van a ser compatibles, asi que creo que me pillare el EzVi o el M3Zero, son algo mas caros, pero tienen muy buena compatibilidad.
Aunque eso si, despues del abandono del Ez4, no me fio de lo que haran con el 6 dentro de un tiempo...
Respondo yo de nuevo xD

Este flashcart es inmortal, si no fuera por el Chrono Trigger ESP que ni tira ni para atras no lo cambiaba, ayer intenter jugar a un par de roms de las ultimas y se solucionaron con un nuevo (de abril xD) loader, excelente, uan pena que el kernel se haya quedado estancado.
Hola!! Estaba pensando en comprar una mini sd de mas capacidad a la que tenia antiguamente que es de 1GB pero no se cuanto es el maximo que admite el EZ flash IV, imagino que seran 2GBs no? A ver si me podeis resolver la duda, gracias de antemano y un saludo!! [oki]
X3N0N escribió:Hola!! Estaba pensando en comprar una mini sd de mas capacidad a la que tenia antiguamente que es de 1GB pero no se cuanto es el maximo que admite el EZ flash IV, imagino que seran 2GBs no? A ver si me podeis resolver la duda, gracias de antemano y un saludo!! [oki]

Sí, funciona perfectamente. Probado por mí.
Gracias por la respuesta, las de 4gbs ya no las admite no? Un saludo!!
No creo, las de 4Gb serían SDHC y el EZIV no las soporta.
Buenos dias!

Desde el 2007 puse a valer mi DS, con un EZ4.

Los maximos problemas que tenia era el echo de actualizarlo para que corriera los ultimos juegos.

Hace 1 mes mas o menos, tuve que formatear la memoria SD por un proyecto que tenia, pero habia realizado el backup de todo el contenido.

Este lo he colocado, actualizo la DS, y corre los juegos sin problemas pero.
A veces me sale el mensaje "First in or not enough power", Y eventualmente se me corrompen los Saves del juego que este jugando. Es algo que pasa a veces, pero no vale la pena matarse para pasar un juego y que a la mitad te diga que el salve esta corrupto y que va a formatearlo.. y pierdas todo!...

He intentado, actualizar el ez4patch, lo tengo a la v 1.73, tambien he pasado todos los juegos por el Client, sin problemas.

Pero todavia.. me da ese problema de corromper los Saves cuando menos te lo esperas.

Casi Siempre que prendo la consola "First in or not enough power" me da la bienvenida... Pero Puedo salvar sin problemas las primeras veces.. Pero.. siempre... Eventualmente se me termina dañando el save...

Estuve leyendo y lo que dice nuestra guia es que El motivo puede ser:
- Un fallo en el kernel. Se soluciona actualizando el kernel (Como lo actualizo)
- Un fallo en el pila. El motivo es la falta de carga de la pila. Se soluciona dejando encendida la DS con el ez4 puesto durante al menos 5 horas. Recomendable tener enchufada la ds al cargador. Es posible que la pila este defectuosa o que estuviese haciendo algun tipo de corto. En estos casos lo mejor seria informar inmediatamente al vendedor o intentar cambiar la pila. (La deje por 2 horas al menos prendida y todavia sigue la falla)
- Hay una posibilidad de que el problema sea que la SRAM este corrupta. Una posible solucion (no puedo garantizar q funcione ya q solo he leido q podria funcionar) es crear un archivo dummy del tamaño exacto a la SRAM con extension sav, entrar en el modo GBA y cargar el dummy como si fuese un juego (No entiendo muy bien como hacer esto... A parte la SRam es el Save del juego?? o un archivo aparte ?? )

Soy un poco novato en esto.. Por favor podrian explicarme, por que ocurre todo esto?.. que debo hacer.. y como podria probarlo para saber si va bien?? sin que me de sorpresitas jajaja

Por favor.
Si no lo has solucionando actualizando el kernel ni dejando cargando puede q la pila haya muerto.
Cuando hayas guardado la partida, y no tengas intencion de seguir jugando, apaga la DS e inmediatamente vuelvela a encender.
Muy buenas D.A.F!!!

Veo que sigues con tu genial hilo, anda que no me pasé yo horas por estos lares de EOL.
A ver si me ayudas un poquito:

Se me rompió la DS hace 11 meses ya, y ayer conseguí otra tocha.

Me recomiendas volver a flashear esta nueva tocha y seguir con mi EZ-IV o ya está demasiado anticuado y es un rollazo por problemas de compatibilidad y eso...

Si ya no tiran bien los últimos juegos, y estas puesto en esto, que flashcard tiene mejor ratio de compatibilidad? (Es que no puedo crear un hilo para preguntarlo, me tirarían piedras encima)

Un saludo y gracias

[beer] por los viejos tiempos :p

[bye]
Ei wenas
Pues no creas q ando ya muy metido en el tema de flashcarts XD

Lo mejor seria q tirases hacia algun flashcart para el slot 1, asi q olvidas de andar flasheando y tendrias mejor compatibilidad. ¿Cual es el mejor? Pues no te sabria decir, ya q con el G6 real q me pille hace [inserte aqui un nº > 6] meses no he tenido todavia ningun problema. Y bueno, tampoco me quejo del viejo ez4 q todavia sigo usando para las partys XD

[beer]
Que alguien informe si consigue hacer rular el zelda spirit track con el ezflash4.
arkaitz escribió:Que alguien informe si consigue hacer rular el zelda spirit track con el ezflash4.

En EZ4 no tira y ya dudo que saquen un parche para este flash card...menuda mierda.Toca comprar otro flash nada más que para ese juego......pues ando pillado de pelas!
Wind Waker escribió:
arkaitz escribió:Que alguien informe si consigue hacer rular el zelda spirit track con el ezflash4.

En EZ4 no tira y ya dudo que saquen un parche para este flash card...menuda mierda.Toca comprar otro flash nada más que para ese juego......pues ando pillado de pelas!

No son tan caros algunos... yo por suerte tengo el lite y la micro me sirve para uno de slot 1, supongo que ahora para navidad caera que ya toca y estoy harto de andar con las dldi xD
Hola amigos:
Como digo en el titulo he desempolvado mi viejo EZ IV y como no, mí DS y ando muy perdido. Despues de leer el hilo he visto lo del romlist que hay que bajar ets... pero parece que ese sistema está ya obsoleto y en la pagina de advanscene he encontrado esto "RToolDS ROM Manager" que parece ser la solución de mis problemas que en definitiva son actualizar el romlist, aun que se que hay incompatibilidades con muchos juegos.
En definitiva, quisiera vuestra opinión sobre dicho programa y si es la unica o mejor solución que hay a dicho efecto, tambien agradecería me dijerais cual es el Kernel mas recomendable para ponerle, ya que el que tengo es prehistorico.
Muchas gracias y felices fiestas.
bullis escribió:Hola amigos:
Como digo en el titulo he desempolvado mi viejo EZ IV y como no, mí DS y ando muy perdido. Despues de leer el hilo he visto lo del romlist que hay que bajar ets... pero parece que ese sistema está ya obsoleto y en la pagina de advanscene he encontrado esto "RToolDS ROM Manager" que parece ser la solución de mis problemas que en definitiva son actualizar el romlist, aun que se que hay incompatibilidades con muchos juegos.
En definitiva, quisiera vuestra opinión sobre dicho programa y si es la unica o mejor solución que hay a dicho efecto, tambien agradecería me dijerais cual es el Kernel mas recomendable para ponerle, ya que el que tengo es prehistorico.
Muchas gracias y felices fiestas.

Sinceramente,lo mejor es que cambies de flash,porque nos han dejado tirados los del EZTeam...ya no nos funcionan los roms de ultima hornada y no están por la labor de sacar un nuevo kernel ni nada....yo ya lo he hecho,un DSTT que me llega mañana.
Gracias por la respuesta. Eso de cambiar de flash ya se que es la mejor opción, pero de mientras estaría bien que alguien me diese su opinión sobre el software que cito y el kernel mas recomendable, para ir tirando mientras que me decido a cambiar.
Saludos.
bullis escribió:Gracias por la respuesta. Eso de cambiar de flash ya se que es la mejor opción, pero de mientras estaría bien que alguien me diese su opinión sobre el software que cito y el kernel mas recomendable, para ir tirando mientras que me decido a cambiar.
Saludos.

Para ponertelo al día vete a sosuke.com/ezflash y bajate el ultimo kernel y client y todas esas cosas,que viene en un solo zip y salió en Abril de 2009.Esa ha sido la última actualización y ya no creo que salgan más.Pero te advierto que "para ir tirando" no te va a servir porque ya no van la mayoría de nuevos juegos que van saliendo,en todo caso te permitirá jugar a los de hace meses.
Pasate por e-nuc y echales un vistazo a las flash que están bien baratitas!
En la misma pagina que citas he descargado el cliente que he posteado antes "RToolDS ROM Manager" y sería interesante saber si aporta algo nuevo, es como un front end con snaps y soporta un montón de flash cards, entre ellas la mia. En cuanto al cliente y kernel ya los he bajado, en unos dias haré pruebas con eso y con el cliente que he citado.
Referente a las flash nuevas en la pagina que citas me han dejado alucinado, pués yo pagué un pastón de lo mio y ahora no valen nada y además todo mas facil, por contra, he visto que ya no sirven para GBA, pero algunas son compatibles con slot 2, supongo que se podrán usar los dos cartuchos a la vez. En resumen, es un lio por que hay un montón, me voy a dar un paseo por el foro, a ver si hay alguna comparativa, por que no me aclaro para escogerla.
Muchas gracias y se admiten sugerencias :)
Creoq los q tenemos este flash desde q salio nos ha llegado la hora de jubilarlo.

Hasta ahora nos ha echo un buen trabajo y hasta el nuevo Zelda me ha funcionado todo lo q he probado.

Parece ser q el nuevo Zelda no lo podremos hacer correr, asi q creo q en este post podriamos debatir cual seria la mejor actualizacion de flashcart q podriamos hacer para poder disfrutar de Zelda.

Hace tiempo q estoy desconectado del mundo del flash(como ya he dicho no me ha echo falta), asi q agradeceria las aopiniones de los q tienen el EZ-IV y se hayan cambiado por el mismo motivo q yo.

Un saludo a todos!!!!!!
Yo ya lo he enterrado

Estuve bastante contento con él en su momento... pero está jubilado.

Ahora tengo un DSTT del dealextreme [burla2]
Más una tarjeta de memoria de 2GB que me ha dejado/regalado un amigo [burla2] [burla2]
Va de maravilla [burla2] [burla2] [burla2]

[bye]
Yo tambien me e pedido una DSTT, me a costado 3€.
arkaitz escribió:Yo tambien me e pedido una DSTT, me a costado 3€.

Sabeis si este DSTT q tan bien me pintais funciona con el nuevo Zelda y si tiene actualizaciones como los EZ?????

Los de dealextreme son verdaderos o clonicos q te hacen el apaño???

Gracias por la informacion.

Es este??? http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10289
zyclon78 escribió:
arkaitz escribió:Yo tambien me e pedido una DSTT, me a costado 3€.

Sabeis si este DSTT q tan bien me pintais funciona con el nuevo Zelda y si tiene actualizaciones como los EZ?????

Los de dealextreme son verdaderos o clonicos q te hacen el apaño???

Gracias por la informacion.

Dealextreme dice que desde el boom de clónicos que tuvieron, comprueban cada uno antes de mandarlo de ue es verdadero. A mi me llegó verdadero.

No he probado el nuevo zelda, pero seguro que si buscas en su hilo oficial tendrás información.

MetaBeE escribió:

Es este??? http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10289

Más bien este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15613
(Sin lector de tarjetas)

[bye]
Bueno, ya me habeis convecido y lo que mas me sorprende es que los portes son gratuitos. Pero, puestos a cambiar, sería interesante comprarme una micro SD mas grande y en esta página no hay "combos" y las SDs no me parecen muy baratas, ¿cual me recomendais y donde comprarla?. Ahhhhhhh, otra cosa, ¿las de 32 valen para esta flash?, es que no pone la maxima capacidad admitida, de todos modos no creo la compre de 32, por que será muy cara.
Bueno, yo llevo funcionando con el EZ IV desde poco después de salir. Me decanté por él ya que antes tuve un EZ II. y por continuidad...

Pero ya llegó la hora de jubilarlo, y visto lo visto, os pediría que me asesoraseis en un aspecto en concreto, un cartucho que permita funcionar bien el emulador de NeoGeo.

Gracias.
Yo finalmente me he comprado el DSTT que me ha salido por 3,85 euros, creo que mi EZIV que en su día me costó un pastón, es hora de jubilarlo. Ahora solo queda esperar los 15 días de rigor de DEALEXTREME
Para los que se han pillado la DSTT... después de las alegrías que os ha dado el EZTeam, no os merece la pena gastaro 4 o 5 euros más por un EZVi a la que siguen dando el mismo excepcional soporte en vez de cogeros una tarjeta que prácticamente carece de él?
Un saludo!!
LuisZIP escribió:Para los que se han pillado la DSTT... después de las alegrías que os ha dado el EZTeam, no os merece la pena gastaro 4 o 5 euros más por un EZVi a la que siguen dando el mismo excepcional soporte en vez de cogeros una tarjeta que prácticamente carece de él?
Un saludo!!

Esa es mi politica, y se q el equipo de EZ no nos ha decepcionado nunca.

Yo tb tengo el EZ IV desde q salio y me ha funcionado todo hasta el dia de hoy, cosa normal ya q todo evoluciona.

Antes de pillar el EZ VI solo quiero saber si funciona el zelda perfectamente y donde comprarlo a buen precio.

Un saludo y gracias!
Por lo que he leido en el Hilo del Zelda solo funciona en el M3
la version usa si funciona con un montón de flashcarts no??
El 11 de Diciembre salió el firmware RC9, funciona perfectamente todas las versiones (U),(E) del nuevo ZELDA... y por fin se dió soporte al Guitar Grip... que hasta hace poco no era reconocido por el EZ Flash Vi.

No olviden visitar la pagina oficial.
www.ezflash.cn
LuisZIP escribió:Para los que se han pillado la DSTT... después de las alegrías que os ha dado el EZTeam, no os merece la pena gastaro 4 o 5 euros más por un EZVi a la que siguen dando el mismo excepcional soporte en vez de cogeros una tarjeta que prácticamente carece de él?
Un saludo!!

Pues es que yo no quiero comprar más chismes a este team, pues como muchos otros, pienso que a los usuários del Ez4 nos a dejado tirados, no dan soporte a una flash que seguro podría seguir dando mucho de si y como no quiero que me vuelva a pasar, cambiaré de marca, que encima de ser mas barata, dicen que va muy bién.
Pd: a ver si alguien me asesora con la compra de la micro SD, porfa....
Sabeis si los saves del EZ IV sirven para el EZ Vi?????
578 respuestas
18, 9, 10, 11, 12