Buenos dias!
Desde el 2007 puse a valer mi DS, con un EZ4.
Los maximos problemas que tenia era el echo de actualizarlo para que corriera los ultimos juegos.
Hace 1 mes mas o menos, tuve que formatear la memoria SD por un proyecto que tenia, pero habia realizado el backup de todo el contenido.
Este lo he colocado, actualizo la DS, y corre los juegos sin problemas pero.
A veces me sale el mensaje "First in or not enough power", Y eventualmente se me corrompen los Saves del juego que este jugando. Es algo que pasa a veces, pero no vale la pena matarse para pasar un juego y que a la mitad te diga que el salve esta corrupto y que va a formatearlo.. y pierdas todo!...
He intentado, actualizar el ez4patch, lo tengo a la v 1.73, tambien he pasado todos los juegos por el Client, sin problemas.
Pero todavia.. me da ese problema de corromper los Saves cuando menos te lo esperas.
Casi Siempre que prendo la consola "First in or not enough power" me da la bienvenida... Pero Puedo salvar sin problemas las primeras veces.. Pero.. siempre... Eventualmente se me termina dañando el save...
Estuve leyendo y lo que dice nuestra guia es que El motivo puede ser:
- Un fallo en el kernel. Se soluciona actualizando el kernel (Como lo actualizo)
- Un fallo en el pila. El motivo es la falta de carga de la pila. Se soluciona dejando encendida la DS con el ez4 puesto durante al menos 5 horas. Recomendable tener enchufada la ds al cargador. Es posible que la pila este defectuosa o que estuviese haciendo algun tipo de corto. En estos casos lo mejor seria informar inmediatamente al vendedor o intentar cambiar la pila. (La deje por 2 horas al menos prendida y todavia sigue la falla)
- Hay una posibilidad de que el problema sea que la SRAM este corrupta. Una posible solucion (no puedo garantizar q funcione ya q solo he leido q podria funcionar) es crear un archivo dummy del tamaño exacto a la SRAM con extension sav, entrar en el modo GBA y cargar el dummy como si fuese un juego (No entiendo muy bien como hacer esto... A parte la SRam es el Save del juego?? o un archivo aparte ?? )
Soy un poco novato en esto.. Por favor podrian explicarme, por que ocurre todo esto?.. que debo hacer.. y como podria probarlo para saber si va bien?? sin que me de sorpresitas jajaja
Por favor.