› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danaang escribió:@King_George yo lo mismo xDD. La tenía por el 1% y ahora que al año lo quitan lo iré metiendo en fondos con aportaciones periódicas. Por ahora me espero, que el 1% fijo de dos cuentas me paga la mitad de los intereses de la hipoteca y además ya se habla de la burbuja en bolsa que hay.
King_George escribió:danaang escribió:@King_George yo lo mismo xDD. La tenía por el 1% y ahora que al año lo quitan lo iré metiendo en fondos con aportaciones periódicas. Por ahora me espero, que el 1% fijo de dos cuentas me paga la mitad de los intereses de la hipoteca y además ya se habla de la burbuja en bolsa que hay.
Pues tampoco me había enterado, ¿quitan el 1% al año? yo diría que el mes pasado me lo pagaron. En caso de que sea así ¿hay alternativas parecidas? Yo es que esa cuenta la usaba para dinero que no tenía invertido (2k de emergencia que quería tener "a la vista").
TMacTimes escribió:Sí, lo quitan al año. Es una estrategia agresiva de captación de clientes y demasiado bonita para ser verdad.
Pensad también si por 2000€ os merece la pena cambiar de banco, que si es 0,65% por ejemplo estamos hablando de 13 euros al año...
King_George escribió:TMacTimes escribió:Sí, lo quitan al año. Es una estrategia agresiva de captación de clientes y demasiado bonita para ser verdad.
Pensad también si por 2000€ os merece la pena cambiar de banco, que si es 0,65% por ejemplo estamos hablando de 13 euros al año...
Son 13 euros más de lo que recibo en mis cuentas bancarias normales.
Siempre tengo 5.000 sin invertir, unos 1000 y algo en BBVA Online y otros en Imagine Bank, y el resto en Myinvestor. Cada final de mes todo lo que excede de 5000€ se va a a fondos de inversión "automáticamente" (hago transferencias).
13 o 20 euros al año no son mucho, pero son bastante más que nada (por un dinero que no quiero invertir).
danaang escribió:King_George escribió:TMacTimes escribió:Sí, lo quitan al año. Es una estrategia agresiva de captación de clientes y demasiado bonita para ser verdad.
Son 13 euros más de lo que recibo en mis cuentas bancarias normales.
Siempre tengo 5.000 sin invertir, unos 1000 y algo en BBVA Online y otros en Imagine Bank, y el resto en Myinvestor. Cada final de mes todo lo que excede de 5000€ se va a a fondos de inversión "automáticamente" (hago transferencias).
13 o 20 euros al año no son mucho, pero son bastante más que nada (por un dinero que no quiero invertir).
Solo te dejas 5.000€ para imprevistos?? Como apurais algunos xDD
kalinhos escribió:Yo prefiero tener el equivalente al gasto de los 12 últimos meses, pero 5000 no me parece poco si surge algún imprevisto.
FrutopiA escribió:kalinhos escribió:Yo prefiero tener el equivalente al gasto de los 12 últimos meses, pero 5000 no me parece poco si surge algún imprevisto.
Joder yo que siempre me hago calculos mentales a dejar 1000 para imprevistos, comparando con lo tuyo ahora me parece poco.
urilic escribió:Hace tiempo escribí aquí que me interesaba el tema, pues bien, hablé con mi banco y me comentaron que tanto para los fondos como para las acciones, debo abrir cuenta (una de fondos y otra de valores) sin coste
Pregunté acerca de comprar/vender acciones sueltas, y me dijeron que los gastos son:
NACIONAL:
-Cada operación sea de compra o venta de alguna acción a nivel nacional, tiene un coste de 7 euros de gestión
-Cobran 0,2% si cobro dividendos
-Cobran 0,05% cada 3 meses sobre todo el valor del que yo disponga en acciones por tener la cuenta activada
INTERNACIONAL:
- Cobran 0,25% por operación de compra-venda (min 15 euros)
-Cobran 0,5% si cobro dividendos?
-Cobran 0,15% cada 3 meses sobre el valor del que yo disponga en acciones por tener la cuenta activada
Resumiendo, me cobran hasta por respirar.
Para hacerlo por mi cuenta, paso a paso, qué debo hacer?
Gracias.
Lemmiwinks escribió:Si invierto 20.000€ en myinvestor, que rentabilidad mas o menos calculiais que tendría en un año??
Cataphractus escribió:@Lemmiwinks El primer año solo da un 1% a los primeros 15 000€, por encima de esos 15k creo que nada, despues del año 0,10%. Si vas a dedicarte a invertir en bolsa u otras inversiones ya depende de cómo atines tú o el producto que contrates. La rentabilidad garantizada no existe a menos que contrates depósitos garantizados, y esos no tienen apenas rentabilidad para el resto puedes hasta perder.
Lemmiwinks escribió:Es simple curiosidad. Los ahorros que tengo iran para la entrada de un piso...pero gracias por vuestras respuestas
Rick y Morty escribió:Hola! Ando buscando donde crear una cuenta nomina y llevar mis pocos ahorros, donde lo recomendais?
Valoro mucho la fluidez y funcionalidad de la app movil, ya que actualmente me muevo muy bien con la app del BBVA, pero acabo ya la cuenta joven y quiero llevar mi nomina a otro banco por algun que otro problema con ellos. Gracias
amchacon escribió:Rick y Morty escribió:Hola! Ando buscando donde crear una cuenta nomina y llevar mis pocos ahorros, donde lo recomendais?
Valoro mucho la fluidez y funcionalidad de la app movil, ya que actualmente me muevo muy bien con la app del BBVA, pero acabo ya la cuenta joven y quiero llevar mi nomina a otro banco por algun que otro problema con ellos. Gracias
N26 o Wise.
amchacon escribió:Pero eso es la media estimada a largo plazo. A lo mejor no sube durante 3 años y luego el cuarto año se hace un +30%.
Rick y Morty escribió:Hola! Ando buscando donde crear una cuenta nomina y llevar mis pocos ahorros, donde lo recomendais?
Cataphractus escribió:amchacon escribió:Pero eso es la media estimada a largo plazo. A lo mejor no sube durante 3 años y luego el cuarto año se hace un +30%.
O a lo mejor en el décimo cae un 40%, por eso decir que a 10 años hay una rentabilidad del 110% me suena un poco a vender la moto, sobre todo si quien pregunta se nota que no sabe del tema. Sin acritud l.
LLioncurt escribió:Mucho ojo con los beneficios históricos de los fondos, que se ven muy bonitos gracias al sesgo del superviviente.
Si yo, como banco, tengo 10 fondos distintos, y de ellos, después de 5 años, la mitad ha tenido beneficios y la otra mitad pérdidas, promociono los 5 primeros y le cambio el nombre o hago desaparecer (sustituyéndolos por otros) los otros 5. años después hago lo mismo, y así sucesivamente.
20 años después, tengo una serie de fondos de inversión con una rentabilidad histórica cojonuda, y así lo anuncio, pero no digo nada de los que se puedan haber quedado por el camino.
Lo de "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras" en verdad es un eufemismo, la realidad es que rentabilidades pasadas no significan absolutamente NADA. Para meterse en un fondo solo sirve ver la composición de ese fondo y analizarla, no desde un punto de vista histórico, sino a futuros. ¿De qué se compone el fondo, y qué futuro le espera? Eso es lo que importa.
amchacon escribió:LLioncurt escribió:Mucho ojo con los beneficios históricos de los fondos, que se ven muy bonitos gracias al sesgo del superviviente.
Si yo, como banco, tengo 10 fondos distintos, y de ellos, después de 5 años, la mitad ha tenido beneficios y la otra mitad pérdidas, promociono los 5 primeros y le cambio el nombre o hago desaparecer (sustituyéndolos por otros) los otros 5. años después hago lo mismo, y así sucesivamente.
20 años después, tengo una serie de fondos de inversión con una rentabilidad histórica cojonuda, y así lo anuncio, pero no digo nada de los que se puedan haber quedado por el camino.
Lo de "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras" en verdad es un eufemismo, la realidad es que rentabilidades pasadas no significan absolutamente NADA. Para meterse en un fondo solo sirve ver la composición de ese fondo y analizarla, no desde un punto de vista histórico, sino a futuros. ¿De qué se compone el fondo, y qué futuro le espera? Eso es lo que importa.
Yo me refiero a los fondos de inversión pasivos, es decir en los fondos que no existe una gestión activa por un gestor y que sólo buscan replicar el mercado (generalmente comprando todas las acciones del mercado).
Por tanto no existen diferencias significativas en los fondos que vayan destinados al mismo mercado (en mi caso, me refiero al mercado mundial). La alta competencia ha permitido además que las comisiones sean extremadamente bajas (del 0,2% o similar).
Históricamente, durante los últimos 100 años el mercado mundial ha retornado un 7% anual. Por lo que parecer realista que eso va a seguir así, por lo menos a nivel mundial.
Cataphractus escribió:amchacon escribió:Pero eso es la media estimada a largo plazo. A lo mejor no sube durante 3 años y luego el cuarto año se hace un +30%.
O a lo mejor en el décimo cae un 40%, por eso decir que a 10 años hay una rentabilidad del 110% me suena un poco a vender la moto, sobre todo si quien pregunta se nota que no sabe del tema. Sin acritud
Carr_Delling escribió:Pero que sean pasivos da un poco igual, desde el momento en que las gestoras eligen ofrecer indices construidos con metodologías que han dado buenos resultados históricos, olvidando/cancelando las que no. @LLioncurt tiene toda la razón en lo que dice ahí, incluso para metodologías """pasivas""".
Carr_Delling escribió:
Aparte, varios mensajes arriba decías que un 9% anual de media, luego que un 110% en 10 años, ahora que un 7%... Sería bueno que te aclararas y te quedaras con una de esas cifras, antes de que se líe la gente que te lea y no domine bien el tema (como bien comenta el compañero @Cataphractus ).
amchacon escribió:Carr_Delling escribió:Pero que sean pasivos da un poco igual, desde el momento en que las gestoras eligen ofrecer indices construidos con metodologías que han dado buenos resultados históricos, olvidando/cancelando las que no. @LLioncurt tiene toda la razón en lo que dice ahí, incluso para metodologías """pasivas""".
Coge un índice mundial y listo.
En mi cartera tengo un fondo que invertía en el 95% de la capitalización mundial (unas 6000 empresas creo). Creo que eso es bastante indicativo.
Compra el mundo y olvídate.
amchacon escribió:[Carr_Delling escribió:
Aparte, varios mensajes arriba decías que un 9% anual de media, luego que un 110% en 10 años, ahora que un 7%... Sería bueno que te aclararas y te quedaras con una de esas cifras, antes de que se líe la gente que te lea y no domine bien el tema (como bien comenta el compañero @Cataphractus ).
9% anual es lo que está dando los últimos años. Que se corresponde con 110% en 10 años.
Si lo miramos con 100 años de historia, entonces da un 7% anual y en 10 años son 96%.
Por supuesto son rentabilidades estimadas basadas en su rendimiento histórico. Por eso he preferido darle un intervalo largo que únicamente un único año.
Carr_Delling escribió:amchacon escribió:Carr_Delling escribió:Pero que sean pasivos da un poco igual, desde el momento en que las gestoras eligen ofrecer indices construidos con metodologías que han dado buenos resultados históricos, olvidando/cancelando las que no. @LLioncurt tiene toda la razón en lo que dice ahí, incluso para metodologías """pasivas""".
En mi cartera tengo un fondo que invertía en el 95% de la capitalización mundial (unas 6000 empresas creo). Creo que eso es bastante indicativo.
Pero es que eso precisamente es parte del sesgo del que hablaba @LLioncurt antes.
Piénsalo: Quien decide como se han escogido esas 6000 empresas de tu índice? Con qué criterio? Porqué se usa ese criterio (y no otros criterios igualmente válidos, hay unos cuantos...)? Es más, porqué 6000 empresas y no 1000 (o 10000)? Cómo se decide la importancia de cada empresa dentro del índice? Por precio? Por market cap? Todas por igual?
Todas esas son decisiones que se han tomado de antemano, en favor de otras opciones que habrán funcionado peor históricamente. Y ahí es donde entra el sesgo.
Ya que sea un índice mundial, regional o de un sector en particular es indiferente para este tema. También da igual que sea un producto activo/pasivo, el motivo por el que se incurre en el sesgo no es ese.
Carr_Delling escribió:Pero el tema no es sólo ese, sino la forma en que has presentado los datos. No es bueno llegarle a gente que no está acostumbrada a invertir a largo, y directamente soltarle porcentajes (9%, 110%) sin explicar bien en qué te basas y cuales son los supuestos en los que te estás basando.
amchacon escribió:Carr_Delling escribió:amchacon escribió:
Pero es que eso precisamente es parte del sesgo del que hablaba @LLioncurt antes.
Piénsalo: Quien decide como se han escogido esas 6000 empresas de tu índice? Con qué criterio? Porqué se usa ese criterio (y no otros criterios igualmente válidos, hay unos cuantos...)? Es más, porqué 6000 empresas y no 1000 (o 10000)? Cómo se decide la importancia de cada empresa dentro del índice? Por precio? Por market cap? Todas por igual?
Todas esas son decisiones que se han tomado de antemano, en favor de otras opciones que habrán funcionado peor históricamente. Y ahí es donde entra el sesgo.
Ya que sea un índice mundial, regional o de un sector en particular es indiferente para este tema. También da igual que sea un producto activo/pasivo, el motivo por el que se incurre en el sesgo no es ese.
El criterio que se usa es por market cap, basicamente para estar expuesto al mercado mundial mundial. De forma que si el mercado mundial sube un 7%, pues tu cartera suba en una proporcion similar. Otra razon para que sea por market cap es porque es perfectamente proporcional a su volumen (no tendria sentido poner 500 millones en una empresa de market cap de 400, pero podria tener sentido para una empresa como Apple).
Obviamente no se compra todo el mercado, sino las 6000? empresas mas grandes, que juntas forman el 95%.
Si vale, se pueden muestrear menos empresas, y entonces a lo mejor estarías expuesto al 70% del mercado mundial. Pero entiendo que se busca un intervalo de confianza suficiente, y 90 y algo empieza a ser estadísticamente significante.
Puedes meter cierto grado de subjetividad, pero de ahi a considerar que hay un sesgo... Me parece un poco metido con pinzas, yo no lo pondria al mismo nivel de un fondo activo desde luego.
amchacon escribió:Compra el mundo y olvídate.
amchacon escribió:PD: Por cierto el gobierno quiere acabar con el incentivo fiscal de los planes de pensiones. Veremos que hacen, yo ya dije que no me gustaban mucho...
Patchanka escribió:Uso las dos, y la verdad es que parecen proyectos muy sólidos, y que ya han recibido buenos aportes de inversores corporativos.
amchacon escribió:El primero no lo veo, lo mas que puede aspirar esque lo compre Google en un tiempo. Pero lo veo muy poco probable.
La segunda ni idea, no puedo hacerme una opinion porque no lo conozco.Patchanka escribió:Uso las dos, y la verdad es que parecen proyectos muy sólidos, y que ya han recibido buenos aportes de inversores corporativos.
Cuidado porque los inversores corporativos juegan con una alta diversificacion.
Financio 30 startups, se perfectamente que 25 van a quebrar y que 4 me va a dar unos retornos infimos. Ahora, la 1 restante es la que me va a compensar todas las perdidas con creces.
O sea, incluso para las inversores corporativos, la probabilidad de perder su dinero es alta.
We have both consumer and enterprise business models. On the consumer side our business includes Pass (mobility subscription), Club (feature subscription), and Affiliate (promoting other private transport apps). On the enterprise side we license our world-leading technology, such as routing and transport data, through APIs and SDKs, to other companies, operators and local authorities. We do not sell personal user data and respect the privacy of our users.
Patchanka escribió:Pregunta a los compañeros @amchacon y @Carr_Delling .
Hay dos compañías de internet que van a hacer un crowdfunding en las próximas semanas.
La primera es Citymapper, la app que indica como llegar a su destino en ciudad. Google Maps pero muchísimo más detallada (en el metro, hasta indica por donde tienes que entrar y salir de las estaciones, y si es mejor coger el tren en el principio, en el medio o en el final).
La segunda es Curve, el agregador de tarjetas.
Uso las dos, y la verdad es que parecen proyectos muy sólidos, y que ya han recibido buenos aportes de inversores corporativos. Pero claro, si metes dinero ahí, no lo podrás recuperar hasta que alguien les compre, o que hagan una IPO. Pero claro, si hacen eso, la posibilidad de ganancias es fenomenal.
Que pensáis? No quiero consejos, simplemente puntos de vista distintos.
dinodini escribió:Bueno, a ver que os parece esta inversión. He comprado mi tercer piso. Me ha costado 75.000 euros y se alquilan por 500 euros. Me sale un per bruto de 12,5 y una rentabilidad bruta del 8%, que se quedará en neto en 5% aproximadamente, al descontar gastos de compraventa, pintarlo, ibi, comunidad, seguro de hogar, etc. La zona está bien para alquilar, ya que hay muy poco en alquiler por esa zona y la demanda es muy alta. Creo que es una buena inversión, aunque es el tiempo el que lo dirá. No me importa tanto que baje el precio de la vivienda, ya que no tengo interés en venderlo nunca, pero nunca. Se paga muchos impuestos en gastos de compraventa, irpf por incremento de patrimonio, etc. Es un nefasto negocio comprar si luego lo vendes y vuelves a comprar. Lo que me interesa es el alquiler. Que bajara 100 euros pues jodería, pero tampoco me fastidiaría tanto, pero si baja mas aún si que la rentabilidad neta se iría bastante abajo, en torno al 2% o 3% o así.Vale, es mucho mas de lo que te da el banco, que es el 0%, pero seguramente en bolsa se puede lograr estas rentabilidades sin muchos problemas.
dinodini escribió:Hay dos compañías de internet que van a hacer un crowdfunding en las próximas semanas.
La primera es Citymapper, la app que indica como llegar a su destino en ciudad. Google Maps pero muchísimo más detallada (en el metro, hasta indica por donde tienes que entrar y salir de las estaciones, y si es mejor coger el tren en el principio, en el medio o en el final).
La segunda es Curve, el agregador de tarjetas.
Uso las dos, y la verdad es que parecen proyectos muy sólidos, y que ya han recibido buenos aportes de inversores corporativos. Pero claro, si metes dinero ahí, no lo podrás recuperar hasta que alguien les compre, o que hagan una IPO. Pero claro, si hacen eso, la posibilidad de ganancias es fenomenal.
Que pensáis? No quiero consejos, simplemente puntos de vista distintos.
Findeton escribió:dinodini escribió:Bueno, a ver que os parece esta inversión. He comprado mi tercer piso. Me ha costado 75.000 euros y se alquilan por 500 euros. Me sale un per bruto de 12,5 y una rentabilidad bruta del 8%, que se quedará en neto en 5% aproximadamente, al descontar gastos de compraventa, pintarlo, ibi, comunidad, seguro de hogar, etc. La zona está bien para alquilar, ya que hay muy poco en alquiler por esa zona y la demanda es muy alta. Creo que es una buena inversión, aunque es el tiempo el que lo dirá. No me importa tanto que baje el precio de la vivienda, ya que no tengo interés en venderlo nunca, pero nunca. Se paga muchos impuestos en gastos de compraventa, irpf por incremento de patrimonio, etc. Es un nefasto negocio comprar si luego lo vendes y vuelves a comprar. Lo que me interesa es el alquiler. Que bajara 100 euros pues jodería, pero tampoco me fastidiaría tanto, pero si baja mas aún si que la rentabilidad neta se iría bastante abajo, en torno al 2% o 3% o así.Vale, es mucho mas de lo que te da el banco, que es el 0%, pero seguramente en bolsa se puede lograr estas rentabilidades sin muchos problemas.
Es una inversión relativamente segura, pero que puede dar bastantes quebraderos de cabeza. Si en cambio lo invirtieras en empresas con dividendos decentes obtendrías un rendimiento parecido y con mucho menos trabajo por tu parte.
dinodini escribió:y aparte, es muy peligroso, porque en bolsa, a diferencia del inmobiliario, te puede salir mal la jugada y no es que no ganes dinero, sino que pierdas, y mucho
Patchanka escribió:dinodini escribió:y aparte, es muy peligroso, porque en bolsa, a diferencia del inmobiliario, te puede salir mal la jugada y no es que no ganes dinero, sino que pierdas, y mucho
Estoy de acuerdo en que invertir en bolsa apalancado es un riesgo tremendo.
Ahora, hay que ver que @Findeton te está hablando de dividendos. Una buena pagadora de dividendos es muy dificil que quiebre, y aunque el valor de la acción quede completamente flat, podrás tener un buen retorno.
Ejemplo, Caixabank. Es verdad que este año el dividendo es bajo (por la absorción de Bankia), pero suponiendo que el año que viene paguen un dividendo igual al de antes de la pandemia (0,17 euros por acción en el ejercício 2018), con el precio actual de la acción (2,79 euros), tienes sólo con los dividendos un retorno de 6% al año, sin hacer absolutamente nada.
dinodini escribió:Patchanka escribió:dinodini escribió:y aparte, es muy peligroso, porque en bolsa, a diferencia del inmobiliario, te puede salir mal la jugada y no es que no ganes dinero, sino que pierdas, y mucho
Ahora, hay que ver que @Findeton te está hablando de dividendos. Una buena pagadora de dividendos es muy dificil que quiebre, y aunque el valor de la acción quede completamente flat, podrás tener un buen retorno.
Ejemplo, Caixabank. Es verdad que este año el dividendo es bajo (por la absorción de Bankia), pero suponiendo que el año que viene paguen un dividendo igual al de antes de la pandemia (0,17 euros por acción en el ejercício 2018), con el precio actual de la acción (2,79 euros), tienes sólo con los dividendos un retorno de 6% al año, sin hacer absolutamente nada.
Pero con la vivienda juegas a ganar con dinero que no tienes. Sacar un 6% de tu dinero metido en bolsa es muchisimo menos que ganar un 5% neto anual con un dinero en el que el 70% es prestado.
dinodini escribió:Patchanka escribió:dinodini escribió:y aparte, es muy peligroso, porque en bolsa, a diferencia del inmobiliario, te puede salir mal la jugada y no es que no ganes dinero, sino que pierdas, y mucho
Pero con la vivienda juegas a ganar con dinero que no tienes. Sacar un 6% de tu dinero metido en bolsa es muchisimo menos que ganar un 5% neto anual con un dinero en el que el 70% es prestado.
amchacon escribió:Con la legislación actual... Yo me voy a la bolsa, solo comprar la primera vivienda.
skied escribió:Una duda a los que estáis en bolsa, yo solo tengo fondos indexados que van para muy largo.
Varios recuperando cash en subidas y reinvertis? O está todo el beneficio ahí en números sin más?