› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OswaldCobblepot escribió:¿Y no existen otras fornas de inversión que no tengan tanto riesgo? Tengo 85000€ en el banco y no me están generando un mierda (1€ me dieron en Septiembre), pero paso de meterlo en bolsa.
OswaldCobblepot escribió:¿Y no existen otras fornas de inversión que no tengan tanto riesgo? Tengo 85000€ en el banco y no me están generando un mierda (1€ me dieron en Septiembre), pero paso de meterlo en bolsa.
jorcoval escribió:Teníamos bastantes ahorros y hemos comprado una casa bastante grande.
Ahora la podemos disfrutar, y en el futuro puede dividirse en dos viviendas independientes de forma que incluso podríamos alquilar una de ellas.
Podríamos haber buscado inversiones más rentables, pero esta aporta un buen lugar en el que vivir, y nos protege de la inflación.
Hemos acumulado otro pequeño dinero, pero probablemente este lo dejaremos líquido y para amortizar la hipoteca que nos queda.
amchacon escribió:En el caso de las empresas, recomiendo usar fondos indexados (ETF) que comprar acciones de empresas individuales.
amchacon escribió:por ejemplo un fondo indexado de la India, compraría acciones de todas las empresas de la india, de forma que si la economía de la India crece, tu absolverías ese crecimiento
King_George escribió:amchacon escribió:por ejemplo un fondo indexado de la India, compraría acciones de todas las empresas de la india, de forma que si la economía de la India crece, tu absolverías ese crecimiento
Eso tampoco sería exacto, un fondo indexado de la india no compra acciones de todas las empresas de la India, sino de todas las empresas del indice al cual esté indexado.
Por ejemplo un fondo indexado al Ibex, comprará acciones solamente de las 35 mayores empresas de España, de tal manera que podría darse el caso de que el Ibex baje o esté plano y la economía española crezca (España es un país en el que las pequeñas empresas tienen mucha importancia) y fondo no aumentaría de valor aunque la economía española creciera.
AngryTeacher escribió:Yo tengo coche, y me salió super bien, una ofertaza y va perfecto. Consume poco y demás. Pero un coche NUNCA es una inversión. Es un gasto, es un pasivo. Eso es lo primero que has de tener siempre presente.
Hay gente que nada más tiene 10000€ va a la Mercedes a comprarse un CLA nuevo. Después se quejan toda la vida de que no tienen nada.
Yo lo tengo claro: un rico de verdad va con un coche normal, porque sabe lo que es: un pasivo, un gasto. Un pobre siempre va con cochazos, con casas y muchas apariencias. Y siempre vive con miedo de perder sus propiedades.
En la sociedad moderna invertir en ti mismo => gastos superfluos + espero que el Estado me eche un cable, el jefe me de un ascenso (para gastar más), etc. Eso es ser pobre.
Yo ahora estoy en modo ahorro para alcanzar un capital mínimo para poder invertir. El dinero debe trabajar para ti, no tú para él.
mecavergil escribió:AngryTeacher escribió:Yo tengo coche, y me salió super bien, una ofertaza y va perfecto. Consume poco y demás. Pero un coche NUNCA es una inversión. Es un gasto, es un pasivo. Eso es lo primero que has de tener siempre presente.
Hay gente que nada más tiene 10000€ va a la Mercedes a comprarse un CLA nuevo. Después se quejan toda la vida de que no tienen nada.
Yo lo tengo claro: un rico de verdad va con un coche normal, porque sabe lo que es: un pasivo, un gasto. Un pobre siempre va con cochazos, con casas y muchas apariencias. Y siempre vive con miedo de perder sus propiedades.
En la sociedad moderna invertir en ti mismo => gastos superfluos + espero que el Estado me eche un cable, el jefe me de un ascenso (para gastar más), etc. Eso es ser pobre.
Yo ahora estoy en modo ahorro para alcanzar un capital mínimo para poder invertir. El dinero debe trabajar para ti, no tú para él.
Ni irte a la mercedes a la que tienes 10000€ ni comprar la cerveza del Mercadona porque es 2centimos más barata que la que en realidad te gusta simplemente por ahorrar. Hay un punto medio entre ahorrar hasta el último céntimo y derrochar todo lo que tienes.
AngryTeacher escribió:mecavergil escribió:AngryTeacher escribió:Yo tengo coche, y me salió super bien, una ofertaza y va perfecto. Consume poco y demás. Pero un coche NUNCA es una inversión. Es un gasto, es un pasivo. Eso es lo primero que has de tener siempre presente.
Ni irte a la mercedes a la que tienes 10000€ ni comprar la cerveza del Mercadona porque es 2centimos más barata que la que en realidad te gusta simplemente por ahorrar. Hay un punto medio entre ahorrar hasta el último céntimo y derrochar todo lo que tienes.
En mi experiencia de conocidos, amigos y familia yo conozco pocos de los de 2 centimos de ahorro y muchos de "tengo 10k go coche nuevo". Endeudados hasta las cejas.
AngryTeacher escribió:Yo tengo coche, y me salió super bien, una ofertaza y va perfecto. Consume poco y demás. Pero un coche NUNCA es una inversión. Es un gasto, es un pasivo. Eso es lo primero que has de tener siempre presente.
Hay que ser cuencoarrocista? No. Pero aquí estamos lejos de eso. Aquí vivimos por encima de nuestras posibilidades.
@amchacon creo que el hilo es muy interesante, pero estaría genial que pusieras algo de bibliografía o fuentes donde la gente pueda obtener más información y solidificar sus conocimientos. Yo estoy empezando ahora y con mi escaso tiempo valoro mucho ir a fuentes de calidad y que no me mareen la perdiz.
AngryTeacher escribió:@amchacon creo que el hilo es muy interesante, pero estaría genial que pusieras algo de bibliografía o fuentes donde la gente pueda obtener más información y solidificar sus conocimientos. Yo estoy empezando ahora y con mi escaso tiempo valoro mucho ir a fuentes de calidad y que no me mareen la perdiz.
AngryTeacher escribió:mecavergil escribió:AngryTeacher escribió:Yo tengo coche, y me salió super bien, una ofertaza y va perfecto. Consume poco y demás. Pero un coche NUNCA es una inversión. Es un gasto, es un pasivo. Eso es lo primero que has de tener siempre presente.
En mi experiencia de conocidos, amigos y familia yo conozco pocos de los de 2 centimos de ahorro y muchos de "tengo 10k go coche nuevo de 30k". Endeudados hasta las cejas.
OswaldCobblepot escribió:AngryTeacher escribió:mecavergil escribió:Ni irte a la mercedes a la que tienes 10000€ ni comprar la cerveza del Mercadona porque es 2centimos más barata que la que en realidad te gusta simplemente por ahorrar. Hay un punto medio entre ahorrar hasta el último céntimo y derrochar todo lo que tienes.
En mi experiencia de conocidos, amigos y familia yo conozco pocos de los de 2 centimos de ahorro y muchos de "tengo 10k go coche nuevo de 30k". Endeudados hasta las cejas.
Porque en nuestra sociedad existe un "mantra que dicta que vales tanto como tienes". La gente se endeuda hasta las trancas aunque sólo sea para aparentar y aunque psicológicamente estén hechos puré.
¿Es fiable entonces MyInvestor? Es que un 1% en una cuenta corriente a estas alturas de la película me parece surrealista... ¿Podría abrir 4-5 cuentas y meter 15.000 euros en cada una?
Reakl escribió:Falta la opción más común, que es invertir en ti mismo. Invirtiendo tu dinero en crear tu propio negocio y llegar a más gente es la forma de inversión más común, pero la gente tiene alergia al trabajo.
danaang escribió:Reakl escribió:Falta la opción más común, que es invertir en ti mismo. Invirtiendo tu dinero en crear tu propio negocio y llegar a más gente es la forma de inversión más común, pero la gente tiene alergia al trabajo.
Estoy de acuerdo, pero es inviable hacer un hilo así. Hay cientos de miles de negocios distintos cada uno con su idiosincrasia, como lo concentras en un solo hilo!!
Por cierto, las entidades adscritas al fondo de garantía de depósitos, donde puedo verlas que sea oficial? Es una circular del BDE o algo así? No que venga en una web random. Estoy mirando la cuenta remunerada de investor pero meter 30k así en un banco desconocido como que da yuyu.
danaang escribió:Reakl escribió:Falta la opción más común, que es invertir en ti mismo. Invirtiendo tu dinero en crear tu propio negocio y llegar a más gente es la forma de inversión más común, pero la gente tiene alergia al trabajo.
Estoy de acuerdo, pero es inviable hacer un hilo así. Hay cientos de miles de negocios distintos cada uno con su idiosincrasia, como lo concentras en un solo hilo!!
Por cierto, las entidades adscritas al fondo de garantía de depósitos, donde puedo verlas que sea oficial? Es una circular del BDE o algo así? No que venga en una web random. Estoy mirando la cuenta remunerada de investor pero meter 30k así en un banco desconocido como que da yuyu.
Reakl escribió:Falta la opción más común, que es invertir en ti mismo. Invirtiendo tu dinero en crear tu propio negocio y llegar a más gente es la forma de inversión más común, pero la gente tiene alergia al trabajo.
kpik0 escribió:danaang escribió:Reakl escribió:Falta la opción más común, que es invertir en ti mismo. Invirtiendo tu dinero en crear tu propio negocio y llegar a más gente es la forma de inversión más común, pero la gente tiene alergia al trabajo.
https://www.fgd.es/es/Entidades_Credito.html
MyInvestor es Andbank, así que al menos está cubierto . De hecho puedes entrar a Inversis/Andbank con las credenciales de MyInvestor y funciona.
amchacon escribió:Añado wiki para quien quiera editarlo y añadir más datos/conocimientos.AngryTeacher escribió:@amchacon creo que el hilo es muy interesante, pero estaría genial que pusieras algo de bibliografía o fuentes donde la gente pueda obtener más información y solidificar sus conocimientos. Yo estoy empezando ahora y con mi escaso tiempo valoro mucho ir a fuentes de calidad y que no me mareen la perdiz.
Más breve no puedo ser, el resumen es: "Abrete cuenta en MyInvestor y mete en fondos indexados de paises desarrollados/emergentes"
Fuentes de calidad hay de todo tipo, pero eso es de todo menos breve:
https://www.pwlcapital.com/resource-cat ... itepapers/
No hay un manual mágico que te diga lo que tiene que hacer paso a paso.
insert_coin escribió:amchacon escribió:Añado wiki para quien quiera editarlo y añadir más datos/conocimientos.AngryTeacher escribió:@amchacon creo que el hilo es muy interesante, pero estaría genial que pusieras algo de bibliografía o fuentes donde la gente pueda obtener más información y solidificar sus conocimientos. Yo estoy empezando ahora y con mi escaso tiempo valoro mucho ir a fuentes de calidad y que no me mareen la perdiz.
Más breve no puedo ser, el resumen es: "Abrete cuenta en MyInvestor y mete en fondos indexados de paises desarrollados/emergentes"
Fuentes de calidad hay de todo tipo, pero eso es de todo menos breve:
https://www.pwlcapital.com/resource-cat ... itepapers/
No hay un manual mágico que te diga lo que tiene que hacer paso a paso.
Al no ser residente en españa no puedo tener cuenta en my investor.
Cuando hablas de esos fondos indexados, cuando inviertes en myinvestor, te dicen donde invierten? en que fondos?
PreOoZ escribió:Sí diría que creo que lo enfocas de forma bastante personal y con algunas cosas discrepo. Yo recomiendo invertir en acciones y no en fondos indexados. Los fondos indexados los único que hacen es replicar a un índice y no tiene en cuenta si una empresa lo hace mejor o peor. Comprando acciones de forma directa puedes tener empresas de distintos índices y gestionas tú hasta el último céntimo. Personalmente no me gusta la idea de ir con el automático replicando nada.
King_George escribió:amchacon escribió:En el caso de las empresas, recomiendo usar fondos indexados (ETF) que comprar acciones de empresas individuales.
Que alguien me corrija si me equivoco (llevo algunos meses algo desconectado de la inversión).
Un fondo de Inversión Indexado y un ETF no son lo mismo (aunque lo parezcan).
Internamente funcionan ligeramente distinto, los ETF se pueden comprar/vender a mitad de una sesión mientras los fondos de Inversión indexados al cierre de la cotización del día. Y fiscalmente los ETF no son transpasables en España como sí son la mayoría de fondos indexados (lo que afecta a la fiscalidad de una cartera de inversión a largo plazo).
De ahí a que en España los ETF sean una opción menos tenida en cuenta que los fondos de inversión indexados.
Carr_Delling escribió:King_George escribió:amchacon escribió:En el caso de las empresas, recomiendo usar fondos indexados (ETF) que comprar acciones de empresas individuales.
Que alguien me corrija si me equivoco (llevo algunos meses algo desconectado de la inversión).
Internamente funcionan ligeramente distinto, los ETF se pueden comprar/vender a mitad de una sesión mientras los fondos de Inversión indexados al cierre de la cotización del día. Y fiscalmente los ETF no son transpasables en España como sí son la mayoría de fondos indexados (lo que afecta a la fiscalidad de una cartera de inversión a largo plazo).
De ahí a que en España los ETF sean una opción menos tenida en cuenta que los fondos de inversión indexados.
Totalmente de acuerdo. Esa parte esta mal en la Wiki. Y, obviamente, a quien invierta desde España le va a salir mejor hacerlo a través de fondos antes que en ETF, sobre todo si piensa mantener la inversión una buena temporada.
TMacTimes escribió:Carr_Delling escribió:King_George escribió:
Totalmente de acuerdo. Esa parte esta mal en la Wiki. Y, obviamente, a quien invierta desde España le va a salir mejor hacerlo a través de fondos antes que en ETF, sobre todo si piensa mantener la inversión una buena temporada.
Y corregidme si me equivoco, en la declaración de la renta no hay que tributar cada año por los ETF? Mientras que en los FI mientras no vendas, nada. No estoy seguro de ello, no se dónde lo leí.
^SlaSh^ escribió:@PreOoZ yo tengo cuenta en interactive brokers y la verdad es que estoy bastante decepcionado con el el cliente (trader workstation). Es lento e ineficiente para operar. Las herramientas analiticas no son nada intuitivas, resulta mucho mejor utilizar tradingview. Ademas si quieres usarlas "necesitas" un monton de subscripciones de datos.
Eso si, el sistema de compra es bastante eficiente de cara a conseguir buenos precios, pero yo suelo tirar por limit orders asi que solo me interesa la comision. Luego para comprar stocks americanos necesitas convertir primero euro a $ en forex y te soplan mas comisiones (cuidado que degiro tambien lo hace, pero es invisible.
Esa es mi perspectiva... puedo estar equivocado ya que no le he dedicado demasiado tiempo, pero a mi me parece una herramienta mas centrada en traders semi/profesionales. Para opciones tambien es interesante por que te calcula probabilidades y analiza posibles rendimientos en base a las griegas. Tambien permite combinar operaciones para hacer hedging (nunca lo he hecho con la herramienta).
En mi opinion la union europea, con toda la normativa que ha requerido, ha alejado a montones de startups de ofrecer servicios. Por ejemplo para los dividend investors m1finance es bastante interesante poder separar tu cartera en grupos y ver rendimientos de forma grafica.
Degiro es muy pobre a nivel de plataforma. Tuve la oportunidad de hacer entrevista con ellos pero me salio otro trabajo, hubiera estado bien ver lo que hay dentro.
TMacTimes escribió:
Y corregidme si me equivoco, en la declaración de la renta no hay que tributar cada año por los ETF? Mientras que en los FI mientras no vendas, nada. No estoy seguro de ello, no se dónde lo leí.
TMacTimes escribió:Carr_Delling escribió:King_George escribió:
golmate escribió:- Siguen esos 1100€ en el fondo y no los toco
golmate escribió:Saco una parte y me lo paso a una cuenta corriente para mi uso y disfrute.
golmate escribió:- Lo saco todo y cierro el fondo.
golmate escribió:Si me meto en un fondo indexado español, ellos me lo gestionan todo y pasan la info a hacienda, o hay que mandar papeles y meter los números en la declaración? Si no me he metido en fregados como estos antes, es porque me da una pereza horrible gastar mi tiempo libre con estos temas (que para mi tiene un valor dificil de medir en dinero, dicho sea de paso xD). He mencionado los fondos indexados porque parece que es lo que menos tiempo requiere, y casi que prefiero perderme un pelotazo a estar todo el día siguiendo gurús de la inversión .
amchacon escribió:golmate escribió:Saco una parte y me lo paso a una cuenta corriente para mi uso y disfrute.golmate escribió:- Lo saco todo y cierro el fondo.
Pagas impuesto sobre beneficios.
Carr_Delling escribió:@amchacon, te dejo aquí varios comentarios y cosas que cambiaría (no me gusta reescribir cosas en una wiki si el autor está cerca )
Carr_Delling escribió:* La wiki da una idea muy... negativa... de la renta fija con respecto a la variable y a los inmuebles (2% VS 8% y 9%). El orden de rentabilidad está bien (shares/stock >> REITs >> bonds) pero la diferencia no es tan bruta ni de coña. Yo mejor daría rangos: [7%-10%] >> [4%-8%] >> [2%-5%] (y suponemos que todo es a largo plazo y bla, bla...)
Carr_Delling escribió:* Renta fija: la duración es solo uno de los parámetros que determina la rentabilidad/riesgo. Te falta otro más importante todavía, que es la calidad crediticia de quien pide la pasta (no es lo mismo un bond de Alemania, que un bond de Inditex, que un bond de "Industrias Paco s.a.").
En general, para pequeños inversores el verdad que la mejor forma de invertir en renta fija es a través de fondos (comprar los bonos directamente en un coñazo, no es como las acciones), pero yo por ejemplo la cartera la tengo dividida en 1) Bonos de empresas grandes 2) Bonos de empresas mas chungas (high yield/junk bond) 3) Bonos soberanos y 4) Bonos ultra cortos.
Con eso, si te fijas, cubro tanto el tema de la duración que mencionas en la wiki, como el tema de la calidad crediticia. Y jugando con los %, puedo tener menos volatilidad o puedo ir a por un rendimiento mas alto que 2% que pones arriba (sin llegar al nivel de riesgo de los fondos de renta variable).
Carr_Delling escribió:Materias primas/oro: Yo casi que ni me molestaba en mencionarlas. Una cartera institucional es verdad que necesita este tipo de inversiones para diversificar, pero en una personal (== pequeño inversos) no merecen la pena - incluso en pequeñas cantidades. Al final es mas fácil acabar perdiendo dinero (aparte que hace que el plan sea más complejo que simplemente dividir entre renta fija, renta variable e inmuebles).
danaang escribió:@amchacon me llama la atención que digas que va a ver una inflación fuerte. En qué te basas?