srkarakol escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:A mi el amigo
@Findeton aún me tiene que dar la fórmula para mi chaletazo cuando me jubile a base de meter 200€ al mes en un fondo SP500...
Un chalé no, pero 200€ al mes durante 40 años si que te puede dar en torno a 210.000€ (suponiendo rentabilidad en torno al 3,5%). Si además tienes la vivienda en propiedad, pues tienes una jubilación que no está nada mal.
Creo que Findenton te prometía un 7%, lo que te daría 540.000€. Pero me parece una rentabilidad poco realista aunque esa sea la teórica.
Ya me están bien esos 200k, pero me da que no es tan facil cómo lo pintas... si no, por favor ilústrame que puedo meter bastante mas al mes que esos 200€.
El problema que requiere mucho tiempo para que de sus frutos. Si esos 40 años los reduces a 20, te quedas con 70.000€. Que estaras conmigo que es una reduccion significativa.
Lo de invertir, te pongo un ejemplo de estrategia de inversion. No porque sea la mejor estrategia, sino porque es la mas sencilla de entender.
Hay empresas que pagan dividendosp periodicamente, muchas llevan subiendo sus dividendos año tras año sin parar, incluso en epoca de crisis. Un ejemplo es Coca cola, que lleva mas de 50 años subiendo los dividendos año tras año.
Te compras 100 empresas similares que lleven subiendo dividendos mas de 25 años seguidos. Y te sientas a esperar.
Actualmente estas empresas estan pagando en torno al 2-3% de dividendo anual, es decir solo con los dividendos ya tienes al menos un 2% anual. Si las empresas siguen subiendo los dividendos, tambien se van a seguir revalorizando. De ahi tienes el 3% que decia, siendo muy conservador.
Obviamente una empresa puede quebrar. Pero si ya es raro que te quiebre una empresa grande tipo coca cola, que probabilidad ahi de que lo hagan 100 empresas?