Torres escribió:amchacon escribió:Torres escribió:Quien invierte un capital en principio busca rentabilidades al corto plazo...
Uh, no necesariamente. Muchos buscan capital para la jubilacion.
Hombre yo con 38 años no metería 100.000 euros pensando en la jubilación porque los prefiero en el banco o con inversiones a corto plazo que ahora mismo no interesan. En cambio sí que metería esos 500 euros mensuales pensando en tener un capital para cuando me jubile.
Precisamente es al revés (sobre todo hablando de bolsa y/o fondos/ETFs): Invertir a corto plazo es más o menos jugársela y es bastante probable salir trasquilado. Para que la cosa salga rentable necesitas ir a largo plazo, de manera que si tienes mala suerte y entras cuando el mercado está cayendo, de tiempo a que se recupere - de ahí la típica recomendación de que la inversiones en renta variable deben a ser 5 años o más... Si quieres invertir a corto plazo, o entras a renta fija (que ahora mismo dan una soberana mierda, como bien has dicho en otro mensaje), o aceptas que hay cierto riesgo de acabar con pérdidas, o no haces nada.
Es cierto que no es del todo imposible meterse en renta variable a corto plazo (profesionalmente mi empresa se dedica a eso, donde corto plazo a veces significa menos de un segundo entre que se compra y se vende un activo), pero para inversores particulares y/o pequeños es muy, muy complicado.
Y aparte, piensa que "invertir para la jubilación" no tiene que quedar tan lejos como parece. En teoría uno se puede jubilar cuando quiera, siempre y cuando tenga suficiente pasta para mantenerse. No hay porqué esperar a cumplir 65 ni nada de eso...
srkarakol escribió:@amchacon @Torres La teoría me la se... pero mi pregunta... Yo tengo 200€ al mes que no se qué hacer con ellos... me voy a mi broker online de La Caixa y meto meto 200€ en un fondo Sp500 todos los meses... y ya está?? De aquí 22 años que me quedan para jubilarme tendré 70k € para sacarlos y ya está?? a ver... es que para echarlos a una cuenta corriente y tener en 22 años unos 53K, pues prefiero que sean 70K está claro...
La teoría dice que en renta variable global, bien diversificada (habrá quien diga que el SP500 va bien, habrá quien diga que nó, pero bueno...), a muy, muy largo plazo, deberia crecer un 7% anualmente.
Con eso, si metes 200 lereles todos los meses (2400 € / año), haciendo un poco de cuenta rápida la cosa se te queda así:
Año 1: 2400
Año 2: 4968. (fijate que es un poco mas de 4800)
Año 3: 7715
Año 5: 13802
Año 10: 33159
Año 15: 60310
Año 20: 98389
Ten en cuenta que esto es un ejemplo muy, muy simplificado, y en la vida real unos años el pote crecerá bastante más que eso, otros años perderás bastante en lugar de ganar... pero en media, el resultado final tras 20 años debería andar por ahí.
También ten en cuenta que hay una cosa llamada inflación que básicamente dice que 98000 € en el año 2042 son bastante menos de lo que parece en 2022, 20 años antes