› Foros › Off-Topic › Miscelánea
samorost escribió:Es decir, si tengo 5000e en el banco he "perdido" 500e con la inflación...¿es eso correcto? Pues vaya... A lo mejor es buena idea poner 2000e o algo asi en algún otro sitio pero no tengo ni idea del tema.
Se admiten sugerencias aunque supongo que estais cansados de responder cosas así y yo soy de riesgo 0 y ni idea ni de bolsas ni de indexados o lo que sea. Perder un valor de 500e me parece muy bruto así a bote pronto.
Galigari escribió:Vale veo que esas rentabilidad media que comenta @Findeton es para meter algo a muy largo plazo y que rente poco a poco que tal y como estan las cosas no pierdes poder adquisitivo en el banco mediante inflación.
EDUBCN escribió:En los fondos indexados es obligatorio aportar una cantidad mensual, o con una inversión inicial es suficiente?
EDUBCN escribió:En caso de necesidad es posible cerrar el fondo y recuperar el dinero, o tiene alguna permanencia?
EDUBCN escribió:Para la compra y ventas de acciones nacionales , que trade es mas recomendable?
Perséfone escribió:Yo uso ING por el tema de no complicarme con la fiscalidad pero claro, no tiene el mercado asiático. ¿Algún broker nacional para operar con títulos japoneses?
Perséfone escribió:@amchacon Gracias, me refiero a comprar por ejemplo acciones de Toyota.
Toyota is listed on the following domestic and overseas stock exchanges.
Japan: Tokyo, Nagoya, Fukuoka, Sapporo
Overseas: New York, London
The New York Stock Exchange symbol is TM; the London Stock Exchange code is TYT.
dinodini escribió:También está la opción de invertir en oro, un valor seguro. Además siempre sube cuando hay crisis.
amchacon escribió:dinodini escribió:También está la opción de invertir en oro, un valor seguro. Además siempre sube cuando hay crisis.
El oro no es un valor seguro. Su volatilidad es bastante alta.
Si que puede ser una forma de diversificar del mercado bursatil por ejemplo.
Lo de que sube en una crisis... El problema esque en esta crisis es muy probable que suban tipos de interés, y eso es malo para el valor del oro.
dinodini escribió:amchacon escribió:dinodini escribió:También está la opción de invertir en oro, un valor seguro. Además siempre sube cuando hay crisis.
El oro no es un valor seguro. Su volatilidad es bastante alta.
Si que puede ser una forma de diversificar del mercado bursatil por ejemplo.
Lo de que sube en una crisis... El problema esque en esta crisis es muy probable que suban tipos de interés, y eso es malo para el valor del oro.
dinodini escribió:La inversión en oro es una inversión conservadora y a largo plazo, como la vivienda. La diferencia está que mucha gente no tiene la liquidez suficiente para comprar una vivienda de inversión, pero si para comprar ladrillos, ladrillos de oro, es decir, lingotes.
Quién mete dinero en oro y no tiene prisa en sacarlo, gana dinero. Al menos en los últimos 20 años ha sido así.
TheDarknight75 escribió:- INVIERTO MI HERENCIA (parte) EN INMUEBLES?
TheDarknight75 escribió:- MONTO UN NEGOCIO? Tengo dos ideas.
TheDarknight75 escribió:- EN QUE INVERTIRÍAIS 20000€ o algo mas?
Findeton escribió:TheDarknight75 escribió:- INVIERTO MI HERENCIA (parte) EN INMUEBLES?
Cuidado con la subida de tipos, que puede acarrear una bajada de precios de la vivienda. Eso NO significa que la vivienda vaya a convertirse más asequible, sino que la vivienda valdrá menos porque los hipotecados pagarán más intereses.TheDarknight75 escribió:- MONTO UN NEGOCIO? Tengo dos ideas.
Montar un negocio puede o no ser una buena idea, pero yo no dejaría mi trabajo hasta que dicho negocio empiece a funcionar o sea más o menos estable.TheDarknight75 escribió:- EN QUE INVERTIRÍAIS 20000€ o algo mas?
Tal y como vienen dadas, yo invertiría en negocios de cosas físicas. Energía, minería, transporte marítimo... Desde luego no en tecnológicas. Pero claro, es difícil si empiezas desde cero en inversión.
Invertir en índices tipo SP500 es posible, pero con una estrategia "DCA" es decir en vez de invertir de golpe, espaciar las compras de acciones durante varios años, para amortiguar posibles bajadas en bolsa.
skied escribió:@amchacon Una duda ya que tienes myinvestor.
Actualmente estoy en indexa capital, pero me cobra comisión. En myinvestor también hay alguna comisión? Podría traspasar las acciones de los índices de uno a otro y olvidarme de nada en los próximos 20 años?
Perséfone escribió:@Findeton ¿Qué te hace pensar que la inflación actual es estructural y no coyuntural? Porque yo creo que la dificultad energética es pasajera, espero no equivocarme.
Perséfone escribió:@Findeton Si esas previsiones se cumplen casi que el menor de nuestros problemas será donde invertir, a plantar árboles y a calentarnos con la leña.
Entiendo que el crecimiento de la población en países de bajo desarrollo sea un problema a corto-medio plazo al empujar la demanda hacia arriba, sin embargo creo que ese impacto puede ser perfectamente absorbido por el decrecimiento de la población en países desarrollados. En Japón y Europa la pirámides poblacionales van a empezar a aligerar demanda más pronto que tarde.
Perséfone escribió:@Findeton Si esas previsiones se cumplen casi que el menor de nuestros problemas será donde invertir, a plantar árboles y a calentarnos con la leña.
Entiendo que el crecimiento de la población en países de bajo desarrollo sea un problema a corto-medio plazo al empujar la demanda hacia arriba, sin embargo creo que ese impacto puede ser perfectamente absorbido por el decrecimiento de la población en países desarrollados. En Japón y Europa la pirámides poblacionales van a empezar a aligerar demanda más pronto que tarde.
Perséfone escribió:Entiendo que el crecimiento de la población en países de bajo desarrollo sea un problema a corto-medio plazo al empujar la demanda hacia arriba, sin embargo creo que ese impacto puede ser perfectamente absorbido por el decrecimiento de la población en países desarrollados. En Japón y Europa la pirámides poblacionales van a empezar a aligerar demanda más pronto que tarde.
jorcoval escribió:@Findeton
Supongo que lo dice porque en las previsiones de Turiel entraban el fin de la automatización, de la informática, la caída del sistema financiero, la vuelta a una sociedad pre industrial...
Vamos, decía que ni medicamentos iba a haber disponibles para el común de los mortales.
mbistuer escribió:Hola, invertir en etf es seguro ?? Es paso de las grandes empresas y tengo unos 10k ,quiero invertir he mirado y empresas del sector de placas solares y parece que suben guay
Otra cosa si invierto 10k hay que hacer algo en hacienda?
amchacon escribió:mbistuer escribió:Hola, invertir en etf es seguro ?? Es paso de las grandes empresas y tengo unos 10k ,quiero invertir he mirado y empresas del sector de placas solares y parece que suben guay
No, seguro no.
Ahora bien, tienen mucho menos riesgo que invertir en empresas individuales.
Sobre el trato de hacienda. Depende. Si lo haces en un broker español, los impuestos ya te lo retienen automáticamente. Por eso siempre recomiendo MyInvestor.
mbistuer escribió:Hola, invertir en etf es seguro ?? Es paso de las grandes empresas y tengo unos 10k ,quiero invertir he mirado y empresas del sector de placas solares y parece que suben guay
mbistuer escribió:amchacon escribió:mbistuer escribió:Hola, invertir en etf es seguro ?? Es paso de las grandes empresas y tengo unos 10k ,quiero invertir he mirado y empresas del sector de placas solares y parece que suben guay
No, seguro no.
Ahora bien, tienen mucho menos riesgo que invertir en empresas individuales.
Sobre el trato de hacienda. Depende. Si lo haces en un broker español, los impuestos ya te lo retienen automáticamente. Por eso siempre recomiendo MyInvestor.
Paso de Myinvestor teniendo vivid libre de comisiones,soy autónomo ya me apañaré😂
Findeton escribió:mbistuer escribió:Hola, invertir en etf es seguro ?? Es paso de las grandes empresas y tengo unos 10k ,quiero invertir he mirado y empresas del sector de placas solares y parece que suben guay
La verdad es que no conozco bien el sector renovables pero no me da buena espina.
Findeton escribió:Hoy el mercado está muy rojo. Entre Adriatic Metals, ZIM, NMM, Kistos... yo estoy en verde
Findeton escribió:mbistuer escribió:Hola, invertir en etf es seguro ?? Es paso de las grandes empresas y tengo unos 10k ,quiero invertir he mirado y empresas del sector de placas solares y parece que suben guay
La verdad es que no conozco bien el sector renovables pero no me da buena espina.
amchacon escribió:Findeton escribió:Hoy el mercado está muy rojo. Entre Adriatic Metals, ZIM, NMM, Kistos... yo estoy en verde
Esta habiendo una escabechina fuerte. Como un 20% en el SP500?
Y lo que le queda por caer, no creo que toquemos suelo hasta 2023.
Perséfone escribió:A mí me parece una caída más que considerable, como sigamos corrigiendo hasta finales de 2023 nos vamos a niveles de 1980.
Perséfone escribió:Yo veo un miedo totalmente infundado, sabemos que la inflación es alta pero también sabemos que es fruto de una política expansiva durante 2020, de los problemas de suministro chinos y por último de la guerra de Ucrania que ha terminado de darle la puntilla a la crisis de oferta. A mí no me parece nada que no se vaya a autorregular de manera orgánica, entiendo que le peguen alguna subida a los tipos de interés pero que lo hagan con extrema cautela no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
Los próximos meses van a ser esclarecedores, la inflación comenzó a dispararse en Mayo del año pasado, veremos si se empieza a descontar en las tasas las subidas previas o si la bola sigue haciéndose más grande, yo apuesto por lo primero, el mes pasado ya cayó la subyacente en USA que eso ya te da una pista. A ver que dato anuncian mañana.
Perséfone escribió:Yo veo un miedo totalmente infundado
Perséfone escribió:sabemos que la inflación es alta pero también sabemos que es fruto de una política expansiva durante 2020, de los problemas de suministro chinos y por último de la guerra de Ucrania que ha terminado de darle la puntilla a la crisis de oferta. A mí no me parece nada que no se vaya a autorregular de manera orgánica, entiendo que le peguen alguna subida a los tipos de interés pero que lo hagan con extrema cautela no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
Perséfone escribió:Hay empresas como Microsoft o Visa que dominan mercados de forma casi monopolista con capacidad de fijación de precios, muy buenos resultados y mejores previsiones cayendo de forma abrupta lo cual no tiene el más mínimo sentido. O lo de Amazon con un -36% en 2022 por la caída de Rivian cuando su principal bastión que es AWS va como un tiro.
amchacon escribió:@Findeton como ves lon:sus? Es una financiadora de coches. Se beneficia de una alta inflación (coches más caros significa préstamos más grandes) y también de una recesión económica (más cantidad de usuarios que necesitan financiarse su coche).
Su PER es de 7. Vamos que no está sobrevalorada ni mucho menos.
amchacon escribió:@Findeton como ves lon:sus? Es una financiadora de coches. Se beneficia de una alta inflación (coches más caros significa préstamos más grandes) y también de una recesión económica (más cantidad de usuarios que necesitan financiarse su coche).
Su PER es de 7. Vamos que no está sobrevalorada ni mucho menos.
Findeton escribió:También veo que en 2021 les fue bastante mal: el volumen de ingresos bajó ligeramente pero los beneficios se fueron a la mitad.
Findeton escribió:¿Y de dónde sacan su financiación? Porque obviamente cuando sube la tasa de interés, eso les fuerza a subir precios. ¿Son capaces de mantener un precio competitivo?
Findeton escribió:Por supuesto eso tiene que ver con lo que pasa en una crisis. En una crisis más cantidad de usuarios no podrán encontrar financiación para su coche. Pero eso es porque dichos usuarios tienen un mayor perfil de riesgo (menos salario, mayor probabilidad de que les echen etc) así que no significa necesariamente mayor negocio a menos que aumentes el perfil de riesgo=impagos. Y en una crisis la gente tiene menos dinero disponible y a lo mejor compran menos coches.
Patchanka escribió:Yo veo esa afirmación muy pero que muy cogida con pinzas.
amchacon escribió:Los resultados de 2022 muestran una clara recuperacion. Han pasado de 18 millones a 47 millones de beneficio:
https://www.suplc.co.uk/investor.html#financial-summary
amchacon escribió:Eso es cierto, pero afectaria a todos los competidores por igual.
amchacon escribió:UK no es España. Fuera de las grandes ciudades, no tener coche es quedarte totalmente aislado de la sociedad.
Yo mismo tengo el supermercado a 30 minutos andando de casa. O sea entre ida y vuelta perderia 1 hora. Es una perdida de nivel de vida significativa. Y bueno si tuviera que ir a trabajar a otro municipio, ya ni te cuento.
El coche es algo necesario aqui, y es en lo ultimo que van a recortar las familias.