› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:UK no es España. Fuera de las grandes ciudades, no tener coche es quedarte totalmente aislado de la sociedad.
Yo mismo tengo el supermercado a 30 minutos andando de casa. O sea entre ida y vuelta perderia 1 hora. Es una perdida de nivel de vida significativa. Y bueno si tuviera que ir a trabajar a otro municipio, ya ni te cuento.
El coche es algo necesario aqui, y es en lo ultimo que van a recortar las familias.
Patchanka escribió:amchacon escribió:UK no es España. Fuera de las grandes ciudades, no tener coche es quedarte totalmente aislado de la sociedad.
Yo mismo tengo el supermercado a 30 minutos andando de casa. O sea entre ida y vuelta perderia 1 hora. Es una perdida de nivel de vida significativa. Y bueno si tuviera que ir a trabajar a otro municipio, ya ni te cuento.
El coche es algo necesario aqui, y es en lo ultimo que van a recortar las familias.
En España, si no vives en una ciudad como mínimo mediana, o bastante cercana a una, también es así.
Pero @Findeton ya dijo lo que iba a decir.
Findeton escribió:@dinodini no sé si lo dices en broma o en serio.
Pero vamos, sí, las hipotecas a tipo fijo obviamente suelen ser deudas bastante benignas, sobre todo porque el interés suele ser bajo y tiene respaldo de colateral. Obviamente tiene poco que ver con, qué te digo yo, deuda de tarjeta de crédito.
Pero una hipoteca no está exenta de riesgo, lo mismo si no pagas unos meses te puedes quedar sin nada.
Findeton escribió:@dinodini la otra cara de la moneda es que las casas pueden bajar de precio o mantenerse al mismo durante muchos años aunque haya inflación.
dinodini escribió:De todas maneras con ese vídeo solo quería exponer lo interesante que es el endeudamiento para crear riqueza. Mucha gente piensa que lo mejor es no tener deudas, estar limpio, y eso no es así, lo que no es bueno es tener deuda mala, pero tener deuda buena es muy práctico, multiplicas los beneficios.
dinodini escribió:Ninguna inversión está exenta de riesgo. Si fuera así, todo el mundo invertiría en ello y no en otros negocios.
Findeton escribió:dinodini escribió:De todas maneras con ese vídeo solo quería exponer lo interesante que es el endeudamiento para crear riqueza. Mucha gente piensa que lo mejor es no tener deudas, estar limpio, y eso no es así, lo que no es bueno es tener deuda mala, pero tener deuda buena es muy práctico, multiplicas los beneficios.
Pues mira, te doy la razón. El problema es poder hacerlo y saber hacerlo.
Yo era demasiado joven entonces, pero me acuerdo que había conocidos que hablaban de que se habían comprado 5 casas en 2006-7, claro, cuando vino la crisis y se quedaron sin ingresos por alquiler a muchos se les hizo demasiado cuesta arriba pagar 5 hipotecas, por mucho que fueran médicos o lo que fuese.
Entonces, cuidado con el apalancamiento, pero con cuidado y bajos intereses puede ser buena idea, sí. Y me alegro de estar de acuerdo en algo contigo
jagpgj escribió:Eso está muy bien pero no nos engañemos, como no traigas pasta y solo sean deudas adiós a todo...que el papel aguanta todo pero la realidad luego no es la misma. Y ojo, que yo opino que el dinero (más allá del necesario para vivir) nunca debe estar "parado", pero que apalancarse no es algo baladí y veremos cuando vengan curvas (ya han venido el criptos y en acciones, y vendrán en inmobiliario seguro, cuando ya es otra cosa). Sí que es cierto lo que dices, que con esta inflación endeudarse pues no es tan malo.
Neganita escribió:He estado leyendo sobre fondos indexados y parece que tienen poco riesgo y es a largo plazo, que es lo que busco, y con el dinero siempre disponible. ¿Qu3 tal es indexa capital?¿E ing?
Neganita escribió:(...)
He estado leyendo sobre fondos indexados y parece que tienen poco riesgo y es a largo plazo, que es lo que busco, y con el dinero siempre disponible. ¿Qu3 tal es indexa capital?¿E ing?
Gracias
Neganita escribió:¿Algo que merezca la pena para invertir unos 70-80 mil euros y que no haya que dedicar mucho tiempo?
Plazas de garaje tengo 2 y la rentabilidad es baja. Pisos ahora creo que no es el momento, han subido mucho en Madrid.
He estado mirando depósitos en Deutsche Bank y Renault al 0.5-0.7 pero con penalización por sacar. A ese interés prefiero dejarlo tal como lo tengo y podría disponer si en.algún momento lo necesito.
He estado leyendo sobre fondos indexados y parece que tienen poco riesgo y es a largo plazo, que es lo que busco, y con el dinero siempre disponible. ¿Qu3 tal es indexa capital?¿E ing?
Gracias
kitinota escribió:Bolsa, ahora mismo está por los suelos, si buscas buenas acciones que además den dividendo negocio seguro
amchacon escribió:kitinota escribió:Bolsa, ahora mismo está por los suelos, si buscas buenas acciones que además den dividendo negocio seguro
Y mas que va a caer, cuando toque valores pre-covid, ahi ya estaran a buen precio.
Neganita escribió:Pero no tengo ni idea de bolsa y no tengo tiempo para estudiar sobre el asunto. De fondos he estado leyendo cosas y no parece complicado, entre otras cosas porque Indexa u otros eligen por ti. Con una rentabilidad baja a largo plazo me conformo, pero si he de invertir mucho tiempo no me compensa.
He pensado alguna otra plaza en la zona de Madrid donde las tengo. Sería meter unos 23.000€ y obtener brutoa unos 100€ al mes (se alquilan como churros).
Findeton escribió:Neganita escribió:Pero no tengo ni idea de bolsa y no tengo tiempo para estudiar sobre el asunto. De fondos he estado leyendo cosas y no parece complicado, entre otras cosas porque Indexa u otros eligen por ti. Con una rentabilidad baja a largo plazo me conformo, pero si he de invertir mucho tiempo no me compensa.
He pensado alguna otra plaza en la zona de Madrid donde las tengo. Sería meter unos 23.000€ y obtener brutoa unos 100€ al mes (se alquilan como churros).
Los fondos indexados funcionan a largo plazo (5-10 años), pero lo que yo no haría sería comprar todo de golpe, porque entonces "te casas" con el precio al que compras hoy y lo mismo mañana te cae un 40% y no se recupera en 10 años.
Si coges tus 70mil y vas metiendo 3mil al mes en el fondo indexado, tardarás dos años en invertir pero has reducido el riesgo de caídas momentaneas. Vamos una estrategia "Dollar Cost Average" o DCA. Eso sí puede funcionar bastante bien incluso con caídas fuertes.
Manint escribió:Neganita escribió:(...)
Gracias
Todos en negativo, sobre el 10% de pérdidas en los que conozco.
Enanon escribió:Manint escribió:Neganita escribió:(...)
Gracias
Todos en negativo, sobre el 10% de pérdidas en los que conozco.
Yo estoy en -10%, he parado los ingresos de este mes y veremos en un par de meses si reanudó o que
skied escribió:A mi en abril indexa me marca un -5% y he mandado dinero extra. Si vas a largo no deberías parar, pero aún así, porque cancelar? Si está de bajada estás comprando más barato que cuando entraste.
Enanon escribió:Bueno pero puedo comprar más barato el mes que viene
Perséfone escribió:@Neganita En lo referente a invertir en bolsa puedes estar tranquilo que siempre te van a decir que se viene la gran crisis.
La inflación parece que alcanzó su techo en marzo en EEUU, Italia y España, en abril se relajaron algo las tasas pero de manera muy débil en los States, vamos a ver si en mayo podemos irnos por debajo del 8% y podemos confirmar que el exceso monetario se está drenando. En UK el máximo puede haberse alcanzado en abril, en Alemania creo que les quedan uno o dos meses de subidas y en Francia no sé si van retrasados o simplemente la están aplacando mejor.
Mientras tanto en Japón andan con tasas del 2,5%, país que sorteó mejor el Covid y prueba fehaciente de que todo esto viene provocado sobre todo de las políticas expansivas de 2020. Aún así serán necesarias algunas subidas de tipos para encauzarla al 2% de nuevo pero la inflación en sí ya se ve que está frenando el consumo discrecional.
Las empresas ahora mismo no están sobrevaloradas, tras las correcciones el SP500 está en su PER medio histórico de 18 y lo mismo para el Nasdaq en la media de 21. Yo creo que la corrección puede durar algo más por el miedo a la recesión -que de darse sería leve- y no me extrañaría que el SP500 llegase a los 3500-3600, bajar más de eso lo veo utópico y supondría tener acceso a valoraciones de empresas históricas a las que arrojarles la cartera. El problema de esto es si compensa arriesgarse a buscar un suelo más bajo o que todo rebote ya hacia arriba y pierdas el tren, que la última que esté sufriendo sea Apple me lleva a pensar que ya no queda nadie por purgar.
El Dow Jones lleva 8 semanas consecutivas en rojo por primera vez desde 1932 y el Nasdaq 7 con descensos bastante considerables para un total de un +30%. No sé Rick, a mí me parece que la limpieza si no está hecho del todo no le debe quedar mucho. La temporada de resultados del primer trimestre está casi finalizada y casi todas las tecnológicas siguen creciendo. Hay cosas como Microsoft que sigue creciendo al 15% anual y ha caído un 20%, blanco y en botella. Si nos vamos a AMD o Nvidia ni te cuento, ahí hay un potencial de revalorización enorme.
@dinodini Tienes que tener en cuenta que no todo el mundo tiene unos flujos de caja para comprar cuatro pisos como has conseguido tú, si fuera tan fácil como eso dejaría de ser negocio. Es más, te aseguro que el coste de oportunidad de esas casas que has acumulado sí, van a pasar mejor un periodo de inflación, pero durante los 10 últimos años han perdido por goleada frente a la renta variable. A mí invertir en ladrillo siempre me va a parecer una mala inversión: tienes que pagar impuestos desproporcionados en la compra y en la venta, tienes que amortizar su uso, tienes que pagar IBI, tienes que rezar para que el inquilino te pague, para que no te lo destrocen y en la actualidad para que no te la ocupen, y por último es un activo casi iliquido. Yo si el día de mañana heredo algún inmueble le daré salida lo antes posible.
amchacon escribió:A mi gusto, iria amortizando hipoteca y guardar cash. En mi opinion, la bolsa va a seguir cayendo durante todo 2022.
amchacon escribió:A mi gusto, iria amortizando hipoteca y guardar cash. En mi opinion, la bolsa va a seguir cayendo durante todo 2022.
TheDarknight75 escribió:amchacon escribió:A mi gusto, iria amortizando hipoteca y guardar cash. En mi opinion, la bolsa va a seguir cayendo durante todo 2022.
Si cae es buen momento para comprar, no?
Soy noob en esto
TheDarknight75 escribió:amchacon escribió:A mi gusto, iria amortizando hipoteca y guardar cash. En mi opinion, la bolsa va a seguir cayendo durante todo 2022.
Si cae es buen momento para comprar, no?
Soy noob en esto
TheDarknight75 escribió:Entendido, gracias. Obviamente la tendencia es a caer. Osea que comprar bajo cuando sepas que va a subir. O permitírtelo, comprar bajísimo y aguantar, no?
TheDarknight75 escribió:Entendido, gracias. Obviamente la tendencia es a caer. Osea que comprar bajo cuando sepas que va a subir. O permitírtelo, comprar bajísimo y aguantar, no?
amchacon escribió:La teoria economica dice que los tipos de interes deberian subir al 10% para neutralizar la inflacion. Ese seria nuestro mejor caso, porque las alternativas son escalofriantes.
Por ejemplo podriamos tener una recesion provocada por la carestia de energia, y eso podria provocar despidos, quiebras... Estos son sucesos deflacionistas, y por tanto bajaria la inflacion sin necesidad de subir los tipos de interes.
Otra posibilidad esque España pasara por una crisis de deuda, y eso provocara que abandonara el euro. Eso suele ir acompañado de una quita de los depositos (generalmente que te cambien los euros por menos neo-pesetas de las que deberian).
En fin, hay muchas posibilidades y es dificil saber lo que va a pasar siquiera en 2023... Si tuviera que apostar, yo diria que los tipos de interes van a llegar como minimo al 2% para mediados del 2023.
amchacon escribió:La teoria economica dice que los tipos de interes deberian subir al 10% para neutralizar la inflacion. Ese seria nuestro mejor caso, porque las alternativas son escalofriantes.
amchacon escribió:Por ejemplo podriamos tener una recesion provocada por la carestia de energia, y eso podria provocar despidos, quiebras... Estos son sucesos deflacionistas, y por tanto bajaria la inflacion sin necesidad de subir los tipos de interes.
amchacon escribió:Otra posibilidad esque España pasara por una crisis de deuda, y eso provocara que abandonara el euro. Eso suele ir acompañado de una quita de los depositos (generalmente que te cambien los euros por menos neo-pesetas de las que deberian).
amchacon escribió:En fin, hay muchas posibilidades y es dificil saber lo que va a pasar siquiera en 2023... Si tuviera que apostar, yo diria que los tipos de interes van a llegar como minimo al 2% para mediados del 2023.
Perséfone escribió:Lunes negro después del viernes negro que sucedió al jueves negro, ya no se salva ni la energía. Toca empezar a ver en TV reportajes de gente que se arruinó con el Bitcoin después de estos últimos tiempos en los que todos eran gurús.
Perséfone escribió:Lunes negro después del viernes negro que sucedió al jueves negro, ya no se salva ni la energía. Toca empezar a ver en TV reportajes de gente que se arruinó con el Bitcoin después de estos últimos tiempos en los que todos eran gurús.
ionesteraX escribió:Alguna razon en especial para esta bajada? es que lo estoy mirando y perdio el 25% del valor en los últimos 5 dias