› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ionesteraX escribió:Perséfone escribió:Lunes negro después del viernes negro que sucedió al jueves negro, ya no se salva ni la energía. Toca empezar a ver en TV reportajes de gente que se arruinó con el Bitcoin después de estos últimos tiempos en los que todos eran gurús.
Alguna razon en especial para esta bajada? es que lo estoy mirando y perdio el 25% del valor en los últimos 5 dias
Findeton escribió:Hablando de inversiones. Activision es una situación especial, tienen una oferta de compra de Microsoft por $95 y está a $75 y pendiente de la aprobación del regulador. Digamos que tardan otros 12 meses en ejecutarlo, es un 26.6% de rendimiento con downside y riesgo limitados. BTW está hasta Buffet en la jugada.
Manint escribió:¿Cualquiera que compre una acción podrá venderla a ese precio cuando se ejecute? ¿Incluyendo los que compran por traders (tipo intermediación con Vivid o Revolut)?
Findeton escribió:Manint escribió:¿Cualquiera que compre una acción podrá venderla a ese precio cuando se ejecute? ¿Incluyendo los que compran por traders (tipo intermediación con Vivid o Revolut)?
Si eres dueño de la acción, te tendrán que dar el dinero. No sé los términos de Vivid/Revolut.
Manint escribió:Findeton escribió:Manint escribió:¿Cualquiera que compre una acción podrá venderla a ese precio cuando se ejecute? ¿Incluyendo los que compran por traders (tipo intermediación con Vivid o Revolut)?
Si eres dueño de la acción, te tendrán que dar el dinero. No sé los términos de Vivid/Revolut.
Una venta forzosa, entiendo.
Manint escribió:Findeton escribió:Hablando de inversiones. Activision es una situación especial, tienen una oferta de compra de Microsoft por $95 y está a $75 y pendiente de la aprobación del regulador. Digamos que tardan otros 12 meses en ejecutarlo, es un 26.6% de rendimiento con downside y riesgo limitados. BTW está hasta Buffet en la jugada.
¿Cualquiera que compre una acción podrá venderla a ese precio cuando se ejecute? ¿Incluyendo los que compran por traders (tipo intermediación con Vivid o Revolut)?
amchacon escribió:Manint escribió:Findeton escribió:Hablando de inversiones. Activision es una situación especial, tienen una oferta de compra de Microsoft por $95 y está a $75 y pendiente de la aprobación del regulador. Digamos que tardan otros 12 meses en ejecutarlo, es un 26.6% de rendimiento con downside y riesgo limitados. BTW está hasta Buffet en la jugada.
¿Cualquiera que compre una acción podrá venderla a ese precio cuando se ejecute? ¿Incluyendo los que compran por traders (tipo intermediación con Vivid o Revolut)?
Siempre puedes venderlo una semana antes por $94,5
Pero es cierto que si el trato se hunde, las acciones pueden caer en picado. Mira lo que ocurrio con Elon Musk y Twitter.
Perséfone escribió:El problema es que como llegue la FTC y te tire la OPA para atrás tus acciones de Activision pueden caer perfectamente a los 40 dólares con una pérdida tremenda. Esa es la razón por la que el "chollo" no es tan "chollo".
Recordemos que Activision cotizaba en enero sobre los 65$ cuando se anunció la OPA y las acciones saltaron automáticamente a 80$ artificialmente, no por fundamentales. Desde entonces, y esto fue en enero, el sector tecnológico ha caído un 30% y los resultados financieros de Activision han sido lamentables en el último trimestre por el castañazo del último Call of Duty, así que de ahí que debamos tener presente que esas acciones podrían valer hoy día 40$ sin la OPA.
A partir de aquí es elucubrar que posibilidad le damos a que la FTC tire el acuerdo para atrás, que la acción cotice a 75$ nos dice que la posibilidad existe y no es una quimera. Recordad que la FTC ya tiró atrás la compra de ARM por parte de Nvidia que era mucho menos cuantiosa pero igual de monopolista, u oligopolista si se prefiere. Y es que recordemos que Activision es la third partie más grande del mundo y Call of Duty la saga de vodeojuegos más vendida todos los años por lo que no estamos hablando de algo baladí.
Si crees que el acuerdo se va a materializar en un 95% adelante, un 25% de rentabilidad en estos momentos es una grandísima inversión. Si por el contrario las posibilidades las ves en un 60 o 70% el riesgo es grandísimo.
Yo lo he estado sopesando y he decidido no entrar ahí, con la que está cayendo solo faltaba comerme otro -50%. De hecho quería abrir posición en Microsoft y si no lo he hecho es porque el movimiento me parece un lose-lose diga lo que diga la FTC y esos 68 billions están sobrepagadisimos.
Perséfone escribió:@Patchanka A ver, la FTC está para garantizar la competencia y para ello no tienes que esperar que la ballena se coma al último pez, lo tienes que parar antes, y estamos hablando de que en un periodo de año y medio Microsoft está absorbiendo más del 50% del mercado norteamericano Bethesda+Activision+Blizzard+King.
Perséfone escribió:Para empezar Tencent no compite con Microsoft
Perséfone escribió:, para seguir Microsoft interesadamente no está teniendo en cuenta la parte de ingresos que pierde Sony por los royalties que le dejará de generar ATVI
Si Call of Duty pasase a ser exclusivo de Xbox, pero se mantuviese su popularidad, Sony dejaría de ingresar entre 87,5 millones y 262,6 millones de dólares anuales por en royalties, y eso sin contar los ingresos por consolas vendidas.
Revenue generated from Sony’s game and network services amounted to 24.4 billion U.S. dollars in the company’s 2021 fiscal year, making it Sony’s largest business segment.
Perséfone escribió:pero es que además de Microsoft no sabemos casi nada, sus informes financieros apenas dan info de su división gaming.
Microsoft’s Xbox Series X / S consoles have been on sale for more than a year now, and hardware revenue is up 4 percent, thanks to continued demand for these new consoles. Microsoft’s overall gaming revenue is also up by 8 percent after the company set a record $3.6 billion for the quarter in its previous Q1 2022 earnings. Xbox content and services revenue also increased 10 percent year over year.
Perséfone escribió:A mí me parece un claro ejemplo de integración vertical monopolista de la misma forma que me lo parecería si mañana Apple compra Intel y nos vienen con que "Samsung es más grande".
Perséfone escribió:@Patchanka Pues no, mezclar churras con merinas es mezclar Tencent con Microsoft. A mí me parecen tres mercados completamente diferentes, el que juega en sobremesa en PlayStation seguirá jugando en sobremesa si desaparece PlayStation, no se irá a jugar en un móvil.
Perséfone escribió:Supongo que la misma justificación te valdrá para no considerar ABK+Bethesda como el 50% de EEUU, meterás a Valve o lo que sea que nada tienen que ver con el mercado de sobremesa.
Perséfone escribió:En lo que me pones del 1% de ATVI sobre ingresos de Sony tienes la respuesta: "Sin contar las consolas que Sony dejaría de vender". ¿De verdad crees que la third party más grande del mundo solo tiene un 1% de incidencia en los ingresos de Sony? Ingresos que además son puro profit.
Perséfone escribió:Y en serio tío, Microsoft solo da el dato de ingresos en gaming, jamás han dado datos de la caja que están quemando en la división ni datos de beneficios/pérdidas. Jamás.
Perséfone escribió:Pero bueno, espero que te salga bien la inversión y te saques ese 27,5% que tiene ahora mismo de upside. Si las compraste en enero se puede considerar buen movimiento visto como ha ido el mercado.
Perséfone escribió:@Patchanka Hay una cosa que sabe más que las estimaciones del Wall Street Journal: el mercado.
https://www.google.com/amp/s/www.busine ... 998594.cms
Sony cayó un 13% el día de la compra, no está mal para una transacción que solo le supone un perjuicio del 1% en uno de sus muchos negocios. Si llega a ser algo serio la borran del mapa.
Perséfone escribió:@Patchanka Hay una cosa que sabe más que las estimaciones del Wall Street Journal: el mercado.
https://www.google.com/amp/s/www.busine ... 998594.cms
Sony cayó un 13% el día de la compra, no está mal para una transacción que solo le supone un perjuicio del 1% en uno de sus muchos negocios. Si llega a ser algo serio la borran del mapa.
Perséfone escribió:@Patchanka Precisamente es lo que digo en mi primer comentario, el movimiento para mí es un lose para Microsoft independientemente de que me parezca una M&A anticompetencia.
Perséfone escribió:Y en segundo lugar porque a pesar de que la intención de Microsoft es la que es creo que le van a quitar menos cuota de mercado a Sony de la que querrían.
Perséfone escribió:@Findeton Sony no tiene 68B para compras ni nada que se le parezca remotamente. Y en el caso de que los tuviera comprar ATVI sería aún más monopolista si cabe.
@Patchanka Precisamente es lo que digo en mi primer comentario, el movimiento para mí es un lose para Microsoft independientemente de que me parezca una M&A anticompetencia. En primer lugar porque me parece sobrepagado, 68B por una empresa de 2B de beneficios es un PER de 34, a lo que tienes que añadir que si a ATVI le quitas la parte de beneficios que genera en PlayStation el múltiplo es mucho mayor. Además me parece que las vacas de ATVI están bastante ordeñadas y no les veo mucho más recorrido a sus sagas, puede que me equivoque. Y en segundo lugar porque a pesar de que la intención de Microsoft es la que es creo que le van a quitar menos cuota de mercado a Sony de la que querrían.
Yo entiendo perfectamente el movimiento, a Microsoft le sobra caja y que mejor que crecer a base de compras en una división en la que pueden mejorar, pero no a ese precio y encima el timing fue nefasto...compraron en enero. Se me ocurren pocas empresas mejores para invertir en un entorno inflacionista que Microsoft con su pricing power, pero lo de ATVI me echa para atrás.
Las empresas que lanzan OPAs no tienen porque subir en bolsa al día siguiente y ese -2% me dice poco. Take Two cayó bastante el día que compró Zynga y más recientemente tienes a Broadcom que también cayó bastante al comprar VMware por 60B. Todo depende de si los inversores creen que te estás gastando adecuadamente ese dinero o no.
Perséfone escribió:@Cataphractus Esa es la narrativa que se vendió durante la compra en algunos medios. La narrativa ahora en junio es que las tecnológicas han caído de media un 30% en bolsa desde enero y Activision no hubiese sido una excepción de no tener una OPA encima.
¿Has visto los resultados financieros de ATVI desde la compra? En ambos trimestres ha decepcionado las expectativas de los analistas que ya eran de por sí moderadas y en el último el beneficio por acción ha caído un 25% YoY hasta 0,64 siendo el peor dato de los últimos 8 trimestres.
Si sigues a diario el mercado no hace falta que te recuerde los ostiones que se han llevado en la cotización las compañías que han decepcionado al mercado en los últimos trimestres. Pues ATVI es de las que ha decepcionado mucho.
Si combinas lo micro y lo macro ya digo que siendo conservador la acción podría valer hoy día 45$ y la OPA se la podrías tirar en 65$ que serían unos 47 billions.
Repito que el que lo vea claro está perdiendo el tiempo escribiendo en el foro, tenéis ATVI ahora mismo a 74,50 con un 27,5% de rentabilidad asegurada a menos de un año en un entorno de inflación del 9% y las bolsas cayendo. Si no veis la cara opuesta de la moneda como la veo yo (o como la está viendo el mercado) es el negocio del siglo.
Findeton escribió:@Perséfone Yo lo veo así:
Digamos que el regulador no aprueba. Entonces miro cuánto ha crecido el revenue. Viendo desde 2005 tiene un crecimiento anual medio de un 16.45%, con lo que para la valoración usaré un PER 16.45. El actual net income (LTM) es de 2.475B, con lo que mi valoración es 16.45 veces eso, unos 40.7B o en precio por acción $52.05.
Si se aprueba, conseguimos $95, si no mi valoración es de $52.05. Si asignamos una probabilidad del 70% de que sea aprobado, mi valoración es de 0.7*95+0.3*52.05 = $82.11/acción.
$82 de valoración vs $74 actuales es un 10.8% superior.
Torres escribió:
Cómo los véis?? Paso de bloquear dinero casi 3 años por una miseria y que luego salgan cosas mejores.... Pero ya llevo 4 años sin invertir ese dinero esperando alguna oportunidad buena y nunca la veo llegar
kitinota escribió:Torres escribió:
Cómo los véis?? Paso de bloquear dinero casi 3 años por una miseria y que luego salgan cosas mejores.... Pero ya llevo 4 años sin invertir ese dinero esperando alguna oportunidad buena y nunca la veo llegar
Pues eso, tener el dinero bloqueado por ese interés es una locura, está casi igual en la cuenta corriente y lo tienes siempre disponible.
Pero vamos, este año va a ser bueno para meterse en bolsa (a largo plazo), y de aquí a final de año que seguramente baje algo más mejor
Torres escribió:kitinota escribió:
Hombre igual que en la cuenta corriente tampoco.., metiendo 100.000 euros le sacas 1.000 al año... Otra cosa es que en unos meses te estén dando más y te acuerdes que te quedan 2 años a esa rentabilidad...
kitinota escribió:
Metíendo 100000€ 1000€ al año no es nada, más si tenemos en cuenta que la inflación puede ser de 2 dígitos, por eso hay que usar otras opciones, no tiene sentido meter 3 años el dinero fijo y que la inflación acumulada de los 3 años se te coma un pico bueno….es más, no sería ni buena elección aunque te dieran un 4-5%
kitinota escribió:@Torres
Yo en ningún momento he dicho nada de garantizado, si lo que quieres es algo garantizado pues como dices ahora mismo no hay nada que te más de un 1%, pero vamos según está la inflación un 1% y nada es casi lo mismo.
no es mucho pero lo puedes sacar en cualquier momentocon tu Cuenta Ahorro tu dinero crece un 0,5%TAE (0,5%TIN) hasta 40.000€ 100.000€ de límite remunerad
G. Dragmire escribió:Orange bank ahora mismo :no es mucho pero lo puedes sacar en cualquier momentocon tu Cuenta Ahorro tu dinero crece un 0,5%TAE (0,5%TIN) hasta 40.000€ 100.000€ de límite remunerad
Findeton escribió:Pues en My Investor te dan un 1% por lo que tengas en cash.
Findeton escribió:Pues en My Investor te dan un 1% por lo que tengas en cash.
G. Dragmire escribió:Los beneficios , de ese 1% TAE segun la inversion que hagas?
alfaroingles escribió:Renault Bank ha aumentado del 1,10% al 1,40% los depósitos a plazo fijo a 2 años. Lo malo, que no dispone de cancelación anticipada.
G. Dragmire escribió:alfaroingles escribió:Renault Bank ha aumentado del 1,10% al 1,40% los depósitos a plazo fijo a 2 años. Lo malo, que no dispone de cancelación anticipada.
ahí puedes hacer aportaciones mensualmente? o una vez metes ya no se puede tocar para nada?
alfaroingles escribió:Renault Bank ha aumentado del 1,10% al 1,40% los depósitos a plazo fijo a 2 años. Lo malo, que no dispone de cancelación anticipada.