› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FrutopiA escribió:Estoy buscando productos donde invertir, un asesor por teléfono me ha ofrecido plan creciente de National Nederland pero he leido que las comisiones se come el beneficio, además ha intentado venderme un seguro de 30 euros aprox al año para asegurar la inversion, alguien sabe del tema y me puede aconsejar?
amchacon escribió:1,5% de gastos de comisión, más 1% del seguro de garantía más comisiones por rescate temprano... Ni con el dinero de otro me meto ahí.
Yo pagando 0,07% de comisiones con mi fondo Vanguard S&P 500
FrutopiA escribió:amchacon escribió:1,5% de gastos de comisión, más 1% del seguro de garantía más comisiones por rescate temprano... Ni con el dinero de otro me meto ahí.
Yo pagando 0,07% de comisiones con mi fondo Vanguard S&P 500
Gracias por tu respuesta, el atractivo era ese 85 garantizado sobre el máximo que haya subido mientras estoy dentro pero buscare otra cosa, mañana y pasado tengo reunión con otros dos asesores distintos a ver que tal, me interesaría meterme en fondos pero no quiero invertir tiempo investigando por eso prefiero que me lo lleven.
Carr_Delling escribió:Por lo general, huye de cualquiera que use la palabra "garantizado" cuando hable de productos de inversión que no sean simples depósitos o cuentas de ahorro.
Ese tipo de garantías se pueden conseguir (por ejemplo, a base de derivados: comprando puts con strike al 85% del valor inicial invertido y, por supuesto, pagando los premiums a partir del capital inicial); pero, debido al coste de los instrumentos necesarios para conseguir esas garantías, al final los costes/comisiones acaban siendo mucho más altos. Lo cual significa que sí, el rendimiento mínimo es 85% (o sea, perder solo un -15%). Pero no te extrañe que el rendimiento mediano sea cercano a 0%, o incluso negativo
Si no te quieres complicar: Busca fondos/ETFs pasivos, y minimiza las comisiones a pagar. Todas las florituras que pongan por encima de eso, si no las entiendes, al final van a estar orientadas a generar más comisiones para los asesores que otra cosa....
FrutopiA escribió:Carr_Delling escribió:Por lo general, huye de cualquiera que use la palabra "garantizado" cuando hable de productos de inversión que no sean simples depósitos o cuentas de ahorro.
Ese tipo de garantías se pueden conseguir (por ejemplo, a base de derivados: comprando puts con strike al 85% del valor inicial invertido y, por supuesto, pagando los premiums a partir del capital inicial); pero, debido al coste de los instrumentos necesarios para conseguir esas garantías, al final los costes/comisiones acaban siendo mucho más altos. Lo cual significa que sí, el rendimiento mínimo es 85% (o sea, perder solo un -15%). Pero no te extrañe que el rendimiento mediano sea cercano a 0%, o incluso negativo
Si no te quieres complicar: Busca fondos/ETFs pasivos, y minimiza las comisiones a pagar. Todas las florituras que pongan por encima de eso, si no las entiendes, al final van a estar orientadas a generar más comisiones para los asesores que otra cosa....
Gracias por tu respuesta, madre mía me he reunido con otro asesor y casi sin escuchar mis necesidades me ha empezado a hablar de economía, y un power point y te voy a hablar de ahorros y de productos y tal....
Creo que te voy a hacer caso cogeré unos cuantos fondos de esos y para dentro, sabéis si entrando por Openbank las comisiones son bajas? me recomendáis algún banco o plataforma donde operar con fondos/ETF?
FrutopiA escribió:Puers nada tercera reunión con otro "Asesor financiero independiente" y del mismo estilo: que no me cobran nada que todo muy bonito. Yo le he dicho que prefiero pagarle a el directamente y que me diga donde voy invirtiendo y yo lo hago por mi cuenta, pero que la empresa no se lo permite, entonces muy independiente no eres le he dicho.
Alguien me da su código amigo en Myinvestor? y si me da algunos tips lo agradecería, leo mensaje privado.
amchacon escribió:FrutopiA escribió:Cual es tu horizonte temporal? Es decir, para cuando necesitaras rescatar el dinero?
Llevas bien el riesgo? Puedes pasarte meses sin ver tu cuenta de inversion? Si abres la cartera y ves tu cuenta en negativo por varias semanas/meses. Tienes estomago para seguir teniendo confianza en tus decisiones de inversion?
En funcion de tu perfil de riesgo y de cuando necesitaras rescatar el dinero. Te puedo "sugerir" algunas opciones/fondos que puedes invertir dentro de MyInvestor. Y digo "sugerir" porque obviamente no me quiero responsabilizar de nada, eres tu quien tiene que tomar la decision final.
amchacon escribió:@FrutopiA Vale, ya tenemos algo de partida.
Para mi existen tres clasificaciones de fondos: Renta variable, materias primas y renta fija.
Renta fija es la menos volátil con diferencia y es lo que te recomendaría si tuvieras un perfil de riesgo más bajo. No es tu caso, y como además creo que la renta fija va a bajar durante este año por las subidas de tipos de interés, no recomiendo que entres de momento.
Materias primas no las conozco bien y por tanto no las puedo recomendar. La teoría me dice que deberían subir, pero nunca me han interesado la verdad. Creo que @Findeton si que invertía en ellas y nos puede contar más.
Ahora vamos a la renta variable. Para mí, existen tres tipos: La americana, la europea y la de países emergentes.
Con lo del conflicto de Rusia y la mala espina que me da China, paso de emergentes.
Europa no sería una mala inversión, el problema esque vamos de mal en peor. Y encima no veo más que cargadas por parte del BCE y los políticos.
Nos queda pues Estados Unidos... Que pinta mucho mejor, de hecho te compensa comprar bolsa estadounidense si el euro se sigue depreciando, cuanto más se desprecie el euro, más te van a subir tus fondos estadounidenses (ojo, también ocurre al contrario).
Así pues, yo recomiendo la bolsa estadounidense. A mi me gusta la gestora Vanguard, así que yo cogería un Vanguard SP500. Es donde tengo mis inversiones ahora mismo.
Parece que el equivalente en MyInvestor es Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc. La idea es comprar participaciones y olvidarte. Con el entrenamiento de las cripto monedas, no debería serte difícil.
De nuevo, recuerda que esto no es una asesoría financiera y que tu eres responsable de tus inversiones blablabla...
Gartxia escribió:el Global que es casi lo mismo pero algo del resto del mundo y el de emergentes
Gartxia escribió:tambien tengo un pequeño porcentaje en el Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Idx Inv EUR Acc IE00B04GQQ17.
amchacon escribió:Materias primas no las conozco bien y por tanto no las puedo recomendar. La teoría me dice que deberían subir, pero nunca me han interesado la verdad. Creo que @Findeton si que invertía en ellas y nos puede contar más.
Gartxia escribió:Es mi primera experiencia en fondos, empece hace poco mas de 1 año y lo que he visto es que los 4 se comportan parecido, cuando sube 1 suben todos y al reves. Bueno el de renta fija es el que menos subia pero a la hora de bajar a bajado como los demas, sera por lo de los tipos de interes como dices.
Realmente es logico que se comporten parecido porque basicamente se basan en el SP500 menos el de renta fija.
Si veis algun fondo interesante a buen precio, avisar por favor.
dinodini escribió:Estando como estamos a las puertas de una recesión, lo último que habría que hacer ahora seria invertir en bolsa, no?
dinodini escribió:Estando como estamos a las puertas de una recesión, lo último que habría que hacer ahora seria invertir en bolsa, no?
dinodini escribió:Un analista económico comenta que ha sido tal la inyección de liquidez de dinero en el mercado por parte del banco central europeo y del americano durante la pandemia, que en los 18 meses que ha durado esta, ha entrado más dinero en la bolsa que en los 19 años anteriores. Pa echarse a temblar.
dinodini escribió:Un analista económico comenta que ha sido tal la inyección de liquidez de dinero en el mercado por parte del banco central europeo y del americano durante la pandemia, que en los 18 meses que ha durado esta, ha entrado más dinero en la bolsa que en los 19 años anteriores. Pa echarse a temblar.
Xelxer escribió:@Oneill83 El sabadell da un 1% durante durante un año si contratas antes del 31 de julio. Myinvestor también da un 1% durante el primer año
fluzo escribió:Yo busco cuenta de ahorro que de algo de rentabilidad a 2 o 3 años vista..... Pero no veo nada mas alla de un 0,65% y cosas así.
Nada de inversiones, solo dejar el dinero aparcado.
Y en este tipo de cuentas que penalizacion suele ser lo normal si por lo que sea tienes que sacar el dinero antes del plazo?
fluzo escribió:Yo busco cuenta de ahorro que de algo de rentabilidad a 2 o 3 años vista..... Pero no veo nada mas alla de un 0,65% y cosas así.
Y en este tipo de cuentas que penalizacion suele ser lo normal si por lo que sea tienes que sacar el dinero antes del plazo?
Oneill83 escribió:fluzo escribió:Yo busco cuenta de ahorro que de algo de rentabilidad a 2 o 3 años vista..... Pero no veo nada mas alla de un 0,65% y cosas así.
Donde has visto el 0,65 porque lo maximo que yo he visto es 0,55.
Un saludo.
fluzo escribió:Oneill83 escribió:fluzo escribió:Yo busco cuenta de ahorro que de algo de rentabilidad a 2 o 3 años vista..... Pero no veo nada mas alla de un 0,65% y cosas así.
Donde has visto el 0,65 porque lo maximo que yo he visto es 0,55.
Un saludo.
En Bankiter creo que era. U Openbanck, no recuerdo bien
@Gartxia
Entonces de 1 o mas de ese porcentaje me olvido de encontrar nada.no?
La única forma de mas rentabilidad seria inversión, bajo el riesgo correspondiente....
Pos vaya!
Casi que sale mejor tener el dinero bajo el colchon y así al menos los bancos se benefician de el
Manint escribió:
MyInvestor ya remunera hasta 20.000€ y no se limita al primer año si haces inversiones.
Gartxia escribió:Manint escribió:
MyInvestor ya remunera hasta 20.000€ y no se limita al primer año si haces inversiones.
Donde especifican las condiciones? porque a mi creo que sigue con el 0,1% y tengo inversiones en fondos, gracias
P.D: Hay que invertir 300€/mes https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas/
alfaroingles escribió:Gartxia escribió:Manint escribió:
Donde especifican las condiciones? porque a mi creo que sigue con el 0,1% y tengo inversiones en fondos, gracias
Sabadell Online da el 1% en cuenta corriente, hasta 30.000 euros.
Después de la subida de tipos de interés, más de lo previsto (se hablaba de 0,25% y ha subido 0,50%), es de esperar que sigan subiendo los depósitos y cuentas.
Wizink da el 1,20% al renovar tu depósito, aunque en web sigue marcando el 0,35%.
Gartxia escribió:alfaroingles escribió:Gartxia escribió:
Sabadell Online da el 1% en cuenta corriente, hasta 30.000 euros.
Después de la subida de tipos de interés, más de lo previsto (se hablaba de 0,25% y ha subido 0,50%), es de esperar que sigan subiendo los depósitos y cuentas.
Wizink da el 1,20% al renovar tu depósito, aunque en web sigue marcando el 0,35%.
Sabes si tiene algun requisito/gstos de mantenimiento la del sabadel? Gracias
dinodini escribió:O sea, hace un año los bancos te daban un 0,5% de interés por tus depósitos en un entorno de inflación del 2%, y ahora te dan el 1% en un entorno de inflación del 10%. Vamos, para alegrarse.
10. Los participantes autorizan al Banco a utilizar su nombre, apellidos e imagen para publicitar o
realizar alguna comunicación pública relacionada con la promoción, sin ninguna contraprestación.
Las condiciones de esta promoción se rigen y quedan sujetas a las leyes y tribunales del Estado
español.
dinodini escribió:¿He oído que los bonos del estado están al 3% ¿es eso cierto? Si fuera así, ya sería interesante invertir los ahorros ahí.
Natsky escribió:¿Alguno está metido en AMC?
Van a generar un dividendo, dándole a cada accionista una accion $APE por cada acción $AMC que tengan.
Desde que salió la noticia el jueves pasado ha subido mucho.
Se supone que de este modo quedarán expuestas las acciones sintéticas, incrementará el coste de mantener las acciones en corto y esto podría forzarles la compra para devolver estas acciones en corto.
Todo esto es la teoría. Hay que coger toda esta información con mucho excepticismo. Se trata de una inversión muy arriesgada y no me extrañaría que la accion perdiese de nuevo un 40% de su valor en pocos días por X motivo que no se ha tenido en cuenta.
De todos modos es muy interesante hacerle el seguimiento a este caso anómalo en la bolsa, estas próximas 2 semanas se vienen muy interesantes.