› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SomacruzReturns escribió:Lo pongo también aquí:
Banco Sabadell va a dar un 2% de rentabilidad para nuevos clientes de su cuenta online. 1 año y máximo 30k euros.
Lo malo los límites, lo bueno que lo sacas cuando te dé la gana (y más ahora que esto va in crescendo).
¿Algún depósito que esté dando el 3 o superior? He estado mirando en Renault y no compensa tener el dinero a plazo fijo por un 2.32.
@SMaSeR
¿Cómo se contrata un inversor? Yo tampoco tengo tiempo ni ganas. Estuve mirando el tema de los indexados y el SP500 y...da respeto aunque tenga muy bajo riesgo a largo plazo. Aparte del tiempo, que no me sobra
Gartxia escribió:SomacruzReturns escribió:Lo pongo también aquí:
Banco Sabadell va a dar un 2% de rentabilidad para nuevos clientes de su cuenta online. 1 año y máximo 30k euros.
Lo malo los límites, lo bueno que lo sacas cuando te dé la gana (y más ahora que esto va in crescendo).
¿Algún depósito que esté dando el 3 o superior? He estado mirando en Renault y no compensa tener el dinero a plazo fijo por un 2.32.
@SMaSeR
¿Cómo se contrata un inversor? Yo tampoco tengo tiempo ni ganas. Estuve mirando el tema de los indexados y el SP500 y...da respeto aunque tenga muy bajo riesgo a largo plazo. Aparte del tiempo, que no me sobra
Ahora tambien da el 1% extra domiciliando recibos, pero tu no hablas de eso, no?
Gartxia escribió:@SomacruzReturns 175€ mas? no entiendo nada.
Toni300 escribió:Por si a alguien le interesa, en el ING ya han puesto dos depósitos a plazo fijo.
0,60% TAE a 12 meses.
0,85% TAE a 18 meses.
https://www.helpmycash.com/mejores-depositos/#los-depositos-mas-rentables-a-1-ano-noviembre-2022
Toni300 escribió:,60% TAE a 12 meses.
Toni300 escribió:Por si a alguien le interesa, en el ING ya han puesto dos depósitos a plazo fijo.
0,60% TAE a 12 meses.
0,85% TAE a 18 meses.
Aún no aparecen en la web pública, sólo en el área de cliente.
Pone que son cancelables cuando se quiera, pero que si lo haces serán cero intereses.
No es mucho, pero es mejor que el 0,30% de la cuenta naranja...
De todas maneras, viendo el camino que está tomando el BCE, seguro que irán subiendo esos porcentajes, como ya pasó en el 2008, cuando los tipos estaban por las nubes, que contratabas un depósito y a los dos meses te sacaban otro mejor...
amchacon escribió:Toni300 escribió:,60% TAE a 12 meses.
Para eso compras un bono español a 1 año, que te da 2,4%.
Las rentabilidades de los depósitos van muy por debajo de lo que debería. Se aprovechan que la gente no conoce productos más allá de los depósitos.
SomacruzReturns escribió:Toni300 escribió:Por si a alguien le interesa, en el ING ya han puesto dos depósitos a plazo fijo.
0,60% TAE a 12 meses.
0,85% TAE a 18 meses.
Pone que son cancelables cuando se quiera, pero que si lo haces serán cero intereses.
De todas maneras, viendo el camino que está tomando el BCE, seguro que irán subiendo esos porcentajes, como ya pasó en el 2008, cuando los tipos estaban por las nubes, que contratabas un depósito y a los dos meses te sacaban otro mejor...
Gracias. Voy a abrir uno de 1 año. Pero sí, los depósitos y sus intereses son...
Gartxia escribió:SomacruzReturns escribió:Toni300 escribió:Por si a alguien le interesa, en el ING ya han puesto dos depósitos a plazo fijo.
0,60% TAE a 12 meses.
0,85% TAE a 18 meses.
Gracias. Voy a abrir uno de 1 año. Pero sí, los depósitos y sus intereses son...
No tiene sentido bloquear tu dinero un año habiendo cuentas mejor remuneradas, sin comisiones y teniendo tu dinero siempre disponible.
Renault bank 1,20% TAE
Pibank, creo que 1% TAE
Sabadel 1% TAE (primer año)
My Investor 1% TAE (primer año)
Gartxia escribió:@SomacruzReturns Yo con Renault Bank y Pibank ningun problema.
SomacruzReturns escribió:Gartxia escribió:@SomacruzReturns Yo con Renault Bank y Pibank ningun problema.
Probaré. ¿Tienen tambiín límite en el tiempo?
amchacon escribió:Wise esta renumerando sus cuentas corrientes.
La cuenta de euros la están renumerando al 0,8%. Sin ninguna penalización en las retiradas de dinero ni nada, de hecho puedes seguir pagando con la tarjeta sin problema.
dinodini escribió:Es un poco deprimente ver aquí a la gente racaneando un mísero 0,8%, 1,5%, etc, con un entorno de inflación del 8%. Hace años los bancos daban un punto mas de intereses que la inflación y ya me parecía por aquel entonces una miseria, asi que ahora.... Yo creo mas bien que habría que mirar bonos americanos que creo que están en el 4,5% o así. Es un dinero garantizado, no va a quebrar EEUU como Grecia. No tiene sentido perder el tiempo con depósitos en España en los que dan una miseria, y lo digo así, miseria.
dinodini escribió:Es un poco deprimente ver aquí a la gente racaneando un mísero 0,8%, 1,5%, etc, con un entorno de inflación del 8%. Hace años los bancos daban un punto mas de intereses que la inflación y ya me parecía por aquel entonces una miseria, asi que ahora.... Yo creo mas bien que habría que mirar bonos americanos que creo que están en el 4,5% o así. Es un dinero garantizado, no va a quebrar EEUU como Grecia. No tiene sentido perder el tiempo con depósitos en España en los que dan una miseria, y lo digo así, miseria.
amchacon escribió:dinodini escribió:Es un poco deprimente ver aquí a la gente racaneando un mísero 0,8%, 1,5%, etc, con un entorno de inflación del 8%. Hace años los bancos daban un punto mas de intereses que la inflación y ya me parecía por aquel entonces una miseria, asi que ahora.... Yo creo mas bien que habría que mirar bonos americanos que creo que están en el 4,5% o así. Es un dinero garantizado, no va a quebrar EEUU como Grecia. No tiene sentido perder el tiempo con depósitos en España en los que dan una miseria, y lo digo así, miseria.
El problema esque el cambio euro-dolar esta en minimos historicos. Por lo que si acaba corrigiendo, se te va a comer todo el retorno.
Findeton escribió:amchacon escribió:dinodini escribió:Es un poco deprimente ver aquí a la gente racaneando un mísero 0,8%, 1,5%, etc, con un entorno de inflación del 8%. Hace años los bancos daban un punto mas de intereses que la inflación y ya me parecía por aquel entonces una miseria, asi que ahora.... Yo creo mas bien que habría que mirar bonos americanos que creo que están en el 4,5% o así. Es un dinero garantizado, no va a quebrar EEUU como Grecia. No tiene sentido perder el tiempo con depósitos en España en los que dan una miseria, y lo digo así, miseria.
El problema esque el cambio euro-dolar esta en minimos historicos. Por lo que si acaba corrigiendo, se te va a comer todo el retorno.
Por otra parte si en estos tiempos tan volátiles el bono baja en rendimiento, se revaloriza y puedes realizar esas rentas antes.
Si compras el bono a 10 años al 4.5%, si esperas, te da ese 4.5% independientemente del precio. Si resulta que al cabo del tiempo el rendimiento baja al 2% (no para ti), eso significa que puedes venderlo con un beneficio de cosa del 28%.
Ahora, hablo de comprar bonos, no de comprar fondos que tienen bonos, que eso es ya otra historia...
jagpgj escribió:dinodini escribió:Es un poco deprimente ver aquí a la gente racaneando un mísero 0,8%, 1,5%, etc, con un entorno de inflación del 8%. Hace años los bancos daban un punto mas de intereses que la inflación y ya me parecía por aquel entonces una miseria, asi que ahora.... Yo creo mas bien que habría que mirar bonos americanos que creo que están en el 4,5% o así. Es un dinero garantizado, no va a quebrar EEUU como Grecia. No tiene sentido perder el tiempo con depósitos en España en los que dan una miseria, y lo digo así, miseria.
Y como el riesgo divisa te lleve a donde estaba el dólar hace menos de un año te cascas un -6%, segurísimo vaya...
Ese 4,'5% puede ser razonable...para el estadounidense.
cloudstrife007 escribió:Hola,
No conocía este hilo y creo que me va a venir muy bien.
Yo tengo ING desde siempre, y también una cuenta con BBVA, creo que se llama cuenta virtual y es totalmente gratuita. Creo que ING ahora mismo está dando un 0,3%
Acabo de ver lo que comentáis del Sabadell del 2% +175€ por domiciliar nómina.
¿Sabéis si la nómina tiene que estar domiciliada o con hacer una transferencia mensual sería suficiente?
He visto que el 31/12/2022 terminó una oferta de un 1% adicional si metías a un amigo, una pena.
Acabo de mirar en su web y parece que todo lo "estándar" es gratuito, así que igual me abro una cuenta:
https://cuentaonline.bancsabadell.com/w ... ID_esp.pdf
Tampoco veo lo del límite de los 30.000 euros que he leído en algún mensaje anterior.
¿Sabéis si hay alguna oferta mejor en este momento? Como es obvio el banco me da igual, y me casaré con el que más rentabilidad de.
la domiciliación de la nómina: se entenderá domiciliada la nómina en el momento en que
se reciba en la Cuenta Online Sabadell un abono en concepto de nómina. El abono de los
175 euros se realizará entre los días 20 y 31 de marzo de 2023.
Findeton escribió:@cloudstrife007 La deuda española a 1 año ahora mismo está dando un 2.98%. No hay límite de dinero, que yo sepa: https://www.tesoro.es/deuda-publica/sub ... del-tesoro
cloudstrife007 escribió:@Manint perfecto, muchas gracias.
Tras leer las condiciones indica lo siguiente:
•la domiciliación de la nómina: se entenderá domiciliada la nómina en el momento en que se reciba en la Cuenta Online Sabadell un abono en concepto de nómina. El abono de los 175 euros se realizará entre los días 20 y 31 de marzo de 2023.
Entonces entiendo que haciendo una transferencia mensual cuyo concepto indique "Nómina" debería ser suficiente. Más que nada porque así no tengo que hacer cambios y puedo seguir recibiendo la nómina en mi cuenta ING.
A ver si lo hago el lunes, así doy margen por si alguien conoce alguna oferta mejor que esta.
cloudstrife007 escribió:Findeton escribió:@cloudstrife007 La deuda española a 1 año ahora mismo está dando un 2.98%. No hay límite de dinero, que yo sepa: https://www.tesoro.es/deuda-publica/sub ... del-tesoro
Gracias, pero esto no tengo ni idea de cómo funciona (ni cómo se compra, ni qué peligros o cosas hay que tener en cuenta). Nunca he tenido "cosas raras", sólo el dinero en la cuenta del banco
cloudstrife007 escribió:@SECHI sí, justo a este tipo de cosas me refiero. Si compro estos bonos por tener un poco más de rentabilidad, no sé muy bien a qué condiciones me atengo, habría que leer la letra pequeña.
Metiendo el dinero en un banco, en este caso Sabadell que es el que más ofrece, sé que puedo sacar el dinero al día siguiente sin pagar un euro.
cloudstrife007 escribió:Yo tengo ING desde siempre, y también una cuenta con BBVA, creo que se llama cuenta virtual y es totalmente gratuita. Creo que ING ahora mismo está dando un 0,3%
......
¿Sabéis si hay alguna oferta mejor en este momento? Como es obvio el banco me da igual, y me casaré con el que más rentabilidad de.
Manint escribió:Las letras vencen y punto. Quizás compró obligaciones, que las hay a 10, 15, 20, 50 años... Y al ser plazos tan largos no le ve final al tema.
Hay bancos dando esos porcentajes o muy cercanos por depósitos no rescatables. Y, a diferencia del Estado, no suelen andar tan faltos de financiación. Bueno, los bancos que dan esos porcentajes, en realidad sí.
cloudstrife007 escribió:@SECHI Sí, por eso comento que no me meto en estas "inversiones" porque no conozco la letra pequeña.
Pues esos ahorros si los metes ahora mismo en Sabadell o cualquier otro que te de mejor rentabilidad, igual al final de año te sirve para pagarte el seguro de casa o coche y alguna cosilla más, lo cual no está nada mal.
Un ejemplo con el Sabadell, te dan 2% con un máximo de 30K euros:
30.000 x 0,02 = 600 euros de beneficio
600 + 175 de domiciliar nómina = 775
A esos 775 hay que descontar lo que se lleva el gobierno (creo que el 19%)
775 x 0,81 = 627,75 euros netos te quedan.
Gartxia escribió:@SECHI Renault bank es la que mas interes esta dando (creo que esta a 1,30%) con el dinero siempre disponible y sin vinculaciones. Lo digo por lo del colchon, asi por lo menos te dan algo.
Gartxia escribió:@Manint No requiere nomina pero si vinculacion, si no un 1% y solo el primer año.
• un 2% TAE2 de remuneración durante el primer año si se dan de alta entre el 11 de enero y el 31
de enero de 2023, ambos incluidos, y