› Foros › Off-Topic › Miscelánea
...
La mayoría de las personas que está esperando al frío son jubilados. Han decidido acudir presencialmente por dos cuestiones: porque no tienen certificado digital para hacerlo por internet, y porque no quieren pagar las comisiones que exigen las entidades bancarias por comprar letras.
...
Carr_Delling escribió:Del mismo articulo:...
La mayoría de las personas que está esperando al frío son jubilados. Han decidido acudir presencialmente por dos cuestiones: porque no tienen certificado digital para hacerlo por internet, y porque no quieren pagar las comisiones que exigen las entidades bancarias por comprar letras.
...
Ahora a ver quien les explica que el tiempo que han pasado haciendo cola (y el frío) probablemente les haya salido mas caro que las comisiones...
Gartxia escribió:@SomacruzReturns mensualmente, pero mira cuando empiecza o si ya ha empezado, yo he leido la noticia hoy.
Gartxia escribió:Myinvestor al 2% primer año para nuevos clientes max. 50.000€
Perséfone escribió:Carr_Delling escribió:Del mismo articulo:...
...
Ahora a ver quien les explica que el tiempo que han pasado haciendo cola (y el frío) probablemente les haya salido mas caro que las comisiones...
Si algo les sobra a los jubilados es tiempo.
Manint escribió:Gartxia escribió:Myinvestor al 2% primer año para nuevos clientes max. 50.000€
Y clientes actuales, todos los nuevos ingresos hasta el 31 de marzo se remuneran por 1 año al 2% también. Solo los nuevos saldos.
Carr_Delling escribió:Perséfone escribió:Carr_Delling escribió:Del mismo articulo:
Será que soy un romántico, pero si alguna vez acabo llegando a la vejez, me gustaría pensar que en lo último que voy a dedicar el poco tiempo que me quede va a ser en aguantar colas y frio por ahorrarme 4 perras en comisiones...
Pero vamos, lo mismo soy yo el raro
sambalter escribió:Carr_Delling escribió:Perséfone escribió:
Será que soy un romántico, pero si alguna vez acabo llegando a la vejez, me gustaría pensar que en lo último que voy a dedicar el poco tiempo que me quede va a ser en aguantar colas y frio por ahorrarme 4 perras en comisiones...
¿Qué comisión cobran los bancos tradicionales por gestionarte la compra de letras? Supongamos que meto 30k a letras de 12 meses. ¿Que comisión se llevaría BBVA o Santander por ejemplo? No lo consigo ver…
EDITO: Tienen una comisión del 0,50% sobre el valor nominal, es decir en mi ejemplo el 0,50% de 30000 que son 150€ por gestionar ellos una transferencia al banco de España. Ahhhm…no lo entiendo tremenda comisión, que estoy viendo mal o que me falta.
https://www.bbva.es/content/dam/public- ... arifas.pdf
sambalter escribió:Carr_Delling escribió:Perséfone escribió:
¿Qué comisión cobran los bancos tradicionales por gestionarte la compra de letras? Supongamos que meto 30k a letras de 12 meses. ¿Que comisión se llevaría BBVA o Santander por ejemplo? No lo consigo ver…
EDITO: Tienen una comisión del 0,50% sobre el valor nominal, es decir en mi ejemplo el 0,50% de 30000 que son 150€ por gestionar ellos una transferencia al banco de España. Ahhhm…no lo entiendo tremenda comisión, que estoy viendo mal o que me falta.
https://www.bbva.es/content/dam/public- ... arifas.pdf
SomacruzReturns escribió:Bueno pues ya he abierto una cuenta en MyInvestor y voy a meter los 50k. Sigue siendo poco un 2%, pero una vez metido ahí este verano me pongo con los fondos.
Me ofrecen en Openbank su depósito al 0,7% para que no me lleve el dinero...
A ver si en unos meses empezamos a ver rentabilidades del 3-4%
Perséfone escribió:No queráis rentabilidades del 4% porque eso significaría que la inflación se vuelve a disparar. El BCE va a subir los tipos hasta el 3,75% aproximadamente así que los depósitos no van a ir más allá del 1-2%.
Toni300 escribió:Para los que uséis depósitos bancarios, estos se van a ir poniendo cada vez más interesantes. Lo digo porque el BCE subió ayer medio punto el tipo de interés, pasándolo del 2,50% al 3,00%. Y deja por escrito que en marzo lo subirá medio punto más, dejándolo en el 3,50%. Y anuncia que vendrán más subidas.
https://elpais.com/economia/2023-02-02/el-bce-sube-los-tipos-medio-punto-hasta-el-3-y-avisa-de-nuevos-aumentos-este-ano.html
Con esta perspectiva, supongo que los bancos se irán animando y subirán la rentabilidad de sus depósitos poco a poco...
kotepikabea escribió:Toni300 escribió:Para los que uséis depósitos bancarios, estos se van a ir poniendo cada vez más interesantes. Lo digo porque el BCE subió ayer medio punto el tipo de interés, pasándolo del 2,50% al 3,00%. Y deja por escrito que en marzo lo subirá medio punto más, dejándolo en el 3,50%. Y anuncia que vendrán más subidas.
https://elpais.com/economia/2023-02-02/el-bce-sube-los-tipos-medio-punto-hasta-el-3-y-avisa-de-nuevos-aumentos-este-ano.html
Con esta perspectiva, supongo que los bancos se irán animando y subirán la rentabilidad de sus depósitos poco a poco...
¿Y creéis que va a haber ofertas mejores que la de Myinvestor a medio plazo? ¿En otras épocas solía haber cosas como ese 2% hasta 50.000€?
Es que ahora tengo 30k parados (para ir amortizando la hipoteca en futuros años) y ese 2% me parece suculento.
Y por cierto ¿es un 2% (menos impuestos) a pelo? ¿O te cobran alguna comisión de apertura y/o cancelación? Mi idea es meter 30k un año y dentro de un año sacar todo.
kotepikabea escribió:Toni300 escribió:Para los que uséis depósitos bancarios, estos se van a ir poniendo cada vez más interesantes. Lo digo porque el BCE subió ayer medio punto el tipo de interés, pasándolo del 2,50% al 3,00%. Y deja por escrito que en marzo lo subirá medio punto más, dejándolo en el 3,50%. Y anuncia que vendrán más subidas.
¿Y creéis que va a haber ofertas mejores que la de Myinvestor a medio plazo? ¿En otras épocas solía haber cosas como ese 2% hasta 50.000€?
Es que ahora tengo 30k parados (para ir amortizando la hipoteca en futuros años) y ese 2% me parece suculento.
Y por cierto ¿es un 2% (menos impuestos) a pelo? ¿O te cobran alguna comisión de apertura y/o cancelación? Mi idea es meter 30k un año y dentro de un año sacar todo.
Gartxia escribió:Hola, alguna cuenta remunerada que se puedan domiciliar recibos? sin nomina, sin gastos ni comisiones y que no remunere solo el primer año por favor, muchas gracias.
cloudstrife007 escribió:¿Alguien sabe qué día se ingresan los beneficios del 2% en Sabadell? Tengo la cuenta ahorro creada desde el 20 de enero.
Manint escribió:cloudstrife007 escribió:¿Alguien sabe qué día se ingresan los beneficios del 2% en Sabadell? Tengo la cuenta ahorro creada desde el 20 de enero.
15 de cada mes, por la tarde normalmente.
Gartxia escribió:Manint escribió:cloudstrife007 escribió:¿Alguien sabe qué día se ingresan los beneficios del 2% en Sabadell? Tengo la cuenta ahorro creada desde el 20 de enero.
15 de cada mes, por la tarde normalmente.
Por lo que decis, entiendo que remuneran en las 2 cuentas en la online y en la ahorro. Los intereses no remuneran? tengo solo 2€ y pico en la cuenta desde diciembre remunerados del saldo anterior y en enero ni un centimo...
Lo digo porque le he abierto una cuenta a mi madre con la promo del 2%, gracias.
Gartxia escribió:@Manint Lo decia por @cloudstrife007 que hablaba de la cuenta ahorro y como yo nunca la he utilizado, gracias.
Pero lo de los intereses, tambien deberian de remunerar, no? Me parece raro que en enero no me hayan remunerado algun centimo...
Manint escribió:Gartxia escribió:@Manint Lo decia por @cloudstrife007 que hablaba de la cuenta ahorro y como yo nunca la he utilizado, gracias.
Pero lo de los intereses, tambien deberian de remunerar, no? Me parece raro que en enero no me hayan remunerado algun centimo...
Remuneran todo el saldo de la cuenta general venga de donde venga (recuerda que al abrir se generan dos, pues la que se llama ahorro o así no vale).
cloudstrife007 escribió:Pues ya me han jodido. He llamado y sólo cuenta si has tenido el dinero el mes completo. Así que ya febrero nada y me cuenta a partir de marzo por lo que me lo ingresan en abril.
Anda que te dan dinero por tus ahorros y no tienes que tener el dinero en tu cuenta ahorro sino en la cuenta online. Muy lógico.
Gartxia escribió:cloudstrife007 escribió:Pues ya me han jodido. He llamado y sólo cuenta si has tenido el dinero el mes completo. Así que ya febrero nada y me cuenta a partir de marzo por lo que me lo ingresan en abril.
Anda que te dan dinero por tus ahorros y no tienes que tener el dinero en tu cuenta ahorro sino en la cuenta online. Muy lógico.
Ya, no es muy logico pero no se, yo algo me olia por eso lo tenia en la online. De todas formas lo logico es que te dieran los intereses correspondientes al tiempo que ha estado el dinero aunque no sea el mes completo, asi hacen los demas bancos con las cuentas remuneradas, asi que ya empezamos con guarradas. A mi en la cuenta que ya no uso, no me estan ni ingresando los intereses de los 2€ que tengo, desconozco el motivo.
Gartxia escribió:@Manint Pensaba que llegaria a 0.01€ por lo menos encima a mi solo me remuneran al 1% por eso ya no tengo la pasta ahi, muchas gracias, me quedo mas tranquilo para la cuenta que le he abierto a mi madre
cloudstrife007 escribió:Hola,
Viendo mi cagada con lo de la cuenta ahorro de Sabadell, y viendo que ya tengo perdido febrero y sólo me empezará a contar desde marzo, había pensado en sacar el dinero de Sabadell y meterlo en MyInvestor que dan el mismo porcentaje, 2%, pero hasta 50K euros en lugar de hasta 30K. Además, según pone en las condiciones, se ingresan los beneficios transcurrido el mes desde el día que nos registramos, por lo tanto no se pierde ningún mes como en Sabadell.
La cuestión es que no conozco de nada este banco MyInvestor, y no sé si es fiable o no al no ser un banco de los de "toda la vida·, o qué comisiones cobran por transferencias, cancelación de cuentas, etc. También desconozco el servicio de atención que ofrecen, en Sabadell por ejemplo he llamado un par de veces y me han atendido rápidamente.
¿Alguna recomendación de alguien que tenga el dinero en MyInvestor tal y como he visto en mensajes anteriores?
Manint escribió:cloudstrife007 escribió:Hola,
Viendo mi cagada con lo de la cuenta ahorro de Sabadell, y viendo que ya tengo perdido febrero y sólo me empezará a contar desde marzo, había pensado en sacar el dinero de Sabadell y meterlo en MyInvestor que dan el mismo porcentaje, 2%, pero hasta 50K euros en lugar de hasta 30K. Además, según pone en las condiciones, se ingresan los beneficios transcurrido el mes desde el día que nos registramos, por lo tanto no se pierde ningún mes como en Sabadell.
La cuestión es que no conozco de nada este banco MyInvestor, y no sé si es fiable o no al no ser un banco de los de "toda la vida·, o qué comisiones cobran por transferencias, cancelación de cuentas, etc. También desconozco el servicio de atención que ofrecen, en Sabadell por ejemplo he llamado un par de veces y me han atendido rápidamente.
¿Alguna recomendación de alguien que tenga el dinero en MyInvestor tal y como he visto en mensajes anteriores?
Sabadell hace proporción del saldo para intereses (no tienes que tener X saldo el mes completo para empezar a cobrar), como prácticamente todos los bancos.
Sobre MyInvestor, OK, yo he estado con ellos y bien.
cloudstrife007 escribió:Manint escribió:cloudstrife007 escribió:Hola,
Sabadell hace proporción del saldo para intereses (no tienes que tener X saldo el mes completo para empezar a cobrar), como prácticamente todos los bancos.
Sobre MyInvestor, OK, yo he estado con ellos y bien.
Gracias.
Pues según lo que me han dicho por teléfono, hace falta que esté del día 1 al 30. Además se lo he preguntado porque al enterarme hoy, he hecho hoy mismo la transferencia de la de ahorro a la online, y me ha dicho que ya no contaba para febrero y ser abonado en marzo.
Vdevendettas escribió:Buenas gentes de bien. Quiero hacer mi primera inversión en bolsa pero no tengo ninguna idea y no lo he hecho nunca.
Mi idea es comprar algunas acciones de Microsoft porque creo que va a dar el pelotazo en temas de IA en los próximos años. Sería invertir poca cosa, unos 2000 euros o así (lo que serían unas 8 acciones) y para no tocarlos en años (quizás hasta que mi hija cumpla 18 años y dárselo como regalo, ahora tiene 6). No es una cantidad que me suponga gran esfuerzo y viendo la trayectoria de MS no es que sea excesivamente arriesgado.
¿Qué aplicación o página me recomendáis?
Vdevendettas escribió:Buenas gentes de bien. Quiero hacer mi primera inversión en bolsa pero no tengo ninguna idea y no lo he hecho nunca.
Mi idea es comprar algunas acciones de Microsoft porque creo que va a dar el pelotazo en temas de IA en los próximos años. Sería invertir poca cosa, unos 2000 euros o así (lo que serían unas 8 acciones) y para no tocarlos en años (quizás hasta que mi hija cumpla 18 años y dárselo como regalo, ahora tiene 6). No es una cantidad que me suponga gran esfuerzo y viendo la trayectoria de MS no es que sea excesivamente arriesgado.
¿Qué aplicación o página me recomendáis?