› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cloudstrife007 escribió:Vdevendettas escribió:Buenas gentes de bien. Quiero hacer mi primera inversión en bolsa pero no tengo ninguna idea y no lo he hecho nunca.
Mi idea es comprar algunas acciones de Microsoft porque creo que va a dar el pelotazo en temas de IA en los próximos años. Sería invertir poca cosa, unos 2000 euros o así (lo que serían unas 8 acciones) y para no tocarlos en años (quizás hasta que mi hija cumpla 18 años y dárselo como regalo, ahora tiene 6). No es una cantidad que me suponga gran esfuerzo y viendo la trayectoria de MS no es que sea excesivamente arriesgado.
¿Qué aplicación o página me recomendáis?
....
La única pega que recuerde es que no te dejaba actuar en el PRE y POST americano, aunque creo que eso lo resolvieron con el tiempo, y que los valores en su app iban con 10 minutos de retraso, aunque si ponías una orden a un precio concreto, cuando llegaba a ese valor la compraba inmediatamente, vamos, que la compra iba a tiempo real, lo que iba con retardo era el precio de la acción que ves en la app.
...
Vdevendettas escribió:Edit: y una pregunta, veo que empresas como Apple o Microsoft hace exactamente 10 años, valían 10 o más veces menos y eran igual o más conocidas que ahora. ¿El que invirtiera en aquella época ahora tiene 10 veces mas? Lo digo porque no son empresas como el garaje de Paco, parecen bastante seguras y supongo que mucha gente habrá ganado muchísimo.
A lo que voy, Microsoft o Apple hace 10 años estaban a 30 dólares por acción y ahora a casi 300… ¿estaban devaluadas antes o infladas ahora? A ver si voy a hacer el canelo comprando acciones de MS cuando su precio no es el real ni por asomo…
Findeton escribió:Vdevendettas escribió:Edit: y una pregunta, veo que empresas como Apple o Microsoft hace exactamente 10 años, valían 10 o más veces menos y eran igual o más conocidas que ahora. ¿El que invirtiera en aquella época ahora tiene 10 veces mas? Lo digo porque no son empresas como el garaje de Paco, parecen bastante seguras y supongo que mucha gente habrá ganado muchísimo.
A lo que voy, Microsoft o Apple hace 10 años estaban a 30 dólares por acción y ahora a casi 300… ¿estaban devaluadas antes o infladas ahora? A ver si voy a hacer el canelo comprando acciones de MS cuando su precio no es el real ni por asomo…
La tasa de crecimiento que tienen 10 años por delante Microsoft o Apple no es la misma que han tenido en los últimos 10 años.
Por otra parte, si no sabes hacer una valoración de empresas, no te pongas a comprar acciones individuales. Microsoft está a 32x FCF y Apple está a 25 veces FCF, ¿estás dispuesto a pagar esos múltiplos? ¿Crees que la tasa de crecimiento esperada lo merece?
Vdevendettas escribió:Ni idea, cómo digo mi conocimiento en estos temas es nulo, y es más basado en una corazonada y que creo que MS va a liderar el tema de la IA (la mayor revolución desde Internet). Pero claro, de tu mensaje se desprende que la acción de MS ahora está infladísima y eso ya lo cambia todo.
Vdevendettas escribió:Chicos, mi mujer ha visto que nuestro banco ofrece la posibilidad de invertir en Bolsa (también Nasdaq) y parece bastante sencillo. ¿Es recomendable hacerlo por la propia aplicación del banco?
Edit: y una pregunta, veo que empresas como Apple o Microsoft hace exactamente 10 años, valían 10 o más veces menos y eran igual o más conocidas que ahora. ¿El que invirtiera en aquella época ahora tiene 10 veces mas? Lo digo porque no son empresas como el garaje de Paco, parecen bastante seguras y supongo que mucha gente habrá ganado muchísimo.
Vdevendettas escribió:Chicos, mi mujer ha visto que nuestro banco ofrece la posibilidad de invertir en Bolsa (también Nasdaq) y parece bastante sencillo. ¿Es recomendable hacerlo por la propia aplicación del banco?
Edit: y una pregunta, veo que empresas como Apple o Microsoft hace exactamente 10 años, valían 10 o más veces menos y eran igual o más conocidas que ahora. ¿El que invirtiera en aquella época ahora tiene 10 veces mas? Lo digo porque no son empresas como el garaje de Paco, parecen bastante seguras y supongo que mucha gente habrá ganado muchísimo.
Perséfone escribió:Y ni que decirte que invertir en un solo valor es un suicidio, hay que diversificar o indexarse.
Perséfone escribió:En este sentido selalar que puede ser buen momento para iniciar posición porque el mercado podría haber descontado ya el daño de una posible recesión en 2023 y muchos valores tecnológicos están del orden del 30% por debajo de sus máximos. Pero si la recesión acaba siendo más dura de lo previsto el mercado podría volver a tener caídas fuertes.
Torres escribió:El viernes me volvió a llamar el director del banco para decirme que no puedo tener el dinero parado patatín patatán y que en unos días van a tener un fondo garantizado a algo más del 2% a 15 meses.
Es buena opción?? Hace meses que estoy desconectado de este tema.
Torres escribió:El viernes me volvió a llamar el director del banco para decirme que no puedo tener el dinero parado patatín patatán y que en unos días van a tener un fondo garantizado a algo más del 2% a 15 meses.
Gartxia escribió:Torres escribió:El viernes me volvió a llamar el director del banco para decirme que no puedo tener el dinero parado patatín patatán y que en unos días van a tener un fondo garantizado a algo más del 2% a 15 meses.
Ahora mismo tienes 2 opciones que te dan ese 2% durante 12 meses y con el dinero disponible, Sabadell y Myinvestor, posiblemente durante el año vayan saliendo mas cosas.
Perséfone escribió:Yo personalmente creo que lo del ChatGPT es la tonteria del momento pero cada uno es cada uno. Microsoft tiene un 3% (y bajando) de cuota de mercado con Bing, si crees que le puede robar cuota a Google adelante con ello.
Desconozco que grado de salidas adicionales puede tener ChatGPT y si pueden ser monetizables.
Patchanka escribió:Y ayer he metido unos eurillos en DIA. La acción está literalmente a un céntimo (después de casi ir a la quiebra, y de las sanciones a Fridman), pero ellos están invirtiendo bien en recuperar la red. Ahora las tiendas parecen un supermercado decente, no un todo a cien , y están invirtiendo bien en marcas blancas, siguiendo la línea del Mercadona. En el último balance ya anunciaron que habían reducido las pérdidas, creo que en un par de años ya va a salir de los números rojos.
Perséfone escribió:@Patchanka Yo me mantendría alejado de las acciones que valen menos de 1€, por algo han llegado hasta ahí.
cloudstrife007 escribió:Hola,
¿Sabéis si desde la app de Sabadell se puede crear otra cuenta?
Tengo la mía y le iba a crear cuenta a mi madre pero no veo que se pueda. A la hora de identificarme sí puedo indicar los datos de otra persona, pero para identificarme como otra persona necesito haberme registrado primero y esa opción es la que no veo.
Findeton escribió:Perséfone escribió:@Patchanka Yo me mantendría alejado de las acciones que valen menos de 1€, por algo han llegado hasta ahí.
¿What?
La misma empresa, con el mismo valor de empresa, puede tener acciones que valgan 1€ o 1000€, simplemente reduciendo el número de acciones en circulación.
Manint escribió:cloudstrife007 escribió:Hola,
Tengo la mía y le iba a crear cuenta a mi madre pero no veo que se pueda. A la hora de identificarme sí puedo indicar los datos de otra persona, pero para identificarme como otra persona necesito haberme registrado primero y esa opción es la que no veo.
¿Por qué necesitas crear la cuenta específicamente en la app?
cloudstrife007 escribió:Manint escribió:cloudstrife007 escribió:Hola,
¿Por qué necesitas crear la cuenta específicamente en la app?
Porque cuando se pidan fotos de DNI, o identificación facial, en el móvil tengo cámara pero en el PC no. Es un sobremesa. Creo que cuando me registré hace 2-3 semanas se pedía un vídeo sonriendo. O igual era para MyInvestor, no recuerdo ahora. Pero vamos, que me parece muy raro que no deje registrar otra cuenta.
EDIT: Solucionado. Al ponerlo en la web, sale un código QR y con eso ya puedo empezar el registro en el teléfono.
faco escribió:Si alguien me pidiera consejo sobre invertir ahora, yo le diría que se esperase al menos hasta junio-julio, que ya todos los prestamos se habrán tenido que refinanciar a los tipos actuales. Ahí se podrá ver qué empresas palman y cuales resisten.
amchacon escribió:Findeton escribió:Perséfone escribió:@Patchanka Yo me mantendría alejado de las acciones que valen menos de 1€, por algo han llegado hasta ahí.
¿What?
La misma empresa, con el mismo valor de empresa, puede tener acciones que valgan 1€ o 1000€, simplemente reduciendo el número de acciones en circulación.
Teóricamente sí.
Ahora en la práctica. Conoces alguna empresa decente cuya acción valga 1€ o menos?
Patchanka escribió:Las acciones de Telefónica están a 3,7780 euros. Y ya has dicho muchas veces que no pondrías nunca el dinero en Telefónica.
Patchanka escribió:Que es mejor, una empresa "decente" pero que tiene poquísimas perspectivas de mejora, o una empresa que ha caído mucho, pero que tiene potencial y sus actuales administradores están tomando medidas para sacarla del agujero?
DIA está mejorando sus resultados, vendiendo las localizaciones más grandes para centrar el negocio en tiendas de proximidad (es decir, los supermercados de barrio), mejorando su cuota de mercado en los dos mercados principales (España y Argentina)... Tiene muchísimo potencial para crecimiento. Y por eso, IMHO, es una muy buena opción.
amchacon escribió:Hasta tu mismo me estas reconociendo que no es una empresa decente, lo estas comprando porque especulas que se va a recuperar.
Que puede ser cierto, ahi no me meto. La cuestion esque a dia de hoy, no es una empresa prospera.
Patchanka escribió:Para empezar. Que es una empresa próspera o decente en tu opinión?
Patchanka escribió:Las previsiones para Telefónica (que presenta resultados mañana) es que tendrá unos beneficios de más de 2000 millones de euros. Eso es 4% más que el año anterior (sin contar las plusvalías que han conseguido por la venta parcial de O2 en UK, ya que eso ha distorsionado los resultados de 2021).
Pero aún así, consideras que Telefónica no es una empresa decente lo suficiente para meter dinero en ella.
Patchanka escribió:Toda inversión que no sea meter el dinero en letras de un gobierno estable es especular. Con mayor o menor riesgo, pero es especular.
Si alguien mete dinero en Google, es porque cree que va a seguir siendo una potencia. Pero Yahoo también era una potencia no hace mucho.
Patchanka escribió:Toda inversión que no sea meter el dinero en letras de un gobierno estable es especular. Con mayor o menor riesgo, pero es especular.
Carr_Delling escribió:Y ya como curiosidad, mi ejemplo favorito es una compañía naviera llamada TOPS Ships.
Carr_Delling escribió:[*] Invertiríais en esta compañía? (ahora mismo and a $0.78, unas 40 veces "mas cara" que DIA)[/list]
faco escribió:Yo después de los acuerdos de Microsoft he empezado a comprar acciones de Activision/Blizzard. Si todo va bien, al precio actual sería un 13% de rentabilidad... Si todo al final se cancela, para eso están los Stop-loss
Rather than allow its stock to be delisted for failing to maintain a $1 minimum listing price, the company has reverse split nine times, including eight times since April 2014. Six of these reverse split have been 1-for-10, or larger. As a result, TOP Ships' all-time high, set back on Nov. 29, 2004, works out to a split-adjusted $182,498,394,112 a share. I didn't misplace a comma or forget a period. We're talking about a decline from about $182.5 billion dollars per split-adjusted share to $0.10 today.
Perséfone escribió:@Vdevendettas Si no me equivoco vives en Polonia así que tendrás que tener en cuenta si hay alguna traba fiscal al respecto en dicho país. Con 2.000€ no creo que haya problemas, en España por ejemplo si tienes más de 50.000€ en un broker extranjero tienes que hacer un modelo de declaración especial.
Respecto a en qué invertir lo más básico que tienes que tener en cuenta es el PER de la empresa que es cuantos años necesitarías para recuperar la inversión con los beneficios netos actuales si la empresa dejase de crecer. Es por así decirlo el precio de la acción, simplificando.
Lo normal es que Microsoft a 10 años te de buen rendimiento porque tiene ingresos recurrentes, está bien diversificada y tiene cierto crecimiento gracias a Azure. Pero sí te digo que no está precisamente "barata" a pesar de las caidas de 2022 y el precio que pagas cuenta. Según investing las big tech están a estos precios:
Tesla 52
Netflix 35
Microsoft 29
Apple 26
Google 21
Meta 20
Amazon (tuvo pérdidas, no cuenta)
Yo personalmente creo que lo del ChatGPT es la tonteria del momento pero cada uno es cada uno. Microsoft tiene un 3% (y bajando) de cuota de mercado con Bing, si crees que le puede robar cuota a Google adelante con ello. Desconozco que grado de salidas adicionales puede tener ChatGPT y si pueden ser monetizables.
faco escribió:
Si una empresa cotiza a 100$ y hace un split 4:1 pasan a ser 25$ por acción. Y luego alguien que sabe que invertí en la compañia me suelta "¿Qué, cuanto dinero has perdido? Que las acciones ahora solo cuestan 25$" Y se lo intentas explicar y no lo entienden...
faco escribió:@Carr_Delling Lo de los Splits es algo nuevo para mi. Solo he visto 2 o 3 de compañias distintas, pero creo que aunque se tenga que actualizar los precios históricos, debería dejarse en algún punto los precios ajustados... que no es la primera vez que veo esos desajustes.
Si una empresa cotiza a 100$ y hace un split 4:1 pasan a ser 25$ por acción. Y luego alguien que sabe que invertí en la compañia me suelta "¿Qué, cuanto dinero has perdido? Que las acciones ahora solo cuestan 25$" Y se lo intentas explicar y no lo entienden...
Apple's stock has split five times since the company went public. The stock split on a 4-for-1 basis on August 28, 2020, a 7-for-1 basis on June 9, 2014, and split on a 2-for-1 basis on February 28, 2005, June 21, 2000, and June 16, 1987.
faco escribió:@Carr_Delling Lo de los Splits es algo nuevo para mi. Solo he visto 2 o 3 de compañias distintas, pero creo que aunque se tenga que actualizar los precios históricos, debería dejarse en algún punto los precios ajustados... que no es la primera vez que veo esos desajustes.
Patchanka escribió:Si no hubiera hecho los splits, el precio de AAPL hoy sería de 33.355,84 USD (obviamente, sin contar el efecto de los propios splits en el precio de la acción, ya que un split deja la acción más barata y fácil de comprar).
Y parece ser que Tesla estaba pensando en hacer un split también (aunque con las últimas caídas, creo que eso está un poco aparcado).
Claro, un reverse split es mucho más raro, porque normalmente significa que la acción está con el precio tan bajo que la empresa tiene que hacerlo para no ser delistada (como nuestra amiga TOPS), sin contar que implica un gasto para la compañía en recomprar las acciones que no entran en los múltiplos (p.ej. si el reverse split es 1:10, si alguien tiene 99 acciones, la compañía tiene que recomprar 9 acciones de esa persona, y las otras 90 pasan a ser 9).