› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Y es cierto. Grecia no ha quebrado.
amchacon escribió:Quintiliano escribió:Además un Estado puede amortizar su deuda, pagarla de golpe, extinguirla, etc. Está en su derecho. Lo que no puede hacer es negarse a pagarla sin razón alguna. Pero puede aplazar su pago.
Grecia ya lo hizo. Hizo una quita de parte de su deuda publica.
Los estados si quieren. Pueden hacer lo que le de la gana. Otra cosas son sus consecuencias.
Quintiliano escribió:Lo que ocurre y es bastante sorprendente es que hay mucha gente, en foros de internet, tratando de convencer de que la deuda pública tiene riesgo, cuando ese riesgo es mínimo o cercano a cero en el caso de países como España.
Y vuelvo a reiterar porque parece que no lo sabe mucha gente, que el pago de la deuda pública en España está blindado por la Constitución.
Ritcher escribió:Buenas! ¿Cuales son vuestros brokers de confianza para comprar acciones?
Yo hasta principios de este año estaba con Ninetynine y la verdad estaba bastante contento, sin embargo los ha comprado Bux 0 y a partir de Abril van a empezar a cobrar una cuota mensual de 2,99 euros así que estaba mirando alternativas por si encontraba algo mejor.
Quintiliano escribió:
Y vuelvo a reiterar porque parece que no lo sabe mucha gente, que el pago de la deuda pública en España está blindado por la Constitución.
LLioncurt escribió:Quintiliano escribió:
Te recuerdo que por el mismo procedimiento que cambió la Constitución para proteger la deuda, se puede cambiar la Constitución para desprotegerla.
Manint escribió:RenaultBank sube hasta el 1,81% la remuneración de su cuenta.
LLioncurt escribió:Quintiliano escribió:
Te recuerdo que por el mismo procedimiento que cambió la Constitución para proteger la deuda, se puede cambiar la Constitución para desprotegerla.
Quintiliano escribió:LLioncurt escribió:Quintiliano escribió:
Reformar la Constitución es algo muy difícil por las mayorías que se exigen para ello y no va a ocurrir lo que dices.
Gartxia escribió:Manint escribió:RenaultBank sube hasta el 1,81% la remuneración de su cuenta.
Y cuidado con Sabadel que si bloqueas la tarjeta que te envian porque no da opcion de cancelarla en la web, te envian otra y te cobran 3€, yo se lo he reclamado por correo pero ni caso, que lo reclame por tlf y la cuenta es de mi madre, asi que ya lo hare pero de momento la pasta ya la he movido a Renault bank que ya tenia cuenta y pensaba abrirle una en myinvestor pero visto al paso que van los de renault creo que lo dejo ahi y listo. Las 2 de sabadel la mia con 0€ y la de mi madre a espera de cobrar los intereses las cerrare definitivamente en breve, no me gusta que me cobren por algo que yo no he solicitado aunque sean 3€ de mierda.
Gartxia escribió:@Manint Supongo que por tlf porque en la web no da la opcion, que para ser una cuenta online manda cojo...
amchacon escribió:LLioncurt escribió:Quintiliano escribió:
El dia que pase eso, mas o vale sacar todo vuestro dinero de los bancos españoles.
Rhaegar escribió:Facto ha subido los depósitos desde 2,52% TAE a 3 meses hasta 3,29% a 1 año: https://www.cuentafacto.es/
Salu2
LLioncurt escribió:Quintiliano escribió:LLioncurt escribió:
Reformar la Constitución es algo muy difícil por las mayorías que se exigen para ello y no va a ocurrir lo que dices.
Ya ocurrió, sólo hace falta que los mismos que la cambiaron en un sentido, decidan cambiarla en el otro.
Manint escribió:Rhaegar escribió:Facto ha subido los depósitos desde 2,52% TAE a 3 meses hasta 3,29% a 1 año: https://www.cuentafacto.es/
Salu2
La mejor combinación para disponer de dinero.
Facto para depósito 3 meses con el grueso de los ahorros y RenaultBank para el dinero de emergencia.
Perséfone escribió:@Findeton Si hubiese riesgo bancario sistémico el BCE no hubiese subido 50 pbs ni la FED 25 pbs.
Perséfone escribió:En julio la inflación USA estará por debajo del 4%, el paro creciendo, la economía paralizada y el año que viene elecciones generales.
Perséfone escribió:Pues normal que el bono a 2 años esté cayendo y desinvirtiendo la curva
Quintiliano escribió:amchacon escribió:Quintiliano escribió:Además un Estado puede amortizar su deuda, pagarla de golpe, extinguirla, etc. Está en su derecho. Lo que no puede hacer es negarse a pagarla sin razón alguna. Pero puede aplazar su pago.
Grecia ya lo hizo. Hizo una quita de parte de su deuda publica.
Los estados si quieren. Pueden hacer lo que le de la gana. Otra cosas son sus consecuencias.
El problema es que estás razonando en plan 0 o 1, todo o nada, eliminando los matices. Y vuelvo a decir que Grecia no es igual que España.
Lo que ocurre y es bastante sorprendente es que hay mucha gente, en foros de internet, tratando de convencer de que la deuda pública tiene riesgo, cuando ese riesgo es mínimo o cercano a cero en el caso de países como España.
Findeton escribió:@Perséfone Mira lo que dicen los de Barclays:
Barclays advierte sobre una segunda ola de salidas de depósitos de los bancos estadounidenses: los depositantes 'adormilados'
Perséfone escribió:Da igual, la FED le va a dar liquidez al banco que lo necesite convirtiendo los held to maturity a la par en lugar de a valor de mercado.
retamal1990 escribió:Hoy he recibido un correo del Pibank diciendo que suben la cuenta remunerada y la nómina a 1,51% de interés. El depósito está a 2,52%.
Menos da una piedra
jonafri escribió:Bueno pues yo ya he realizado la compra de letras del tesoro a 12 meses, ya he realizado la tranferencia y ya ha llegado, el 11/4 sale la subasta, a ver a que interes sale, las ultimas de 12 meses fueron a 3.29%
Y ahora tengo una pequeña cantidad que seguramente ponga a plazo fijo de 1 año, a ver que banco busco para ello, no se si esperar un poco a ver si se van moviendo y dan mas intereses
SomacruzReturns escribió:jonafri escribió:Bueno pues yo ya he realizado la compra de letras del tesoro a 12 meses, ya he realizado la tranferencia y ya ha llegado, el 11/4 sale la subasta, a ver a que interes sale, las ultimas de 12 meses fueron a 3.29%
Y ahora tengo una pequeña cantidad que seguramente ponga a plazo fijo de 1 año, a ver que banco busco para ello, no se si esperar un poco a ver si se van moviendo y dan mas intereses
Openbank 2.75%
Sabadell 2% no fijo
MyInvestor 2% no fijo
RenaultBank y Pibank dan más aún
Yo creo que de aquí a verano van a subir, pero puedes meterlo mientras en cuenta y mientras remuneras
Así es la letra pequeña de la cuenta de Apple con un 4,15% de interés con que reta a los bancos
El gigante tecnológico amplía sus servicios financieros sin comisiones a través de su cartera electrónica de la mano de Goldman Sachs
Toni300 escribió:Así es la letra pequeña de la cuenta de Apple con un 4,15% de interés con que reta a los bancos
El gigante tecnológico amplía sus servicios financieros sin comisiones a través de su cartera electrónica de la mano de Goldman Sachs
https://elpais.com/economia/2023-04-17/asi-es-la-letra-pequena-de-la-cuenta-de-apple-con-un-415-de-interes-con-que-reta-a-los-bancos.html
Por ahora sólo está en EEUU. Máximo 250.000€. Abonan el interés mes a mes. Metes el dinero ahí y es como tener una paguita.
Y mientras aquí el ing dando un miserable 1%.
Gartxia escribió:@SomacruzReturns Pibank funciona muy bien pero la remuneracion de momento no llega a la de Renault bank.
SomacruzReturns escribió:Gartxia escribió:@SomacruzReturns Pibank funciona muy bien pero la remuneracion de momento no llega a la de Renault bank.
Sí, eso he leído en este mismo hilo. A ver si van subiendo las cosas y me llevo lo del Sabadell a una de éstas. La de Openbank al 2.75 también está bien y es mi cuenta del día a día, lo único que hay que incrementar en 600€ cada mes. Pero vamos lo de ING con el 1 (y el depósito a 1.05) es bastante lamentable y el resto te anuncian a bombo y platillo que no cobran comisiones...y mientras los tipos disparados.
¿La de Renault Bank también se hace con el móvil y todo digital?
Gartxia escribió:SomacruzReturns escribió:Gartxia escribió:@SomacruzReturns Pibank funciona muy bien pero la remuneracion de momento no llega a la de Renault bank.
Sí, eso he leído en este mismo hilo. A ver si van subiendo las cosas y me llevo lo del Sabadell a una de éstas. La de Openbank al 2.75 también está bien y es mi cuenta del día a día, lo único que hay que incrementar en 600€ cada mes. Pero vamos lo de ING con el 1 (y el depósito a 1.05) es bastante lamentable y el resto te anuncian a bombo y platillo que no cobran comisiones...y mientras los tipos disparados.
¿La de Renault Bank también se hace con el móvil y todo digital?
Si, la de renault bank todo desde el movil y no me extrañaria que en la proxima revision igualen o superen el 2% de sabadell y myinvestor Pagan los intereses el dia 15 o 16 de cada mes y da igual cuando hayas abierto la cuenta, el dia 15 te pagan lo que te corresponde, no como sabadell que tardan 3 meses en hacer el primer ingreso.
P.D: Solo un apunte, las transferencias solo se pueden hacer a la cuenta asociada con la que abres la cuenta, a mi eso me da seguridad pero entiendo que en algunos casos eso puede ser un inconveniente.
WiZink lanzará en mayo un depósito a 3 meses al 3% TAE y otro a 12 meses al 3,30% TAE
La entidad renueva su oferta de productos de ahorro
HKTR2 escribió:Yo estoy recibiendo 1% solamente en el sabadell, además de estar esperando respuesta porque me ofrecieron 175€ por domiciliar la nómina y no cumplieron.
Así que pensando en pasar a openbank que ofrecen a nuevos 5% durante un año hasta 5.000 y tal vez Renault bank aunque veo que el depósito es a 24 meses. Hace un mes ofrecían depósitos a 6 y 12 meses o lo he soñado?