[Hilo] Invierte tus ahorros

Quintiliano escribió:Y es cierto. Grecia no ha quebrado.

Estás confundiendo términos. Piensas que "quebrar" es como en una empresa, que la empresa se va al garete y cierra.

Obviamente, eso en un Estado es imposible. Pero sí que un Estado puede dejar de cumplir sus obligaciones monetarias unilateralmente (es decir, lo mismo que una empresa cuando decreta falencia, pero sin el cierre posterior). Cuando pasa eso, se dice que el Estado ha quebrado.
amchacon escribió:
Quintiliano escribió:Además un Estado puede amortizar su deuda, pagarla de golpe, extinguirla, etc. Está en su derecho. Lo que no puede hacer es negarse a pagarla sin razón alguna. Pero puede aplazar su pago.

Grecia ya lo hizo. Hizo una quita de parte de su deuda publica.

Los estados si quieren. Pueden hacer lo que le de la gana. Otra cosas son sus consecuencias.

El problema es que estás razonando en plan 0 o 1, todo o nada, eliminando los matices. Y vuelvo a decir que Grecia no es igual que España.

Lo que ocurre y es bastante sorprendente es que hay mucha gente, en foros de internet, tratando de convencer de que la deuda pública tiene riesgo, cuando ese riesgo es mínimo o cercano a cero en el caso de países como España.

Y vuelvo a reiterar porque parece que no lo sabe mucha gente, que el pago de la deuda pública en España está blindado por la Constitución.
Quintiliano escribió:Lo que ocurre y es bastante sorprendente es que hay mucha gente, en foros de internet, tratando de convencer de que la deuda pública tiene riesgo, cuando ese riesgo es mínimo o cercano a cero en el caso de países como España.

Y vuelvo a reiterar porque parece que no lo sabe mucha gente, que el pago de la deuda pública en España está blindado por la Constitución.

Dios puede bajar y blindar la deuda. Si mañana por el motivo que sea España no tiene dinero para pagar esa deuda, España no la pagará.

Estoy de acuerdo con que el riesgo de España es cercano a cero. Pero existe.

Y como curiosidad. Todo el mundo sabe que se entiende como prima de riesgo es la diferencia en el precio de los bonos españoles frente a los bonos alemanes. Y ahora, esa diferencia es de 108 puntos básicos.

Bueno, los mercados consideran que el valor seguro por definición son los bonos estadunidenses. Y la prima de riesgo española frente a Estados Unidos... es negativa. Ahora mismo, es de -22 puntos básicos. O sea, podemos decir que el mercado considera que España es más segura que Estados Unidos en este momento. XD

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/prima-riesgo/espana
Buenas! ¿Cuales son vuestros brokers de confianza para comprar acciones?

Yo hasta principios de este año estaba con Ninetynine y la verdad estaba bastante contento, sin embargo los ha comprado Bux 0 y a partir de Abril van a empezar a cobrar una cuota mensual de 2,99 euros así que estaba mirando alternativas por si encontraba algo mejor.
Ritcher escribió:Buenas! ¿Cuales son vuestros brokers de confianza para comprar acciones?

Yo hasta principios de este año estaba con Ninetynine y la verdad estaba bastante contento, sin embargo los ha comprado Bux 0 y a partir de Abril van a empezar a cobrar una cuota mensual de 2,99 euros así que estaba mirando alternativas por si encontraba algo mejor.

Si tiene que ser español, selfbank era decente. También puedes coger MyInvestor para los fondos.

Si puede ser un broker extranjero, tienes Degiro, Interactive Brokers y Trading212
RenaultBank sube hasta el 1,81% la remuneración de su cuenta.
Quintiliano escribió:

Te recuerdo que por el mismo procedimiento que cambió la Constitución para proteger la deuda, se puede cambiar la Constitución para desprotegerla.
LLioncurt escribió:
Quintiliano escribió:

Te recuerdo que por el mismo procedimiento que cambió la Constitución para proteger la deuda, se puede cambiar la Constitución para desprotegerla.

Reformar la Constitución es algo muy difícil por las mayorías que se exigen para ello y no va a ocurrir lo que dices.
Manint escribió:RenaultBank sube hasta el 1,81% la remuneración de su cuenta.

Y cuidado con Sabadel que si bloqueas la tarjeta que te envian porque no da opcion de cancelarla en la web, te envian otra y te cobran 3€, yo se lo he reclamado por correo pero ni caso, que lo reclame por tlf y la cuenta es de mi madre, asi que ya lo hare pero de momento la pasta ya la he movido a Renault bank que ya tenia cuenta y pensaba abrirle una en myinvestor pero visto al paso que van los de renault creo que lo dejo ahi y listo. Las 2 de sabadel la mia con 0€ y la de mi madre a espera de cobrar los intereses las cerrare definitivamente en breve, no me gusta que me cobren por algo que yo no he solicitado aunque sean 3€ de mierda.
LLioncurt escribió:
Quintiliano escribió:

El dia que pase eso, mas o vale sacar todo vuestro dinero de los bancos españoles.
Quintiliano escribió:
LLioncurt escribió:
Quintiliano escribió:

Reformar la Constitución es algo muy difícil por las mayorías que se exigen para ello y no va a ocurrir lo que dices.

Ya ocurrió, sólo hace falta que los mismos que la cambiaron en un sentido, decidan cambiarla en el otro.
Gartxia escribió:
Manint escribió:RenaultBank sube hasta el 1,81% la remuneración de su cuenta.

Y cuidado con Sabadel que si bloqueas la tarjeta que te envian porque no da opcion de cancelarla en la web, te envian otra y te cobran 3€, yo se lo he reclamado por correo pero ni caso, que lo reclame por tlf y la cuenta es de mi madre, asi que ya lo hare pero de momento la pasta ya la he movido a Renault bank que ya tenia cuenta y pensaba abrirle una en myinvestor pero visto al paso que van los de renault creo que lo dejo ahi y listo. Las 2 de sabadel la mia con 0€ y la de mi madre a espera de cobrar los intereses las cerrare definitivamente en breve, no me gusta que me cobren por algo que yo no he solicitado aunque sean 3€ de mierda.

Yo la cancelé antes nada más recibirla y nada de eso me ha pasado. Bueno, yo y otros 4 familiares más.
@Manint Supongo que por tlf porque en la web no da la opcion, que para ser una cuenta online manda cojo...
Gartxia escribió:@Manint Supongo que por tlf porque en la web no da la opcion, que para ser una cuenta online manda cojo...

Sí.
@Manint El tema es que la cuenta es de mi madre y si para hacer cualquier chorrada tengo que llamar por tlf es un coñazo, cuando les llame sera para reclamarles los 3€ y como van a pasar de mi cancelare la cuenta. Me quedo con Myinvestor y Renaultbank para mi son mas practicos, llevo años con ellos y todo bien. Sabadel todavia no me ha pagado los intereses y ya me esta cobrando por una tarjeta que no he solicitado.
amchacon escribió:
LLioncurt escribió:
Quintiliano escribió:

El dia que pase eso, mas o vale sacar todo vuestro dinero de los bancos españoles.

Bueno, más que sacar el dinero del banco, yo me desharía de los euros. Compraría oro, lo pasaría a dólares en un banco extranjero o yo que sé. No querría tener ni un céntimo de euro en la cartera, ni en el banco ni en ninguna parte.
Facto ha subido los depósitos desde 2,52% TAE a 3 meses hasta 3,29% a 1 año: https://www.cuentafacto.es/

Salu2
Rhaegar escribió:Facto ha subido los depósitos desde 2,52% TAE a 3 meses hasta 3,29% a 1 año: https://www.cuentafacto.es/

Salu2

La mejor combinación para disponer de dinero.

Facto para depósito 3 meses con el grueso de los ahorros y RenaultBank para el dinero de emergencia.
LLioncurt escribió:
Quintiliano escribió:
LLioncurt escribió:

Ya ocurrió, sólo hace falta que los mismos que la cambiaron en un sentido, decidan cambiarla en el otro.

Eso que dices es política-ficción porque sería dispararse un tiro en el pie. No habría jamás consenso entre todos los grupos políticos para apoyar semejante reforma. Es más probable que caiga un meteorito sobre el edificio del Congreso a que pase eso que dices.
Manint escribió:
Rhaegar escribió:Facto ha subido los depósitos desde 2,52% TAE a 3 meses hasta 3,29% a 1 año: https://www.cuentafacto.es/

Salu2

La mejor combinación para disponer de dinero.

Facto para depósito 3 meses con el grueso de los ahorros y RenaultBank para el dinero de emergencia.

Yo estoy tentado de quitarme de ING después de años y años y hacerme una cuenta Pibank o RenaultBank y coger sus depósitos aparte cancelando el Sabadell principalmente.
Es que no paran de ganar pasta los bancos en España y dan unas miserias que flipas, a ver si les da por conseguir liquidez y suben un poco.
Buenas, alguno conoce bien la cuenta de impuestos cero de ING?

Hoy me ha llegado un mail de que a partir de abril la cuenta naranja vuelve a subir el interés generado (al 1% ahora), pero el caso es que yo sigo teniendo la cuenta de impuestos cero (artículo viejo que explica el funcionamiento), que tiene el mismo interés que la naranja actualmente en marzo: 0,7% pero se añade el tema ese que explican del reintegro de la retención de hacienda.

Vamos, que con esto a simple vista tengo una duda: ¿Actualmente, es mejor seguir con la cuenta de impuestos cero que da ese 0,7% + lo de impuestos cero o pasarme a la nueva naranja de 1%?

En el artículo ese que pongo dicen que el TAE sería del 2,4%, creo que no lo dicen en el propio artículo pero por aquel momento el interés eran en ambas cuentas el 2%, para tener un poco en cuenta la mejora. Por otra parte un usuario, draco, comenta en ese artículo algo que recuerdo leer en su momento, que ese supuesto 2,4% aplica al dinero que se traspasa mensualmente, no sobre el ahorrado global.

Entiendo que en un caso de que el dinero ahorrado en esa cuenta sea mayor al traspasado mensualmente convendría mover los ahorros de la de impuestos cero a la naranja, pero no estoy 100% seguro y a ver si alguien me lo puede confirmar.

¿Será esta la capitulación de la que Pablo Gil nos lleva alertando meses?
@Perséfone los bancos siguen teniendo problemas, no puede ser que la FED esté dando el 4.8% y sin embargo los bonos a corto plazo hayan bajado al 4%. Eso significa que los bancos están teniendo una desbandada en busca de un colateral cada vez más escaso.

Para que quede más claro. Si la FED te da un 4.8%, ¿qué razón posiblemente pueden tener los bancos para aceptar un 4% con igual o más riesgo?
@Findeton Si hubiese riesgo bancario sistémico el BCE no hubiese subido 50 pbs ni la FED 25 pbs. A mí me parece bastante tranquilizador que hayan seguido con "el plan" y al mercado parece que también. Los problemas de Credit Suisse y Deutsche Bank se saben desde hace eones, por algo las acciones han caido de 80 euros a 80 céntimos. ¿Te acuerdas que me preguntaste por qué había que evitar las acciones de menos de 1 euro? Pues mira que rápido la vida te ha dado un buen ejemplo. En el caso de los usanos las pérdidas latentes en los bonos "Held to maturity" podrían haber sido un problema gordo -Charles Schwab está hasta arriba de estos- pero si la FED te asegura su compra a la par se acabó el susto.

Liquidez va a faltar seguro, pero más porque a la gente se le empiecen a acabar los ahorros que porque se lancen a comprar Letras del Tesoro al 2,8%. Por eso el negocio bancario es tan jodido, la manta nunca llega para cubrir todos los frentes y el trabajar apalancados te tiene siempre al filo del precipicio. Mientras tanto el ciudadano de a pie se piensa que es un negocio hiper lucrativo, no les culpo, es un discurso populista bastante fácil de comprar.

Los tipos de la FED al 4,75-5,00% van a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. La FED no empezó a subir tipos hasta el 18 de marzo de 2022, para entonces la inflación interanual estaba ya en el 7,9% y subiendo. Primer error de libro. Durante los últimos 8 meses la inflación USA acumulada es del 1,8% y casi toda debida a un cálculo erróneo de la vivienda. Repito, 1,8% los últimos 8 meses y la FED subiendo tipos como locos. Tarde y mal. Segundo error de libro. Nadie dimite, se ve que dejamos buena herencia en nuestro paso por América.

En julio la inflación USA estará por debajo del 4%, el paro creciendo, la economía paralizada y el año que viene elecciones generales. ¿Cuánto tiempo crees que van a durar los tipos en el 5%? Pues normal que el bono a 2 años esté cayendo y desinvirtiendo la curva, lo increíble es que los bonos estuvieran en los niveles que estaban porque el paro en enero salió bien y los incompetentes de la Reserva Federal no paraban de meter miedo para que el efecto riqueza que genera la bolsa no se les fuese de las manos.
Perséfone escribió:@Findeton Si hubiese riesgo bancario sistémico el BCE no hubiese subido 50 pbs ni la FED 25 pbs.

Asumes que son organizaciones inteligentes.

Perséfone escribió:En julio la inflación USA estará por debajo del 4%, el paro creciendo, la economía paralizada y el año que viene elecciones generales.

Ya veremos si no vuelve a subir la inflación.

Perséfone escribió:Pues normal que el bono a 2 años esté cayendo y desinvirtiendo la curva

No tiene sentido que los bonos a 4 semanas, 8 semanas o 3 meses estén por debajo del 4.8% que da la FED. A menos que haya una desbandada en busca de colateral.

InviziblE está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:30 por "faltas de respeto"
Quintiliano escribió:
amchacon escribió:
Quintiliano escribió:Además un Estado puede amortizar su deuda, pagarla de golpe, extinguirla, etc. Está en su derecho. Lo que no puede hacer es negarse a pagarla sin razón alguna. Pero puede aplazar su pago.

Grecia ya lo hizo. Hizo una quita de parte de su deuda publica.

Los estados si quieren. Pueden hacer lo que le de la gana. Otra cosas son sus consecuencias.

El problema es que estás razonando en plan 0 o 1, todo o nada, eliminando los matices. Y vuelvo a decir que Grecia no es igual que España.

Lo que ocurre y es bastante sorprendente es que hay mucha gente, en foros de internet, tratando de convencer de que la deuda pública tiene riesgo, cuando ese riesgo es mínimo o cercano a cero en el caso de países como España.

Yo aún no he visto NADA, absolutamente nada, que en la práctica esté blindado por la constitución. Y por supuesto, y como decía el compañero @Patchanka, si no hay pasta, y el pais no puede pagar un vencimiento de su deuda, automaticamente cae en default, su prima de riesgo se dispara, vienen los hombres de negro, te frien a intereses y el pais entra en el tobogan hacia la quiebra técnica.
@SomacruzReturns
Te voy a recordar un dato, fué el amigo Zapatero, via presupuestos generales del Estado, quien limitó el interés que los bancos ofrecían por los depósitos a plazo fijo, en un disparo con su escopeta de dos cañones, dirigido en primer lugar, a que los españoles no guardásemos el dinerillo para obligarnos a gastarlo, y así disimular via fomento encañonado del consumo interno, la crisis que se venia, pero que segun el no existia ni existió, y en segundo lugar, para eliminar del diccionario la figura del "ahorrador", y transformarla en "inversor", por que no vaya a ser que estes bien comodito en el sofá obteniendo rentabilidades y sin asumir riesgos, y encima, con depósitos garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos. No hombre, si quieres rentabilidades, vete a los fondos de inversion, sobre todo los que te ofrecen los bancos españoles, que son los peor gestionados, los mas caros, pero que no estan garantizados, y así todos comemos. Bueno, comen los de siempre, mejor dicho.
@Richter
https://www.rankia.com/blog/mejores-bro ... res-europa
...y este link para las recomendaciónes de brokers para operar en el trilex :)
https://www.rankia.com/blog/mejores-bro ... -espanolas
@faco
Te deseo suerte, yo una vez pregunté en mi oficina de BBVA acerca de las condiciones para abrir una cuenta en divisas, y aun estoy esperando a que me informen, me llamó por teléfono un "vendedor" de BBVA que estaba en casa por el COVID, sino, creo que ni me habría llamado, pero despues de marear la perdiz y no decirme nada se fué al fondo del asunto, olvidate de las cuentas en divisas, son un rollo, abraza nuestros fondos de inversión, son geniales.
:)
@InviziblE en realidad yo ya tengo una cuenta en dólares. En JP Morgan Chase en EEUU. Así que se considera una cuenta en el extranjero. Actualmente tengo más o menos los mismo euros que dólares (aunque ahora valen más los euros).

Yo no tengo ni idea de qué va a pasar en el futuro. Puede que el dolar se vaya a la mierda si la FED decide bajar los brazos con la inflación y se dedica a rescatar bancos. Lo mismo puede pasar en Europa. También tengo dinero invertido en empresas que creo que lo van a hacer bien a futuro o que al menos pueden mantener su valor frente a la moneda. También tengo preparado un fondo de inversión indexado para empezar a meter dinero en torno a verano. Y un poco en crypto. Creo que ya lo dije por aquí, pero también saco algo de rentabilidad cada cierto tiempo en el mercado de opciones.

Aunque donde tengo la mayor parte de mi patrimonio (más del 90%) es en inmuebles.

Pero lo que más tranquilidad me da es que no tengo deudas. No tengo que pagar intereses sobre ningún préstamo.

Así que pase lo que pase. Estoy cubierto.
InviziblE está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:30 por "faltas de respeto"
@faco
Hola de nuevo.
Bueno, parece que la parte que tienes fuera de los inmuebles la has diversificado bien, espero que consigas hacer frente a la inflación, y conseguir buenas rentabilidades.
Yo mi ahorro lo destino a la renta variable, no al 100% por supuesto, pero si buena parte.
Si no es mucho preguntar, ¿En JP Morgan tienes tambien cuenta de valores en dólares? Si te epetece conversar del tema, a mi me gusta el analisis técnico y las operaciones con acciones. Actualmente de lo que tengo en cartera solo 3 acciones son en dólares, el resto lo tengo todo en valores y ADR en euros.
Un saludo
@InviziblE Yo de análisis técnico no tengo ni idea. Solo me sé un par de estrategias que más o menos sé utilizar y actúo más por intuición que por ver gráficos. A lo máximo que aspiro es a mantenerme por encima del Break Even. Y procuro no tocar mucho ni hacer muchas operaciones. De hecho yo tengo ahora mismo una posición abierta que espero no tener que cerrarla hasta septiembre.

En JP Morgan solo tengo una cuenta donde dejo el efectivo que saco de la venta de opciones.
Hoy he recibido un correo del Pibank diciendo que suben la cuenta remunerada y la nómina a 1,51% de interés. El depósito está a 2,52%.

Menos da una piedra [bye]

Da igual, la FED le va a dar liquidez al banco que lo necesite convirtiendo los held to maturity a la par en lugar de a valor de mercado.

La estabilidad del sistema está por encima de todo, aunque haya que aflojar la mano y generar indirectamente algo de inflación.
Perséfone escribió:Da igual, la FED le va a dar liquidez al banco que lo necesite convirtiendo los held to maturity a la par en lugar de a valor de mercado.

¿Igual que hicieron con Bear Sterns en marzo de 2008? Y luego cuando ya creían que todo estaba bien... Lehman Brothers en Septiembre de 2008.

Yo ya veo dos sitios por donde el barco hace aguas:
- Hay muchos bancos regionales que tienen bonos a largo plazo de ayuntamientos de EEUU, y eso la FED no lo acepta para hacer el canje.
- Las hipotecas de inmobiliario comercial en EEUU/Canada, no aseguradas por el estado. La FED tampoco va a dar liquidez para eso y es un sector enorme.
@Findeton No sé que tendrá que ver lo del 2008 con esto, son crisis totalmente diferentes. Vamos, es que lo de ahora no se puede catalogar ni de crisis, ¿o es que ahora todos los bancos de EEUU se han atiborrado de bonos de largo plazo sin cubrir con swaps el riesgo de tipo de interés?

Lo de los activos inmobiliarios basados en oficinas se me ocurre que quizá pueda tener solución transformando esas oficinas en residenciales.

En la economía siempre van a surgir problemas nuevos, si cada vez que aparece uno te crees que se viene el crack del 29 te vas a pasar la vida fuera del mercado viendo como otros se forran.

Nvidia +157%, Meta +140% o Tesla +104% han más que doblado desde mínimos mientras muchos expertos de Youtube no paran de alertarnos de un desplome a los infiernos del mercado.
retamal1990 escribió:Hoy he recibido un correo del Pibank diciendo que suben la cuenta remunerada y la nómina a 1,51% de interés. El depósito está a 2,52%.

Menos da una piedra [bye]

Yo es la que me voy a hacer. En ING te dan el 1% y tengo que estar con 2 cuentas y metiendo 700€ todos los meses.

Han puesto también depósito al 2.71 (con ingresos periódicos) en Openbank
Bueno pues yo ya he realizado la compra de letras del tesoro a 12 meses, ya he realizado la tranferencia y ya ha llegado, el 11/4 sale la subasta, a ver a que interes sale, las ultimas de 12 meses fueron a 3.29%

Y ahora tengo una pequeña cantidad que seguramente ponga a plazo fijo de 1 año, a ver que banco busco para ello, no se si esperar un poco a ver si se van moviendo y dan mas intereses
jonafri escribió:Bueno pues yo ya he realizado la compra de letras del tesoro a 12 meses, ya he realizado la tranferencia y ya ha llegado, el 11/4 sale la subasta, a ver a que interes sale, las ultimas de 12 meses fueron a 3.29%

Y ahora tengo una pequeña cantidad que seguramente ponga a plazo fijo de 1 año, a ver que banco busco para ello, no se si esperar un poco a ver si se van moviendo y dan mas intereses

Openbank 2.75%
Sabadell 2% no fijo
MyInvestor 2% no fijo
RenaultBank y Pibank dan más aún

Yo creo que de aquí a verano van a subir, pero puedes meterlo mientras en cuenta y mientras remuneras
SomacruzReturns escribió:
jonafri escribió:Bueno pues yo ya he realizado la compra de letras del tesoro a 12 meses, ya he realizado la tranferencia y ya ha llegado, el 11/4 sale la subasta, a ver a que interes sale, las ultimas de 12 meses fueron a 3.29%

Openbank 2.75%
Sabadell 2% no fijo
MyInvestor 2% no fijo
RenaultBank y Pibank dan más aún

Yo creo que de aquí a verano van a subir, pero puedes meterlo mientras en cuenta y mientras remuneras

Los tengo controlados incluso facto que ahora mismo da 3.29% a 12 meses, pero es como dices creo que deben ir subiendo algo mas en pocos meses.
De momento mi mayor inversion a ido a las letras del tesoro, asi que lo otro no me urge mientras voy viendo como evolucionan los bancos.
Así es la letra pequeña de la cuenta de Apple con un 4,15% de interés con que reta a los bancos
El gigante tecnológico amplía sus servicios financieros sin comisiones a través de su cartera electrónica de la mano de Goldman Sachs

https://elpais.com/economia/2023-04-17/asi-es-la-letra-pequena-de-la-cuenta-de-apple-con-un-415-de-interes-con-que-reta-a-los-bancos.html

Por ahora sólo está en EEUU. Máximo 250.000€. Abonan el interés mes a mes. Metes el dinero ahí y es como tener una paguita.

Y mientras aquí el ing dando un miserable 1%.
No me cuadran mucho los intereses cobrados de la cuenta online de Sabadell 2% TAE, abierta a finales de enero y con saldo 0 desde mediados del mes pasado, pero bueno tenia pensado cancelar la cuenta igualmente. En mi opinion una perdida de tiempo y dinero, me quedo con Myinvestor y Renault bank. De hecho me han pagado mas en Renault bank por menos tiempo, no se como haran el computo del saldo medio los de Sabadell.
Toni300 escribió:
Así es la letra pequeña de la cuenta de Apple con un 4,15% de interés con que reta a los bancos
El gigante tecnológico amplía sus servicios financieros sin comisiones a través de su cartera electrónica de la mano de Goldman Sachs

https://elpais.com/economia/2023-04-17/asi-es-la-letra-pequena-de-la-cuenta-de-apple-con-un-415-de-interes-con-que-reta-a-los-bancos.html

Por ahora sólo está en EEUU. Máximo 250.000€. Abonan el interés mes a mes. Metes el dinero ahí y es como tener una paguita.

Y mientras aquí el ing dando un miserable 1%.

Un 4.15 ya es algo bastante interesante (alucinante si comparamos con lo de aquí).

Yo sigo con Sabadell, MyInvestor y una pequeña parte en ING. A ver si en unas semanas que tenga más tiempo miro Pibank o RenaultBank
@SomacruzReturns Pibank funciona muy bien pero la remuneracion de momento no llega a la de Renault bank.
Gartxia escribió:@SomacruzReturns Pibank funciona muy bien pero la remuneracion de momento no llega a la de Renault bank.

Sí, eso he leído en este mismo hilo. A ver si van subiendo las cosas y me llevo lo del Sabadell a una de éstas. La de Openbank al 2.75 también está bien y es mi cuenta del día a día, lo único que hay que incrementar en 600€ cada mes. Pero vamos lo de ING con el 1 (y el depósito a 1.05) es bastante lamentable y el resto te anuncian a bombo y platillo que no cobran comisiones...y mientras los tipos disparados.

¿La de Renault Bank también se hace con el móvil y todo digital?
Gartxia escribió:@SomacruzReturns Pibank funciona muy bien pero la remuneracion de momento no llega a la de Renault bank.

Sí, eso he leído en este mismo hilo. A ver si van subiendo las cosas y me llevo lo del Sabadell a una de éstas. La de Openbank al 2.75 también está bien y es mi cuenta del día a día, lo único que hay que incrementar en 600€ cada mes. Pero vamos lo de ING con el 1 (y el depósito a 1.05) es bastante lamentable y el resto te anuncian a bombo y platillo que no cobran comisiones...y mientras los tipos disparados.

Si, la de renault bank todo desde el movil y no me extrañaria que en la proxima revision igualen o superen el 2% de sabadell y myinvestor Pagan los intereses el dia 15 o 16 de cada mes y da igual cuando hayas abierto la cuenta, el dia 15 te pagan lo que te corresponde, no como sabadell que tardan 3 meses en hacer el primer ingreso.

P.D: Solo un apunte, las transferencias solo se pueden hacer a la cuenta asociada con la que abres la cuenta, a mi eso me da seguridad pero entiendo que en algunos casos eso puede ser un inconveniente.
Gartxia escribió:

Si, la de renault bank todo desde el movil y no me extrañaria que en la proxima revision igualen o superen el 2% de sabadell y myinvestor Pagan los intereses el dia 15 o 16 de cada mes y da igual cuando hayas abierto la cuenta, el dia 15 te pagan lo que te corresponde, no como sabadell que tardan 3 meses en hacer el primer ingreso.

P.D: Solo un apunte, las transferencias solo se pueden hacer a la cuenta asociada con la que abres la cuenta, a mi eso me da seguridad pero entiendo que en algunos casos eso puede ser un inconveniente.

No pasa nada. Es como la cuenta Naranka de ING
Alguien conoce banka sistema? actualmente ofrece 3.45% a 1 año, el mayor inconveniente es que no permite cancelacion anticipada.

Yo las letras del tesoro al final las hice online y todo bien, ya las tengo aceptadas, y con los intereses ya dados en la cuenta al dia siguiente de la subasta, pero al final han salido mas bajas que las del mes anterior estas han salido a 3.16% cuando el mes anterior salieron a 3.33%.

Asi que habra que ver que evolucion tienen los bancos, si realmente siguen subiendo los intereses o se mantienen.
He visto esto:

WiZink lanzará en mayo un depósito a 3 meses al 3% TAE y otro a 12 meses al 3,30% TAE
La entidad renueva su oferta de productos de ahorro

https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-04-19/wizink-lanzara-en-mayo-un-deposito-a-3-meses-al-3-tae-y-otro-a-12-meses-al-330-tae.html

Alguien tiene cuenta en ese banco o sabe qué tal es? Es que he leído que lo creó Banco Popular (el que quebró hace años)... aunque pone que ahora pertenece al Santander (49%) y a Värde Partners ("empresa con sede en Estados Unidos, se centra en el capital de riesgo y es reconocida como una de las mayores administradoras de fondos de inversión")...

https://www.helpmycash.com/banco/wizink/
@Toni300 A mí Wizink solo me suena de la estafa revolving.
Yo estoy recibiendo 1% solamente en el sabadell, además de estar esperando respuesta porque me ofrecieron 175€ por domiciliar la nómina y no cumplieron.
Así que pensando en pasar a openbank que ofrecen a nuevos 5% durante un año hasta 5.000 y tal vez Renault bank aunque veo que el depósito es a 24 meses. Hace un mes ofrecían depósitos a 6 y 12 meses o lo he soñado? :-?
HKTR2 escribió:Yo estoy recibiendo 1% solamente en el sabadell, además de estar esperando respuesta porque me ofrecieron 175€ por domiciliar la nómina y no cumplieron.
Así que pensando en pasar a openbank que ofrecen a nuevos 5% durante un año hasta 5.000 y tal vez Renault bank aunque veo que el depósito es a 24 meses. Hace un mes ofrecían depósitos a 6 y 12 meses o lo he soñado? :-?

Que yo sepa los depositos de renault bank siempre han sido de 24 meses, a mi personalmente solo me interesa la cuenta remunerada de renault bank para depositos seguro que hay cosas mas interesantes por ahi. Lo de openbank ni me lo pensaba, los 5.000€ son la remuneracion maxima que te pagarian, creo recordar, no se si me explico, no es el importe maximo que genera remuneracion. Hablo de memoria porque hace muchos años abri una cuenta con ellos y me suena eso.
2265 respuestas