[Hilo] Invierte tus ahorros

gojesusga escribió:
hh1 escribió:
gojesusga escribió:
Esto que haces no es muy de izquierdas, lo de mover el dinero. [+risas]

Lo puedes repartir con gente necesitada.

Cuentas remuneradas por encima de 2.5% no conozco depósitos sí, Renault bank 2 años 3 y pico por ciento.

El sabadell si das de baja por telefono y te esperas 1 mes, ya te consideran cliente nuevo y dan el 2.5% hasta 30k

Y eso de Renault bank...lo veis fiable para un depósito de bastante dinero?
A mí es uqe me suena tantán tan raro...

Me tienta bastante ,pero no me decido a qué depósito tirarle.

Iba al de Openbank. Pero al ser ya cliente de ellos ,no me vale .Tiene que ser dinero nuevo
Por lo que ,de momento, he movido todoenls 5€ a una cuenta Naranja de ING mientras me pienso que hacer.

Estoy mirando tanbién el de Targobank al 3% 24 meses...

Os fiajis de estos bancos?

Todos los bancos pueden petar, Renault Bank lo que tiene que el fondo de garantía es francés porque parece que las licencias para abrir bancos son mas fáciles que en España. Pero si está cubierto me sirve. Eso sí, Renault bank solo puedes hacer transferencias de entrada y de salida, (y por seguridad a una cuenta vinculada que añadas y no es tan fácil de cambiar) no tiene visa ni servicios adicionales. Tiene lo básico básico. Yo me fijo en que el dinero esté protegido y en este caso cuenta remunerada. Renault Bank gana dinero entiendo yo que ofreciendo créditos para coches con un interés mucho mas alto que el que ofrece a los clientes del banco... es eso u otros bancos raros o Santander con una mierda de rentabilidad

Y cómo sabes cuándo un banco tiene dinero protegido? [beer]
hh1 escribió:
gojesusga escribió:
hh1 escribió:Y eso de Renault bank...lo veis fiable para un depósito de bastante dinero?
A mí es uqe me suena tantán tan raro...

Me tienta bastante ,pero no me decido a qué depósito tirarle.

Iba al de Openbank. Pero al ser ya cliente de ellos ,no me vale .Tiene que ser dinero nuevo
Por lo que ,de momento, he movido todoenls 5€ a una cuenta Naranja de ING mientras me pienso que hacer.

Estoy mirando tanbién el de Targobank al 3% 24 meses...

Os fiajis de estos bancos?

Todos los bancos pueden petar, Renault Bank lo que tiene que el fondo de garantía es francés porque parece que las licencias para abrir bancos son mas fáciles que en España. Pero si está cubierto me sirve. Eso sí, Renault bank solo puedes hacer transferencias de entrada y de salida, (y por seguridad a una cuenta vinculada que añadas y no es tan fácil de cambiar) no tiene visa ni servicios adicionales. Tiene lo básico básico. Yo me fijo en que el dinero esté protegido y en este caso cuenta remunerada. Renault Bank gana dinero entiendo yo que ofreciendo créditos para coches con un interés mucho mas alto que el que ofrece a los clientes del banco... es eso u otros bancos raros o Santander con una mierda de rentabilidad

Te lees las condiciones y letra pequeña del banco y ahí lo indica normalmente con calificación de 1/6 pero... si no te fías de su web tendrías que indagar en los banco de España y francés a ver si efectivamente está ese banco o no.
gojesusga escribió:
hh1 escribió:
gojesusga escribió:

Te lees las condiciones y letra pequeña del banco y ahí lo indica normalmente con calificación de 1/6 pero... si no te fías de su web tendrías que indagar en los banco de España y francés a ver si efectivamente está ese banco o no.

Gracias ! [beer]
gojesusga escribió:Esto que haces no es muy de izquierdas, lo de mover el dinero. [+risas]

Cuentas remuneradas por encima de 2.5% no conozco depósitos sí, Renault bank 2 años 3 y pico por ciento.

El sabadell si das de baja por telefono y te esperas 1 mes, ya te consideran cliente nuevo y dan el 2.5% hasta 30k

Un par de dudas.

¿Sabadell, degún va mejorando condiciones, no las va mejorando a los ya clientes? Es decir, yo creé una cuenta cuando estaba al 2%. Si luego la mejoran al 2,5%, ¿a mí no me lo mejoran?

Por otro lado, quería ver si alguien recuerda por el 2011, cuando ING ofrecía un 3,7% o así, si también había límite máximo remunerable como tienen ahora los bancos de 30K, 50K, etc
@cloudstrife007 Lo de Sabadell suele ser para nuevos clientes y solo el primer año. Yo la abri en agosto 1% y ya la he cerrado, menos mal que me dieron 50€ por abrirla. Abri otra para mi madre en enero 2% y ya esta todo en renaultbank, la cierro en breve.
Gartxia escribió:@cloudstrife007 Lo de Sabadell suele ser para nuevos clientes y solo el primer año. Yo la abri en agosto 1% y ya la he cerrado, menos mal que me dieron 50€ por abrirla. Abri otra para mi madre en enero 2% y ya esta todo en renaultbank, la cierro en breve.

Yo tengo ya vacía la de sabadell, si la cierro ahora a mitad de año, ¿hay forma el año que viene de conseguir el documento para la declaración de la renta? Porque supongo que puede ser necesario por los impuestos pagados de los intereses, pero no se si se puede conseguir si ya no soy cliente :-?
@Gartxia de acuerdo, pues vaya putada. Nos obligan a cambiar de banco.

@HKTR2 diría que no pasa nada porque cierres la cuenta. Hacienda se comunica con los bancos que hay en el país y de forma automática tienen tus beneficios. Al menos yo nunca he tenido que "registrar" los datos del banco en la declaración, ya venía informado por defecto.
@HKTR2 Es un banco español, ya te han retenido lo que tienes que pagar y se lo han dado a hacienda.
Gartxia escribió:@HKTR2 Es un banco español, ya te han retenido lo que tienes que pagar y se lo han dado a hacienda.

Ya ya, yo lo decía por el documento que te generan a principio de año sobre lo que han pagado a hacienda de tu parte el año anterior
Mi duda es si hay forma de tener ese documento sin ser ya cliente suyo. Supongo que no es imprescindible tenerlo.
cloudstrife007 escribió:
gojesusga escribió:Esto que haces no es muy de izquierdas, lo de mover el dinero. [+risas]

Un par de dudas.

¿Sabadell, degún va mejorando condiciones, no las va mejorando a los ya clientes? Es decir, yo creé una cuenta cuando estaba al 2%. Si luego la mejoran al 2,5%, ¿a mí no me lo mejoran?

Por otro lado, quería ver si alguien recuerda por el 2011, cuando ING ofrecía un 3,7% o así, si también había límite máximo remunerable como tienen ahora los bancos de 30K, 50K, etc

Ese es el problema, que no te actualizan las condiciones siendo cliente Para aprovechar las nuevas promos hay que llamar por teléfono para dar de baja, y al mes puedes darte de alta de nuevo.

Eso qué importa, de que te sirve saber en el año 2011? si había límites [+risas]
cloudstrife007 escribió:

Un par de dudas.

No. Yo también soy de los que metió los 30k en Sabadell y en breve lo voy a mover.

Por cierto, ha subido pibank al 3,34% el depósito a 1 año.
gojesusga escribió:Ese es el problema, que no te actualizan las condiciones siendo cliente Para aprovechar las nuevas promos hay que llamar por teléfono para dar de baja, y al mes puedes darte de alta de nuevo.

Eso qué importa, de que te sirve saber en el año 2011? si había límites [+risas]

Bueno, por comparar las condiciones que ofrecían antes y lo que ofrecen ahora. Ahora sé que según banco tenemos límites de 30-50K. Por eso quería saber si existían límites similares hace 10 años.
Gartxia escribió:
docobo escribió: @gojesusga En myinvestor tienes la cuenta corriente al 2% que es algo más de lo que dices.

En Renault bank teneis la Cuenta contigo

2,27% TAE. Sin gastos ni comisiones.
Sin obligación de domiciliar ningún recibo.
Con tu dinero siempre disponible.
Pago mensual de intereses.

Hace falta domiciliarles la nomina?
@Eddy Kun no, no tiene ningun requisito. Solo puedes sacar el dinero a la cuenta que asocias al abrir la xuenta para mi no es una pega pero para que lo sepas.
Perfecto, de momento es lo más recomendable a riesgo minimo?
@Eddy Kun Si quieres tener el dinero disponible para mi si, si no pues algun deposito pero no estoy al dia de como estan.
Eddy Kun escribió:
Gartxia escribió:
docobo escribió: @gojesusga En myinvestor tienes la cuenta corriente al 2% que es algo más de lo que dices.

En RenaultBank no se permiten domiciliaciones ni pagos, es exclusivamente para ahorrar.
Manint escribió:
Eddy Kun escribió:
Gartxia escribió:

En RenaultBank no se permiten domiciliaciones ni pagos, es exclusivamente para ahorrar.

Me llama bastante ese 3,65€ y no tener que domiciliar nómina .
Lo que me mosquea de bancos de fuera es la ausencia de sucursales en España por los posibles problemas/tramites que pueda tener ,como por ejemplo ,cancelación de cuentas.
hh1 escribió:
Manint escribió:
Eddy Kun escribió:

Lo que me mosquea de bancos de fuera es la ausencia de sucursales en España por los posibles problemas/tramites que pueda tener ,como por ejemplo ,cancelación de cuentas.

No sé, como yo estoy acostumbrado a que funciona igual reclamar de manera digital que de manera presencial. Misma competencia o incompetencia en un lado que en otro.
Manint escribió:
hh1 escribió:
Manint escribió:

No sé, como yo estoy acostumbrado a que funciona igual reclamar de manera digital que de manera presencial. Misma competencia o incompetencia en un lado que en otro.

Sí...
Incompetencia habrá en todos los lados ,pero a la hora de pasar a "mayores", imagino que es más sencillo en tu país que en otro que no es el tuyo.

Es lo único que me echa para atrás.
@hh1 No se pero a veces a mi me dan mas confianza otros paises para algunas cosas, pero es simple percepcion mia. Yo vivo a 20km de Francia y aqui siempre hemos tenido buena relacion con los bancos Franceses para tema de compra de casas en las Landas, etc.. En Hendaya te atienden en Español en el Credit Agricole por ejemplo y todo correcto por experiencia de familiares directos. No se esto es Ranault que en Francia es casi como el orgullo nacional.

Lo del 3,65% sera para los depositos, que son de 2 años, no?
Gartxia escribió:@hh1 No se pero a veces a mi me dan mas confianza otros paises para algunas cosas, pero es simple percepcion mia. Yo vivo a 20km de Francia y aqui siempre hemos tenido buena relacion con los bancos Franceses para tema de compra de casas en las Landas, etc.. En Hendaya te atienden en Español en el Credit Agricole por ejemplo y todo correcto por experiencia de familiares directos. No se esto es Ranault que en Francia es casi como el orgullo nacional.

Lo del 3,65% sera para los depositos, que son de 2 años, no?

Sí, para depósitos a dos años.
Hola,

He estado mirando las críticas de usuarios de MyInvestor. Tengo algún dinero allí y parece que muchos usuarios se quejan de dificultados para sacar/recuperar inversiones. Habéis tenido experiencias negativas con MyInvestor?

Gracias
@Tuburlento yo creé hace 2-3 meses la cuenta y, aunque en principio sólo ingresaba, hace un par de semanas hice una transferencia menor de 3.000€ a otro banco y ningún problema.
@Tuburlento Por sacar dinero de la cuenta no vas a tener ningun problema, luego ya el tema de los fondos no tengo ni idea, yo tengo algo en fondos pero nunca he retirado nada.
Tuburlento escribió:Hola,

He estado mirando las críticas de usuarios de MyInvestor. Tengo algún dinero allí y parece que muchos usuarios se quejan de dificultados para sacar/recuperar inversiones. Habéis tenido experiencias negativas con MyInvestor?

Gracias

Yo las "transfes" que he hecho sin problemas.
Tengo un dinero es Sabadell y había pensado hacer una transferencia de 30.000€ a myinvestor para que al menos me dé algo de dinero ya que la cuenta remunerada de Sabadell es solo para nuevos clientes. Hay algún problema en hacer una transferencia con tal cantidad de dinero? Obviamente sería una transferencia a otra cuenta con el mismo titular entiendo que a nivel de hacienda no hay ningún problema en hacer esto. Y una duda de la cuenta de myinvestor ¿Los intereses que te pagan son brutos y tu después tienes que pagar el irpf en la declaración o ellos mismos te retienen el irpf?

Gracias
@Copal-13 Todos los bancos españoles te lo retienen por ley, incluso renaultbank que esta registrado como banco español aunque el fondo de garantia es frances en este caso. Eso es lo que yo entiendo, si no que alguien me corrija por favor. Creo que te interesa mas Renaultbank, mas interes y no solo el primer año pero como tu lo veas, que a mi no me dan ninguna comision.
Copal-13 escribió:Tengo un dinero es Sabadell y había pensado hacer una transferencia de 30.000€ a myinvestor para que al menos me dé algo de dinero ya que la cuenta remunerada de Sabadell es solo para nuevos clientes. Hay algún problema en hacer una transferencia con tal cantidad de dinero? Obviamente sería una transferencia a otra cuenta con el mismo titular entiendo que a nivel de hacienda no hay ningún problema en hacer esto. Y una duda de la cuenta de myinvestor ¿Los intereses que te pagan son brutos y tu después tienes que pagar el irpf en la declaración o ellos mismos te retienen el irpf?

Gracias

No hay problema si es entre cuentas a tu nombre.
Acabo de ver que N26 también da condiciones similares a Renault Bank, entre los 2 que diferencia hay?
Eddy Kun escribió:Acabo de ver que N26 también da condiciones similares a Renault Bank, entre los 2 que diferencia hay?

Fondo de Garantía de Depósitos en Francia (RenaultBank) o Alemania (N26). Cuenta exclusivamente de ahorro sin ninguna operativa más (RB) o cuenta corriente típica (N26).
Me ha llegado que renault sube a 2,60% la cuenta remunerada, y yo con un depósito facto a 3 meses al 2,5% que le quedan casi 2 meses. cawento cawento
@HKTR2 Yo porque realmente el poco dinero que tengo, lo tengo que tener disponible pero Renaultbank es el que mas me gusta de los que he probado y llevan todo el año cada 2 meses actualizando la rentabilidad.

a partir del 22/06/2023, se modifican las condiciones de tu Cuenta Contigo, incrementando el tipo de interés nominal aplicable a la misma, que pasará a ser del 2,60% anual.
@Gartxia en Renault tengo la mitad que en facto, por eso de poder disponer del dinero en cualquier momento. Simplemente que no esperaba tal subida en Renault, me hubiera salido mejor meterlo todo ahí. [+risas]
@HKTR2 Te hubiese salido parecido, ya que hasta ahora te ha estado generando mas que en renault, menos mal que es solo de 3 meses.
A mí lo único que me echa para atrás del depósito de Renault es que es a 2 años.
Si fuese a un año, para allá que lo metía pero ya.

Voy a esperar que me da que van a salir buenos depósitis en estos meses a 1 año.
SomacruzReturns escribió:
Copal-13 escribió:Tengo un dinero es Sabadell y había pensado hacer una transferencia de 30.000€ a myinvestor para que al menos me dé algo de dinero ya que la cuenta remunerada de Sabadell es solo para nuevos clientes. Hay algún problema en hacer una transferencia con tal cantidad de dinero? Obviamente sería una transferencia a otra cuenta con el mismo titular entiendo que a nivel de hacienda no hay ningún problema en hacer esto. Y una duda de la cuenta de myinvestor ¿Los intereses que te pagan son brutos y tu después tienes que pagar el irpf en la declaración o ellos mismos te retienen el irpf?

Gracias

Puedo pasar 60000 euros de una cuenta en la que soy cotitular a otra en la que soy yo solo titular? Sin movidas con Hacienda
TheDarknight75 escribió:

Gracias

Puedo pasar 60000 euros de una cuenta en la que soy cotitular a otra en la que soy yo solo titular? Sin movidas con Hacienda

Si puedes demostrar en caso de que Hacienda te toque las pelotillas que ese dinero es tuyo no hay ningún problema.
TheDarknight75 escribió:

Gracias

Claro.Di el dinero estuyo y no varían cantidades,por qué no?
Ellos verán que cambia de una cuenta a otra ,sin más.

Otra cosa es que tengas 60.000€ y pesar de repente ,72.000€...salen esos 60.000€ pero ..y los tros 12.000€?
Ahí sí te van a joder.
TheDarknight75 escribió:

Gracias

Dentro de España? No veo porque iba a ser un problema.
Una duda sobre RenaulBank y Sabadell:

¿Se puede transferir dinero desde cualquier cuenta a su cuenta o sólo es desde la cuenta que has asociado?
Porque no me devuelvan la transferencia y se pase el dinero unos días en el limbo

¿Para cerrar la cuenta del Sabadell tengo que esperar a que me abonen los intereses el 15 de Julio?

Gracias
TheDarknight75 escribió:

Gracias

Mientras el otro titular no te denuncie por robo,o no se haya muerto y haya que repartir herencia o no esté mermado en sus capacidades mentales, entiendo que no tendrás problema.
SomacruzReturns escribió:Una duda sobre RenaulBank y Sabadell:

¿Se puede transferir dinero desde cualquier cuenta a su cuenta o sólo es desde la cuenta que has asociado?
Porque no me devuelvan la transferencia y se pase el dinero unos días en el limbo

¿Para cerrar la cuenta del Sabadell tengo que esperar a que me abonen los intereses el 15 de Julio?

Gracias

RenaultBank solo deja enviar y recibir de la cuenta vinculada.
Manint escribió:

Gracias

Muchas gracias. Al final les llamé en un hueco y, menos mal, porque se me hubiese quedado en el limbo. A ver qué tal con ellos.
Manint escribió:

Gracias

Muchas gracias. Al final les llamé en un hueco y, menos mal, porque se me hubiese quedado en el limbo. A ver qué tal con ellos.

Pues yo he hecho transferencias desde Myinvestor y Sabadell, sin problemas, yo creia que eso solo era para sacar dinero no para enviar.
Gartxia escribió:
Manint escribió:

Pues yo he hecho transferencias desde Myinvestor y Sabadell, sin problemas, yo creia que eso solo era para sacar dinero no para enviar.

Pero es que se habla de RenaultBank, no de MyInvestor.
Gartxia escribió:
Manint escribió:

Cuidado porque te las van a devolver si no pueden detectar el titular o minimo avisarte
gojesusga escribió:
Gartxia escribió:

Cuidado porque te las van a devolver si no pueden detectar el titular o minimo avisarte

Ni MyInvestor ni Sabadell tienen cuenta exclusiva vinculada, que yo recuerde.
Manint escribió:
gojesusga escribió:
Gartxia escribió:

Creo que estamos hablando de Renault Bank, que si que tiene una vinculada y en teoría no se puede desde otras cuentas porque avisan que pueden devolver la transferencia
gojesusga escribió:
Manint escribió:
gojesusga escribió:

Creo que estamos hablando de Renault Bank, que si que tiene una vinculada y en teoría no se puede desde otras cuentas porque avisan que pueden devolver la transferencia

No, si ves tu propia cita, no. Soma sí que metió RenaultBank también.
2265 respuestas