[Hilo] Invierte tus ahorros

Patchanka escribió:
roberto28live escribió:Para una persona, que es mi caso, que no tiene idea alguna de inversiones, ¿Qué recomendáis?

Pregunta más genérica, imposible. XD

Cual es tu horizonte de inversión? Es decir, quieres invertir a corto, medio, largo plazo...

Cual es tu apetito al riesgo? Es decir, estás dispuesto a asumir pérdidas si eso puede significar a la larga retornos mayores, o prefieres retornos menores a cambio de tranquilidad?

Es que soy nuevo XD
Sería a corto plazo y prefiero un, como dices, retorno menor a cambio de tranquilidad.
Todo esto para empezar.
Me han hablado de letras del tesoro, pero no sé muy bien como funciona.
roberto28live escribió:
Patchanka escribió:
roberto28live escribió:Para una persona, que es mi caso, que no tiene idea alguna de inversiones, ¿Qué recomendáis?

Pregunta más genérica, imposible. XD

Cual es tu horizonte de inversión? Es decir, quieres invertir a corto, medio, largo plazo...

Cual es tu apetito al riesgo? Es decir, estás dispuesto a asumir pérdidas si eso puede significar a la larga retornos mayores, o prefieres retornos menores a cambio de tranquilidad?

Es que soy nuevo XD
Sería a corto plazo y prefiero un, como dices, retorno menor a cambio de tranquilidad.
Todo esto para empezar.
Me han hablado de letras del tesoro, pero no sé muy bien como funciona.

Pues si quieres algo a corto plazo y tienes poco apetito a riesgo, lo que quieres es o un depósito, o una cuenta remunerada.
Un depósito te va a dar (o debería dar) un poquitín más de retorno, pero tendrás que dejar el dinero parado por un período de tiempo.
Una cuenta remunerada te va a dar un poco menos, pero podrás sacar el dinero más o menos cuando quiera, como una cuenta corriente normal.

En las últimas páginas del hilo, se han discutido varias opciones. Mira lo que más te convenga, y cuando veas algo que te haga tilín, pregunta por aquí.
@roberto28live Yo he abierto una cuenta en myinvestor que da un 2% TAE el primer año hasta 50.000€. Otra opción que estoy barajando son depósitos que dan un poco más pero como te ha comentado no puedes tocar ese dinero hasta que acabe el depostio
De no tener prisa en necesitar el dinero los depositos para empezar están bastante bien, yo tengo alguno que otro desde hace tiempo en facto y todo bien.
Cuenta remunerada la tuve en el Santander hasta que la eliminaron.
Un depósito sería una opción.
Ya veré qué hago porque me he puesto como objetivo pagar la hipoteca lo antes posible, e invertir en algo pues digo yo que ayudará.
Yo la de facto la hice todo online, interes del 3,5% pero igual te conviene esperar un poco ya que parece subirán aún más.
@Gartxia Pero los demás depende del plan que tengas
Han puesto en MyInvestor depósito a 3 meses con un interés del 2.75%
Gartxia escribió:
wason12 escribió:Alguien me puede decir cuál es la pega a esto?

Revolut se suma a la remuneración del pasivo con las cuentas flexibles en varias divisas

Parece una especie de cuenta remunerada al 3,42%. Muy superior a cualquier otra cuenta remunerada.

Habria que mirar la letra pequeña, porque pone un interes hasta 3,42% que para los nuevos clientes esta garantizado hasta diciembre, pero para los demas?

Luego para el tema de hacienda, creo que no esta considerado como banco Español, no te aplicaran la retencion automaticamente y habra que declarar los beneficios, no?

Justo me acaba de llegar un email de Revolut que durante los dos meses siguientes van a migrarme la cuenta de Lituania a IBAN Español.

Yo personalmente una vez que esté en España si que voy a usar el interés que da Revolut, que aunque tenga ya cuenta es mejor que el Sabadell (si ya tienes cuenta dan el 2.57% o el 3.17% si tienes el plan pro, pagando unos 8€ al mes)
Openbank lanza el mejor depósito español a 6 meses al 3,07% TAE
@kpik0 Renaultbank ya estaba dando mas que Sabadell y este año estan subiendo los intereses cada 2 meses.
Yo en la app de revolut, no veo nada de cuentas flexibles, en ahorros me sale "Savings" Obten intereses a diario: El interes anual es variable y puede cambiar. Capital sujeto a riesgo
kitinota escribió:Openbank lanza el mejor depósito español a 6 meses al 3,07% TAE

No está mal peeeero hay que llevarse la nómina y esto está subiendo cada mes.

Estoy cansando de ir cambiando la nómina de un sitio a otro.
Yo ya solo meto dinero donde no me la pidan.

Si fuese un 4% a un año, lo mismo me lo pensaba

Teniendo Renault van con su 2,63% siendo una cuenta ahorro y sin nómina, no meto al 3% en depósito.

@ionesteraX
Qué tal parece funcionar Facto?
Yo estoy esperando para un depósito ya que no para de subir ,y parece que a los bancos españoles les están metiendo caña
En agosto me devuelven 30k. Donde creéis que lo puedo meter para tres meses. Letras del tesoro están a 3.5%.

No me importa no tocarlo durante esos tres meses.

Gracias
Gartxia escribió:@kpik0 Renaultbank ya estaba dando mas que Sabadell y este año estan subiendo los intereses cada 2 meses.
Yo en la app de revolut, no veo nada de cuentas flexibles, en ahorros me sale "Savings" Obten intereses a diario: El interes anual es variable y puede cambiar. Capital sujeto a riesgo

Entiendo que si tienes la app en inglés te saldrá para abrir cuentas de Savings, en español sale como Ahorros. Cuando creas la cuenta dentro de ahí a esa la llama “Cuenta flexible”, que en principio paga intereses de forma diaria.

La cosa que también voy a ver es si cumplen con lo de que van actualizando diariamente (tanto para bien como para mal) el % de interés. Si son más rápidos que los demás ahora que hay subidas interesa, y ya para cuando comience a bajar puedo llevarlos a alguna cuenta que prometa un % durante un año o algo así.

Subir a los planes de pago por tener mayor % no compensa excepto que tengas unos 20000€ mínimo metidos ahí, a partir de ahí compensa y te llevas el plan “gratis” (nota: cuidado que todos sus planes obligan a estar 1 año de permanencia pagando)
kitinota escribió:Openbank lanza el mejor depósito español a 6 meses al 3,07% TAE

Ostras! pues me interesa. Ya soy cliente de Openbank y ya tengo domicialiada la nómina y puesto que para clientes es para incrementos de saldo a partir del 30 de junio, como justo el 29 de junio saqué todo el dinero que no estaba en un depósito, si lo vuelvo a mover de vuelta contará como un incremento de saldo, así que perfecto. Se puede contratar hasta el 4 de septiembre, así que igual me espero hasta cobrar la nómina de agosto para poder meter más dinero a ese depósito y hasta entonces lo dejo donde está que también me está dando rentabilidad aunque menos (no es un depósito, es una cuenta remunerada)
hh1 escribió:@ionesteraX
Qué tal parece funcionar Facto?
Yo estoy esperando para un depósito ya que no para de subir ,y parece que a los bancos españoles les están metiendo caña

No creo que haya mucha diferencia en cuanto a funcionamiento con otros, es bastante sencillo de usar eso si ya que apenas da opciones más allá de meter y sacar la pasta del deposito o transferir entre cuentas.
kpik0 escribió:
Gartxia escribió:@kpik0 Renaultbank ya estaba dando mas que Sabadell y este año estan subiendo los intereses cada 2 meses.

Entiendo que si tienes la app en inglés te saldrá para abrir cuentas de Savings, en español sale como Ahorros. Cuando creas la cuenta dentro de ahí a esa la llama “Cuenta flexible”, que en principio paga intereses de forma diaria.

La cosa que también voy a ver es si cumplen con lo de que van actualizando diariamente (tanto para bien como para mal) el % de interés. Si son más rápidos que los demás ahora que hay subidas interesa, y ya para cuando comience a bajar puedo llevarlos a alguna cuenta que prometa un % durante un año o algo así.

Subir a los planes de pago por tener mayor % no compensa excepto que tengas unos 20000€ mínimo metidos ahí, a partir de ahí compensa y te llevas el plan “gratis” (nota: cuidado que todos sus planes obligan a estar 1 año de permanencia pagando)

Es lo que me sale cuando entro en ahorros y parece mas una cartera de fondos que una cuenta remunerada, lo pone bien claro "capital sujeto a riesgo"
inti_mlg escribió:En agosto me devuelven 30k. Donde creéis que lo puedo meter para tres meses. Letras del tesoro están a 3.5%.

Gracias

También me termina un depósito en agosto y mi idea es abrir otro en facto a un año, pero espero que haya subido un poco para entonces, que ya llevan 2 meses en el 3,55%

PD: acabo de cerrar la cuenta Sabadell que abrí el verano pasado que solo me daba un 1%. Ahora ofrecen bastante más, cuanto tiempo tiene que pasar para que un banco te considere nuevo cliente? 1 mes? 6 meses? 1 año?
HKTR2 escribió:
inti_mlg escribió:En agosto me devuelven 30k. Donde creéis que lo puedo meter para tres meses. Letras del tesoro están a 3.5%.

Gracias

También me termina un depósito en agosto y mi idea es abrir otro en facto a un año, pero espero que haya subido un poco para entonces, que ya llevan 2 meses en el 3,55%

PD: acabo de cerrar la cuenta Sabadell que abrí el verano pasado que solo me daba un 1%. Ahora ofrecen bastante más, cuanto tiempo tiene que pasar para que un banco te considere nuevo cliente? 1 mes? 6 meses? 1 año?

Eso del tiempo para nuevo cliente ,es algo que. Unca he logrado saber.
En cada banco es una cosa.

Y ojo, que ahora te hacen la que hace Openbank, por ejemplo.
Yo tenía casi todo mi dinero ahí y sacaron el nuevo depósito a 2,75%.
Pues ya da igual que te vayas y vuelvas ,o que dejes un poco de dinero y luego lo vuelvas a llevar ,ya que he dice que solo se cuenta el dinero nuevo a partir de x fecha.

Por ejemplo a .o, me ponía que el dinero nuevo se considera lo que metí con fecha posterior a Febrero de 2023.

Así que ,directamente daqué todo el dinero menos 5€.
De momento la tengo abierta ,por si sacan en un futuro algo potable.

Porque ahora ese depósito no lo veo muy allá, teniendo una cuenta normal en Renaultbank a 2,63%.
Que menos que metan un 4%.
No creo que ningún banco ofrezca depósitos al 4%.

El negocio es prestar dinero con un interés mas alto con el que ellos captan el dinero. Si conceden hipotecas al 4%, para ganar dinero tienen que ofrecer rendimientos por debajo de ese porcentaje.

Ofrecer depósitos al 4% será si los tipos de interés subieran al 5% y no veo que eso vaya a pasar. Es más probable que los tipos bajen a que sigan subiendo mucho más, así que pillar depósitos en torno al 3% es lo máximo que uno puede sacar de un banco actualmente.

Si quieres sacar más rentabilidad tendrás que irte a otros productos. Como bonos estatales, fondos de inversión o irse a la bolsa (y en esta opción más vale prepararse buenas coberturas). todo depende de tu aversión al riesgo y cuando tiempo estés dispuesto a esperar.
roberto28live escribió:Cuenta remunerada la tuve en el Santander hasta que la eliminaron.
Un depósito sería una opción.
Ya veré qué hago porque me he puesto como objetivo pagar la hipoteca lo antes posible, e invertir en algo pues digo yo que ayudará.

O no, si en lugar de ganar pierdes dinero.

Solo sirve si el dinero que metes al depósito es dinero que llevas a Openbank. No vale para quienes ya tenemos dinero en ese banco.
«Para nuevos ingresos. El dinero que destines a tu depósito debe aumentar el saldo de tu posición global que tenías en Openbank a 30 de junio de 2023.»
Lo del Oppenheimerbank [jaja] parece interesante verdad? Creo que voy a meter unos miles de eurillos. No soy cliente y paso de domiciliar nómina. Meto 650€ en efectivo todos los meses y ale, no?
Si meto 100000 k me darían unos 1300€ brutos a los seis meses??!!
Pregunta tonta (o no) Si muevo 100000k de una cuenta (pidiendo autorización de transferencia de alto importe) siendo titular en ambas (en la de origen mi mujer también es titular) pasa algo con Hacienda? Me llamaran para averiguar datos y cosas del banco origen o de Openbank?Thx
Que yo sepa, @TheDarknight75 , si comentas en cada banco lo que va a hacer, o el movimiento tiene un "por qué" por ejemplo el que estamos hablando, no creo que te pongan ningún problema... pero lo cierto es que casi todo ahora, va informatizado, si algo salta alarma, te enteras en el momento, o no cuesta nada igualmente mandar un mensaje a tu agente del banco.

Ahora mismo, yo estoy frenado... estuve unos años con Etoro, pero este año pasado y lo que llevamos de este... no he tocado nada... simplemente me he dejado llevar... si pierdo me da igual, si gano, estupendo, es que me di cuenta que me estresaba mucho, y antes al menos metía en cuentas de ahorro y demás, casi más por el "regalo" que por el dinero que daban de interés... o metes grandes cantidades... o tienes 200 o 500€ al año... algo más si tienes de 30 a 50mil vamos... pensando friamente, morralla... aunque dinero es, tampoco vamos a engañarnos...

A todo esto, luego vienen las retenciones, el saldo medio etc... osea... que lo de siempre, el dinero da dinero... y si tienes dinerito, mucha veces casi mejor hacer otras inversiones como comprar y alquilar a buenos precios (buenos me refiero literalmente, no ser un usurero) para estudiantes, profesores, interinos etc... Que al final, un pisito antiguo lavado de cara o un local en zona a explotar... pero bueno, todo esto es como la bolsa y las acciones... probar suerte y arriesgar más o menos. Con todo, voy a mirar ese openbank que habláis o ese Facto.
roberto28live escribió:Maldita hemeroteca como dirían algunos:

hilo equivocado..?
@TheDarknight75 Si mueves dinero de una cuenta tuya en un banco de la UE a otra cuenta tuya de otro banco de la UE, no hay ni problemas ni comisiones.

No sé si aquí conocéis a los VisualPolitik o VisualEconomik, ví un vídeo suyo donde publicitaban BisonTrade como broker 100% Español ¿Lo conocéis, tenéis opiniones de él?
@Cataphractus pues está regulada en Europa e inscrita en el registro mercantil de Madrid...

Yo no la he usado nunca, pero tienen cuenta demo gratuita por si quieres curiosear
Cataphractus escribió:@TheDarknight75 Si mueves dinero de una cuenta tuya en un banco de la UE a otra cuenta tuya de otro banco de la UE, no hay ni problemas ni comisiones.

No sé si aquí conocéis a los VisualPolitik o VisualEconomik, ví un vídeo suyo donde publicitaban BisonTrade como broker 100% Español ¿Lo conocéis, tenéis opiniones de él?

Gracias. Voy a informarme bien de lo de Openbank
Cataphractus escribió:@TheDarknight75 Si mueves dinero de una cuenta tuya en un banco de la UE a otra cuenta tuya de otro banco de la UE, no hay ni problemas ni comisiones.

No es así.

Lo que dice la UE es que los bancos tienen que cobrar exactamente las mismas comisiones para las transferencias entre bancos de la zona euro, da igual que sean bancos del mismo país o de países distintos.

Tu banco te podría cobrar 3 euros por una transferencia a un banco español sin problema. Lo único a que está obligado es a cobrar los mismos 3 euros por una transferencia a un banco alemán, italiano o francés.

Y sobre lo que dice @TheDarknight75 , si es una transferencia de alto importe, va a aparecer eso seguramente en algún listado de Hacienda. Pero si puedes probar que eso es porque lo estás transfiriendo para meterlo en un depósito a plazo fijo, no te podrían poner ningún tipo de multa ni nada.
Patchanka escribió:

No es así.

Lo que dice la UE es que los bancos tienen que cobrar exactamente las mismas comisiones para las transferencias entre bancos de la zona euro, da igual que sean bancos del mismo país o de países distintos.

Tu banco te podría cobrar 3 euros por una transferencia a un banco español sin problema. Lo único a que está obligado es a cobrar los mismos 3 euros por una transferencia a un banco alemán, italiano o francés.

Y sobre lo que dice @TheDarknight75 , si es una transferencia de alto importe, va a aparecer eso seguramente en algún listado de Hacienda. Pero si puedes probar que eso es porque lo estás transfiriendo para meterlo en un depósito a plazo fijo, no te podrían poner ningún tipo de multa ni nada.

Puede que tengas razón, pero ten en cuenta que hablamos de transferencias entre cuentas del mismo titular, lo que tú dices yo creo que es para transferencias entre cuentas con distintos titulares.
Como sea,yo hice transferencias con alto importe y solo me llamó el banco para verificar si estaba haciendo yo esa operación.
Patchanka escribió:Y sobre lo que dice @TheDarknight75 , si es una transferencia de alto importe, va a aparecer eso seguramente en algún listado de Hacienda. Pero si puedes probar que eso es porque lo estás transfiriendo para meterlo en un depósito a plazo fijo, no te podrían poner ningún tipo de multa ni nada.

Que probablemente no pasara porque estamos hablando de cuentas del mismo titular dentro del pais.

Si Hacienda tuviera que solicitar por cada transferencia de 100.000€... No daria a basto.
amchacon escribió:
Patchanka escribió:Y sobre lo que dice @TheDarknight75 , si es una transferencia de alto importe, va a aparecer eso seguramente en algún listado de Hacienda. Pero si puedes probar que eso es porque lo estás transfiriendo para meterlo en un depósito a plazo fijo, no te podrían poner ningún tipo de multa ni nada.

Que probablemente no pasara porque estamos hablando de cuentas del mismo titular dentro del pais.

Si Hacienda tuviera que solicitar por cada transferencia de 100.000€... No daria a basto.

Hacienda no tiene que solicitar nada.

Todos los movimientos de alto importe saltan en los listados que se entregan a Hacienda.

Eso no significa que los investiguen uno a uno.

Verán que es una cuenta con indicadores bajos de riesgo, que el dinero salió para otra cuenta del mismo titular, y la dejarán pasar.

Pero si fuera la misma situación, pero tuviera indicadores mayores de riesgo (señales de blanqueo de capitales o algo similar), aunque la transferencia fuera para una cuenta del mismo titular, ten por seguro que alguien la iba a mirar.

@Cataphractus
En términos de comisión, no hay diferencia entre cuentas de mismo titular o de titulares distintos.

Si tu banco quiere cobrar comisión por la transferencia, la cobrará. El BCE no dice nada sobre no poder cobrarlas.

Por supuesto, tú también eres libre de cambiar de banco si no quieres pagar esas comisiones.
Patchanka escribió:
amchacon escribió:

Todos los movimientos de alto importe saltan en los listados que se entregan a Hacienda.

Verán que es una cuenta con indicadores bajos de riesgo, que el dinero salió para otra cuenta del mismo titular, y la dejarán pasar.

Pero si fuera la misma situación, pero tuviera indicadores mayores de riesgo (señales de blanqueo de capitales o algo similar), aunque la transferencia fuera para una cuenta del mismo titular, ten por seguro que alguien la iba a mirar.

Estamos diciendo lo mismo :-? . Cuando digo "solicitar" me refiero a "solicitar informacion" al contribuyente, es decir iniciar una investigcacion.

Hacienda recibe todos los movimientos de alto importe. Eso no significa que lo investiguen, si lo hicieran, no darian abasto. Esque no creo ni que eso lo decida un humano, lo decidira un algoritmo en los servidores de Hacienda.
amchacon escribió:
Patchanka escribió:
amchacon escribió:Que probablemente no pasara porque estamos hablando de cuentas del mismo titular dentro del pais.

Estamos diciendo lo mismo :-? . Cuando digo "solicitar" me refiero a "solicitar informacion" al contribuyente, es decir iniciar una investigcacion.

Hacienda recibe todos los movimientos de alto importe. Eso no significa que lo investiguen, si lo hicieran, no darian abasto. Esque no creo ni que eso lo decida un humano, lo decidira un algoritmo en los servidores de Hacienda.

Efectivamente, decimos lo mismo. [oki]
Patchanka escribió:
amchacon escribió:

@Cataphractus
En términos de comisión, no hay diferencia entre cuentas de mismo titular o de titulares distintos.

Si tu banco quiere cobrar comisión por la transferencia, la cobrará. El BCE no dice nada sobre no poder cobrarlas.

Por supuesto, tú también eres libre de cambiar de banco si no quieres pagar esas comisiones.

No puedes cambiar libremente de banco si para mover el dinero a otro banco te cobran. Pero bueno, si tan convencido estás será que tuve suerte, en su momento leí algo sobre que no había comisión pero no encuentro nada (tampoco he buscado mucho), lo mismo era algo especifico de mi banco y lo recuerdo como algo general.
Cataphractus escribió:
Patchanka escribió:
amchacon escribió:Que probablemente no pasara porque estamos hablando de cuentas del mismo titular dentro del pais.

@Cataphractus

No puedes cambiar libremente de banco si para mover el dinero a otro banco te cobran. Pero bueno, si tan convencido estás será que tuve suerte, en su momento leí algo sobre que no había comisión pero no encuentro nada (tampoco he buscado mucho), lo mismo era algo especifico de mi banco y lo recuerdo como algo general.

Habra un manual de buenas practicas para que las comisiones no lleguen a niveles de chantaje.

Pero que te cobren por transferencia es perfectamente legal. Wise mismo me cobraba 0,30€ por transferencia. Lo que pasa esque es poco competitivo y a largo plazo se te van los clientes, pero esa es otra historia.
Si ese dinero se puede justificar puedes hacer transferencias que quieras a tu nombre.
¿Cómo veis Raisin para contratar depositos? Veo que hacen de intermediarios con otros bancos y hay un depósito a 6 meses al 3,80% tae que me podría interesar.

La otra opción que veo es con Facto, sin intermediarios, al 3,55% tae.
(mensaje borrado)
wason12 escribió:¿Cómo veis Raisin para contratar depositos? Veo que hacen de intermediarios con otros bancos y hay un depósito a 6 meses al 3,80% tae que me podría interesar.

La otra opción que veo es con Facto, sin intermediarios, al 3,55% tae.

Ni idea...yo no lo he usado
A mí me tienta el 4,40% a un año de Banca Sistema...
Pero no conozco a nadie que esté shí y me cuente qué tal.
En que invertiríais 300000 € con la loca o no idea de no pegar un palo al agua el resto de mi vida? Un par de pisos para alquilar? Un negocio? Estoy discapacitado físico y depresión mayor crónica, y aunque no descarto un curro adaptado o la ONCE, mi mujer trabaja y no me importaría ocuparme de la casa y los niños cual ama de casa.
TheDarknight75 escribió:En que invertiríais 300000 € con la loca o no idea de no pegar un palo al agua el resto de mi vida? Un par de pisos para alquilar? Un negocio? Estoy discapacitado físico y depresión mayor crónica, y aunque no descarto un curro adaptado o la ONCE, mi mujer trabaja y no me importaría ocuparme de la casa y los niños cual ama de casa.

No te compliques con un negocio, infinitamente más asequible, personalmente hablando, invertir sobre dos pisos para alquiler.
TheDarknight75 escribió:En que invertiríais 300000 € con la loca o no idea de no pegar un palo al agua el resto de mi vida? Un par de pisos para alquilar? Un negocio? Estoy discapacitado físico y depresión mayor crónica, y aunque no descarto un curro adaptado o la ONCE, mi mujer trabaja y no me importaría ocuparme de la casa y los niños cual ama de casa.

Esa cantidad no es suficiente para vivir exclusivamente de rentas, salvo que tengas vivienda pagada y te conformes con 700€ al mes.

Negocios pueden dar más, pero tienes que trabajar.
amchacon escribió:

Esa cantidad no es suficiente para vivir exclusivamente de rentas, salvo que tengas vivienda pagada y te conformes con 700€ al mes.

¿Dónde alquilas tú un piso por 350€?

Qué menos que sacarle hoy 600€ a cada una de las dos viviendas y contar con unos ingresos brutos mensuales de 1.200€.
Cozumel II escribió:
amchacon escribió:

¿Dónde alquilas tú un piso por 350€?

Qué menos que sacarle hoy 600€ a cada una de las dos viviendas y contar con unos ingresos brutos mensuales de 1.200€.

He asumido titulos de deuda publica de 3-12 meses. Asumiendo un interes del 3% anual seria 9.000€ al mes. Quitale los impuestos y te quedan 700€ al mes. Que igualmente me parece ajustado porque deberias reinvertir parte de los beneficios para mantener el ritmo de la inflacion.

Alquiler, con el panorama legislativo que se acerca en el horizonte (control de precios, ley de eficiencia energetica, pesima actitud contra la okupacion, etc...). Me parece una actividad mucho mas especulativa/arriesgada. No pondria el 100% de mi sustento en eso.

Esos 600€ al mes por vivienda no tiene en cuenta:

- IBI, tasas municipales.
- Periodos sin alquiler.
- Riesgo de impago (!). Un simple impago implicaria estar sin cobrar un par de años, mas el coste de las reformas por los destrozos. No hablemos de los okupas, que esto no es primera vivienda.
- Reparaciones de la vivienda.
amchacon escribió:Esos 600€ al mes por vivienda no tiene en cuenta:

- Periodos sin alquiler.
- Riesgo de impago (!). Un simple impago implicaria estar sin cobrar un par de años, mas el coste de las reformas por los destrozos. No hablemos de los okupas, que esto no es primera vivienda.

Es que no tienen que ser 600€ cuando la rentabilidad media del alquiler en España en 2.021 estaba en un 6,50%.

Ethereum.
Cozumel II escribió:
amchacon escribió:Esos 600€ al mes por vivienda no tiene en cuenta:

- Periodos sin alquiler.

Es que no tienen que ser 600€ cuando la rentabilidad media del alquiler en España en 2.021 estaba en un 6,50%.

Con 300.000€, tras descontar los impuestos de compraventa y las posibles reformas. Te podrias comprar 2 viviendas de 130.000€, el rendimiento (teorico) seria de 8500 euros anuales. Aka, 700€ al mes.

Todo eso a cambio de asumir todo estos riesgos que te estoy mencionando mas un clima muy hostil hacia los arrendadores de vivienda (control de precios, ley de eficiencia energetica, pesima actitud contra la okupacion, etc...).

Como ingreso adicional/complementario, bueno. Pero sustentar tu sustento en 2 viviendas... Para mi es demasiado riesgo al menos.
Buenas, por curiosidad, alguno usa un software para gestionar sus cuentas, gestionar sus finanzas y "proyectar" a futuro?

Por ejemplo cosas como https://app.projectionlab.com/ o como https://github.com/firefly-iii/firefly-iii
Ritcher escribió:Buenas, por curiosidad, alguno usa un software para gestionar sus cuentas, gestionar sus finanzas y "proyectar" a futuro?

Por ejemplo cosas como https://app.projectionlab.com/ o como https://github.com/firefly-iii/firefly-iii

Las spreadsheets de Google (o Excel).

Mis cuentas son relativamente complejas (salario variable, inversiones raras...) y al final ninguna de las herramientas disponibles en la web acaban sirviéndome. Prefiero echar unos minutos a final de cada mes ajustando las cuentas y a cambio ganar tanto en flexibilidad como en tener una "herramienta" que realmente muestra lo que me interesa.

Aparte de que las reglas fiscales de las que disfrutáis en España son algo más complejas de las de USA o UK, lo cual juega en contra de la mayoría de herramientas que vas a ver fuera.

Pero que eso, que con una hoja de calculo, muchas pestañas, saber un poco como va el tema de impuestos y de pensiones y tal del sitio donde vivas, y algo de arte para hacer gráficas, tienes más que de sobra.
2187 respuestas