› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:roberto28live escribió:Para una persona, que es mi caso, que no tiene idea alguna de inversiones, ¿Qué recomendáis?
Pregunta más genérica, imposible.
Cual es tu horizonte de inversión? Es decir, quieres invertir a corto, medio, largo plazo...
Cual es tu apetito al riesgo? Es decir, estás dispuesto a asumir pérdidas si eso puede significar a la larga retornos mayores, o prefieres retornos menores a cambio de tranquilidad?
roberto28live escribió:Patchanka escribió:roberto28live escribió:Para una persona, que es mi caso, que no tiene idea alguna de inversiones, ¿Qué recomendáis?
Pregunta más genérica, imposible.
Cual es tu horizonte de inversión? Es decir, quieres invertir a corto, medio, largo plazo...
Cual es tu apetito al riesgo? Es decir, estás dispuesto a asumir pérdidas si eso puede significar a la larga retornos mayores, o prefieres retornos menores a cambio de tranquilidad?
Es que soy nuevo
Sería a corto plazo y prefiero un, como dices, retorno menor a cambio de tranquilidad.
Todo esto para empezar.
Me han hablado de letras del tesoro, pero no sé muy bien como funciona.
Gartxia escribió:wason12 escribió:Alguien me puede decir cuál es la pega a esto?
Revolut se suma a la remuneración del pasivo con las cuentas flexibles en varias divisas
Parece una especie de cuenta remunerada al 3,42%. Muy superior a cualquier otra cuenta remunerada.
Habria que mirar la letra pequeña, porque pone un interes hasta 3,42% que para los nuevos clientes esta garantizado hasta diciembre, pero para los demas?
Luego para el tema de hacienda, creo que no esta considerado como banco Español, no te aplicaran la retencion automaticamente y habra que declarar los beneficios, no?
kitinota escribió:Openbank lanza el mejor depósito español a 6 meses al 3,07% TAE
Gartxia escribió:@kpik0 Renaultbank ya estaba dando mas que Sabadell y este año estan subiendo los intereses cada 2 meses.
Yo en la app de revolut, no veo nada de cuentas flexibles, en ahorros me sale "Savings" Obten intereses a diario: El interes anual es variable y puede cambiar. Capital sujeto a riesgo
kitinota escribió:Openbank lanza el mejor depósito español a 6 meses al 3,07% TAE
hh1 escribió:@ionesteraX
Qué tal parece funcionar Facto?
Yo estoy esperando para un depósito ya que no para de subir ,y parece que a los bancos españoles les están metiendo caña
kpik0 escribió:Gartxia escribió:@kpik0 Renaultbank ya estaba dando mas que Sabadell y este año estan subiendo los intereses cada 2 meses.
Yo en la app de revolut, no veo nada de cuentas flexibles, en ahorros me sale "Savings" Obten intereses a diario: El interes anual es variable y puede cambiar. Capital sujeto a riesgo
Entiendo que si tienes la app en inglés te saldrá para abrir cuentas de Savings, en español sale como Ahorros. Cuando creas la cuenta dentro de ahí a esa la llama “Cuenta flexible”, que en principio paga intereses de forma diaria.
La cosa que también voy a ver es si cumplen con lo de que van actualizando diariamente (tanto para bien como para mal) el % de interés. Si son más rápidos que los demás ahora que hay subidas interesa, y ya para cuando comience a bajar puedo llevarlos a alguna cuenta que prometa un % durante un año o algo así.
Subir a los planes de pago por tener mayor % no compensa excepto que tengas unos 20000€ mínimo metidos ahí, a partir de ahí compensa y te llevas el plan “gratis” (nota: cuidado que todos sus planes obligan a estar 1 año de permanencia pagando)
inti_mlg escribió:En agosto me devuelven 30k. Donde creéis que lo puedo meter para tres meses. Letras del tesoro están a 3.5%.
No me importa no tocarlo durante esos tres meses.
Gracias
HKTR2 escribió:inti_mlg escribió:En agosto me devuelven 30k. Donde creéis que lo puedo meter para tres meses. Letras del tesoro están a 3.5%.
No me importa no tocarlo durante esos tres meses.
Gracias
También me termina un depósito en agosto y mi idea es abrir otro en facto a un año, pero espero que haya subido un poco para entonces, que ya llevan 2 meses en el 3,55%
PD: acabo de cerrar la cuenta Sabadell que abrí el verano pasado que solo me daba un 1%. Ahora ofrecen bastante más, cuanto tiempo tiene que pasar para que un banco te considere nuevo cliente? 1 mes? 6 meses? 1 año?
roberto28live escribió:Cuenta remunerada la tuve en el Santander hasta que la eliminaron.
Un depósito sería una opción.
Ya veré qué hago porque me he puesto como objetivo pagar la hipoteca lo antes posible, e invertir en algo pues digo yo que ayudará.
Cataphractus escribió:@TheDarknight75 Si mueves dinero de una cuenta tuya en un banco de la UE a otra cuenta tuya de otro banco de la UE, no hay ni problemas ni comisiones.
No sé si aquí conocéis a los VisualPolitik o VisualEconomik, ví un vídeo suyo donde publicitaban BisonTrade como broker 100% Español ¿Lo conocéis, tenéis opiniones de él?
Cataphractus escribió:@TheDarknight75 Si mueves dinero de una cuenta tuya en un banco de la UE a otra cuenta tuya de otro banco de la UE, no hay ni problemas ni comisiones.
Patchanka escribió:Cataphractus escribió:@TheDarknight75 Si mueves dinero de una cuenta tuya en un banco de la UE a otra cuenta tuya de otro banco de la UE, no hay ni problemas ni comisiones.
No es así.
Lo que dice la UE es que los bancos tienen que cobrar exactamente las mismas comisiones para las transferencias entre bancos de la zona euro, da igual que sean bancos del mismo país o de países distintos.
Tu banco te podría cobrar 3 euros por una transferencia a un banco español sin problema. Lo único a que está obligado es a cobrar los mismos 3 euros por una transferencia a un banco alemán, italiano o francés.
Y sobre lo que dice @TheDarknight75 , si es una transferencia de alto importe, va a aparecer eso seguramente en algún listado de Hacienda. Pero si puedes probar que eso es porque lo estás transfiriendo para meterlo en un depósito a plazo fijo, no te podrían poner ningún tipo de multa ni nada.
Patchanka escribió:Y sobre lo que dice @TheDarknight75 , si es una transferencia de alto importe, va a aparecer eso seguramente en algún listado de Hacienda. Pero si puedes probar que eso es porque lo estás transfiriendo para meterlo en un depósito a plazo fijo, no te podrían poner ningún tipo de multa ni nada.
amchacon escribió:Patchanka escribió:Y sobre lo que dice @TheDarknight75 , si es una transferencia de alto importe, va a aparecer eso seguramente en algún listado de Hacienda. Pero si puedes probar que eso es porque lo estás transfiriendo para meterlo en un depósito a plazo fijo, no te podrían poner ningún tipo de multa ni nada.
Que probablemente no pasara porque estamos hablando de cuentas del mismo titular dentro del pais.
Si Hacienda tuviera que solicitar por cada transferencia de 100.000€... No daria a basto.
Patchanka escribió:amchacon escribió:Patchanka escribió:Y sobre lo que dice @TheDarknight75 , si es una transferencia de alto importe, va a aparecer eso seguramente en algún listado de Hacienda. Pero si puedes probar que eso es porque lo estás transfiriendo para meterlo en un depósito a plazo fijo, no te podrían poner ningún tipo de multa ni nada.
Que probablemente no pasara porque estamos hablando de cuentas del mismo titular dentro del pais.
Si Hacienda tuviera que solicitar por cada transferencia de 100.000€... No daria a basto.
Hacienda no tiene que solicitar nada.
Todos los movimientos de alto importe saltan en los listados que se entregan a Hacienda.
Eso no significa que los investiguen uno a uno.
Verán que es una cuenta con indicadores bajos de riesgo, que el dinero salió para otra cuenta del mismo titular, y la dejarán pasar.
Pero si fuera la misma situación, pero tuviera indicadores mayores de riesgo (señales de blanqueo de capitales o algo similar), aunque la transferencia fuera para una cuenta del mismo titular, ten por seguro que alguien la iba a mirar.
amchacon escribió:Patchanka escribió:amchacon escribió:Que probablemente no pasara porque estamos hablando de cuentas del mismo titular dentro del pais.
Todos los movimientos de alto importe saltan en los listados que se entregan a Hacienda.
Verán que es una cuenta con indicadores bajos de riesgo, que el dinero salió para otra cuenta del mismo titular, y la dejarán pasar.
Pero si fuera la misma situación, pero tuviera indicadores mayores de riesgo (señales de blanqueo de capitales o algo similar), aunque la transferencia fuera para una cuenta del mismo titular, ten por seguro que alguien la iba a mirar.
Estamos diciendo lo mismo . Cuando digo "solicitar" me refiero a "solicitar informacion" al contribuyente, es decir iniciar una investigcacion.
Hacienda recibe todos los movimientos de alto importe. Eso no significa que lo investiguen, si lo hicieran, no darian abasto. Esque no creo ni que eso lo decida un humano, lo decidira un algoritmo en los servidores de Hacienda.
Patchanka escribió:amchacon escribió:Patchanka escribió:Y sobre lo que dice @TheDarknight75 , si es una transferencia de alto importe, va a aparecer eso seguramente en algún listado de Hacienda. Pero si puedes probar que eso es porque lo estás transfiriendo para meterlo en un depósito a plazo fijo, no te podrían poner ningún tipo de multa ni nada.
@Cataphractus
En términos de comisión, no hay diferencia entre cuentas de mismo titular o de titulares distintos.
Si tu banco quiere cobrar comisión por la transferencia, la cobrará. El BCE no dice nada sobre no poder cobrarlas.
Por supuesto, tú también eres libre de cambiar de banco si no quieres pagar esas comisiones.
Cataphractus escribió:Patchanka escribió:amchacon escribió:Que probablemente no pasara porque estamos hablando de cuentas del mismo titular dentro del pais.
@Cataphractus
En términos de comisión, no hay diferencia entre cuentas de mismo titular o de titulares distintos.
Si tu banco quiere cobrar comisión por la transferencia, la cobrará. El BCE no dice nada sobre no poder cobrarlas.
Por supuesto, tú también eres libre de cambiar de banco si no quieres pagar esas comisiones.
No puedes cambiar libremente de banco si para mover el dinero a otro banco te cobran. Pero bueno, si tan convencido estás será que tuve suerte, en su momento leí algo sobre que no había comisión pero no encuentro nada (tampoco he buscado mucho), lo mismo era algo especifico de mi banco y lo recuerdo como algo general.
wason12 escribió:¿Cómo veis Raisin para contratar depositos? Veo que hacen de intermediarios con otros bancos y hay un depósito a 6 meses al 3,80% tae que me podría interesar.
La otra opción que veo es con Facto, sin intermediarios, al 3,55% tae.
TheDarknight75 escribió:En que invertiríais 300000 € con la loca o no idea de no pegar un palo al agua el resto de mi vida? Un par de pisos para alquilar? Un negocio? Estoy discapacitado físico y depresión mayor crónica, y aunque no descarto un curro adaptado o la ONCE, mi mujer trabaja y no me importaría ocuparme de la casa y los niños cual ama de casa.
TheDarknight75 escribió:En que invertiríais 300000 € con la loca o no idea de no pegar un palo al agua el resto de mi vida? Un par de pisos para alquilar? Un negocio? Estoy discapacitado físico y depresión mayor crónica, y aunque no descarto un curro adaptado o la ONCE, mi mujer trabaja y no me importaría ocuparme de la casa y los niños cual ama de casa.
amchacon escribió:TheDarknight75 escribió:En que invertiríais 300000 € con la loca o no idea de no pegar un palo al agua el resto de mi vida? Un par de pisos para alquilar? Un negocio? Estoy discapacitado físico y depresión mayor crónica, y aunque no descarto un curro adaptado o la ONCE, mi mujer trabaja y no me importaría ocuparme de la casa y los niños cual ama de casa.
Esa cantidad no es suficiente para vivir exclusivamente de rentas, salvo que tengas vivienda pagada y te conformes con 700€ al mes.
Negocios pueden dar más, pero tienes que trabajar.
Cozumel II escribió:amchacon escribió:TheDarknight75 escribió:En que invertiríais 300000 € con la loca o no idea de no pegar un palo al agua el resto de mi vida? Un par de pisos para alquilar? Un negocio? Estoy discapacitado físico y depresión mayor crónica, y aunque no descarto un curro adaptado o la ONCE, mi mujer trabaja y no me importaría ocuparme de la casa y los niños cual ama de casa.
Esa cantidad no es suficiente para vivir exclusivamente de rentas, salvo que tengas vivienda pagada y te conformes con 700€ al mes.
Negocios pueden dar más, pero tienes que trabajar.
¿Dónde alquilas tú un piso por 350€?
Qué menos que sacarle hoy 600€ a cada una de las dos viviendas y contar con unos ingresos brutos mensuales de 1.200€.
amchacon escribió:Esos 600€ al mes por vivienda no tiene en cuenta:
- IBI, tasas municipales.
- Periodos sin alquiler.
- Riesgo de impago (!). Un simple impago implicaria estar sin cobrar un par de años, mas el coste de las reformas por los destrozos. No hablemos de los okupas, que esto no es primera vivienda.
- Reparaciones de la vivienda.
Cozumel II escribió:amchacon escribió:Esos 600€ al mes por vivienda no tiene en cuenta:
- IBI, tasas municipales.
- Periodos sin alquiler.
- Riesgo de impago (!). Un simple impago implicaria estar sin cobrar un par de años, mas el coste de las reformas por los destrozos. No hablemos de los okupas, que esto no es primera vivienda.
- Reparaciones de la vivienda.
Es que no tienen que ser 600€ cuando la rentabilidad media del alquiler en España en 2.021 estaba en un 6,50%.
Ritcher escribió:Buenas, por curiosidad, alguno usa un software para gestionar sus cuentas, gestionar sus finanzas y "proyectar" a futuro?
Por ejemplo cosas como https://app.projectionlab.com/ o como https://github.com/firefly-iii/firefly-iii