[Hilo] Invierte tus ahorros

¿Alguien me sabría decir que broker tiene ahora mismo las comisiones mas bajas para poder invertir en algún fondo indexado?

Y que sea de fiar claro.

He mirado abrirlo con BBVA ya que así tengo todo unificado con mi cuenta pero joe,te cobran hasta por respirar.
fatron22 escribió:¿Alguien me sabría decir que broker tiene ahora mismo las comisiones mas bajas para poder invertir en algún fondo indexado?

Y que sea de fiar claro.

He mirado abrirlo con BBVA ya que así tengo todo unificado con mi cuenta pero joe,te cobran hasta por respirar.

En MyInvestor no tienen ninguna comisión más que las propias del fondo, ni siquiera custodia.

Tienen fondos de Vanguard, iShares y Amundi; mas que suficiente para montarte una cartera de indexados.
Habéis depositado en lo de Openbank? No hay gastos de cuenta ni tarjeta ni nada según me dijeron por teléfono. Soy novato en esto de meter dinero en cosas (solo lo hice hace veinte años) y no quiero meter la pata. Es recomendable y fiable? Gracias
TheDarknight75 escribió:Habéis depositado en lo de Openbank? No hay gastos de cuenta ni tarjeta ni nada según me dijeron por teléfono. Soy novato en esto de meter dinero en cosas (solo lo hice hace veinte años) y no quiero meter la pata. Es recomendable y fiable? Gracias

Yo uso Openbank como cuenta principal desde hace años y todo muy bien. Son la "marca blanca" de Santander.

Pero te recomiendo invertir en otras cuentas como Renault. Muchos menos límites.
Parece que a partir de mañana los depósitos de Facto a partir de 6 meses se remuneran al 4%. No lo pone en la portada todavía pero sí en los documentos y en el cálculo de imposiciones en el área clientes.
Acabo de pedir desestimiento de uno que abrí al 3,5% para pasarlo mañana al 4% [sonrisa]
PAbLeRoN escribió:
fatron22 escribió:¿Alguien me sabría decir que broker tiene ahora mismo las comisiones mas bajas para poder invertir en algún fondo indexado?

Y que sea de fiar claro.

En MyInvestor no tienen ninguna comisión más que las propias del fondo, ni siquiera custodia.

Tienen fondos de Vanguard, iShares y Amundi; mas que suficiente para montarte una cartera de indexados.

Muchas gracias compañero

Un saludo
HKTR2 escribió:Parece que a partir de mañana los depósitos de Facto a partir de 6 meses se remuneran al 4%. No lo pone en la portada todavía pero sí en los documentos y en el cálculo de imposiciones en el área clientes.
Acabo de pedir desestimiento de uno que abrí al 3,5% para pasarlo mañana al 4% [sonrisa]

Habrá que verlo [beer]
Yep, ayer recibi el correo de Facto, 4% de interes desde 180 días, he visto otros sitios a 4,5% y ojo con la otra cara de la moneda que es tener dinero prestado con hipotecas ¿donde pondrán el techo? se les está yendo de las manos cawento

Imagen
ionesteraX escribió:Yep, ayer recibi el correo de Facto, 4% de interes desde 180 días, he visto otros sitios a 4,5% y ojo con la otra cara de la moneda que es tener dinero prestado con hipotecas ¿donde pondrán el techo? se les está yendo de las manos cawento

Imagen

Lo normal esque el euribor este en esos valores, lo de esta decada al 0% no es normal.

Y mas tendra que subir hasta que la inflacion baje al 2%.
Tengo ya un buen dinero en acciones y me gustaria diversificar a otro campo totalmente diferente, que se os ocurre para hacer con unos 50k? Me gustaria hacer algo en mi localidad por verlo crecer pero la verdad no se me ocurre nada
Estoy mirando la cuenta contigo del renault bank, pero he visto que sólo admite un titular.

¿Cómo lo habéis hecho los que estáis con la parienta? Lo digo porque en el banco "principal", estamos los dos como titulares, y no sé si al traspasar el dinero al renault bank, con sólo yo de titular, y al cabo de un año volver el dinero al banco principal, tendré problemas con hacienda o algo raro...

No sé, que tomen el 50% del retorno como un ingreso para ella y le obliguen a tributarlo...

Ya sé que no tiene lógica que lo hagan, pero como son tan puñeteros...

¿Hay alguien aquí que se haya encontrado con un caso similar? ¿Habéis tenido algún problema con hacienda en un caso similar?
Buenas.

¿En qué compensa meter ahorros a 6 meses actualmente?

He invertido anteriormente en letras, estoy viendo también el depósito de Facto a 6 meses, la opción ahorros de Revolut esta bien, pero no me acaba de convencer por lo de “capital sujeto a riesgo”.

He leído lo de Renaultbank, pero no busco una cuenta corriente remunerada, me interesa tener mi cuenta con un pequeño fondo para imprevistos y el resto invertirlo.

Gracias
Toni300 escribió:Estoy mirando la cuenta contigo del renault bank, pero he visto que sólo admite un titular.

¿Cómo lo habéis hecho los que estáis con la parienta? Lo digo porque en el banco "principal", estamos los dos como titulares, y no sé si al traspasar el dinero al renault bank, con sólo yo de titular, y al cabo de un año volver el dinero al banco principal, tendré problemas con hacienda o algo raro...

No sé, que tomen el 50% del retorno como un ingreso para ella y le obliguen a tributarlo...

Ya sé que no tiene lógica que lo hagan, pero como son tan puñeteros...

¿Hay alguien aquí que se haya encontrado con un caso similar? ¿Habéis tenido algún problema con hacienda en un caso similar?

Yo siempre he tenido dudas con estas cosas.., porque de esta manera se evitaría pagar mucho impuesto por sucesiones y donaciones.... Si yo de una cuenta mía privativa hago una transferencia de 100.000 euros a una común con mi mujer automáticamente 50.000 serían suyos sin pagar ningún impuesto...

Cuando hablas con los bancos de estas cosas te dicen que no pasa nada pero supongo que porque les interesa..., pero a mi no me cuadra...
macbookalu escribió:Buenas.

He invertido anteriormente en letras, estoy viendo también el depósito de Facto a 6 meses, la opción ahorros de Revolut esta bien, pero no me acaba de convencer por lo de “capital sujeto a riesgo”.

He leído lo de Renaultbank, pero no busco una cuenta corriente remunerada, me interesa tener mi cuenta con un pequeño fondo para imprevistos y el resto invertirlo.

Gracias

En letras o deudas a 6 meses.

Para plazos mas largos, pues ya podriamos hablar de otras cosas, pero para esos plazos solo te queda eso.
amchacon escribió:
macbookalu escribió:Buenas.

Gracias

En letras o deudas a 6 meses.

Para plazos mas largos, pues ya podriamos hablar de otras cosas, pero para esos plazos solo te queda eso.

Si, es lo que estoy valorando.

Las letras a 6 meses están al 3,62%, pero ya no llego a la subasta de septiembre, cerraron las solicitudes ayer.

El depósito de Facto a 6 meses está al 4,06%. Y está asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos Italiano. Por lo que ambos son seguros.

Me he creado la cuenta de Facto y enviado 1€ para activar y ver que todo va bien. ¿Alguien por aquí que ya haya operado con ellos?
@macbookalu y creo que en las letras hay comisiones, mientras que en facto no y te dan la pasta limpia ocupándose ellos de hacienda
HKTR2 escribió:@macbookalu y creo que en las letras hay comisiones, mientras que en facto no y te dan la pasta limpia ocupándose ellos de hacienda

Si, eso he visto. En las letras tienes que declarar tu después el % que te toque al fisco al hacer la declaración. En Facto ya te lo dan con la retención aplicada. Es más cómodo y en este caso dan más interés al mismo plazo. [beer]
A los entendidos, tengo un dinerillo y había pensado meterlo en el depósito de Facto al 4, 06 durante 6 meses.

Algo a tener en cuenta sobre ese banco, hacienda, etc..?

Saludos
Curioso. En Facto no me deja cambiar en el simulador ninguna cantidad que no empiece por 5 (?)
He simulado 50k a 12 meses, la mitad de lo que quería invertir y muy bien. Pero no se como serán como banco en cuanto a si hay que domiciliar nómina, aceptar alguna tarjeta, etc etc
La que me ha tocado los cojones es la directora de mi sucursal de Caixabank que le han pasado lo de mi solicitud de autorización para transferencia de alto importe (a Openbank, que por cierto ha prorrogado la oferta hasta octubre) y me ha llamado a echarme la red. Yo gilipollas por no decirle “no tengo por qué decirte para qué”. No aprendo
Mañana voy allí, pero como no me asegure con su alma (si tiene) una rentabilidad igual o superior sin movidas raras, me levanto de la silla y exijo la autorización.
Me ha llegado a decir que me cobrarían 200€ por la transferencia. Es esto cierto??? Me parece que me ha mentido como una bellaca…

Y que sea de fiar claro.

Yo llevo 5 años con indexacapital y muy bien.
@TheDarknight75 200€ en concepto de? Si tienes las tranferencias gratis, no te puede cobrar nada.
@TheDarknight75 Puedes dividir la cantidad en varias transferencias menores para ahorrarte esas historias, respecto a Facto es para depositos, no necesitas domiciliar o pillar tarjeta de nada.
Meteriais dinero ahora en un deposito Facto a 6 meses o esperariais a ver si algun otro banco saca algo más de un 4% a 6 meses?
ManelNight escribió:Meteriais dinero ahora en un deposito Facto a 6 meses o esperariais a ver si algun otro banco saca algo más de un 4% a 6 meses?

4% garantizado a 6 meses?? Tanto ha subido el tema???
Torres escribió:
ManelNight escribió:Meteriais dinero ahora en un deposito Facto a 6 meses o esperariais a ver si algun otro banco saca algo más de un 4% a 6 meses?

4% garantizado a 6 meses?? Tanto ha subido el tema???

En este caso si. Si es menos de 6 meses es un 3,29%.
Yo acabo de meter un depósito a 6 meses en Facto. Si va bien y mantienen o mejoran el interés, voy pasando las letras a Facto y me dan más interés y menos dolores de cabeza al retener directamente el IRPF.
A ver si Renault Bank y MyInvestor se unen a "la fiesta". Estoy pensando en mover 75K a ese depósito de Facto para 6/12 meses.
SomacruzReturns escribió:A ver si Renault Bank y MyInvestor se unen a "la fiesta". Estoy pensando en mover 75K a ese depósito de Facto para 6/12 meses.

Yo estoy como tú.
Aguantando con la cuenta ahirra de Renaultbank a ver si meten un depósito del 4% o por encima y que no obligue a 2 años.
Si veo que tarda , lo mismo me animo a 6 meses en Facto.
Aunque me da un poco de cosa meter mucho dinero porque me suena 0 ese banco
hh1 escribió:
SomacruzReturns escribió:A ver si Renault Bank y MyInvestor se unen a "la fiesta". Estoy pensando en mover 75K a ese depósito de Facto para 6/12 meses.

Yo estoy como tú.
Aguantando con la cuenta ahirra de Renaultbank a ver si meten un depósito del 4% o por encima y que no obligue a 2 años.

En Renault bank dudo que sacen depositos a 1 año, hasta ahora creo que no lo han hecho pero nunca se sabe.

Por lo que han dicho por aqui Facto esta cubierto por el fondo de garantia Italiano pero te hacen la retencion para hacienda como Renault bank.
Gartxia escribió:
hh1 escribió:

Yo estoy como tú.

En Renault bank dudo que sacen depositos a 1 año, hasta ahora creo que no lo han hecho pero nunca se sabe.

Por lo que han dicho por aqui Facto esta cubierto por el fondo de garantia Italiano pero te hacen la retencion para hacienda como Renault bank.

Ya ,pero es que no es eso.
Es saber qué tal van al teléfono, que tal resuelven problemas ,si hay mucho rollo para darlo de baja ,etc...
Cuando es un nací de fuera ,me da bastante recelo si no se que funciona bien
@hh1 yo el otro día llamé a facto por un desistimiento porque acababan de subir intereses y en menos de 20 segundos de musiquita ya me atendió un agente.
Cuando llamo a mi banco de toda la vida entre 5 y 10 minutos de espera me tocan siempre.
HKTR2 escribió:@hh1 yo el otro día llamé a facto por un desistimiento porque acababan de subir intereses y en menos de 20 segundos de musiquita ya me atendió un agente.
Cuando llamo a mi banco de toda la vida entre 5 y 10 minutos de espera me tocan siempre.

Cosas así son buenas saberlas [beer]
Lo mismo he mirado yo, no es que dude que el interés lo vayan a dar, sino que pasa si hay algún problema, si no hay buenas opiniones en atención telefónica o puedo ir a la oficina con un palo no me fío.

En el caso de facto no he visto nada raro, pero Renault lo ponen de servicio de atención al cliente lamentable e incapacidad de dar con ellos.
Tanke2K2 escribió:Lo mismo he mirado yo, no es que dude que el interés lo vayan a dar, sino que pasa si hay algún problema, si no hay buenas opiniones en atención telefónica o puedo ir a la oficina con un palo no me fío.

En el caso de facto no he visto nada raro, pero Renault lo ponen de servicio de atención al cliente lamentable e incapacidad de dar con ellos.

Exacto.

A mí en Reanaultbank, siempre que he llamado ,sin ningún problema y atención rapida-normal.
No se, yo lo vi en una web tipo Rankia, habrá experiencias de todo tipo.
Yo en este momento tengo una parte en:

Cuenta corriente bbva
Cuenta corriente revolut 2,88%
Fondo inversión en corto que me está dando más de un 4%
Depósito plazo fijo Myinvestor al 3%

Estoy pensando seriamente en un par de meses meterme en un fondo que invierta en bonos americanos a 5 años con cobertura de divisa. Tengo que acabar de pensarlo.
Tanke2K2 escribió:No se, yo lo vi en una web tipo Rankia, habrá experiencias de todo tipo.

Yo te digo la mía.
He llamado dos veces para pedir unos certificados , sin problemas y bien.

Es más ,tiempo de espera mucho menor que ING y Openbank ,que son los otros dos que tengo de momento
docobo escribió:Yo en este momento tengo una parte en:

Cuenta corriente bbva

Estoy pensando seriamente en un par de meses meterme en un fondo que invierta en bonos americanos a 5 años con cobertura de divisa. Tengo que acabar de pensarlo.

Buenas, ¿Como funciona la cuenta corriente Revolut?
Celso19 escribió:
docobo escribió:Yo en este momento tengo una parte en:

Cuenta corriente bbva

Buenas, ¿Como funciona la cuenta corriente Revolut?

El dinero que tienes a dentro lo traspasas q través de una pestaña y ya está. Cuando quieres lo vuelves a mover a la cuenta normal y lo sacas.
Aguien tiene la cuenta nomina de Bankinter al 5%? Segun he leido dan un 5% hasta 10000 euros el primer año, hay que llevar la nomina, pagar tres recibos al trimestre y realizar tres compras al trimestre.
estoy pensando pasar la nomina a esa cuenta (ahora la tengo en la cuenta nomina de ING que solo pide una nomina o un ingreso mensual de 700 euros)

Algo más a tener en cuenta?
ManelNight escribió:Aguien tiene la cuenta nomina de Bankinter al 5%? Segun he leido dan un 5% hasta 10000 euros el primer año, hay que llevar la nomina, pagar tres recibos al trimestre y realizar tres compras al trimestre.
estoy pensando pasar la nomina a esa cuenta (ahora la tengo en la cuenta nomina de ING que solo pide una nomina o un ingreso mensual de 700 euros)

Yo abriría un depósito o cuenta en Renault, MyInvestor o Facto. No hay límite ni de cantidad ni de tiempo y no tienes que estar con las movidas de la nómina y pendiente de las compras.
SomacruzReturns escribió:
ManelNight escribió:Aguien tiene la cuenta nomina de Bankinter al 5%? Segun he leido dan un 5% hasta 10000 euros el primer año, hay que llevar la nomina, pagar tres recibos al trimestre y realizar tres compras al trimestre.

Yo abriría un depósito o cuenta en Renault, MyInvestor o Facto. No hay límite ni de cantidad ni de tiempo y no tienes que estar con las movidas de la nómina y pendiente de las compras.

Ya he metido algo en un deposito Facto y en la cuenta Renault. Pero del 2,6 de la cuenta Renault al 5 es casi elndoble. El tema es si hay alguna letra pequeña de que cuando vuelva a quitar la nómina me penalicen. Si no recuerdo mal los intereses los pagan semestralmente, por lo que entiendo que una vez paguen intereses podría volver a cambiar la nómina de banco y cerrar la cuenta.
ManelNight escribió:

Ya he metido algo en un deposito Facto y en la cuenta Renault. Pero del 2,6 de la cuenta Renault al 5 es casi elndoble. El tema es si hay alguna letra pequeña de que cuando vuelva a quitar la nómina me penalicen. Si no recuerdo mal los intereses los pagan semestralmente, por lo que entiendo que una vez paguen intereses podría volver a cambiar la nómina de banco y cerrar la cuenta.

Imagino que sí, pero llámales y que te lo aclaren. No sabía que los intereses se pagaban semestralmente.
ManelNight escribió:

La letra pequeña no es tan pequeña, dice que si en algún momento dejas de cumplir los requisitos las condiciones cambian y te empezarán a cobrar X comisiones (No te sé decir más de memoria, ya la tengo desde el año pasado cuando el máximo eran 5000€ y encima te metían tarjeta de crédito sí o sí sin darte opción a la de débito que ahora sí te lo dan)

En cuanto cumpla el año a finales de octubre, me largo aunque sigan con un 2% el siguiente.
Entonces se debe estar un año?
Buenas! Que le recomendaríais a alguien que quiere empezar en esto? He estado mirando y creo que lo que más se me adapta son los fondos. Por donde empezaríais?

Saludos
ChUnGoS escribió:Buenas! Que le recomendaríais a alguien que quiere empezar en esto? He estado mirando y creo que lo que más se me adapta son los fondos. Por donde empariais?

Saludos

Depende del riesgo que quieras asumir.
ChUnGoS escribió:Buenas! Que le recomendaríais a alguien que quiere empezar en esto? He estado mirando y creo que lo que más se me adapta son los fondos. Por donde empariais?

Saludos

Primero tienes que responder dos preguntas.

1 - Cual es tu apetito al riesgo? Es decir, como dice @docobo , estás dispuesto a asumir el riesgo de perder parte de tu patrimonio a cambio de una posible mayor rentabilidad, o prefieres quedarte con una rentabilidad menor, pero con poco riesgo?

2 - Cual es tu horizonte de tiempo? Es decir, cuanto tiempo puedes dejar el dinero parado? O lo puedes necesitar a cualquier momento?
Buenas

Patchanka escribió:Primero tienes que responder dos preguntas.

1 - Cual es tu apetito al riesgo? Es decir, como dice @docobo , estás dispuesto a asumir el riesgo de perder parte de tu patrimonio a cambio de una posible mayor rentabilidad, o prefieres quedarte con una rentabilidad menor, pero con poco riesgo?

2 - Cual es tu horizonte de tiempo? Es decir, cuanto tiempo puedes dejar el dinero parado? O lo puedes necesitar a cualquier momento?

1. Hay un termino medio? Con una rentabilidad y un riesgo decente.

2. El dinero que deposite ahí es un dinero que no cuento con el. Puede estar todo el tiempo que sea necesario. Mi idea seria de aportar cada mes un pequeña cantidad no meter una gran cantidad de golpe.

Saludos
@ChUnGoS Yo siendo un ignorante en la materia te diria myinvestor fondos SP500.
2187 respuestas