[Hilo] Invierte tus ahorros

ChUnGoS escribió:Buenas

Patchanka escribió:Primero tienes que responder dos preguntas.

1 - Cual es tu apetito al riesgo? Es decir, como dice @docobo , estás dispuesto a asumir el riesgo de perder parte de tu patrimonio a cambio de una posible mayor rentabilidad, o prefieres quedarte con una rentabilidad menor, pero con poco riesgo?

2 - Cual es tu horizonte de tiempo? Es decir, cuanto tiempo puedes dejar el dinero parado? O lo puedes necesitar a cualquier momento?

1. Hay un termino medio? Con una rentabilidad y un riesgo decente.

2. El dinero que deposite ahí es un dinero que no cuento con el. Puede estar todo el tiempo que sea necesario. Mi idea seria de aportar cada mes un pequeña cantidad no meter una gran cantidad de golpe.

Saludos

Pues eso que dices es una inversión en acciones.

Si vas a la parte baja del riesgo, sería lo que dijo @Gartxia , un fondo o ETF que siga el S&P 500. A largo plazo (+10 años) te da, históricamente, unos 8% al año. Pero claro, un año puedes perder 10%, y al siguiente ganar 15%.

Si vas a la parte media, es meter el dinero directamente en acciones buenas, que la posibilidad de que la empresa deje de ser líder y/o se vaya al carajo es pequeña (una Microsoft, Apple, así).

Y la parte alta del riesgo... pues la acción que te parezca más guay. XD Pero claro, después de responder satisfactoriamente a la pregunta, "por que estoy metiendo mi dinero en esa empresa?"

Lo único es eso, recordar que mayores rentabilidades posibles implican mayores riesgos de tener rendimientos negativos.
Muchas gracias por las respuestas.

No he comentado pero también el tiempo de dedicación. Imagino que en un fondo no tendrás que estar constantemente mirando.

Hay otra cosa que me pierdo un poco, que tipo de broker elegir??

Saludos
@ChUnGoS MyInvestor. Un fondo del SP500 que sea acumulativo, preferentemente de Vanguard.

Ahora, si inviertes, no lo vuelvas a mirar en meses.
ChUnGoS escribió:Muchas gracias por las respuestas.

No he comentado pero también el tiempo de dedicación. Imagino que en un fondo no tendrás que estar constantemente mirando.

Hay otra cosa que me pierdo un poco, que tipo de broker elegir??

Saludos

Tanto en el fondo como en las acciones, tienes que meter el dinero y dejarlo.

Tu objetivo con las acciones no es hacer day trade. Es decir, no es comprar la acción ahora y venderla 15 minutos después cuando suba. Quien hace eso son los profesionales, gente con mucha experiencia y sangre fría, que pierden 100.000 euros en un día sin pestañear. Alguien que no tenga eso perderá dinero seguramente.

Tu objetivo con esa inversión es meter el dinero y dejarlo ahí. Como dice @amchacon , olvídate de él. Porque si miras todas las semanas, algún día vas a ver que estás en números rojos (lo que como hemos dicho, es normal en acciones) y te va a entrar el canguelo. Entonces lo mejor es no mirar.

Sobre el broker, yo uso Degiro. Es bastante sencillo, y las comisiones no son abusivas. También tienen un ETF del S&P 500 que no cobra comisión, y algunos más por si quieres diversificar (si haces una operación al mes)
Eso sí, Degiro está fuera de España (Holanda, creo recordar). Entonces, si tienes más que 50.000 euros metidos, tendrás que rellenar todos los años el modelo 720 de Hacienda (bienes en el extranjero).

MyInvestor está basada en España, entonces no tendrías ese problema. Pero no conozco, no sé como opera ni las comisiones que cobra, entonces no digo nada.
Muchas acciones están en su máximo histórico, por mucho que se consideren empresas buenas, no quiere decir que suban sin parar asi que ojo.

El tema de la IA la cosa puede ser una voragine para pegar un pelotazo pero también puede ser una arma de doble fillo porque podría haber algo que metiera un bajón sin motivo. Asi que invertir en bolsa tiene sus riesgos.
Torres escribió:
Toni300 escribió:Estoy mirando la cuenta contigo del renault bank, pero he visto que sólo admite un titular.

¿Cómo lo habéis hecho los que estáis con la parienta? Lo digo porque en el banco "principal", estamos los dos como titulares, y no sé si al traspasar el dinero al renault bank, con sólo yo de titular, y al cabo de un año volver el dinero al banco principal, tendré problemas con hacienda o algo raro...

No sé, que tomen el 50% del retorno como un ingreso para ella y le obliguen a tributarlo...

Ya sé que no tiene lógica que lo hagan, pero como son tan puñeteros...

¿Hay alguien aquí que se haya encontrado con un caso similar? ¿Habéis tenido algún problema con hacienda en un caso similar?

Yo siempre he tenido dudas con estas cosas.., porque de esta manera se evitaría pagar mucho impuesto por sucesiones y donaciones.... Si yo de una cuenta mía privativa hago una transferencia de 100.000 euros a una común con mi mujer automáticamente 50.000 serían suyos sin pagar ningún impuesto...

Cuando hablas con los bancos de estas cosas te dicen que no pasa nada pero supongo que porque les interesa..., pero a mi no me cuadra...

Gracias por responder... Si alguien que entienda nos saca de dudas se agradecería... O alguien que se encuentre en el mismo caso...

Por aportar algo al hilo, acabo de ver que el ing ha sacado un depósito al 2,25 para dinero ya existente. Y para dinero nuevo lo tienen al 2,75. Es poco comparado con otros bancos, pero lo pongo por si acaso.

https://www.ing.es/depositos-naranja
gojesusga escribió:Muchas acciones están en su máximo histórico, por mucho que se consideren empresas buenas, no quiere decir que suban sin parar asi que ojo.

El tema de la IA la cosa puede ser una voragine para pegar un pelotazo pero también puede ser una arma de doble fillo porque podría haber algo que metiera un bajón sin motivo. Asi que invertir en bolsa tiene sus riesgos.

Por eso estamos dejando claro que es algo con riesgo, y que hay que meter el dinero por algún tiempo, pensando en un horizonte de inversión de años.
Hola a todos,

Uso el tema de las inversiones para ´optimizar mis ahorros´ e intento diversificar dentro de lo posible. Mi objetivo es que le inflación no me reviente y dejar que el dinero crezca de una forma mas o menos pasiva.

En este momento mi ´´estrategia´´´ es destinar entre 400 y 600 euros a fondos indezados (S&P 500 y materias primas) y meto en acciones cuando veo una buena oportunidad. Mi idea es a largo plazo y tengo mínimo estres si hay fluctuaciones. Además tengo algo de ETH metido en luna y generando un 6% approx.

Me gustaría subir al siguiente nivel y creo que el mejor paso es estudiar análisis fundamental y matemáticas financieras. Podriais recomendarme buenos libros en inglés o español para empaparme del tema. Mi objetivo es tratar de sacar mejor partido a la parte ´acciones´ de mi estrategia.

Gracias!
buenas,
el dia 11 de este mes me dí de alta en myinvestor, abrí la cuenta con dos titulares y completé todo lo que me pidieron. Desde ese dia mi cuenta pone que está pendiente de activación.
He llamado a atención al cliente y me dice que están revisando la documentación y que a veces tardan. No sé que estarán revisando (los dos titulares somos ciudadanos españoles) pero me parece ya demasiado tiempo con la cuenta así, ¿os ha pasado?
Me está empezando a mosquear, si este es el funcionamiento normal no sé si fiarme mucho de la operativa de esta cuenta.
riosano escribió:buenas,
el dia 11 de este mes me dí de alta en myinvestor, abrí la cuenta con dos titulares y completé todo lo que me pidieron. Desde ese dia mi cuenta pone que está pendiente de activación.
He llamado a atención al cliente y me dice que están revisando la documentación y que a veces tardan. No sé que estarán revisando (los dos titulares somos ciudadanos españoles) pero me parece ya demasiado tiempo con la cuenta así, ¿os ha pasado?
Me está empezando a mosquear, si este es el funcionamiento normal no sé si fiarme mucho de la operativa de esta cuenta.

A mí me lo hicieron muy rápido. Será algo puntual.
Estoy con ellos desde Diciembre del 22 y me abonan los intereses bien y no he tenido problemas con transferencia ni nada.
@SomacruzReturns ayer me contestaron al mail diciéndome que la cuenta estaba en proceso de verificación. Asi que nada, a esperar, pero me llama la atención que tarden tanto simplemente para abrir una cuenta.
RenaultBank vuelve a subir otra décima hasta el 2,7% anual.
Buenas compis.

Soy novato en estos temas. Tengo 43 palos, llevo unos meses dándole vueltas a invertir los dinerines. A ver si alguien con experiencia me puede echar un cable para tomar alguna decisión sobre por dónde empezar. Necesito opiniones, tanto a favor, como en contra.

Soy empleado público, por lo que tengo cierta seguridad en ingresos. Quitando mis gastos fijos, me quedan unos 18.000/19.000 euros netos anuales para el típico imprevisto, o para hacer con ellos lo que me plazca. Actualmente dispongo, colchón de seguridad aparte, de 20.000 eurekas listos para moverlos donde fuera necesario.

Los depósitos en fondos no me terminan de convencer, poco rendimiento a cambio de inmovilizarlo demasiado tiempo. Por otra parte, tengo vivienda en propiedad (hipoteca), y no me veo de nuevo metiéndome en ladrillo para hipotecarme una segunda vez, además de todo el rollo que conlleva el rentar como propietario, pasando.

¿Cómo veríais el tema de inversión en dividendos?. De entrada es lo que más me llama para meter el dinero, dispongo de bastante tiempo libre, pero no sé ni por dónde tirar, no tengo nociones básicas. Tampoco pretendo forrarme en oro, sino poder conseguir un extra. ¿Qué camino debería seguir para empezar a "formarme" antes de poner los dineros con un mínimo de seguridad y confianza?. ¿Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes?. ¿Engañabobos?. Escucho opiniones.

Gracias y saludos.
OK Computer escribió:
¿Cómo veríais el tema de inversión en dividendos?. De entrada es lo que más me llama para meter el dinero, dispongo de bastante tiempo libre, pero no sé ni por dónde tirar, no tengo nociones básicas. Tampoco pretendo forrarme en oro, sino poder conseguir un extra. ¿Qué camino debería seguir para empezar a "formarme" antes de poner los dineros con un mínimo de seguridad y confianza?. ¿Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes?. ¿Engañabobos?. Escucho opiniones.

Gracias y saludos.

Invertir en dividendos es algo que tuvo su popularidad en USA hace 10-20 años, pero que a día de hoy es algo superfluo cuando simplemente puedes comprar acciones y vender unas pocas cuando lo veas conveniente. No necesitas esperar a que la empresa decida por su cuenta vender parte de tu capital cundo le parezca bien (que en el fondo, ese es el efecto de emitir un dividendo).

Si simplemente te refieres a invertir en acciones, pues si, eso es algo que hacemos muchos. Pero para empezar lo mejor es que en lugar de eso investigues fondos pasivos globales (o ETFs, lo que tengas más a mano) y empieces por ahí. Con eso tienes menos riesgo, es bastante más sencillo de entender, no necesitas "analizar" compañías en detalle, y a largo plazo debería darte una rentabilidad mayor que la mayoría de los depósitos y tal.

No sé como andará el tema ahora mismo en España, pero cualquier broker decente debería darte acceso a los típicos fondos de Blackrock, Vanguard y tal... dentro de esos, búscate alguno global, bien diversificado, que invierta 100% en acciones, y listo.
OK Computer escribió:Buenas compis.

Soy novato en estos temas. Tengo 43 palos, llevo unos meses dándole vueltas a invertir los dinerines. A ver si alguien con experiencia me puede echar un cable para tomar alguna decisión sobre por dónde empezar. Necesito opiniones, tanto a favor, como en contra.

Soy empleado público, por lo que tengo cierta seguridad en ingresos. Quitando mis gastos fijos, me quedan unos 18.000/19.000 euros netos anuales para el típico imprevisto, o para hacer con ellos lo que me plazca. Actualmente dispongo, colchón de seguridad aparte, de 20.000 eurekas listos para moverlos donde fuera necesario.

Los depósitos en fondos no me terminan de convencer, poco rendimiento a cambio de inmovilizarlo demasiado tiempo. Por otra parte, tengo vivienda en propiedad (hipoteca), y no me veo de nuevo metiéndome en ladrillo para hipotecarme una segunda vez, además de todo el rollo que conlleva el rentar como propietario, pasando.

Gracias y saludos.

Hay la creencia por parte de algunos inversores que las empresas que dan dividendos lo que hacen es sacar margen de beneficio para darlos por lo que te quedas igual, además de que suelen ser empresas con poca capacidad de subida puesto que ya están muy asentadas.
OK Computer escribió:¿Cómo veríais el tema de inversión en dividendos?. De entrada es lo que más me llama para meter el dinero, dispongo de bastante tiempo libre, pero no sé ni por dónde tirar, no tengo nociones básicas. Tampoco pretendo forrarme en oro, sino poder conseguir un extra. ¿Qué camino debería seguir para empezar a "formarme" antes de poner los dineros con un mínimo de seguridad y confianza?. ¿Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes?. ¿Engañabobos?. Escucho opiniones.

Yo creo que los dividendos son válidos, pero tienes que saber como funcionan.

En la práctica, el dividendo será como una especie de renda fija. Recibirás X% al año (X = el porcentaje de dividendos que pague la empresa)....
.... Pero una renda fija que tiene la desventaja añadida de tener los riesgos del mercado de acciones. Es decir, tu patrimonio (el precio de la acción) podrá subir y bajar.

Además, es importante saber que es un dividendo y como los dividendos funcionan en la vida real, es decir, como afectan el mercado.

Básicamente, un dividendo es una parte de los beneficios de la empresa, que se repasan directamente a los accionistas.
El problema es que las empresas suelen reinvertir sus beneficios para crecer.
Es decir, una empresa que paga dividendos tiene menos dinero para invertir.
Es por eso que las empresas que pagan mejores dividendos son normalmente las que están más asentadas en el mercado, que no tienen porqué invertir en expansiones y adquisiciones... y por eso tendrán sus acciones más estancadas.
Por el contrario, empresas que invierten mucho (mejor ejemplo, las big tech) pagan un dividendo irrisorio (Microsoft tiene un dividend yield de 0,85%, Apple de 0,54%... y Amazon NUNCA ha pagado dividendos), pero a cambio la posibilidad de que ellas suban más son mayores.

La ventaja es que una empresa de esas asentadas, tiene mucho menos posibilidad de caer de su posición.

Además, como funciona el dividendo en la vida real?
Vamos a suponer que tienes una empresa que está cotizada a $100 la acción, y que anuncia que pagará dividendos de $5 en el día 15 de Octubre, con la fecha ex-dividendo en el 5 de Octubre.
Eso significa que todas las personas que tengan en manos acciones de la empresa al final del día 5 de Octubre, recibirán 5 dólares por acción en el día 15 de Octubre.
Bueno, en el momento en que anuncian eso, la acción inmediatamente subirá 5 dólares. Lo que es bueno...
... hasta que ves que, en la apertura del mercado en el día 6 de Octubre, la acción inmediatamente bajará 5 dólares.
Eso es porque muchos inversores institucionales están siempre atentos a esos anuncios. Si consiguen comprar la acción a 103, y después venderla a 101, pierden 2 dólares en la compra-venta, pero después se llevan 5 dólares, entonces tienen un beneficio de 3 dólares por acción.

Si tu objetivo es solamente recoger los dividendos, esos movimientos del precio de la acción serán indiferentes para ti. Pero es importante tenerlos en cuenta.

Es tu elección. Si vas a por dividendos (y en este caso, busca por "dividend aristocrats" en Google, o incluso mete dinero en algún ETF de dividend aristocrats, que existen unos cuantos), tendrás un retorno menor que si haces lo que dice @Carr_Delling (ir directamente a un fondo S&P 500 o global), pero en compensación será (en teoría) algo más estable.
Buenas!

No sé si esto va aquí o no.

Tengo una cuenta nómina en Imagin con unos buenos ahorros que no me está dando el más mínimo interés. Me gustaría saber si conocéis algún banco dónde sea más fructífero depositar ese dinero que tengo ahí cogiendo polvo.

Un saludo,
OK Computer escribió:

Gracias y saludos.

Yo invierto en dividendos pero a largo plazo, por ejemplo, entre otras tengo Santander desde hace unos 15-20 años, en este tiempo he recibido en dividendos mas dinero que el principal, aunque es cierto que ahora el precio de la acción esta algo bajo, pero vamos, como son acciones que no creo que venda nunca es algo que no me preocupa mucho
Neo_darkness escribió:Buenas!

Tengo una cuenta nómina en Imagin con unos buenos ahorros que no me está dando el más mínimo interés. Me gustaría saber si conocéis algún banco dónde sea más fructífero depositar ese dinero que tengo ahí cogiendo polvo.

Un saludo,

Si quieres tener tus ahorros disponibles en cualquier momento, mira una cuenta remunerada como la de Renault Bank. Si no te importa tener parados los ahorros en un depósito (no los puedes recuperar en el tiempo que dure), mira algo como los de Cuenta Facto.

Un saludo,

Como te ha dicho @noBato Renault bank, dinero siempre disponible e interes razonable y si no mira depositos.
Gartxia escribió:

Un saludo,

Como te ha dicho @noBato Renault bank, """dinero siempre disponible""" e interes razonable y si no mira depositos.

Entrecomillemos, que llevan una rachita de fallos de acceso a la cuenta... Aunque entiendo que siempre disponible no se refiere a inmediato, sino a cuestión de unos días.
@Manint Cierto hace unos dias quise entrar y "estamos en mantenimiento" pero ahora mismo sin problemas y tambien suelen tardar un par de dias en mover el dinero pero bueno, creo que entra dentro de lo normal y si conoces alguna opcion mejor, ya sabes que estamos abiertos a nuevas opciones que mejoren las condiciones [beer]
Buenas, me pase unas páginas atrás. Andaba volviendo a pensar en sacar rentabilidad ahora que por fin me he quitado unos gastos que tenía que me llevaban un poco al límite y acabo de crear una cuenta en Raisin para meter un depósito 1 año, mi idea es sacarle algo de rentabilidad a lo que suelo tener apartado en la cuenta. Hay un depósito de 4.3% TAE y meteré 10 o 12000 euros que es lo que había pensado para empezar, aunque es posible que meta otros tantos en otros depósitos de menor importe. Siempre dejando un colchón como es evidente.

Aparte sigo con indexa, lo miro cada x meses, llevo desde 2019 y aún no ha despegado, pero lo tengo como inversión a largo plazo, espero que me vaya bien y saque un pico. Además ahora moveré la nómina a Sabadell que me dan 200€ + 2.5 TAE y cuando pase el año veré donde lo muevo.

Cómo véis Raisin, alguna experiencia? Yo vengo de un familiar que lo lleva usando unos meses y me ha comentado que en depósitos es lo mejor que suele haber. Es a plazo fijo y eso, para el dinero que no necesitas ni tienes de colchón.
Facto ha subido los depósitos a 6 meses a 4,25%
@OK Computer Hace casi un mes desde que escribiste el mensaje, igual mi consejo ya no te sirve, pero lo diré igualmente por si a alguno le sirve.

Si ganas dinero para ahorrar, tienes ingresos fijos gracias a un trabajo estable y estás pagando hipoteca, una buena forma de usar tus ahorros es amortizar la hipoteca.

¿Por qué poner en riesgo tus ahorros persiguiendo un ingreso extra si puedes bajar tus gastos? Amortizas parcialmente, dedicando el dinero a bajar la cuota mensual del préstamo y voilá! Si bajas la cuota mensual en 50€, será como tener ingresos extra.

Yo me pulí la hipoteca totalmente y solo por no tener que pagar todos los meses por las cuatro paredes que me cobijan es como si ahora cobrara 400€ más al mes.
Copal-13 escribió:Facto ha subido los depósitos a 6 meses a 4,25%

En cuanto me venzan los 2 que tengo en MyInvestor abro uno con facto

Copal-13 escribió:Facto ha subido los depósitos a 6 meses a 4,25%

Pues van a piñon, yo tengo varios depositos de 3% 3,25% 3,5% 4% con ellos [+risas]
faco escribió:@OK Computer Hace casi un mes desde que escribiste el mensaje, igual mi consejo ya no te sirve, pero lo diré igualmente por si a alguno le sirve.

Si ganas dinero para ahorrar, tienes ingresos fijos gracias a un trabajo estable y estás pagando hipoteca, una buena forma de usar tus ahorros es amortizar la hipoteca.

¿Por qué poner en riesgo tus ahorros persiguiendo un ingreso extra si puedes bajar tus gastos? Amortizas parcialmente, dedicando el dinero a bajar la cuota mensual del préstamo y voilá! Si bajas la cuota mensual en 50€, será como tener ingresos extra.

Yo me pulí la hipoteca totalmente y solo por no tener que pagar todos los meses por las cuatro paredes que me cobijan es como si ahora cobrara 400€ más al mes.

Depende de bastantes cosas. Si el interes que pagas por tu hipoteca es inferior al que tienes en tus cuentas de ahorro / depósitos, probablemente te salga mejor mantener el dinero parado hasta que la situación sea la contraria.

Respecto a amortizar, suele ser más eficiente amortizar en plazo siempre y cuando la situación lo permita. Si amortizas cuota, te quitas dinero si, pero sigues teniendo que pagarle los intereses del prestamo al banco, que es al fin y al cabo lo que ellos buscan.
@Aragornhr totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.

Sin embargo no deja de ser una opción a valorar. Sobretodo si eres muy conservador con tu dinero.
Y luego esta lo que desgravas en la declaracion de la renta con la hipoteca.
Pues yo como no me convencen estos bancos online, como facto, renault bank etc..
Al final he decidido abrir un deposito en cajamar que me ofrecen un 3% ademas de no cobrarme nada de mantenimiento de cuenta, y darme 200 euros por llevar la nomina, ademas los intereses puedes solicitarlos mensualmente, trimestral,semetral o anual, y donde este una sucursal fisica y encima en mi pueblo a mi por lo menos me da mejor rollo.

Ahora mismo ando con las letras del tesoro, y este deposito, cuando en abril se me acabe lo de las letras vere si estas siguen a buen procentaje o buscare algun otro deposito en algun banco.

Aun asi es de risa la mierda que dan los bancos con la inflación tan alta que tenemos.
faco escribió:@OK Computer Hace casi un mes desde que escribiste el mensaje, igual mi consejo ya no te sirve, pero lo diré igualmente por si a alguno le sirve.

La historia es que, de los 20 años que tengo de hipoteca (tipo fijo, me quedan algo menos de 18 años), tengo penalización por amortización anticipada en los 10 primeros años (máximo 2%), y en los 10 siguientes, también (máximo 1,5%). Ni he echado cuentas, pero pasando del tema. Igualmente, gracias por el consejo.

Sobre los dividendos, no lo tengo claro, me gustaría tener a alguien a mano para freirle a preguntas, y que en los primeros pasos me llevase de la manita, pero no tengo a nadie y no me veo capaz de asimilar todo lo que conlleva.

Ahora estoy dándole vueltas a si indexados, si ETF, o si depósitos, que están remontando en éstas últimas semanas. Estoy hecho un lío, y de momento con el dinero parado.
OK Computer escribió:

La historia es que, de los 20 años que tengo de hipoteca (tipo fijo, me quedan algo menos de 18 años), tengo penalización por amortización anticipada en los 10 primeros años (máximo 2%), y en los 10 siguientes, también (máximo 1,5%). Ni he echado cuentas, pero pasando del tema. Igualmente, gracias por el consejo.

Sobre los dividendos, no lo tengo claro, me gustaría tener a alguien a mano para freirle a preguntas, y que en los primeros pasos me llevase de la manita, pero no tengo a nadie y no me veo capaz de asimilar todo lo que conlleva.

Ahora estoy dándole vueltas a si indexados, si ETF, o si depósitos, que están remontando en éstas últimas semanas. Estoy hecho un lío, y de momento con el dinero parado.

Notese que probablemente la comisión por amortización anticipada es si amortizas la hipoteca ENTERA. La trampa esta en ir amortizando y dejar una última cuota a pagar, de modo que la hipoteca queda pagada y tu no le debes nada al banco.
jonafri escribió:Pues yo como no me convencen estos bancos online, como facto, renault bank etc..
Al final he decidido abrir un deposito en cajamar que me ofrecen un 3% ademas de no cobrarme nada de mantenimiento de cuenta, y darme 200 euros por llevar la nomina, ademas los intereses puedes solicitarlos mensualmente, trimestral,semetral o anual, y donde este una sucursal fisica y encima en mi pueblo a mi por lo menos me da mejor rollo.

Ahora mismo ando con las letras del tesoro, y este deposito, cuando en abril se me acabe lo de las letras vere si estas siguen a buen procentaje o buscare algun otro deposito en algun banco.

Aun asi es de risa la mierda que dan los bancos con la inflación tan alta que tenemos.

Yo los bancos adeheridos a la banca española ,no los veo problema.
No hay rollos y está todo muy directo.

Yo llevo medio año con Renault y más que bien.

Lo que busco es un depósito de baca española al 4% mínimo, y no lo hay.

Y el de Renault lo pillaría pero son 2 añazos.
Aragornhr escribió:
OK Computer escribió:

Notese que probablemente la comisión por amortización anticipada es si amortizas la hipoteca ENTERA. La trampa esta en ir amortizando y dejar una última cuota a pagar, de modo que la hipoteca queda pagada y tu no le debes nada al banco.

¬_¬
@hh1 facto ha subido al 4,25% esta misma semana. Creo que para depósitos de 6 a 9 meses o algo así. Los de un año siguen al 4%.

@jonafri pues prefiero facto y renault antes que las letras del tesoro, que te cobran comisión y no se ocupan de los impuestos por ti, y encima con menos rentabilidad. Aún así ese 3% + 200€ está muy bien.
Yo tengo ganas de probar los depositos de Facto, supongo que es como Renault Bank o ing, es como un banco español pero el fondo de garantia de su pais, no?
HKTR2 escribió:@hh1 facto ha subido al 4,25% esta misma semana. Creo que para depósitos de 6 a 9 meses o algo así. Los de un año siguen al 4%.

@jonafri pues prefiero facto y renault antes que las letras del tesoro, que te cobran comisión y no se ocupan de los impuestos por ti, y encima con menos rentabilidad. Aún así ese 3% + 200€ está muy bien.

Lo sé...
El caso es que ni me lanzo en Facto porque no sé cuánto es de fiable ese banco
HKTR2 escribió:@hh1 facto ha subido al 4,25% esta misma semana. Creo que para depósitos de 6 a 9 meses o algo así. Los de un año siguen al 4%.

Bueno las letras la pille ya hace mucho a 3.5% vamos que entonces facto y renault bank daban menos creo que solo facto se acercaba, y en total la comision maxima si lo tramitas tu por internet son 200 euros maximo al acabar y si no renuevas y sea la cantidad que sea de dinero, y en cuanto a los intereses no tengo ningun problema.
hh1 escribió:

Lo sé...

Fiable en que sentido? es decir, hasta 100 mil euros están protegidos por el fondo de garantia de depositos, yo llevare un año o así con ellos, rapido y directo.
Ahora que veo movimiento, nadie con Raisin? este mes abrí depósito de 4.30% por 1 año, me imagino que será algo parecido a Facto (un agregador de depósitos europeos). Corrijan si me equivoco y si alguno tiene experiencia en Raisin. [bye]
hh1 escribió:

Lo sé...

Yo en facto no tengo pero si en banco big y por ahora en 1 año no he tenido problemas de hecho he vuelto hacer otro deposito al 4,25% y si te garantizan hasta los 100k en caso de que pase algo.

Una pregunta, yo puedo hacer por ejemplo un deposito de 5000 euros al 4,25% y luego otro igual en el mismo banco?. Lo digo por el tema de las cancelaciones por si necesitas el dinero.
Al_undra escribió:Una pregunta, yo puedo hacer por ejemplo un deposito de 5000 euros al 4,25% y luego otro igual en el mismo banco?. Lo digo por el tema de las cancelaciones por si necesitas el dinero.

No veo porque no, yo tengo como 6 depositos distintos en el mismo banco.
@Al_undra en Facto no es posible cancelar un depósito bajo ninguna circunstancia. Lo pone muy claro en las condiciones.
Únicamente puedes por ley desistir una imposición en los 14 días posteriores a su apertura. Pasado ese tiempo olvídate del dinero hasta la fecha de finalización. Otros bancos si que dejan cancelar perdiendo los intereses.

@cBS de Raisin solo sé que depende del banco hay que gestionarse los impuestos personalmente y que si a final de año tienes dinero en la plataforma de raisin (no en un depósito) creo que da problemas con hacienda.
HKTR2 escribió:@cBS de Raisin solo sé que depende del banco hay que gestionarse los impuestos personalmente y que si a final de año tienes dinero en la plataforma de raisin (no en un depósito) creo que da problemas con hacienda.

Solo tengo en Raisin 50€ que me han dado por venir recomendado, lo demás lo tengo ya en un depósito, imagino que lo mandaré a mi banco para dejarlo a 0. Estaré atento, igualmente si alguien más tiene alguna experiencia que comparta.
ionesteraX escribió:
hh1 escribió:

Lo sé...

Fiable en que sentido? es decir, hasta 100 mil euros están protegidos por el fondo de garantia de depositos, yo llevare un año o así con ellos, rapido y directo.

Me refiero en plan de que se vaya a la mierda,y saber la situación del banco en sí, que funcione bien, que se puede mover el dinero/recuperarlo bien ,etc...

Por mucho que este protegido...alguien sabe como hay que hacer para recuperarlo?
Por mucho que este protegido, si la situación no es buena ,luego puede ser una odisea recuperar el dinero .

Igual que tampoco sé que tal es la atención si se llama ,si lo hacen en castellano y en número nacional ....

A eso me refiero.

Tú llevas un año de depósito?

Ese 4,35% pinta muy bien y me tienta.

@HKTR2
Entiendo que en Facto, colonen Renaultbank, los impuestos ya vienen restados cuando cibras ,verdad?
@hh1 si, renaultbank a mitad de cada mes y facto cada 90 días te ingresan el 81% de lo generado, el otro 19% se ocupan ellos de mandarlo a hacienda.

Piensa que los depósitos tienen fondo de garantía hasta 100.000€, está más protegido el dinero en un depósito que en cualquier cuenta corriente, que si el banco se va al carajo...

Yo llevo 5 meses con facto sin ningún problema. De hecho cuando quise desistir un depósito llamé por teléfono para confirmar y me cogieron al momento. En mi banco de toda la vida me tiro 10 minutos esperando.
HKTR2 escribió:@hh1 si, renaultbank a mitad de cada mes y facto cada 90 días te ingresan el 81% de lo generado, el otro 19% se ocupan ellos de mandarlo a hacienda.

Piensa que los depósitos tienen fondo de garantía hasta 100.000€, está más protegido el dinero en un depósito que en cualquier cuenta corriente, que si el banco se va al carajo...

Yo llevo 5 meses con facto sin ningún problema. De hecho cuando quise desistir un depósito llamé por teléfono para confirmar y me cogieron al momento. En mi banco de toda la vida me tiro 10 minutos esperando.

Cualquier cuenta corriente tambien esta protegida con los 100.000 euros es mas si son 2 titulares esta protegido 100.000 euros cada titular osea 200.000 euros.

Yo los depositos que he realizado no son pequeños asi que yo como dice @hh1 pues por si acaso prefiero un banco fisico en el cual me da mas confianza ya de por si.
Me imagino que si vas a hacer un deposito de 6000-15000 euros pues te puedes arriesgar con estos bancos pero vamos yo 50.000 euros o mas no me la jugaria.
Tengo pendiente llamar a mi banco (Openbank) y preguntar, pero os comento por aquí igualmente.

Los que estáis acostumbrados a hacer transferencias considerables (de más 10000), ¿Tenéis alguna restricción a la hora de transferir entre cuentas del mismo país, mismo titular, a distinto banco?. ¿Hacienda arquea la ceja?. Me voy a abrir un depósito a corto y quiero pasar unos dineretes lo más rápido posible.

Me ha dado por buscarlo (si hubiese algún problema con hacienda), pero no me queda claro.
@OK Computer si es entre cuentas del mismo titular dudo que hacienda arquee nada, como mucho quizas tu banco notifique la transacción.

En cuanto al limite dependera de tu banco, yo por ejemplo para las letras del tesoro tuve que avisar a mi banco para que me levantara el limite y mi gestora me lo hizo en un momento.
Otra manera de pasar el dinero de un banco a otro es decirles donde vayas a abrir el deposito que hagan un giro de dinero al otro banco y asi te quitas tener que estar tu haciendo la transferencia y que quizas tu banco te cobre algo por realizarla, yo en el ultimo deposito que he abierto en cajamar han sido ellos los encargados de reclamar el dinero mediante un giro.
2187 respuestas