› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ChUnGoS escribió:BuenasPatchanka escribió:Primero tienes que responder dos preguntas.
1 - Cual es tu apetito al riesgo? Es decir, como dice @docobo , estás dispuesto a asumir el riesgo de perder parte de tu patrimonio a cambio de una posible mayor rentabilidad, o prefieres quedarte con una rentabilidad menor, pero con poco riesgo?
2 - Cual es tu horizonte de tiempo? Es decir, cuanto tiempo puedes dejar el dinero parado? O lo puedes necesitar a cualquier momento?
1. Hay un termino medio? Con una rentabilidad y un riesgo decente.
2. El dinero que deposite ahí es un dinero que no cuento con el. Puede estar todo el tiempo que sea necesario. Mi idea seria de aportar cada mes un pequeña cantidad no meter una gran cantidad de golpe.
Saludos
ChUnGoS escribió:Muchas gracias por las respuestas.
No he comentado pero también el tiempo de dedicación. Imagino que en un fondo no tendrás que estar constantemente mirando.
Hay otra cosa que me pierdo un poco, que tipo de broker elegir??
Saludos
Torres escribió:Toni300 escribió:Estoy mirando la cuenta contigo del renault bank, pero he visto que sólo admite un titular.
¿Cómo lo habéis hecho los que estáis con la parienta? Lo digo porque en el banco "principal", estamos los dos como titulares, y no sé si al traspasar el dinero al renault bank, con sólo yo de titular, y al cabo de un año volver el dinero al banco principal, tendré problemas con hacienda o algo raro...
No sé, que tomen el 50% del retorno como un ingreso para ella y le obliguen a tributarlo...
Ya sé que no tiene lógica que lo hagan, pero como son tan puñeteros...
¿Hay alguien aquí que se haya encontrado con un caso similar? ¿Habéis tenido algún problema con hacienda en un caso similar?
Yo siempre he tenido dudas con estas cosas.., porque de esta manera se evitaría pagar mucho impuesto por sucesiones y donaciones.... Si yo de una cuenta mía privativa hago una transferencia de 100.000 euros a una común con mi mujer automáticamente 50.000 serían suyos sin pagar ningún impuesto...
Cuando hablas con los bancos de estas cosas te dicen que no pasa nada pero supongo que porque les interesa..., pero a mi no me cuadra...
gojesusga escribió:Muchas acciones están en su máximo histórico, por mucho que se consideren empresas buenas, no quiere decir que suban sin parar asi que ojo.
El tema de la IA la cosa puede ser una voragine para pegar un pelotazo pero también puede ser una arma de doble fillo porque podría haber algo que metiera un bajón sin motivo. Asi que invertir en bolsa tiene sus riesgos.
riosano escribió:buenas,
el dia 11 de este mes me dí de alta en myinvestor, abrí la cuenta con dos titulares y completé todo lo que me pidieron. Desde ese dia mi cuenta pone que está pendiente de activación.
He llamado a atención al cliente y me dice que están revisando la documentación y que a veces tardan. No sé que estarán revisando (los dos titulares somos ciudadanos españoles) pero me parece ya demasiado tiempo con la cuenta así, ¿os ha pasado?
Me está empezando a mosquear, si este es el funcionamiento normal no sé si fiarme mucho de la operativa de esta cuenta.
OK Computer escribió:
¿Cómo veríais el tema de inversión en dividendos?. De entrada es lo que más me llama para meter el dinero, dispongo de bastante tiempo libre, pero no sé ni por dónde tirar, no tengo nociones básicas. Tampoco pretendo forrarme en oro, sino poder conseguir un extra. ¿Qué camino debería seguir para empezar a "formarme" antes de poner los dineros con un mínimo de seguridad y confianza?. ¿Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes?. ¿Engañabobos?. Escucho opiniones.
Gracias y saludos.
OK Computer escribió:Buenas compis.
Soy novato en estos temas. Tengo 43 palos, llevo unos meses dándole vueltas a invertir los dinerines. A ver si alguien con experiencia me puede echar un cable para tomar alguna decisión sobre por dónde empezar. Necesito opiniones, tanto a favor, como en contra.
Soy empleado público, por lo que tengo cierta seguridad en ingresos. Quitando mis gastos fijos, me quedan unos 18.000/19.000 euros netos anuales para el típico imprevisto, o para hacer con ellos lo que me plazca. Actualmente dispongo, colchón de seguridad aparte, de 20.000 eurekas listos para moverlos donde fuera necesario.
Los depósitos en fondos no me terminan de convencer, poco rendimiento a cambio de inmovilizarlo demasiado tiempo. Por otra parte, tengo vivienda en propiedad (hipoteca), y no me veo de nuevo metiéndome en ladrillo para hipotecarme una segunda vez, además de todo el rollo que conlleva el rentar como propietario, pasando.
¿Cómo veríais el tema de inversión en dividendos?. De entrada es lo que más me llama para meter el dinero, dispongo de bastante tiempo libre, pero no sé ni por dónde tirar, no tengo nociones básicas. Tampoco pretendo forrarme en oro, sino poder conseguir un extra. ¿Qué camino debería seguir para empezar a "formarme" antes de poner los dineros con un mínimo de seguridad y confianza?. ¿Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes?. ¿Engañabobos?. Escucho opiniones.
Gracias y saludos.
OK Computer escribió:¿Cómo veríais el tema de inversión en dividendos?. De entrada es lo que más me llama para meter el dinero, dispongo de bastante tiempo libre, pero no sé ni por dónde tirar, no tengo nociones básicas. Tampoco pretendo forrarme en oro, sino poder conseguir un extra. ¿Qué camino debería seguir para empezar a "formarme" antes de poner los dineros con un mínimo de seguridad y confianza?. ¿Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes?. ¿Engañabobos?. Escucho opiniones.
OK Computer escribió:
Gracias y saludos.
Neo_darkness escribió:Buenas!
No sé si esto va aquí o no.
Tengo una cuenta nómina en Imagin con unos buenos ahorros que no me está dando el más mínimo interés. Me gustaría saber si conocéis algún banco dónde sea más fructífero depositar ese dinero que tengo ahí cogiendo polvo.
Un saludo,
Neo_darkness escribió:Buenas!
Tengo una cuenta nómina en Imagin con unos buenos ahorros que no me está dando el más mínimo interés. Me gustaría saber si conocéis algún banco dónde sea más fructífero depositar ese dinero que tengo ahí cogiendo polvo.
Un saludo,
Gartxia escribió:Neo_darkness escribió:Buenas!
Un saludo,
Como te ha dicho @noBato Renault bank, """dinero siempre disponible""" e interes razonable y si no mira depositos.
Copal-13 escribió:Facto ha subido los depósitos a 6 meses a 4,25%
Copal-13 escribió:Facto ha subido los depósitos a 6 meses a 4,25%
faco escribió:@OK Computer Hace casi un mes desde que escribiste el mensaje, igual mi consejo ya no te sirve, pero lo diré igualmente por si a alguno le sirve.
Si ganas dinero para ahorrar, tienes ingresos fijos gracias a un trabajo estable y estás pagando hipoteca, una buena forma de usar tus ahorros es amortizar la hipoteca.
¿Por qué poner en riesgo tus ahorros persiguiendo un ingreso extra si puedes bajar tus gastos? Amortizas parcialmente, dedicando el dinero a bajar la cuota mensual del préstamo y voilá! Si bajas la cuota mensual en 50€, será como tener ingresos extra.
Yo me pulí la hipoteca totalmente y solo por no tener que pagar todos los meses por las cuatro paredes que me cobijan es como si ahora cobrara 400€ más al mes.
faco escribió:@OK Computer Hace casi un mes desde que escribiste el mensaje, igual mi consejo ya no te sirve, pero lo diré igualmente por si a alguno le sirve.
Si ganas dinero para ahorrar, tienes ingresos fijos gracias a un trabajo estable y estás pagando hipoteca, una buena forma de usar tus ahorros es amortizar la hipoteca.
¿Por qué poner en riesgo tus ahorros persiguiendo un ingreso extra si puedes bajar tus gastos? Amortizas parcialmente, dedicando el dinero a bajar la cuota mensual del préstamo y voilá! Si bajas la cuota mensual en 50€, será como tener ingresos extra.
Yo me pulí la hipoteca totalmente y solo por no tener que pagar todos los meses por las cuatro paredes que me cobijan es como si ahora cobrara 400€ más al mes.
OK Computer escribió:faco escribió:@OK Computer Hace casi un mes desde que escribiste el mensaje, igual mi consejo ya no te sirve, pero lo diré igualmente por si a alguno le sirve.
La historia es que, de los 20 años que tengo de hipoteca (tipo fijo, me quedan algo menos de 18 años), tengo penalización por amortización anticipada en los 10 primeros años (máximo 2%), y en los 10 siguientes, también (máximo 1,5%). Ni he echado cuentas, pero pasando del tema. Igualmente, gracias por el consejo.
Sobre los dividendos, no lo tengo claro, me gustaría tener a alguien a mano para freirle a preguntas, y que en los primeros pasos me llevase de la manita, pero no tengo a nadie y no me veo capaz de asimilar todo lo que conlleva.
Ahora estoy dándole vueltas a si indexados, si ETF, o si depósitos, que están remontando en éstas últimas semanas. Estoy hecho un lío, y de momento con el dinero parado.
jonafri escribió:Pues yo como no me convencen estos bancos online, como facto, renault bank etc..
Al final he decidido abrir un deposito en cajamar que me ofrecen un 3% ademas de no cobrarme nada de mantenimiento de cuenta, y darme 200 euros por llevar la nomina, ademas los intereses puedes solicitarlos mensualmente, trimestral,semetral o anual, y donde este una sucursal fisica y encima en mi pueblo a mi por lo menos me da mejor rollo.
Ahora mismo ando con las letras del tesoro, y este deposito, cuando en abril se me acabe lo de las letras vere si estas siguen a buen procentaje o buscare algun otro deposito en algun banco.
Aun asi es de risa la mierda que dan los bancos con la inflación tan alta que tenemos.
Aragornhr escribió:OK Computer escribió:faco escribió:@OK Computer Hace casi un mes desde que escribiste el mensaje, igual mi consejo ya no te sirve, pero lo diré igualmente por si a alguno le sirve.
La historia es que, de los 20 años que tengo de hipoteca (tipo fijo, me quedan algo menos de 18 años), tengo penalización por amortización anticipada en los 10 primeros años (máximo 2%), y en los 10 siguientes, también (máximo 1,5%). Ni he echado cuentas, pero pasando del tema. Igualmente, gracias por el consejo.
Sobre los dividendos, no lo tengo claro, me gustaría tener a alguien a mano para freirle a preguntas, y que en los primeros pasos me llevase de la manita, pero no tengo a nadie y no me veo capaz de asimilar todo lo que conlleva.
Ahora estoy dándole vueltas a si indexados, si ETF, o si depósitos, que están remontando en éstas últimas semanas. Estoy hecho un lío, y de momento con el dinero parado.
Notese que probablemente la comisión por amortización anticipada es si amortizas la hipoteca ENTERA. La trampa esta en ir amortizando y dejar una última cuota a pagar, de modo que la hipoteca queda pagada y tu no le debes nada al banco.
HKTR2 escribió:@hh1 facto ha subido al 4,25% esta misma semana. Creo que para depósitos de 6 a 9 meses o algo así. Los de un año siguen al 4%.
@jonafri pues prefiero facto y renault antes que las letras del tesoro, que te cobran comisión y no se ocupan de los impuestos por ti, y encima con menos rentabilidad. Aún así ese 3% + 200€ está muy bien.
HKTR2 escribió:@hh1 facto ha subido al 4,25% esta misma semana. Creo que para depósitos de 6 a 9 meses o algo así. Los de un año siguen al 4%.
@jonafri pues prefiero facto y renault antes que las letras del tesoro, que te cobran comisión y no se ocupan de los impuestos por ti, y encima con menos rentabilidad. Aún así ese 3% + 200€ está muy bien.
hh1 escribió:HKTR2 escribió:@hh1 facto ha subido al 4,25% esta misma semana. Creo que para depósitos de 6 a 9 meses o algo así. Los de un año siguen al 4%.
Lo sé...
El caso es que ni me lanzo en Facto porque no sé cuánto es de fiable ese banco
hh1 escribió:HKTR2 escribió:@hh1 facto ha subido al 4,25% esta misma semana. Creo que para depósitos de 6 a 9 meses o algo así. Los de un año siguen al 4%.
Lo sé...
Al_undra escribió:Una pregunta, yo puedo hacer por ejemplo un deposito de 5000 euros al 4,25% y luego otro igual en el mismo banco?. Lo digo por el tema de las cancelaciones por si necesitas el dinero.
HKTR2 escribió:@cBS de Raisin solo sé que depende del banco hay que gestionarse los impuestos personalmente y que si a final de año tienes dinero en la plataforma de raisin (no en un depósito) creo que da problemas con hacienda.
ionesteraX escribió:hh1 escribió:HKTR2 escribió:@hh1 facto ha subido al 4,25% esta misma semana. Creo que para depósitos de 6 a 9 meses o algo así. Los de un año siguen al 4%.
Lo sé...
Fiable en que sentido? es decir, hasta 100 mil euros están protegidos por el fondo de garantia de depositos, yo llevare un año o así con ellos, rapido y directo.
HKTR2 escribió:@hh1 si, renaultbank a mitad de cada mes y facto cada 90 días te ingresan el 81% de lo generado, el otro 19% se ocupan ellos de mandarlo a hacienda.
Piensa que los depósitos tienen fondo de garantía hasta 100.000€, está más protegido el dinero en un depósito que en cualquier cuenta corriente, que si el banco se va al carajo...
Yo llevo 5 meses con facto sin ningún problema. De hecho cuando quise desistir un depósito llamé por teléfono para confirmar y me cogieron al momento. En mi banco de toda la vida me tiro 10 minutos esperando.