[Hilo] Invierte tus ahorros

hh1 escribió:En mi caso serían el 90% de mis ahorros .
¿Qué tal lo de no poner todos los huevos en la misma cesta? El dinero hay que tenerlo en entidades o productos que te generen cierta confianza. Si mañana pasa algo a Facto y tienes casi todo tu dinero bloqueado ahí... Mal asunto.
nayru2000 escribió:
¿Qué tal lo de no poner todos los huevos en la misma cesta? El dinero hay que tenerlo en entidades o productos que te generen cierta confianza. Si mañana pasa algo a Facto y tienes casi todo tu dinero bloqueado ahí... Mal asunto.

Pues ahí está el tema,que los que me generan confianza ,no dan una puta mierda.
Y los que no me dan confianza , dan bastanhe más.
hh1 escribió:Pues ahí está el tema,que los que me generan confianza ,no dan una puta mierda.

Es que eso es la base de la economía de inversión.....si quieres ganar algo pues algún "riesgo" tendrás que asumir
https://investor.bff.com/rating

https://www.santander.com/es/accionista ... ja/ratings

https://www.rankia.com/blog/cuentas-cor ... -solvencia

Revisando éstos enlaces, se puede hacer idea del nivel de fiabilidad de BFF (Facto). Podríamos decir que estaría en torno al nivel de riesgo de muchos bancos españoles de segunda o tercera fila (Abanca, Unicaja, Kutxabank, etc).
hh1 escribió:
nayru2000 escribió:

También puedes dividirlo en varios bancos. Yo tengo en EBN, MyInvestor, BBVA, Ibercaja y Openbank.

No pasa nada por tener varios bancos. Vamos yo no metería ni de coña el 90% de mis ahorros en un único banco sea quien sea.
danaang escribió:
hh1 escribió:
nayru2000 escribió:¿Qué tal lo de no poner todos los huevos en la misma cesta? El dinero hay que tenerlo en entidades o productos que te generen cierta confianza. Si mañana pasa algo a Facto y tienes casi todo tu dinero bloqueado ahí... Mal asunto.

También puedes dividirlo en varios bancos. Yo tengo en EBN, MyInvestor, BBVA, Ibercaja y Openbank.

No pasa nada por tener varios bancos. Vamos yo no metería ni de coña el 90% de mis ahorros en un único banco sea quien sea.

Sí lo sé, pero es que esos me dan menos que ,por ejemplo, Renaultbank.
Me da igual dividirlo.

Ahora mismo, tengo el 90% en Renaultbank y el 10% en ING.

Lo que busco es algo fiable de 4% o más .
Leyéndoos, me estoy animando a meter algo de mis ahorros en un depósito de esos que habláis.
En mi caso sería poco dinero porque sólo llevo un año trabajando, pero, bueno, por lo menos sacarle algo de rentabilidad.

Y como soy muy miedica, estoy mirando sólo bancos españoles y, como comentáis, lo que ofrecen es peor que los de afuera.
Lo mejor que he encontrado en España es un depósito al 3'30% a 12 meses en BancaMarch por un mínimo de 10.000 €.
Y en Italia, en Banca Sistema ofrecen el 4'40% a 12 meses por un importe mínimo de 20.000 €
En este último, no hacen la retención fiscal, con lo que supongo que será más complicado después, ¿no?
Nilin escribió:Leyéndoos, me estoy animando a meter algo de mis ahorros en un depósito de esos que habláis.
En mi caso sería poco dinero porque sólo llevo un año trabajando, pero, bueno, por lo menos sacarle algo de rentabilidad.

Y como soy muy miedica, estoy mirando sólo bancos españoles y, como comentáis, lo que ofrecen es peor que los de afuera.
Lo mejor que he encontrado en España es un depósito al 3'30% a 12 meses en BancaMarch por un mínimo de 10.000 €.
Y en Italia, en Banca Sistema ofrecen el 4'40% a 12 meses por un importe mínimo de 20.000 €
En este último, no hacen la retención fiscal, con lo que supongo que será más complicado después, ¿no?

Que sea banco español, no da tampoco fiabilidad.
Hay bancos y bancos.

En cuanto a más difícil...tienes que declarar con un modelos ,pero no recuerdo cuál es, si no retienen en ese banco italiano.
Nilin escribió:Leyéndoos, me estoy animando a meter algo de mis ahorros en un depósito de esos que habláis.

Facto es Italiano pero al ser una sucursal Española, funciona con las normas Españolas y te hacen la retencion y pagan a hacienda por ti, lo unico que el fondo de garantia es Italiano.

Si no te hacen la retencion tienes que declararlo tu, yo prefiero que me lo retengan directamente.
Lo más probable es que contrate el de BancaMarch al 3'30% a 12 meses, que lo veo bastante bien.
Gracias a todos por los consejos.
ad-verso escribió:
hh1 escribió:Que sea banco español, no da tampoco fiabilidad.

Hombre, todas las gestiones fiscales te las dan resueltas. Y además está el fondo de garantía de depósitos, que (a menos que metas mucho dinero) te da cierta tranquilidad en caso de catástrofe en la entidad. ¿No?

Sí, pero ese fondo lo tienes en otros países.
Y el tema está ,en no tener que acudir a ese fondo,est3 donde esté.
Y por mucho que sea un dpañol, si es un banco "nisu" ,pues ya me dirás.

Al menos si es desconocido ,pero en algún grupo de grandes bancos ,pues vale.
Pero hay otros que...Vamos ,ni aunque sea español.

Yo por ejemplo, ese de BancaMarch que no lo conozco de nada h creo que no está adherido a ningún grupo tocho de banca española ,pues no sé qué decirte....
Ante el desconocimiento, yo ahí, por mucho que sea español, no meto mi dinero en un depósito.
Para eso ,me la juego con Facto que me da más ,por ejemplo.
Ya comenté que de estos asuntos entiendo poco, pero en la web de BancaMarch indican claramente que:

Este producto está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España, con un límite de 100.000 € por depositante para los depósitos en dinero o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondientes.

Además, el nivel de riesgo del depósito es de 1/6, así que esto debería ser suficiente, ¿no?
Porque entiendo que lo importante es que esté adherido al fondo de garantía de depósitos, no que sea más o menos conocido.
Nilin escribió:Ya comenté que de estos asuntos entiendo poco, pero en la web de BancaMarch indican claramente que:

Este producto está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España, con un límite de 100.000 € por depositante para los depósitos en dinero o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondientes.

Además, el nivel de riesgo del depósito es de 1/6, así que esto debería ser suficiente, ¿no?
Porque entiendo que lo importante es que esté adherido al fondo de garantía de depósitos, no que sea más o menos conocido.

¡Qué menos!. De lo que se duda (razonable) es del riesgo del banco para llegar a ése punto.
Que bancos me recomendáis que remunere bien los ahorros y sea seguro? Estoy en n26 y me Dan 2.25 mensual. Cada mes me ingresan el beneficio y no tienen límite de dinero. Busco algo igual.

Gracias.
inti_mlg escribió:Que bancos me recomendáis que remunere bien los ahorros y sea seguro? Estoy en n26 y me Dan 2.25 mensual. Cada mes me ingresan el beneficio y no tienen límite de dinero. Busco algo igual.

Gracias.

Cuenta contigo de Renault bank, mejor remuneracion y dinero siempre disponible.
inti_mlg escribió:Que bancos me recomendáis que remunere bien los ahorros y sea seguro? Estoy en n26 y me Dan 2.25 mensual. Cada mes me ingresan el beneficio y no tienen límite de dinero. Busco algo igual.

Gracias.

Como bien comenta el compañero renault bank es digamos el que mas remunera y no tienen ninguna condicion, otra opcion seria cetelen pero tiene una cuota y entonces salvo que metas una cantidad importante no renta en comparacion con renault.

Un saludo.
Hay algún banco decente para ingresar la nomina? Tengo todo en el BBVA pero estoy cansado de ellos, seguramente moveré los ahorros a bancos y fondos indexados que den algo de dinero. Me queda la duda de la cuenta para la nomina, la verdad es que ahí no tengo queja con el BBVA porque saco pasta en casi cualquier parte y no me cobran comisiones de tarjeta ni nada, hay algo mejor?
Sethiiiiii escribió:Hay algún banco decente para ingresar la nomina? Tengo todo en el BBVA pero estoy cansado de ellos, seguramente moveré los ahorros a bancos y fondos indexados que den algo de dinero. Me queda la duda de la cuenta para la nomina, la verdad es que ahí no tengo queja con el BBVA porque saco pasta en casi cualquier parte y no me cobran comisiones de tarjeta ni nada, hay algo mejor?

Cialquier banco que te dé rentabilidad por tu dinero. Openbank y Bankinter creo que permiten nómina y tu dinero genera intereses.
Sethiiiiii escribió:Hay algún banco decente para ingresar la nomina? Tengo todo en el BBVA pero estoy cansado de ellos, seguramente moveré los ahorros a bancos y fondos indexados que den algo de dinero. Me queda la duda de la cuenta para la nomina, la verdad es que ahí no tengo queja con el BBVA porque saco pasta en casi cualquier parte y no me cobran comisiones de tarjeta ni nada, hay algo mejor?

Wise te da rendimientos por lo que tienes en la cuenta. El problema esque es una cuenta belga, que no debería suponer ninguna diferencia en teoría, pero en la práctica la gente te va a poner muchos peros.
Yo tengo la nómina en el pibank y bastante bien.
- ninguna comisión
- transferencias instantáneas gratis siempre
- sacar de cualquier cajero del mundo sin comisión
- rentabilidad del 1,50%

Cómo plus, a principios del año me fui a Jamaica y perdi la tarjeta en el JFK en la escala, desde Jamaica con el wifi del hotel a través de Internet me la cancelaron sin problemas y al volver a España tenía la nueva tarjeta en el buzón. Yo estoy muy contento la verdad.

Lo que tengo es:
- cuenta nómina pibank donde tengo domiciliada la nómina y tengo un 20% de mi dinero
- deposito a 1 año en el pibank con el 80% a un 3.52% de interés
- cuenta gratuita sin comisiones en ing (para disponer de bizum) que es con la que pago las cosas. Tengo el nfc del móvil etc. En esta cuenta siempre tengo métidos unos 300 euros y voy recargando con transferencias instantáneas desde la nómina del pibank

En un futuro, probablemente cambie el depósito por un depósito en facto que da un 4.32% de interés
Gracias por las recomendaciones, echaré un vistazo porque soy un zote en el tema de la banca y nunca me he preocupado por investigar.
Alguien tiene los dineros via raisin en algún banco europeo ? Dicen que todo va muy lento no ?
capo_maldini escribió:Alguien tiene los dineros via raisin en algún banco europeo ? Dicen que todo va muy lento no ?

A qué te refieres con todo muy lento? Yo empecé a usar Raisin a finales de octubre, me abrí la cuenta, traspasé la pasta (al día siguiente llegó la transferencia) y de ahí abrí el depósito en Banca Progetto (italiana), ese sí que tardo en completarse el registro unos días, no sabría decir pero 3-4 días tardó.

Lo que recuerdo es que cuando abrí la cuenta hice el primer paso en un momento (verificación de datos vía videollamada con operador de Raisin) y el segundo paso que era acreditar tu cuenta española con un documento de domiciliación me tardaron unos días en verificar.

Así que en general si a eso te refieres es algo lento pero seguro.
Yo uso la Cuenta Remunerada de Pibank y está muy bien. En un futuro también contrataré su depósito.

La web es sencilla y desde que estoy con ellos ningún problema.
Pues otro que acaba de hacer un deposito en facto a 7 meses al 4,25%, a ver como esta el tema junio del año que viene [beer]
Me han dicho que en gescartera, gowex o form filatelico.
La verdad que la web de Renault bank falla con bastante frecuencia, cuando no es por mantenimiento, son actualizaciones...

En estos momentos estamos actualizando nuestros sistemas y no es posible continuar.
El jueves que era laborable abrí un segundo depósito en facto a casi 7 meses al 4,25%. Vaya puntería tengo, hoy han bajado 0,50% en creo que todos los tramos a partir de 180 días.
HKTR2 escribió:El jueves que era laborable abrí un segundo depósito en facto a casi 7 meses al 4,25%. Vaya puntería tengo, hoy han bajado 0,50% en creo que todos los tramos a partir de 180 días.

Si no me equivoco, los nuevos tipos entran en vigor a partir del miércoles (para nuevos depósitos, obviamente).
@OK Computer es verdad, pensaba que lo habían aplicado hoy ya.
Buenas, gente busco consejo:
actualmente, tengo poquitos ahorros (unos 5k) y mi mujer unos 10k, nos gustaría saber si recomendáis algún tipo de fondo que podamos meter el dinero, o poder invertir una pequeña cantidad, si me decís que no merece la pena intentaré ahorras un poco más
es más que nada por no seguir quemando el dinero con la inflación
Cody_Travers escribió:Buenas, gente busco consejo:
actualmente, tengo poquitos ahorros (unos 5k) y mi mujer unos 10k, nos gustaría saber si recomendáis algún tipo de fondo que podamos meter el dinero, o poder invertir una pequeña cantidad, si me decís que no merece la pena intentaré ahorras un poco más

Si no tenéis permanencia con las nóminas o requisitos por hipoteca, o lo que sea. La mejor opción es que abráis una cuenta nómina en bankinter ya que remunerado un 5% durante un año hasta 10000€, sería necesaria el ingreso de la nómina, domiciliciacion de tres recibos al trimestre y de 3 compras con la tarjeta también al trimestre. La nómina tiene que ser de 800€ mínimo.

También la hay sin nómina, pero ahí había una burrada de requisitos, en plan 10 recibos, ingreso de X cantidad y cosas así.

La cuenta nómina ahorro bienvenida de openbank, también un 5% hasta 5000€, el único requisito que piden es ingresar la nómina de mínimo 900€.

Es lo que más se ofrece actualmente frente a depósitos (no entro en temas de inversión)

Si por lo que sea no podéis, facto aunque haya bajado el interés creo que es otra buena opción, por permitirte el tiempo que quieres que dure el depósito y no estar con el dinero ahí 12 o 24 meses.

Para meterte en depósitos de menos de un 3% creo que sale más rentable alguna cuenta remunerada, que además de esas que te comenté, hay varias opciones que son cuenta de ahorros 100%. Norwegian bank (3 5%), Renault bank (2,89%), pibank (2,02%) sabadell (2% para siempre y 3% los tres primeros meses con contratación antes de no sé qué fecha)

Yo te preguntaría antes qué es lo que buscas.

Si quieres retorno (muy poco) a corto plazo, lo que te ha dicho el compañero, depósitos o cuentas remuneradas.
Si vas a largo (10, 15, 20 años, invirtiendo para hacerte en el futuro tu propia 'pension') haciendo pequeñas aportaciones mensuales, sin esperar retornos periódicos, pues indexados, dividendos, etfs...

Yo te recomendaria lo mas sencillo, depositos (Facto, etc...) y cuentas remuneradas Norwegian bank (3 5%), Renault bank (2,89%), la de Norwegian bank no la conocia pero le echare un vistazo, supongo que te haran la retencion para el IRPF.

Si quieres probar algun fondo puedes probar con alguno de SP500 en Myinvestor que es bastante sencillo pero como te dicen a largo plazo 10 años y un porcentaje pequeño de vuestros ahorros, puedes ir aportando todos los meses o todas las semanas, ya que los precios varian. Puedes tener beneficios o perdidas pero se supone que a largo plazo obtendras beneficios, pero no esta garantizado que asi sea.
Gartxia escribió:

Yo te recomendaria lo mas sencillo, depositos (Facto, etc...) y cuentas remuneradas Norwegian bank (3 5%), Renault bank (2,89%), la de Norwegian bank no la conocia pero le echare un vistazo, supongo que te haran la retencion para el IRPF.

Si quieres probar algun fondo puedes probar con alguno de SP500 en Myinvestor que es bastante sencillo pero como te dicen a largo plazo 10 años y un porcentaje pequeño de vuestros ahorros, puedes ir aportando todos los meses o todas las semanas, ya que los precios varian. Puedes tener beneficios o perdidas pero se supone que a largo plazo obtendras beneficios, pero no esta garantizado que asi sea.

Sí:

En concreto, se aplica la misma fiscalidad que las acciones o los bonos. Es decir, obtienes “rendimientos del capital mobiliario” y en el momento de percibir los intereses se te practicará una retención del 19%
Gracias por las respuestas, la cuenta de bankinter la desecho si tengo que tirar de tarjetas de credito, no me gustan
estoy mirando facto, ya que el norwegian bank parece ser que luego hacienda te puede crujir
Cody_Travers escribió:Gracias por las respuestas, la cuenta de bankinter la desecho si tengo que tirar de tarjetas de credito, no me gustan
estoy mirando facto, ya que el norwegian bank parece ser que luego hacienda te puede crujir

Bueno, yo al principio también era reticente, pero 0 problemas. Pago todo a fin de mes y 0 intereses, la tarjeta que aplaza la tenía desactivada directamente.

Norwegian hay un post encima del tuyo en el que se dice que te hacen la retención, así que no sé cómo puede crujir hacienda, pero bueno <- De esto si es que viste alguna info o algo, pásala, por favor. Porque la verdad que sigo sin encontrar lo de que te cruja hacienda, pero sigo mirando a ver.
Cody_Travers escribió:Gracias por las respuestas, la cuenta de bankinter la desecho si tengo que tirar de tarjetas de credito, no me gustan

Norwegian tiene sede en España. Lo que implica que si te haces una cuenta con tus datos fiscales en España, ya no es que no haya lío con hacienda, es que te van a pagar los Intereses ya cortados y pelados, aplicando el 19% sin que tengas que hacer nada más que cobrarlos.

Si cuando contratas un producto bancario, en el proceso de abrirte la cuenta, ves que ésta empieza con el IBAN ESxxx... cualquier retención ya te viene aplicada, quieras o no quieras.
OK Computer escribió:

Norwegian tiene sede en España. Lo que implica que si te haces una cuenta con tus datos fiscales en España, ya no es que no haya lío con hacienda, es que te van a pagar los Intereses ya cortados y pelados, aplicando el 19% sin que tengas que hacer nada más que cobrarlos.

Si cuando contratas un producto bancario, en el proceso de abrirte la cuenta, ves que ésta empieza con el IBAN ESxxx... cualquier retención ya te viene aplicada, quieras o no quieras.

El IBAN no es español, es noruego.

Supuestamente te retienen ellos el 19%, sí dicen que si superas un saldo de 50.000€ tienes que rellenar el modelo 720. Para salir de dudas les acabo de enviar un mensaje, a ver qué me dicen y ya si eso confirmo con lo que me respondan.
Xelxer escribió:
OK Computer escribió:

Supuestamente te retienen ellos el 19%, sí dicen que si superas un saldo de 50.000€ tienes que rellenar el modelo 720. Para salir de dudas les acabo de enviar un mensaje, a ver qué me dicen y ya si eso confirmo con lo que me respondan.

Cierto, parece que no tienen IBAN español. Confundí sede con sucursales, de ahí el deducir lo del IBAN.

Mis disculpas.
OK Computer escribió:
Xelxer escribió:
OK Computer escribió:

Cierto, parece que no tienen IBAN español. Confundí sede con sucursales, de ahí el deducir lo del IBAN.

Mis disculpas.

Nada que disculpar, faltaría más [beer]

De hecho, gracias a lo que acabas de explicar, me estoy planteando el tema de la cuenta de ahorro de revolut, que antes tenía el IBAN ¿Polaco? O el que fuese, e indicaban que tenías que declarar tú los intereses, así que... Ahora con el español puede ser interesante.
al final creo que me voy a quedar con facto, voy a probar con el deposito de 3 meses y luego ya veremos
@OK Computer Perdona que no te conteste, lo unico que queremos es seguir ahorrando y que no se nos hunda el dinero por la inflacion. luego tengo un pequeño deposito en ing ( unos 1500) pero me parece a mi que no me sale muy a cuenta

No tenemos temas de hipotecas ni nada, solo las nominas, es mas ahora lo que estamos es ahorrando poco a poco para la entrada de una casa, por eso tampoco puedo meterlo todo a un deposito de 24 meses, por que igual por suerte suena la flauta y en dos años la cosa mejora
Cody_Travers escribió:al final creo que me voy a quedar con facto, voy a probar con el deposito de 3 meses y luego ya veremos
@OK Computer Perdona que no te conteste, lo unico que queremos es seguir ahorrando y que no se nos hunda el dinero por la inflacion. luego tengo un pequeño deposito en ing ( unos 1500) pero me parece a mi que no me sale muy a cuenta

No tenemos temas de hipotecas ni nada, solo las nominas, es mas ahora lo que estamos es ahorrando poco a poco para la entrada de una casa, por eso tampoco puedo meterlo todo a un deposito de 24 meses, por que igual por suerte suena la flauta y en dos años la cosa mejora

No hay nada que perdonar [+risas]

Si estás ahorrando para la casa, obviamente, no salgas de cuentas remuneradas, depósitos a corto, etc. Cosas que te den algún retorno rápido, sin esperar mucho a cambio. Y enhorabuena por tener en mente lo de la vivienda, mejor inversión, no puedes hacer.

Para que te hagas una idea, yo tengo 30000€ en Facto a 6 meses al 4'25%, y me da un retorno de 517€ limpios (ya descontando el 19% de hacienda). No es para hacerse rico la cosa [+risas]

Lo que no metas en depositos de Facto, metelo en la cuenta remunerada de Renaultbank para tener un colchon del que poder tirar si lo necesitas, tienes el dinero disponible en 2 o 3 dias.

Lo de norwegian bank si no tiene IBAN Español yo paso, gracias por la informacion [beer]
@OK Computer Lo veo bien, piensa que a mi ing me da 0.19 y cosas asi
Tambien estaba buscando donde meter algo de dinero para invertir ahora mismo tengo un fondo 30/70 pero no acabo de verlo

Yo metí en la cuenta de Bankinter pero si no recuerdo mal, al darte de alta indicas si quieres tarjeta de débito o de crédito. Yo pedí la de débito, metí mi nómina y cada mes pasa el recibo de Jazztel y hago un pago con la tarjeta.
Tal como entra la nomina la envío a ing menos 100 euros para el recibo y la compra que haga con tarjeta.
ManelNight escribió:

Yo metí en la cuenta de Bankinter pero si no recuerdo mal, al darte de alta indicas si quieres tarjeta de débito o de crédito. Yo pedí la de débito, metí mi nómina y cada mes pasa el recibo de Jazztel y hago un pago con la tarjeta.
Tal como entra la nomina la envío a ing menos 100 euros para el recibo y la compra que haga con tarjeta.

Al principio no daban la opción, luego pusieron que si se contrataba online te daban a elegir entre tarjeta de débito o crédito, pero al menos ahora ya no lo ponen. Ni idea si durante el proceso de alta siguen dando la opción, pero visible no está ahora
2181 respuestas