Cody_Travers escribió:Buenas, gente busco consejo:
actualmente, tengo poquitos ahorros (unos 5k) y mi mujer unos 10k, nos gustaría saber si recomendáis algún tipo de fondo que podamos meter el dinero, o poder invertir una pequeña cantidad, si me decís que no merece la pena intentaré ahorras un poco más
es más que nada por no seguir quemando el dinero con la inflación
Si no tenéis permanencia con las nóminas o requisitos por hipoteca, o lo que sea. La mejor opción es que abráis una cuenta nómina en bankinter ya que remunerado un 5% durante un año hasta 10000€, sería necesaria el ingreso de la nómina, domiciliciacion de tres recibos al trimestre y de 3 compras con la tarjeta también al trimestre. La nómina tiene que ser de 800€ mínimo.
También la hay sin nómina, pero ahí había una burrada de requisitos, en plan 10 recibos, ingreso de X cantidad y cosas así.
La cuenta nómina ahorro bienvenida de openbank, también un 5% hasta 5000€, el único requisito que piden es ingresar la nómina de mínimo 900€.
Es lo que más se ofrece actualmente frente a depósitos (no entro en temas de inversión)
Si por lo que sea no podéis, facto aunque haya bajado el interés creo que es otra buena opción, por permitirte el tiempo que quieres que dure el depósito y no estar con el dinero ahí 12 o 24 meses.
Para meterte en depósitos de menos de un 3% creo que sale más rentable alguna cuenta remunerada, que además de esas que te comenté, hay varias opciones que son cuenta de ahorros 100%. Norwegian bank (3 5%), Renault bank (2,89%), pibank (2,02%) sabadell (2% para siempre y 3% los tres primeros meses con contratación antes de no sé qué fecha)