¡Buenas!
Tras 7 días, ya tengo cuenta activa en Facto, he transferido la cantidad desde mi banco, y ya he abierto una imposición (gorda) a 6 meses (4,26%).
El interés de esos 6 meses, me cubrirá (y a mi pareja) aproximadamente unos 10 meses del recibo de la luz de 2024 (contando con la vuelta al 21% de IVA desde enero).
Por otra parte, ya tengo una estrategia clara. Mientras que el depósito esté trabajando y retornando para mis gastos fijos, estoy empezando a formarme en bolsa, sin prisa pero sin pausa, para dar el salto poco a poco y sobre seguro.
Sin cerrarme mientras tanto a otras opciones de inversión, estoy bastante satisfecho con la idea, a mis 43 palos, de ocuparme por fin de la gestión y aprovechamiento al máximo de mi dinero, apuntalando mi presente y mi futuro, teniendo claro que nada ni nadie lo va a hacer por mi. Gracias al esfuerzo de todos estos años, soy consciente de que tengo una capacidad actual de ahorro interesante como para afrontar lo que me vaya encontrando por el camino sin turbulencias, y siento que ya es hora de buscar nuevos objetivos a través de la inversión.