[Hilo] Invierte tus ahorros

@jonafri desconocía que las cuentas corrientes también están protegidas, ya he aprendido algo nuevo hoy [beer]
HKTR2 escribió:@hh1 si, renaultbank a mitad de cada mes y facto cada 90 días te ingresan el 81% de lo generado, el otro 19% se ocupan ellos de mandarlo a hacienda.

Piensa que los depósitos tienen fondo de garantía hasta 100.000€, está más protegido el dinero en un depósito que en cualquier cuenta corriente, que si el banco se va al carajo...

Yo llevo 5 meses con facto sin ningún problema. De hecho cuando quise desistir un depósito llamé por teléfono para confirmar y me cogieron al momento. En mi banco de toda la vida me tiro 10 minutos esperando.

Sí sí.Si en Renaultbank llevo 6 meses.Se como.
No sabía cómo iba el Factor.Gracias [beer]

@jonafri
El tema es ese.Que yo no sé qué confianza me da metiendo tanto dinero Por eso preferiría uno típico baca española ,pero es que dan todos una mierda comparado con estos
Y para meterlo en un depósito de banca española, meto una cuenta normal Renault que lo sacóo cuando me da la gana y renta parecido .

Por eso me da cosa meter un depósito de mucha pasta en uno de esos y busco reseñas.
Por si le sirve a alguien, he abierto una cuenta en Facto.

El miércoles 1 adjunté el DNI, firmé, me enviaron la documentación contractual, etc, e hice una transferencia de 1 euro a la cuenta, desde mi cuenta de Openbank. Todo muy rápido. Por el momento, aún no ha llegado el euro.

El diseño del área de cliente es lo más cutre que he visto en los últimos 20 años en diseño web. Eso sí, hiper práctica, son 5-6 apartados y muy... sencillos y espartanos, nada configurable, sin publicidad, etc. No se ve mucho empeño en ello.
@OK Computer estas páginas son muy cutres, la de Raisin más de lo mismo, en Chrome no me cargaba un apartado y tuve que ir al Edge, en el móvil lenta, sin publi y que parece diseñada por mi primo de 3 años...

Con respecto a lo de las transferencias de Openbank yo hice en marzo una de casi 20K (a otra persona) y otra a Raisin de 12K (cuenta mía) y ni un problema ni hacienda ha hecho acto de presencia. Por cierto, este mes pasado hasta el 26 octubre creo era la promo me pasé a Sabadell que con la nómina dan 200€ y 2 y pico de TAE con lo que meta en la cuenta en 1 año de permanencia.
¡Buenas!

Tras 7 días, ya tengo cuenta activa en Facto, he transferido la cantidad desde mi banco, y ya he abierto una imposición (gorda) a 6 meses (4,26%).
El interés de esos 6 meses, me cubrirá (y a mi pareja) aproximadamente unos 10 meses del recibo de la luz de 2024 (contando con la vuelta al 21% de IVA desde enero).

Por otra parte, ya tengo una estrategia clara. Mientras que el depósito esté trabajando y retornando para mis gastos fijos, estoy empezando a formarme en bolsa, sin prisa pero sin pausa, para dar el salto poco a poco y sobre seguro.
Sin cerrarme mientras tanto a otras opciones de inversión, estoy bastante satisfecho con la idea, a mis 43 palos, de ocuparme por fin de la gestión y aprovechamiento al máximo de mi dinero, apuntalando mi presente y mi futuro, teniendo claro que nada ni nadie lo va a hacer por mi. Gracias al esfuerzo de todos estos años, soy consciente de que tengo una capacidad actual de ahorro interesante como para afrontar lo que me vaya encontrando por el camino sin turbulencias, y siento que ya es hora de buscar nuevos objetivos a través de la inversión.
RENAULT BANK a partir del 08/11/2023, el tipo de interés nominal pasará a ser del 2,85% anual. [beer]
Gartxia escribió:RENAULT BANK a partir del 08/11/2023, el tipo de interés nominal pasará a ser del 2,85% anual. [beer]

Me ha llegado el mail. No paran [tadoramo]
Gartxia escribió:RENAULT BANK a partir del 08/11/2023, el tipo de interés nominal pasará a ser del 2,85% anual. [beer]

Están "fallando" en el depósito.

3,85% Teniendk a otros al 4,2-4,3% ,y en una sin opción menor a dos años...

Sigo esperando a que cambien ambas condiciones.

De Facto...no se.Leo tantas opiniones negativas ,que si fuese a matere 10-20K ,bueno.Pero lo que tengo ...no me atrevo.
@hh1 ¿Donde están esas opiniones negativas? Para echarles un ojo yo.
ionesteraX escribió:@hh1 ¿Donde están esas opiniones negativas? Para echarles un ojo yo.

Date un paseo por internet .Solo tienes que poner Facto y opiniones.
Que veré a saber ,pero cuando hablamos de buenas cantidades ,da vértigo.

Mismamente:
https://www.helpmycash.com/opiniones/cu ... factoring/
hh1 escribió:
ionesteraX escribió:@hh1 ¿Donde están esas opiniones negativas? Para echarles un ojo yo.

Mismamente:

Sí, se ven opiniones negativas de gente informada, todo correcto y coherente xD

"Tened cuidado con los duros a 4 pesetas y con meter el dinero en sitios donde no le podáis ver la jeta a nadie. Os lo dice uno de los ingenuos que picó en la **** de nueva rumasa."
ionesteraX escribió:
hh1 escribió:

Mismamente:

Sí, se ven opiniones negativas de gente informada, todo correcto y coherente xD

"Tened cuidado con los duros a 4 pesetas y con meter el dinero en sitios donde no le podáis ver la jeta a nadie. Os lo dice uno de los ingenuos que picó en la **** de nueva rumasa."

Hay otras que no son Coll esa.Y yo no sé si es verdad o no.
Adivina.

Y como comprenderás ,no se tú, pero no meto dinero si no tengo bastantes referencias buenas al menos y con un buen tiempo ahí.
No es lo mismo meter 5000€ que 50.000€ -100.000€.
@hh1 Donde lo tienes ahora o cual recomiendas?

ionesteraX escribió:Sí, se ven opiniones negativas de gente informada, todo correcto y coherente xD

Esa es buenisima y encima la primera [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo sinceramente me fio mas de la gente de aqui pero bueno la experiencia de cada uno puede ser diferente. En este hilo se ha hablado de Facto y creo que nadie se ha quejado.

HKTR2 escribió:@hh1 si, renaultbank a mitad de cada mes y facto cada 90 días te ingresan el 81% de lo generado, el otro 19% se ocupan ellos de mandarlo a hacienda.

Piensa que los depósitos tienen fondo de garantía hasta 100.000€, está más protegido el dinero en un depósito que en cualquier cuenta corriente, que si el banco se va al carajo...

Yo llevo 5 meses con facto sin ningún problema. De hecho cuando quise desistir un depósito llamé por teléfono para confirmar y me cogieron al momento. En mi banco de toda la vida me tiro 10 minutos esperando.
Gartxia escribió:@hh1 Donde lo tienes ahora o cual recomiendas?

ionesteraX escribió:Sí, se ven opiniones negativas de gente informada, todo correcto y coherente xD

Esa es buenisima y encima la primera [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo sinceramente me fio mas de la gente de aqui pero bueno la experiencia de cada uno puede ser diferente. En este hilo se ha hablado de Facto y creo que nadie se ha quejado.

Lo tengo en Renaultbank ya que squí había varios que lk tenían y llevaban ya un tiempo.
Si no,tampoco lo meto ahí.

Llevo 6-7 meses con ellos y ninguna queja ,la verdad.
De hecho, me atienden muchísimo antes que utros bancos.
@hh1 Yo soy uno de los que siempre lo recomienda porque a mi me funciona de lujo y de momento necesitaba tener el poco dinero que tengo disponible pero ya me estoy planteando probar con un deposito de facto de 5K para ver que tal va. Ya he abierto la cuenta y he enviado el € pero de momento parece que no llega, lo envie el dia 8 :-?
Gartxia escribió:@hh1 Yo soy uno de los que siempre lo recomienda porque a mi me funciona de lujo y de momento necesitaba tener el poco dinero que tengo disponible pero ya me estoy planteando probar con un deposito de facto de 5K para ver que tal va. Ya he abierto la cuenta y he enviado el € pero de momento parece que no llega, lo envie el dia 8 :-?

Pues nos vas contando [beer]
https://cuentafacto.bff.com/faq
¿Por qué no veo aún la primera transferencia que he enviado a mi nueva Cuenta Facto?

Las transferencias recibidas no se ven en los movimientos ni en el saldo de la cuenta hasta que la misma no está activa (precisamente la recepción de la primera transferencia es uno de los requisitos de activación, te recomendamos que está transferencia sea de un importe simbólico, por ejemplo 1 €).
Una vez activa, la transferencia aparece abonada en la cuenta con la fecha valor del día que se recibió.
Te recordamos que, en el caso de cuentas con dos titulares, será necesario recibir una transferencia de cada titular desde la Cuenta Vinculada para la activación.

Pues esperaremos...
Gartxia escribió:https://cuentafacto.bff.com/faq
¿Por qué no veo aún la primera transferencia que he enviado a mi nueva Cuenta Facto?

Las transferencias recibidas no se ven en los movimientos ni en el saldo de la cuenta hasta que la misma no está activa (precisamente la recepción de la primera transferencia es uno de los requisitos de activación, te recomendamos que está transferencia sea de un importe simbólico, por ejemplo 1 €).
Una vez activa, la transferencia aparece abonada en la cuenta con la fecha valor del día que se recibió.
Te recordamos que, en el caso de cuentas con dos titulares, será necesario recibir una transferencia de cada titular desde la Cuenta Vinculada para la activación.

Pues esperaremos...

Yo me di de alta para meter un deposito en Facto y a los 2 días de hacer la transferencia de 1 euro, como vi que no aparecía, envié un email y no recuerdo si ese mismo día me contestaron y ya aparecía el euro. Luego hice una transferencia con lo que iba a meter en el deposito y al día siguiente ya aparecía con normalidad.
hh1 escribió:
Gartxia escribió:@hh1 Yo soy uno de los que siempre lo recomienda porque a mi me funciona de lujo y de momento necesitaba tener el poco dinero que tengo disponible pero ya me estoy planteando probar con un deposito de facto de 5K para ver que tal va. Ya he abierto la cuenta y he enviado el € pero de momento parece que no llega, lo envie el dia 8 :-?

Pues nos vas contando [beer]

En resumen, siendo cliente de Facto (depósito 6 meses), desde hace unos 10 días:

PROS: web sencilla, transferencias entrada/salida igual de rápidas que cualquier banco. Responden en unas 24 horas máximo a las consultas por escrito.

CONTRAS: Atención telefónica, en mi caso, inexistente. Dos llamadas de más de 10 minutos a la espera, no cogen el teléfono.

Proceso de alta en torno a 1 semana, no lo valoro ni como positivo ni negativo, bajo mi criterio, entra dentro de lo asumible.

Ten en mente que las transf. no son inmediatas, ademas debes contar solo días laborales.

Cuando se refleje ese euro lo vuelves a pasar a tu cuenta madre para que veas que no hay problemas, despues haces la imposición con minimo 5K al plazo que quieras y ya.

Mi experiencia tras un año es buena, web espartana a más no poder ( como otras ) atención rapida via tickets ( y en castellano ), he cancelado imposiciones sin problemas de un día para otro, ellos se encargar del pago de impuestos, mi metodología es tener 90K en varios depositos diferentes e ir pasando el benficio a la cuenta madre para estar por debajo de 100K siempre.

Con esto más que ganar dinero la idea es que no pierda mucho su valor.
Si os fijáis ,en Renaultbank, nos mandaron un mensaje que en la Comenta Contigo ,nos subían al 2,85% TAE ,pero en su web ,si lo contratas ,pone 2,89%.
Eso es sólo iara nuevos clientes ?

La diferencia es nula básicamente ,pero me joden estos jueguecitos de dar más al que no es cliente.
hh1 escribió:Si os fijáis ,en Renaultbank, nos mandaron un mensaje que en la Comenta Contigo ,nos subían al 2,85% TAE ,pero en su web ,si lo contratas ,pone 2,89%.

La diferencia es nula básicamente ,pero me joden estos jueguecitos de dar más al que no es cliente.

Si abres el desplegable de las condiciones pone que es 2,85% nominal, 2,89% TAE, asi que es la misma remuneracion para todos, no como en otros bancos. [beer]
Gartxia escribió:
hh1 escribió:Si os fijáis ,en Renaultbank, nos mandaron un mensaje que en la Comenta Contigo ,nos subían al 2,85% TAE ,pero en su web ,si lo contratas ,pone 2,89%.

Si abres el desplegable de las condiciones pone que es 2,85% nominal, 2,89% TAE, asi que es la misma remuneracion para todos, no como en otros bancos. [beer]

Ah ...vale.aclarado. [beer]
Os veo con dudas sobre Facto. En mi caso llevo con ellos desde Marzo, y ningún problema. La web es fea, pero da menos errores que Renault Bank, que también utilizo.
Pues bueno, voy a mandar a la mierda a los de Renault Bank. El 26 de octubre hice una transferencia de 1€ desde una cuenta que no es la que tengo vinculada, y me acaban de mandar un mail diciendo que han procedido a devolver la transferencia, pidiendome explicaciones de esa transferencia, también pidiendome documentación (así, sin más, y si quieres te inventas tú la documentación) Y "amenazándome" con bloquearme, establecerme limitaciones operativas o incluso cancelarme la cuenta si no "aporto la documentación" (la que sigo sin saber cuál es)

Ya les he dicho que fue un error, y que viendo que ha supuesto tanto agravio procederé a pasarme el dinero a la cuenta vinculada para que me la puedan cerrar.
Xelxer escribió:Pues bueno, voy a mandar a la mierda a los de Renault Bank. El 26 de octubre hice una transferencia de 1€ desde una cuenta que no es la que tengo vinculada, y me acaban de mandar un mail diciendo que han procedido a devolver la transferencia, pidiendome explicaciones de esa transferencia, también pidiendome documentación (así, sin más, y si quieres te inventas tú la documentación) Y "amenazándome" con bloquearme, establecerme limitaciones operativas o incluso cancelarme la cuenta si no "aporto la documentación" (la que sigo sin saber cuál es)

Ya les he dicho que fue un error, y que viendo que ha supuesto tanto agravio procederé a pasarme el dinero a la cuenta vinculada para que me la puedan cerrar.

Yo hablaria con ellos pero eres libre de mandarles a la mierda por supuesto. Seguramente te hayan enviado una carta estandar y supongo que harias la transferencia de 1€ para probar.

Yo con Facto, les envie un mensaje para ver que pasaba con la transferencia de 1€ y me contestaron enseguida que necesitaban la cabecera de una copia de la nomina, se la envie ayer pero tampoco aporta mucha informacion, no se si es porque somos una cooperativa, asi que no se que me diran.
Cuando se hace transferencia desde una cuenta que no es la que se informa como vinculada, por temas de blanqueo de capitales, necesitan más documentación.

Con un certificado de titularidad de la cuenta desde la que se envió la transferencia es suficiente (normalmente funcionan así)
@Gartxia @danaang Si entiendo que tengan sus procedimientos y demás, pero coño, que manden un correo amenazando por una transferencia de 1€ y que el nombre sea el mismo (vaya, que se ve que es el mismo titular), pues qué queréis que os diga... Si me mandan el correo de otra guisa, igual me lo tomo de otra forma; pero fue verlo y quedarme, ehm... Bueno, pues molt bé, pues adiós [carcajad]
Xelxer escribió:@Gartxia @danaang Si entiendo que tengan sus procedimientos y demás, pero coño, que manden un correo amenazando por una transferencia de 1€ y que el nombre sea el mismo (vaya, que se ve que es el mismo titular), pues qué queréis que os diga... Si me mandan el correo de otra guisa, igual me lo tomo de otra forma; pero fue verlo y quedarme, ehm... Bueno, pues molt bé, pues adiós [carcajad]

Será un mensaje de correo estándar.
Como te dice un compañero, llama y habla con ellos. Más rápido y directo
@SomacruzReturns No sé por qué voy a tener que hablar con ellos cuando ya les he respondido y tomado la decisión de irme [+risas]

Ya estoy abriendo cuenta en facto y en Norgawian bank (3,30%) veremos qué tal
Por curiosidad: ¿hay algún banco de los "grandes" que esté dando algo? :-?
SomacruzReturns escribió:Por curiosidad: ¿hay algún banco de los "grandes" que esté dando algo? :-?

Dar ...dan algunos pero un 2,5% en cuenta ahorro y cosas así.
Luego ha sacado Openbank un depósito a 3,5 %,pero solo para las personas a las que les han enviado un correo.
Por estas cosas les saqué el dinero de allí.Son tristes hasta para eso .

Tenía todo mi dinero allí, iba a hacer un depositos en su día con ellos ,y resulta que tiene que ser dinero nuevo A los que ha están ,que se jodan.
Estas maniobras me tocan mucho los huevos

Yo entiendo que tienen que incentivar que entre más dinero De acuerdo
Pero no ven que haciendo eso, incentivan que los que ya están ,se vayan?
hh1 escribió:
SomacruzReturns escribió:Por curiosidad: ¿hay algún banco de los "grandes" que esté dando algo? :-?

Luego ha sacado Openbank un depósito a 3,5 %,pero solo para las personas a las que les han enviado un correo.

Tenía todo mi dinero allí, iba a hacer un depositos en su día con ellos ,y resulta que tiene que ser dinero nuevo A los que ha están ,que se jodan.

Sí, eso me pasa a mí. Saque casi 100k pavos de ing por ejemplo. Ellos mismos...
Xelxer escribió:@SomacruzReturns No sé por qué voy a tener que hablar con ellos cuando ya les he respondido y tomado la decisión de irme [+risas]

Ya estoy abriendo cuenta en facto y en Norgawian bank (3,30%) veremos qué tal

facto da 4,36 si no ando equivocado.
SomacruzReturns escribió:
hh1 escribió:

Sí, eso me pasa a mí. Saque casi 100k pavos de ing por ejemplo. Ellos mismos...

Yo en ING solo tengo una parte pequeña.La que uso de las nóminas y eso.

@docobo
Facto 4,36% un depósito, no una cuenta corriente
@docobo Sí, abro en los dos sitios, a menos que me digas que en facto puedo ir metiendo todos los meses o cada 2 meses (de ahí que tuviera la cuenta de Renault)

Que yo sepa, si. Mi suegro fue a caixabank a sacar dinero para enviarlo a facto, y lo dejo porque le acabaron ofreciendo lo mismo. Ahora, seria bastante dinero me imagino.
@Marnix de Puydt Todos los bancos tienen productos que no promocionan y que solo ofrecen a los "buenos clientes". Tampoco os creáis que son productos premiun ni nada exagerado... pero si que tienen mejores condiciones. Prestamos con menos intereses, depósitos con más rentabilidad...

Lo sé porque he trabajado para casi todos los bancos grandes de España y he visto esos productos y las condiciones para contratarlos. A un tipo con mucha pasta le van a hacer la ola allá donde vaya. Hasta el director de la sucursal se va a ofrecer personalmente a llevarle los trámites él mismo.

De hecho, llegados a cierto nivel, puedes pedir productos financieros creados ad-hoc para ti.
Pues yo soy cliente de caixabank y no tenia poco dinero alli y no me han ofrecido una mierda.
Al final me fui una cantidad a las letras del tesoro y otra cantidad a un deposito en cajamar que me han dado un 3% de interes, y vamos al hacer el paso del dinero de caixabank a cajamar, caixabank ni me llamo para preguntarme porque me llevaba el dinero a otro banco.

Ahora llamarme la gestora cada 2x3 para hacerme seguros de vida o que invierta el dinero pero en cosas que tenian riesgo para eso si estaban, cuando en su momento ya le dije que soy una persona conservadora y que prefiero despositos sin riesgo.
Marnix de Puydt escribió:

Que yo sepa, si. Mi suegro fue a caixabank a sacar dinero para enviarlo a facto, y lo dejo porque le acabaron ofreciendo lo mismo. Ahora, seria bastante dinero me imagino.

Mucho tendría. Yo me he llevado 100000 de ING y me han enviado alguna mejora de condiciones (depósitos a un interés mayor para nuevos ingresos) y poco más. Yo ahora tengo 2 depósitos en MyInvestor al 3 y una cuenta en Renault
SomacruzReturns escribió:

Mucho tendría. Yo me he llevado 100000 de ING y me han enviado alguna mejora de condiciones (depósitos a un interés mayor para nuevos ingresos) y poco más. Yo ahora tengo 2 depósitos en MyInvestor al 3 y una cuenta en Renault

No se cuanto la verdad, pero unos pocos miles seguro que no era ( digo esa cifra porque es la que suele poner la gente moviendola de un lado a otro). Tambien es cierto que caixabank no es ing, el ya era cliente bueno del banco de toda la vida, tuvo el negocio ahi etc y hace las cosas en el banco, con el director me imagino.

Yo trabajo con ing españa y una de las cosas " malas" es eso de los bancos online, que nunca hay confianza. Aunque para el dinero que manejo yo con ellos particularmente, los prefiero.
Gartxia escribió:Yo con Facto, les envie un mensaje para ver que pasaba con la transferencia de 1€ y me contestaron enseguida que necesitaban la cabecera de una copia de la nomina, se la envie ayer pero tampoco aporta mucha informacion, no se si es porque somos una cooperativa, asi que no se que me diran.

Ya Tengo la cuenta Facto operativa [beer]

Pues yo sawué en su día el dinero de Bankia por eso mismo y nada.
Lo saqué de Openbank y pasaron de mi culo igualmente.
3% a un año en la Caixa
El de seis meses en Openbank
Ahí tengo yo los papeles
Yo saque todos mis ahorros del bbva y tampoco me llamaron.

Mis recomendaciones para dinero que no necesitas deposito facto a 6 meses para dinero que puedes necesitas renault bank cuenta remunerada.

Un saludo.

PD: Tambien esta cetelen con la cuenta remunerada al 3% pero eso de que cobren una mensualidad no me gusta.
Oneill83 escribió:Yo saque todos mis ahorros del bbva y tampoco me llamaron.

Mis recomendaciones para dinero que no necesitas deposito facto a 6 meses para dinero que puedes necesitas renault bank cuenta remunerada.

Un saludo.

PD: Tambien esta cetelen con la cuenta remunerada al 3% pero eso de que cobren una mensualidad no me gusta.

Tú meterías una gran cantidad de dinero en el depósito de Facto?

A mí me da cosa ,la verdad.
hh1 escribió:

Un saludo.

Yo era muy reacio a sacar mis ahorros del bbva porque me quiero comprar mi casa y he trabajado mucho para tener ese dinero pero mientras no consigo encontrarla me parecia un error que el dinero no me diera algo, llame al bbva y la unica opcion era meterlo a un año y me daban el 1% mientras que otros daban el 2 como renault bank, facto, myinvestor, ..... total que espere dos meses y seguir con la cosa y al final lo saque todo y de momento estoy contento porque me da un dinerito curioso y oye todo ayuda es poca para comprar mi casa.

Un saludo.
hh1 escribió:

Un saludo.

¿Una gran cantidad en valor absoluto o relativo (respecto a tus ahorros)? Porque yo tengo como el 75% de mis ahorros en Facto.
Manint escribió:
hh1 escribió:

Un saludo.

¿Una gran cantidad en valor absoluto o relativo (respecto a tus ahorros)? Porque yo tengo como el 75% de mis ahorros en Facto.

Ahí está mi miedo.
En mi caso serían el 90% de mis ahorros .
hh1 escribió:

Pues yo sawué en su día el dinero de Bankia por eso mismo y nada.
Lo saqué de Openbank y pasaron de mi culo igualmente.

En ING al hacer una transferencia importante con el asunto "MyInvestor", me saltó un anuncio ofreciendome depositos a 12 meses con muchisima menos rentabilidad... Ignorar y continuar con la transferencia.
2181 respuestas