[Hilo] Invierte tus ahorros

TheDarknight75 escribió:
PSX22 escribió:@TheDarknight75

eso es cierto, los pisos estan caros, pero ya de hace minimo 5 años, tienes que calcular la rentabilidad , divide el coste total de compra entre las rentas anuales que obtendrias ( ya quitando gastos) y si te da un 6-7% es bueno.

El piso depende de muchas cosas, zona, vecinos , estado, averias de edificio, costes comunidad, proyeccion del barrio, que ciudad sea, es verdaderamente complicado revisar todo. Pero desde luego el dinero parado es perder dinero asegurado ( el ITP otro palo de impuesto) y si luego quieres hacerlo liquido a volver a pagar

Ya alquile el de mi madre antes de venderlo. Y fue mala experiencia. Pero quiero algo mío (aparte de la mitad del que vivo con mi mujer. Ya pagada)
En Valencia sacaba en una buena zona, amueblado, del 2000, etc 900€ mensuales.
La idea era verlo donde vivo ahora. Pueblo bien a 30 km Valencia. Menos de 800€ de alquiler ni flowers. Así que me huelo que al menos 150000€ ha de costar. Veremos.
Como tú dices: seguro impagos, hogar, comunidades, etc
Es que meter en depósitos ahora chungo. Después del 3,55 tres meses de Facto ni puta idea de donde coloco casi 90000€.
Y en Mayo me vence otro de 92000€ en CaixaBank.

¿Has probado con empresa de alquiler seguro?
Yo tengo dos pisos en Madrid en buenas zonas y son 1300€ (menos lo que se quedan ellos) para cada uno. Claro que son pisos de por encima de 400k...Ningún problema en estos años.

Tengo también uno en una plataforma de alquiler social para familias con riesgo de exclusión y en este caso sí que corro mucho riesgo, además de tener una rentabilidad baja, pero de momento todo bien y la familia que vive en este último son un matrimonio peruano con 3 niños y un encanto. Pero sé que si algún día no pudieran pagar tendría que tener paciencia con ellos porque tienen una situación muy delicada. Esto ya es muy personal.

Puedes mirar plazas de garaje y/o trasteros en zonas de viviendas antiguas donde no tuviesen trasteros "de serie".

Para depósitos yo tengo dinero en MyInvestor al 3%, en Renault Bank en cuenta corriente al 2 y pico (lo van a bajar en Enero). Pero lo mejor es que empieces a mirar fondos porque creo que a la larga será lo mejor. Yo empecé el mes pasado en MyInvestor y de momento tengo rentabilidad negativa pero voy metiendo cada mes y, a la larga, espero sacar mejor rendimiento que en depósitos
Hallbrand escribió:
TheDarknight75 escribió:
PSX22 escribió:@TheDarknight75

eso es cierto, los pisos estan caros, pero ya de hace minimo 5 años, tienes que calcular la rentabilidad , divide el coste total de compra entre las rentas anuales que obtendrias ( ya quitando gastos) y si te da un 6-7% es bueno.

El piso depende de muchas cosas, zona, vecinos , estado, averias de edificio, costes comunidad, proyeccion del barrio, que ciudad sea, es verdaderamente complicado revisar todo. Pero desde luego el dinero parado es perder dinero asegurado ( el ITP otro palo de impuesto) y si luego quieres hacerlo liquido a volver a pagar

Ya alquile el de mi madre antes de venderlo. Y fue mala experiencia. Pero quiero algo mío (aparte de la mitad del que vivo con mi mujer. Ya pagada)
En Valencia sacaba en una buena zona, amueblado, del 2000, etc 900€ mensuales.
La idea era verlo donde vivo ahora. Pueblo bien a 30 km Valencia. Menos de 800€ de alquiler ni flowers. Así que me huelo que al menos 150000€ ha de costar. Veremos.
Como tú dices: seguro impagos, hogar, comunidades, etc
Es que meter en depósitos ahora chungo. Después del 3,55 tres meses de Facto ni puta idea de donde coloco casi 90000€.
Y en Mayo me vence otro de 92000€ en CaixaBank.

¿Has probado con empresa de alquiler seguro?
Yo tengo dos pisos en Madrid en buenas zonas y son 1300€ (menos lo que se quedan ellos) para cada uno. Claro que son pisos de por encima de 400k...Ningún problema en estos años.

Tengo también uno en una plataforma de alquiler social para familias con riesgo de exclusión y en este caso sí que corro mucho riesgo, además de tener una rentabilidad baja, pero de momento todo bien y la familia que vive en este último son un matrimonio peruano con 3 niños y un encanto. Pero sé que si algún día no pudieran pagar tendría que tener paciencia con ellos porque tienen una situación muy delicada. Esto ya es muy personal.

Puedes mirar plazas de garaje y/o trasteros en zonas de viviendas antiguas donde no tuviesen trasteros "de serie".

Para depósitos yo tengo dinero en MyInvestor al 3%, en Renault Bank en cuenta corriente al 2 y pico (lo van a bajar en Enero). Pero lo mejor es que empieces a mirar fondos porque creo que a la larga será lo mejor. Yo empecé el mes pasado en MyInvestor y de momento tengo rentabilidad negativa pero voy metiendo cada mes y, a la larga, espero sacar mejor rendimiento que en depósitos

Lo miro. Pero como máximo me puedo permitir un piso de 160000/170000€ al final de la corrida. Ya sabes, todas las mierdas: notarios, etc
Aquí en Valencia hay de todo y en mi pueblo he de mirar. Hay un pueblo de “ricos” aquí al lado a ver si hubiera un chollo y engancho a unos que quieran vivir allí o lo necesiten pero no se compren piso.
Gracias!!!
[beer]
¿Qué pensáis de las plataformas web que ofrecen los bancos tradicionales (BBVA, LaCaixa,etc...) para la gestión de patrimonio e inversiones?
O Dae_soo escribió:¿Qué pensáis de las plataformas web que ofrecen los bancos tradicionales (BBVA, LaCaixa,etc...) para la gestión de patrimonio e inversiones?

Yo miré en ING y salía muy caro todo el tema de gestión de fondos. No sé si es a eso a loque te refieres.
O Dae_soo escribió:¿Qué pensáis de las plataformas web que ofrecen los bancos tradicionales (BBVA, LaCaixa,etc...) para la gestión de patrimonio e inversiones?

Que ofrecen lo mismo que en el propio banco, comisiones de entre 1 y 2%.
Hallbrand escribió:

Yo miré en ING y salía muy caro todo el tema de gestión de fondos. No sé si es a eso a loque te refieres.

Me refiero a que ellos mismos (o atraves de una plataforma con la que tengan un acuerdo) "se ofrecen" para gestionarte tus inversiones de diversas maneras.
O Dae_soo escribió:
Hallbrand escribió:

Me refiero a que ellos mismos (o atraves de una plataforma con la que tengan un acuerdo) "se ofrecen" para gestionarte tus inversiones de diversas maneras.

Para todo lo que sea fondo, ETF, acciones... sera lo mismo que cualquier otro...pero con mas comisiones seguro.

Lo unico en lo que podrian destacar es si sus roboinvestors te sacan mas rentabilidad que otros ante el mismo nivel de riesgo....pero aunque lo consiguieran.... seguro que lo pierdes en comisiones xD

A mi me estan bombardeando fuerte con publi de la plataforma que esta sacando caixabank (tengo la hipoteca con ellos) pero ni lo he mirado sinceramente.
docobo escribió:
Gartxia escribió:
docobo escribió:Creo que voy a pasar los fondos monetarios de corta duración, a corporativos de 4-5 años.

Josean Paunero hablaba un poco de eso en el video que puse el otro dia. En la lista de fondos monetarios (corto plazo) los 2 primeros fondos eran los que tu me dijistes.
hilo_hilo-invierte-tus-ahorros_2398910_s2200#p1755548390

Yo solo queria probarlos pero al final para tener hay 300€ preferi meterlo en el MSCI world. Los ahorros/colchon los tengo en renaultbank y de momento ahi se quedan.

Los fondos monetarias es una de mis partes seguras de la inversión, tengo varias acciones que es la parte más volátil que tengo de la cartera. Pero los fondos monetarios voy a pasarlos a bonos corporativos, que si van bajando tipos puede salir una rentabilidad maja.

Que te parece este fondo? Carmignac Sécurité AW EUR Acc FR0010149120
Lo comenta en el video, es de fondos corporativos corto plazo, tambien comenta algunos de medio y largo plazo.
https://www.youtube.com/watch?v=jxPeZAdjolk

Yo veo los costes elevados pero igual es normal en este tipo de fondos, ni idea. Es por curiosidad, mi idea es tener alguno fichado para utilizarlo como refugio en caso de tendencia a la baja del SP500 o MSCI world, aunque tampoco tengo claro que haria y si quisiera hacer algun traspaso con los que vimos el otro dia creo que me valdrian.
hilo_hilo-invierte-tus-ahorros_2398910_s2150#p1755466861
Han bajado el interés de Facto del 3,55 al 2,68 por 3 meses [facepalm]
Me han jodido por 4 días.
Aún sigue siendo de los más altos. Pero por décimas. No sé si mirar Revolut o Renault.
Mecaguenlaputa
Hola,
tengo ahorrados ms de 20k en el banco y tengo capacidad de ahorro, por lo que los próximos meses, voy a tener más.
Hasta hace un año lo tenía en cuenta en Renault Bank, porque tenia buena rentabilidad y teniendo el dinero siempre disponible(para mi algo importante), vamos que me daba y me da mis 35-40 euros (netos) al mes.

Pero estamos a la baja, bajan los interes en depositos y cuentas y quiero rentabilizar lo máximo posible mientras esten altos.

Hace poco he visto una oferta de banco BIG del 4% por 3 meses? alguien tiene conoce este depoisto o referenias de este banco?
Quiero meterlo ahí, pero no se si puedo mover 22k sin que me pidan muchas explicaciones bla bla, todo por ganar unos euros mas que Renault y que en tres meses se acabe.

Que me decis?

Por otra parte, alguien tiene alguna recomendacion de inversion? coo se ha visto soy de riesgo mínimo, no aspiro a jugar a bolsa etc. etc.

Gracias
Don Simon2 escribió:Hola,
tengo ahorrados ms de 20k en el banco y tengo capacidad de ahorro, por lo que los próximos meses, voy a tener más.
Hasta hace un año lo tenía en cuenta en Renault Bank, porque tenia buena rentabilidad y teniendo el dinero siempre disponible(para mi algo importante), vamos que me daba y me da mis 35-40 euros (netos) al mes.

Pero estamos a la baja, bajan los interes en depositos y cuentas y quiero rentabilizar lo máximo posible mientras esten altos.

Hace poco he visto una oferta de banco BIG del 4% por 3 meses? alguien tiene conoce este depoisto o referenias de este banco?
Quiero meterlo ahí, pero no se si puedo mover 22k sin que me pidan muchas explicaciones bla bla, todo por ganar unos euros mas que Renault y que en tres meses se acabe.

Que me decis?

Por otra parte, alguien tiene alguna recomendacion de inversion? coo se ha visto soy de riesgo mínimo, no aspiro a jugar a bolsa etc. etc.

Gracias

Big? Ni idea. Lo miro. Al final vuelvo a Openbank. Un 2,56 y 100 pavos extra por domiciliar nómina y meter la pasta durante 4 meses. Compensa un poco ese escaso 2,56%
@Gartxia estoy más por pillar acciones defensivas de dividendos del palo;

Johnson y Johnson
Pepsi
Realty Income
Logista
Inditex

Es más, estoy sopesando seriamente hacer un dca mensual con acciones de este tipo, comprando las que mejor precio tengan por rsi y ir creando un retorno de dividendos creciente a futuro.
Hallbrand escribió:¿Has probado con empresa de alquiler seguro?

¿Puedes elaborar más con lo del alquiler seguro?. ¿Porcentaje que se llevan?. ¿Coberturas, etc?.

Gracias
[]_MoU_[] escribió:
Hallbrand escribió:¿Has probado con empresa de alquiler seguro?

¿Puedes elaborar más con lo del alquiler seguro?. ¿Porcentaje que se llevan?. ¿Coberturas, etc?.

Gracias

Lo iba a poner. Me sumo a pregunta
docobo escribió:@Gartxia estoy más por pillar acciones defensivas de dividendos del palo;

Johnson y Johnson
Pepsi
Realty Income
Logista
Inditex

Es más, estoy sopesando seriamente hacer un dca mensual con acciones de este tipo, comprando las que mejor precio tengan por rsi y ir creando un retorno de dividendos creciente a futuro.

Yo aunque me suelo guiar más bien por la desviación típica de los parámetros que considero importantes en la acción, normalmente forward pe, price to book, yield del dividendo, cagr del dividendo, cgr del book value y luego para afinar también mirar cagr de beneficios, ROE, deuda e incremento de acciones emitidas.
Alguna cosa la tengo automatizada en excel con xlwings (python) pero en general lo puedes mirar todo de forma gratuita en koyfin que te permite añadir esos parámetros al gráfico con la media y las desviaciones típicas (-1,-2,+1,+2), después mirando la campana de gauss puedes ver cuando un valor se desvía bastante de lo normal.
Imagen

https://app.koyfin.com/
La versión gratuita de koyfin creo que solo te permite 2 plantillas de gráficos pero puedes añadir todos los plots que quieras a los gráficos, dejándolos en oculto con lo que puedes ir cambiando la gráfica según lo que necesites ver de forma sencilla.

El análisis técnico también puede parecer que está bien para encontrar puntos de entrada buenos pero si vas a largo plazo siempre hay eventos que rompen lo esperado con lo que en mi opinión deben de primar más los fundamentales sobre rsi y similares.
Pues yo le he metido un buen boost a la cuenta este año, 38% de rentabilidad anual de la mano de Nvidia, Meta, Alphabet, TSMC, Applovin, Celestica, Vertiv, CrowdStrike, Coinbase, Rheinmetall, Confort System, Carpenter Technology, KKR... y una ayudita extra del dolar.

Eso no quita que también me haya comido ostias como la de SuperMicro Computer donde palmé 5k pero viendo mi excel estoy bastante contento con mi operativa macro/micro/técnico porque hay valores que vendí prácticamente en el pico antes de empezar a caer como AMD (+57% y vendidas en 165$), Louis Vuitton (+8% y vendidas en 848€), DexCom (+13% y vendidas en 132$), Pinduoduo (+19% y vendida épica en 151$), Celsius (+16% y vendida épica en 87$), AstraZeneca (+21% y vendida en 76$), Carl Zeiss (+11% y vendida épica en 111€) o McKesson (+22% y vendidas en 610$).

En general la estrategia "the trend is your friend" se ha mostrado muy poderosa este 2024 pero para 2025 va a haber que andar con pies de plomo y ser muy selectivo a la hora de seleccionar valores. Veo improbable que el S&P suba más del 10% este año, principalmente porque hay valores con mucho peso en el índice que estan infladisimos como Apple, Tesla, Walmart o Costco, así que los que vayan indexados que no esperen grandes rendimientos este 2025.

¿Dónde puede estar el dinero en 2025? Pues la respuesta me parece bastante obvia, el sector Healthcare está con un -2,36% en los últimos tres años, si le sumas un entorno económico con la inflación subyacente paralizada en el 3% y frenazo a la vista en las bajadas de tipos pues me parece que el dinero podría ir a buscar refugio tras dos años de alegría. Salvo Eli Lilly e Intuitive Surgical está todo el sector a precio de derribo y la guinda al pastel ya ha sido el reciente derrumbe de Novo Nordisk.

Yo empiezo 2025 con la cartera asentada sobre 4 pilares: ASML (per/forward 27), Meta (p/f 23), Alphabet (p/f 21) y TSMC (p/f 21) que considero infravaloradas por su moat y tasas de crecimiento y luego ponderaciones del 3-4% en valores top industriales y financieros que considero que tienen vientos a favor tipo Carpenter, Comfort System, KKR o Kinsale Capital. La única que tengo a un Per elevado es General Electric Vernova pero es que técnicamente no da ningún síntoma de debilidad. Mis últimas incorporaciones han sido Adobe y Novo Nordisk aprovechando que se han quedado sobre per/forward 20 con las últimas palizas que les han metido, y en el punto de mira tengo a Uber, Thermo Fisher, AstraZeneca y la mayoria del sector de seguros de salud que están por los suelos descontando un escenario apocalíptico con la llegada de Trump y el antivacunas.
2265 respuestas
142, 43, 44, 45, 46