Pues yo le he metido un buen boost a la cuenta este año, 38% de rentabilidad anual de la mano de Nvidia, Meta, Alphabet, TSMC, Applovin, Celestica, Vertiv, CrowdStrike, Coinbase, Rheinmetall, Confort System, Carpenter Technology, KKR... y una ayudita extra del dolar.
Eso no quita que también me haya comido ostias como la de SuperMicro Computer donde palmé 5k pero viendo mi excel estoy bastante contento con mi operativa macro/micro/técnico porque hay valores que vendí prácticamente en el pico antes de empezar a caer como AMD (+57% y vendidas en 165$), Louis Vuitton (+8% y vendidas en 848€), DexCom (+13% y vendidas en 132$), Pinduoduo (+19% y vendida épica en 151$), Celsius (+16% y vendida épica en 87$), AstraZeneca (+21% y vendida en 76$), Carl Zeiss (+11% y vendida épica en 111€) o McKesson (+22% y vendidas en 610$).
En general la estrategia "the trend is your friend" se ha mostrado muy poderosa este 2024 pero para 2025 va a haber que andar con pies de plomo y ser muy selectivo a la hora de seleccionar valores. Veo improbable que el S&P suba más del 10% este año, principalmente porque hay valores con mucho peso en el índice que estan infladisimos como Apple, Tesla, Walmart o Costco, así que los que vayan indexados que no esperen grandes rendimientos este 2025.
¿Dónde puede estar el dinero en 2025? Pues la respuesta me parece bastante obvia, el sector Healthcare está con un -2,36% en los últimos tres años, si le sumas un entorno económico con la inflación subyacente paralizada en el 3% y frenazo a la vista en las bajadas de tipos pues me parece que el dinero podría ir a buscar refugio tras dos años de alegría. Salvo Eli Lilly e Intuitive Surgical está todo el sector a precio de derribo y la guinda al pastel ya ha sido el reciente derrumbe de Novo Nordisk.
Yo empiezo 2025 con la cartera asentada sobre 4 pilares: ASML (per/forward 27), Meta (p/f 23), Alphabet (p/f 21) y TSMC (p/f 21) que considero infravaloradas por su moat y tasas de crecimiento y luego ponderaciones del 3-4% en valores top industriales y financieros que considero que tienen vientos a favor tipo Carpenter, Comfort System, KKR o Kinsale Capital. La única que tengo a un Per elevado es General Electric Vernova pero es que técnicamente no da ningún síntoma de debilidad. Mis últimas incorporaciones han sido Adobe y Novo Nordisk aprovechando que se han quedado sobre per/forward 20 con las últimas palizas que les han metido, y en el punto de mira tengo a Uber, Thermo Fisher, AstraZeneca y la mayoria del sector de seguros de salud que están por los suelos descontando un escenario apocalíptico con la llegada de Trump y el antivacunas.