› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TheDarknight75 escribió:PSX22 escribió:@TheDarknight75
eso es cierto, los pisos estan caros, pero ya de hace minimo 5 años, tienes que calcular la rentabilidad , divide el coste total de compra entre las rentas anuales que obtendrias ( ya quitando gastos) y si te da un 6-7% es bueno.
El piso depende de muchas cosas, zona, vecinos , estado, averias de edificio, costes comunidad, proyeccion del barrio, que ciudad sea, es verdaderamente complicado revisar todo. Pero desde luego el dinero parado es perder dinero asegurado ( el ITP otro palo de impuesto) y si luego quieres hacerlo liquido a volver a pagar
Ya alquile el de mi madre antes de venderlo. Y fue mala experiencia. Pero quiero algo mío (aparte de la mitad del que vivo con mi mujer. Ya pagada)
En Valencia sacaba en una buena zona, amueblado, del 2000, etc 900€ mensuales.
La idea era verlo donde vivo ahora. Pueblo bien a 30 km Valencia. Menos de 800€ de alquiler ni flowers. Así que me huelo que al menos 150000€ ha de costar. Veremos.
Como tú dices: seguro impagos, hogar, comunidades, etc
Es que meter en depósitos ahora chungo. Después del 3,55 tres meses de Facto ni puta idea de donde coloco casi 90000€.
Y en Mayo me vence otro de 92000€ en CaixaBank.
Hallbrand escribió:TheDarknight75 escribió:PSX22 escribió:@TheDarknight75
eso es cierto, los pisos estan caros, pero ya de hace minimo 5 años, tienes que calcular la rentabilidad , divide el coste total de compra entre las rentas anuales que obtendrias ( ya quitando gastos) y si te da un 6-7% es bueno.
El piso depende de muchas cosas, zona, vecinos , estado, averias de edificio, costes comunidad, proyeccion del barrio, que ciudad sea, es verdaderamente complicado revisar todo. Pero desde luego el dinero parado es perder dinero asegurado ( el ITP otro palo de impuesto) y si luego quieres hacerlo liquido a volver a pagar
Ya alquile el de mi madre antes de venderlo. Y fue mala experiencia. Pero quiero algo mío (aparte de la mitad del que vivo con mi mujer. Ya pagada)
En Valencia sacaba en una buena zona, amueblado, del 2000, etc 900€ mensuales.
La idea era verlo donde vivo ahora. Pueblo bien a 30 km Valencia. Menos de 800€ de alquiler ni flowers. Así que me huelo que al menos 150000€ ha de costar. Veremos.
Como tú dices: seguro impagos, hogar, comunidades, etc
Es que meter en depósitos ahora chungo. Después del 3,55 tres meses de Facto ni puta idea de donde coloco casi 90000€.
Y en Mayo me vence otro de 92000€ en CaixaBank.
¿Has probado con empresa de alquiler seguro?
Yo tengo dos pisos en Madrid en buenas zonas y son 1300€ (menos lo que se quedan ellos) para cada uno. Claro que son pisos de por encima de 400k...Ningún problema en estos años.
Tengo también uno en una plataforma de alquiler social para familias con riesgo de exclusión y en este caso sí que corro mucho riesgo, además de tener una rentabilidad baja, pero de momento todo bien y la familia que vive en este último son un matrimonio peruano con 3 niños y un encanto. Pero sé que si algún día no pudieran pagar tendría que tener paciencia con ellos porque tienen una situación muy delicada. Esto ya es muy personal.
Puedes mirar plazas de garaje y/o trasteros en zonas de viviendas antiguas donde no tuviesen trasteros "de serie".
Para depósitos yo tengo dinero en MyInvestor al 3%, en Renault Bank en cuenta corriente al 2 y pico (lo van a bajar en Enero). Pero lo mejor es que empieces a mirar fondos porque creo que a la larga será lo mejor. Yo empecé el mes pasado en MyInvestor y de momento tengo rentabilidad negativa pero voy metiendo cada mes y, a la larga, espero sacar mejor rendimiento que en depósitos
O Dae_soo escribió:¿Qué pensáis de las plataformas web que ofrecen los bancos tradicionales (BBVA, LaCaixa,etc...) para la gestión de patrimonio e inversiones?
O Dae_soo escribió:¿Qué pensáis de las plataformas web que ofrecen los bancos tradicionales (BBVA, LaCaixa,etc...) para la gestión de patrimonio e inversiones?
Hallbrand escribió:O Dae_soo escribió:¿Qué pensáis de las plataformas web que ofrecen los bancos tradicionales (BBVA, LaCaixa,etc...) para la gestión de patrimonio e inversiones?
Yo miré en ING y salía muy caro todo el tema de gestión de fondos. No sé si es a eso a loque te refieres.
O Dae_soo escribió:Hallbrand escribió:O Dae_soo escribió:¿Qué pensáis de las plataformas web que ofrecen los bancos tradicionales (BBVA, LaCaixa,etc...) para la gestión de patrimonio e inversiones?
Yo miré en ING y salía muy caro todo el tema de gestión de fondos. No sé si es a eso a loque te refieres.
Me refiero a que ellos mismos (o atraves de una plataforma con la que tengan un acuerdo) "se ofrecen" para gestionarte tus inversiones de diversas maneras.
docobo escribió:Gartxia escribió:docobo escribió:Creo que voy a pasar los fondos monetarios de corta duración, a corporativos de 4-5 años.
Josean Paunero hablaba un poco de eso en el video que puse el otro dia. En la lista de fondos monetarios (corto plazo) los 2 primeros fondos eran los que tu me dijistes.
hilo_hilo-invierte-tus-ahorros_2398910_s2200#p1755548390
Yo solo queria probarlos pero al final para tener hay 300€ preferi meterlo en el MSCI world. Los ahorros/colchon los tengo en renaultbank y de momento ahi se quedan.
Los fondos monetarias es una de mis partes seguras de la inversión, tengo varias acciones que es la parte más volátil que tengo de la cartera. Pero los fondos monetarios voy a pasarlos a bonos corporativos, que si van bajando tipos puede salir una rentabilidad maja.
Don Simon2 escribió:Hola,
tengo ahorrados ms de 20k en el banco y tengo capacidad de ahorro, por lo que los próximos meses, voy a tener más.
Hasta hace un año lo tenía en cuenta en Renault Bank, porque tenia buena rentabilidad y teniendo el dinero siempre disponible(para mi algo importante), vamos que me daba y me da mis 35-40 euros (netos) al mes.
Pero estamos a la baja, bajan los interes en depositos y cuentas y quiero rentabilizar lo máximo posible mientras esten altos.
Hace poco he visto una oferta de banco BIG del 4% por 3 meses? alguien tiene conoce este depoisto o referenias de este banco?
Quiero meterlo ahí, pero no se si puedo mover 22k sin que me pidan muchas explicaciones bla bla, todo por ganar unos euros mas que Renault y que en tres meses se acabe.
Que me decis?
Por otra parte, alguien tiene alguna recomendacion de inversion? coo se ha visto soy de riesgo mínimo, no aspiro a jugar a bolsa etc. etc.
Gracias
Hallbrand escribió:¿Has probado con empresa de alquiler seguro?
Yo tengo dos pisos en Madrid en buenas zonas y son 1300€ (menos lo que se quedan ellos) para cada uno. Claro que son pisos de por encima de 400k...Ningún problema en estos años.
[]_MoU_[] escribió:Hallbrand escribió:¿Has probado con empresa de alquiler seguro?
¿Puedes elaborar más con lo del alquiler seguro?. ¿Porcentaje que se llevan?. ¿Coberturas, etc?.
Gracias
docobo escribió:@Gartxia estoy más por pillar acciones defensivas de dividendos del palo;
Johnson y Johnson
Pepsi
Realty Income
Logista
Inditex
Es más, estoy sopesando seriamente hacer un dca mensual con acciones de este tipo, comprando las que mejor precio tengan por rsi y ir creando un retorno de dividendos creciente a futuro.