[Hilo] Invierte tus ahorros

@Gartxia [beer]

@TheDarknight75 Tanto la cuenta de EVO como la cuenta de Renault Bank están cubiertas por el mismo Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que protege hasta 100.000 euros por titular y entidad. Así que, al final, la elección depende de lo que mejor te convenga. Yo, por ejemplo, en la cuenta de Renault Bank tengo 99.900 euros actualmente.

Un saludo
TheDarknight75 escribió:Cuanto veis “normal” tener en la cuenta de a diario?

No más de una nómina.
@TheDarknight75 Como te han dicho, no mas de una nomina o lo que necesites hasta cobrar la siguiente nomina, pero siempre hay que tener un colchon disponible en una cuenta remunerada o fondos monetarios para cualquier imprevisto, yo prefiero cuenta remunerada y se que en un par de dias lo tengo en mi cuenta y no tengo que declarar nada por la venta del fondo. En depositos lo que sepas seguro que no vas a necesitar, pero como dices en una mala pues lo cancelas pierdes la remuneracion y ya esta. Creo que tambien puedes cancelar parcialmente el deposito por ejemplo 5K (o lo que necesites) y solo pierdes la remuneracion de esos 5K.

P.D: Estaba mirando los depositos de Renaultbank y estos indican claramente que No es posible la cancelación anticipada. En Facto como va? no veo las condiciones contractuales y estaba pensando en hacer algun deposito.

Facto: Una vez contratada la imposición, ¿puedo modificar la fecha de vencimiento o cancelarla?

No. Una vez constituida la imposición, no es posible modificar su vencimiento ni cancelarla total ni parcialmente. Debes esperar a la fecha de vencimiento de esta para cualquier modificación.
Manint escribió:

No más de una nómina.

Depende, si tiene alguien que te pueda dejar dinero si te viene un apretón (coche, caldera, gasto inesperado) sí. Si no es muy poco una nómina, se aconsejan 6 nóminas.

Vaya gracia tener dinero a un 3,5% y pedir al 7%

La opción cuenta remunerada es la más indicada.
Estaba mirando la cuenta colectiva de trade republic 3,3% pero crei que ya funcionaban como un banco español para lo de la retencion para hacienda pero no veo que tengan suscursal en españa, no se si me he liado con revolut pero me suena haber visto algun anuncio o algo de trade republic.

La cuenta remunerada de renaultbank pasa al 2,55% el 21/01/2025
docobo escribió:
Manint escribió:

No más de una nómina.

Depende, si tiene alguien que te pueda dejar dinero si te viene un apretón (coche, caldera, gasto inesperado) sí. Si no es muy poco una nómina, se aconsejan 6 nóminas.

Vaya gracia tener dinero a un 3,5% y pedir al 7%

La opción cuenta remunerada es la más indicada.

En la cuenta de diario, no más de una nómina. Las otras 5 que mencionas en la remunerada.
De a diario una nómina puede valer para gastos diarios, pero para disponer en menos de una semana como gasto medio gordo entre 3 y 6 sería lo ideal.

Puedes tener una avería cara en el coche y que se te muera el combi, eso pueden ser 3000€ fácil, si puedes tener eso en una cuenta remunerada que te permita afrontar ese gasto mejor que pedir el crédito preconcedido de tu banco de confianza por un módico 8% de interés.

Eso siempre dentro de la capacidad de ahorro de cada uno, claro, pero un poco de previsión siempre ayuda a evitar sustos.
Gracias por las respuestas. Pues ya me siento mas aliviado. A ver, creo que asumiré (creo no, ya he hecho dos pagos, me falta el tercero. De ese toro no me escapo) el megacapricho y parare de gastos ya. Me dejo unos 5000€ en la de a diario y así ademas me aprieto mas el cinturón. Si veo pasta disponible me quema. Es mi defecto. No toco de momento el deposito de Caixa. Llevo 5 meses. Por 7 mas no pierdo ese 3% que es… bueno… Lo mejor que se podía sacar en ese momento.
Soy pensionista por incapacidad revisable en septiembre de 2025. El tema es que se me va la nomina en ventas a plazos que he hecho. Y gastos generales.
Mi idea es en abril/mayo cuando me venzan los depósitos pillar un piso para alquilarlo. Ya veremos si me renuevan la pensión o que.
Lo del piso ya lo consultare con vosotros para entonces. Aunque igual suben un huevo de aquí al año que viene.
Gracias a todos por las respuestas, de nuevo [beer]
Gartxia escribió:Estaba mirando la cuenta colectiva de trade republic 3,3% pero crei que ya funcionaban como un banco español para lo de la retencion para hacienda pero no veo que tengan suscursal en españa, no se si me he liado con revolut pero me suena haber visto algun anuncio o algo de trade republic.

Yo también estoy interesado en esto. He mirado en la sección de ayuda de su web y esto es lo que pone:

¿Debo pagar impuestos sobre los intereses reenviados?

Para los clientes fuera de Alemania, no se aplican retenciones por los intereses. Depende de ti declarar los ingresos por intereses en tu declaración de impuestos de acuerdo con las leyes fiscales locales.

https://support.traderepublic.com/es-es ... -intereses

Así que las retenciones nos toca hacerlas a manubrio.
Ritcher escribió:
Gartxia escribió:Estaba mirando la cuenta colectiva de trade republic 3,3% pero crei que ya funcionaban como un banco español para lo de la retencion para hacienda pero no veo que tengan suscursal en españa, no se si me he liado con revolut pero me suena haber visto algun anuncio o algo de trade republic.

Yo también estoy interesado en esto. He mirado en la sección de ayuda de su web y esto es lo que pone:

Para los clientes fuera de Alemania, no se aplican retenciones por los intereses. Depende de ti declarar los ingresos por intereses en tu declaración de impuestos de acuerdo con las leyes fiscales locales.

Declarar los intereses en la renta no es nada difícil, solo es poner los intereses que se hayan generado en todo el año en una casilla (la 27 creo) y el borrador automáticamente hace el cálculo.
Copal-13 escribió:
Ritcher escribió:

Declarar los intereses en la renta no es nada difícil, solo es poner los intereses que se hayan generado en todo el año en una casilla (la 27 creo) y el borrador automáticamente hace el cálculo.

Entiendo que se puede hacer online pero por la diferencia que le voy a sacar, no me merece la pena.
Pero cuando cobras los intereses de un deposito no te desgravan ya????
A mi de 1500€ me sisaron 200 y pico
TheDarknight75 escribió:Pero cuando cobras los intereses de un deposito no te desgravan ya????

Eso es solo si el deposito esta localizado en España.

Si tienes un deposito extranjero (ej: Aleman). Tienes que declarar los intereses manualmente en la renta.

O sea en cierto modo interesa cogerte un deposito extranjero porque pagas los impuestos mas tarde XD.
amchacon escribió:
TheDarknight75 escribió:Pero cuando cobras los intereses de un deposito no te desgravan ya????

Eso es solo si el deposito esta localizado en España.

Si tienes un deposito extranjero (ej: Aleman). Tienes que declarar los intereses manualmente en la renta.

O sea en cierto modo interesa cogerte un deposito extranjero porque pagas los impuestos mas tarde XD.

Entendido. Gracias. Pensaba que me iban a sablear el año que viene otra vez [beer]
amchacon escribió:

This
docobo escribió:
amchacon escribió:

This

Bueno. Cuestión de gustos. Cuando me los quitan al momento no me los gasto y luego de la otra manera igual ya volaron y te viene como el culo
TheDarknight75 escribió:Bueno. Cuestión de gustos. Cuando me los quitan al momento no me los gasto y luego de la otra manera igual ya volaron y te viene como el culo

Pero si es a largo plazo te interesa extranjero por el interés compuesto, si te vas a coger los intereses segun los cobres sí que te interesa coger nacional sobre todo para hacer más fácil el proceso.
TheDarknight75 escribió:
docobo escribió:
amchacon escribió:

This

Bueno. Cuestión de gustos. Cuando me los quitan al momento no me los gasto y luego de la otra manera igual ya volaron y te viene como el culo

Es cierto. Tambien te quita papeleo supongo.
Pues vencido mi depósito del año pasado de Raisin al 4.30. Qué mierda dan ahora, no? a ver dónde meto la pasta ahora.

Por cierto, Santander ha sacado una promoción llevando la nómina y un par de recibos donde dan un Iphone 16 por renting (cobran 25€ al mes y luego lo devuelven si cumples condiciones mes a mes). Al final del contrato de 3 años te lo puedes quedar por cerca de 290€ o devolverlo. Está interesante, también en BBVA daban 150€ por black friday al traer nómina.
Sinceramente, viendo que muchas veces comentáis lo de la retención de hacienda en los brokers extranjeros/cuentas remuneradas, en mi opinión merece mucho más la pena aprender a introducir las cosas en la declaración frente a tener retenciones, al fin y al cabo el dinero que no te retienen es dinero que te está generando interés, dividendos, crecimiento ... en el tiempo entre que generas la obligación y se lo tienes que pagar a Hacienda y aunque parezca poco a lo largo de los años puede terminar siendo bastante dinero.
Tampoco propongo jugar con el dinero que le vas a pagar a Hacienda pero tenerlo reservado en una cuenta remunerada o en bonos a corto plazo me parece la opción ideal.
JulesRussel escribió:Sinceramente, viendo que muchas veces comentáis lo de la retención de hacienda en los brokers extranjeros/cuentas remuneradas, en mi opinión merece mucho más la pena aprender a introducir las cosas en la declaración frente a tener retenciones, al fin y al cabo el dinero que no te retienen es dinero que te está generando interés, dividendos, crecimiento ... en el tiempo entre que generas la obligación y se lo tienes que pagar a Hacienda y aunque parezca poco a lo largo de los años puede terminar siendo bastante dinero.
Tampoco propongo jugar con el dinero que le vas a pagar a Hacienda pero tenerlo reservado en una cuenta remunerada o en bonos a corto plazo me parece la opción ideal.

En ese aspecto, acciones o fondos siempre suelen ser lo mejor porque no sacas beneficios hasta sacarlos y en el caso de fondos incluso puedes moverlos sin tener que pagar a hacienda (que por cierto hablaban que nuestro magnífico gobierno quería eliminar esa ventaja).
JulesRussel escribió:Sinceramente, viendo que muchas veces comentáis lo de la retención de hacienda en los brokers extranjeros/cuentas remuneradas, en mi opinión merece mucho más la pena aprender a introducir las cosas en la declaración frente a tener retenciones, al fin y al cabo el dinero que no te retienen es dinero que te está generando interés, dividendos, crecimiento ... en el tiempo entre que generas la obligación y se lo tienes que pagar a Hacienda y aunque parezca poco a lo largo de los años puede terminar siendo bastante dinero.

Para los que teneis dinero puede suponer bastante pero para los que tenemos 4 duros no merece la pena ni molestarse en eso, suele ser el dinero que tienes como colchon para gastos imprevistos pero como vemos hay de todo, hay gente que tiene todos sus ahorros en depositos y no quiere complicaciones, otros se molestan e intentan sacar lo maximo retrasando el pago de impuestos, invirtiendo en acciones, fondos, etc... Tambien puedes pedir que te retengan el minimo de la nomina y asi tambien le sacas rentabilidad a ese dinero hasta que hagas la declaracion de la renta. Cada uno se complica lo que quiere, eso esta claro.

En mi caso es muchisimo mas dinero el que me retienen de la nomina, asi que veria mas factible guardar ese dinero en una cuenta remunerada hasta que lo tenga que pagar.
Gartxia escribió:

Para los que teneis dinero puede suponer bastante pero para los que tenemos 4 duros no merece la pena ni molestarse en eso, suele ser el dinero que tienes como colchon para gastos imprevistos pero como vemos hay de todo, hay gente que tiene todos sus ahorros en depositos y no quiere complicaciones, otros se molestan e intentan sacar lo maximo retrasando el pago de impuestos, invirtiendo en acciones, fondos, etc... Tambien puedes pedir que te retengan el minimo de la nomina y asi tambien le sacas rentabilidad a ese dinero hasta que hagas la declaracion de la renta. Cada uno se complica lo que quiere, eso esta claro.

En mi caso es muchisimo mas dinero el que me retienen de la nomina, asi que veria mas factible guardar ese dinero en una cuenta remunerada hasta que lo tenga que pagar.

Según tengo entendido la empresa debe ajustar los irpfs lo mejor que pueda o los pueden sancionar. El dinero lo quiere el gobierno el máximo tiempo posible.
@docobo Por eso hay un minimo. La empresa no tiene en cuenta lo que desgrabas de alquiler o hipoteca, solo lo que te pagan y los hijos a tu cargo. A mi siempre me sale a devolver porque me retienen de mas.
Gartxia escribió:

Bueno, en trade republic lo tienes bastante disponible si sacas su tarjeta, yo la verdad que uso la tarjeta de TR bastante aunque solo para pagar, aunque aún no probé a usarla en cajeros, en su web dice que aunque ellos no cobran comisiones a retiradas por encima de 100€ el titular del cajero podría hacerlo y luego además no tienes byzum y no es una cuenta pensada para hacer o recibir transferencias a/de terceros, con lo que eso es otra contra. Luego el cashback del 1% te lo dan solo si tienes >=50€ al mes asignados a un plan/planes de inversión (acciones/ETF) y te lo dan en el plan de inversión que elijas.
La verdad que el efectivo lo distribuyo entre TR y el Sabadell por eso.
JulesRussel escribió:
Gartxia escribió:

Bueno, en trade republic lo tienes bastante disponible si sacas su tarjeta, yo la verdad que uso la tarjeta de TR bastante aunque solo para pagar, aunque aún no probé a usarla en cajeros, en su web dice que aunque ellos no cobran comisiones a retiradas por encima de 100€ el titular del cajero podría hacerlo y luego además no tienes byzum y no es una cuenta pensada para hacer o recibir transferencias a/de terceros, con lo que eso es otra contra. Luego el cashback del 1% te lo dan solo si tienes >=50€ al mes asignados a un plan/planes de inversión (acciones/ETF) y te lo dan en el plan de inversión que elijas.
La verdad que el efectivo lo distribuyo entre TR y el Sabadell por eso.

Yo la uso mucho y tengo un plan de 50€, más de un mes he hecho los 15€ lo que directamente puedo contar que es un 30% de beneficio directo en el plan.
@JulesRussel No lo decia por tener el dinero disponible si no por la rentabilidad que le vas a sacar respecto a un renaultbank por ejemplo y el engorro que conlleva.
2176 respuestas
140, 41, 42, 43, 44