› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TheDarknight75 escribió:Cuanto veis “normal” tener en la cuenta de a diario?
Manint escribió:TheDarknight75 escribió:Cuanto veis “normal” tener en la cuenta de a diario?
No más de una nómina.
docobo escribió:Manint escribió:TheDarknight75 escribió:Cuanto veis “normal” tener en la cuenta de a diario?
No más de una nómina.
Depende, si tiene alguien que te pueda dejar dinero si te viene un apretón (coche, caldera, gasto inesperado) sí. Si no es muy poco una nómina, se aconsejan 6 nóminas.
Vaya gracia tener dinero a un 3,5% y pedir al 7%
La opción cuenta remunerada es la más indicada.
Gartxia escribió:Estaba mirando la cuenta colectiva de trade republic 3,3% pero crei que ya funcionaban como un banco español para lo de la retencion para hacienda pero no veo que tengan suscursal en españa, no se si me he liado con revolut pero me suena haber visto algun anuncio o algo de trade republic.
La cuenta remunerada de renaultbank pasa al 2,55% el 21/01/2025
¿Debo pagar impuestos sobre los intereses reenviados?
Para los clientes fuera de Alemania, no se aplican retenciones por los intereses. Depende de ti declarar los ingresos por intereses en tu declaración de impuestos de acuerdo con las leyes fiscales locales.
Ritcher escribió:Gartxia escribió:Estaba mirando la cuenta colectiva de trade republic 3,3% pero crei que ya funcionaban como un banco español para lo de la retencion para hacienda pero no veo que tengan suscursal en españa, no se si me he liado con revolut pero me suena haber visto algun anuncio o algo de trade republic.
Yo también estoy interesado en esto. He mirado en la sección de ayuda de su web y esto es lo que pone:¿Debo pagar impuestos sobre los intereses reenviados?
Para los clientes fuera de Alemania, no se aplican retenciones por los intereses. Depende de ti declarar los ingresos por intereses en tu declaración de impuestos de acuerdo con las leyes fiscales locales.
https://support.traderepublic.com/es-es ... -intereses
Así que las retenciones nos toca hacerlas a manubrio.
Copal-13 escribió:Ritcher escribió:Gartxia escribió:Estaba mirando la cuenta colectiva de trade republic 3,3% pero crei que ya funcionaban como un banco español para lo de la retencion para hacienda pero no veo que tengan suscursal en españa, no se si me he liado con revolut pero me suena haber visto algun anuncio o algo de trade republic.
Yo también estoy interesado en esto. He mirado en la sección de ayuda de su web y esto es lo que pone:¿Debo pagar impuestos sobre los intereses reenviados?
https://support.traderepublic.com/es-es ... -intereses
Así que las retenciones nos toca hacerlas a manubrio.
Declarar los intereses en la renta no es nada difícil, solo es poner los intereses que se hayan generado en todo el año en una casilla (la 27 creo) y el borrador automáticamente hace el cálculo.
TheDarknight75 escribió:Pero cuando cobras los intereses de un deposito no te desgravan ya????
A mi de 1500€ me sisaron 200 y pico
amchacon escribió:TheDarknight75 escribió:Pero cuando cobras los intereses de un deposito no te desgravan ya????
A mi de 1500€ me sisaron 200 y pico
Eso es solo si el deposito esta localizado en España.
Si tienes un deposito extranjero (ej: Aleman). Tienes que declarar los intereses manualmente en la renta.
O sea en cierto modo interesa cogerte un deposito extranjero porque pagas los impuestos mas tarde .
amchacon escribió:
O sea en cierto modo interesa cogerte un deposito extranjero porque pagas los impuestos mas tarde .
docobo escribió:amchacon escribió:
This
TheDarknight75 escribió:Bueno. Cuestión de gustos. Cuando me los quitan al momento no me los gasto y luego de la otra manera igual ya volaron y te viene como el culo
TheDarknight75 escribió:docobo escribió:amchacon escribió:
This
Bueno. Cuestión de gustos. Cuando me los quitan al momento no me los gasto y luego de la otra manera igual ya volaron y te viene como el culo
JulesRussel escribió:Sinceramente, viendo que muchas veces comentáis lo de la retención de hacienda en los brokers extranjeros/cuentas remuneradas, en mi opinión merece mucho más la pena aprender a introducir las cosas en la declaración frente a tener retenciones, al fin y al cabo el dinero que no te retienen es dinero que te está generando interés, dividendos, crecimiento ... en el tiempo entre que generas la obligación y se lo tienes que pagar a Hacienda y aunque parezca poco a lo largo de los años puede terminar siendo bastante dinero.
Tampoco propongo jugar con el dinero que le vas a pagar a Hacienda pero tenerlo reservado en una cuenta remunerada o en bonos a corto plazo me parece la opción ideal.
JulesRussel escribió:Sinceramente, viendo que muchas veces comentáis lo de la retención de hacienda en los brokers extranjeros/cuentas remuneradas, en mi opinión merece mucho más la pena aprender a introducir las cosas en la declaración frente a tener retenciones, al fin y al cabo el dinero que no te retienen es dinero que te está generando interés, dividendos, crecimiento ... en el tiempo entre que generas la obligación y se lo tienes que pagar a Hacienda y aunque parezca poco a lo largo de los años puede terminar siendo bastante dinero.
Tampoco propongo jugar con el dinero que le vas a pagar a Hacienda pero tenerlo reservado en una cuenta remunerada o en bonos a corto plazo me parece la opción ideal.
Gartxia escribió:JulesRussel escribió:Sinceramente, viendo que muchas veces comentáis lo de la retención de hacienda en los brokers extranjeros/cuentas remuneradas, en mi opinión merece mucho más la pena aprender a introducir las cosas en la declaración frente a tener retenciones, al fin y al cabo el dinero que no te retienen es dinero que te está generando interés, dividendos, crecimiento ... en el tiempo entre que generas la obligación y se lo tienes que pagar a Hacienda y aunque parezca poco a lo largo de los años puede terminar siendo bastante dinero.
Para los que teneis dinero puede suponer bastante pero para los que tenemos 4 duros no merece la pena ni molestarse en eso, suele ser el dinero que tienes como colchon para gastos imprevistos pero como vemos hay de todo, hay gente que tiene todos sus ahorros en depositos y no quiere complicaciones, otros se molestan e intentan sacar lo maximo retrasando el pago de impuestos, invirtiendo en acciones, fondos, etc... Tambien puedes pedir que te retengan el minimo de la nomina y asi tambien le sacas rentabilidad a ese dinero hasta que hagas la declaracion de la renta. Cada uno se complica lo que quiere, eso esta claro.
En mi caso es muchisimo mas dinero el que me retienen de la nomina, asi que veria mas factible guardar ese dinero en una cuenta remunerada hasta que lo tenga que pagar.
Gartxia escribió:JulesRussel escribió:Sinceramente, viendo que muchas veces comentáis lo de la retención de hacienda en los brokers extranjeros/cuentas remuneradas, en mi opinión merece mucho más la pena aprender a introducir las cosas en la declaración frente a tener retenciones, al fin y al cabo el dinero que no te retienen es dinero que te está generando interés, dividendos, crecimiento ... en el tiempo entre que generas la obligación y se lo tienes que pagar a Hacienda y aunque parezca poco a lo largo de los años puede terminar siendo bastante dinero.
Para los que teneis dinero puede suponer bastante pero para los que tenemos 4 duros no merece la pena ni molestarse en eso, suele ser el dinero que tienes como colchon para gastos imprevistos pero como vemos hay de todo, hay gente que tiene todos sus ahorros en depositos y no quiere complicaciones, otros se molestan e intentan sacar lo maximo retrasando el pago de impuestos, invirtiendo en acciones, fondos, etc... Tambien puedes pedir que te retengan el minimo de la nomina y asi tambien le sacas rentabilidad a ese dinero hasta que hagas la declaracion de la renta. Cada uno se complica lo que quiere, eso esta claro.
En mi caso es muchisimo mas dinero el que me retienen de la nomina, asi que veria mas factible guardar ese dinero en una cuenta remunerada hasta que lo tenga que pagar.
JulesRussel escribió:Gartxia escribió:JulesRussel escribió:Sinceramente, viendo que muchas veces comentáis lo de la retención de hacienda en los brokers extranjeros/cuentas remuneradas, en mi opinión merece mucho más la pena aprender a introducir las cosas en la declaración frente a tener retenciones, al fin y al cabo el dinero que no te retienen es dinero que te está generando interés, dividendos, crecimiento ... en el tiempo entre que generas la obligación y se lo tienes que pagar a Hacienda y aunque parezca poco a lo largo de los años puede terminar siendo bastante dinero.
Bueno, en trade republic lo tienes bastante disponible si sacas su tarjeta, yo la verdad que uso la tarjeta de TR bastante aunque solo para pagar, aunque aún no probé a usarla en cajeros, en su web dice que aunque ellos no cobran comisiones a retiradas por encima de 100€ el titular del cajero podría hacerlo y luego además no tienes byzum y no es una cuenta pensada para hacer o recibir transferencias a/de terceros, con lo que eso es otra contra. Luego el cashback del 1% te lo dan solo si tienes >=50€ al mes asignados a un plan/planes de inversión (acciones/ETF) y te lo dan en el plan de inversión que elijas.
La verdad que el efectivo lo distribuyo entre TR y el Sabadell por eso.
Artureeto escribió:Buenas! Quisiera empezar por mencionar que no he podido encontrar ninguna solución al problema que expongo a continuación. Si por algún casual la hay, y el que ha fallado ha sido yo al no usar bien el buscador, mea culpa. Dicho esto:
Empecé hace un tiempo a hacer inversiones periódicas al s&p500 de Amundi por medio de Trade Republic (LU1681048804). El caso es que en la información del ETF no sale qué empresas comprende, y por tanto no aparece tampoco el dividendo que dan las empresas que corresponda, aunque por otro lado sí dice que es de acumulación.
Será que realmente no da ningún dividendo? Lo considero un punto importante porque añade cierto jugo al interés compuesto. Si es así, sabéis de algún otro ETF de mismas características pero que sí dé los dividendos correspondientes? (acumulación, EUR, si es réplica física incluso mejor pero me da un poco igual, y ya si está en TR...) Diría que he mirado al menos la mayoría de ellos pero no me convence uno en concreto. En caso de no haberlo, seguramente mude todo al msci.
Un saludo y buen hilo!
amchacon escribió:Artureeto escribió:Buenas! Quisiera empezar por mencionar que no he podido encontrar ninguna solución al problema que expongo a continuación. Si por algún casual la hay, y el que ha fallado ha sido yo al no usar bien el buscador, mea culpa. Dicho esto:
Empecé hace un tiempo a hacer inversiones periódicas al s&p500 de Amundi por medio de Trade Republic (LU1681048804). El caso es que en la información del ETF no sale qué empresas comprende, y por tanto no aparece tampoco el dividendo que dan las empresas que corresponda, aunque por otro lado sí dice que es de acumulación.
Será que realmente no da ningún dividendo? Lo considero un punto importante porque añade cierto jugo al interés compuesto. Si es así, sabéis de algún otro ETF de mismas características pero que sí dé los dividendos correspondientes? (acumulación, EUR, si es réplica física incluso mejor pero me da un poco igual, y ya si está en TR...) Diría que he mirado al menos la mayoría de ellos pero no me convence uno en concreto. En caso de no haberlo, seguramente mude todo al msci.
Un saludo y buen hilo!
El propio nombre te lo dice. Son las empresas del SP500 de estados unidos. Simplemente busca "SP500 empresas" y podrás ver las empresas del fondo.
Si el fondo es de tipo acumulación. Significa que no reparte dividendos. En su lugar los reinvierte en comprar más acciones. Haciendo que tu participación valga más.
Si fuera un fondo de tipo "distribución". Sería al revés. Los dividendos se reparten a los inversores del fondo y no se reinvierten.
Artureeto escribió:amchacon escribió:Artureeto escribió:Buenas! Quisiera empezar por mencionar que no he podido encontrar ninguna solución al problema que expongo a continuación. Si por algún casual la hay, y el que ha fallado ha sido yo al no usar bien el buscador, mea culpa. Dicho esto:
Un saludo y buen hilo!
El propio nombre te lo dice. Son las empresas del SP500 de estados unidos. Simplemente busca "SP500 empresas" y podrás ver las empresas del fondo.
Si el fondo es de tipo acumulación. Significa que no reparte dividendos. En su lugar los reinvierte en comprar más acciones. Haciendo que tu participación valga más.
Si fuera un fondo de tipo "distribución". Sería al revés. Los dividendos se reparten a los inversores del fondo y no se reinvierten.
Sí, eso está claro. El tema es que al mirar los holdings de mi ETF (y ser una réplica tipo swap) no me sale ninguna empresa y por tanto ningún dividendo. Mi idea es de acumulación, pero al no ver nada relacionado con el dividendo, sospecho que tal vez en mi situación no se acumule dicho dividendo.
Por otro lado, mi ETF de msci sí me indica las empresas que holdea y cada empresa que corresponda dar dividendos también lo indica. No es el caso para el de sp500.
También podría ser que no lo indique pero también da dividendos? Ahí está la duda 🤔
Un saludo y gracias por las respuestas @Gartxia @amchacon
O Dae_soo escribió:Buenas tardes.
Soy un auténtico ignorante en estos temas, aviso. ¿Qué tal funciona lo de Trade Republic? Es tan facil como meter hasta 50.000€ y que te repercute un 3,2% todos los meses? ¿No hay ningún gato encerrado? ¿qué me estoy perdiendo?
Gracias por responder y perdonadme por si he dicho alguna gilipollez
O Dae_soo escribió:Buenas tardes.
Soy un auténtico ignorante en estos temas, aviso. ¿Qué tal funciona lo de Trade Republic? Es tan facil como meter hasta 50.000€ y que te repercute un 3,2% todos los meses? ¿No hay ningún gato encerrado? ¿qué me estoy perdiendo?
Gracias por responder y perdonadme por si he dicho alguna gilipollez
Gartxia escribió:Los que sabeis de esto ¿que os parece? Renta 4 Renta Fija 6 Meses FIES0128520006 esta disponible en Myinvestor.
Por lo que vi, es un fondo monetario de renta fija que deberia de dar la misma rentabilidad que los depositos o cuentas remuneradas. Es una opcion mas para tener la parte de colchon de nuestros ahorros o en espera de invertirlo en otra cosa. Se puede transferir a un fondo indexado sin tener que declarar.
Yo llevo probando unos 3 años fondos indexados Msci world o Global, sp500, emergentes, etc... un poco de todo pero la mayoria es sp500 y bueno es lo que mas rentabilidad me ha dado. Ahora estoy empezando a hacer pequeñas aportaciones mensuales 100€/mes en el fondo Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 y he metido otros 100€ en este de renta fija por probar y para ver como funciona.
docobo escribió:Gartxia escribió:Los que sabeis de esto ¿que os parece? Renta 4 Renta Fija 6 Meses FIES0128520006 esta disponible en Myinvestor.
Por lo que vi, es un fondo monetario de renta fija que deberia de dar la misma rentabilidad que los depositos o cuentas remuneradas. Es una opcion mas para tener la parte de colchon de nuestros ahorros o en espera de invertirlo en otra cosa. Se puede transferir a un fondo indexado sin tener que declarar.
Yo llevo probando unos 3 años fondos indexados Msci world o Global, sp500, emergentes, etc... un poco de todo pero la mayoria es sp500 y bueno es lo que mas rentabilidad me ha dado. Ahora estoy empezando a hacer pequeñas aportaciones mensuales 100€/mes en el fondo Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 y he metido otros 100€ en este de renta fija por probar y para ver como funciona.
Mejor el de DWS EURO ULTRA SHORT
Gartxia escribió:docobo escribió:Gartxia escribió:Los que sabeis de esto ¿que os parece? Renta 4 Renta Fija 6 Meses FIES0128520006 esta disponible en Myinvestor.
Muchas gracias, a primera vista veo menos gastos totales 0.15 respecto a 0.30, mas rentabilidad, mas riesgo. Me lo apunto y pasare 50€ de los 100€ que tengo en renta 4 para ver como se comportan ambos.
docobo escribió:Gartxia escribió:docobo escribió:
Muchas gracias, a primera vista veo menos gastos totales 0.15 respecto a 0.30, mas rentabilidad, mas riesgo. Me lo apunto y pasare 50€ de los 100€ que tengo en renta 4 para ver como se comportan ambos.
Si quieres el mismo riesgo;
Santalucía renta fija corto plazo
Yo acabo de vender un fondo para compensación fiscal y ese dinero lo he metido al depósito de 1 mes de Myinvestor. De aquí a un mes lo vuelvo al fondo.
panthera189 escribió:Compre cientos de bitcoins a 20k y los vendi a 80k soyy millonario ahora
angrist escribió:Hola chicos
Tengo la cuenta en sabadell para meter mis ahorros y estaba pensando en meter algo en myinvestor, ando un poco perdido, estaba pensando en algún fondo indexado, metiendo unos 1k ahora e ir haciendo aportaciones de unos 200.
Que fondos me aconsejais? Mejor meter todo en el mismo, o hacerlo parcialmente en varios, por ejemplo 500 y 500 aportando 100 a cada uno?
Un saludo
docobo escribió:angrist escribió:Hola chicos
Tengo la cuenta en sabadell para meter mis ahorros y estaba pensando en meter algo en myinvestor, ando un poco perdido, estaba pensando en algún fondo indexado, metiendo unos 1k ahora e ir haciendo aportaciones de unos 200.
Que fondos me aconsejais? Mejor meter todo en el mismo, o hacerlo parcialmente en varios, por ejemplo 500 y 500 aportando 100 a cada uno?
Un saludo
Que riesgo quieres tener? alto, bajo, medio??
angrist escribió:docobo escribió:angrist escribió:Hola chicos
Un saludo
Que riesgo quieres tener? alto, bajo, medio??
Hola, pues la idea es un riesgo medio.
Aqualectrick escribió:Buenas! A ver si me podéis dar un poco de consejo. No tengo mucha idea sobre estos temas, estoy empezando a leer un poco y a informarme...
Tengo unos cuantos ahorros metidos en bonos del estado a 3 y 6 meses, el problema es que no se si es lo mejor para sacar rentabilidad...
De momento tema acciones lo descarto ya que soy un poco miedoso y quiero un riesgo bajo, de echo los bonos los pillé porque vamos, es difícil palmar pasta ahí a no ser que quiebre España
Me estoy pensando en meter la pasta en otro lado en cuentas remuneradas, que la tengo en el Sabadell y creo me hacen un 1.3%, porquería pura.
Y he visto lo de TRADE republic, pero me da un poco de cosa al ver que no es un banco como tal, que se reparte el dinero entre entidades y tal.... Podría haber algún problema con los bancos/brokers y que la pasta se perdiera? Alguien que tenga más experiencia con esta opción (u otras mejores) me podría aconsejar?
Gracias por vuestro tiempo!!