› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AntonBruckner escribió:Yo tengo más de 70k pavos con ellos entre depósitos y una cartera que abrí hace nada. Y no me ha dejado acceder en todo el día.
docobo escribió:AntonBruckner escribió:Yo tengo más de 70k pavos con ellos entre depósitos y una cartera que abrí hace nada. Y no me ha dejado acceder en todo el día.
Yo espero que sea por todos los líos que tienen con la actualización de la web/app nueva, pero joder menudo día para que se les vaya a la mierda...
Fortres escribió:La app ya permite entrar y sale todo correcto... Solo les ha costado mas de 24 horas...
Vdevendettas escribió:¿Nadie se anima a invertir en Varta tras el desplome?
Pero en serio, ¿Qué ha pasado con esta empresa?
adf2 escribió:Se me ha acabado un depósito que tenia en banco big, cual recomendáis ahora para mover ese dinero?, de momento me lo he llevado a sabadell, allí me dan el 2% porque abrí la cuenta antes de la promo del 2.5
SuperPadLand escribió:Bueno, me quedan solo cuatro empresas en mi cartera, la intención es venderlas sin perdidas y preferiblemente con beneficio cuando pueda sin prisa, pero voy a dejar la inversión directa, me roba mucho tiempo y es más arriesgado. Seguiré con los indexados para ir acumulando a muy largo plazo y ya.
Bueno y bitcoin, pero en bitcoin meto 50-100€ de viernes en pascuas, metería unos 200€ en el último año y ya.
La decisión es porque me roba mucho tiempo analizar empresas, tomar decisiones, etc. Y, el riesgo siempre es mayor que en indexados. No descarto meter 50-100€ en alguna empresa especulativa o de las que caen en desgracia y comienzan un proceso de reestructuración/salvación que no hay que mirarlas a menudo y no quitan tiempo.
Vdevendettas escribió:Pues nada, para probar Revolut y aprender voy a hacer pequeñas inversiones de acciones de bajo capital. La primera ha sido Varta 10 acciones a ver como evoluciona.
¿Me aconsejáis otras del mismo estilo con buena previsión? Que no superen los 2 o 3 euros por acción y compro 10 de cada.
¿El tema impuestos es muy complicado?
docobo escribió:Vdevendettas escribió:Pues nada, para probar Revolut y aprender voy a hacer pequeñas inversiones de acciones de bajo capital. La primera ha sido Varta 10 acciones a ver como evoluciona.
¿Me aconsejáis otras del mismo estilo con buena previsión? Que no superen los 2 o 3 euros por acción y compro 10 de cada.
Me puedes mirar a qué cambio hace más transacciones cuando hagas compras en usa? Es que revolut suele tener un muy buen cambio de divisa, he notado que en myinvestor te comes un 2% aprox de pérdida al comprar/vender.
Vdevendettas escribió:docobo escribió:Vdevendettas escribió:Pues nada, para probar Revolut y aprender voy a hacer pequeñas inversiones de acciones de bajo capital. La primera ha sido Varta 10 acciones a ver como evoluciona.
Me puedes mirar a qué cambio hace más transacciones cuando hagas compras en usa? Es que revolut suele tener un muy buen cambio de divisa, he notado que en myinvestor te comes un 2% aprox de pérdida al comprar/vender.
Yo uso zl polacos y acabo de comprar acciones de GoPro (por probar ) a 1zl = 0.2478 $ y la real es 0.2481 $ por lo que creo que está muy bien.
Al menos es mejor que la de nuestros bancos normales (ING y MBank).
docobo escribió:Vdevendettas escribió:docobo escribió:
Yo uso zl polacos y acabo de comprar acciones de GoPro (por probar ) a 1zl = 0.2478 $ y la real es 0.2481 $ por lo que creo que está muy bien.
Pues me parece muy competitivo y al fin y al cabo las compras y ventas las tengo todas muy controladas en un Excel para poder hacer la declaración.
Vdevendettas escribió:docobo escribió:Vdevendettas escribió:
Pues me parece muy competitivo y al fin y al cabo las compras y ventas las tengo todas muy controladas en un Excel para poder hacer la declaración.
Acabo de mirar en euros y me permite comprar 100 dólares a 93,61 euros, por si te sirve de ayuda (yo soy muy novato).
De momento solo estoy jugando (inversiones muy pequeñas y locas, rollo 10 euros por allí y por allá) para ver como funciona. ¿Cuando hay que llevar cuidado con el tema fiscal? ¿Si vendo y gano?
En mi empresa tenemos contable y quizás es mejor preguntarle si me pongo serio con el tema.
docobo escribió:Vdevendettas escribió:docobo escribió:
Acabo de mirar en euros y me permite comprar 100 dólares a 93,61 euros, por si te sirve de ayuda (yo soy muy novato).
De momento solo estoy jugando (inversiones muy pequeñas y locas, rollo 10 euros por allí y por allá) para ver como funciona. ¿Cuando hay que llevar cuidado con el tema fiscal? ¿Si vendo y gano?
En mi empresa tenemos contable y quizás es mejor preguntarle si me pongo serio con el tema.
Tienes que reflejar las acciones que vendes tanto si pierdes como si ganas. También si dan dividendos tienes que ponerlos (esto tiene más miga en caso de que te pase, pero con cantidades tan pequeñas es muy irrisorio lo que te pueden dar)
SuperPadLand escribió:docobo escribió:Vdevendettas escribió:
Tienes que reflejar las acciones que vendes tanto si pierdes como si ganas. También si dan dividendos tienes que ponerlos (esto tiene más miga en caso de que te pase, pero con cantidades tan pequeñas es muy irrisorio lo que te pueden dar)
El broker o banco no te saca un informe fiscal anual?
docobo escribió:SuperPadLand escribió:docobo escribió:
Dudo que revolut lo haga.
Vdevendettas escribió:docobo escribió:SuperPadLand escribió:
He leído que sí, pero puedo estar equivocado.
docobo escribió:SuperPadLand escribió:docobo escribió:
MutantCamel escribió:SuperPadLand escribió:Bueno, me quedan solo cuatro empresas en mi cartera, la intención es venderlas sin perdidas y preferiblemente con beneficio cuando pueda sin prisa, pero voy a dejar la inversión directa, me roba mucho tiempo y es más arriesgado. Seguiré con los indexados para ir acumulando a muy largo plazo y ya.
Bueno y bitcoin, pero en bitcoin meto 50-100€ de viernes en pascuas, metería unos 200€ en el último año y ya.
La decisión es porque me roba mucho tiempo analizar empresas, tomar decisiones, etc. Y, el riesgo siempre es mayor que en indexados. No descarto meter 50-100€ en alguna empresa especulativa o de las que caen en desgracia y comienzan un proceso de reestructuración/salvación que no hay que mirarlas a menudo y no quitan tiempo.
Pues a mi no me roba mucho tiempo. No analizo J&J o CocaCola o Apple cada trimestre…
Y2Aikas escribió:una pregunta que me ha surgido, tengo algunos ahorros , mas de 100k y la verdad que se esta pudriendo ahi en una cuenta normal de un banco clasico que no me da nada.
Ahora me pregunto, he visto la cuenta remunerada de revolut por ejemplo o la de renault bank, si meto ahi el dinero dice que remuneran por la cuenta pero también veo algunos asterisco de que hay riesgo de perdida del dinero?
al final lo que quiero es meter la mayoría y/o dividirlo para dejar de superar los 100k y tenerlo mas seguro y que me de algo de rentabilidad sin complicarme la vida y poder disponer de el pero hay mucho "banco" que no conozco y no se lo seguro que pueden ser etc
Y2Aikas escribió:una pregunta que me ha surgido, tengo algunos ahorros , mas de 100k y la verdad que se esta pudriendo ahi en una cuenta normal de un banco clasico que no me da nada.
Ahora me pregunto, he visto la cuenta remunerada de revolut por ejemplo o la de renault bank, si meto ahi el dinero dice que remuneran por la cuenta pero también veo algunos asterisco de que hay riesgo de perdida del dinero?
al final lo que quiero es meter la mayoría y/o dividirlo para dejar de superar los 100k y tenerlo mas seguro y que me de algo de rentabilidad sin complicarme la vida y poder disponer de el pero hay mucho "banco" que no conozco y no se lo seguro que pueden ser etc
Gartxia escribió:Y2Aikas escribió:una pregunta que me ha surgido, tengo algunos ahorros , mas de 100k y la verdad que se esta pudriendo ahi en una cuenta normal de un banco clasico que no me da nada.
Creo recordar que la cuenta de revolut es mas como un fondo indexado, no tiene nada que ver con renaultbank, eso si es una cuenta remunerada y esta cubierta por el fondo de garantia, en este caso el Frances aunque funciona como un banco Español porque tienen sucursal en españa (renaultbank.ES). Facto lo cubre el fondo de Italia pero tambien tienen sucursal en España. Myinvestor es otra opcion, tienes cuenta remunerada, depositos y fondos indexados por si quieres probar.
Manint escribió:Gartxia escribió:Y2Aikas escribió:una pregunta que me ha surgido, tengo algunos ahorros , mas de 100k y la verdad que se esta pudriendo ahi en una cuenta normal de un banco clasico que no me da nada.
Creo recordar que la cuenta de revolut es mas como un fondo indexado, no tiene nada que ver con renaultbank, eso si es una cuenta remunerada y esta cubierta por el fondo de garantia, en este caso el Frances aunque funciona como un banco Español porque tienen sucursal en españa (renaultbank.ES). Facto lo cubre el fondo de Italia pero tambien tienen sucursal en España. Myinvestor es otra opcion, tienes cuenta remunerada, depositos y fondos indexados por si quieres probar.
La cuenta remunerada de Revolut es una cuenta remunerada normal y corriente: https://www.revolut.com/es-ES/legal/sav ... s-it-work/
Gartxia escribió:Manint escribió:Gartxia escribió:
La cuenta remunerada de Revolut es una cuenta remunerada normal y corriente: https://www.revolut.com/es-ES/legal/sav ... s-it-work/
Me liaria con los fondos, ademas veo que tambien tienen sucursal en españa. Lo malo es que solo dan un 2%. Tengo cuenta pero la utilizo para hacer pagos en otras divisas.
Tito_Mel escribió:Alguien sabe algo sobre la compra de lingotes de oro (o similares) como inversión?
Parece algo más estable que los productos bancarios. Aunque supongo que luego habrá que añadirle el coste de una caja de seguridad en el banco o como sea que se guarden estas cosas (ni idea). Además tampoco se si es fiable eso de comprar asi sin más lingotes de oro por internet como quien pide un teclado.
Pero por la seguridad de la inversión (a priori el oro nunca se deprecia) puede ser interesante, qué os parece?
Tito_Mel escribió:Alguien sabe algo sobre la compra de lingotes de oro (o similares) como inversión?
Parece algo más estable que los productos bancarios. Aunque supongo que luego habrá que añadirle el coste de una caja de seguridad en el banco o como sea que se guarden estas cosas (ni idea). Además tampoco se si es fiable eso de comprar asi sin más lingotes de oro por internet como quien pide un teclado.
Pero por la seguridad de la inversión (a priori el oro nunca se deprecia) puede ser interesante, qué os parece?
Tito_Mel escribió:Yo la verdad es que no tengo ni idea de inversiones. Esto del oro pensé que podría ser idóneo para mi perfil, que es el de alguien que no le gusta estar cambiando el dinero de sitio y de productos cada año, mi única intención es no perder. De hecho es mi única motivación por hacer algo con los ahorros, no quiero ganar, solo quiero no perder. Y esto del oro sonaba a algo sencillo, comprar una cosa y dejarla ahi 10-20 años y saber que no se perderá valor. Y no es como una casa que tienes que estar gestionándola, esto pensaba que sería meterlo en una caja y olvidarme
Mi primera intención ha sido siempre no hacer nada con los ahorros, dejarlos ahi sin tocar. Pero he comprendido que si ahora tengo 100 y me dan para comprar un coche, dentro de 20 años a lo mejor esos 100 me dan para comprar un patinete, así que no queriendo tocar nada para no perder igualmente perdería por la simple inflación. No quiero nada que implique ni el menor riesgo ni tampoco andar haciendo "portabilidades" cada año. No estoy interesado en "poner a funcionar el dinero" como se suele decir, solo quiero no perderlo.
Todo esto desde mi humilde ignorancia.
Super Star escribió:@Tito_Mel Actualmente tengo todos mis ahorros en Renault Bank desde hace un mes. Siguiendo la recomendación de varios compañeros, abrí una cuenta y estoy satisfecho hasta ahora. He contratado una cuenta depósito al 3% TIN, donde he ingresado unos 90.000€, lo que generará alrededor de 2.000€ o 2.400€ en intereses. Además, tengo 10.000€ en la cuenta corriente, que ofrece un 2,73% TIN, aunque esta puede tener variaciones. De momento, la experiencia ha sido positiva. Si estás considerando opciones similares, te recomiendo seguir el consejo que me dieron y evaluar Renault Bank.
Saludos
Tito_Mel escribió:Yo la verdad es que no tengo ni idea de inversiones. Esto del oro pensé que podría ser idóneo para mi perfil, que es el de alguien que no le gusta estar cambiando el dinero de sitio y de productos cada año, mi única intención es no perder. De hecho es mi única motivación por hacer algo con los ahorros, no quiero ganar, solo quiero no perder. Y esto del oro sonaba a algo sencillo, comprar una cosa y dejarla ahi 10-20 años y saber que no se perderá valor. Y no es como una casa que tienes que estar gestionándola, esto pensaba que sería meterlo en una caja y olvidarme
Mi primera intención ha sido siempre no hacer nada con los ahorros, dejarlos ahi sin tocar. Pero he comprendido que si ahora tengo 100 y me dan para comprar un coche, dentro de 20 años a lo mejor esos 100 me dan para comprar un patinete, así que no queriendo tocar nada para no perder igualmente perdería por la simple inflación. No quiero nada que implique ni el menor riesgo ni tampoco andar haciendo "portabilidades" cada año. No estoy interesado en "poner a funcionar el dinero" como se suele decir, solo quiero no perderlo.
Todo esto desde mi humilde ignorancia.
Super Star escribió:@Gartxia Hola, compañero:
Ya me queda poco margen. He reservado 2.000 euros en una cuenta corriente normal para cubrir los gastos del día a día. Actualmente, no tengo más ingresos y estoy tirando también de los ahorros, ya que en mi situación actual estoy desempleado.
Un saludo y gracias por tus recomendaciones.
TheDarknight75 escribió:Cuanto veis “normal” tener en la cuenta de a diario?
Perséfone escribió:TheDarknight75 escribió:Cuanto veis “normal” tener en la cuenta de a diario?
Lo óptimo es no tener más de la que vayas a necesitar hasta la próxima nómina.