AntonBruckner escribió:Buenas tardes,
En unas semanas me salen 10000 de un depósito en MyInvestor (tengo otro con 80000). Me gustaría meter unos 5000 en carteras indexadas para probar y beneficiarme de los depósitos a mayor interés (por esos otros 80000). ¿Con qué recomendáis empezar?
Gracias
Yo te cuento mi experiencia que no es mucha.
Yo abri una cartera indexada en Myinvestor hace unos 3 años, conservadora 60% renta fija 40% renta variable. En 3 años ha estado en negativo, creo que por la renta fija que no ha dado buenos resultados estos años (subida de intereses?) igual ahora cambia la cosa porque este año se ha recuperado hasta quedarse igual, pero decidi cambiarla a 60% renta variable y 40% renta fija. Ahora otra vez la he cambiado a la Rock 80% renta variable 20% renta fija. Puede que no haya sido la mejor decision pero es poco dinero 800€ y aparte tengo fondos indexados Global MSCI World y SP500 que si me han dado muy buena rentabilidad entre 30% y 40% en 3 años. Tambien tengo algo de emergentes y ahora he pillado uno de bonos de larga duracion por si bajan los intereses porque se supone que se revalorizaran. Como veis mas que nada he estado experimentando.
Lo que no me gusta de la cartera indexada es que no puedes transferir el dinero a un fondo (fuera de la cartera) puedes cambiar el porcentaje de variable y fijo o retirar el dinero lo que conlleva declarar beneficios.
En definitiva, no esta mal dependiendo del reparto que hagas, es comodo pero prefiero elegir yo el fondo y asi puedo transferir dinero de uno a otro si quiero.
Si no te quieres preocupar a mi me gustan los fondos que siguen el indice MSCI World que el 60% es SP500.
Para depositos creo que actualmente hay mejores opciones que Myinvestor, como Facto o Banco Big que lo han comentado mas arriba.
Si te gusta myinvestor yo meteria lo minimo en la cartera indexada 150€ asi lo pruebas y ya entras en la promocion de los depositos al 3,25% TAE.
Super Star escribió:@Gartxia Buenas de nuevo;
Tengo una consulta respecto a mi situación financiera. He ahorrado dinero durante varios años gracias a mi esfuerzo en el trabajo. Todos mis ahorros provienen de fuentes legales y he recibido algunos ingresos declarados de la venta de una vivienda.
Mi pregunta es la siguiente: el año que viene, en la declaración de la renta, dado que he realizado un movimiento considerable de 99.500 euros de mi cuenta de OpenBank a Renault Bank, ¿tendré algún problema con la declaración? ¿O simplemente tendré que pagar a Hacienda la parte que me corresponda por los intereses generados en la cuenta, ya sea en depósitos o en la cuenta corriente de Renault Bank?
Gracias
Un saludo
Estos bancos como tienen suscursal en España ya te retienen el 19% de los beneficios (de las cuentas y depositos) y se lo dan a hacienda de tu parte, tu no tienes que hacer nada, ya esta declarado y pagado.
Respecto al movimiento de dinero, no tienes que declarar nada ya que no son ingresos nuevos, solo es un movimiento de un banco a otro.
Los ingresos de la venta de la vivienda si ya has pagado, listo y si no pues te tocara pagarlo el año que viene. Hacienda ya tendra esa informacion y te cobraran lo que corresponda, yo tambien tengo ingresos de un local vendido este año y hacienda ya tenia los datos este año. Aun y todo ire con la documentacion el año que viene.
Recuerda que los fondos de garantia cubren hasta 100K por cuenta y titular, no conviene tener mas de esos 100K en un banco por si acaso.