[Hilo] Invierte tus ahorros

Vistoko escribió:Buenas,¿conocen alguna app donde ver la bolsa en tiempo real?

¿O donde la soléis ver?

Gracias

Yo utilizo Interactive Brokers, pero porque tengo cuenta ahí para operar.
josefsax escribió:Buenas chicos, esta mañana os he leído un poquito...

Yo dejé de meter pasta en Etoro... ahora solo tengo lo que puse en su día y lo dejo estar... varios ETF y alguna cosita más... a verlas venir... no quiero mareos, no tengo tiempo...

Puse el money en una cuenta naranja de ING pero es que al final veo algo ridículo los 1,5% que dan y encima luego le quitas los impuestos... y comparado con lo que estáis comentando parece que todos duplican esto...

Estoy por abrir una en RenaultBank... si la recomendáis tanto.. u otra? pero que no obligue a nada please, más que nada me aprovecho de vuestros conocimientos para que me adelantéis trabajo, por que veo que pasan los meses y al no sacar tiempo yo para leerlo todo... si sabéis que alguna cuenta de este tipo no tiene comisiones, domiciliaciones obligadas etc... me interesaría...

Mil gracias a todos :D

Yo te puedo decir lo que haria. Si se ajusta a tu plan o no ni idea.

Me voy a MyInvestor. Abro un ETF de Vanguard SP500 Acc. Cada vez que cobre la nomina, ingreso una cantidad fija, cierro la aplicacion y hasta el mes siguiente.
@Gartxia Justo estoy mirando lo de la cuenta Facto... parece la más interesante.
josefsax escribió:@Gartxia Justo estoy mirando lo de la cuenta Facto... parece la más interesante.

Lo que cuenta @amchacon tambien esta muy bien, una cosa no quita la otra. Una parte para tener como colchon simpre disponible en renaultbank o a corto plazo en depositos de Facto y a largo SP500 o MSCI world en Myinvestor. Yo es lo que tengo.
Fat Tony escribió:Yo, puesto que mis conocimientos en el tema son casi nulos, prefiero no arriesgarme. Por el momento, dinero que no necesito a medio plazo, dinero que va para una cuenta renunerada (en mi caso, en InbestMe). Apenas un 3,2% de rentabilidad anual. Pero me gusta demasiado dormir tranquilo por las noches.

Pero ya he acumulado una cantidad respetable en la cuenta, y me estoy planteando otras opciones de bajo riesgo. Fondos indexados quizás. Me empaparé bien del tema antes de tomar una decisión, por supuesto.

Te diría que si eres así, vayas probando con pocas cantidades, hasta que te vayas acostumbrando, empieza con, digamos, un 10% de tu capital en un fondo indexado.

De esa manera, duermes tranquilo por las noches, pero además logras dos cosas:
    Ir acostumbrándote a los vaivenes del mercado
    Subir la rentabilidad media de tu inversión

No recomiendo forzarte más allá de lo que tu estés listo para soportar, por eso he dicho ese 10. Quizá sería mejor un 20, pero entiendo que asuste más.
[]_MoU_[] escribió:
Fat Tony escribió:Yo, puesto que mis conocimientos en el tema son casi nulos, prefiero no arriesgarme. Por el momento, dinero que no necesito a medio plazo, dinero que va para una cuenta renunerada (en mi caso, en InbestMe). Apenas un 3,2% de rentabilidad anual. Pero me gusta demasiado dormir tranquilo por las noches.

Pero ya he acumulado una cantidad respetable en la cuenta, y me estoy planteando otras opciones de bajo riesgo. Fondos indexados quizás. Me empaparé bien del tema antes de tomar una decisión, por supuesto.

Te diría que si eres así, vayas probando con pocas cantidades, hasta que te vayas acostumbrando, empieza con, digamos, un 10% de tu capital en un fondo indexado.

De esa manera, duermes tranquilo por las noches, pero además logras dos cosas:
    Ir acostumbrándote a los vaivenes del mercado
    Subir la rentabilidad media de tu inversión

No recomiendo forzarte más allá de lo que tu estés listo para soportar, por eso he dicho ese 10. Quizá sería mejor un 20, pero entiendo que asuste más.

Ah sí, eso es clave para los que quieran empezar con indexados.

Si tu metes 30.000€ en un indexado. Podría pasar que en determinados momentos haya caídas de 300 o de incluso 3000€ de tu cartera.

Sino tienes estómago para soportar esas caídas (que son normales en el corto plazo) . Deberías empezar con cantidades más bajas y así acostumbrarte a la borrachera del mercado.

De todas formas lo mejor es no mirar la aplicación y ya.
Hola a todos,
Tengo unos ahorros y estoy buscando una opción para ingresar 90.000 euros sin asumir ningún tipo de riesgo. estoy interesado en que me generen algo de rentabilidad.

¿Alguien podría recomendarme algún producto? Agradezco cualquier consejo.

¡Gracias de antemano!

Saludos
Super Star escribió:Hola a todos,
Tengo unos ahorros y estoy buscando una opción para ingresar 90.000 euros sin asumir ningún tipo de riesgo. estoy interesado en que me generen algo de rentabilidad.

¡Gracias de antemano!

Saludos

Busca algun deposito en FACTO creo que son de los que mas dan con retencion automatica para hacienda, tambien tienes Renaultbank, Pibank, Myinvestor, etc... cuando tengas mas de 100K reparte en 2 bancos porque los fondos de garantia suelen cubrir hasta 100K por cuenta y por titular.
Yo acabo de empezar con 500 pavos en myinvestor en fondos indexados e ir metiendo pasta fija mes a mes para ir empezando a medio largo plazo.
Pues estoy abriendo una cuenta en Facto... empezaremos con uno de 3 meses... a ver que tal.
Super Star escribió:Hola a todos,

¡Gracias de antemano!

Saludos

El mayor riesgo si no lo has movido ya es tenerlo en CC al 0%, la inflación cuanto más tienes más dolorosa es en proporción. Como te han dicho, métele en depósitos a plazo fijo y/o en cuentas remuneradas tipo Renault o Myinvestor si quieres riesgo mínimo.
Super Star escribió:]
@golmate @Gartxia gracias a los dos [beer]

Y mi consejo es el mismo de arriba: de esos 90k, pon 80 en cc remuneradas (renault bank por ejemplo), pero mete 10 en un myinvestor / indexa en renta variable.

Si pierdes un 20% en 3 meses, no te vas a morir del susto, y lo normal es q empieces a ganarles un 6-7-8% anual y empieces a aprender a gestionarte.

A las cc remuneradas le quedan poquito, segun baje el euribor, ciao.
@[]_MoU_[] @golmate @golmate

Estoy en el proceso de elegir entre tres opciones de cuentas bancarias y me gustaría recibir algunas recomendaciones. La verdad es que estoy un poco verde en este tema y no estoy seguro de cuál es la mejor opción.
Es una cuenta sin riesgo alguno?
Saludos

https://postimg.cc/8sT8T2gn
Super Star escribió:@[]_MoU_[] @golmate @golmate

Estoy en el proceso de elegir entre tres opciones de cuentas bancarias y me gustaría recibir algunas recomendaciones. La verdad es que estoy un poco verde en este tema y no estoy seguro de cuál es la mejor opción.
Es una cuenta sin riesgo alguno?
Saludos

https://postimg.cc/8sT8T2gn

Es de renaultbank, no tienen riesgo, la primera muy recomendable, ya que es una cuenta remunerada sin condiciones, el dinero lo puedes sacar cuando quieras. Los depositos tampoco estan mal pero en Facto creo que te pueden dar algo mas. La diferencia es que en los depositos tienes que dejar ahi el dinero durante el tiempo del deposito, si lo sacas antes tienes penalizaciones, en este caso no se si solo te quitan los intereses generados.

Para mi la cuenta remunerada es imprescindible, luego vas moviendo el dinero a depositos de otros bancos o esos mismos de renaultbank pero siempre teniendo parte disponible como colchon por si lo necesitas.

En los depositos tienes garantizado ese interes durante la duracion del deposito (suba o baje el euribor) en la cuenta contigo se ira actualizando cuando ellos quieran segun el euribor, puede subir o bajar pero lo mas probable es que vaya bajando poco a poco en los proximos años, asi que un deposito a 3 años por ejemplo con parte del dinero tampoco es mala opcion creo yo.

Otra parte podrias meterlo en un fondo indexado que replique el MSCI world como dicen, esta opcion si tiene riesgo pero puede dar bastante rentabilidad a largo plazo (10 años) algun año puede bajar pero lo normal es que luego remonte. Tambien te puede dar rentabilidad desde el primer dia pero si baja tienes que esperar a que suba para vender si no quieres perder dinero, por eso se dice a largo plazo porque lo normal es que vaya subiendo con el tiempo. Es como tener acciones en muchas empresas diferentes pero las gestionan los que crean el fondo. Si vendes tienes que declarar los beneficios en hacienda, no lo hace automaticamente el banco como con las cuentas remuneradas y los depositos. Mira fondos indexados MSCI world en youtube para que sepas realmente lo que es.
@Gartxia
He creado mi cuenta y he enviado la declaración de la renta junto con mi DNI. Sin embargo, he recibido este mensaje que no entiendo :O

Gracias por tu solicitud. Actualmente estamos tramitando tu alta.
Para poderla completar, necesitamos que nos hagas llegar la documentación
solicitada a la mayor brevedad posible.

Una vez recibida la documentación y analizada, podremos proceder a aprobar tu solicitud, tras lo cual recibirás un SMS para .....

Saludos
Super Star escribió:@Gartxia
He creado mi cuenta y he enviado la declaración de la renta junto con mi DNI. Sin embargo, he recibido este mensaje que no entiendo :O

Gracias por tu solicitud. Actualmente estamos tramitando tu alta.
Para poderla completar, necesitamos que nos hagas llegar la documentación
solicitada a la mayor brevedad posible.

Una vez recibida la documentación y analizada, podremos proceder a aprobar tu solicitud, tras lo cual recibirás un SMS para .....

Saludos

Si ya has enviado la documentacion espera 2 o 3 dias a que te den de alta o igual te llega ahora otro mensaje confirmando que ya han recibido la documentacion y lo estan tramitando.
Tambien tienes un tlf. de atencion al cliente por si tienes alguna duda.
@Gartxia Muchas gracias, compi

Al final he llamado por teléfono y, por suerte, está todo correcto. Solo falta que me den de alta .

También agradecer a. @[]_MoU_[] @golmate

De nuevo, muchísimas gracias por la ayuda.

Saludos [beer]
@Super Star ya nos vas contando como va todo, tanto Renault, como Myinvestor o incluso Revolut son buenas opciones. Como también te han contado, Facto para depósitos plazo fijo es genial, asumiendo que en este tiempo no necesitarás todos tus ahorros. Banco Big si eres cliente nuevo también es muy buena opción. Aprovecha mientras los intereses anden por encima del 3% que en breves desaparecerá y no lo volveremos a ver en años.

Si te sientes valiente, prueba a meter dinero en renta variable con algún Roboadvisor tipo Indexa, Finizens o la misma Myinvestor. Lo que suele hacer mucha gente es meter el mínimo para abrir el plan y luego hacer transferencias periódicas y así vas aprendiendo en el proceso de como va esto de las inversiones. Verás como puedes llegar a tener rentabilidades negativas, pero a cambio cuando las cosas van bien puedes fácilmente sacar 10% anuales, cosa que en cuentas remuneradas no olerás en tu vida en España.
golmate escribió:@Super Star ya nos vas contando como va todo, tanto Renault, como Myinvestor o incluso Revolut son buenas opciones. Como también te han contado, Facto para depósitos plazo fijo es genial, asumiendo que en este tiempo no necesitarás todos tus ahorros. Banco Big si eres cliente nuevo también es muy buena opción. Aprovecha mientras los intereses anden por encima del 3% que en breves desaparecerá y no lo volveremos a ver en años.

Si te sientes valiente, prueba a meter dinero en renta variable con algún Roboadvisor tipo Indexa, Finizens o la misma Myinvestor. Lo que suele hacer mucha gente es meter el mínimo para abrir el plan y luego hacer transferencias periódicas y así vas aprendiendo en el proceso de como va esto de las inversiones. Verás como puedes llegar a tener rentabilidades negativas, pero a cambio cuando las cosas van bien puedes fácilmente sacar 10% anuales, cosa que en cuentas remuneradas no olerás en tu vida en España.
.

Buenas Compi,

Hoy por fin he transferido 99.500 euros desde mi cuenta de OpenBank a Renault Bank, pero he estado a punto de ir a la policía. No podía hacer la transferencia ni por internet ni por teléfono, ya que OpenBank tiene un protocolo para mover grandes cantidades, y son ellos los que te tienen que llamar para hacerla. Al final, lo han hecho hoy.

La verdad es que mi situación actual no es muy prometedora y no sé qué hacer con el dinero. Estoy pensando si meter una parte en una cuenta depósito de Renault Bank y dejar el resto en la cuenta corriente para que me dé algo de rentabilidad. Pero, siendo sincero, no quiero arriesgarme mucho por ganar solo 1.000 euros más al año. No creo que merezca la pena asumir riesgos por tan poco.

Eso es más o menos cómo lo veo yo.

Un saludo.
golmate escribió:Aprovecha mientras los intereses anden por encima del 3% que en breves desaparecerá y no lo volveremos a ver en años.

Bueno, ya veremos, eso no se sabe, los bonos están subiendo en las últimas semanas.
Super Star escribió:
golmate escribió:@Super Star ya nos vas contando como va todo, tanto Renault, como Myinvestor o incluso Revolut son buenas opciones. Como también te han contado, Facto para depósitos plazo fijo es genial, asumiendo que en este tiempo no necesitarás todos tus ahorros. Banco Big si eres cliente nuevo también es muy buena opción. Aprovecha mientras los intereses anden por encima del 3% que en breves desaparecerá y no lo volveremos a ver en años.

.

Buenas Compi,

Hoy por fin he transferido 99.500 euros desde mi cuenta de OpenBank a Renault Bank, pero he estado a punto de ir a la policía. No podía hacer la transferencia ni por internet ni por teléfono, ya que OpenBank tiene un protocolo para mover grandes cantidades, y son ellos los que te tienen que llamar para hacerla. Al final, lo han hecho hoy.

La verdad es que mi situación actual no es muy prometedora y no sé qué hacer con el dinero. Estoy pensando si meter una parte en una cuenta depósito de Renault Bank y dejar el resto en la cuenta corriente para que me dé algo de rentabilidad. Pero, siendo sincero, no quiero arriesgarme mucho por ganar solo 1.000 euros más al año. No creo que merezca la pena asumir riesgos por tan poco.

Eso es más o menos cómo lo veo yo.

Un saludo.

Es normal que que para cantidades grandes te pongan alguna pega, no quieren perder ese dinero pero por seguridad tampoco esta mal que tengan esos protocolos.

Se me olvido comentar que de Renaultbank solo puedes mover el dinero a la cuenta madre con la que abriste la cuenta de Renaultbank, para mi esta bien y me da seguridad ya que solo se pueden hacer transferencias a mi cuenta pero para alguna gente es un problema, ya que si quieres mover algo a Facto o Banco big para algun deposito, primero tendras que pasarlo a tu cuenta madre o matriz, no se como le llaman exactamente.
Buenas tardes,

En unas semanas me salen 10000 de un depósito en MyInvestor (tengo otro con 80000). Me gustaría meter unos 5000 en carteras indexadas para probar y beneficiarme de los depósitos a mayor interés (por esos otros 80000). ¿Con qué recomendáis empezar?

Gracias
Madre mía... Facto me dio error 3 veces... comencé hoy la apertura de una cuenta en Renault Bank.... ahora espero como el compañero anterior esa confirmación por que no se que me falta... pero resulta que la de Facto si está confirmada... [+risas] He mandado 5€ a Facto como prueba... a ver que tal... (me aseguráis que es fiable no?, es que hasta que la nombrasteis ni papa de ella, no tiene app ni nada... y parece algo básica su web... [sonrisa]
AntonBruckner escribió:Buenas tardes,

En unas semanas me salen 10000 de un depósito en MyInvestor (tengo otro con 80000). Me gustaría meter unos 5000 en carteras indexadas para probar y beneficiarme de los depósitos a mayor interés (por esos otros 80000). ¿Con qué recomendáis empezar?

Gracias

MSCI WORLD QUALITY haciendo DCA
@Gartxia Buenas de nuevo;

Tengo una consulta respecto a mi situación financiera. He ahorrado dinero durante varios años gracias a mi esfuerzo en el trabajo. Todos mis ahorros provienen de fuentes legales y he recibido algunos ingresos declarados de la venta de una vivienda.

Mi pregunta es la siguiente: el año que viene, en la declaración de la renta, dado que he realizado un movimiento considerable de 99.500 euros de mi cuenta de OpenBank a Renault Bank, ¿tendré algún problema con la declaración? ¿O simplemente tendré que pagar a Hacienda la parte que me corresponda por los intereses generados en la cuenta, ya sea en depósitos o en la cuenta corriente de Renault Bank?

Gracias

Un saludo

Gracias

Yo te cuento mi experiencia que no es mucha.

Yo abri una cartera indexada en Myinvestor hace unos 3 años, conservadora 60% renta fija 40% renta variable. En 3 años ha estado en negativo, creo que por la renta fija que no ha dado buenos resultados estos años (subida de intereses?) igual ahora cambia la cosa porque este año se ha recuperado hasta quedarse igual, pero decidi cambiarla a 60% renta variable y 40% renta fija. Ahora otra vez la he cambiado a la Rock 80% renta variable 20% renta fija. Puede que no haya sido la mejor decision pero es poco dinero 800€ y aparte tengo fondos indexados Global MSCI World y SP500 que si me han dado muy buena rentabilidad entre 30% y 40% en 3 años. Tambien tengo algo de emergentes y ahora he pillado uno de bonos de larga duracion por si bajan los intereses porque se supone que se revalorizaran. Como veis mas que nada he estado experimentando.

Lo que no me gusta de la cartera indexada es que no puedes transferir el dinero a un fondo (fuera de la cartera) puedes cambiar el porcentaje de variable y fijo o retirar el dinero lo que conlleva declarar beneficios.

En definitiva, no esta mal dependiendo del reparto que hagas, es comodo pero prefiero elegir yo el fondo y asi puedo transferir dinero de uno a otro si quiero.

Si no te quieres preocupar a mi me gustan los fondos que siguen el indice MSCI World que el 60% es SP500.

Para depositos creo que actualmente hay mejores opciones que Myinvestor, como Facto o Banco Big que lo han comentado mas arriba.

Si te gusta myinvestor yo meteria lo minimo en la cartera indexada 150€ asi lo pruebas y ya entras en la promocion de los depositos al 3,25% TAE.

Super Star escribió:@Gartxia Buenas de nuevo;

Tengo una consulta respecto a mi situación financiera. He ahorrado dinero durante varios años gracias a mi esfuerzo en el trabajo. Todos mis ahorros provienen de fuentes legales y he recibido algunos ingresos declarados de la venta de una vivienda.

Mi pregunta es la siguiente: el año que viene, en la declaración de la renta, dado que he realizado un movimiento considerable de 99.500 euros de mi cuenta de OpenBank a Renault Bank, ¿tendré algún problema con la declaración? ¿O simplemente tendré que pagar a Hacienda la parte que me corresponda por los intereses generados en la cuenta, ya sea en depósitos o en la cuenta corriente de Renault Bank?

Gracias

Un saludo

Estos bancos como tienen suscursal en España ya te retienen el 19% de los beneficios (de las cuentas y depositos) y se lo dan a hacienda de tu parte, tu no tienes que hacer nada, ya esta declarado y pagado.

Respecto al movimiento de dinero, no tienes que declarar nada ya que no son ingresos nuevos, solo es un movimiento de un banco a otro.

Los ingresos de la venta de la vivienda si ya has pagado, listo y si no pues te tocara pagarlo el año que viene. Hacienda ya tendra esa informacion y te cobraran lo que corresponda, yo tambien tengo ingresos de un local vendido este año y hacienda ya tenia los datos este año. Aun y todo ire con la documentacion el año que viene.

Recuerda que los fondos de garantia cubren hasta 100K por cuenta y titular, no conviene tener mas de esos 100K en un banco por si acaso.
Cual es el código msci world?
Fortres escribió:Cual es el código msci world?

Es un indice como el SP500, hay muchos fondos que lo intentan replicar, por ejemplo.
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE00B03HCZ61
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5NX33

Estos son de acumulacion ACC, los beneficios los reinvierten, otros creo que los pagan, habra gente que lo pueda explicar mucho mejor o buscar informacion en youtube, etc...
Gracias por las respuestas
AntonBruckner escribió:Gracias por las respuestas

El quality no lo encontrarás en fondos, es un ETF, tiene valores "mejores" que el MSCI world, por ejemplo no te encontrarás un BBVA o REPSOL que andan en el mismo precio hace 20 años y si los tienes en el MSCI world normal, porque ese funciona a base de capitalización bursátil sin tener en cuenta nada más.
Gartxia escribió:
Fortres escribió:Cual es el código msci world?

Es un indice como el SP500, hay muchos fondos que lo intentan replicar, por ejemplo.
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE00B03HCZ61
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5NX33

Estos son de acumulacion ACC, los beneficios los reinvierten, otros creo que los pagan, habra gente que lo pueda explicar mucho mejor o buscar informacion en youtube, etc...

Gracias!
docobo escribió:

Gracias

Por si sirve de ayuda, yo no sabia que queria decir con DCA.
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=1240

MSCI World, Quality o Momentum?
https://www.youtube.com/watch?v=iQDGf4bde3Q
Gartxia escribió:
docobo escribió:

Gracias

Por si sirve de ayuda, yo no sabia que queria decir con DCA.
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=1240

MSCI World, Quality o Momentum?
https://www.youtube.com/watch?v=iQDGf4bde3Q

No tenemos bola de cristal, uno apuesta a valores que están subiendo y otro a unos parámetros de roce, históricos y demás. Los 2 son muy buenos.
@docobo Yo me quedo con el MSCI world a secas porque los ETFs no acabo de entender la diferencia pero si hay algun fondo quality en myinvestor avisar porfa. A mi me suena que si habia.
Gartxia escribió:@docobo Yo me quedo con el MSCI world a secas porque los ETFs no acabo de entender la diferencia pero si hay algun fondo quality en myinvestor avisar porfa. A mi me suena que si habia.

Etf es como un fondo pero se vende y compra al instante. Si quieres cambiar tienes que vender y comprar otro, los fondos puedes traspasarlos sin declarar beneficios hasta el momento de su venta definitiva. Creo que me he explicado.
docobo escribió:
Gartxia escribió:@docobo Yo me quedo con el MSCI world a secas porque los ETFs no acabo de entender la diferencia pero si hay algun fondo quality en myinvestor avisar porfa. A mi me suena que si habia.

Etf es como un fondo pero se vende y compra al instante. Si quieres cambiar tienes que vender y comprar otro, los fondos puedes traspasarlos sin declarar beneficios hasta el momento de su venta definitiva. Creo que me he explicado.

Explicado perfectamente, creo que ya lo habia oido por eso supongo que los descarte para no liarme declarando, pero es una opcion muy valida.
Yo siempre he tenido mis temas bancarios con el mismo banco BBVA y me da una pereza enorme tener que manejarme con otros bancos, más si son bancos online donde si tienes algún problema solo te puede atender una maquinita con opciones por defecto. El principal problema es que no me fío de lo que pueda pasar.

Ahora, tengo bastantes ahorros que están muriéndose de risa ahí sin generar nada y al pedir información en BBVA de opciones cero riesgos que generen rentabilidad me dan opciones que sinceramente no me aportan nada, rentabilidades de risa, prácticamente inexistentes. Y yo paso de meterme en nada que implique el menor riesgo, mi punto de partida siempre es que mi dinero este garantizado pase lo que pase.

Por eso estoy barajando opciones que he leído por aquí como MyInvestor, Pibank y demás, pero me cuesta mucho dar por primera vez el salto de sacar un dinero que ha costado mucho conseguir y meterlo en otro lado que no conozco ni me genera confianza. Pero claro, empieza a preocuparme que con el paso del tiempo ese dinero acabe valiendo una mierda por haberlo dejado muerto de risa. Al final es otra forma de perder el dinero, que es lo que me preocupa, si en 20 años 100.000 euros equivalen a 50.000 es lo mismo que haber perdido la mitad del dinero.

Así que no se qué hacer...
Tito_Mel escribió:Yo siempre he tenido mis temas bancarios con el mismo banco BBVA y me da una pereza enorme tener que manejarme con otros bancos, más si son bancos online donde si tienes algún problema solo te puede atender una maquinita con opciones por defecto. El principal problema es que no me fío de lo que pueda pasar.

Ahora, tengo bastantes ahorros que están muriéndose de risa ahí sin generar nada y al pedir información en BBVA de opciones cero riesgos que generen rentabilidad me dan opciones que sinceramente no me aportan nada, rentabilidades de risa, prácticamente inexistentes. Y yo paso de meterme en nada que implique el menor riesgo, mi punto de partida siempre es que mi dinero este garantizado pase lo que pase.

Por eso estoy barajando opciones que he leído por aquí como MyInvestor, Pibank y demás, pero me cuesta mucho dar por primera vez el salto de sacar un dinero que ha costado mucho conseguir y meterlo en otro lado que no conozco ni me genera confianza. Pero claro, empieza a preocuparme que con el paso del tiempo ese dinero acabe valiendo una mierda por haberlo dejado muerto de risa. Al final es otra forma de perder el dinero, que es lo que me preocupa, si en 20 años 100.000 euros equivalen a 50.000 es lo mismo que haber perdido la mitad del dinero.

Así que no se qué hacer...

En Myinvestor tienes la misma garantia que con BBVA, el fondo de garantia español que te garantiza hasta los primeros 100K por cuenta y titular. Luego si te da mas confianza tener una oficina debajo de casa o porque le conoces a la gente que trabaja alli pues eso ya como tu veas. ING lo cubre el fondo de garantia Holandes, Facto el italiano, renaultbank el frances depende de donde sea cada banco, Pibank no me acuerdo pero puede que lo cubra el español.

Otra cosa son los fondos indexados que esos no estan garantizados pero depositos y cuentas remuneradas, si los cubre el FGD: Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

A mi los bancos fisicos no me inspiran ninguna confianza, la mayoria te cobra por todo y no te dan nada.
Mi banco (First Tech, que es un credit union americano) me ofrece una cuenta con un retorno del 4.75%, y con acceso al dinero sin restricciones en cualquier momento. Parece que es un plan que solo lo ofrecen a los que tienen más de cierta cantidad entre todas sus cuentas en el banco. Yo tengo muy poca idea sobre inversiones, pero me parece que son unas condiciones buenísimas para no tener riesgo alguno. Que tal lo veis?
Ahora resulta que me dice FActo que si he clicado la casilla de una persona cercana o familiar es política que debo dar sus datos... una mi---- castaña... que leches tiene que ver una persona cercana mía para que le pida los datos que me piden para una cuenta mía...??

Al final me quedaré con Renaultbank entonces...
@Tito_Mel
Si simulas una transferencia fuerte(creo que el limite de BBVA de una vez esta en 15000€) a una cuenta fuera del BBVA te ofrecen un deposito a 12 meses con un interes diferente segun tu categoria de cliente. En el caso mio, un 2,3%, que no es una cosa espectacular pero ya es mas que el 0% que dan de normal. Con las pegas de siempre, si reclamas antes del año, te quedas sin intereses.
Eso ni te lo anuncian, ni se puede contratar desde la web. Es unicamente para que no te lleves el dinero a otro sitio.
No te puedo decir mas, no era mucho dinero y tenia decidido quitarlo, pero el cabreo de ver que solo me lo ofrecian para que no me fuera, sin informarme de la opcion mientras no me daban nada, me hizo mas firme la decision.
Cantier escribió:@Tito_Mel
Si simulas una transferencia fuerte(creo que el limite de BBVA de una vez esta en 15000€) a una cuenta fuera del BBVA te ofrecen un deposito a 12 meses con un interes diferente segun tu categoria de cliente. En el caso mio, un 2,3%, que no es una cosa espectacular pero ya es mas que el 0% que dan de normal. Con las pegas de siempre, si reclamas antes del año, te quedas sin intereses.
Eso ni te lo anuncian, ni se puede contratar desde la web. Es unicamente para que no te lleves el dinero a otro sitio.
No te puedo decir mas, no era mucho dinero y tenia decidido quitarlo, pero el cabreo de ver que solo me lo ofrecian para que no me fuera, sin informarme de la opcion mientras no me daban nada, me hizo mas firme la decision.

O sea la clasica portabilidad... Para que te den un interes de miseria.

Para eso me voy a Wise, Revolut o Trading212.
josefsax escribió:Ahora resulta que me dice FActo que si he clicado la casilla de una persona cercana o familiar es política que debo dar sus datos... una mi---- castaña... que leches tiene que ver una persona cercana mía para que le pida los datos que me piden para una cuenta mía...??

Al final me quedaré con Renaultbank entonces...

Que has clicado que?

Yo cuando abri la cuenta no me dio ningun problema. Tampoco la he utilizado de momento.
Tito_Mel escribió:Yo siempre he tenido mis temas bancarios con el mismo banco BBVA y me da una pereza enorme tener que manejarme con otros bancos, más si son bancos online donde si tienes algún problema solo te puede atender una maquinita con opciones por defecto. El principal problema es que no me fío de lo que pueda pasar.

Me están llamando casi cada mes del BBVA para ofrecerme plazos fijos con buenos intereses, ¿el motivo? Les saqué todo el dinero y ellos saben que lo tienes en otros sitios.

Te aconsejo que les pegues una buena quitada y ya verás como aparecen esas buenas opciones que no sean fondos de mierda con comisiones y cláusulas abusivas.
@Gartxia Cuando cumplimentas todo, tiene una casilla donde pone algo así... "tengo un familiar, allegado o persona cercana relacionada con la política actualmente, o hace menos de 2 años".
Hacemos una entrada en asml a 630€?
josefsax escribió:@Gartxia Cuando cumplimentas todo, tiene una casilla donde pone algo así... "tengo un familiar, allegado o persona cercana relacionada con la política actualmente, o hace menos de 2 años".

Y lo tienes?

Igual hay alguna ley que exija declarar esas cosas para evitar fraudes, que intenten escaquear dinero, no tengo ni idea pero si le das que si, es normal que te pida los datos de esa persona, no?
2176 respuestas
139, 40, 41, 42, 43, 44