[Hilo] Invierte tus ahorros

SuperPadLand escribió:¿Qué opinas de DIA? Hablo como operación de alto riesgo evidentemente. Yo creo que puede recuperarse a largo plazo y volver a sus buenos tiempos.

Yo he puesto unos durillos en Dia cuando de la invasión de Ucrania, porque bajó un montón en esa época (ya que era de un fondo de un oligarca ruso), pensando más o menos lo que has pensado.

Llegué a tenerla a unos +12%, pero ahora está a +5,6%. Después de dos años y medio.

Lo dejo porque lo dicho, son unos durillos más que otra cosa, pero francamente no veo mucha perspectiva de que mejore. Ya han vendido las operaciones deficitarias en América Latina, cerrado unas cuantas en España... Yo no pondría dinero ahí de manera "seria".
VanDamme_87 escribió:Una duda qué tengo con Facto... Una vez pasado los 3 meses a 3.80% ¿si sigo dejando el dinero sigue sumando o ya no tendría efecto pasado los 3 meses?

Dan una pizquilla por el dinero que tienes en cuenta fuera de los depósitos, pero la idea es ir formalizando uno o más depósitos de mínimo 5k con la duración que mejor te vaya tanto por tiempo como por remuneración. Es decir, una vez pasados los 3 meses, vuelves a abrir un depósito o casi mejor te llevas lo que te han pagado a otro lado.
Patchanka escribió:
SuperPadLand escribió:¿Qué opinas de DIA? Hablo como operación de alto riesgo evidentemente. Yo creo que puede recuperarse a largo plazo y volver a sus buenos tiempos.

Yo he puesto unos durillos en Dia cuando de la invasión de Ucrania, porque bajó un montón en esa época (ya que era de un fondo de un oligarca ruso), pensando más o menos lo que has pensado.

Llegué a tenerla a unos +12%, pero ahora está a +5,6%. Después de dos años y medio.

Lo dejo porque lo dicho, son unos durillos más que otra cosa, pero francamente no veo mucha perspectiva de que mejore. Ya han vendido las operaciones deficitarias en América Latina, cerrado unas cuantas en España... Yo no pondría dinero ahí de manera "seria".

Metí algo, pero a 5-10 años, si resurgen de las cenizas ahí están, sino malo será que pierda el 100%. De todas formas estas van a ser mis últimas operaciones en bolsa, me quitan mucho tiempo andar examinando empresas, cuando lo que tengo metido vaya dando los frutos esperados (sino me he equivocado claro), venderé y me centraré en diversificar con indexados con aportes mensuales y ya.
SuperPadLand escribió:
Patchanka escribió:

Metí algo, pero a 5-10 años, si resurgen de las cenizas ahí están, sino malo será que pierda el 100%. De todas formas estas van a ser mis últimas operaciones en bolsa, me quitan mucho tiempo andar examinando empresas, cuando lo que tengo metido vaya dando los frutos esperados (sino me he equivocado claro), venderé y me centraré en diversificar con indexados con aportes mensuales y ya.

Yo francamente me he cansado de ir examinando empresas y tal... Sí, puedes ganar más, pero también el riesgo es mucho mayor. ETF o fondo indexado al S&P 500 y listo, menos preocupaciones.
Xelxer escribió:@davich Banco Big depósito 3 meses 4% si son 10000€ o más, depósito de 6 meses 3,80%.
Mínimo de 1000€ 3 meses 3,15%

La cuenta de EVO no sé cómo irá, leyendo en su día era en plan que tenías 4000€ en una cuenta corriente (sin remunerar) y el excedente sí se iba a la remunerada.

Yo lei por encima lo de EVO y lo que entendi, es que el saldo que pasa de 4.000€ de la cuenta corriente, se transfiere automaticamente a la de ahorro pero si es como tu dices, no mola nada, mejor Facto.
Gartxia escribió:
Xelxer escribió:@davich Banco Big depósito 3 meses 4% si son 10000€ o más, depósito de 6 meses 3,80%.
Mínimo de 1000€ 3 meses 3,15%

La cuenta de EVO no sé cómo irá, leyendo en su día era en plan que tenías 4000€ en una cuenta corriente (sin remunerar) y el excedente sí se iba a la remunerada.

Yo lei por encima lo de EVO y lo que entendi, es que el saldo que pasa de 4.000€ de la cuenta corriente, se transfiere automaticamente a la de ahorro pero si es como tu dices, no mola nada, mejor Facto.

Es que por eso, como no lo entendí muy allá, yo la descarté, la abrí en el sabadell en el momento que daban un 2%+4% 3 meses
Tyler Durden escribió:Desde ayer, Trade Republic ha bajado el tipo de interés del 4% al 3,75%.

No es una bajada muy pronunciada, pero es una lástima que ya no tengamos el 4%.

Ya pasó al 3,5%
docobo escribió:
Tyler Durden escribió:Desde ayer, Trade Republic ha bajado el tipo de interés del 4% al 3,75%.

Ya pasó al 3,5%

Aún así sigue siendo la que más da
Copal-13 escribió:
docobo escribió:

Ya pasó al 3,5%

Trading212 da un 4,2% anual...
amchacon escribió:
Copal-13 escribió:
docobo escribió:
Ya pasó al 3,5%

Según he leído por encima Trade Republic es una remuneración de saldo, mientras que Trading212 es una inversión sujeta a riesgo.
Manint escribió:
amchacon escribió:
Copal-13 escribió:

Según he leído por encima Trade Republic es una remuneración de saldo, mientras que Trading212 es una inversión sujeta a riesgo.

Ambos usan el mismo instrumento: Fondos monetarios.

El riesgo de los fondos monetarios es muy bajo, es basicamente deuda publica a muy corto plazo que va rotando.
amchacon escribió:
Copal-13 escribió:
docobo escribió:
Ya pasó al 3,5%

Lo han bajado a un 4% y el máximo son 20.000€, se ve interesante para rascar un dinerillo y estando siempre disponible, aún más.
Buenas,
Estoy buscando comprar el MSCI World (preferiblemente el de Vanguard) y que no sea en MyInvestor. La seguridad de la app me da muy poca confianza (¿que es eso de seguir utilizando SMS como 2FA?) pero no encuentro banco que lo ofrezca. ¿Tenéis alguna recomendación? Actualmente tengo Indexa pero me gustaría no infraponderar EEUU.
Gracias.
docobo escribió:
amchacon escribió:
Copal-13 escribió:

Lo han bajado a un 4% y el máximo son 20.000€, se ve interesante para rascar un dinerillo y estando siempre disponible, aún más.

Ah no había visto que lo van a cambiar. Igual sigue estando alto.

Lo de 20.000€ te refieres al fondo de garantía? Tiene también un seguro privado del JP Morgan que llega hasta un millón de euros por cliente. Así que tampoco me preocuparía por eso.
Buenas a todos,

No se si el hilo está para solo comentar sobre inversiones o también preguntar, pero ahí va...: Vi el primer post, y muchas veces me han comentado eso de "pierdes dinero no invirtiendo", y ando pensando en si sí o si no. Lo primero; tengo un dinero ahorrado (menos de 20 mil) en una cuenta BBVA, soy autónomo y ando ahorrando para tener en el menor tiempo posible una casa para vivir.

Mi pregunta es: ¿Es estrictamente necesario invertir?, y si es así: ¿Hay alguna manera de invertir sin tener que marearte la cabeza con hacienda y demás? (por ejemplo con solo cambiarte de banco).

Lo pregunto especialmente porque nunca me ha llamado absolutamente nada el tema inversión, pero de tantas veces que me lo han dicho, ahora viendo el primer post de este hilo... supongo que al menos un mínimo, sin riesgos, y sin tener que hacer casi nada, pues me animaría.

Aviso que no tengo ni la más remota idea sobre el tema, así que perdonadme si estoy diciendo alguna cosa sin sentido.
jjoseca escribió: ¿Es estrictamente necesario invertir?

Sí.

Bueno estrictamente no, pero la inflación irá comiéndose tus ahorros sino inviertes. Te será más difícil.

jjoseca escribió:
, y si es así: ¿Hay alguna manera de invertir sin tener que marearte la cabeza con hacienda y demás? (por ejemplo con solo cambiarte de banco).

Lo pregunto especialmente porque nunca me ha llamado absolutamente nada el tema inversión, pero de tantas veces que me lo han dicho, ahora viendo el primer post de este hilo... supongo que al menos un mínimo, sin riesgos, y sin tener que hacer casi nada, pues me animaría.

Aviso que no tengo ni la más remota idea sobre el tema, así que perdonadme si estoy diciendo alguna cosa sin sentido.

Para minimizar los trámites, tienes que coger una entidad española. Ellos ya te retienen los impuestos y después te saldrá en el volador.

Igualmente no es un gran drama si es un broker extranjero.
amchacon escribió:

Sí.

Bueno estrictamente no, pero la inflación irá comiéndose tus ahorros sino inviertes. Te será más difícil.

jjoseca escribió:
, y si es así: ¿Hay alguna manera de invertir sin tener que marearte la cabeza con hacienda y demás? (por ejemplo con solo cambiarte de banco).

Para minimizar los trámites, tienes que coger una entidad española. Ellos ya te retienen los impuestos y después te saldrá en el volador.

Por entidad española, a cuales te refieres y qué sería lo más sensato para invertir sin riesgos?
jjoseca escribió:
amchacon escribió:

Sí.

jjoseca escribió:

Por entidad española, a cuales te refieres y qué sería lo más sensato para invertir sin riesgos?

Una entidad española es una empresa con sede en España. Y por tanto tiene una representación legal en España, con licencia de los reguladores españoles, etc...

Pero nada te impide abrirte una cuenta con un broker... Alemán por ejemplo. Que es una legislación también muy segura.

Ventajas broker extranjero? Suelen tener mejores condiciones.

Ventajas broker español? Que ellos te retienen los impuestos. Mientras que en un extranjero tienes que declararlos manualmente en la declaración de la renta del año que viene (tampoco es un drama).

Eso ya depende de cada uno.

Lo de invertir, por orden de riesgo y en mi subjetiva opinión:

- Fondos monetarios. Son básicamente las cuentas renumeradas que dan los bancos. Aquí ya se han mencionado cuentas que renumeran entre el 3,5 y 4% anual. Si quieres empezar, empezaría por eso.
- Deuda pública europea a corto-medio plazo.
- Deuda pública europea a largo plazo.
- Deuda pública extranjera (países solventes).
- Fondos indexados de acciones de bolsa (SP500 o el MSCI World)
- Oro, plata o metales preciosos.
- Acciones sueltas del SP500.
- Pisos para alquilar.
- Acciones sueltas de mercados segundarios.
- Crypto monedas maduras (Bitcoin o Ethereum).
- Compraventa derivados financieros.
- Dropshipping, o cualquier segundo negocio que quieras crear.
- Crypto monedas más rarunas.

Yo personalmente, tengo la mayor parte de mi cartera en la quinta opción. Para mí, es un balance adecuado de retorno, riesgo y tiempo (prácticamente no me consume tiempo).
amchacon escribió:
jjoseca escribió:
amchacon escribió:
Sí.

Una entidad española es una empresa con sede en España. Y por tanto tiene una representación legal en España, con licencia de los reguladores españoles, etc...

Pero nada te impide abrirte una cuenta con un broker... Alemán por ejemplo. Que es una legislación también muy segura.

Ventajas broker extranjero? Suelen tener mejores condiciones.

Ventajas broker español? Que ellos te retienen los impuestos. Mientras que en un extranjero tienes que declararlos manualmente en la declaración de la renta del año que viene (tampoco es un drama).

Eso ya depende de cada uno.

Lo de invertir, por orden de riesgo y en mi subjetiva opinión:

- Fondos monetarios. Son básicamente las cuentas renumeradas que dan los bancos. Aquí ya se han mencionado cuentas que renumeran entre el 3,5 y 4% anual. Si quieres empezar, empezaría por eso.
- Deuda pública europea a corto-medio plazo.
- Deuda pública europea a largo plazo.
- Deuda pública extranjera (países solventes).
- Fondos indexados de acciones de bolsa (SP500 o el MSCI World)
- Oro, plata o metales preciosos.
- Acciones sueltas del SP500.
- Pisos para alquilar.
- Acciones sueltas de mercados segundarios.
- Crypto monedas maduras (Bitcoin o Ethereum).
- Compraventa derivados financieros.
- Dropshipping, o cualquier segundo negocio que quieras crear.
- Crypto monedas más rarunas.

Yo personalmente, tengo la mayor parte de mi cartera en la quinta opción. Para mí, es un balance adecuado de retorno, riesgo y tiempo (prácticamente no me consume tiempo).

A esto me refería antes, sí. Se que es mucho preguntar, pero qué banco es el mejor para ello? (Porque supongo que el mío actual, BBVA, es regularcete). Si me tiro por alguna opción, sería esa. ¿Cuanta rentabilidad se podría llegar a sacar anualmente de esta manera?

Sobre el broker extranjero... En realidad pago mensualmente a un gestor, así que el debería poder hacerlo sin problema alguno.

Mil gracias por toda la info... Para estas cosas soy super torpe, así que se agradece
@jjoseca Trade Republic y Trading212 son las que más rendimiento dan en euros actualmente que yo sepa. Pero eso va cambiando con el tiempo. Ambas son extranjeras.

La rentabilidad ahora mismo es en torno al 4% anual.
¿Qué ha pasado con 11bit studios? Son los desarrolladores de Frostpunk II y al momento de lanzar su juego (buen juego, buenas notas) sus acciones se desplomaron a un nivel demencial, al 50% (de 150 a 77 eur por acción) ¿Cuál puede ser el motivo? ¿Miedo a que pasara algo similar al lanzamiento de Cyberpunk de CD Projekt? ¿Alguna explicación?
Vdevendettas escribió:¿Qué ha pasado con 11bit studios? Son los desarrolladores de Frostpunk II y al momento de lanzar su juego (buen juego, buenas notas) sus acciones se desplomaron a un nivel demencial, al 50% (de 150 a 77 eur por acción) ¿Cuál puede ser el motivo? ¿Miedo a que pasara algo similar al lanzamiento de Cyberpunk de CD Projekt? ¿Alguna explicación?

Porque las ventas han sido mucho menores a las que se preveia.

Da igual que los periodistas pongan una buena nota si luego no vendes.
amchacon escribió:@jjoseca Trade Republic y Trading212 son las que más rendimiento dan en euros actualmente que yo sepa. Pero eso va cambiando con el tiempo. Ambas son extranjeras.

Justo he llegado a este hilo porque mirando Renault Bank (3%), Trade Republic (3,56%) y Trading212 (4,2% hasta ahora, a partir de octubre 4%) no acababa de decidirme.

He ojeado un poco el hilo y al final entiendo que las 3 son de riesgo bajo y, como tal, generan menos interés que otras opciones pero también tienes que estar menos pendiente. ¿Es así?

Por lo que he estado leyendo, Trading 212 avisa mucho de que los intereses pueden variar y que invertir siempre tiene un riesgo y blabla. Por lo que entiendo que algo tienes que ir controlando para ver si la tendencia es a la baja y parece ser un riesgo un poquito más alto que las otras 2. Los otros 2 no avisan tanto de esto (que no quiere decir que no pase también XD )

¿Experiencias por aquí? Busco meter unos ahorrillos (~2K) y luego ir haciendo ingresos mensuales de unos 150€. La idea es no tocarlo salvo absoluto drama, y así en unos años poderle haber sacado algo.

A nivel de hacienda entiendo que para las 3 opciones tendría que declararlo "manualmente", ¿no? No tengo ni idea de cómo pero supongo que me apañaría solo o buscando ayuda.
Vdevendettas escribió:¿Qué ha pasado con 11bit studios? Son los desarrolladores de Frostpunk II y al momento de lanzar su juego (buen juego, buenas notas) sus acciones se desplomaron a un nivel demencial, al 50% (de 150 a 77 eur por acción) ¿Cuál puede ser el motivo? ¿Miedo a que pasara algo similar al lanzamiento de Cyberpunk de CD Projekt? ¿Alguna explicación?

Es habitual en las compañias de videojuegos que no son monstruos, se compran acciones antes de la salida del juego ya que van aumentando su valor paulatinamente y se venden cuando sale que suele ser su pico más alto, yo suelo hacerlo desde el 2000 que me estrene con Funcom.

Con el tiempo recuperan su valor normal y si anuncian un nuevo juego se repite el proceso.
Trade republic te traslada la totalidad del interés que da el BCE, que desde hace una semana ha bajado al 3,5% por eso ellos también lo han bajado.
Renault bank entiendo que hace lo mismo, pero ellos se quedan con una parte (que sigue estando bien, porque otros bancos se quedan con todo o casi todo).

Y el trading 212 ese que decís, entiendo que si da una rentabilidad mayor al 3,5 es porque utilizará otro sistema y estará sujeto a algo de riesgo.
Kafkan5 escribió:He ojeado un poco el hilo y al final entiendo que las 3 son de riesgo bajo y, como tal, generan menos interés que otras opciones pero también tienes que estar menos pendiente. ¿Es así?

Bueno es como todo. Tambien tienes que estar pendiente de que tu compañía de internet es la mas barata por ejemplo.

Quizas por una decima no te valga la pena moverte. Pero si la diferencia fuera de un punto si que me moveria.

Kafkan5 escribió:Por lo que he estado leyendo, Trading 212 avisa mucho de que los intereses pueden variar y que invertir siempre tiene un riesgo y blabla. Por lo que entiendo que algo tienes que ir controlando para ver si la tendencia es a la baja y parece ser un riesgo un poquito más alto que las otras 2. Los otros 2 no avisan tanto de esto (que no quiere decir que no pase también XD )

Estan bajando los tipos de interes en el banco central europeo. Asi que todos estan repercutiendo esas bajadas en sus depositos.

Trading212 quizas sea la mas transparente al comunicarlo, pero todos lo hacen.

Kafkan5 escribió:¿Experiencias por aquí? Busco meter unos ahorrillos (~2K) y luego ir haciendo ingresos mensuales de unos 150€. La idea es no tocarlo salvo absoluto drama, y así en unos años poderle haber sacado algo.

Con esa casuistica. Yo lo meteria en un fondo indexado de bolsa. Pero esa es mi opinion personal.
amchacon escribió:
Kafkan5 escribió:He ojeado un poco el hilo y al final entiendo que las 3 son de riesgo bajo y, como tal, generan menos interés que otras opciones pero también tienes que estar menos pendiente. ¿Es así?

Bueno es como todo. Tambien tienes que estar pendiente de que tu compañía de internet es la mas barata por ejemplo.

Quizas por una decima no te valga la pena moverte. Pero si la diferencia fuera de un punto si que me moveria.

Kafkan5 escribió:Por lo que he estado leyendo, Trading 212 avisa mucho de que los intereses pueden variar y que invertir siempre tiene un riesgo y blabla. Por lo que entiendo que algo tienes que ir controlando para ver si la tendencia es a la baja y parece ser un riesgo un poquito más alto que las otras 2. Los otros 2 no avisan tanto de esto (que no quiere decir que no pase también XD )

Estan bajando los tipos de interes en el banco central europeo. Asi que todos estan repercutiendo esas bajadas en sus depositos.

Trading212 quizas sea la mas transparente al comunicarlo, pero todos lo hacen.

Kafkan5 escribió:¿Experiencias por aquí? Busco meter unos ahorrillos (~2K) y luego ir haciendo ingresos mensuales de unos 150€. La idea es no tocarlo salvo absoluto drama, y así en unos años poderle haber sacado algo.

Con esa casuistica. Yo lo meteria en un fondo indexado de bolsa. Pero esa es mi opinion personal.

Miraré bien lo de MyInvestor y decidiré. Gracias por la info!
Kafkan5 escribió:
amchacon escribió:@jjoseca Trade Republic y Trading212 son las que más rendimiento dan en euros actualmente que yo sepa. Pero eso va cambiando con el tiempo. Ambas son extranjeras.

Justo he llegado a este hilo porque mirando Renault Bank (3%), Trade Republic (3,56%) y Trading212 (4,2% hasta ahora, a partir de octubre 4%) no acababa de decidirme.

He ojeado un poco el hilo y al final entiendo que las 3 son de riesgo bajo y, como tal, generan menos interés que otras opciones pero también tienes que estar menos pendiente. ¿Es así?

Por lo que he estado leyendo, Trading 212 avisa mucho de que los intereses pueden variar y que invertir siempre tiene un riesgo y blabla. Por lo que entiendo que algo tienes que ir controlando para ver si la tendencia es a la baja y parece ser un riesgo un poquito más alto que las otras 2. Los otros 2 no avisan tanto de esto (que no quiere decir que no pase también XD )

¿Experiencias por aquí? Busco meter unos ahorrillos (~2K) y luego ir haciendo ingresos mensuales de unos 150€. La idea es no tocarlo salvo absoluto drama, y así en unos años poderle haber sacado algo.

A nivel de hacienda entiendo que para las 3 opciones tendría que declararlo "manualmente", ¿no? No tengo ni idea de cómo pero supongo que me apañaría solo o buscando ayuda.

Renaultbank te hace la retencion para hacienda automaticamente ya que es sucursal española, la cuenta ahora esta al 2,70% con el dinero siempre disponible, luego tambien hay depositos a 2 años.

Facto te da algo mas en depositos a 3 meses. Tambien te lo retienen y se lo envian a hacienda automaticamente, pero el minimo son 5K.

Lo de los fondos indexados esta muy bien pero a largo plazo y no tiene nada que ver con los depositos o cuentas remuneradas y siempre teniendo un colchon para tirar en caso de necesidad, ya que puede estar años muy bien y otros en negativo. Este si hay que declararlo cuando lo sacas pero la idea es tenerlo a largo plazo (10 años, 20, etc...).

Las cuentas remuneradas y depositos aparte de estar garantizados por el fondo de garantia de su pais, tus ahorros no van a bajar. Los fondos es invertir en bolsa puede subir y bajar, los que mas se recomiendan son los del SP500, Msci world etc...
@Gartxia hace unos meses que Renault tiene depósitos de 1 y 3 años también
Kafkan5 escribió:

Yo te puedo hablar de tarde Republic que es la que uso. Llevo con ellos desde febrero cuando estaba al 4%, ahora acaban de bajar al 3,5. Pagan los intereses cada 1 de mes, además hay un apartado con el saldo medio y lo que vas generando día a día.

Y en cuanto a hacienda, tendrás que meterlo a mano en la casilla 27 del borrador de la renta al ser un banco extranjero
HKTR2 escribió:@Gartxia hace unos meses que Renault tiene depósitos de 1 y 3 años también

Si, ya me sonaba pero bueno el tema era aclararle algunas cosas. Tampoco soy yo ningun experto pero tengo cuenta en renaultbank y fondos en myinvestor.

Una pregunta, yo hasta ahora tenia este fondo entre otros y muy contento:
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE00B03HCZ61
https://api.fundinfo.com/document/d4e85 ... 21851feedc

Ahora he abierto este que es muy similar pero parece que tiene menos comisiones, aunque pone 0.1% el primer año y luego 0.2%, asi que tampoco lo tengo claro.
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5NX33
https://api.fundinfo.com/document/4dd92 ... cebc11240f

Cual de los 2 tiene menos comisiones?
imagino que son muy parecidos pero cual os gusta mas?
Algun fondo interesante?

Mi idea era mantener el de Vanguard y ahora que voy a tener unos ingresos extra pues meter parte en el de Fidelity por el tema de las comisiones.

Gracias [beer]
Hola compis!!! Qué tal??? quería meter en facto una cantidad de dinero importante (40.000€) y venía para preguntaros si es seguro ya qué es una cantidad de dinero importante... ¿Te creas una cuenta como en cualquier otro banco y pasas el dinero desde tú cuenta de origen a la de facto verdad? Y después, cuándo pase el tiempo del depósito y me den la remuneración, ya el dinero lo paso por transferencia también desde facto a mi cuenta de origen ¿es así) muchas gracias [beer]
VanDamme_87 escribió:Hola compis!!! Qué tal??? quería meter en facto una cantidad de dinero importante (40.000€) y venía para preguntaros si es seguro ya qué es una cantidad de dinero importante... ¿Te creas una cuenta como en cualquier otro banco y pasas el dinero desde tú cuenta de origen a la de facto verdad? Y después, cuándo pase el tiempo del depósito y me den la remuneración, ya el dinero lo paso por transferencia también desde facto a mi cuenta de origen ¿es así) muchas gracias [beer]

Yo hice un deposito a finales del año pasado y muy contento la verdad. En el proceso de alta tienes que mandar una transferencia con un importe simbólico para vincular tu cuenta con la de facto. Una vez la tengas activa envías la transferencia gorda y cuando te llega el dinero ya puedes constituir el deposito. Facto paga los intereses cada 90 días y una vez venza el deposito vuelves a tener disponible el dinero en tu cuenta de facto para volver a constituir otro deposito o enviarlo de vuelta a tu cuenta (recuerda que solo puedes hacer transferencias a tu cuenta vinculada).
@VanDamme_87 Sin problema con ellos y llevare un par de años con cifras superiores a las que comentas, al final tengo 3 imposiciones diferentes a 90 días en 3 meses correlativos que voy renovando para así tener un ingreso todos los meses, es una chorrada pero me hacía ilu montarlo así xD
@ionesteraX @Copal-13 @VanDamme_87 No hay que pagar algún interes por hacer una transferencia grande a este depósito de Facto?

Yo tengo 30k en un deposito de EVO a 6 meses (2,5%), que me vence en noviembre, e informándome ahora sobre Facto, veo que dan 3,5% en 3 meses.

Me interesa pasarlo a Facto, pero no tengo mucha idea de estas cosas, y mover tal cantidad de dinero me da cosita.

Gracias!
edammamme escribió:@ionesteraX @Copal-13 @VanDamme_87 No hay que pagar algún interes por hacer una transferencia grande a este depósito de Facto?

Yo tengo 30k en un deposito de EVO a 6 meses (2,5%), que me vence en noviembre, e informándome ahora sobre Facto, veo que dan 3,5% en 3 meses.

Me interesa pasarlo a Facto, pero no tengo mucha idea de estas cosas, y mover tal cantidad de dinero me da cosita.

Gracias!

No hay ningún tipo de comisión, puedes estar tranquilo
Tengo facto hace un tiempo, muy contento, yo pongo el dinero y ellos me pagan el interés xD
@edammamme

Eso dependerá de cada banco, diría que EVO no cobra por transferencias. Si quieres meter dinero en facto te recomiendo que si puedes juntar 5k lo hagas lo antes posible. Lo digo porque por cada bajada de tipos cambian la remuneración, y ya sabrás como andan las tasas de interés en lo que va de año.

Con un poco de suerte podrás conseguir algo parecido a un 3% en noviembre, la cosa lleva tiempo bajando.
@golmate @Copal-13 muchas gracias por la info!

En noviembre veré aue tal está la cosa y si me interesa cambiar.

Un saludo
Yo, puesto que mis conocimientos en el tema son casi nulos, prefiero no arriesgarme. Por el momento, dinero que no necesito a medio plazo, dinero que va para una cuenta renunerada (en mi caso, en InbestMe). Apenas un 3,2% de rentabilidad anual. Pero me gusta demasiado dormir tranquilo por las noches.

Pero ya he acumulado una cantidad respetable en la cuenta, y me estoy planteando otras opciones de bajo riesgo. Fondos indexados quizás. Me empaparé bien del tema antes de tomar una decisión, por supuesto.
Fat Tony escribió:Yo, puesto que mis conocimientos en el tema son casi nulos, prefiero no arriesgarme. Por el momento, dinero que no necesito a medio plazo, dinero que va para una cuenta renunerada (en mi caso, en InbestMe). Apenas un 3,2% de rentabilidad anual. Pero me gusta demasiado dormir tranquilo por las noches.

Pero ya he acumulado una cantidad respetable en la cuenta, y me estoy planteando otras opciones de bajo riesgo. Fondos indexados quizás. Me empaparé bien del tema antes de tomar una decisión, por supuesto.

Estaba mirando lo de InbestMe y no veo nada de cuentas remuneradas, solo he visto lo de la Cartera Ahorro EUR https://www.inbestme.com/es/es/ahorrar/ ... horro-eur/
Buenas,¿conocen alguna app donde ver la bolsa en tiempo real?

¿O donde la soléis ver?

Gracias
Vistoko escribió:Buenas,¿conocen alguna app donde ver la bolsa en tiempo real?

¿O donde la soléis ver?

Gracias

Tradingview esta muy bien
Yo tengo un plan de pensiones indexado en indexa capital y un plan de empleo de autonomos también en indexa. Meto ahí dinero para la jubilación y me olvido.

Me gustaría en algún momento crearme un fondo indexado normal e ir ahorrando, pero está todavía parado.

Por otro lado, como buen autonomo previsor, todos los meses guardo un dinero en mi banco para la renta del año que viene. O sea, en Enero guardo dinero que no necesitaré hasta final de junio del siguiente año.

Aparte todos los meses guardo dinero en mi banco para meterme en una hipoteca.

Ninguno de esos ahorros los veo para indexar porque al final es a corto plazo (la renta estaría guardada entra 18 y 6 meses, según el mes) y la casa pues lo mismo está 1 año más que 2 que 3.

Por eso había pensado en fondos. Podría quizá tener 2. Uno para renta y otro para casa (y así saber cual es cual). No sé como lo véis. No sé si indexa por ya tenerlo, aunque no parece que "aseguren", directamente te da un pronostico y ya. No sé si las que dan 3.5, 4% y eso es "fijo" pero no lo creo, será "en el mejor de los casos".

Hablamos de buenas cantidades, en plan 20k+ y creciendo rápido (los impuestos XD )

Gracias.
DiabloMC escribió:
Vistoko escribió:Buenas,¿conocen alguna app donde ver la bolsa en tiempo real?

¿O donde la soléis ver?

Gracias

Tradingview esta muy bien

Probaré a ver,gracias
Buenas chicos, esta mañana os he leído un poquito...

Yo dejé de meter pasta en Etoro... ahora solo tengo lo que puse en su día y lo dejo estar... varios ETF y alguna cosita más... a verlas venir... no quiero mareos, no tengo tiempo...

Puse el money en una cuenta naranja de ING pero es que al final veo algo ridículo los 1,5% que dan y encima luego le quitas los impuestos... y comparado con lo que estáis comentando parece que todos duplican esto...

Estoy por abrir una en RenaultBank... si la recomendáis tanto.. u otra? pero que no obligue a nada please, más que nada me aprovecho de vuestros conocimientos para que me adelantéis trabajo, por que veo que pasan los meses y al no sacar tiempo yo para leerlo todo... si sabéis que alguna cuenta de este tipo no tiene comisiones, domiciliaciones obligadas etc... me interesaría...

Mil gracias a todos :D
josefsax escribió:Buenas chicos, esta mañana os he leído un poquito...

Yo dejé de meter pasta en Etoro... ahora solo tengo lo que puse en su día y lo dejo estar... varios ETF y alguna cosita más... a verlas venir... no quiero mareos, no tengo tiempo...

Puse el money en una cuenta naranja de ING pero es que al final veo algo ridículo los 1,5% que dan y encima luego le quitas los impuestos... y comparado con lo que estáis comentando parece que todos duplican esto...

Estoy por abrir una en RenaultBank... si la recomendáis tanto.. u otra? pero que no obligue a nada please, más que nada me aprovecho de vuestros conocimientos para que me adelantéis trabajo, por que veo que pasan los meses y al no sacar tiempo yo para leerlo todo... si sabéis que alguna cuenta de este tipo no tiene comisiones, domiciliaciones obligadas etc... me interesaría...

Mil gracias a todos :D

Yo te la recomiendo, mejor que ING evidentemente, te dan casi el doble, creo que esta a 2,70% supongo que ira bajando pero cuando han subido son los primeros en actualizar y si no depositos de Facto pero minimo son 5K yo tengo cuenta pero todavia no he hecho ningun deposito, por lo que cuentan aqui totalmente confiable. En las 2 te hacen la retencion para hacienda, asi que no tienes que hacer nada.
2176 respuestas