[Hilo] Invierte tus ahorros

josefsax escribió:@Gartxia Cuando cumplimentas todo, tiene una casilla donde pone algo así... "tengo un familiar, allegado o persona cercana relacionada con la política actualmente, o hace menos de 2 años".

Pues ChatGPT lo responde genial:

La casilla que has encontrado al darte de alta en un banco online se refiere a la normativa sobre Personas Políticamente Expuestas (PEP), una medida relacionada con la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Esta regulación es común en muchos países, incluidos los de la Unión Europea, y se aplica a figuras políticas, sus familiares cercanos y allegados.

En España, como en otros países, los bancos y otras instituciones financieras están obligados a identificar si un cliente es una PEP o está vinculado a alguna, porque estas personas pueden estar expuestas a un mayor riesgo de participar en actividades ilícitas debido a su acceso a fondos y decisiones importantes. El objetivo de la normativa es establecer controles adicionales y un seguimiento más riguroso en las cuentas de personas que tienen o han tenido cargos políticos relevantes, para evitar la corrupción o el uso indebido de los recursos públicos.

La pregunta se refiere a familiares, allegados o personas cercanas de cargos políticos para identificar cualquier riesgo indirecto de corrupción o blanqueo que pueda surgir por esa relación. Si alguien tiene una relación cercana con un político, el banco deberá hacer controles más estrictos y estar más atento a las transacciones financieras que puedan parecer sospechosas.

En resumen, la pregunta busca cumplir con la normativa de prevención de delitos financieros y garantizar que el banco haga un control adecuado de las cuentas relacionadas con figuras de poder o influencia política.
Ya tengo disponible mi cuenta en facto :) he elegido un depósito a 3 meses. ¿Sabéis si durante esos 3 meses puedo ir metiendo más cantidad o sólo me generará los intereses con la cantidad que haya metido al inicio? ¿Una vez pasen esos 3 meses puedo renovar otros 3 más?
@Manint @Gartxia
Si no digo que no tenga su lógica... pero si para abrirme yo una cuenta, ser sincero y responder esa casilla, le tengo que pedir a esa persona cercana sus datos para que me permitan tener mi cuenta, e insinuar que pueda cometer esos delitos y por ello me piden esos datos... pues no me compensa... paso a RenaultBank y dejaré Facto de momento...
josefsax escribió:@Manint @Gartxia
Si no digo que no tenga su lógica... pero si para abrirme yo una cuenta, ser sincero y responder esa casilla, le tengo que pedir a esa persona cercana sus datos para que me permitan tener mi cuenta, e insinuar que pueda cometer esos delitos y por ello me piden esos datos... pues no me compensa... paso a RenaultBank y dejaré Facto de momento...

Creo que eso te lo preguntan todos los bancos.

VanDamme_87 escribió:Ya tengo disponible mi cuenta en facto :) he elegido un depósito a 3 meses. ¿Sabéis si durante esos 3 meses puedo ir metiendo más cantidad o sólo me generará los intereses con la cantidad que haya metido al inicio? ¿Una vez pasen esos 3 meses puedo renovar otros 3 más?

No he abierto ningun deposito en Facto pero lo normal es que tengas que abrir otro deposito con la remuneracion que se aplique en ese momento. Eso si, puedes abrir todos los que quieras y las veces que quieras.
@Gartxia Tengo cuentas en LaCaixa, ING.... y ahora he abierto también en RenaultBank y no he respondido ninguna de esas preguntas como la que digo de Facto... Pero bueno, me da igual, con una me sobra... tampoco tengo tanto para varias cuentas en distintos bancos de ahorro [+risas]
Prospekt escribió:Mi banco (First Tech, que es un credit union americano) me ofrece una cuenta con un retorno del 4.75%, y con acceso al dinero sin restricciones en cualquier momento. Parece que es un plan que solo lo ofrecen a los que tienen más de cierta cantidad entre todas sus cuentas en el banco. Yo tengo muy poca idea sobre inversiones, pero me parece que son unas condiciones buenísimas para no tener riesgo alguno. Que tal lo veis?

Esto es contratable desde España? Porque la diferencia de retorno con myinvestor, renaultbank, etc... es significativa.

Donde está la trampa?
Yo me sigo frotando las manos con la rentabilidad del SP500, estoy en un 15% ahora mismo!!
Tito_Mel escribió:
Prospekt escribió:Mi banco (First Tech, que es un credit union americano) me ofrece una cuenta con un retorno del 4.75%, y con acceso al dinero sin restricciones en cualquier momento. Parece que es un plan que solo lo ofrecen a los que tienen más de cierta cantidad entre todas sus cuentas en el banco. Yo tengo muy poca idea sobre inversiones, pero me parece que son unas condiciones buenísimas para no tener riesgo alguno. Que tal lo veis?

Esto es contratable desde España? Porque la diferencia de retorno con myinvestor, renaultbank, etc... es significativa.

Donde está la trampa?

Imagino que es solo para residentes en Estados unidos ya que requiren una direccion de aqui, pero igual si que hay alguna manera. La "trampa" esta en que necesitas tener un minimo de $250k entre todas tus cuentas, o $500k en la empresa de inversion paralela al banco.
Tito_Mel escribió:

Donde está la trampa?

Puedes intentar en México, los bancos como Santander pagan 7%, la deuda gubernamental está en 10.50% y hay opciones de renta fija hasta en 15%, el problema es que tienes que manejar pesos [hallow]
Bajada de tipos del BCE al 3,25

Ya han avisado en TRADE republic de la bajada.
Con respecto a este tema... por ejemplo... en Renault Bank, si tienes dinero en una cuenta Contigo, y un depósito a 12 meses....

En caso de que bajen los intereses... la cuenta contigo será en el mismo mes... pero en el depósito no bajará hasta pasado los 12 meses no?
buenas,
en su momento me pasé a myinvestor para aprovechar la cuenta remunerada, ahora ha pasado un año y ha terminado la promoción y me he creado un fondo. No me he aprovechado de la promoción de la cartera indexada porque no sé muy bien como va, tengo algunas dudas:
- segun entiendo, para tener la promoción tendría que meter 150€ a la cartera cada mes, si un mes no metes esos 150 ya no te aplica ¿es asi?
- ¿puedo sacar dinero de la cartera cuando quiera?. En caso de sacarlo creo que he entendido que sería un beneficio, ¿tendría que hacer algo en la declaración de la renta o ya me retienen ellos como cuando me pagan los intereses?

Gracias
josefsax escribió:Con respecto a este tema... por ejemplo... en Renault Bank, si tienes dinero en una cuenta Contigo, y un depósito a 12 meses....

En caso de que bajen los intereses... la cuenta contigo será en el mismo mes... pero en el depósito no bajará hasta pasado los 12 meses no?

En los depositos se mantiene la remuneracion hasta que venza, luego si haces otro sera con otra remuneracion.

La cuenta, el dia que lo cambien pues cambia, suelen avisar 1 mes antes, tanto para las subidas como para las bajadas.

riosano escribió:buenas,
en su momento me pasé a myinvestor para aprovechar la cuenta remunerada, ahora ha pasado un año y ha terminado la promoción y me he creado un fondo. No me he aprovechado de la promoción de la cartera indexada porque no sé muy bien como va, tengo algunas dudas:
- segun entiendo, para tener la promoción tendría que meter 150€ a la cartera cada mes, si un mes no metes esos 150 ya no te aplica ¿es asi?
- ¿puedo sacar dinero de la cartera cuando quiera?. En caso de sacarlo creo que he entendido que sería un beneficio, ¿tendría que hacer algo en la declaración de la renta o ya me retienen ellos como cuando me pagan los intereses?

Gracias

Con abrir la cartera ya vale, mientras la mantengas pero no hay que meter 150€ todos los meses.

Lo puedes sacar cuando quieras, pero no esta garantizado que tengas beneficios y si, tienes que declarar los beneficios, no te lo retienen que yo sepa. Mas arriba conte mi experiencia con la cartera indexada. hilo_hilo-invierte-tus-ahorros_2398910_s2000#p1755348772
Tito_Mel escribió:

Donde está la trampa?

Bueno, si conviertes el dinero a dólares te lo dan las cuentas remuneradas de trading212 y freedom24. Tienden a seguir el tipo de interés de EEUU que ahora está en 4,75%.
JulesRussel escribió:
Tito_Mel escribió:

Donde está la trampa?

Bueno, si conviertes el dinero a dólares te lo dan las cuentas remuneradas de trading212 y freedom24. Tienden a seguir el tipo de interés de EEUU que ahora está en 4,75%.

Pero entonces no es sin riesgo. Te expones al riesgo del tipo de cambio @prospekt

En libras me estan pagando un 5,1% ahora mismo. Pero claro, si tu manejas euros te estas exponiendo a un riesgo de que la moneda se desvalue.
@amchacon Sí, estoy de acuerdo, a mí no me suelen gustar por eso, aunque es cierto que con las acciones y bonos en cierta medida pasa lo mismo y que si consideras que en algún momento la moneda puede tender a subir te puede interesar, aunque a algún analista le tengo oído que tanto a Trump cono a Kamala no les interesaría tener un dolar fuerte.
amchacon escribió:
JulesRussel escribió:
Tito_Mel escribió:

Donde está la trampa?

Pero entonces no es sin riesgo. Te expones al riesgo del tipo de cambio @prospekt

En libras me estan pagando un 5,1% ahora mismo. Pero claro, si tu manejas euros te estas exponiendo a un riesgo de que la moneda se desvalue.

Pero es que yo vivo en Estados Unidos y cobro y vivo en dolares. Evidentemente si calculas tus beneficios en base a otra moneda extranjera ya tienes el riesgo del cambio.
Entramos en Elevance Health a 430?
docobo escribió:Entramos en Elevance Health a 430?

Cuidado porque el sector está peligroso, parece que una victoria de Trump no les beneficia por posibles recortes en el programa medicare y son empresas que operan con unos margenes muy bajos. No solo Elevance se ha llevado leñazo, a Humana y CVS las están triturando, y en general parecen todas muy baratas. A estoy vigilando Oscar Health y Molina Healthcare por si gana Harris.
Perséfone escribió:
docobo escribió:Entramos en Elevance Health a 430?

Cuidado porque el sector está peligroso, parece que una victoria de Trump no les beneficia por posibles recortes en el programa medicare y son empresas que operan con unos margenes muy bajos. No solo Elevance se ha llevado leñazo, a Humana y CVS las están triturando, y en general parecen todas muy baratas. A estoy vigilando Oscar Health y Molina Healthcare por si gana Harris.

Mejor esperar los resultados electorales como bien dices.
Hola a todos,

Llevo tiempo pensando en como dar el mejor uso a mi ahorros. Con esto en mente me gustaría compartir mi ´estrategia´. La idea es que me digais si estoy haciendo en algún lugar algo muy estúpido o si algo puede mejorarse. Gracias.

Nota: Todos los valores presentados aquí hacen referencia a 2024. Las cantidades a mostrar serán actualizadas cada ano en función de la inflación

OBJETIVO: En el corto plazo optimizar el ahorro y crear buenas prácticas. En el largo crear un capital de aquí a 15-20años que combinado con otras fuentes de ingreso me permita trabajar menos o jubilarme.

MÉTODO: Mi capacidad de ahorro mensual está entre 600 y 1200 euros al mes. Este ahorro se irá depositando en los siguientes conceptos por orden. Es decir, los primeros 600 euros son seguros y el resto se irá mentiendo cada mes en función la disponibilidad.

600 Euros: Se dividen en fondos indexados SP500 en Euros y en dolares, fondo indexado global, fondo de inversión tecnólogico y una pequeña fracción de deuda estatal. La mayor fracción va para el SP500.

200 Euros: Gestión activa de acciones en XTB. Value approach, empresas grandes y consolidadas, uso intensivo de stop loss. Las ganancias de la bolsa se reinvierten automaticamente en mas acciones. Esto está en fase de desarrollo/estudio.

100 Euros: ETF Merval. Esto es una gran apuesta la verdad.

100 Euros: Reserva de valor ante la inflación, oro físico o bitcoin.

200 Euros: (Si aún queda en la cuenta) amortizar la hipoteca.
Por supuesto, esto es el core de mi método pero puede cambiar en función de las circunstancias. Téngase en cuenta también que para evaluar bien como funciona necesitaría minimo 3-5 años. Para controlar todos los retornos estoy llevado una contabilidad bastante rigurosa.

Con todo espero vuestras feroces críticas que seguro que las hay muchas y buenas. Un saludo.
He vendido acciones de Mcdonalds con ganancias en vista de los problemas que pueden surgir en Usa con la muerte de 1 persona y contagios de otras . He comprado con ese dinero Coca-Cola a 68$
(mensaje borrado)
@dinodini

He visto que ya te han reportado, el hilo de política no es éste.
(mensaje borrado)
PobreDiablo escribió:Hola a todos,

Llevo tiempo pensando en como dar el mejor uso a mi ahorros. Con esto en mente me gustaría compartir mi ´estrategia´. La idea es que me digais si estoy haciendo en algún lugar algo muy estúpido o si algo puede mejorarse. Gracias.

Nota: Todos los valores presentados aquí hacen referencia a 2024. Las cantidades a mostrar serán actualizadas cada ano en función de la inflación

OBJETIVO: En el corto plazo optimizar el ahorro y crear buenas prácticas. En el largo crear un capital de aquí a 15-20años que combinado con otras fuentes de ingreso me permita trabajar menos o jubilarme.

MÉTODO: Mi capacidad de ahorro mensual está entre 600 y 1200 euros al mes. Este ahorro se irá depositando en los siguientes conceptos por orden. Es decir, los primeros 600 euros son seguros y el resto se irá mentiendo cada mes en función la disponibilidad.

600 Euros: Se dividen en fondos indexados SP500 en Euros y en dolares, fondo indexado global, fondo de inversión tecnólogico y una pequeña fracción de deuda estatal. La mayor fracción va para el SP500.

200 Euros: Gestión activa de acciones en XTB. Value approach, empresas grandes y consolidadas, uso intensivo de stop loss. Las ganancias de la bolsa se reinvierten automaticamente en mas acciones. Esto está en fase de desarrollo/estudio.

Por supuesto, esto es el core de mi método pero puede cambiar en función de las circunstancias. Téngase en cuenta también que para evaluar bien como funciona necesitaría minimo 3-5 años. Para controlar todos los retornos estoy llevado una contabilidad bastante rigurosa.

Con todo espero vuestras feroces críticas que seguro que las hay muchas y buenas. Un saludo.

Bienvenido a EOL.

Yo tanta diversificación, no acabo de verla. Soy de los que cree que escoger y acertar es super dificil, y que hay muy poca gente en el planeta tierra que es capaz de, año tras año, batir a los índices. Y con tanta diversificacion, lo que estás haciendo es escoger mucho, decidir demasiado.

Por tanto, lo que buscaría es una inversión indexada, pasiva y a mundo, no tanto EEUU. Ahí metería la mayor parte de mi capital, por no decir el 100%. Más teniendo ya diversificada la inversión en inmuebles (pues hablas de hipoteca).

Y después, no metería pasta a oro, ni bitcoin. Es puramente especulativo, no tiene un retorno, un rendimiento económico, que es donde me gusta invertir a 20 años. Otra cosa es que digas, no, este año voy a meter en oro pq blablabla. Pero a 20 me parece arriesgado.

Y desde luego, tampoco amortizaría hipoteca. Deberías ser capaz de sacar un mayor rendimiento a tus ahorros invirtiéndolos que el interés que le pagues al banco por la hipoteca.

Pero vamos, la clave es el tiempo, y los intereses compuestos. Modo hormiga, poco a poco, tratar de ahorrar el máximo, gastar el mínimo, no meterte en grandes gastos fijos.

Me parece demasiado complicado.

Mete los 600 euros en un unico fondo indexado.
Los 300€ para "jugar", me parece bien. Pero ten cuidado.

Amortizar la hipoteca... Depende de tu interes. Si es menos del 2%, es tonteria. Si es mas del 4%, te estas quedando corto amortizando.
amchacon escribió:

Me parece demasiado complicado.

Mete los 600 euros en un unico fondo indexado.
Los 300€ para "jugar", me parece bien. Pero ten cuidado.

Amortizar la hipoteca... Depende de tu interes. Si es menos del 2%, es tonteria. Si es mas del 4%, te estas quedando corto amortizando.

Si es más del 4% lo q tienes que hacer es renegociar tu hipoteca con otra entidad.
Chicos, me acabo de abrir cuenta Facto por si hago deposito. Cual es el usuario? El NIF con o sin letra? Me han enviado dos códigos y no se cual es la contraseña. En uno pone esto

Te indicamos la contraseña para acceder al area privada de tu Banca a Distancia: 600Xxxxxxx. Un cordial saludo del Equipo Facto.

Y en el otro

Te indicamos la clave para acceder al area privada de tu Banca a Distancia: 606xxxxx. Un cordial saludo del Equipo Facto.
No tienen APP?????

Que lio! [facepalm]
@TheDarknight75 No, el usuario es un código que te habrán enviado al correo, en plan 111111111
Xelxer escribió:@TheDarknight75 No, el usuario es un código que te habrán enviado al correo, en plan 111111111

Voy a ver. Gracias!

Nada. He recibido esto

Estimado Cliente,
Te damos la bienvenida a BFF Bank S.p.A. y a la Cuenta Facto.
Para acceder al área privada de tu Banca a Distancia tienes que dirigirte a la página web www.cuentafacto.es y hacer clic en el icono de "Área Clientes".
Una vez allí, introduce el siguiente código de usuario: 606xxxx
Además, en necesario que introduzcas la contraseña que te hemos enviado vía SMS a tu teléfono móvil.

Y me sale un mensaje de Ok pero no entro. Ya hablare por telefono el lunes.
@TheDarknight75 el usuario son 7 dígitos y después tu pones una contraseña.

Ayer reforcé mi posición en Alphabet, resultados brutales y la acción parada (reducción de PER con mejora del negocio)
docobo escribió:@TheDarknight75 el usuario son 7 dígitos y después tu pones una contraseña.

Ayer reforcé mi posición en Alphabet, resultados brutales y la acción parada (reducción de PER con mejora del negocio)

Como me han enviado una…🤷🏻‍♂️

Edito: conseguido. Es la enviada. Algo haria mal o la pagina no iba bien
Buenas, he conseguido ahorrar una cantidad modesta de dinero, y en el BBVA, donde estoy, no me dan nada por tenerlo ahí parado mientras se devalúa con la inflación. Así que he pensado en hacer algo con el.

Como quiero 0 riesgos, y no tengo ni idea ni nunca he hecho nada de operaciones de ningún tipo, invertir en bolsa o cosas así está descartado pori parte, así que quería hacer un depósito.

No me quiero complicar con bancos extranjeros donde luego tengo yo que andar a declarar, prefiero que sea todo automático y simple aunque de un porcentaje de rentabilidad algo más bajo.

Quería hacer unas preguntas (que pueden ser un poco tontas, pero la ignorancia en estos temas es lo que tiene) Antes de hacer nada.

He visto que Renaultbank me da un interés que me sirve y es todo online y me pareció entender que tiene una cuenta de ahorro donde no hace falta domiciliar nómina y no te cobran comisión ¿Es correcto esto?

¿Renaultbank ya harían ellos el papeleo directo de declarar eso o tendría que hacer yo algo?

¿Opiniones de esta entidad, es fiable y funcionan bien?

En cuanto a los depósitos en si., como van? Osea si lo cojo por 1 año por ejemplo. Una vez acabado el período, ¿te dejan de dar rentabilidad y tienes que recontratar, o se reactiva nuevamente conservando la rentabilidad que contrataras anteriormente o con una nueva más baja..
? Es que no me queda muy claro que pasa luego de cumplir el plazo.

Te pueden cambiar las condiciones en medio de un depósito ya contratado?. Es decir bajar por ejemplo el limite de dinero que te remuneran o te lo tienen que respetar?

Creo que con esto ya estaría de entrada, a ver qué me decís, antes de hacer nada.
Me parece absolutamente flipante que en el colegio a los niños se les enseñe mil mierdas que no te servirán para nada en la vida, y no te enseñen ni siquiera lo más básico de economía como es un depósito a plazo fijo en fin...

@grindhouse
Todas las entidades que están reguladas tienen un fondo de cobertura hasta 100.000€ (teóricamente).

Un depósito te mantiene el % durante el tiempo que hagas el contrato, 3 meses, 1 año, etc.... El % depende de la duración y cuando se acaba tienes que mirar los nuevos % porque pueden cambiar según los tipos europeos por ejemplo.

Hay varios bancos que dan buenos % BIG, Myinvestor, Factor... Algunos sólo son depósitos, otros cuentas remuneradas donde puedes quitar el dinero cuando quierass.

Saludos.
@docobo , si, se lo de la cobertura teórica de hasta 100 mil euros (no andaría ni cerca de esa cantidad de todas formas)

También se como funciona un deposito a plazo fijo, lo que no tenía muy claro era que pasaba una vez transcurrido el plazo, pero por lo queme dices, te renuevan el plazo por la misma cantidad de tiempo que tenías contratado el anterior automáticamente, pero con el porcentaje de remuneración que ellos quieran en ese momento, y ya decides tú si continuas o te vas (lo suponia un poco que seria así, pero bueno, yo pregunto)

Más que nada pedía opiniones y consejos sobre depósitos de España (que no tengas que andar a hacer papeleo tú luego con hacienda) y concretamente de estés Renaultbank como funcionaban.

Por ejemplo veo que tienen una cuenta remunerada al 2'73 donde puedes disponer del dinero cuando y como quieras, y luego el depósito a un año es al 2'88 que no parece que compense mucho por la escasa diferencia. Sin embargo a 2 años sube al 3'08 que ya me parece interesante. A los 3 al 3'14, otra vez poca diferencia. Así que desde la ignorancia me parece lo más "inteligente" hacer el depósito a 2 años.

Pero como digo prefiero pedir opinión y consultar en el foro a gente que sabéis y controláis bastante más que yo, porque ahora me dice uno: "Pues Renaultbank son un poco malos con la atención al cliente, y tienes a "bancopaco" que es también español, que te atienden genial y tienen un depósito a 1 año al 3'5% que es de los de mayor rentabilidad nacional" Y claro, pues me evita una pequeña"cagada."
grindhouse escribió:@docobo , si, se lo de la cobertura teórica de hasta 100 mil euros (no andaría ni cerca de esa cantidad de todas formas)

También se como funciona un deposito a plazo fijo, lo que no tenía muy claro era que pasaba una vez transcurrido el plazo, pero por lo queme dices, te renuevan el plazo por la misma cantidad de tiempo que tenías contratado el anterior automáticamente, pero con el porcentaje de remuneración que ellos quieran en ese momento, y ya decides tú si continuas o te vas (lo suponia un poco que seria así, pero bueno, yo pregunto)

Más que nada pedía opiniones y consejos sobre depósitos de España (que no tengas que andar a hacer papeleo tú luego con hacienda) y concretamente de estés Renaultbank como funcionaban.

Por ejemplo veo que tienen una cuenta remunerada al 2'73 donde puedes disponer del dinero cuando y como quieras, y luego el depósito a un año es al 2'88 que no parece que compense mucho por la escasa diferencia. Sin embargo a 2 años sube al 3'08 que ya me parece interesante. A los 3 al 3'14, otra vez poca diferencia. Así que desde la ignorancia me parece lo más "inteligente" hacer el depósito a 2 años.

Pero como digo prefiero pedir opinión y consultar en el foro a gente que sabéis y controláis bastante más que yo, porque ahora me dice uno: "Pues Renaultbank son un poco malos con la atención al cliente, y tienes a "bancopaco" que es también español, que te atienden genial y tienen un depósito a 1 año al 3'5% que es de los de mayor rentabilidad nacional" Y claro, pues me evita una pequeña"cagada."

Con este tipo de bancos poca atencion al cliente vas a necesitar porque se hace todo online pero tienes un tlf de atencion al cliente y no he oido quejas en ese aspecto de renaultbank.

Como cuenta remunerada, creo que Renaultrbank es la mejor actualmente, para depositos no esta mal son 2 añazos pero te garantizas esa rentabilidad y como parece que van a ir bajando la rentabilidad pues no esta mal. Facto da mas pero suelen ser a 3 meses y hay que ir renovandolo, ademas de que el importe minimo es 5K. En ambos te hacen la retencion para hacienda automaticamente, no tienes que hacer nada en la declaracion de la renta. El Big lo estuve mirando y no estaba nada mal tampoco.

Si no tienes mucho dinero, ten un colchon en la cuenta de renaultbank por si lo necesitas y haz algun deposito. Normalmente suelen dar la opcion de renovacion automatica a la remuneracion que haya en ese momento, lo demas no suele cambiar.

Yo solo tuve algun deposito en pibank y anque puse que no se renovara automaticamente, me lo renovaron preo bueno como la unica penalizacion de cancelacion era la remuneracion, la cancele y hable con ellos para que nunca me los renovaran automaticamente.

@docobo Pues si, a mi no me enseñaron nada y creo que es fundamental, tema hipotecas, depositos, declaracion de la renta, etc...
@grindhouse dependiendo del banco te lo renuevan automáticamente y en otros no. Yo prefiero lo segundo porque puedes cambiar de banco sin demasiado problema. cuando vence el plazo. Si se te renueva el plazo hay bancos como Facto por ejemplo, que no lo puedes retirar salvo fuerza mayor y puede ser un buen dolor de cabeza.

Las cuentas remuneradas cambian el interés en el momento que cambian los intereses del banco central europeo, van muy rápido si bajan y no tanto si suben.

Si no te molesta, que edad tienes? Lo digo porque si eres joven, no te interesan los tipos fijos, te interesa mucho más un DCA (que es ir ingresando cada semana o mes una cantidad a algo que a la larga te va a dar mucho más) en renta variable, un sp500 o directamente acciones de empresas que conozcas y te gusten, no es algo tan seguro, pero ganarás mucho a largo plazo, o incluso hacer un combinado, una parte a tipo fijo y otra en renta variable. Joder, alguien cree que Google o Amazon a largo plazo no van a seguir ganando más y más pasta?

@Gartxia El sistema quiere que sepas el sistema de reproducción de los peces espada, pero no te enseña lo que es el interés compuesto, la inflación, un fondo o renta variable. Todos deberíamos preguntarnos por qué.

Yo estoy pensando muy seriamente entrar fuerte en Alphabet, tiene unas valoraciones bajísimas para lo que genera y para las previsiones de futuro, un PER 22 es de risa para una empresa que sí o sí, va a estar en un futuro decidiendo todas las inovaciones que va a haber. Ya tengo acciones pero, creo que voy a tirarme al cuello.
@Gartxia Gracias. Posiblemente me haga el depósito con estés a dos años entonces. Dejo esto si sale alguna recomendación y opinión más un par de días y luego para la semana lo veo.

@docobo pues no sé si estés renuevan automático o no, tendría que verlo, porque que me den problemas a la hora de anular es algo que no me interesa.

Mejor deposito que cuenta remunerada entonces, ok.

La edad no es algo que pese, creo que pesa más a qué quiero 0 preocupaciones y algo fijo que me de algo al cabo del año para que no se devaluen demasiado mis ahorros.

A ver, no soy avaricioso ni tengo necesidades de dinero. Me llega con lo que tengo y saco al trabajar. Pero no tengo hipoteca o alquiler que pagar y el coche también está pago. Osea no tengo gastos grandes ni créditos pendientes ni nada. Así que voy acumulando en la cuenta lo que me sobra.

Un poco por pereza lo he dejado así hasta ahora, pero a estas alturas, con una cantidad ya más maja ahorrada que me da una cifra donde me compensa "molestarme" dejando un porcentaje por si acaso fuera (como el 40%) pues voy a meter el 60% de ese ahorro que no necesito a un depósito y que vaya ahí generando, y luego lo que vaya ganando mes a mes a la cuenta remunerada.
grindhouse escribió:@Gartxia Gracias. Posiblemente me haga el depósito con estés a dos años entonces. Dejo esto si sale alguna recomendación y opinión más un par de días y luego para la semana lo veo.

@docobo pues no sé si estés renuevan automático o no, tendría que verlo, porque que me den problemas a la hora de anular es algo que no me interesa.

Mejor deposito que cuenta remunerada entonces, ok.

La edad no es algo que pese, creo que pesa más a qué quiero 0 preocupaciones y algo fijo que me de algo al cabo del año para que no se devaluen demasiado mis ahorros.

A ver, no soy avaricioso ni tengo necesidades de dinero. Me llega con lo que tengo y saco al trabajar. Pero no tengo hipoteca o alquiler que pagar y el coche también está pago. Osea no tengo gastos grandes ni créditos pendientes ni nada. Así que voy acumulando en la cuenta lo que me sobra.

Un poco por pereza lo he dejado así hasta ahora, pero a estas alturas, con una cantidad ya más maja ahorrada que me da una cifra donde me compensa "molestarme" dejando un porcentaje por si acaso fuera (como el 40%) pues voy a meter el 60% de ese ahorro que no necesito a un depósito y que vaya ahí generando, y luego lo que vaya ganando mes a mes a la cuenta remunerada.

Perfecto compañero, cada uno asume el riesgo con el que está cómodo. Todo lo que no sea dejándolo parado en el banco está bien.
docobo escribió:Yo estoy pensando muy seriamente entrar fuerte en Alphabet, tiene unas valoraciones bajísimas para lo que genera y para las previsiones de futuro, un PER 22 es de risa para una empresa que sí o sí, va a estar en un futuro decidiendo todas las inovaciones que va a haber. Ya tengo acciones pero, creo que voy a tirarme al cuello.

Yo estoy ahora mismo hasta las trancas de Google, tengo el 20% de mi capital ahí metido, me parece de risa que esté con un PER Forward de 19 siendo un monopolio que se está demostrando infranqueable, el impresionante moat que tienen Android y YouTube y las tasas de crecimiento que está teniendo Google Cloud. Según mi criterio debería estar cotizando a 210-220 ahora y a 240-250 para final de 2025 así que veo mucho potencial y poco riesgo.
¿Conocéis la plataforma Immediate 4.7 Imovax? Huele a estafa que tira para atrás... :-?
Es flipante las caídas de servicio de Myinvestor... Hay días que se tira mas tiempo offline que online...
Bueno chicos, ya me ha llegado el dinero de la retirada del plan que tenía con Nationale Nederlanden puesto que en estos años no me ha dado apenas rentabilidad y estaba hasta los cojones de ellos y quiero invertir por mi cuenta.

Es bastante dinero y no quiero hacerlo a lo loco, así que me pasaré por aquí frecuentemente. El pelotazo de Microsoft (compré a menos de 250 y ahora está muy alta) sé que fue un poco de suerte y no es la manera lógica de invertir.

Vivo en el extranjero (Polonia) y he instalado Revolut que me permite operar en español con mis cuentas y datos polacos. Las acciones de MS se compraron en la plataforma de uno de nuestros bancos y está en polaco y no me manejo tan bien en este idioma así que Revolut para mí es muy buena opción. Dos preguntas:

¿Revolut es buen lugar para invertir? Como digo, al estar en español para mí es perfecto.

¿Puedo migrar mis inversiones anteriores allí para ver la evolución?

Un saludo.
@Vdevendettas en principio puedes cambiar los fondos de entidad, no sé si tardará mucho o tendrá comisiones, pero deberías poder hacerlo.

Hay tutoriales en Youtube para que lo hagas paso a paso.
Fortres escribió:Es flipante las caídas de servicio de Myinvestor... Hay días que se tira mas tiempo offline que online...

Hoy no hay manera de entrar, no?
Fortres escribió:Es flipante las caídas de servicio de Myinvestor... Hay días que se tira mas tiempo offline que online...

Una puta mierda para las acciones, si vas con fondos no hay problema, pero joder... A ver si espabilan pq no es nada serio.
docobo escribió:

Una puta mierda para las acciones, si vas con fondos no hay problema, pero joder... A ver si espabilan pq no es nada serio.

Pues tiene pinta que siendo el día que es hoy en USA y todo el día sin poder entrar la gente, me da que muchísima gente se va a llevar los fondos y con razón...
Fortres escribió:
docobo escribió:

Pues tiene pinta que siendo el día que es hoy en USA y todo el día sin poder entrar la gente, me da que muchísima gente se va a llevar los fondos y con razón...

Fondos no, porque eso es algo que tarda a venderse y comprarse, pero etf y acciones es algo instantáneo, el tema es que para acciones hay alternativas pero que sean baratas son más liosas para tema hacienda (tampoco es muy complejo si llevas todo bien controlado) pero te da una tarea extra.

Yo antiguamente usaba degiro, de la que hablan muy bien es de interactive brokers.

Alguien puede comentar sobre ella?
Por lo visto no funciona ni el pago con tarjetas por lo que dice la gente por X con lo que el problema es muy grave. Yo solo tengo fondos indexados pero esto no me da ninguna tranquilidad al contrario...
2176 respuestas
140, 41, 42, 43, 44