› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josefsax escribió:@Gartxia Cuando cumplimentas todo, tiene una casilla donde pone algo así... "tengo un familiar, allegado o persona cercana relacionada con la política actualmente, o hace menos de 2 años".
La casilla que has encontrado al darte de alta en un banco online se refiere a la normativa sobre Personas Políticamente Expuestas (PEP), una medida relacionada con la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Esta regulación es común en muchos países, incluidos los de la Unión Europea, y se aplica a figuras políticas, sus familiares cercanos y allegados.
En España, como en otros países, los bancos y otras instituciones financieras están obligados a identificar si un cliente es una PEP o está vinculado a alguna, porque estas personas pueden estar expuestas a un mayor riesgo de participar en actividades ilícitas debido a su acceso a fondos y decisiones importantes. El objetivo de la normativa es establecer controles adicionales y un seguimiento más riguroso en las cuentas de personas que tienen o han tenido cargos políticos relevantes, para evitar la corrupción o el uso indebido de los recursos públicos.
La pregunta se refiere a familiares, allegados o personas cercanas de cargos políticos para identificar cualquier riesgo indirecto de corrupción o blanqueo que pueda surgir por esa relación. Si alguien tiene una relación cercana con un político, el banco deberá hacer controles más estrictos y estar más atento a las transacciones financieras que puedan parecer sospechosas.
En resumen, la pregunta busca cumplir con la normativa de prevención de delitos financieros y garantizar que el banco haga un control adecuado de las cuentas relacionadas con figuras de poder o influencia política.
josefsax escribió:@Manint @Gartxia
Si no digo que no tenga su lógica... pero si para abrirme yo una cuenta, ser sincero y responder esa casilla, le tengo que pedir a esa persona cercana sus datos para que me permitan tener mi cuenta, e insinuar que pueda cometer esos delitos y por ello me piden esos datos... pues no me compensa... paso a RenaultBank y dejaré Facto de momento...
VanDamme_87 escribió:Ya tengo disponible mi cuenta en facto he elegido un depósito a 3 meses. ¿Sabéis si durante esos 3 meses puedo ir metiendo más cantidad o sólo me generará los intereses con la cantidad que haya metido al inicio? ¿Una vez pasen esos 3 meses puedo renovar otros 3 más?
Prospekt escribió:Mi banco (First Tech, que es un credit union americano) me ofrece una cuenta con un retorno del 4.75%, y con acceso al dinero sin restricciones en cualquier momento. Parece que es un plan que solo lo ofrecen a los que tienen más de cierta cantidad entre todas sus cuentas en el banco. Yo tengo muy poca idea sobre inversiones, pero me parece que son unas condiciones buenísimas para no tener riesgo alguno. Que tal lo veis?
Tito_Mel escribió:Prospekt escribió:Mi banco (First Tech, que es un credit union americano) me ofrece una cuenta con un retorno del 4.75%, y con acceso al dinero sin restricciones en cualquier momento. Parece que es un plan que solo lo ofrecen a los que tienen más de cierta cantidad entre todas sus cuentas en el banco. Yo tengo muy poca idea sobre inversiones, pero me parece que son unas condiciones buenísimas para no tener riesgo alguno. Que tal lo veis?
Esto es contratable desde España? Porque la diferencia de retorno con myinvestor, renaultbank, etc... es significativa.
Donde está la trampa?
Tito_Mel escribió:Prospekt escribió:Mi banco (First Tech, que es un credit union americano) me ofrece una cuenta con un retorno del 4.75%, y con acceso al dinero sin restricciones en cualquier momento. Parece que es un plan que solo lo ofrecen a los que tienen más de cierta cantidad entre todas sus cuentas en el banco. Yo tengo muy poca idea sobre inversiones, pero me parece que son unas condiciones buenísimas para no tener riesgo alguno. Que tal lo veis?
Esto es contratable desde España? Porque la diferencia de retorno con myinvestor, renaultbank, etc... es significativa.
Donde está la trampa?
josefsax escribió:Con respecto a este tema... por ejemplo... en Renault Bank, si tienes dinero en una cuenta Contigo, y un depósito a 12 meses....
En caso de que bajen los intereses... la cuenta contigo será en el mismo mes... pero en el depósito no bajará hasta pasado los 12 meses no?
riosano escribió:buenas,
en su momento me pasé a myinvestor para aprovechar la cuenta remunerada, ahora ha pasado un año y ha terminado la promoción y me he creado un fondo. No me he aprovechado de la promoción de la cartera indexada porque no sé muy bien como va, tengo algunas dudas:
- segun entiendo, para tener la promoción tendría que meter 150€ a la cartera cada mes, si un mes no metes esos 150 ya no te aplica ¿es asi?
- ¿puedo sacar dinero de la cartera cuando quiera?. En caso de sacarlo creo que he entendido que sería un beneficio, ¿tendría que hacer algo en la declaración de la renta o ya me retienen ellos como cuando me pagan los intereses?
Gracias
Donde está la trampa?
JulesRussel escribió:Tito_Mel escribió:Prospekt escribió:Mi banco (First Tech, que es un credit union americano) me ofrece una cuenta con un retorno del 4.75%, y con acceso al dinero sin restricciones en cualquier momento. Parece que es un plan que solo lo ofrecen a los que tienen más de cierta cantidad entre todas sus cuentas en el banco. Yo tengo muy poca idea sobre inversiones, pero me parece que son unas condiciones buenísimas para no tener riesgo alguno. Que tal lo veis?
Donde está la trampa?
Bueno, si conviertes el dinero a dólares te lo dan las cuentas remuneradas de trading212 y freedom24. Tienden a seguir el tipo de interés de EEUU que ahora está en 4,75%.
amchacon escribió:JulesRussel escribió:Tito_Mel escribió:
Donde está la trampa?
Bueno, si conviertes el dinero a dólares te lo dan las cuentas remuneradas de trading212 y freedom24. Tienden a seguir el tipo de interés de EEUU que ahora está en 4,75%.
Pero entonces no es sin riesgo. Te expones al riesgo del tipo de cambio @prospekt
En libras me estan pagando un 5,1% ahora mismo. Pero claro, si tu manejas euros te estas exponiendo a un riesgo de que la moneda se desvalue.
docobo escribió:Entramos en Elevance Health a 430?
Perséfone escribió:docobo escribió:Entramos en Elevance Health a 430?
Cuidado porque el sector está peligroso, parece que una victoria de Trump no les beneficia por posibles recortes en el programa medicare y son empresas que operan con unos margenes muy bajos. No solo Elevance se ha llevado leñazo, a Humana y CVS las están triturando, y en general parecen todas muy baratas. A estoy vigilando Oscar Health y Molina Healthcare por si gana Harris.
PobreDiablo escribió:Hola a todos,
Llevo tiempo pensando en como dar el mejor uso a mi ahorros. Con esto en mente me gustaría compartir mi ´estrategia´. La idea es que me digais si estoy haciendo en algún lugar algo muy estúpido o si algo puede mejorarse. Gracias.
Nota: Todos los valores presentados aquí hacen referencia a 2024. Las cantidades a mostrar serán actualizadas cada ano en función de la inflación
OBJETIVO: En el corto plazo optimizar el ahorro y crear buenas prácticas. En el largo crear un capital de aquí a 15-20años que combinado con otras fuentes de ingreso me permita trabajar menos o jubilarme.
MÉTODO: Mi capacidad de ahorro mensual está entre 600 y 1200 euros al mes. Este ahorro se irá depositando en los siguientes conceptos por orden. Es decir, los primeros 600 euros son seguros y el resto se irá mentiendo cada mes en función la disponibilidad.
600 Euros: Se dividen en fondos indexados SP500 en Euros y en dolares, fondo indexado global, fondo de inversión tecnólogico y una pequeña fracción de deuda estatal. La mayor fracción va para el SP500.
200 Euros: Gestión activa de acciones en XTB. Value approach, empresas grandes y consolidadas, uso intensivo de stop loss. Las ganancias de la bolsa se reinvierten automaticamente en mas acciones. Esto está en fase de desarrollo/estudio.
100 Euros: ETF Merval. Esto es una gran apuesta la verdad.
100 Euros: Reserva de valor ante la inflación, oro físico o bitcoin.
200 Euros: (Si aún queda en la cuenta) amortizar la hipoteca.
Por supuesto, esto es el core de mi método pero puede cambiar en función de las circunstancias. Téngase en cuenta también que para evaluar bien como funciona necesitaría minimo 3-5 años. Para controlar todos los retornos estoy llevado una contabilidad bastante rigurosa.
Con todo espero vuestras feroces críticas que seguro que las hay muchas y buenas. Un saludo.
PobreDiablo escribió:Hola a todos,
Llevo tiempo pensando en como dar el mejor uso a mi ahorros. Con esto en mente me gustaría compartir mi ´estrategia´. La idea es que me digais si estoy haciendo en algún lugar algo muy estúpido o si algo puede mejorarse. Gracias.
Nota: Todos los valores presentados aquí hacen referencia a 2024. Las cantidades a mostrar serán actualizadas cada ano en función de la inflación
OBJETIVO: En el corto plazo optimizar el ahorro y crear buenas prácticas. En el largo crear un capital de aquí a 15-20años que combinado con otras fuentes de ingreso me permita trabajar menos o jubilarme.
MÉTODO: Mi capacidad de ahorro mensual está entre 600 y 1200 euros al mes. Este ahorro se irá depositando en los siguientes conceptos por orden. Es decir, los primeros 600 euros son seguros y el resto se irá mentiendo cada mes en función la disponibilidad.
600 Euros: Se dividen en fondos indexados SP500 en Euros y en dolares, fondo indexado global, fondo de inversión tecnólogico y una pequeña fracción de deuda estatal. La mayor fracción va para el SP500.
200 Euros: Gestión activa de acciones en XTB. Value approach, empresas grandes y consolidadas, uso intensivo de stop loss. Las ganancias de la bolsa se reinvierten automaticamente en mas acciones. Esto está en fase de desarrollo/estudio.
Por supuesto, esto es el core de mi método pero puede cambiar en función de las circunstancias. Téngase en cuenta también que para evaluar bien como funciona necesitaría minimo 3-5 años. Para controlar todos los retornos estoy llevado una contabilidad bastante rigurosa.
Con todo espero vuestras feroces críticas que seguro que las hay muchas y buenas. Un saludo.
amchacon escribió:PobreDiablo escribió:Hola a todos,
Me parece demasiado complicado.
Mete los 600 euros en un unico fondo indexado.
Los 300€ para "jugar", me parece bien. Pero ten cuidado.
Amortizar la hipoteca... Depende de tu interes. Si es menos del 2%, es tonteria. Si es mas del 4%, te estas quedando corto amortizando.
Xelxer escribió:@TheDarknight75 No, el usuario es un código que te habrán enviado al correo, en plan 111111111
docobo escribió:@TheDarknight75 el usuario son 7 dígitos y después tu pones una contraseña.
Ayer reforcé mi posición en Alphabet, resultados brutales y la acción parada (reducción de PER con mejora del negocio)
grindhouse escribió:@docobo , si, se lo de la cobertura teórica de hasta 100 mil euros (no andaría ni cerca de esa cantidad de todas formas)
También se como funciona un deposito a plazo fijo, lo que no tenía muy claro era que pasaba una vez transcurrido el plazo, pero por lo queme dices, te renuevan el plazo por la misma cantidad de tiempo que tenías contratado el anterior automáticamente, pero con el porcentaje de remuneración que ellos quieran en ese momento, y ya decides tú si continuas o te vas (lo suponia un poco que seria así, pero bueno, yo pregunto)
Más que nada pedía opiniones y consejos sobre depósitos de España (que no tengas que andar a hacer papeleo tú luego con hacienda) y concretamente de estés Renaultbank como funcionaban.
Por ejemplo veo que tienen una cuenta remunerada al 2'73 donde puedes disponer del dinero cuando y como quieras, y luego el depósito a un año es al 2'88 que no parece que compense mucho por la escasa diferencia. Sin embargo a 2 años sube al 3'08 que ya me parece interesante. A los 3 al 3'14, otra vez poca diferencia. Así que desde la ignorancia me parece lo más "inteligente" hacer el depósito a 2 años.
Pero como digo prefiero pedir opinión y consultar en el foro a gente que sabéis y controláis bastante más que yo, porque ahora me dice uno: "Pues Renaultbank son un poco malos con la atención al cliente, y tienes a "bancopaco" que es también español, que te atienden genial y tienen un depósito a 1 año al 3'5% que es de los de mayor rentabilidad nacional" Y claro, pues me evita una pequeña"cagada."
grindhouse escribió:@Gartxia Gracias. Posiblemente me haga el depósito con estés a dos años entonces. Dejo esto si sale alguna recomendación y opinión más un par de días y luego para la semana lo veo.
@docobo pues no sé si estés renuevan automático o no, tendría que verlo, porque que me den problemas a la hora de anular es algo que no me interesa.
Mejor deposito que cuenta remunerada entonces, ok.
La edad no es algo que pese, creo que pesa más a qué quiero 0 preocupaciones y algo fijo que me de algo al cabo del año para que no se devaluen demasiado mis ahorros.
A ver, no soy avaricioso ni tengo necesidades de dinero. Me llega con lo que tengo y saco al trabajar. Pero no tengo hipoteca o alquiler que pagar y el coche también está pago. Osea no tengo gastos grandes ni créditos pendientes ni nada. Así que voy acumulando en la cuenta lo que me sobra.
Un poco por pereza lo he dejado así hasta ahora, pero a estas alturas, con una cantidad ya más maja ahorrada que me da una cifra donde me compensa "molestarme" dejando un porcentaje por si acaso fuera (como el 40%) pues voy a meter el 60% de ese ahorro que no necesito a un depósito y que vaya ahí generando, y luego lo que vaya ganando mes a mes a la cuenta remunerada.
docobo escribió:Yo estoy pensando muy seriamente entrar fuerte en Alphabet, tiene unas valoraciones bajísimas para lo que genera y para las previsiones de futuro, un PER 22 es de risa para una empresa que sí o sí, va a estar en un futuro decidiendo todas las inovaciones que va a haber. Ya tengo acciones pero, creo que voy a tirarme al cuello.
Fortres escribió:Es flipante las caídas de servicio de Myinvestor... Hay días que se tira mas tiempo offline que online...
Fortres escribió:Es flipante las caídas de servicio de Myinvestor... Hay días que se tira mas tiempo offline que online...
docobo escribió:Fortres escribió:Es flipante las caídas de servicio de Myinvestor... Hay días que se tira mas tiempo offline que online...
Una puta mierda para las acciones, si vas con fondos no hay problema, pero joder... A ver si espabilan pq no es nada serio.
Fortres escribió:docobo escribió:Fortres escribió:Es flipante las caídas de servicio de Myinvestor... Hay días que se tira mas tiempo offline que online...
Una puta mierda para las acciones, si vas con fondos no hay problema, pero joder... A ver si espabilan pq no es nada serio.
Pues tiene pinta que siendo el día que es hoy en USA y todo el día sin poder entrar la gente, me da que muchísima gente se va a llevar los fondos y con razón...