golmate escribió:gusanodeseda escribió:[]_MoU_[] escribió:Yo sigo feliz con INDEXA CAPITAL.
En lo que va de año, un 7.8, el año pasado un 11.1... y la media desde 2019 (incluido), un 6.4 ponderada por tiempo, un 7.1 por dinero.
Y eso habiéndome comido el -13.6 de 2022 con el amigo Putin y su guerra, que si no sería todavía más bonito.
En qué fondo?
Indexa trabaja con carteras preconfiguradas que invierten en varios fondos indexados.
@[]_MoU_[] qué perfil tienes configurado?
Con INDEXA no decides el fondo, pero sí lo puedes ver, basicamente está invertido en 8 fondos de Vanguard, que representan acciones de EE.UU, Europa, Economías Emergentes, Japón y acciones globales de pequeña capitalización, más bonos europeos, de empresas europeas, y europeos ligados a la inflación.
Y dependiendo del perfil inversor q escojas, tienes más de uno q de otro. Yo estoy ahora (me cambié hace poco) en 10 de 10 de riesgo. Así que tengo un 88.7% de mi pasta en acciones, y un 10% en bonos.
De las acciones, 34.5% en EEUU, 22.8% en EUR, 12.7% en emergentes, 10% en japón, y 9 % en pequeña capitalización.
Y la verdad es que sigue yendo como un tiro.
En lo que va de año ya me está dando un 11.3, si miramos ponderado por tiempo desde el inicio (6.7% anual), y por dinero, 8.1 % anual. Pese a la guerra de Ucrania, el precio del gas, la inflación, los tipos altos del BCE y la fed y la madre que lo parió.
Empieza a ser divertido el crecimiento exponencial. Solo hace falta paciencia, y constancia en la inversión (que metas lo que puedas, pero todos los meses).
Si queréis abriros una cuenta, avisadme porque hay un link de invitación de estos que os ahorran costes a vosotros (y a mi).