Perséfone escribió:@Patchanka ¿Qué fuentes necesitas? ¿No sabes mirar en investing el rendimiento del bono?
Yo prefiero usar el Yahoo Finance, gracias.
Pero eso prueba que... el mercado está apostando que lo más probable es una bajada de los tipos.
Que es lo que estoy diciendo.
Pero eso no dice cuando, no dice cuanto, no dice como.
Mientras que tú dices:
La conferencia de Powell del miércoles fue bastante clara y los mensajes en Europa por parte del BCE van en la misma línea. Se da a la inflación por doblegada y van a iniciar un nuevo ciclo expansivo.
Es decir, de acuerdo con tu opinión nada sesgada, deberíamos vender nuestras casas y meter todo el dinero en acciones.
Lo que, de acuerdo con TODOS los análisis que he puesto (y que se ve que no has leído), no es verdad.
Ya que incluso el mismísmo Bank of America dice:
Bank of America economists said there is a “real risk” that the Fed won’t cut until March 2025 “at the earliest,” though for now they’re still going with a December forecast for the one and only cut this year.
Es decir, lo más probable es que habrá bajada de tipos USA este año, pero tardará unos cuantos meses... incluso habiendo un riesgo real de que la bajada termine no produciéndose.
Así que quería que me enseñaras a alguien con un mínimo de credibilidad que tiene la misma opinión que tú. O, en su defecto, que te corrijas y digas que tu opinión es que tendremos bajadas de tipos en septiembre y diciembre, que es lo que la mayoría de los analistas están usando como su apuesta optimista.
Eso sí, reconociendo que esa es la apuesta OPTIMISTA, y no que esa es la verdad absoluta que hay que ser lerdo para no ver, que es la actitud que tienes en este hilo.