[Hilo] Invierte tus ahorros

Me acabo de abrir cuenta en Facto. El caso es que indica que has de hacer una transferencia a la nueva cuenta, la cual, viene detallada en las condiciones particulares.
Reviso ese documento y viene el IBAN con varias X donde deberían estar los dígitos.
Entiendo que es una errata del documento o es que aún no está dada de alta por faltar la confirmación del banco?. Se puede ver en otro lugar el nuevo número de cuenta?
Kunte13 escribió:Me acabo de abrir cuenta en Facto. El caso es que indica que has de hacer una transferencia a la nueva cuenta, la cual, viene detallada en las condiciones particulares.
Reviso ese documento y viene el IBAN con varias X donde deberían estar los dígitos.
Entiendo que es una errata del documento o es que aún no está dada de alta por faltar la confirmación del banco?. Se puede ver en otro lugar el nuevo número de cuenta?

Entra en facto lo veras completo.
¿De estos fondos que ofrece MyInvestor cuáles recomendáis?

MyInvestor Nasdaq 100
Vanguard European Stock Index Fund EUR Acc
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund USD Acc

¿Algún otro?

La idea es meter 300 euros menduales y dejarlo 5-10 años...
Hallbrand escribió:¿De estos fondos que ofrece MyInvestor cuáles recomendáis?

MyInvestor Nasdaq 100

¿Algún otro?

Yo tengo el de emerging markets por tener algo fuera del sp500 y en 3 años esta casi igual +1.81% llego a bajar a 175€, asi que mas penas que alegrias me ha dado. A partir de ahora quien sabe.

El de nasdaq puede molar. Yo desde mi ignorancia tiraria mas por msci world, sp500 pero vete a saber.

A mi estos, en 3 años mas o menos, SIN hacer aportaciones mensuales:
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE00B03HCZ61 +43.12%
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE0032620787 +49.44%

Ahora estoy empezando a meter en este mensualmente que es como el global de arriba.
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5NX33
Gartxia escribió:
Hallbrand escribió:¿De estos fondos que ofrece MyInvestor cuáles recomendáis?

MyInvestor Nasdaq 100

¿Algún otro?

Yo tengo el de emerging markets por tener algo fuera del sp500 y en 3 años esta casi igual +1.81% llego a bajar a 175€, asi que mas penas que alegrias me ha dado. A partir de ahora quien sabe.

El de nasdaq puede molar. Yo desde mi ignorancia tiraria mas por msci world, sp500 pero vete a saber.

A mi estos, en 3 años mas o menos, SIN hacer aportaciones mensuales:
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE00B03HCZ61 +43.12%
IE0032620787 +49.44%

Ahora estoy empezando a meter en este mensualmente que es como el global de arriba.
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5NX33

Gracias. Voy a empezar con éste:
@Hallbrand Ese es SP500 100% y el MSCI o Global son 60% mas o menos SP500 y el 40% del resto del mundo.
Buenas!

Acabo de abrir una cuenta Facto. Al crearla, me entran dudas de como realizar el deposito.

Una vez ingreso el dinero mediante transferencia, ¿Este ya estaria dentro del deposito? ¿O tendría que realizar una imposición de lo que quiera respecto al dinero ingresado?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
edammamme escribió:Buenas!

Acabo de abrir una cuenta Facto. Al crearla, me entran dudas de como realizar el deposito.

Una vez ingreso el dinero mediante transferencia, ¿Este ya estaria dentro del deposito? ¿O tendría que realizar una imposición de lo que quiera respecto al dinero ingresado?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Lo segundo
docobo escribió:
Gartxia escribió:
docobo escribió:
Mejor el de DWS EURO ULTRA SHORT

Muchas gracias, a primera vista veo menos gastos totales 0.15 respecto a 0.30, mas rentabilidad, mas riesgo. Me lo apunto y pasare 50€ de los 100€ que tengo en renta 4 para ver como se comportan ambos. [beer]

Si quieres el mismo riesgo;

Santalucía renta fija corto plazo

Yo acabo de vender un fondo para compensación fiscal y ese dinero lo he metido al depósito de 1 mes de Myinvestor. De aquí a un mes lo vuelvo al fondo.

Al final voy a pasar de estos fondos de renta fija, solo queria probar pero me parece que va a ser una perdida de tiempo/dinero lo meto en SP500 y MSCI world, para colchon ya tengo renaultbank.

Por cierto he vuelto a oir que Trade republic va abrir sucursal en españa.

https://www.youtube.com/watch?v=o6fS_ewNZ24
Gartxia escribió:
docobo escribió:
Gartxia escribió:
Muchas gracias, a primera vista veo menos gastos totales 0.15 respecto a 0.30, mas rentabilidad, mas riesgo. Me lo apunto y pasare 50€ de los 100€ que tengo en renta 4 para ver como se comportan ambos. [beer]

Si quieres el mismo riesgo;

Santalucía renta fija corto plazo

Yo acabo de vender un fondo para compensación fiscal y ese dinero lo he metido al depósito de 1 mes de Myinvestor. De aquí a un mes lo vuelvo al fondo.

Al final voy a pasar de estos fondos de renta fija, solo queria probar pero me parece que va a ser una perdida de tiempo/dinero lo meto en SP500 y MSCI world, para colchon ya tengo renaultbank.

Por cierto he vuelto a oir que Trade republic va abrir sucursal en españa.

https://www.youtube.com/watch?v=o6fS_ewNZ24

Más potencial de revalorización evidentemente. Si ya tienes un % de cartera más tranquila, no te merece la pena.
Yo he pillado fondos de MSC Vanguard SP 500 EU y voy a ir metiendo 500 euros cada vez. 0.10 de gestión en MyInvestor.
Me ha terminado un depósito en ese mismo banco de 70000 euros al 3 y lo he metido al 4 un mes en este depósito que han sacado ahora. Luego volveré a 3-6 meses.
Renault Bank tengo 32000 euros en la cuenta al 2.7 pero van a bajarlo al 2.5 en Enero, con esto no sé qué haré. Porque sus depósitos no compensan como para dejar el dinero ahí sin poder tocar.
Tengo un par de plazas de garaje en ZBE en Madrid. Cobro 110 euros brutos y me costaron por debajo de 20000 en su día.

¿Alguna otra recomendación de fondos indexados de MyInvestor para meter 500 euros al mes?
Hallbrand escribió:Yo he pillado fondos de MSC Vanguard SP 500 EU y voy a ir metiendo 500 euros cada vez. 0.10 de gestión en MyInvestor.
Me ha terminado un depósito en ese mismo banco de 70000 euros al 3 y lo he metido al 4 un mes en este depósito que han sacado ahora. Luego volveré a 3-6 meses.
Renault Bank tengo 32000 euros en la cuenta al 2.7 pero van a bajarlo al 2.5 en Enero, con esto no sé qué haré. Porque sus depósitos no compensan como para dejar el dinero ahí sin poder tocar.
Tengo un par de plazas de garaje en ZBE en Madrid. Cobro 110 euros brutos y me costaron por debajo de 20000 en su día.

¿Alguna otra recomendación de fondos indexados de MyInvestor para meter 500 euros al mes?

Se llama asi el fondo? MSC Vanguard SP 500 EU???
Gartxia escribió:
Hallbrand escribió:Yo he pillado fondos de MSC Vanguard SP 500 EU y voy a ir metiendo 500 euros cada vez. 0.10 de gestión en MyInvestor.

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
Hallbrand escribió:
Gartxia escribió:

Vale, ese tambien tengo yo Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE0032620787

De Vanguar tembien tienes este Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE00B03HCZ61

Es tipo MSCI world mas o menos 60% SP500 y 40% resto del mundo.
Gartxia escribió:
Hallbrand escribió:
Gartxia escribió:

Vale, ese tambien tengo yo Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE0032620787

De Vanguar tembien tienes este Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE00B03HCZ61

Es tipo MSCI world mas o menos 60% SP500 y 40% resto del mundo.

Pues lo anoto. Gracias
Llega la hora de las aportaciones a plan de pensiones si no lo habéis hecho.
Hallbrand escribió:
Gartxia escribió:

¿Ese fondo particular es bueno por alguna razón? ¿Destaca sobre otros del mismo índice?

Intel me llama muchísimo, está a 20$ la acción y creo que es una tecnológica que va a dar varias alegrías a sus inversores... ¿Le doy o no? Hablad ahora o callad para siempre XD XD
@Vdevendettas ¿Recuerdas lo que te dije de AMD y Nvidia en su día? Pues Intel peor todavía, nunca compres al tonto de la clase. Los ganadores del sector son Nvidia, Broadcom, TSMC, ASML y ARM y son los que hay que llevar teniendo claro que en semiconductores las correcciones del 40% son el pan nuestro de cada día.

Plantéate mejor Alphabet que como ya dijo @docobo está barata y sigue barata a pesar de la subida de esta semana y tendrás menos sustos.
Vdevendettas escribió:
Hallbrand escribió:
Gartxia escribió:

¿Ese fondo particular es bueno por alguna razón? ¿Destaca sobre otros del mismo índice?

Intel me llama muchísimo, está a 20$ la acción y creo que es una tecnológica que va a dar varias alegrías a sus inversores... ¿Le doy o no? Hablad ahora o callad para siempre XD XD

Comision de 0,1% (desconozco si existen fondos con menos comisiones) por lo demas supongo que como otros fondos SP500 y que es de Vanguard, sin mas.

Si pones otro fondo SP500, podemos comparar. Yo tampoco tengo mucha idea, asi que mejor que se pronuncien los expertos.

No se si sera de tu agrado este tipo, yo tampoco soy muy fan pero juraria que el otro dia comento su opinion de intel e igual te interesa, creo que no la puso muy bien. Lo suelo escuchar de fondo currando asi que, no se. A mi me mola cuando va Josean Paunero.

https://www.twitch.tv/videos/2325136430

O igual lo comento el dia anterior.
@Gartxia @Perséfone Gracias por las respuestas, la verdad es que busco el próximo pelotazo y debo entender que la bolsa no funciona así. Mi primera inversión fue Microsoft por la corazonada de la IA y la subida de más del 100% me ha hecho buscar otras corazonadas pero me imagino que no es la forma adecuada de invertir.

Quizás compro 10 acciones de Intel (unos 200 euros) pero como quien se lo gasta en una Switch, a fondo perdido y por curiosidad.
Vdevendettas escribió:@Gartxia @Perséfone Gracias por las respuestas, la verdad es que busco el próximo pelotazo y debo entender que la bolsa no funciona así. Mi primera inversión fue Microsoft por la corazonada de la IA y la subida de más del 100% me ha hecho buscar otras corazonadas pero me imagino que no es la forma adecuada de invertir.

Quizás compro 10 acciones de Intel (unos 200 euros) pero como quien se lo gasta en una Switch, a fondo perdido y por curiosidad.

Según lo que llevo aprendido desde que estoy formándome en éste mundillo, la manera de ganar dinero en la bolsa es a largo plazo y por el interés compuesto. Empresas de calidad en momentos de incertidumbre a precios baratos.

En estos momentos tienes: Industria del automóvil, por ejemplo Subaru.
Industria salud, elevance health.
Industria alimentación Tyson foods.
Industria bebidas alcohol, Brown Forman, Diageo.
Restaurantes; General Mills
Microchips; ASML

etc...

Siempre o casi siempre hay oportunidades porque la mayoría de los mercados son cíclicos y además los propios brokers y medios de desinformación sacan noticias tanto buenas como malas para ganar pasta en las transacciones y comprando barato y vendiendo caro.

Y después empresas que te gusten y creas que en 20-30 años van a seguir siendo punteras, Alphabet, Amazon, Netflix.

Etc... Paciencia y largo plazo.

@Perséfone Es que lo de alphabet es un abuso, buscador y posicionamiento, nube, YouTube, IA, ahora chips cuánticos, conducción autónoma, Maps, Android la hostia puta, cada parte por separado sería top y están todas juntas.
Vdevendettas escribió:
Hallbrand escribió:
Gartxia escribió:

No. Estaba entre varios del estilo y me decidí por ése, que tiene comisiones del 0.10 que son bastantes bajas. Yo busco sacarle algo a mi dinero a largo plazo, no pegar un pelotazo, entre otras cosas porque no tengo conocimientos como para arriesgar así mi dinero.
Estaba mirando que fondos indexados hay en myinvestor que repliquen el MSCI India pero los costes me echan para atras.

https://api.fundinfo.com/document/47c89 ... 21851feedc

ISIN: LU0329070915
¿Alguna manera para dar de baja mi cuenta Facto desde la web?¿Hay que escribirles a algún sitio?
Buenas:

¿Algún consejo para darle un poquito de vida a unos ahorros de 130.000€? (perfil de riesgo bajo).

Hace más de diez años ponía cantidades más pequeñas en depósitos a plazo fijo a un año, en las entidades tradicionales. El resto, lo tenía en cuenta remunerada. Después (2012 en adelante) empezaron a ofrecer un mierdolo, así que pasé de todo. Y ahora me encuentro con todo esto de la neobanca, que para mi es totalmente nuevo y hasta da bastante miedito [carcajad]

Mi idea es poner una cantidad ligeramente inferior a 50.000€ en Trade Republic.
El resto, repartirlo entre dos o tres depósitos a tres meses (Facto, Cetelem, etc...).

No pretendo batir la inflación ni nada demasiado ambicioso para mi bajos conocimientos, pero al menos cubrir algunos gastos habituales con el rendimiento de mis ahorros, que ahora mismo están almacenados con rendimiento cero en una entidad tradicional que, si bien puedo estar tranquilo, ya ni me atienden si voy a una sucursal sin cita previa.

Eso sí, quiero seguir estando tranquilo, por eso cosas como la bolsa, ETFs y demás lo descarto XD

Gracias.
Noob_Saibot escribió:Buenas:

¿Algún consejo para darle un poquito de vida a unos ahorros de 130.000€? (perfil de riesgo bajo).

Hace más de diez años ponía cantidades más pequeñas en depósitos a plazo fijo a un año, en las entidades tradicionales. El resto, lo tenía en cuenta remunerada. Después (2012 en adelante) empezaron a ofrecer un mierdolo, así que pasé de todo. Y ahora me encuentro con todo esto de la neobanca, que para mi es totalmente nuevo y hasta da bastante miedito [carcajad]

Mi idea es poner una cantidad ligeramente inferior a 50.000€ en Trade Republic.
El resto, repartirlo entre dos o tres depósitos a tres meses (Facto, Cetelem, etc...).

No pretendo batir la inflación ni nada demasiado ambicioso para mi bajos conocimientos, pero al menos cubrir algunos gastos habituales con el rendimiento de mis ahorros, que ahora mismo están almacenados con rendimiento cero en una entidad tradicional que, si bien puedo estar tranquilo, ya ni me atienden si voy a una sucursal sin cita previa.

Eso sí, quiero seguir estando tranquilo, por eso cosas como la bolsa, ETFs y demás lo descarto XD

Gracias.

Ahora mismo vuelve a tender a la baja la remuneracion, pero para lo que no tengas en depositos (el que mas remuneracion de) facto, etc... Tienes renault bank (cuenta remunerada), funciona como un banco español.

Trade republic no paro de escuchar que van a abrir sucursal en España pero de momento nada, asi que tendras que declarar los beneficios en la declaracion de la renta porque como es banco Aleman, no lo hacen automaticamente.

Y echale un vistazo a los fondos indexados MSCI world, SP500. Myinvestor es muy sencillo y metes 500/1000€ o 100€ al mes para que veas como va. A la larga te va a dar mas rentabilidad.

Tienes cientos de videos explicativos y la diferencia entre Fondos y ETF´s. Yo por ejemplo solo tengo fondos pero es basicamente lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=ccxmMSK6lXI&t=456s
Me ha llegado una promo de TRADE Republic para que la cuenca te dé un 6% de interés durante el mes de enero (máximo 10.000€) + 10€ en acciones si un amigo se hace cuenta.

No está mal, deben quedar unos 40€ limpios ese mes.

Están captando clientes.
Está muy bien, pero no me queda claro el tema de qué inversiones debes hacer para cumplir, ni dentro de qué plazo hay que realizarlas para obtener a finales de mes ese 6%.
Mejores Depósitos, Cuentas Nóminas y Rentabilidades en Diciembre 2024: ¿Dónde Invertir?
Josean Paunero Republica Economica
https://www.youtube.com/watch?v=Uc05R9UGHBw
golmate escribió:Está muy bien, pero no me queda claro el tema de qué inversiones debes hacer para cumplir, ni dentro de qué plazo hay que realizarlas para obtener a finales de mes ese 6%.

No tienes que hacer nada, sólo que se haga cliente algún conocido.
2229 respuestas
141, 42, 43, 44, 45